PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre cambios hardware nueva versión Nexus 10

nachopr
24/01/13, 19:16:56
Una cosa que me ha decepcionado bastante de la Nexus 10, es el rendimiento reproduciendo películas. No quiero entrar en un debate sobre si has usado este programa u este otro o si este codec u otro... o pues a mi me reproduce los 1080p sin problemas o a mi no. He probado de todo y al final la conclusión es simple. El N10 no reproduce fluidamente, mkvs a partir de un cierto bitrate o con según que codecs. Es más. Y aquí viene lo grave. El N10, con un procesador 1 año mas nuevo, no reproduce mas o mejor ficheros de video que el galaxy nexus.

Como digo es algo que me ha decepcionado, pero estaba relativamente convencido que era un problema de drivers y que con el tiempo y las siguientes actualizaciones, pasaría como con el el SGN, que al principio apenas podía con nada y ahora se traga los mkv de 720p con pasmosa facilidad (como digo, igual o mejor que el N10)

Y que tiene que ver esto con el título del hilo. Pues esto:
http://androidayuda.com/2013/01/21/un-nuevo-nexus-10-de-cuatro-nucleos-podria-llegar-en-el-mwc-2013/

Según leo en este y otros sitios. El rendimiento del hardware de la N10 actual, podría no ser todo lo satisfactorio que debiera. Especialmente en el apartado de video. Y de ahí el cambio de la circuitería interna 'tan pronto'.

Sinceramente. Es algo que me ha molestado muchísimo, porque yo siempre me he fijado poco en los chips gráficos de móviles y tabletas, dado que no lo uso en absoluto para juegos. Sin embargo si que le doy un uso grande como reproductor. El tema es que 'ni se me pasaba por la cabeza', que un procesador tan nuevo y con arquitectura de ultima generación, tuviera problemas para reproducir ficheros de video, por muy altos de bitrate que estos fueran... teniendo en cuenta que hay dispositivos de hace mas de un año, que se comen sin problemas dichos ficheros.

Que pensáis sobre todo esto?

lKBZl
24/01/13, 19:22:17
El reproductor mxplayer va a sacar una update optimizada para el Nexus 10, esperemos a ver que tal se ven los vídeos con eso. Yo sigo sin tener problemas con mis pelis en full hd, pero eso ya cada uno.

Por cierto, lo del nuevo nexus 10 pienso que es más un rumor que nada.

jmcm79
24/01/13, 19:53:40
Yo también de momento veo mis videos sin problemas uso mx player pro y dice placer. Por cierto a que brillo soléis ver los videos?. Yo a nivel 10 de estos programas que equivale al 66%

lKBZl
24/01/13, 20:01:55
Yo también de momento veo mis videos sin problemas uso mx player pro y dice placer. Por cierto a que brillo soléis ver los videos?. Yo a nivel 10 de estos programas que equivale al 66%
Yo nunca cambio el brillo, lo tengo muy bajo, casi al mínimo, y no tengo problemas, no entiendo las quejas que había sobre que el brillo era muy bajo, aunque nunca he tenido un teléfono con un brillo muy alto.

jmcm79
24/01/13, 20:18:30
Se me olvidaba por falta de potencia no puede ser porque en pruebas de rendimiento esta parejo al ipad 4 o incluso algo superior

Macanudo
24/01/13, 20:42:46
Yo creo que son todo rumores (o eso quiero creer porque dentro de unos dias, si aun hay stock me gustaria cogerme uno), esta claro que tarde o temprano sacaran un nuevo modelo, yo pienso que si sacan alguno nuevo será con 3g.
Serian muy cabrones si dentro de 2 meses sacaran otro con mejor HW.

kutalux
24/01/13, 21:44:33
Yo creo que no la presentaran en la mwc oficialmente, si los rumores filtrados son ciertos explicaran algo de ella pero hasta septiembre // noviembre en un google event no la presentaran, es al menos mi opinión, ya han hecho el testing de la distribución así que al menos me figuro que estarán 7 meses de fabricación para no quedarse cortos de stock como les ha pasado

Because147
24/01/13, 21:51:06
Hablo sin saber mucho del tema pero tendrá algo que ver tener la aceleración de GPU activada?
El MX reproductor tiene una opción para saber la cantidad mayor de cores para usar pero sería increíble que desactivara alguno sin permisos root

pilayo
24/01/13, 22:11:30
El bs Player se lo traga casi todo con hw decoder

Because147
24/01/13, 23:05:02
¿Que diferencia hay en s/w y h/w en el MX Reproductor?
Sólo veo más volumen en algunas peliculas con s/w

Demka
24/01/13, 23:19:29
Creo que es para cambiar el método de decodificación de video:

s/w = Decodificación por Software

h/w = Decodificación por Hardware.

