PDA

Ver la Versión Completa : Manuales para novatos y muy novatos


elfeodeloscalatrava
26/01/13, 09:43:42
En este post iré poniendo cosas que voy haciendo para sacar rendimiento a nuestra Tablet, en esta ocasión he conectado via wifi la tablet al pc para poder aprovechar los archivos que tengo compartidos en el PC.

Por el Momento he puesto los siguientes manuales caseros:

1- Gestión de archivos con ES Explorer
2- Update/Downgrade de firmware
3- Mantener root de 1.02 a 1.2
4- ?¿?¿? a petición vuestra....

-------------------------------------------------------------------------------------------------------



En este caso el programa a instalar en la Tablet es el Es File Explorer lo podeis encontrar en la play store

Para compartir en el PC(sacado de google y lo expresa muy bien):

1- Sitúa el cursor sobre la carpeta de tu ordenador que quieres compartir a través de la red, pulsa el botón derecho del ratón y dale a Compartir.
2- En la ventana que se abre, pulsa Uso compartido avanzado.
3- Se abre una nueva ventana en la que has de pulsar sobre el botón Permisos.
4- Asigna los permisos que te interese tener sobre los archivos al acceder a ellos desde el tablet, dale a Aplicar y después a Aceptar. Se cerrará esa ventana.
5- Dale a Aplicar y Aceptar en la ventana de Uso compartido avanzado.
6- Y para terminar dale a Cerrar.
7- Si tienes más de un equipo conectado, te será útil conocer cuál es su ip local, para ello ve al Panel de control>Mapa de red y al pasar el cursor sobre tu equipo, verás la ip local del mismo. Si sólo tienes un ordenador conectado, este paso no es necesario.

Los pasos a seguir en el tablet son:

8- Ve a Aplicaciones y selecciona Es File Explorer.
9- En la esquina superior derecha pulsa sobre la pestaña Local.
10- En la ventana que se despliega activa la casilla LAN(arriba a la izquierda).
11- Dale a Menú y pulsa sobre la opción Nuevo.
12- En la ventana que aparece pulsa Escanear.
13- Te aparecerán los equipos que están conectados a la red en ese momento, selecciona tu ordenador (aquel cuyo número IP averiguaste en el paso 7).
14- Al conectarte por primera vez te aparecerá un mensaje de error en el que te dice si quieres introducir un nuevo usuario y contraseña(a mi no me ha salido) dile que Si.
15- Introduce el nombre de usuario y la contraseña con la que entras en Windows en tu ordenador y activa la casilla de recordar contraseña si quieres no tener que introducirla la próxima vez que te conectes. Y dale a OK.
16- Ve a la carpeta que habías compartido en tu ordenador.
17- Elige el archivo que desees abrir o copiar.


Espero que os sea útil, en cuanto pueda os pondré un manual muy sencillo para hacer update a 1.2, root, backups, downgrade a 1.02, programas esenciales....

Cualquiera que quiera aprovechar para poner manuales sencillos estaría genial la aportación.

Saludos.

danesth
26/01/13, 14:55:39
Perfecto para los torpes como yo todavia no me ha llegado pero voy aprendiendo
Gracias

GSUSARDALES
26/01/13, 18:28:44
Yo para pasar archivos, fotos y hasta vídeos del Pc a la tablet y viceversa utilizo el Airdroid. Es muy fácil de usar. Lo instalas en la tablet y después te indica una pagina de internet (por ej. htt://192.168...) y esta dirección la escribes en el navegador de tu pc. Entonces te pedirá un pin que te aparece en la pantalla de la tablet. Inmediatamente te sale todo lo le tienes en la tablet y puedes añadir y quitar lo que quieras.

elfeodeloscalatrava
26/01/13, 18:38:59
Yo para pasar archivos, fotos y hasta vídeos del Pc a la tablet y viceversa utilizo el Airdroid. Es muy fácil de usar. Lo instalas en la tablet y después te indica una pagina de internet (por ej. htt://192.168...) y esta dirección la escribes en el navegador de tu pc. Entonces te pedirá un pin que te aparece en la pantalla de la tablet. Inmediatamente te sale todo lo le tienes en la tablet y puedes añadir y quitar lo que quieras.

