PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda con las roms por favor


ramislao1980
26/01/13, 00:02:15
Estimados compañer@s de htcmania,primeramente pedir disculpas de antemano si no son las formas adecuadas de pedir esto. La cosa es que me regalaron una woxter 97 ips que como sabeís no va muy fluida con android ics. He estado leyendo en los diferentes post que con alguna de las roms cocinadas gana bastante pero mi problema es que soy un zoquete que no tiene la más mínima idea sobre ésto y me gustaría saber que rom me recomendais y como instalarla paso a paso ,se que hay post sobre ésto pero es que no los entiendo. Muchas gracias y un saludo.

ramislao1980
27/01/13, 12:58:57
Nada cansadoe leer y nada ,no me entero de nada que si recovery,que si wipe pero yo no me entero de nada, de todas formas gracias.

morrudo2
27/01/13, 20:34:18
Nada cansadoe leer y nada ,no me entero de nada que si recovery,que si wipe pero yo no me entero de nada, de todas formas gracias.
RECOMENDACION...HACER TODO ESTO DESDE LA MEMORIA INTERNA. NO MICROSD
lo Primero, instala el programa "superuser" y actualiza sus binarios (dentro en la pestaña info haz click en binario su, y luego dale a actualizar).

Segundo, instala "supersu" (DESDE LA PLAY STORE)para ics (MUY IMPORTANTE ,no lo abras).

Tercero, reinicia la tablet.

Cuarto, abre supersu y te pedirá actualizar los binarios, dale al ok.

Ahora puedes desinstalar superuser.

Deberias ahora tener acceso superusuario completo
prueba ahora si eres root
lo segundo que tienes que hacer es instalar el recovery ClockWorkMod...http://www.htcmania.com/showthread.php?t=421809
lo tercero con permiso de agoyo2yk al que le debemos todo esto(por lo menos en mi caso) en el tuto como instalar el recovery ,si te fijas un poco vendra un link que pone wuala, le das y te descargas cm10 y 907c_compatiblity.
detro de cm10 tendras dos carpetas .la rom y las gapps.sin extraer nada y segun las tienes en formato zip,metes los 3 zip(sueltos,no en carpeta) en la raiz de la memoria interna de la tablet. y una vez que tengas todo instalado ,entras en el recovery y le das a bacuckp/restore y le haces una copia de seguridad de tu actual SO.cuando termine ,que tardara un rato( no seas ansioso) sigue el tutorial para instalar la cm9, pues se instalan igual.
A partir de ahora, los pasos indicados son a través del recovery. Para entrar en el, desde el programa de instalación del recovery, pulsa reboot recovery mode. Si no, apagando la tableta y encendiendola manteniendo pulsado vol-

- Selecciona "wipe data/factory reset". yo que soy una manías, tambien le meti wipe cache, dalvik cache -este esta en advanced-, y wipe battery stats, asi que digamos que pones todo a cero. Al hacer esto pierdes todo lo que tenias instalado, así que habrá que hacer backup, por si quieres guardar algo.

- Selecciona "install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" (o"choose zip from internal sdcard" si lo tienes descargado en la memoria interna)

- Flashea en este orden Rom-Gapps-Archivo de compatibilidad

- cuando termine, vuelve un paso atrás(para ir atras en el recovery ,hay que darle al boton que esta a la derecha del volumen), elige "Reboot system now", y... ya esta.

sigo repitiendo que todo esto es gracias a AGOYO2YK.

uxorious
27/01/13, 22:47:56
Las instrucciones muy claritas, muchisimas gracias, pero somos un grupo los que por algun motivo, una vez que flasheamos el recovery, al arrancar en modo recovery, se queda ahí pillado, no permitiendo hacer un backup siquiera... es decir, ya no hay ninguna opción en ese momento a la que podamos agarrarnos.

Yo que soy mu atrevío, en ese punto (atrapado en el recovery) probé a instalar CM10 desde una microSD externa (previos wipes... etc, con esos errores que salen (can't mount... ), y opps!!!, se instala perfectamente, pero ohhh! sorpresa!!!,, cuando la doy a reboot, vuelve a iniciarse en modo recovey, y ahí nos quedamos atrapados.

ramislao1980
28/01/13, 00:04:24
Muchisimas gracias,:-) espero no cargarme la tablet.Muchas gracias una vez más

ramislao1980
28/01/13, 01:55:26
RECOMENDACION...HACER TODO ESTO DESDE LA MEMORIA INTERNA. NO MICROSD
lo Primero, instala el programa "superuser" y actualiza sus binarios (dentro en la pestaña info haz click en binario su, y luego dale a actualizar).

Segundo, instala "supersu" (DESDE LA PLAY STORE)para ics (MUY IMPORTANTE ,no lo abras).

Tercero, reinicia la tablet.

Cuarto, abre supersu y te pedirá actualizar los binarios, dale al ok.

Ahora puedes desinstalar superuser.