Because147
24/01/13, 23:34:06
Eso lo entiendo pero no entiendo las diferencias :sly:

lKBZl
24/01/13, 23:57:58
Eso lo entiendo pero no entiendo las diferencias :sly:
La decoficicación por software la haría el propio S.O (por instrucciones y librerías) mediante alguna aplicación propia, en cambio, la decoficación por hardware, la haría la gráfica, y creo que esto en concreto lo maneja el OpenGL.

Demka
25/01/13, 00:03:32
Exactamente es eso, una es a través de software, a través de algún programa o librerías internas del sistema operativo android y por hardware, la decodificación seria a través de algún componente de la tablet, algo "físico" por así decirlo, en este caso la Mali.

Because147
25/01/13, 00:05:30
¿En cuál irá el video con más FPS?
No he notado diferencia aparte del volumen

nachopr
25/01/13, 00:14:02
Sabia yo que se iba a ir el tema por estos derroteros. Pero bueno... culpa mia en gran parte.

Vamos a ver si con algunos datos concretos despejo dudas. Tengo una Nas Qnap ts410 de 4 bahias con 8tb y unas 180 pelis Hd (aparte de otro material para la nena de menos calidad). El 90% de las pelis son 720p y luego tengo algunas joyitas en 1080p con diversas compresiones, incluyendo algún full blueray.

Aparte de esto, tengo un popcorn A-210 que uso para descargar y visualizar. Todo conectado por un swith Dlink a gigabyte y un router Asus N-900 con capacidad wifi N y AC (probado con ambas opciones) y gigabyte tambien.

En los dispositivos cliente (Google Galaxy Nexus 4.2.1, Nexus 10 4.2.1, gigaTV hd620 y Blueray Samsung BD-8300) tengo instalado (en los android claro), Mx player pro, Dice player, BS player y algun otro. Probado con diferentes combinaciones Hw/sw en video y sonido y accediendo via diferentes protocolos como... SMB (ES Explorer y Filexplorer) y DNLA (BubbleUpnp, Skifta y mediashare).

Con esto quiero dejar claro, que 'lo de las pelis'... es un vicio bastante fuerte que tengo y que por lo tanto y como he dicho antes... una de mis prioridades en cuanto a uso de la tablet.

Bien. De las pelis a 720p, digamos que el 90% son reproducibles sin problemas, tanto en el SGN como en el N10. Sin embargo. Hay un numero pequeño de estas pelis, que ya me dan problemas. Cuando digo problemas, me refiero a que no se reproducen satisfactoriamente, sobre todo, experimentando retardos o cierres del programa.
Del resto de pelis de muy alto bitrate (que al final es casi lo que limita el que se puedan reproducir o no, por su exigencia al hardware) diria que la mayoria no es reproducible bajo ningun concepto en dichos dispositivos.

Si bien esto es así. Llama mucho la atención que el reproductor Gigatv... un cacharro de 100 euros con un procesador dual, pero tipo Arm8 y 1ghz de velocidad, es el que mas pelis es capaz de reproducir sin problemas, incluida algunas de ese 10% que digo que casi ninguno puede.

Como decia en mi post inicial, cuando compré el N10, la idea inicial era poder ver esas pelis que se le resistian al SGN. Y teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento entre los procesadores de ambos cacharros, incluso tras verificar que el N10 seguia sin poder con dichas pelis, me tranquilizaba pensar que era un problema de optimización (de hecho sigo pensandolo).

Sin embargo, las noticias del nuevo hardware del n10 y en concreto, las referencias concretas a problemas en la reproducción de video de su procesador/grafica, me han preocupado un poco. Sobre todo teniendo alguna otra experiencia negativa con otros cacharrines que llevaban los chips de nvidia (Tegra 2 y 3)

Pues lo dicho. Que estando yo tan tranquilo esperando una actualizacion de JB que mejore el rendimiento del N10 (y de paso que solucione algunos problemas de reinicios en todos los cacharros), me encuentro que lo unico que salta a la palestra es una nueva versión de Hardware, cosa que creo que a nadie que se ha gastado 400 euros hace 2 meses, le deba hacer gracia.

nachopr
25/01/13, 00:22:01
La decoficicación por software la haría el propio S.O (por instrucciones y librerías) mediante alguna aplicación propia, en cambio, la decoficación por hardware, la haría la gráfica, y creo que esto en concreto lo maneja el OpenGL.

Segun lo veo yo, sería un poco diferente.

