Ver la Versión Completa : Busco consejo ROM cocinada
fenixok
24/01/13, 19:41:16
Hola a todos, de momento estoy con la Stock española 4.1.2 pero me gustaria meter a mi S3 su primera ROM cocinada para probar, ya que soy nuevo en estas cosas. ¿cual me aconsejais y por qué?
Ya me imagino que cada uno tendra sus preferencias pero me gustaria saber la opinion de las que mas os convenzan, eso si, que vengan con el parche de la muerte subita incluido para no tener que meterlo aparte :D
Gracias de antemano.:ok:
Hola a todos, de momento estoy con la Stock española 4.1.2 pero me gustaria meter a mi S3 su primera ROM cocinada para probar, ya que soy nuevo en estas cosas. ¿cual me aconsejais y por qué?
Ya me imagino que cada uno tendra sus preferencias pero me gustaria saber la opinion de las que mas os convenzan, eso si, que vengan con el parche de la muerte subita incluido para no tener que meterlo aparte :D
Gracias de antemano.:ok:
Como vienes de una stock, para que el cambio no sea tan grande puedes empezar por Omega, una gran rom basada en stock.
popimallorca
24/01/13, 20:05:59
A mi de todas las que probé de momento la que mas me gusto fue la next blue , estable, elegante y mucho para tematizar
fenixok
24/01/13, 20:18:42
Sobre todo me interesa que el telefono vaya fluido y que la ROM no este cargada de un monton de cosas que nunca se usan. Ah, y que no se beba la bateria claro
Gracias por las respuestas
tina0022111
24/01/13, 20:22:26
Hecha un vistazo a esta rom,te va a encantar,tambien tiene una version lite http://www.htcmania.com/showthread.php?t=532797
jantonler
24/01/13, 20:27:29
Para mi la de Fenixer es la mejor, la más actualizada, next Blue está muy bien y alguna más hay que funcionan pero desde que puse esa he dejado de buscar, lo tiene todo
truspidor
24/01/13, 20:31:31
Holaaa, yo tb soy novatillo en el mundo del s3 y solo he probado una ROM cocinada, basicamente lo que busco es una ROM que dure la batería bastante, hay alguna o directamente lo mejor sería la ROM oficial?
Holaaa, yo tb soy novatillo en el mundo del s3 y solo he probado una ROM cocinada, basicamente lo que busco es una ROM que dure la batería bastante, hay alguna o directamente lo mejor sería la ROM oficial?
Para la batería, mas que con roms deberías trastear con el kernel siyah y extweaks.
truspidor
24/01/13, 20:36:19
Lo instalé anoche el Stweaks y ya tenia siyah instalado ya que tengo la ROM JellyBeer con 4.2.1, y desde las 10 de la mañana a ahora me queda el 8% de batería y con la ROM oficial me quedaria ahora sobre el 40%. Por eso, creeis que una ROM cocinada reduce el consumo de batería? o para duración de batería mejor la oficial? es que básicamente es lo que más me interesa
Lo instalé anoche el Stweaks y ya tenia siyah instalado ya que tengo la ROM JellyBeer con 4.2.1, y desde las 10 de la mañana a ahora me queda el 8% de batería y con la ROM oficial me quedaria ahora sobre el 40%. Por eso, creeis que una ROM cocinada reduce el consumo de batería? o para duración de batería mejor la oficial? es que básicamente es lo que más me interesa
No me compares una stock a una AOSP...
sergiodg95
24/01/13, 20:44:53
Buenas ;)
Hacia tiempo que no me pasaba por HTCMania, pero ya estaba harto de no poder copiar/pegar por la ultima actualizacion de samsung via OTA, y aparte he leido lo de la muerte subita por ahi... Y rootee el movil asi que ya de nada me sirve tener una rom oficial con problemas, y me he decidido a poner una cocinada normalita, con el parche que comentais mas arriba...