tambien lo he usado y es muy sencillo e intuitivo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

exxtrema
26/01/13, 18:52:47
Ole ole ... un hilo constructivo que merece la pena , gracias por el aporte

manrique12
26/01/13, 20:48:02
Buenas te agradezo el hilo. La tablet esta de camino, ahora está en la famosa isla de Landau.
Te agradecería me acosejarás que hacer: teóricamente llega versión 1.2 . La dejo así? vale la pena rootearla ? el uso va a ser típico , hay una peque en casa, con lo cual aplicaciones infantiles y para los mayores, pues uso leer pdf, tomar notas (he visto que hay alguna apliación ) navegar internet, trabajar excel,word o similar, y lo que salga.
Te agradecería la opinión, ya he visto el otro hilo que hay para novatos!

elfeodeloscalatrava
26/01/13, 21:30:06
Buenas te agradezo el hilo. La tablet esta de camino, ahora está en la famosa isla de Landau.
Te agradecería me acosejarás que hacer: teóricamente llega versión 1.2 . La dejo así? vale la pena rootearla ? el uso va a ser típico , hay una peque en casa, con lo cual aplicaciones infantiles y para los mayores, pues uso leer pdf, tomar notas (he visto que hay alguna apliación ) navegar internet, trabajar excel,word o similar, y lo que salga.
Te agradecería la opinión, ya he visto el otro hilo que hay para novatos!

mañana que hare el segunto manual de root, downgrade....te comento mas a fondo(tengo al crio saltando sobre mi cabeza y me la va a crujir jejeje). Personalmente para el uso que le vas a dar yo la dejaria tal cual por el momento pq en 1.2 va bien y los avances son pocos ya que no hay roms. La tuneas con el Nova launcher(play store) y unos widget bacilones para fardar de pantalla y poco mas a parte de las aplicaciones que necesites(black market, aptoide O trackers torrent) Mañana comentamos o dejame un mp si prefieres.
Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

manrique12
27/01/13, 18:50:14
buenas, pues cuando quieras puedes comentar, aunque no tengo la tablet aún, voy cogiendo apuntes a ver que hay que hacer cuando llegue.
Gracias por adelantado

elfeodeloscalatrava
27/01/13, 19:02:45
buenas, pues cuando quieras puedes comentar, aunque no tengo la tablet aún, voy cogiendo apuntes a ver que hay que hacer cuando llegue.
Gracias por adelantado

Tan pronto tenga un par de horas libres me pongo a ello, espero que sea en el 2013 jjejej

elfeodeloscalatrava
27/01/13, 20:23:24
Bueno al lio!!, por partes:

Como actualizar la Tablet sin complicaciones vía wifi(OTA) o directamente copiando el archivo de actualización(para mi mas cómodo y sencillo)

A) WIFI vía OTA, Primero debéis de tener una carga mínima del 90% con menos da error. Vais a Aplicaciones y luego a Update(flecha azul) y seleccionáis Online Update una vez descargado lo instaláis no tiene ninguna complicación pero tarda la de dios!!

B) Descargar el archivo compartido de nuestro compañero tonigo70(gracias por cierto), lo tenéis aquí https://docs.google.com/file/d/0B2OeNuodJvH9ME1KUWQtUU1fd1U/edit
y una vez tengáis el archivo V972Core4_v1.02_OTA.zip de 81mb lo copias directamente a la raíz de la Tablet. A la raíz me refiero al disco duro que os sale cuando conectáis la Tablet al pc en mi caso pone Onda_MID y están las carpetas Dcim, media, video....

Bueno pues lo copias ahí OJO!! no lo descomprimes tal cual en .zip, una vez copiado a la raíz de la Tablet sigues los mismos pasos que por wifi, Aplicaciones y Update(flecha azul) y esta vez le damos a Local Update y seleccionamos en la parte de abajo de la lista el archivo V972Core4_v1.02_OTA.zip el resto lo hace la Tablet sola.

Y listo!! para mi con diferencia la opción B es la mejor.

En breve pongo unas fotillos que voy con el culo prieto....

ivangijon
27/01/13, 20:33:49
Te dejo aqui la captura de la que te hablababa, por privado no me salia la opcion de adjuntar imagen. La captura corresponde al menu de ajustes de la pipo m3

ivangijon
27/01/13, 20:41:33
Por cierto, una peticion personal para el proximo tutorial:
Downgrade V972 & manual de root

elfeodeloscalatrava
27/01/13, 21:01:34
DOWNGRADE A 1.02

Para los que como yo se han colado y han actualizado a 1.2 perdiendo el root y quieren volver pues les pongo como lo hice yo. Tened en cuenta el uso que le vais a dar a la Tablet ya que si estáis en 1.2 y las aplicaciones que usáis no necesitan root pues igual no merece la pena que arriesguéis a un posible brick de la Tablet.