Cuando un reproductor dice que lo hace por software. Lo unico que interviene es la programacion del decodificador del propio reproductor y la cpu del propio tablet.

Sin embargo, cuando se habla de aceleracion por hardware, son los codecs del propio SO los que se hacen cargo y se entiende que con ayuda de la grafica para algunas cosas.

Para que nos entedamos, es como un juego que use DirectX o solo procesador. Las ventajas del primer modo son grandes. Pero tambien limita a esta API la capacidad de aceleración.

Aqui es igual. Con lo cual, la capacidad de reproducción via hardware de los diferentes programas es practicamente la misma. Con lo cual, al final todo esta limitado por el sistema y sus drivers.

Yo sigo pensando que google tiene que sacar una nueva versión de JB, con una optimización mucho mejor para el N10. Pero precisamente me preocupa mucho que haya nuevo hardware, ya que puede 'distraer' o al menos dispersar la capacidad de los programadores de google, para optimizar los drivers/codecs para que le N10 sea capaz de mover sin problemas dichos ficheros.

De verdad que me cuesta creer que el N10 no pueda mejorar en este aspecto, simplemente con actualizaciones, pero lo cierto es que estas noticias me han preocupado un poco.

nachopr
25/01/13, 00:24:46
¿En cuál irá el video con más FPS?
No he notado diferencia aparte del volumen

Con que vaya a 30 te sobra. El problema es que por software o incluso por HW, algunas pelis no llegan a esos 30 y entonces no se ven fluidos. En cualquier caso. Teoricamente por HW debería ir siempre mejor. Siempre que se reproduzcan, que es otro de los problemas.

Bert_Mart
25/01/13, 09:48:28
Una pregunta tonta, un mkv de 1080 lo reproduces vía wifi, desde la tablet o desde un USB con el OTG?

Yo es que por wifi los 720 sin problemas, los 1080 depende del bitrate, pero desde el OTG sin problemas. Salvo una peli que diría que es más problema de la SD que es clase 4.

ajvulcan
25/01/13, 11:45:11
Pues si os quejáis de una nexus 10 para reproducción de vídeo...deberíais de probar un ipad (el 4 por ejemplo), es un infierno y va bastante peor que la nexus en todo.

Con la nexus tenéis que aseguraros que decodificáis la película por hardware de forma nativa para conseguir el máximo rendimiento. En su momento yo hice pruebas y la nexus 10 me llegó a decodificar videos en 1080p con un bitrate de hasta 40 Mbps (lo que viene siendo el vídeo de un full bluray), incluso decodificaba sin problemas vídeos a 1440p de 20 Mbps de bitrate sin ningún tipo de problema, todo por hardware, evidentemente, por software se atascaba. Eso si, fué imposible hacer funcionar de forma fluida vídeos 2k y 4k, pero bueno, eso es algo que no puedo reproducir ni con mi pc.

El ipad 4 sin embargo, no me reproduce de forma fluida ni un triste vídeo de 1080p a 18 Mbps, cuanto ni menos el resto, y la razón deduzco que es porque solo es capaz de reproducir por hardware un contenido MUY concreto a 720p con un bitrate, framerate, etc, muy específico o vídeos en 1080p que sea capaz de mover de forma fluida por software, que según he podido comprobar solo se puede con los 1080p de menos de 10 Mbps de bitrate. Una castaña, desde luego.

Así que no se que os quejáis de la nexus 10....si se lo traga todo (siempre que lo decodifiquéis por hardware, claro, os tenéis que asegurar).

nachopr
25/01/13, 13:07:32
Pues si os quejáis de una nexus 10 para reproducción de vídeo...deberíais de probar un ipad (el 4 por ejemplo), es un infierno y va bastante peor que la nexus en todo.

Con la nexus tenéis que aseguraros que decodificáis la película por hardware de forma nativa para conseguir el máximo rendimiento. En su momento yo hice pruebas y la nexus 10 me llegó a decodificar videos en 1080p con un bitrate de hasta 40 Mbps (lo que viene siendo el vídeo de un full bluray), incluso decodificaba sin problemas vídeos a 1440p de 20 Mbps de bitrate sin ningún tipo de problema, todo por hardware, evidentemente, por software se atascaba. Eso si, fué imposible hacer funcionar de forma fluida vídeos 2k y 4k, pero bueno, eso es algo que no puedo reproducir ni con mi pc.

El ipad 4 sin embargo, no me reproduce de forma fluida ni un triste vídeo de 1080p a 18 Mbps, cuanto ni menos el resto, y la razón deduzco que es porque solo es capaz de reproducir por hardware un contenido MUY concreto a 720p con un bitrate, framerate, etc, muy específico o vídeos en 1080p que sea capaz de mover de forma fluida por software, que según he podido comprobar solo se puede con los 1080p de menos de 10 Mbps de bitrate. Una castaña, desde luego.