He echado un ojo a la Next Blue que comentais, pero no me gusta mucho :P asi que os ruego a ver si me podeis recomendar una parecida a la stock, no necesito que tenga muchas mas cosas ya que luego practicamente no las uso, si acaso un optimizador de bateria, y si tiene algo mas que vosotros considereis esencial bienvenido sea ;)
Antes tenia un S Plus, con la version de Stock, y cambie a la rom BroodRom RC5, y no me gustó el cambio :S Por eso ahora antes de lanzarme prefiero pedir consejo a los expertos :campeon:
Perdon por el tocho, y muchas gracias adelantadas :)
fitipardi
24/01/13, 21:00:03
Buenas,
En esto del consumo de batería no hay milagros, cuanto más litees la rom (con cabeza claro), cuantos más procesos que no vas a utilizar elimines (puedes hacerlo con el titanium), mejor irá el consumo de batería. Pero si quitas la sincronización automática, le bajas el brillo, le quitas el led, le bajas el voltaje, le pones sólo dos núcleos, etc. pues consumirá menos todavía, pero piensa primero si todo eso te compensa. Quiero decir, para que un móvil de casi 600 pavos si tienes que quitarle un montón de cosas para que la batería te dure un poco más.
En definitiva, prueba roms y kernels (estos últimos te darán una mejora de batería de una manera más clara), y no te fíes de las capturas de pantalla que pone la gente porque no sabes en que condiciones están hechas y si esas condiciones a ti te son útiles.
Un saludo y bienvenido al mundo del cacharreo
sergiodg95
24/01/13, 21:03:22
Muchas gracias por tu rapida respuesta :)
En eso tienes razon, no me gustaria quitarle los nucleos que por algo los he pagado jejeje
he visto esta rom (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=503249) y de momento es la que mas me convence... ademas muy facil de instalar :P
No es que sea nuevo en esto, es que cuando lo hice con el S Plus ya era "viejo" y me iban a dar otro los amigotes de orange jejej pero ahora que tengo este... me tiene que durar! :P
Un saludo!!
albertyn
24/01/13, 21:50:40
Te recomiendo la Inmortal Rom. Si la pruebas no querras otra :D:D:D
sergiodg95
24/01/13, 22:06:07
De momento voy a probar la que he puesto en el post anterior que otro usuario me ha hablado bien de ella :) si veo que me va mal, pongo la immortal ;) Muchas gracias por el consejo!
fenixok
25/01/13, 08:48:18
Como me imaginaba hay poco consenso :-).
Alguno mas?
Este finde me pondre a ello y os cuento pero sigo esperando opiniones
Gracias a todos los que me habeis respondido
elranxo
25/01/13, 08:51:16
Next blue rom! Para mi la mejor sin duda...
Y si te gusta miui en breve saldra miui v10 de miguedemon
fenixok
25/01/13, 11:09:41
Next blue rom! Para mi la mejor sin duda...
Y si te gusta miui en breve saldra miui v10 de miguedemon
Ni me gusta ni me deja de gustar, ya te digo que no he probado ninguna así que no puedo saberlo:D, pero apunto otro voto para next blue. Gracias:ok:
Jeshuuu
25/01/13, 13:49:46
yo llevo la crdroid de xda y ningun problema, viene con todo lo que me gusta. En la instalacion, en el aroma te da a elegir las cosas que quieres añadirle. por ejemplo le puse la bateria circular, toggles extras y tema stock. y ademas le cambie el kernel por el lonas supremo 07. Ese kernel es el mejor, bajo consumo en todo y no pierdes rendimiento
fenixok
25/01/13, 13:53:40
Los que me aconsejais next blue: ¿la version lite o la completa?
yo llevo la crdroid de xda y ningun problema, viene con todo lo que me gusta. En la instalacion, en el aroma te da a elegir las cosas que quieres añadirle. por ejemplo le puse la bateria circular, toggles extras y tema stock. y ademas le cambie el kernel por el lonas supremo 07. Ese kernel es el mejor, bajo consumo en todo y no pierdes rendimiento
Esta el hilo por aqui?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
elranxo
25/01/13, 14:27:54
Los que me aconsejais next blue: ¿la version lite o la completa?
Depende lo que vayas a usar... si manejas mucho ponte la lite pero si no la completa ya que con la lite hay cosas que no te funcionaran.
Si decides ponerte la next blue esperate un dia o dos que va a sslir una nueva version
elranxo
25/01/13, 14:29:32
Si decides ponerte la next blue esperste un par de dias que saldra una nueva version
azaron_mad
25/01/13, 14:37:43
Una cosa importante que veo que no te han dicho...
