Ver la Versión Completa : problema al instalar ROM la pantalla se queda difuminada
Hola buenas noches:
Lo primero de todo, felicitar a todos los miembros del equipo de HTCMania por el foro, tanto administradores, cocineros, veteranos, consultores, usuarios expertos o no tanto y demas personal que seria dificil de enumerar sin dejar fuera a alguien, GRACIAS a todos vosotros por vuestras aportaciones sin las que usuarios como yo , verdes en todo este mundo estarian perdidos.
Una ayudita por favor, lo he intentado todo, ya no se donde mas buscar ni que hacer, ese es el motivo de escribiros, Si alguien pudo tener todos los problemas que aqui se enumeran para el ZTE Skate ese he sido yo, bien, despues de mucho pelear al final tengo ROM ( orange 2.3.5 ) y funcionando.
Pero.... esto es lo que me tiene loco, cuando instalo cualquier ROM ya sea original o cocinada, despues del primer apagado de pantalla, al desbloquear la pantalla de nuevo se ve difuminada, he mirado en todos los foros de aqui y no he visto o he sabido encontrar la solucion, si alguien sabe por favor me indica donde ir o que hacer.
Decir por si sirve de algo que cuando libere el movil segun el tutorial de Pankiller, en el paso 11 cuando dice que esta libre, efectivamente reinicio y el telefono admite otra sim, pero aqui ya tuve el primer difuminado de la pantalla (Pense bueno da igual no es problema ya que voy a cambiar la rom). Luego se me brickeo ( aqui si me me entro la colitis ), lo pude solucionar con una "imagen.bin" de orange.
Tengo el recovery instalado 4.0.1.15, ( he probado todos los demas tambien por si acaso y nada ninguno lo arregla ) y lo que si me he dado cuenta es que el problema deber ser con algo cuando el telefono queda con el acceso en root, porque haciendo el root del tutorial cuando reinicia se queda mal la pantallas, vamos que tambien pasa sin cambiarle la rom.
Vuelvo a la rom original y perfecto, la pantalla todo ok y funcionando todo.
Y bueno una referencia, la unica ROM que si he podido instalar y que no hace eso es la de Skatemania 3.0 con esa todo perfecto.
Siento el tocho pero intento ser lo mas conciso posible para que podais valorar la situacion.
Otro dia os hare una novela para que veais lo que me paso duarante todo el proceso ( TODO ) y cuando digo eso todo lo que pueda pasar, intentare redactarlo paso por paso lo que paso y como fui solucionandolo para futuros temerosos de perder el telefono como yo, jejeje
Muchas gracias a todos de antemano.
Bueno compi pues lo q comentas , lo pregunte yo hace tiempo ,nadie supo constestarme, si miras mi perfil encontraras el post q cree referente a eso, yo ya no se si no me pasa o q , por q antes tenia obsesion con eso es mas hasta lo pregunte en modacco y nada , como te digo lo q comentas pasa cuando reinicias la rom y a los 30 segundo se difumina luego ya mo queda con el mismo brillo , no se yo ya creo q me he acustumbrado.
Gracias fale.v por la respuesta, peo no creo que ese fuera tu problema exactamente, te lo aseguro, No es cuestion de un pequeña decoloracion, es como si faltasen los colores, como cuando en un televisor no se recibe la señal y solo se ve el verde por ejemplo, y parpadea y salen como rayas blancas por todas partes. Vamos que ni siquiera ves los iconos, se pierden entre la niebla, jejej.
Aun asi, quiero ahora que estas agradecerte, porque por un post tuyo y de fblack es como yo consegui salir con el telefono arrancado cuando ya lo veia de pisapapeles, con el tema de la rom imagen.bin. que posteasteis a otro compañero como posibles soluciones al brick es como me funciono a mi.
De todas formas es curioso, porque parece que "solo" me pasa con las roms que estan roteadas, por ejemplo mi rom es de yoigo , he vuelto por probar a ver que pasa a restaurar un backup de la rom de yoigo para el sat que baje del foro y no pasa eso, con esa rom va perfectamente, como dije antes la rom de orange tampoco me lo hace ( es la que tengo puesta ) e imagino que la de movistar sin root tampoco lo haria ( esta no lo he probado ).
Solo pasa con las que tienen el root, o bien cuando yo aplico el root del tutorial de roteo.
