Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se daran cuenta del brickeo?
yanigga
26/01/13, 08:56:37
Hola buenas, mi pregunta es, que si se dan cuenta los de sony que el xperia u fue brickeado por mal uso de firmware, por lo que tengo entendi un uso de firmware para bootloader abierto y usarlo en uno cerrado genera un brickeo, ese brickeo por lo que se deja dañada la tarjeta y en casos extremos irreparable, mi duda es, que si sony se dara cuenta? o realmente no puede (es lo que yo pienso ya que al no iniciar el telefono y ellos intentar flashear, se perdera toda la info, al igual tener la tarjeta dañada, no hay forma de saberse) lo mas logico es un "no pueden" pero podrian aclarme esta duda por favor, es que estoy a punto de brickear mi telefono xperia u (por cuestion de uno mejor si es que no me dan otro nuevo igual, o cambio de tarjeta y con suerte traiga el bootloader allowed: yes, estoy dispuesto a llegar a esos extremos, y de paso aun queda 8 meses de garantia, pro cierto tengo la mejor excusa y aqui en mexico son muy tontos para saber que paso)
DE ANTEMANO GRACIAS!!!
PD: Podrian decirme la mejor forma de brickear el telefono (dejarlo completamente inservible y forzar a sony a darme uno mejor y/o uno nuevo)
Relic_2
26/01/13, 10:53:28
Cualquier aparato con PLC, procesador, CPU... hasta los más "pelados", conservan un histórico que suele incluir nº de arranques, nº y códigos de errores, entradas-salidas de datos...
y la mayoría muchas cosas más.
Suponer que un SAT de Sony no va a ser capaz de leer un histórico por estar el teléfono "brickeado" es ser optimista.
Es my opinion.
Pero vamos a ser optimistas y pensar que no existe tal histórico en el Xperia o que de existir,
los del SAT no van a ser capaces de leerlo por no estar el teléfono operativo.
:rolleyes:
mironkraft
26/01/13, 11:29:07
si te preguntan lo metiste al sus o al pccompanio pa actualizar y se te jodio
yanigga
26/01/13, 11:38:44
Ok, gracias por confirmar mi duda, pero aqui en mexico creo lo mas logico (aceptable) es, lo puse a cargar o ya no prendio, igual, se actualizo solo via OTA y ya no funciono, espero y (o me dan uno mejor, o una placa que el bootloader sea diferente) todo salga lo esperado (lo de la garantia no me preocupa, ya que si sera valida, si no lo del bootloader, aunque me conformo con un equipo mejor y bootloader locked)
mironkraft
26/01/13, 11:40:31
xD venga tio suerte
yanigga
26/01/13, 11:49:09
Cualquier aparato con PLC, procesador, CPU... hasta los más "pelados", conservan un histórico que suele incluir nº de arranques, nº y códigos de errores, entradas-salidas de datos...
y la mayoría muchas cosas más.
Suponer que un SAT de Sony no va a ser capaz de leer un histórico por estar el teléfono "brickeado" es ser optimista.
Es my opinion.
Pero vamos a ser optimistas y pensar que no existe tal histórico en el Xperia o que de existir,
los del SAT no van a ser capaces de leerlo por no estar el teléfono operativo.
:rolleyes:
Pues te digo que sony-mexico me dicen que ellos no liberan el bootloader (absurdo) pero igual, eh tenido otros equipos pero sony ericsson y jamas se dieron cuenta al igual un amigo hizo lo mismo con su equipo antes de terminar su garantia, creeme que sony no va a perder tiempo tratanto de recuperar info sobre un equipo muerto, son los tipos de agarra-remplaza!! aun asi gracias por ese comentario, lo pondre a prueba pero como te digo almenos en mi pais no va eso, saludos
SaulOnLinux
26/01/13, 13:36:08
Hablo un poco desde el desconocimiento pero relato mi experiencia: Hace poco flashee por equivocación un Xperia Neo con el firm de un Xperia mini pro. El resultado fue que el Xperia Neo parecía que encendía pero se quedaba la pantalla en negro.
Intenté por SUS, Flashtools y PCCompanion varias veces flashear nuevamente el terminal con una stock rom esta vez si para xperia neo. Finalmente y de forma casi milagrosa flashtools reconoció el terminal a la enésima vez y conseguí meterle la nueva rom y el móvil resucitó.
Con esto quiero decirte que si tienes suerte puedes probar a hacer lo mismo y a ver si consigues revivirlo.
Un saludo, espero que te sirva.
yanigga
26/01/13, 13:49:04
Hablo un poco desde el desconocimiento pero relato mi experiencia: Hace poco flashee por equivocación un Xperia Neo con el firm de un Xperia mini pro. El resultado fue que el Xperia Neo parecía que encendía pero se quedaba la pantalla en negro.