De entrada hay un manual súper sencillo subido por el compañero rlostao aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=532126 y es el que yo he seguido.

Primero y muy importante descargar el programa PhoenixSuitPacket_v1.0.4 y el firm 1.02 http://file2.mydrivers.com/ondata/download/driver/oamp3/V972Core4/V972Core4_v1.02.rar

una vez tenemos ambas cosas IMPORTANTE ya que yo me volví loco es activar el modo DEPURACION USB en AJUSTES/OPCIONES DE DESARROLLO/DEPURACION si no lo haces NO detectara el Phoenix la Tablet, instalamos el programa Phoenix tal cual pone el manual http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=216773&d=1358365945 una vez instalado lo arrancamos(si os pide permiso de administrador se lo dais) seguís los pasos del manual que tenemos en Word hasta aquí, esto lo edito y pongo las dudas que me surgieron:

1- Apagar del todo la tableta(es el apagado normal no suspensión de la Tablet). Si no se puede determinar si se encuentra apagada, mantenga pulsado el botón de encendido durante 10-20 segundos para forzar el apagado.
2-Apretar la tecla de inicio (el botón con el icono de la casita que esta el el lateral) y sin soltar, conecte el cable USB(sin nervios que te lo puedes cargar hay tiempo) y, a continuación, pulse brevemente el botón de encendido 5-10 veces(a mi a la 3/4 ya me aparece en la parte de la derecha del PC la venta de instalación de driver, OJO solo me ha pasado la primera vez luego ya no he vuelto a ver esa ventana como indica el manual) hasta que el equipo le pide encuentra en la esquina inferior derecha del nuevo hardware, y pop-up para instalar el controlador suelte el botón Inicio, la ventana como se muestra a continuación para instalar correctamente el controlador.

Siguiendo el manual de rlostao podéis o bien hacer downgrade a 1.02 o si tenéis problema para update aprovechar para subir a 1.2/1.1 siempre con cuidado y paciencia que se puede crear un brick.

Saludos.


PD: agrego el firm 1.02+phoenix por uploaded.net

http://ul.to/ve52nubl (http://ul.to/ve52nubl) firm 1.02 parte 1

http://ul.to/n9vsxyco (http://ul.to/n9vsxyco) firm 1.02 parte 2

elfeodeloscalatrava
27/01/13, 21:07:00
Por cierto, una peticion personal para el proximo tutorial:
Downgrade V972 & manual de root

Como ves lo que estoy haciendo es unificar la info de otros compañeros y tratar de exponer mi experiencia particular que no es de un usuario avanzado. Cualquier duda me comentas.
Para el tema del dichoso root como ya digo yo he tenido móviles sin el y tampoco pasa nada no os obsesioneis, yo en la Tablet lo he puesto por enredar pero el móvil lo tengo de serie.

Luego tratare de hacer un tuto de como hice el root+update a 1.2 ya que aquí si que me lie con el titanium backup que no sabia usarlo.

Saludos y por favor si veis algo incorrecto avisadme para corregir que voy a lo locoooooo!!

elfeodeloscalatrava
27/01/13, 21:11:24
Te dejo aqui la captura de la que te hablababa, por privado no me salia la opcion de adjuntar imagen. La captura corresponde al menu de ajustes de la pipo m3


a mi esa opción no me sale en la ONDA me sale esto otro:

ivangijon
27/01/13, 21:18:20
Necesit oel archivo del firmaware 1.02 para hacer downgrade y ver si conese firm me funciona...
En la carpeta que citas no me deja descargar la 1º parte, solo la segunda parte del firm... alguien puede pasarmelo por mail o resubirlo?

elfeodeloscalatrava
27/01/13, 21:51:09
Necesit oel archivo del firmaware 1.02 para hacer downgrade y ver si conese firm me funciona...
En la carpeta que citas no me deja descargar la 1º parte, solo la segunda parte del firm... alguien puede pasarmelo por mail o resubirlo?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528760 aquí tienes todos si no consigues el que quieres dime y lo subo por torrent

ivangijon
27/01/13, 22:06:10
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528760 aquí tienes todos si no consigues el que quieres dime y lo subo por torrent