Así que no se que os quejáis de la nexus 10....si se lo traga todo (siempre que lo decodifiquéis por hardware, claro, os tenéis que asegurar).

Chico!! Se han girado las tornas!!! :-D

Todo no se lo traga. Ya he dado antes datos suficientes que lo corroboran. Mas que no se lo traga...es que se los traga, pero con problemas.

El tema es que cada fichero es un mundo. Yo antes he dicho bitrate, pero en realidad esto tampoco es definitivo. Resolución, formato de compresión, bitrate, incluso profundidad de color y tipo de codificación del formato de compresión. Como digo hay 50.000 parametros que los drivers de la grafica y cpu de la N10 pueden o no soportar y que determinan al final si se ve o no, o si se ve pero lento... o se ve pero no se oye, etc...

Con el ipad 4 pasa parecido. En este caso, iOS da soporte por hardware a un numero mucho mas limitado de codecs que Android. Si le pones una peli en justo ese formato. Se la tragará sin problemas (incluso a 2k). Igual que el n10. Si le metes un video en el formato del codec mejor adaptado a su hardware, se chupará cualquier cosa.

De todas maneras, vuelvo a repetir. La discusión trata de saber el porqué de esos rumores sobre una nueva versión de la circuitería y en concreto de lo leído sobre problemas de resolución de vídeo.

Mucho me temo que la solución a esta respuesta vendrá de forma sibilina... como suele hacer google. Igual que un dia mi nexus de hace un año, de repente movia mkvs a 45fps que antes ni siquiera era capaz de abrir... quien dice que en breve aparezca una ota solucionando problemas de la 4.2.1 y de paso... con alguna optimización en los drivers de video...

Yo apuesto por ello, aunque despues de estos rumores.... apostaría menos dinero que hace una semana.

jmcm79
25/01/13, 17:42:05

Todo no se lo traga. Ya he dado antes datos suficientes que lo corroboran. Mas que no se lo traga...es que se los traga, pero con problemas.

El tema es que cada fichero es un mundo. Yo antes he dicho bitrate, pero en realidad esto tampoco es definitivo. Resolución, formato de compresión, bitrate, incluso profundidad de color y tipo de codificación del formato de compresión. Como digo hay 50.000 parametros que los drivers de la grafica y cpu de la N10 pueden o no soportar y que determinan al final si se ve o no, o si se ve pero lento... o se ve pero no se oye, etc...

Con el ipad 4 pasa parecido. En este caso, iOS da soporte por hardware a un numero mucho mas limitado de codecs que Android. Si le pones una peli en justo ese formato. Se la tragará sin problemas (incluso a 2k). Igual que el n10. Si le metes un video en el formato del codec mejor adaptado a su hardware, se chupará cualquier cosa.

De todas maneras, vuelvo a repetir. La discusión trata de saber el porqué de esos rumores sobre una nueva versión de la circuitería y en concreto de lo leído sobre problemas de resolución de vídeo.

Mucho me temo que la solución a esta respuesta vendrá de forma sibilina... como suele hacer google. Igual que un dia mi nexus de hace un año, de repente movia mkvs a 45fps que antes ni siquiera era capaz de abrir... quien dice que en breve aparezca una ota solucionando problemas de la 4.2.1 y de paso... con alguna optimización en los drivers de video...

Yo apuesto por ello, aunque despues de estos rumores.... apostaría menos dinero que hace una semana.

Google nunca ha sacado ningún dispositivo que reemplace a otro hasta pasado un año desde su presentación, así que dudo que lo haga ahora con la nexus 10 y más teniendo potencia de sobra lo que necesita es optimización como tu comentas

Deivill
25/01/13, 18:07:52
A ver, a mi tambien me pasa un poco eso.

Tengo un galaxy s2 y la nexus 10 desde hoy, en ambos he metido la misma pelicula y las reproduzco con el mismo reproductor (mx), en el galaxy s2 va super fluida y en el nexus 10 a tirones, la verdad es que no lo entiendo.

Tengo que decir que la peli esta en 1080 y en formato mkv y ocupa casi 5gb

jmcm79
25/01/13, 18:38:14

Tengo un galaxy s2 y la nexus 10 desde hoy, en ambos he metido la misma pelicula y las reproduzco con el mismo reproductor (mx), en el galaxy s2 va super fluida y en el nexus 10 a tirones, la verdad es que no lo entiendo.