Si supiera poner una imagen y hacer una captura del movil os la pondria para que pudierais ver como se queda el movil. Se que alguien con otro movil de otra marca le ha pasado algo parecido pero no veo la misma solucion, y lo tiene puesto en youtube pero no me acuerdo como es el titulo, ademas no es exactamente lo mismo, pero se aproxima a como se ve la mia.
No se, si no encuentro solucion, tampoco me preocupa mucho, pero me da rabia porque me he empapado todos los tutoriales que hay aqui en el foro, me he leido todos "todos los post" antes de hacer nada y que mala suerte, y mas habiendo visto tambien todos los videos que tiene colgados el amigo juancatelefonia, sobre instalaciones de rom,y el es del mismo operador, mismo movil y mismos pasos, y sin embargo a el no le da problemas, eso es lo que mas me llama la atencion, porque es obvio que algo no va bien en el mio.
Gracias de todas formas, y vuelvo a repetir, siento el memorandum, pero creo que en algunas ocasiones siendo algo mas extento a lo mejor ayuda en algo a comprender mas sobre loque sucede a otros compañeros que tengas parecidas incidencias.
GRACIAS !!!
raistlin164
25/01/13, 13:26:51
os pongo como solucionarlo, esta ya en el post NO SABES ALGO?? haz una pregunta, y entre todos la contestamos de Tirimosqui
raistlin164
25/01/13, 13:34:09
PREGUNTA: Buenos dias a todos, tengo un Zte Skate de Movistar, rooteado, liberado y funcionando cada dia mejor gracias a todos vosotros. Como me gustaba tanto le he comprado a mi mujer uno "igual" pero en blanco y de Yoigo, pero tengo un gran problema, sin rootear funciona perfectamente, le he puesto el CWM y al hacerlo root con el tuto de Painkiller cuando la pantalla se apaga y vuelves a encenderla con el boton de encendido, se queda como a rayas, como si tuviera un Lag grandisimo. Si instalo el backup de la rom inicial se quita. Le instale la H3 blues y como va rooteada le pasa lo mismo, alguien sabe porque puede ser qeu al hacer root de ese problema y alguna posible solucion?.
gracias y perdonar por el tocho.
http://www.htcmania.com/images/quote/q.gif Cita: Originalmente Escrito por Marmita http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7090385#post7090385)
Hola,
Pues a mí me parece que le pasa algo raro porque precisamente ayer liberé, le hice un root y le instalé el Recovery al teléfono de mi mujer, comprado también en Yoigo (Aunque nosotros estamos en Pepephone). Y los únicos problemas que tuve, aparte de ser la primera vez que hacía algo así, fue la pelea con el famoso <waiting for device> a cuenta de los drivers (aunque los drivers USB me los reconoció perfectamente, tanrto en XP como en Windows 7).
Así que a lo mejor es del teléfono en sí, no sé.
Un saludo.http://www.htcmania.com/images/quote/q2.gif
Gracias Marmita por interesarte, pero ya se lo que le pasa y como solucionarlo, por eso quiero ponerlo aqui por si a alguien le pasa lo mismo. Estuve leyendo en Modaco que segun el gran C3CO algunos nuevos moviles vienen con una pantalla diferente y por eso despues de hacer root no iba bien la pantalla pero ha sacado unos kernell especiales para este tipo de pantallas que son Touchscreen MXT P743F, lo he instalado y funcionando perfectamente. Los kernell son los mismos que para los SFR staraddict
http://www.modaco.com/topic/357478-k...l-custom-roms/ (http://www.modaco.com/topic/357478-kernel-sfr-staraddict-kernels-for-all-custom-roms/)
Solucionado:
La cuestión es que los que disponemos de terminales adquiridos recientemente, al menos de Yoigo y desde el mes de Diciembre aproximadamente, vienen con otro modelo de pantalla distinta. Es por eso que las ROMs que no contemplan este cambio no funcionan. Segun he podido comprobar,las que utilizan como base el kernel S2 de C3CO no dan problema, dejo el enlace de la pagina de modaco donde se puede ampliar información sobre ello y descargar el kernel para corregir dicho problema. http://www.modaco.com/topic/353434-kernel-s-series-kernel-for-all-custom-roms/
Pues bien, para solucionar el problema con la pantalla hasta que los maestros cocineros tengan a bien modificar sus Roms para poder usarlas con cualquier tipo de pantalla del Skate, os digo lo que hice yo para solucionarlo.