Ok, descargando, tengo el phoenixsuit... el proceso sera poner el archivo que estoy descargando y darle a actualizar, no? quiero bajarla de 1.2 a 1.02 para probar y hacer root... luego mi intencion es volver a ponerla e n1.2

elfeodeloscalatrava
27/01/13, 22:11:42
Ok, descargando, tengo el phoenixsuit... el proceso sera poner el archivo que estoy descargando y darle a actualizar, no? quiero bajarla de 1.2 a 1.02 para probar y hacer root... luego mi intencion es volver a ponerla e n1.2

Essooo essss!! pones la el archivo *****.img en la pestaña FIRMWARE del Phoenix y le das a UPGRADE y listo.

Te había resubido a uploaded.net los archivos por si necesitas.


Recuerda que luego te saldrá el idioma Chinazo para cambiar le das a AJUSTES/ICONO ROJO EN FORMA DE NUBE y la primera opción es IDIOMA, tenerlo en cuenta para no volveros locos.

algara
28/01/13, 00:18:50
Muchas Gracias elfeodeloscalatrava por tu esfuerzo por ayudar a los muy novatos como yo.
Quería preguntarte si, cuando saquen la primera rom, el proceso de instalación será similar a hacer downgrade 1.02. Mi duda es que ahora mismo estoy en 1.2 sin root y, en realidad, todo va más o menos bien y sólo echo en falta usar el battery calibration, quitar la mier*"& chinorri y alguna otra cosa más. Si cuando llegue la 1ª rom (y ésta la trataré de instalar aunque haga brick), voy a tener que seguir un proceso similar a éste y da igual que partas de 1.2 con root o sin él, pues igual no corro el riesgo (éso digo hoy mañana igual me animo ;). Distinto sería que tuviera que partir de 1.2 siendo root pero me da que no es así, no.
No sé qué opinais.
Salu2.

elfeodeloscalatrava
28/01/13, 00:49:18
Muchas Gracias elfeodeloscalatrava por tu esfuerzo por ayudar a los muy novatos como yo.
Quería preguntarte si, cuando saquen la primera rom, el proceso de instalación será similar a hacer downgrade 1.02. Mi duda es que ahora mismo estoy en 1.2 sin root y, en realidad, todo va más o menos bien y sólo echo en falta usar el battery calibration, quitar la mier*"& chinorri y alguna otra cosa más. Si cuando llegue la 1ª rom (y ésta la trataré de instalar aunque haga brick), voy a tener que seguir un proceso similar a éste y da igual que partas de 1.2 con root o sin él, pues igual no corro el riesgo (éso digo hoy mañana igual me animo ;). Distinto sería que tuviera que partir de 1.2 siendo root pero me da que no es así, no.
No sé qué opinais.
Salu2.

espera a que se cocine una rom, yo.haria eso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

josesico
28/01/13, 18:15:51
He seguido los pasos para ponerla en red con mi pc pero no puedo, tengo windows 8 he hize un grupo hogar para compartir, en el pc no tengo contraseña para entrar, cuando Es explorer me detecta la ip de mi pc y le doy a conectar en usuario pongo nombre del grupo hogar (es el mismo que el de usuario del pc) y en contraseña le pongo la contraseña que me dio al crear el grupo, estuvo a punto de conectarse pero me salta el error de que puede ser cortado por el cortafuegos o que no tengo wifi o no se que mas, utilizo el windows defender que sale con el sistema operativo

Ferta
28/01/13, 18:19:42
hay alquien que me pueda decir como se le ponen los contactos a la v972

elfeodeloscalatrava
28/01/13, 22:09:17
He seguido los pasos para ponerla en red con mi pc pero no puedo, tengo windows 8 he hize un grupo hogar para compartir, en el pc no tengo contraseña para entrar, cuando Es explorer me detecta la ip de mi pc y le doy a conectar en usuario pongo nombre del grupo hogar (es el mismo que el de usuario del pc) y en contraseña le pongo la contraseña que me dio al crear el grupo, estuvo a punto de conectarse pero me salta el error de que puede ser cortado por el cortafuegos o que no tengo wifi o no se que mas, utilizo el windows defender que sale con el sistema operativo

Vete al antivirus y dile que autorice al ES Explorer

elfeodeloscalatrava
28/01/13, 22:10:10
hay alquien que me pueda decir como se le ponen los contactos a la v972

Contactos de que??