Intenté por SUS, Flashtools y PCCompanion varias veces flashear nuevamente el terminal con una stock rom esta vez si para xperia neo. Finalmente y de forma casi milagrosa flashtools reconoció el terminal a la enésima vez y conseguí meterle la nueva rom y el móvil resucitó.
Con esto quiero decirte que si tienes suerte puedes probar a hacer lo mismo y a ver si consigues revivirlo.
Un saludo, espero que te sirva.
Amigo muchas gracias por tu aporte, pero yo brickeare mi telefono a proposito, claro ahora mi xperia u anda al 100% no tengo quejas, pero el bootloader allowed esta en no, asi que no puedo abrir el bootloader, y mis espectativas al brickear mi equipo son 3
1 Me dan un equipo nuevo, igual y tal vez con el bootloader desbloqueable
2 Me dan el mismo equipo (no uno nuevo) pero con la tarjeta nueva y tal vez modificable
o 3 me dan un mejor equipo (mejor que el xperia u) y aunque no tenga el bootloader abierto (pero mejor hardware, software..) con eso me conformo, y créeme regresare el equipo mil veces si es necesario, si me regresan el mismo, le are causar otro daño y así hasta que me dan algo mejor o algo que valga la pena poder modificar, saludos y amm estoy a 30 minutos de flashear cyanogenmod de freexperia a mi xperia u bootloader cerrado, cosa que causaría un brickeo a sí que hoy mismo lo iré a dejar, diré que me apareció una actualización y ya no prendió, o que de repente ya no anduve después de dejarlo cargando etc....
Migue22
26/01/13, 14:13:36
De ilusiones se vive. Te veo demasiado confiado en que te lo cambien, pero bueno es tu movil y tu decides. Aun así eso de que te den uno superior... lo dudo mucho, si te dan otro U date con un canto en los dientes...
miguemeneses
26/01/13, 14:31:19
porque no te compras uno nuevo y le regalas ese a tu madre, novia, padre... te vas a cargar un movil para nada. no te van a dar un movil superior...:loco: lo de un movil nuevo pues lo veo un poco de genius porque te lo van adar igual es decir con boot no y todo lo demas de la compañia ya que en caso de darte uno nuevo debe hacerlo tu compañia. (sino todo el mundo haria lo mismo, y encima sony perderia dinero) ejemplo movistar te da un movil y sony no gana dinero, se te jode el movil y sony te da un movil nuevo. movistar gana dinero y sony pierde un movil ...:loco: y en caso de que te lo arreglen y ya esta no tiene sentido. y si se dan cuenta y no te lo arreglan te kedas sin movil (genius over 9000) :loco: pero si quieres puedes intentarlo y quizas te den un xperia T quien sabe...
yanigga
26/01/13, 14:49:12
Tengo un amigo que le dieron un telefono mejor al que tenia antes y todo por fallas de software (eso les hizo creer)
de igual forma lo tomaran como falla de software asi que al final tienen que arreglarlo y aca en mexico lo mas tipico en estos equipos (como dijieron en movistar, ahora lso smartphones son mas delicados, de cualquier forma si padeces de fallas no dudes en regresar) pero bueno, hoy lo llevo y ya luego les cuento, pero creeme que me lo regresan arreglado, o en ocasiones te dan uno mejor, almenos en mi pais, asi esta escrito en la garantia
PD: EL SONY DE MEXICO NO DESBLQUEA EL BOOTLOADER Y EL DE ESPAñA LO HACE, DE ALGUNA U OTRA FORMA HAY QUE VENGARSE
yanigga
26/01/13, 14:54:08
porque no te compras uno nuevo y le regalas ese a tu madre, novia, padre... te vas a cargar un movil para nada. no te van a dar un movil superior...:loco: lo de un movil nuevo pues lo veo un poco de genius porque te lo van adar igual es decir con boot no y todo lo demas de la compañia ya que en caso de darte uno nuevo debe hacerlo tu compañia. (sino todo el mundo haria lo mismo, y encima sony perderia dinero) ejemplo movistar te da un movil y sony no gana dinero, se te jode el movil y sony te da un movil nuevo. movistar gana dinero y sony pierde un movil ...:loco: y en caso de que te lo arreglen y ya esta no tiene sentido. y si se dan cuenta y no te lo arreglan te kedas sin movil (genius over 9000) :loco: pero si quieres puedes intentarlo y quizas te den un xperia T quien sabe...
