Ver la Versión Completa : Compra en Ebay
INVeNTiNG
20/07/08, 23:25:12
Creeis que sera original o sera una imitacion?? el banco al que tengo que hacer el ingreso es chino. espero no haber tirado el dinero.....
darme vuestra opinion porfavor!!!
Enhorabuena, has ganado este artículo. El paso siguiente es pagar al vendedor. http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/es/s.gif http://thumbs.ebaystatic.com/pict/140250465461.jpg (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140250465461&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123) HTC Touch Diamond (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140250465461&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123) Precio de venta: 202,50 EUR Gastos de envío y manipulación: Urgente (ver descripción) 30,00 EUR
Vendedor: marven202000 [ Información del vendedor: marco veneri 70123 bari, BA Italia
jorge_kai
20/07/08, 23:30:06
hola pues... debería ser la buena, según el anuncio... pero muy barata la veo yo... eso sin contar que el vendedor parece registrado unicamente para vender la diamond... pero oye, igual has tenido suerte, ya nos contarás colega :ok:
yo pasaria de esa compra..:ok:
jorge_kai
20/07/08, 23:34:53
el tema es que si ha ganado la puja, está obligado a pagar....
INVeNTiNG
20/07/08, 23:37:34
el vendedor es italiano y tenia 5 diamonds para vender, y si, creo que estoy obligado a pagar....
jorge_kai
20/07/08, 23:38:15
puedes pagar por paypal? sería un seguro de vida en este caso :ok:
utiliza paypal es la forma mas segura
el tema es que si ha ganado la puja, está obligado a pagar....
ufff :oh:
manda mail al vendedor retirandote por cualquier buena excusa y que le pase el marron al siguiente ..
porque aunque sea real(nuse yo) entre la transfer a china y venir el paquete te pegaras algo mas de un mes .
en serio tio,,excusate por algo y retirate ;-)
jorge_kai
20/07/08, 23:40:52
ufff :oh:
manda mail al vendedor retirandote por cualquier buena excusa y que le pase el marron al siguiente ..
porque aunque sea real(nuse yo) entre la transfer a china y venir el paquete te pegaras algo mas de un mes .
en serio tio,,excusate por algo y retirate ;-)
imposibol!! eso no se puede hacer, las normas de ebay son claras en ese sentido... quien gana la puja, ha de pagar y además dentro de un plazo bastante corto
Yo no la compraria, de hecho solo la pillaria en un par de sitios en internet, de fiar...o en mano
Cancela esa compra YA
utiliza paypal es la forma mas segura
ese vendedor no acepta PayPal :o
acabo de ver que solo llevas 4 compras en ebay,,a unas malas malas solo te retiraran la cuenta,,que con 4 cmpras no es grave...abres otra y listo,,pero intenta lo de la excusa,,hazme caso ...y manda tb un mail a ebay explicando tu excusa :-)
jorge_kai
20/07/08, 23:44:15
pfu... pues no me mola un pelo tio! me refiero a lo del paypal... creo que la gran mayoría de ventas aceptan paypal en ebay!
imposibol!! eso no se puede hacer, las normas de ebay son claras en ese sentido... quien gana la puja, ha de pagar y además dentro de un plazo bastante corto
para nada,,pues yo personalmente me he retirado de dos subastas ganadoras y gracias a dios sin conflicots ;-)
jorge_kai
20/07/08, 23:45:52
jaja bueno, me refería a que es imposible hacerlo dentro de la legalidad o las normas estipuladas... si no pagas, te dan de baja la cuenta pero no van a ir a tu casa a detenerte :risitas:
para nada,,pues yo personalmente me he retirado de dos subastas ganadoras y gracias a dios sin conflicots ;-)
eran mis principios en ebay,,,como el compañero :o
jaja bueno, me refería a que es imposible hacerlo dentro de la legalidad o las normas estipuladas... si no pagas, te dan de baja la cuenta pero no van a ir a tu casa a detenerte :risitas:
jorge,,no me cerraron la cuenta, ;-)
jorge_kai
20/07/08, 23:52:55
sobre este tema, para que todos lo tengamos más claro...