Ferta
28/01/13, 23:20:22
Ya te digo que soy muy novato.
A mi me gustaría los que tengo en el teléfono (SIII), pasarlos a la tablet y las fotos y la música vamos sincronizar el móvil con la tablet

Germangutas
28/01/13, 23:25:57
Luego tratare de hacer un tuto de como hice el root+update a 1.2 ya que aquí si que me lie con el titanium backup que no sabia usarlo.

Ansioso por ver ese tutorial, y gracias por unificar y explicar de forma mas clara el downgrade, me estaba volviendo loco con el manual en chino y el traductor de Google... jejeje

elfeodeloscalatrava
28/01/13, 23:31:59
Ya te digo que soy muy novato.
A mi me gustaría los que tengo en el teléfono (SIII), pasarlos a la tablet y las fotos y la música vamos sincronizar el móvil con la tablet

con Google Sync. Sabes usarlo??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

elfeodeloscalatrava
28/01/13, 23:33:48
Ansioso por ver ese tutorial, y gracias por unificar y explicar de forma mas clara el downgrade, me estaba volviendo loco con el manual en chino y el traductor de Google... jejeje

mañana por la tarde lo tienes. lo tengo preparado a falta de subir las fotos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ferta
28/01/13, 23:55:04
No tengo ni idea

Ferta
29/01/13, 12:44:45
Tengo disco externo con contraseña y no lo puedo abrir.
¿alguien me puede ayudar?

elfeodeloscalatrava
29/01/13, 17:24:42
Tengo disco externo con contraseña y no lo puedo abrir.
¿alguien me puede ayudar?

Hola amigo puedes ser mas explicito o poner alguna foto con el error?? puede ser un tema de permisos pero sin mas datos...

elfeodeloscalatrava
29/01/13, 17:41:00
Bueno al lio de nuevo. Esta vez vamos a hacer un update al firmware 1.2 desde 1.02 o 1.1 sin perder el root.

Esta vez me lio con el tema del famoso y dichoso ROOT. Para los que como yo les suena a chino, seria como aplicar permisos de administrador a la Tablet para que tengamos control absoluto sobre ella, vamos que somos los amos!! a ver si sacan un manual para hacer root a mi mujer.....

Antes de hacer root, downgrades y demás tener en cuenta que se puede producir un brick(bloqueo)de la Tablet y que os quede como un bonito posavasos, así que valorar muy mucho si os interesa o no.

Lo primero tenemos que estar en la versión 1.02 o en la 1.1 para poder hacer root a la tablet, si os ha llegado en 1.2 hacerle downgrade(bajar el firmware de la Tablet)con el manual que os puse antes.
Descargaremos e instalaremos de la Play Store el programa Supersu que es el que administra esos permisos que comentamos. Lo teneis aquí:
https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImV1LmNoY WluZmlyZS5zdXBlcnN1Il0.

Aquí veis como e la pantalla donde el programa concede permisos a las aplicaciones que instalamos


http://img202.imageshack.us/img202/6717/screenshot2013012917323.png (http://imageshack.us/photo/my-images/202/screenshot2013012917323.png/)


una vez instalado descargamos en instalamos el root checker que nos avisa si la Tablet esta rooteada, solo teneis que dar a la pestaña Verify Root Acess
Lo teneis aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5qb 2V5a3JpbS5yb290Y2hlY2siXQ..

http://imageshack.us/a/img15/6457/screenshot2013012917330.th.png (http://imageshack.us/photo/my-images/15/screenshot2013012917330.png/)
http://imageshack.us/a/img43/9243/screenshot2013012917325.th.png (http://imageshack.us/photo/my-images/43/screenshot2013012917325.png/)

ya sabemos que la tablet tiene root y lo siguiente que vamos a hacer es un backup de los datos con el programa Titanium Backup, lo teneis aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5rZ XJhbWlkYXMuVGl0YW5pdW1CYWNrdXAiXQ..

Este programa no lo había utilizado nunca pero después de probar media mañana y cagarla varias veces conseguí entenderlo.
http://imageshack.us/a/img267/2521/screenshot2013012917490.png

Lo primero que hice fue eliminar todas las aplicaciones chinas y para ello tenéis que pulsar en copiar/restaurar

http://imageshack.us/a/img20/9585/screenshot2013012917515.png


Un toque en la aplicación a eliminar y os sale esta pantalla

http://imageshack.us/a/img803/1386/screenshot2013012917524.png

Desinstaláis y listo.