Pues sobre lo del bootloader, no lo se, igual tendrian que cambiar la tarjeta asi que vale la pena arriesgarse al final no pierdo nada creeme nada!!!
miguemeneses
26/01/13, 14:55:23
Tengo un amigo que le dieron un telefono mejor al que tenia antes y todo por fallas de software (eso les hizo creer)
de igual forma lo tomaran como falla de software asi que al final tienen que arreglarlo y aca en mexico lo mas tipico en estos equipos (como dijieron en movistar, ahora lso smartphones son mas delicados, de cualquier forma si padeces de fallas no dudes en regresar) pero bueno, hoy lo llevo y ya luego les cuento, pero creeme que me lo regresan arreglado, o en ocasiones te dan uno mejor, almenos en mi pais, asi esta escrito en la garantia
PD: EL SONY DE MEXICO NO DESBLQUEA EL BOOTLOADER Y EL DE ESPAñA LO HACE, DE ALGUNA U OTRA FORMA HAY QUE VENGARSE
ahh bueno si alla tienen esa politica de arreglar algo que no funcione y sino te dan uno mejor pues adelante... (me recuerda un viaje que hice, alquilamos un alfa romeo y como no les quedaban nos dieron un passat TDI140CV ) a veces para compensar te dan cosas mejores pero quizás se dden cuenta y te quedes sin nada. pero intentalo y comenta jejeje :ok:
yanigga
26/01/13, 14:55:25
Te lo arreglan y te regresan tu mismo equipo arreglado, si no lo hacen te dan uno nuevo o uno mejor, asi se trabaja por aca
Abbejita
26/01/13, 21:32:30
Y si ven que está brickeado no te darán nada. Suerte
elnicki
26/01/13, 21:46:42
Nadie da duros por pesetas....:rolleyes:
mironkraft
26/01/13, 21:54:24
macho, no les cuesta nada meterlo a la ´´makina`` y darle a revivir, es ms sencillo que los estupidos samsung ;D
¿Por qué no lo vendes y compras otro?
No solo en Mexico no desbloquean el bootloader.
Ni en Argentina, ni en Peru, ni en Colombia, ni en Chile, ni en todo LA lo hacen. Ni se si en USA lo haran.
Ni idea que pasara en tu pais y con el Xperia U, pero aca en Argentina al X8 si les hacias hardbrick ni se daban cuenta y te daban otro directamente. Lastima que no me avive en su momento. Todos hacian esa. Lo compraban y se mandaban a probar suerte con el bootloader. Si moria lo llevaban a arreglar y se lo cambiaban y listo!, te daban otro y con suerte era un modelo viejo y perfectamente desbloqueable
yanigga
27/01/13, 11:11:40
No solo en Mexico no desbloquean el bootloader.
Ni en Argentina, ni en Peru, ni en Colombia, ni en Chile, ni en todo LA lo hacen. Ni se si en USA lo haran.
Ni idea que pasara en tu pais y con el Xperia U, pero aca en Argentina al X8 si les hacias hardbrick ni se daban cuenta y te daban otro directamente. Lastima que no me avive en su momento. Todos hacian esa. Lo compraban y se mandaban a probar suerte con el bootloader. Si moria lo llevaban a arreglar y se lo cambiaban y listo!, te daban otro y con suerte era un modelo viejo y perfectamente desbloqueable
Pero igual no pierdo nada, y pues no lo quiero vender hehehe apenas tiene como 3 meses pero igual a ver que me dicen, o lo arreglan o lo cambian
Ultracity
27/01/13, 11:20:09
Ya nos contarás, de todas formas me parece sadomasoquismo :rotogay:
diego9109
02/02/13, 13:20:21
Tienes alguna noticia? La verdad es que estoy intrigado xd
yo "brikee" mi xperia U intentando instalar una rom desde cmw, que se me atasco, quite la bateria y luego solo aparecia el logo y se reiniciaba, no me dejaba flashear con fashtool ni nada,asi que lo lleve a la tienda y lo mandaron a sony y ellos me repararon el movil... en la "factura" (gratis x estar en garantia) ponia algo asi como actualizacion se software. intentalo si no te queda otra...
Ultracity
02/02/13, 17:04:49
yo "brikee" mi xperia U intentando instalar una rom desde cmw, que se me atasco, quite la bateria y luego solo aparecia el logo y se reiniciaba, no me dejaba flashear con fashtool ni nada,asi que lo lleve a la tienda y lo mandaron a sony y ellos me repararon el movil... en la "factura" (gratis x estar en garantia) ponia algo asi como actualizacion se software. intentalo si no te queda otra...
A mí me pasó eso y a la enésima vez el flashtool me lo cogió y me salvó la vida X-D
Abbejita
02/02/13, 18:30:10
Y como le habrá ido al compañero? :O
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.