PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Por favor, ayuda con esto

jksg
25/01/13, 16:26:38
Buenas, tengo un Optimus Black que llevo ya bastante tiempo sin usar porque me compré otro mejor y me hice una cuenta nueva de gmail y todo...
El caso es que se lo iba a dar a mi sobrino, pero me lo devolvió diciendo que le introdujera mi patrón de desbloqueo, y de tanto tiempo que llevo sin usarlo se me han olvidado todos los datos del móvil y todo, no me acuerdo ni de la cuenta que usé (he de decir que la cree solo para ese móvil, no era nada importante la cuenta) ni del patrón ni de nada. Lo único que sé es que tiene el firmware original y no está rooteado ni liberado ni nada, mi duda es si me podéis ayudar para entrar al móvil sin el patrón y desde ahí hacer una factory reset y dárselo a mi sobrino limpio.

fm290112
25/01/13, 16:44:45
Buenas, tengo un Optimus Black que llevo ya bastante tiempo sin usar porque me compré otro mejor y me hice una cuenta nueva de gmail y todo...
El caso es que se lo iba a dar a mi sobrino, pero me lo devolvió diciendo que le introdujera mi patrón de desbloqueo, y de tanto tiempo que llevo sin usarlo se me han olvidado todos los datos del móvil y todo, no me acuerdo ni de la cuenta que usé (he de decir que la cree solo para ese móvil, no era nada importante la cuenta) ni del patrón ni de nada. Lo único que sé es que tiene el firmware original y no está rooteado ni liberado ni nada, mi duda es si me podéis ayudar para entrar al móvil sin el patrón y desde ahí hacer una factory reset y dárselo a mi sobrino limpio.

Lo más facil, si no te acuerdas de la cuenta de Gmail ni nada es flashearlo y meterle algun firmware oficial o ROM... Aquí tienes todos los firmwares de LG y el tutorial completo de como hacerlo, tranquilo que no es difícil. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114
O si quieres alguna ROM modificada, mira por los hilos de ROMs...

jksg
25/01/13, 16:49:26
Ya, es lo que he intentado, pero no puedo seleccionar la opción USB Debugging, de hecho mis planes eran o lo anteriormente mencionado o meterle CM10.1, pero no puedo hacer nada si no paso el patrón de desbloqueo...

fm290112
25/01/13, 17:14:27
Ya, es lo que he intentado, pero no puedo seleccionar la opción USB Debugging, de hecho mis planes eran o lo anteriormente mencionado o meterle CM10.1, pero no puedo hacer nada si no paso el patrón de desbloqueo...

Pero no te hace falta encender el Black para hacer esto... Lo has leido? Pone: Quitar la batería y conectarlo al PC manteniendo volumen arriba. Para eso no hace falta encender el movil...

jksg
25/01/13, 17:20:59
Si, pero para eso hace falta tener el modo USB Debugging Activado, no?
Y por cierto, con el botón "+" se refiere al botón de subir el volumen cierto?

Orcusen
25/01/13, 17:23:59

Por favor... lee el tutorial... y después pregunta tus dudas... no lo hagas al revés...:ok:

frasaudel
25/01/13, 17:24:55

Yo es algo que nunca he mirado y siempre he hecho :platano: tranquilo que este terminal es inmortal.

ismael87
25/01/13, 17:27:44

no, smartflash tool no requiere usb debugging activado. solo requiere el modo S/W al cual se entra quitando la bateria y pulstando vol+ mientras conectas el cable usb.
a partir de hay flashea cualquier firmware oficial del telefono y lo formateara automaticamente.

leete el tutorial que te han indicado arriba. no tiene perdida.

jksg
25/01/13, 17:31:26
Tiene que aparecer algo en la pantalla del móvil cuando hacemos esto?

jksg
25/01/13, 17:31:56
Me refiero a lo del modo S/W

Orcusen
25/01/13, 17:34:00

Si... cuando lo hagas te aparecerá en la pantalla S/W o algo así... y cuando te aparezca sueltas el VOL +

fm290112
25/01/13, 17:35:06

si, esto

jksg
25/01/13, 22:26:03
Vale, ya he conseguido que me salga eso, pero ahora el problema es que tengo los drivers y todo instalado y configurado, pero cuando me meto en el SmallFlashTool no me reconoce el puerto COM y no puedo flashear la ROM...

fm290112
25/01/13, 22:38:57
Vale, ya he conseguido que me salga eso, pero ahora el problema es que tengo los drivers y todo instalado y configurado, pero cuando me meto en el SmallFlashTool no me reconoce el puerto COM y no puedo flashear la ROM...
prueba a cambiar de usb, y reinicia el pc despues de instalar los drivers. Si utilizas torre, conectalo a los puertos traseros. Suerte ;)