Deberias ahora tener acceso superusuario completo
prueba ahora si eres root
lo segundo que tienes que hacer es instalar el recovery ClockWorkMod...http://www.htcmania.com/showthread.php?t=421809
lo tercero con permiso de agoyo2yk al que le debemos todo esto(por lo menos en mi caso) en el tuto como instalar el recovery ,si te fijas un poco vendra un link que pone wuala, le das y te descargas cm10 y 907c_compatiblity.
detro de cm10 tendras dos carpetas .la rom y las gapps.sin extraer nada y segun las tienes en formato zip,metes los 3 zip(sueltos,no en carpeta) en la raiz de la memoria interna de la tablet. y una vez que tengas todo instalado ,entras en el recovery y le das a bacuckp/restore y le haces una copia de seguridad de tu actual SO.cuando termine ,que tardara un rato( no seas ansioso) sigue el tutorial para instalar la cm9, pues se instalan igual.
A partir de ahora, los pasos indicados son a través del recovery. Para entrar en el, desde el programa de instalación del recovery, pulsa reboot recovery mode. Si no, apagando la tableta y encendiendola manteniendo pulsado vol-

- Selecciona "wipe data/factory reset". yo que soy una manías, tambien le meti wipe cache, dalvik cache -este esta en advanced-, y wipe battery stats, asi que digamos que pones todo a cero. Al hacer esto pierdes todo lo que tenias instalado, así que habrá que hacer backup, por si quieres guardar algo.

- Selecciona "install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" (o"choose zip from internal sdcard" si lo tienes descargado en la memoria interna)

- Flashea en este orden Rom-Gapps-Archivo de compatibilidad

- cuando termine, vuelve un paso atrás(para ir atras en el recovery ,hay que darle al boton que esta a la derecha del volumen), elige "Reboot system now", y... ya esta.

sigo repitiendo que todo esto es gracias a AGOYO2YK.

Amigo he seguido todos y cada uno de los pasos pero estando en modo recovery cuando le doy a instalar la rom me sale el siguiente mensaje:
-- Install /sdcard ...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E:signature verification failed
Installation aborted.

Y no se instala,eso con los tres archivos con la rom,la gapps y el de compatibilidad.

Ayúdame una vez más por favor,gracias.

gippal1985
28/01/13, 08:29:59
Las instrucciones muy claritas, muchisimas gracias, pero somos un grupo los que por algun motivo, una vez que flasheamos el recovery, al arrancar en modo recovery, se queda ahí pillado, no permitiendo hacer un backup siquiera... es decir, ya no hay ninguna opción en ese momento a la que podamos agarrarnos.

Yo que soy mu atrevío, en ese punto (atrapado en el recovery) probé a instalar CM10 desde una microSD externa (previos wipes... etc, con esos errores que salen (can't mount... ), y opps!!!, se instala perfectamente, pero ohhh! sorpresa!!!,, cuando la doy a reboot, vuelve a iniciarse en modo recovey, y ahí nos quedamos atrapados.

Uno mas con este problema, se conoce alguna solución?

perichel
28/01/13, 09:53:34
"E:signature verification failed" A mi me parece que la raiz del problema es que la verificación de firma del fichero zip da error!!!!

Prueba descargando de nuevo ese fichero zip y repite el proceso.

ramislao1980
28/01/13, 14:09:59
Nada,he vuelto a descargar los archivos y repetir el proceso y nada el mismo mensaje.
La tablet trae el android 4.0.4 no se si tendrá algo que ver . Gracias

gippal1985
28/01/13, 15:00:07
podemos probar a poner la version anterior a la 4.04 y volver a hacer todo el proceso, voy a intentarlo esta tarde y os cuento

perichel
28/01/13, 15:06:54
Por lo que he leido si tienes el rovery estándar te pasará eso...

Si tienes el clockwork recovery, verás que durante el revovery aparece un grafiquito que recuerda a la "naranja mecánica" con el bombín y el ojo con pestañas gordas...

Si no ves el ojo ese es que tienes el recovery normal y necesitas el clockwork!!!!!

Si tienes el clockwork puedes ir a las opciones avanzadas (advanced) y desactivar y desactivar la firma en "disable signature"

Saludos,

morrudo2
28/01/13, 15:36:26
teneis que tener si o si instalado el recovery ClockWorkMod.si no me temo que no os va ha servir de nada el tuto. hacerle caso a perichel.

ramislao1980
28/01/13, 18:34:04
Si me pasaba eso que usaba el recovery estándar,una vez solucionado eso ahora me pasa como a los demás y siempre salta el modo recovery..... He intentado meterle la rom original a través del live suite para solucionar lo último pero el ordenador no reconoce la tablet y tampoco encuentra el controlador,que hago ahora?. Por favor AYUDA

morrudo2
28/01/13, 18:55:58
a mi cuando se quedaba bloqueada la tablet( y te puedo asegurar ,que mas de 10) le hacia el reset del boton trasero de la tablet y me solucionaba el problema, y si no prueba en otro ordenador a ver si te pilla

ramislao1980
28/01/13, 18:58:18
Solucionado vuelve a estar de fábrica,creo que la dejaré así y es que creía que la perdía pero al final solucionado pero sigo sin conseguir meter la rom

morrudo2
30/01/13, 21:38:56
leete los siguientes post a este..http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540835
y ...http://www.htcmania.com/showthread.php?t=539638