Sí el mx player reproduce por sw seguro que tienes tirones prueba con el diceplayer a ver si este te la reproduce por hw

nachopr
25/01/13, 19:42:14
Google nunca ha sacado ningún dispositivo que reemplace a otro hasta pasado un año desde su presentación, así que dudo que lo haga ahora con la nexus 10 y más teniendo potencia de sobra lo que necesita es optimización como tu comentas

Lo que se lee por ahí, no es 'otro' dispositivo...sino una revisión del mismo. Misma carcasa, mismos componentes auxiliares... Solo que con nueva CPU y gráfica.

Mas o menos, lo que viene a hacer apple con sus iphones versión 'S'

nachopr
25/01/13, 19:44:20

Seguramente con el dice player no te ocurrirá. Por alguna razón el mx no se lleva tan bien con el n10 como el dice.

Deivill
25/01/13, 19:56:27
Sí el mx player reproduce por sw seguro que tienes tirones prueba con el diceplayer a ver si este te la reproduce por hw

Muchas gracias, con el diceplayer lo reproduce perfectamente.

Ya me has quitado una preocupación de encima. Espero no encontrarme más jeje.

Gracias.

jmcm79
25/01/13, 19:56:49
Lo que se lee por ahí, no es 'otro' dispositivo...sino una revisión del mismo. Misma carcasa, mismos componentes auxiliares... Solo que con nueva CPU y gráfica.

Mas o menos, lo que viene a hacer apple con sus iphones versión 'S'

El tiempo lo dirá pero yo creo que no se va ver ninguna revisión hasta por lo menos septiembre, octubre

nachopr
25/01/13, 22:30:27
El tiempo lo dirá pero yo creo que no se va ver ninguna revisión hasta por lo menos septiembre, octubre

Verlo en casa de alguien seguro que no, pero los rumores son insistentes de que si se dejará caer por el google I/O.

Yo no quiero entrar en polémicas de si es muy pronto , que si nos han dejado dessactualizados, etc... Yo por ejemplo con mi SGN estoy contentisimo y me importa un pimiento que hayan sacado el N4 (si se me rompe el mio, me compro otro igual).

A mi lo que me molestaría son 2 posibilidades. Que google hubiera metido la pata con alguno de estos 2 componentes tan importantes y no fueran lo suficiente potentes como para usar la tablet de reproductor de CUALQUIER fichero multimedia actual.

Y/o que aunque si lo fueran, al existir una versión mas nueva de la tablet, nuestro modelo quedara relegado en un segundo plano, en cuanto a atención de optimizaciones y actualizaciones.

pilayo
25/01/13, 23:33:26
Después de probar los 3...dice Mx y bs ...el k más traga por hd es el bs player.....además de largo ..ojo hay marcar la casilla hw decoder 4.1

jmcm79
26/01/13, 02:31:04
Verlo en casa de alguien seguro que no, pero los rumores son insistentes de que si se dejará caer por el google I/O.

Yo no quiero entrar en polémicas de si es muy pronto , que si nos han dejado dessactualizados, etc... Yo por ejemplo con mi SGN estoy contentisimo y me importa un pimiento que hayan sacado el N4 (si se me rompe el mio, me compro otro igual).

A mi lo que me molestaría son 2 posibilidades. Que google hubiera metido la pata con alguno de estos 2 componentes tan importantes y no fueran lo suficiente potentes como para usar la tablet de reproductor de CUALQUIER fichero multimedia actual.

Y/o que aunque si lo fueran, al existir una versión mas nueva de la tablet, nuestro modelo quedara relegado en un segundo plano, en cuanto a atención de optimizaciones y actualizaciones.

Eso por descontando que a mi también me molestaría y mucho aquí estamos todos en el mismo barco jjjj

Después de probar los 3...dice Mx y bs ...el k más traga por hd es el bs player.....además de largo ..ojo hay marcar la casilla hw decoder 4.1

Habrá que probar el bsplayer a ver que tal va. Habéis probado algún otro reproductor como el mobo player o el vlc?

nachopr
26/01/13, 12:05:50
Eso por descontando que a mi también me molestaría y mucho aquí estamos todos en el mismo barco jjjj

Habrá que probar el bsplayer a ver que tal va. Habéis probado algún otro reproductor como el mobo player o el vlc?

Yo los he probado todos. Pero ya os digo una cosa. Cuando se activa la opción "hardware decode", lo que se ve por pantalla, viene directamente del codec del sistema. Con lo cual. Si una peli se ve ralentizada en un reproductor, se verá tambien en otro, porque lo unico que hacen estos programas (en ese modo), es ser una mera interficie de dichos codecs.