http://pages.ebay.es/help/buy/bid-retract.html
Buenas.Pues a ver si ayudamos al compañero..:-).Yo soy usuario asiduo(mas o menos)de ebay,y nunca he tenido problemas serios,y los dos que tuve,los solucione via paypal.Lo que no me cuadra,además del precio,es que,si el vendedor esta en Italia,que pinta un banco chino de por medio?:oh:,tambien es raro que una empresa no acepte paypal(aparte de que te frian a comisiones...),yo,me rajaría,independientemente de lo que digan las normas,porque eso no me da seguridad.Os explico uno d los casos que tuve:
Compre un carro de bebe muy guapo a un vendedor novel(inukis baby-outlet bebe),tenia 0 votos(primer error),y cuando llegó,no era el que aparecia en el anuncio,cuando voy a reclamarle,me encuentro con que ebay le habia cancelado la cuenta(yo habia pagado 80 napos por paypal),claro,echale guindas al pavo...pero en el paquete venia la direccion completa y otro nombre,lo localice y consegui que me reebolsara el dinero(reclamacion via paypal por medio,claro).
Con esto,quiero decir(a todos los que compren por ebay),que si no lo veis claro,no os mojeis,que vuestra pasta es vuestra.Espero no haber aburrido y haber ayudado en algo.Un saludo!:ok:
tecno-mania
21/07/08, 00:27:39
yo soy un "viciado" de ebay y te recomiendo que no pagues, suéltale cualquier excusa o ni eso, verás como en un par de días, ya ni existe la cuenta... nadie en su sano juicio puede vender una Diamond nueva por 200 euros...
sobre lo que dice jorge de las normas de ebay, por desgracias hay muchísima gente que las incumple (yo le he sufrido en mis carnes) y ni les tiran... y lo peor de todo, es que si este usuario paga y no se la envían, ebay pasa del tema...
saludos!
INVeNTiNG
21/07/08, 00:52:08
no se que hacer, pero huele muy mal, he leido que si anulas la puja es el vendedor el que decide si acepta o no que la rechaces.
a ver si por ahorrarme 200 euros (que la habia visto por 399 en mi barrio) al final me va a costar 600
ya te he dicho mi postura..
retirate :-)
Amigo, yo soy un comprador asiduo en eBay, si te fijas en como subio la subasta, había un viejito con 0 feedback que hizo subir el valor. Presenta tus excusas y retirate. la otra forma es pedir que te entregue el valor total, luego solicitas los antecdentes del comprador, donde te deberia llegar el n° telefonico, si no hay respaldo, adios...
Nada bueno es tan barato, hay antecedentes de estafa en Ebay, para que arriesgarse...
Saludos
INVeNTiNG
21/07/08, 01:30:57
Vale, tengo un problema, he intentado retirar mi puja pero me dice que como ya se ha terminado la subasta no la puedo retirar...
he mandado un correo a Ebay diciendoles que el vendedor no me ha contestado y que no da mucha confianza, pero no se que mas tengo que hacer para anularlo, simplemente no hacer el ingreo y ya esta???
PhoenixTR
21/07/08, 01:49:37
No se pero huele mal, he estado echando un vistazo por ebay y han salido tropecientos vendedores ¿italianos? vendiendo Diamonds tiradas de precio y ademas si os fijais todos los anuncios son iguales pero con diferentes nicks.
Haz caso a la peña pasa de todo y no se te ocurra pagar ni un euro.
Un saludo.
nokistein
21/07/08, 05:30:23
A ver, te hablo como comprador desde el 2001, y vendedor registrado. Si tu no pagas el fulano de marras puede abrirte una disputa por articulo no pagado, siendo Ebay el que resuelva la disputa.
Tu puedes "defenderte" como quieras, pero ni loco compres jamas un articulo de ese valor a vendedores que no acepten Paypal y, y recalco, Y, que no tengan la compra asegurada.
Si ese hombre solo tiene 4 votos huele a timo desde Tegucigalpa.
Tu mandale correo diciendole que si, que lo que quiera, pero que no vas a pagar porque no tienes el dinero, que te ha surgido un imprevisto, que tienes que emigrar a Laponia, que te han robado, lo que sea, y a una mala te abrira una disputa por articulo impagado.
En el peor de los casos te suspenderian la cuenta, pero no perderas tu dinero.
No sigas adelante que el dinero lo hueles como finalices esa compra.