Orcusen
25/01/13, 22:42:34

Que windows tienes?... prueba en otros puertos usb...

abokar
25/01/13, 22:42:42

A mi me ha pasado eso alguna vez. Y era problema del puerto, de los tres que tiene el pc solo me lo reconoce en uno, prueba en los otros puertos. Eso si asegurate de tener los últimos drivers instalados en el ordenador.

jksg
25/01/13, 22:56:07
Ya he probado en todos los puertos USB, he reiniciado y nada, no hay manera, estoy desesperado :(

fm290112
25/01/13, 23:06:46
Ya he probado en todos los puertos USB, he reiniciado y nada, no hay manera, estoy desesperado :(
te has bajado los drivers y smart flash tool del post que te pase antes?

jksg
25/01/13, 23:13:15
Si, y nada :loco:

fm290112
25/01/13, 23:21:40
bajate esto http://d-h.st/gaR
descomprime y veras unos drivers y un smart flash tool, al resto no lo hagas caso...
Antes de instalar estos drivers desinstala los que has puesto antes para que no entren en conflicto y utiliza este smart flash tool... Prueba y me cuentas

Orcusen
25/01/13, 23:28:26

Cuanto conectas el telefono al pc lo reconoce?... digo encendido normalmente... no tienes ningún otro pc a mano?... así descartamos que sea problema de pc...

jksg
26/01/13, 13:57:45
Nada, he probado en 3 ordenadores distintos de todas las maneras posibles y nada...
También he de decir que tengo la pieza del flex del cargador del boton de encendido rota, a lo mejor por eso al conectarlo al PC no lo reconoce, debido a que tengo que estar sujetando el cable usb a la clavija del móvil de una manera determinada para que se quede encendido, puede ser eso?
Gracias a todos por vuestra ayuda :)

Orcusen
26/01/13, 14:23:59
Nada, he probado en 3 ordenadores distintos de todas las maneras posibles y nada...
También he de decir que tengo la pieza del flex del cargador del boton de encendido rota, a lo mejor por eso al conectarlo al PC no lo reconoce, debido a que tengo que estar sujetando el cable usb a la clavija del móvil de una manera determinada para que se quede encendido, puede ser eso?
Gracias a todos por vuestra ayuda :)

Pues SI... es eso casi seguro... haber empezado por ahí XD.... Intenta hacer presión por la zona del logo de LG de la pantalla... hay veces que así funciona correctamente... y procura dejar el teléfono de forma fija en algún sitio mientras lo realizas.

Por cierto... si no han pasado 2 años... puedes tirar de garantía...

jksg
26/01/13, 14:28:03
Pues me clavan 50 pavazos por arreglar esa pieza O.O
Si, la garantía ya ha expirado porque lo compré con Orange recién salido...

jksg
26/01/13, 14:29:57
Por cierto, yo consigo conectar el móvil al PC en modo S/W, pero lo tengo que mantener en la clavija de una cierta manera. La verdad es que me alegro de que sea eso, así descartamos otros problemas :)

fm290112
26/01/13, 21:18:57
Pues me clavan 50 pavazos por arreglar esa pieza O.O
Si, la garantía ya ha expirado porque lo compré con Orange recién salido...
Por cierto, yo consigo conectar el móvil al PC en modo S/W, pero lo tengo que mantener en la clavija de una cierta manera. La verdad es que me alegro de que sea eso, así descartamos otros problemas :)
50 pavos por arreglar eso? como se pasan... jajaja
pues va a ser incomodo hacerlo asi, pero si ya te conecta y te lo detecta pues adelante, solo es aguantarlo unos 5 minutos ;)

jksg
27/01/13, 13:23:53
No, yo consigo poner el modo S/W pero no me lo detecta :S

sinver2234
27/01/13, 13:52:40
Si tienes el problema típico del conector usb, botón de power y altavoz, mete debajo de la tapa trasera, a la altura del altavoz, un papelito doblado para que haga presión. A algunos se les ha solucionado así, en plan provisional.

jksg
27/01/13, 13:59:59
Lo curioso es que el altavoz si funciona, pero suena bajito...

sinver2234
27/01/13, 14:16:53
Lo curioso es que el altavoz si funciona, pero suena bajito...