Ahora lo que haremos con el mismo programa una copia de los archivos que luego restauraremos una vez estemos en la versión 1.2

Vamos a la pantalla principal y le damos a la pestaña superior izquierda con un icono en forma de Hoja de bloc y tiene una "v"

http://img18.imageshack.us/img18/5743/screenshot2013012918171.png (http://imageshack.us/photo/my-images/18/screenshot2013012918171.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

desde ahí le dais a la pestaña HAZLO Copia todas las aplicaciones de usuario + datos de sistema. Ya tenemos creada nuestra backup.

Ahora viene lo mas importante para mi, no perder el root cuando actualizamos, y lo que haremos es instalar el OTA Rootkeeper de aquí

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.otarootkeeper&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm9yZy5wc m9qZWN0dm9vZG9vLm90YXJvb3RrZWVwZXIiXQ..

con este programa lo que hacemos es un sencillo backup del root y una vez actualizada la tablet cargaremos de nuevo el root. teneis un manual cojonudo aquí

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7189567&postcount=68

resumiendo el resto seria:

1- OTA root keeper le dais a temp. un-root(keeps backups)
2- Actualizais por el método que os apetezca OTA/LOCAL con el manual que puse anteriormente.
3- Una vez en la versión 1.2 abrís de nuevo el OTA root keeper y le dais a "Restore root". Ya tenéis el root de nuevo
4- Abrís el Supersu de nuevo para que de permisos
5- Abrís el Titanium backup y cargáis de nuevo el backup que hicimos como explico antes.

Espero que tengáis suerte y cualquier duda ya sabéis donde ando...

Ferta
29/01/13, 22:07:30
Hola amigo puedes ser mas explicito o poner alguna foto con el error?? puede ser un tema de permisos pero sin mas datos...

Lo primero gracias
No sale ningún error,simplemente no lo reconoce.
Es un disco externo que tengo donde guardo todas las cosas, cuando lo conecto al pc me pide una contraseña y aquí naaa de naaaaa.

elfeodeloscalatrava
29/01/13, 22:46:17
Lo primero gracias
No sale ningún error,simplemente no lo reconoce.
Es un disco externo que tengo donde guardo todas las cosas, cuando lo conecto al pc me pide una contraseña y aquí naaa de naaaaa.

No te lo va al detectar como un Pc utiliza un gestor de archivos como el Es explorer o la file manager y veras como si te lo detecta. El también dependes de la capacidad, de cuantos GB es??

Germangutas
29/01/13, 23:01:25
Genial el tutorial elfeodeloscalatrava, lo único que la aplicación SuperSu no es de la AppStore jeje... Pero se te perdona porque sin esto no sabría ni por donde empezar 👏

Ferta
29/01/13, 23:01:46
no te lo va al detectar como un pc utiliza un gestor de archivos como el es explorer o la file manager y veras como si te lo detecta. El también dependes de la capacidad, de cuantos gb es??
1 tb

Ferta
29/01/13, 23:08:29
1 tb

Y otra de 8 GB

elfeodeloscalatrava
29/01/13, 23:13:38
Genial el tutorial elfeodeloscalatrava, lo único que la aplicación SuperSu no es de la AppStore jeje... Pero se te perdona porque sin esto no sabría ni por donde empezar 👏

Jajajaj vaya cargada. El ya lo edite para evitar líos. Gracias por avisar.

elfeodeloscalatrava
29/01/13, 23:15:26
1 tb

Conecta el cable OTG y vete al explorador de archivos. Si no te lo detecta formatealo al fat32

Ferta
29/01/13, 23:22:53
Conecta el cable OTG y vete al explorador de archivos. Si no te lo detecta formatealo al fat32

Dios mio!!!!!!!!!!!!
¿qué es eso?
Cuando puse novato es novato de narices :facepalm:

elfeodeloscalatrava
29/01/13, 23:29:01
Dios mio!!!!!!!!!!!!
¿qué es eso?
Cuando puse novato es novato de narices :facepalm:

No pasa naaaaaada
OTB es un cable que en una punta tiene microusb(tablet) y en la otra usb(disco duro usb, dongle 3g, adaptadores... Etc) 2 lo puedes comprar aquí mismo http://www.pccomponentes.com/cable_usb_otg_micro_usb_macho___usb_hembra.html

Ferta
30/01/13, 00:00:31
No pasa naaaaaada
OTB es un cable que en una punta tiene microusb(tablet) y en la otra usb(disco duro usb, dongle 3g, adaptadores... Etc) 2 lo puedes comprar aquí mismo http://www.pccomponentes.com/cable_usb_otg_micro_usb_macho___usb_hembra.html

Sí, el cable lo tengo.. La pendrive de 8 GB también tiene contraseña y tampoco la reconoce.