Saludos.
eanitua
21/07/08, 06:32:19
Pues el no pagar y que ebay abra disputa quizas sea lo mejor que puedes hacer en estos momentos, viendo que ese anuncio suena bastante a timo italiano, ni se te ocurra pagarlo aunque te cierren tu cuenta de ebay.
Si no pagas te abriran la disputa, pero a su vez ebay tambien obtendra informacion adicional sobre el vendedor.
Como excusa para no pagar puedes alegar y es muy logico, que el vendedor dice que el articulo esta en Italia y que te esta dando una cuenta de un banco chino y que eso te hace desconfiar de que el articulo este en Italia "como indica el vendedor en su anuncio", y que el articulo no tenga el marcado ce etc..
Tambien puedes alegar sobre esto mismo diciendo que si el banco es chino y te lo envian desde china por transporte urgente, cuando vayas a recibir tu articulo, si es desde china tendras que pagar las tasas de aduana, cosa que el vendedor en "ningun momento indica en su anuncio".
Asi, a botepronto es lo que se me ocurre como "alegato" a la hora de que te abran disputa.
Hola!
Despues de mi larga experiencia en EBAY (por cierto, sin ningún problema ) yo te diria que, después de ver el anuncio, NO PAGUES NI DE COÑA. Una razón es el precio ofertado, otra es que es un vendedor sin ninguna operación en Ebay,y, para terminar, no acepta PAYPAL. Resumiendo, PELIGRO, PELIGRO!
Un saludo y suerte,
maxjsr
INVeNTiNG
21/07/08, 09:13:57
buenos dias!!
el tio me ha contestado esto a lo de pagar con paypal:
hello,
Sorry! I do not accept paypal, projects in China, I accept bank transfer payments, payments to my bank account, we recognize that your payment immediately after the packaging, about 3-5 days at your address, Below is my Bank information, I hope you can be satisfied. Thanks!
nokistein
21/07/08, 09:22:06
NO PAGUESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
Joder!
El anuncio dice que el articulo está en Italia pero en ningún momento dice de hacer una transferencia a un banco chino. Pasa del tema y si te dicen algo alegas eso, que en el anuncio habla de Italia y que en ningún momento habla de una transferencia a China. Y, por supuesto, QUE TU NO HACES TRANSFERENCIAS A BANCOS CHINOS.
Además, ¿ como es que el anuncio está en español?
Saludos y suerte.
maxjsr
visanmo
21/07/08, 09:32:46
Buenas. Yo tambien lo vi ayer y la tentacion era grande jeje, pero como bien te han dicho los demas... no pagues!!. Más vale tener un votación negativa q tirar el dinero, además si la has encontrado por 400 en tu barrio... es muy buen precio.
Saludos
solecin
21/07/08, 09:42:58
No pagues ni de coña!!! yo he vendido muchas cosas en ebay y de vez en cuando alguno no paga, incluso sin dar mas señales y te aseguro que no han ido a buscarle a casa ni le ha pasado nada mas grave q un voto negativo. no pagues y cuando el tio te abra la disputa, ahi pones lo de paypal y demas y punto pelota
pfontana
21/07/08, 10:13:40
Hola, no pagues, antes de pujar siempre por algún artículo, mira los votos. La semana pasada había muchas Diamond en Italia y casi todos los vendedores tenian 0 votos, asi que es un timo.
Un saludo
INVeNTiNG
21/07/08, 11:38:14
Gracias a todos por evitar que hiciera el paleto y perdiera 230 euros. Voy a pasar de esta venta y espero que no me de mas problemas...
Por cierto, no aguantaba mas y la he reservado en mi pueblo, en pocos dias espero tenerla en mis manos, pq tengo un calenton que casi ni me deja dormir.:D
Yo mi consejo es no pagar nunca salvo por PayPal.
Porque en caso de timo es PayPal quien, tras demostrarlo, te devuelve las pelas y se pelea con el vendedor. Y es facil demostrar que una PDA no es HTC, que esta rota, que no te ha llegado o cualquier cosa.
Paypal es un seguro en esas cosas.
Aunque pese a eso yo tampoco compraría algo a un guiri con pocos votos.
staskesi
21/07/08, 16:04:17
es timo seguro, 0 ventas, ingreso en china y registrado en ebay italia. De que te fias tu?
