PDA

Ver la Versión Completa : Fallo al instalar nueva rom. No detecta memoria interna

CthulhuThrasher
24/01/13, 20:05:42
Buenas gente!
Os explico mi problema:
tengo un i9001 con cyanogen9, al querer ponerle jelly bean lo hice rapido y sin clockwork recovery, la instalacion me dio fallo, asi que hice los wipes otra vez y lo reinicie, sigo con el cyanogen9 pero el telefono no puede acceder a la memoria interna, ni a la tarjeta sd externa.
Puedo instalar aplicaciones pero no puedo ni hacer fotos, ni nada que requiera de la memoria del telefono.
Ademas el pc no lo detecta, instala drivers y todo pero nada, asi que no puedo meter nada desde el pc
Como dato curioso, he hecho varios wipes desde el recovery normal, y al reiniciarlo se me pone el fondo de pantalla que tenia; y al volver a descargar las aplicaciones tienen la configuracion que yo le puse, como si las carpetas no se hubieran borrado.
Llevo como una semana buscando soluciones por todos los lados y nada.
Si alguien sabe algo , x favor, que responda, que le tengo cariño a este movil y esta lleno de cosas importantes.
Gracias y un saludo!
:ok:

alexis.
24/01/13, 20:33:31
Desde que recovery hiciste el cambio de CM9 a JB? Es posible, que ese sea el fallo.

Quizas ahora el remedio sea flashear de nuevo una stock, meter un nuevo recovery, y de ahi pasar a CM9, JB... Con la consecuente perdida de datos de memoria interna, aunque no de la externa, salvo que tu la formateases de antemano.

No se si me explico bien.

CthulhuThrasher
25/01/13, 20:22:06
El recovery es el que tiene el terminal por defecto. El problema es que no puedo meter nada en la raiz por que ni el pc la detecta, y la rom que tiene dentro me aborta la instalacion.

Rxxar
25/01/13, 22:35:57
Pues lo que yo haria es lo siguiente:

Intenta montarle el nuevo recovery por Odin y le haces todos los wipes sin montar nada. deberia de solucionarse. Eso que dices me pasó las primeras veces que le monté roms.

Si no se soluciona y lo que dices es cierto de que el celular se deja montar programas pues metele el titanium backup y haces una copia de los programas con los datos.

Reinstala por Odin la Stock> Rootealo> montale el nuevo recovery> montale otra vez la Rom.

Espero te sirva.

_suke_
26/01/13, 03:48:51
El recovery es el que tiene el terminal por defecto. El problema es que no puedo meter nada en la raiz por que ni el pc la detecta, y la rom que tiene dentro me aborta la instalacion.

Está claramente explicado en varios sitios que para flashear roms ICS y JB es imprescindible usar un custom recovery y que además sea de versión igual o superior a CWM 5 o TWRP 2.2.1.

Si no cumples las indicaciones luego no te extrañes si pasa algo malo.

Primero, guarda todo lo que consideres necesario y pasalo al ordenador. Si el ordenador no te reconoce el movil utiliza dropbox o una tarjeta de memoria.
Segundo. Por el mismo metodo, guarda en la memoria el zip de un custom recovery de los que te he dicho. Después entra en el recovery y flashealo.
Una vez hecho eso, haz todos los wipes y formatea las particiones necesarias. Después de eso, deberías tener el movil limpio y preparado para poner la rom que necesites.

Como aviso. Al saltar de una versión de android a otra es necesario borrar los datos y no restaurar los datos de las apps para evitar incompatibilidades. Especialmente desde o hacia GB, pues la diferencia es mayor que entre ICS y JB.

CthulhuThrasher
26/01/13, 14:28:30
Ok! Me pongo a probar con el odin.
Lo del Titanium ya lo probé, pero el problema es que no puede acceder a la memoria, no encuentra ninguna app.
Es normal que el odin tarde mucho?

jcah73
26/01/13, 14:54:03
Debería tardar poco, inténtalo de nuevo cambiando de usb

CthulhuThrasher
26/01/13, 17:04:33
Solucionado!! me ha costado, pero he conseguido instalar el recovery por odin, lo he arrancado y he instalado la rom que me daba fallos... y ha ido como la seda.
despues el titanium ya lo ha restaurado todo.
Muchas gracias por la ayuda!
no volvera a pasar, jaja.
:ok:

Rxxar
27/01/13, 05:33:45
Que bueno me alegra que te sirviera.

;)