Si flasheas una rom, un kernerl o algo de eso, tienes que dejar al menos 3 ciclos de carga completos, me refiero a desde 100% hasta el 0% vamos que se apague el movil.
despues de ahi es cuando podras tomar mejor decision de si dura o no mas la bateria o mejor va la rom ya que se asienta mas al telefono.
de Kernel a mi el que mejor me va sin ninguna duda es el de Lonas, luego dependiendo si soporta o no tu movil, le pones el supremo si ves que se te congelas, le bajas y le pones el extremo, hasta que encuentres el que mejor le vaya, pero vamos con este la bateria te puede durar 1 dia y pico con 4/ 5 horas de pantalla, incluso e visto con mas horas.
fenixok
25/01/13, 15:15:01
Una cosa importante que veo que no te han dicho...
Si flasheas una rom, un kernerl o algo de eso, tienes que dejar al menos 3 ciclos de carga completos, me refiero a desde 100% hasta el 0% vamos que se apague el movil.
despues de ahi es cuando podras tomar mejor decision de si dura o no mas la bateria o mejor va la rom ya que se asienta mas al telefono.
de Kernel a mi el que mejor me va sin ninguna duda es el de Lonas, luego dependiendo si soporta o no tu movil, le pones el supremo si ves que se te congelas, le bajas y le pones el extremo, hasta que encuentres el que mejor le vaya, pero vamos con este la bateria te puede durar 1 dia y pico con 4/ 5 horas de pantalla, incluso e visto con mas horas.
Pues gracias por el consejo porque no lo sabia
Arkangex
25/01/13, 15:18:27
Te recomiendo Omega, van muy bien, y actualiza rapido, pero sobre todo, es como una stock pero con mejoras, funciona todo perfecto.
Ayer instale miui del amigo muchopoli, y estoy alucinado, ya probe miui hace unos meses, y aunque era visualmente impresionante, aun le faltaba un poco. Pero ahora, es una autentica maravilla de rom, el s3 cambio totalmente de aspecto, mucho mas bonito y elegante, y el funcionamiento por ahora perfecto, buen consumo, y fluidez jelly beam.
fenixok
25/01/13, 15:24:26
Si decides ponerte la next blue esperste un par de dias que saldra una nueva version
Ya estoy viendo que tanto la next blue como miui estan a punto de salir nuevas versiones.
Ahora que me he decidido a poner una custom rom no se si podre esperar... :(. Igual empiezo a probarlas todas a lo loco :loco:y se me va la pinza jajajaja.
Ya estoy viendo que tanto la next blue como miui estan a punto de salir nuevas versiones.
Ahora que me he decidido a poner una custom rom no se si podre esperar... :(. Igual empiezo a probarlas todas a lo loco :loco:y se me va la pinza jajajaja.
Es lo mejor que puedes hacer, aqui te hemos indicado un poco que caminos debes coger, luego ya tu debes elegir cual te va mejor.
PD. Aqui uno fiel de la rom Next Blue, esperando ya la v10 :ok:
Saludos!
titogus
25/01/13, 16:54:04
Hola a tod@s yo vengo del HTC Tattoo y Htc Wildfire, y comparado con este es como un ferrary contra unos triciclos por muy bien cocinados que estén (que lo están)
El lio que veo es con los kernels, que nunca los he tenido, no se si probar y quedarme con uno que esté bien y sobre ese meterle todas las Rooms o si cada kernel va mejor con segun que Rooms. Me podeis decir algo sobre esto. Muchas gracias
fenixok
25/01/13, 19:22:31
Como te han pedido antes ¿podrias poner el hilo o el link de la rom? me suena haberlo visto pero ahora no lo encuentro.
Gracias
fenixok
25/01/13, 19:23:59
Como te han pedido antes ¿podrias poner el hilo o el link de la rom? me suena haberlo visto pero ahora no lo encuentro.
Gracias
Me autorrespondo (momento de iluminacion):sisi1:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=505511
fenixok
26/01/13, 21:40:24
Pues despues de mucho mirar, le he puesto la inmortal rom, kernel lonas supremo y recovery philz touch y de momento muy bien. Pero vamos, que como ya le he cogido el truco ire probando unas cuantas hasta dar con la DEFINITIVA.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, cada dia aprendo mas en este foro (es facil llenar un saco vacio :D)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.