Gracias a todos por evitar que hiciera el paleto y perdiera 230 euros. Voy a pasar de esta venta y espero que no me de mas problemas...
Por cierto, no aguantaba mas y la he reservado en mi pueblo, en pocos dias espero tenerla en mis manos, pq tengo un calenton que casi ni me deja dormir.:D
te ha salido barata,,creeme :ok:
Buenas,
te habla alguien que lleva bastantes años en eBay (desde al principio de ser iBazar..) y si quieres tirar tu dinero es una buena opcion que le pagues a ese tipo..
Es como jugar a la ruleta rusa con cinco balas de seis en el cargador.. no se si me entiendes..
Resumo las cosas en las que uno se tiene que fijar ----antes---- de hacer una puja, ya no digo compra.. porque pujar tambien es serio..
1- Numero de votos, cuanto mayor, mejor (yo raras veces compro a usuarios con menos de 100 votos..) Lo ideal es que sea un PowerSeller, vendedores que superan un nivel de numero de ventas o ingresos determinado, con un porcentaje de votos positivos superior al 98% y mas de 100 votos creo recordar..
2- Porcentaje de votos positivos. Para mi todavia mas importante que el anterior. Desconfia y mucho si el porcentaje es menor del 98%. Siempre te puedes pasar por la pagina de votos para ver los motivos de esos votos negativos o neutrales, porque hay gente que no tiene ni idea de ebay y pone un negativo porque el paquete le tardo en llegar dos semanas..
3- Antiguedad del usuario. a mayor antiguedad, mayor seguridad.. hay mucha gente que aprovecha las modas por alguna determinada cosa y las aprovecha para timar a toquisqui que se le hace la boca agua con una ganga.
4- Procedencia del articulo y el vendedor. ¿quienes son los reyes de la falsificacion? Los chinos, pues ya sabes.. si te interesan las imitaciones y no te importa que tu cocodrilo de lacoste mire al lado contrario del habitual, pues adelante. Ahora no te engañes pensando que algo que vale el 20% de su valor real lo va a ser..
5- Recuerda, si una compra es demasiado buena para ser verdad, quiza no lo sea. Hay que saber poner limites hacia abajo y saber lo que estamos comprando y a quien.
Creo que no hace falta por qué he comparado tu compra con una ruleta rusa.. ¿no?
Yo te hablo desde la experiencia..
Si al final decides hacer la compra, lo unico que si te recomendaria, seria que pese a la erronea idea que veo que esta extendida de que PayPal es totalmente seguro (meteros en el foro de PayPal de eBay y ya me contareis..), yo te diria que es si que es mas seguro que una transferencia mediante Western Union, Money Gram o transferencia directa al banco, pero que sea mas seguro no quiere decir que sea seguro..
La unica opcion realmente segura (y recomendada por eBay) es utilizar un metodo de pago con intermediario o escrow.
http://www.escrow-europa.com/escrow/spanish/index.htm
Ventaja, seguro 100%
Inconveniente, tiene coste (no demasiado barato..)
El procedimiento es bastante logico, tu le envias el dinero a escrow que sera el que haga de garante o intermediario, ellos le dan el aviso al vendedor de que tu has enviado el dinero, el vendedor envia el articulo, tu lo recibes y le das el visto bueno, y por ultimo el vendedor cobra.
Si no estas conforme con el producto, podras devolver el articulo y recuperar el dinero integro.
En fin, siento haberme alargado un poco pero creo que hay bastante gente a la que este post le puede ahorrar muchos problemas..
Salu2
eanitua
21/07/08, 21:44:37
Pues si que esta degenerando ebay ultimamente, que si buscas diamond en pda el 90% que aparecen son de Italia.
¿No se les esta yendo un poco el temilla de las manos?
Completamente de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora,yo tambien soy de los antiguos de ebay desde ibazar y eso es una estafa en toda regla,seguramente esa diamond será un clon chino de estos http://www.movilae.com/2008/07/17/diamond-j6-clon-chino-htc-diamond y la forma de pago seguro que Wester Union son los típicos de los estafadores.
Mi consejo es el mismo que todos los compañeros del foro "no compres"y si lo has hecho no pagues no te pasará nada los de ebay pasan de todo.
Un saludo.:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.