El vlc es quizas el reproductor mas diferente de todos. Ya que creo que siempre decodificia con sus propios codecs. Lo cual sería bueno, si el bicho donde se reproduce, le sobra potencia como para reproducir el fichero sin ayuda de la grafica. Por ejemplo. Pero no estoy seguro que el N10 sea capaz de esto... así a lo bruto.

pilayo
26/01/13, 12:35:34
Yo los he probado todos. Pero ya os digo una cosa. Cuando se activa la opción "hardware decode", lo que se ve por pantalla, viene directamente del codec del sistema. Con lo cual. Si una peli se ve ralentizada en un reproductor, se verá tambien en otro, porque lo unico que hacen estos programas (en ese modo), es ser una mera interficie de dichos codecs.

El vlc es quizas el reproductor mas diferente de todos. Ya que creo que siempre decodificia con sus propios codecs. Lo cual sería bueno, si el bicho donde se reproduce, le sobra potencia como para reproducir el fichero sin ayuda de la grafica. Por ejemplo. Pero no estoy seguro que el N10 sea capaz de esto... así a lo bruto.

El bs player te da la opción en hw decoder de hacerlo con sus códecs o con los del sistema

nachopr
26/01/13, 13:34:42
El bs player te da la opción en hw decoder de hacerlo con sus códecs o con los del sistema

El bsplayer lo tenía desinstalado porque en su día lo probé y para tener los mismos problemas que el resto (por lo que he comentado antes), no me gustaba nada su interfaz.

Tras tu comentario lo vuelto a instalar y he visto que han sacado una versión con mejoras específicas para el N10. La verdad es que los ficheros que se le atrangantan al resto, se le siguen atragantando a este. Basicamente por lo que he explicado antes. Si no es capaz de reproducirlo por hardware, por software (solo via cpu), se reproduce a saltos.

En cualquier caso, una cosa que me ha gustado mucho son la multitud de opciones de configuración. Que permiten delimitar muy bien el comportamiento del soft.

Otra cosa que me ha recordado esta re-actualizacion, es que al buscar en la play store, te aparecen los codecs dedicados para cada una de las plataformas: ARMv5, v6, v7...
y solo llegan hasta el v7, cuando nuestro procesador es V15.

Creo que en esta versión ya están integrados en el programa principal, y nos quedamos sin saber hasta que plataforma de ARM tiene codecs optimizados. En cualquier caso, no creo que lo esten para la V15, que es muy, muy reciente y eso abre la puerta a mejoras en nuevas versiones.

En cualquier caso, vuelvo a repetir. Que nuestra maquinita, se convierta en un reproductor perfecto, depende mas de google (o de los cracks de la scene), porque donde mas se puede exprimir el hardware, es via sistema.... y eso es muy complicado de hacer para programadores independientes que además no suelen tener acceso a información clave de los diferentes componentes hardware.

jmcm79
26/01/13, 15:30:35
El bsplayer lo tenía desinstalado porque en su día lo probé y para tener los mismos problemas que el resto (por lo que he comentado antes), no me gustaba nada su interfaz.

Tras tu comentario lo vuelto a instalar y he visto que han sacado una versión con mejoras específicas para el N10. La verdad es que los ficheros que se le atrangantan al resto, se le siguen atragantando a este. Basicamente por lo que he explicado antes. Si no es capaz de reproducirlo por hardware, por software (solo via cpu), se reproduce a saltos.

En cualquier caso, una cosa que me ha gustado mucho son la multitud de opciones de configuración. Que permiten delimitar muy bien el comportamiento del soft.

Otra cosa que me ha recordado esta re-actualizacion, es que al buscar en la play store, te aparecen los codecs dedicados para cada una de las plataformas: ARMv5, v6, v7...
y solo llegan hasta el v7, cuando nuestro procesador es V15.

Creo que en esta versión ya están integrados en el programa principal, y nos quedamos sin saber hasta que plataforma de ARM tiene codecs optimizados. En cualquier caso, no creo que lo esten para la V15, que es muy, muy reciente y eso abre la puerta a mejoras en nuevas versiones.

En cualquier caso, vuelvo a repetir. Que nuestra maquinita, se convierta en un reproductor perfecto, depende mas de google (o de los cracks de la scene), porque donde mas se puede exprimir el hardware, es via sistema.... y eso es muy complicado de hacer para programadores independientes que además no suelen tener acceso a información clave de los diferentes componentes hardware.