Germangutas
30/01/13, 01:42:36
Vale, he hecho todos los pasos y solo me queda recuperar la copia que hice con el Titanium, pero no se cual es la opción correcta jeje, pero vamos que gracias por la ayuda pasada y futura...

elfeodeloscalatrava
30/01/13, 07:27:29
Vale, he hecho todos los pasos y solo me queda recuperar la copia que hice con el Titanium, pero no se cual es la opción correcta jeje, pero vamos que gracias por la ayuda pasada y futura...

le das en HAZLO Restaurar aplicaciones y datos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

manrique12
31/01/13, 08:22:57
Buenas,
ya tengo la tablet en casa y funcionando con versión 1.2. No creo que la roote, prefiero la tablet a un pasavasos, y como no estoy seguro de que salga me quedo tal como estoy.
Dicho lo cual, mi intención era poner varios usuarios, de forma que la peque pueda utilizarla si cargarse nada de valor, pero se pueden poner varios usuarios, tipo windows? si se puede, como se hace ?

gracias

elfeodeloscalatrava
31/01/13, 08:31:55
Buenas,
ya tengo la tablet en casa y funcionando con versión 1.2. No creo que la roote, prefiero la tablet a un pasavasos, y como no estoy seguro de que salga me quedo tal como estoy.
Dicho lo cual, mi intención era poner varios usuarios, de forma que la peque pueda utilizarla si cargarse nada de valor, pero se pueden poner varios usuarios, tipo windows? si se puede, como se hace ?

gracias

la opcion de varios usuarios estara disponible en la version 4.2(tenemos la 4.1) de android, te toca esperar a que salga.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

alejan_m
31/01/13, 13:19:01
Yo para pasar archivos, fotos y hasta vídeos del Pc a la tablet y viceversa utilizo el Airdroid. Es muy fácil de usar. Lo instalas en la tablet y después te indica una pagina de internet (por ej. htt://192.168...) y esta dirección la escribes en el navegador de tu pc. Entonces te pedirá un pin que te aparece en la pantalla de la tablet. Inmediatamente te sale todo lo le tienes en la tablet y puedes añadir y quitar lo que quieras.

Podrías explicar un poco mas detalladamente cómo se configura el Airdroid para ponerlo en contacto con el PC de sobremesa?

Gracias.

manrique12
31/01/13, 17:57:38
Buenas, como se puede sacar, dentro de lo posible, todas las aplicaciones que no interesan?

GSUSARDALES
31/01/13, 18:32:27
Podrías explicar un poco mas detalladamente cómo se configura el Airdroid para ponerlo en contacto con el PC de sobremesa?

Gracias.

1. Lo primero instalar la aplicación AIRDROIF en la tablet.
2. Después la abres y te sale primero una dirección web parecida a esta: http//192.168.... y justamente debajo un código con números y letras.
3. Seguidamente te vas al ordenador y copias la dirección web en tu navegador y te pedirá que introduzcas el código que te aparecía antes en la tablet.
4. Y ya te aparecerá en el ordenador las carpetas que tiene tu tablet. Para pasarle archivos tienes que entrar en la carpeta archivo y, muy importante, pulsar la opción SUBIR. Después solo tienes que arrastrar los archivos de tu ordenador y soltarlos en la web que teniamos abierta.
5. Ya tienes pasado los archivos desde el pc a la tablet.
Y ya está. Un saludo.

elfeodeloscalatrava
31/01/13, 21:47:35
Buenas, como se puede sacar, dentro de lo posible, todas las aplicaciones que no interesan?