Perdón, me he expresado mal, a la altura del auricular, o del logo de lg. Arriba.

pepeeltattoo
27/01/13, 14:51:40
Borrado (doble post) :p

jksg
27/01/13, 15:16:19
Que?

pepeeltattoo
27/01/13, 23:52:45
Cosas del tapatalk, que me dobló una respuesta y al borrarla se fueron las dos.
Decía que esto no debería ir en el sitio de las rom, si no en general.

jksg
27/01/13, 23:55:02
Vale, he demontado el movil, mirado el flex y estaba todo bién, lo he vuelto a armar, luego le he metido lo del papelito y... VOILA! FUNCIONABA!
Flashee la ROM y todo bien, el problema fué que se inició el modo recovery, quité la tapa trasera para meter la SD card que tenía el archivo root y se apagó porque como el USB va mal y no carga bien, pues...
Total, que lo volvía intentar y el ordenador no me lo reconocía no se porqué...
Al final me lo reconoció, intenté volver a instalar y me dio error porque se fué el USB que estaba sujetando para que no se fuera. Volví a intentarlo y me volvió a dar error porque no se sujetaba bien, total, que fuí a encenderlo y no encendía, moví el papel para ver donde habia que hacer presión y nada, lo he vuelto a desarmar y nada, no consigo que se cargue ni que se encienda ni que entre al modo S/W, estoy muy asustado porque creo que me puedo haber cargado algo cuando se flasheó mal... :S
Total, que haber si me podéis decir algo de que puede pasar, muchas gracias en serio, quien la sigue la consigue, y por mis h***** que yo arreglo el movil! :D

fm290112
28/01/13, 00:01:26
Vale, he demontado el movil, mirado el flex y estaba todo bién, lo he vuelto a armar, luego le he metido lo del papelito y... VOILA! FUNCIONABA!
Flashee la ROM y todo bien, el problema fué que se inició el modo recovery, quité la tapa trasera para meter la SD card que tenía el archivo root y se apagó porque como el USB va mal y no carga bien, pues...
Total, que lo volvía intentar y el ordenador no me lo reconocía no se porqué...
Al final me lo reconoció, intenté volver a instalar y me dio error porque se fué el USB que estaba sujetando para que no se fuera. Volví a intentarlo y me volvió a dar error porque no se sujetaba bien, total, que fuí a encenderlo y no encendía, moví el papel para ver donde habia que hacer presión y nada, lo he vuelto a desarmar y nada, no consigo que se cargue ni que se encienda ni que entre al modo S/W, estoy muy asustado porque creo que me puedo haber cargado algo cuando se flasheó mal... :S
Total, que haber si me podéis decir algo de que puede pasar, muchas gracias en serio, quien la sigue la consigue, y por mis h***** que yo arreglo el movil! :D
tranquilo que este movil no se muere jaja, aunque dejaras a medias el flasheo te tiene que entrar en modo s/w, ya que esta para caso de recuperacion, como si flasheas a medias... Tiene que ser problema del papel y el usb, asique sigue probando hasta q te conecte y flashealo bien

jksg
28/01/13, 00:09:08
Gracias! :D
Es que me ha parecido muy extraño que a los pocos segundos de que funcionara no lo haya vuelto a reconocer...
Creo que el puerto miniUSB se ha estropeado definitivamente, mañana iré a preguntar a otra tienda haber cuanto me sajan por arreglarlo y en cuento tiempo, que lo necesito urgente! D:

fm290112
28/01/13, 00:11:39
Gracias! :D
Es que me ha parecido muy extraño que a los pocos segundos de que funcionara no lo haya vuelto a reconocer...
Creo que el puerto miniUSB se ha estropeado definitivamente, mañana iré a preguntar a otra tienda haber cuanto me sajan por arreglarlo y en cuento tiempo, que lo necesito urgente! D:
tu tranquilo, lo importante es que te lo arreglen bien :D ya comentas por aqui y esperaremos por si tienes mas dudas ;)

jksg
28/01/13, 00:18:15
Claro, mañana os comento :D
La verdad es que me has quitado un gran peso de encima, creía que me lo había cargado definitivamente :S
Muchas gracias por todo a todos :)

Dark_Nightmare
28/01/13, 14:29:30
....

jksg
28/01/13, 14:56:35
Bueno, ya lo he dejado en otra tienda de reparaciones y me han cobrado 38€, el susto ha sido menor a los 50€
Me han dicho que en un plazo de 7 días lo tengo arreglado y funcionando, cuando lo tenga os comento, muchas gracias a tod@s!

fm290112
28/01/13, 15:04:51
....
y eso?

Bueno, ya lo he dejado en otra tienda de reparaciones y me han cobrado 38€, el susto ha sido menor a los 50€
Me han dicho que en un plazo de 7 días lo tengo arreglado y funcionando, cuando lo tenga os comento, muchas gracias a tod@s!
ok, ps te estaremos esperando jaja