Estoy completamente de acuerdo contigo esto es una tarea pendiente de google que debe optimizar el rendimiento de la nexus 10 reproduciendo video por hardware

ajvulcan
26/01/13, 20:27:30

Y tan limitado.....no he conseguido reproducir ni un solo vídeo de alta resolución en el ipad 4 que vaya fluido, ni uno, cosa que con la nexus 10 me reproducía todos (salvo los 2k y 4k que comento).

De todas formas lo interesante sería saber EXACTAMENTE cuales son los formatos que puede reproducir, yo con los vídeos que tengo de prueba los resultados son los comentados anteriormente.

Los programas que he encontrado de recodificación de películas para el ipad me los convierte todos a 720p en un formato concreto, que si, que el ipad reproduce muy bien, pero que creo que no es suficiente, es evidente que no reproduce prácticamente nada por hardware.

El nexus 10, como te he dicho antes, si te aseguras que la reproducción se está haciendo por hardware, sin ningún problema.

Ahora.....tampoco tengo mucha variedad de vídeos 2k y 4k para probar, pero vamos, es que ni me los reproduce el pc bien, así que me extrañaría que la tablet lo hiciera.

EDITO: Vale, ya lo he encontrado yo....

Firstly, the new iPad as media player, it only supports below video formats:

H.264 video up to 1080p, 30 frames per second, High Profile level 4.1 with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats;

MPEG-4 video up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Simple Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps per channel, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats;

Motion JPEG (M-JPEG) up to 35 Mbps, 1280 by 720 pixels, 30 frames per second, audio in ulaw, PCM stereo audio in .avi file format

....TELITA..... en fin, lo dicho, no nos quejemos del nexus 10 xD que es la caña para vídeo. Al menos he encontrado un programa que los recodifica a 1080p en un formato soportable por hard por el ipad.

Mukankakuna
26/01/13, 22:40:04
Opino lo mismo que nachopr en cuanto a la reproducción de pelis a 1080p (mkv). He probado diversos reproductores y el nexus10 se salta fotogramas. Con pelis a 720p la cosa mejora bastante.

ajvulcan
27/01/13, 00:03:39
Opino lo mismo que nachopr en cuanto a la reproducción de pelis a 1080p (mkv). He probado diversos reproductores y el nexus10 se salta fotogramas. Con pelis a 720p la cosa mejora bastante.

¿con que reproductor y con hardware decoding?

Lo suyo sería saber con que formatos tiene compatibilidad directa la nexus 10.

Yo con los que pude probar iba con fluidez completa, y no solo 1080p (hasta 40 Mbps, el mismo bitrate de los fullbluray contando con que el ipad no pasa de los 10 Mbps y con suerte), también 1440p.

Aquí tenéis algunos videos especialmente para esto:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1995176

Recordar que para una reproducción fluida necesitaís un reproductor que os reproduzca los videos por hardware, sino evidentemente habrá lag.

PD: Yo he reproducido un ripeo de blueray a 1080p de 20 gigas en una tablet mierdosa de los chinos de 30 euros con una fluidez perfecta, a ver si ahora resulta que la nexus solo reproduce bien a 720p.

rubenj007
30/01/13, 16:57:46
Buenas!! A ver si me podéis echar una mano. Mi n10 se queda en la pantalla de Google y no avanza. He solicitado el reemplazo llamando al SAT, pero (aquí viene la duda) no sé si lo cubrirá la garantía ya que la rootee y abrí el bootloader con el toolkit 10... Alguien sabe si lo pasarán por alto o de lo contrario me querrán cobrar otra n10, o si me niego a que me la cobren y quedarme la nueva, me cobrarán los gastos de envío/manipulación etc...
Gracias de antemano!

duagor
30/01/13, 17:38:35
Pues es unca cosa un poco rara, con el nexus 7 he reproducido mkxs a 1080p y con bitrate alto desde el pendrive por OTG, y lo reproduce sin despeinarse, incluso con saldos de 2 horas (si, lo probe con La Comunidad del Anillo) en el vídeo.

Y la Nexus 7 palidece en potencia - teórica - con la 10, ademas que el video nunca habia sido la especialidad del Tegra (al 2 le metias un mkv de 720 y ya petardeaba un poco).

Demka
30/01/13, 19:01:58
Buenas!! A ver si me podéis echar una mano. Mi n10 se queda en la pantalla de Google y no avanza. He solicitado el reemplazo llamando al SAT, pero (aquí viene la duda) no sé si lo cubrirá la garantía ya que la rootee y abrí el bootloader con el toolkit 10... Alguien sabe si lo pasarán por alto o de lo contrario me querrán cobrar otra n10, o si me niego a que me la cobren y quedarme la nueva, me cobrarán los gastos de envío/manipulación etc...
Gracias de antemano!

