PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Invertir las memorias: Poner ExtSd como InternalSd

Ruizma22
24/01/13, 20:32:21
El problema de pasar las app a la MicroSD es el siguiente:

Nuestra Tab llama a la memoria interna como SD y a la externa como Ext-SD. Este hecho hace que todas las aplicaciones que queramos pasar a la MicroSD, nuestro dispositivo le indica que ya está en la SD y por lo tanto nos dice que no es posible moverla, porque para la Tab, ya está en la SD.

Si queréis pasar aplicaciones a la MicroSD, aparte de ser root, hay que hacer un procedimiento por el cual hay que intercambiar la nomenclatura, es decir, indicarle a la tablet que la MicroSD es la SD y la memoria interna montarla como Ext-SD. Me he explicado bien?? Es un poco lioso, jejejeje :ok:

Nuestra tablet trae 16/32 Gb de memoria y una ranura para la MicroSD que se la podemos poner de hasta 64 Gb y no creo necesario (en mi humilde opinión) pasar las app a la MicroSD, tenemos espacio de sobra, y usar la MicroSD para datos de usuario.

El proceso lo he sacado de Xda, y la verdad es que no me atrevo a hacer estos cambios, ya que implicaría muchas cosas. Como perder datos, que el sistema no vaya bien o incluso brickear la tablet y como he comentado antes no lo veo necesario. :oh:

El proceso sería algo así:

Hacer una copia de seguridad antes de hacer nada
Poner el script (hay que bajarlo del hilo de Xda) en la carpeta /data
Usar un explorador de archivos y darle permisos 777, es decir, Read-Write-Exe
Utilizar por ejemplo el Smamager coger el archivo de comandos y abrir, cuando se ejecute damos permiso de root con "Su" y le damos a guardar.
Reiniciar y listo

Para volver a la configuración normal simplemente hay que borrar el script o abrir una copia de seguridad en smanager y quitar con el SU las opciones de arranque.

Como he indicado antes y para que todo vaya bien, seguramente habrá que copiar algunas carpetas de la Internal-SD a la MicroSD

Hilo Xda: Aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1772234)

Si creéis que puede ser útil, y para que no se pierda, puedo poner enlace en el recopilatorio de tutoriales.

Y ahora hago una pregunta, creéis que es necesario hacer esto??

Saludos,

grasuxxl
24/01/13, 20:54:12
Bueno,en primer lugar gracias por traer esto.En segundo lugar estoy totalmente de acuerdo contigo...No es en absoluto necesario pasar las apps a la microsd.Es mi opinion claro.

Ruizma22
24/01/13, 21:05:18
Buenas @grasuxxl, he puesto esto ya que @bolote69 preguntaba como pasar las app a la external Sd. Por eso he investigado un poco y me he traido esto, jejeje.

Saludos,

bolote69
24/01/13, 21:56:43
Muchas gracias ruizma22 eres el p.... amo, muchas gracias por investigar, veo que la pregunta era un poco liosa, pero es que tengo 16gb en la Tablet y me queda 1gb de espacio, por eso lo preguntaba

Ruizma22
24/01/13, 22:09:00
@bolote69 Usa la microSd para datos tuyos, música, fotos, archivos, etc.... porque 16 GB en aplicaciones me parece que no las tienes, no??

Cualquier cosa, ya sabes, comenta :ok:

Saludos,

grasuxxl
24/01/13, 22:28:17
16 gb en apps y juegos?!?!Madre mia...

bolote69
24/01/13, 22:52:00
Supongo que no lo que tendre que hacer una limpieza general por que hay cosas que no le doy uso,muchas gracias