PDA

Ver la Versión Completa : Dudas para comprar tablet: modelo, carácterísticas, pantalla, dispositivos...

Lestat89
25/01/13, 21:16:24
Buenas foreros!! Después de leer y releer el foro así como buscar por google, he decido escribir mi caso para poder recibir una información más específica.

Hasta hace bien poco me negaba a tener una tablet, pero por motivos de trabajo, sobre todo, he decidido lanzarme a ello. Trabajo en la educación y me parece imprescindible cogerme una tablet ya que practicamente todas las prácticas educativas que llevamos a cabo hoy en día requieren de un portatil o tableta (pasar lista de alumnos, entrevistas con padres, proyectar documentos en la pizarra, reuniones...). Ya de paso, también le veo una utilidad muy práctica a nivel ocioso, para viajes o desplazamientos en metro.

Me gustaría pues una tablet no más cara de 250€, que sea de buena calidad, que no se me acabe estropeando a los pocos años, que sea facil de transportar y que tenga dispositivos para poder conectarla a un proyector, ranura SD, etc. En realidad alguna que sea completa pero que no se pase del presupuesto.

No soy muy entendido en esto y ni siquiera sé qué tamaño de pantalla es el ideal. Yo la utilizaría mayormente para trabajar en documentos (edición, lectura), reproducir videos, conectarla a un proyector y consultar internet.

Después de buscar en internet me quedo con las marcas Nexus, Asus y BQ, Onda, Ainol, Acer y Hyundai. Cuál de todas y qué modelo en concreto me recomendaríais comprar?

He leido en algún lugar que hay ciertas tablets que permiten escanear documentos. Es eso cierto?

Mil gracias por vuestra ayuda!! Espero que no haya pedido demasiado... jijiji

Lestat89
27/01/13, 18:34:12
Alguna idea?

En lo que se refiere al tamaño de la pantalla no consigo decidirme. Es 10" demasiado aparatoso? 7" no se queda corto?

He leido varias veces que las pantallas de retina tienen el problema que empeora la calidad de las imágenes de menos resolución. Qué opináis sobre este tipo de pantallas?

josepipo
27/01/13, 20:53:02
No te puedo ayudar con todas las dudas. En cuanto a conectar proyectores desconozco cual se puede conectar.

Por otra parte para editar texto a mi modo de ver es mejor la de 10 aunque acercate a cualquier gran superficie y coges una de 7 y otra de 10 y ves que se ajusta más.

La pantalla retina con tu presupuesto y tu uso yo la descartaría. Suelen ser más caras y consigues mejor imagen y peor rendimiento al tener que calcular tantos pixeles.

Lo fe escanear documentos se hace con la cámara de fotos y la final es casi como hacer una foto. Aunque hay aplicaciones específicas ara este uso pero no deja de ser una foto.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Lestat89
27/01/13, 20:56:28
Gracias por tu respuesta Jose!! Tendré en cuenta tus consejos ;)

Ahora estoy en duda entre los siguientes modelos. Le doy mucha importancia a la cámara (calidad, flash) y la batería. Cuál de todos me recomendáis (calidad-precio)? Se os ocurre alguna otra tablet que penséis que puede ser mejor que estas?

Onda V972 ($239.90)
Android 4.1.1, Quad Core, 2GB RAM, Retina, 2048x1536 píxels, Dual Camera iPhone 4 OV trasera 5.0M delantera 2.0M Auto Focus, batería Li-Poly 8000mAh (8-10 h), 9.7"

ASUS Transformer Pad TF300T ($350.00)
Android 4.0, 3 Quad Core, 1GB RAM, 1280X800 píxels, cámara frontal 1.2M trasera 8Mcon autoenfoque Sensor BSI Lente 5 elementos, batería Li-Poly 22Wh 10h (15h con dock), 10.1", 635 g

Iconia Tab A510 Picasso (339,00 €)
Android 4.0, 3 Quad Core, 1GB RAM, 1280X800 píxels, cámara frontal 1M trasera 5Mcon autoenfoque, batería 9800mAh 36.26Wh, 10.1", 685g

Ainol Novo9 Spark ($239.90)
Android 4.1.1, Quad Core, 2GB RAM, 2048X1536 píxels, cámara frontal 2M trasera 5Mcon autoenfoque, batería 10000mAh, 9.7",642.3g

Y en menor posición (aunque no lo tengo muy claro...):

Acer Iconia Tab A500 (259,00 €)
Android 4.0, 3 Dual Core, 1GB RAM, 1200X800 píxels, cámara frontal 2M trasera 5Mcon autoenfoque y flash, batería 3260mAh 24.1W, 10", 700g

BQ Edison (199,99€)
Android 4.0, Dual Core, 1GB RAM, 1280X800 píxels, cámara trasera 2M, batería Li-ion 6400 mAh,10,1'', 655 g

Muchisimas gracias! Espero vuestra respuesta. Estoy muy indeciso!! :dios:

Logsemán
27/01/13, 21:13:27
La TF300T es muy interesante por el tema del teclado opcional. Tiene lector de SD y puertos USB, facilita muchísimo la edición de documentos y la batería adicional mejora enormemente la autonomía, y si no te hace falta el teclado porque simplemente vas a navegar se lo quitas y lo guardas. Tienes salida HDMI por si lo quieres conectar a un proyector. La cámara es lo mejor que puedes encontrar en un tablet (lo cual es decir poco) y en general creo que es el aparato que más satisface tus criterios. La pantalla es buena, de tipo IPS, y la resolución da para que no veas todos los grumos del mundo.

El TF300T es la mejor elección, me parece.