Yo lo hice con el titanium backup lo tienes en el manual que he puesto se ve en una foto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

danesth
09/02/13, 09:04:39
Perdonad ante todo por mi torpeza debo de ser el mas novato y el mas inexperto, queria actualizarla a 1.3 pero si ni siquiera se como hacer que mi pc con w7 vea mi onda (ve en equipo dos unidades de disco extraible), se supone que en esas unidades son la sd de la onda donde se pondria el zip cen el firware y despues con el update local...)
Joder que zoquete soy algo estoy haciendo mal o es que no se mas
una ayuda por lo menos para que el PCvea la onda Gracias

raselcrou
09/02/13, 10:05:10
Perdonad ante todo por mi torpeza debo de ser el mas novato y el mas inexperto, queria actualizarla a 1.3 pero si ni siquiera se como hacer que mi pc con w7 vea mi onda (ve en equipo dos unidades de disco extraible), se supone que en esas unidades son la sd de la onda donde se pondria el zip cen el firware y despues con el update local...)
Joder que zoquete soy algo estoy haciendo mal o es que no se mas
una ayuda por lo menos para que el PCvea la onda Gracias

Tienes que activar el almacenamiento USB y cuando te conectes al pc windows 7 la reconoce como meoria interna y si tienes puesta una sd como memoria externa.
La actualizacion si estas en 1.2 y pasas a 1.2.1 si la haces por update Online Update, la 1.3 va por PhoenixSuit no por OTA ni nada, busca los archivos en el foro y dentro va la actualización, el programa para instalarla y el manual, si no eres un zoquete en 5 minutos lo haces.
Hay una room para rootear y deja la tablet como una patena " kasty-onda_v972-41-v132-rooted " instalala que es lo mejor que hay por ahora.

danesth
09/02/13, 10:24:34
Ok, gracias por tu respuesta voy a empezar con la 1.2.1 via ota a ver que tal

elfeodeloscalatrava
09/02/13, 19:02:47
Ok, gracias por tu respuesta voy a empezar con la 1.2.1 via ota a ver que tal

tienes una rom cocinada y basada en 1.32

Va de cine

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hyster12
17/02/13, 21:12:45
tienes una rom cocinada y basada en 1.32

Va de cine

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hola no tengo ni idea de esto, a ver si me voy enterando de algo.

Tengo la Onda con room 1.2 según me ha venido de la casa y ahora tengo un mar de dudas. He leído y leído y no pillo ni jota.

Con el phoenix puedo realizar todos los pasos que tengo que hacer?

Necesito utilizar el titanium backup para limpiarla o con la room esta cocinada no hace falta?

Por favor dime por donde empezar. Gracias.:cry:

elfeodeloscalatrava
17/02/13, 21:36:07
Hola no tengo ni idea de esto, a ver si me voy enterando de algo.

Tengo la Onda con room 1.2 según me ha venido de la casa y ahora tengo un mar de dudas. He leído y leído y no pillo ni jota.

Con el phoenix puedo realizar todos los pasos que tengo que hacer?

Necesito utilizar el titanium backup para limpiarla o con la room esta cocinada no hace falta?

Por favor dime por donde empezar. Gracias.:cry:

metele la 1.21 ppr wifi/OTA y luego le metes la Supernova 1.0

Necesitaras instalar el CMW Recovery pero es muy sencillo y hay varios tutoriales con fotos una vez que lo tengas instalado le metes la Supernova desde el nuevo recovery es facil. Cualquier cosa me comentas y te hago un manual.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hyster12
17/02/13, 21:52:27
metele la 1.21 ppr wifi/OTA y luego le metes la Supernova 1.0

Necesitaras instalar el CMW Recovery pero es muy sencillo y hay varios tutoriales con fotos una vez que lo tengas instalado le metes la Supernova desde el nuevo recovery es facil. Cualquier cosa me comentas y te hago un manual.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Todo lo que me has dicho te doy las gracias, pero... de donde saco wifi/OTA, Supernova 1.0, CMW Recovery.
Donde están los manuales? En lo tuyo no lo veo.
Si me puedes hacer un manual, te lo agradeceria. Gracias.

elfeodeloscalatrava
17/02/13, 21:56:01
Todo lo que me has dicho te doy las gracias, pero... de donde saco wifi/OTA, Supernova 1.0, CMW Recovery.
Donde están los manuales? En lo tuyo no lo veo.
Si me puedes hacer un manual, te lo agradeceria. Gracias.

ok mañana te preparo uno para que pongas el recovery y la rom supernova si lo consigues antes me avisas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

thorak
17/02/13, 23:17:35
ok mañana te preparo uno para que pongas el recovery y la rom supernova si lo consigues antes me avisas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Si puedes hacerlo desde que la sacas de la caja con 1.2, la subes a 1.21, rootearla, CWM y luego la supernova ya sería la hostia xD

Un saludo!