Partimos de la base de que tenemos perfectamente instalado el ClockWorkModRecovery. Os dejo el enlace al tuto de Painkiller_93 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880
Primero aconsejo hacer un backup de nuestra ROM para prevenir posibles sustos y recuperar el sistema si fuera necesario al estado en que estaba antes de realizar los siguientes pasos.
Ahora podemos ejecutar la parte del tutorial de Painkiller_93 para hacernos con el acceso Root si queremos seguir con nuestra stock ROM o bien instalar directamente una custom ROM que ya tendrá el acceso Root incluido en la misma.
Reiniciamos, presionamos el botón de encendido para “dormir” el terminal y volvemos a presionarlo para “despertarlo” y entrar como de costumbre. Si la pantalla funciona correctamente, no haremos nada ya que la ROM esta adaptada al nuevo tipo de pantalla, si no es el caso, lo que haremos será descargar y copiar el siguiente archivo a la tarjeta SD “update-S2-boot-20121021.zip”.
Entramos en modo recovery, nos desplazamos hasta install from de zip, buscamos el archivo zip que hemos copiado en nuestra tarjeta SD y confirmamos la instalación.
No es necesario hacer Wipes.
Reiniciamos el terminal y ya tendremos nuestra pantalla en perfectas condiciones.
PD: Yo solo he utilizado el update que pongo en el ejemplo ya que llevo la stock rom de orange. Lo que si he comprobado es que la Skatemania 3.0 y la H3 Blues v2.2 funcionan perfectamente ya que llevan el kernel adaptado a este tipo de pantallas basasados en el s2 de C3CO.
Espero que os sirva de ayuda.
A disfrutar ¡!!
gonzo1963
19/02/13, 17:16:54
Solucionado:
La cuestión es que los que disponemos de terminales adquiridos recientemente, al menos de Yoigo y desde el mes de Diciembre aproximadamente, vienen con otro modelo de pantalla distinta. Es por eso que las ROMs que no contemplan este cambio no funcionan. Segun he podido comprobar,las que utilizan como base el kernel S2 de C3CO no dan problema, dejo el enlace de la pagina de modaco donde se puede ampliar información sobre ello y descargar el kernel para corregir dicho problema. http://www.modaco.com/topic/353434-kernel-s-series-kernel-for-all-custom-roms/
Pues bien, para solucionar el problema con la pantalla hasta que los maestros cocineros tengan a bien modificar sus Roms para poder usarlas con cualquier tipo de pantalla del Skate, os digo lo que hice yo para solucionarlo.
Partimos de la base de que tenemos perfectamente instalado el ClockWorkModRecovery. Os dejo el enlace al tuto de Painkiller_93 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880
Primero aconsejo hacer un backup de nuestra ROM para prevenir posibles sustos y recuperar el sistema si fuera necesario al estado en que estaba antes de realizar los siguientes pasos.
Ahora podemos ejecutar la parte del tutorial de Painkiller_93 para hacernos con el acceso Root si queremos seguir con nuestra stock ROM o bien instalar directamente una custom ROM que ya tendrá el acceso Root incluido en la misma.
Reiniciamos, presionamos el botón de encendido para “dormir” el terminal y volvemos a presionarlo para “despertarlo” y entrar como de costumbre. Si la pantalla funciona correctamente, no haremos nada ya que la ROM esta adaptada al nuevo tipo de pantalla, si no es el caso, lo que haremos será descargar y copiar el siguiente archivo a la tarjeta SD “update-S2-boot-20121021.zip”.
Entramos en modo recovery, nos desplazamos hasta install from de zip, buscamos el archivo zip que hemos copiado en nuestra tarjeta SD y confirmamos la instalación.
No es necesario hacer Wipes.
Reiniciamos el terminal y ya tendremos nuestra pantalla en perfectas condiciones.
PD: Yo solo he utilizado el update que pongo en el ejemplo ya que llevo la stock rom de orange. Lo que si he comprobado es que la Skatemania 3.0 y la H3 Blues v2.2 funcionan perfectamente ya que llevan el kernel adaptado a este tipo de pantallas basasados en el s2 de C3CO.
Espero que os sirva de ayuda.
A disfrutar ¡!!Creo que debería estar como "Importante" para que no le pase a nadie más, como a mi me ha pasado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.