Según he leído los términos de la garantía cuando he devuelto el mio, en caso de perder la garantía o de que no sea aceptada por google por estar manipulada, hay dos opciones:

1- Que te quedes con el que te han madndado nuevo y ellos se quedan con tus 500 euros.

2- Que devuelvas el ultimo que te han mandado y te cobren los gastos proporcionales a los envíos y el soporte técnico.

Es lo que entiendo yo después de leer la pagina de garantía de google, a ver si tienes suerte, pero miedo me da.

Neo583
30/01/13, 19:41:23
Yo uso dos reproductores: Mx y bsplayer.
Y a mi por lo menos me va mejor el bsplayer.
Estoy desacuerdo con los compañeros que opinan que los problemas de reproducción son mas de optimización que de potencial de hardware. Esperemos que google lo tenga en cuenta y lo corrija con alguna actualización. Creo que aun falta mucho para exprimir al máximo en nexus 10.

nachopr
31/01/13, 17:58:16
Yo uso dos reproductores: Mx y bsplayer.
Y a mi por lo menos me va mejor el bsplayer.
Estoy desacuerdo con los compañeros que opinan que los problemas de reproducción son mas de optimización que de potencial de hardware. Esperemos que google lo tenga en cuenta y lo corrija con alguna actualización. Creo que aun falta mucho para exprimir al máximo en nexus 10.

Si, pero eso lo decimos, porque lo suponemos. Pero no por lo que ven nuestros ojos.

charliebrown
01/02/13, 00:29:45
Acabao de probar varias pelis 1080 vía smb a través de wifi con bs player y van todas fluidas (HW mode).

nachopr
01/02/13, 09:53:18
Acabao de probar varias pelis 1080 vía smb a través de wifi con bs player y van todas fluidas (HW mode).

El día que en vez de probar... te sientes a ver una de verdad... te irá mal.

Acuerdate de lo que te digo. :D

baltrot
01/02/13, 13:32:09

como se activa el hw mode?
gracias

alvarodiaz
01/02/13, 14:52:37
Al final, lo que se hablo de si en el MWC podria presentar una nexus 10 2 es falso y se referia la tab 3?

BocataDeChoped
02/02/13, 13:15:25
Y tan limitado.....no he conseguido reproducir ni un solo vídeo de alta resolución en el ipad 4 que vaya fluido, ni uno, cosa que con la nexus 10 me reproducía todos (salvo los 2k y 4k que comento).

De todas formas lo interesante sería saber EXACTAMENTE cuales son los formatos que puede reproducir, yo con los vídeos que tengo de prueba los resultados son los comentados anteriormente.

Los programas que he encontrado de recodificación de películas para el ipad me los convierte todos a 720p en un formato concreto, que si, que el ipad reproduce muy bien, pero que creo que no es suficiente, es evidente que no reproduce prácticamente nada por hardware.

El nexus 10, como te he dicho antes, si te aseguras que la reproducción se está haciendo por hardware, sin ningún problema.

Ahora.....tampoco tengo mucha variedad de vídeos 2k y 4k para probar, pero vamos, es que ni me los reproduce el pc bien, así que me extrañaría que la tablet lo hiciera.

EDITO: Vale, ya lo he encontrado yo....

Firstly, the new iPad as media player, it only supports below video formats:

H.264 video up to 1080p, 30 frames per second, High Profile level 4.1 with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats;

MPEG-4 video up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Simple Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps per channel, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats;

Motion JPEG (M-JPEG) up to 35 Mbps, 1280 by 720 pixels, 30 frames per second, audio in ulaw, PCM stereo audio in .avi file format

....TELITA..... en fin, lo dicho, no nos quejemos del nexus 10 xD que es la caña para vídeo. Al menos he encontrado un programa que los recodifica a 1080p en un formato soportable por hard por el ipad.

La Nexus 10, el iPad, la Note 10.1... soportan prácticamente los mismos formatos de manera nativa (el tema está prácticamente estandarizado). En general no deberías tener problemas para reproducir vídeo en el iPad (suponiendo que no estés usando el reproductor de serie) ya que la mayoría de vídeos en alta resolución vienen codificados con h.264 y perfiles 4.1/5.1 los cuales están soportados nativamente.

nachopr
14/02/13, 23:36:07
La Nexus 10, el iPad, la Note 10.1... soportan prácticamente los mismos formatos de manera nativa (el tema está prácticamente estandarizado). En general no deberías tener problemas para reproducir vídeo en el iPad (suponiendo que no estés usando el reproductor de serie) ya que la mayoría de vídeos en alta resolución vienen codificados con h.264 y perfiles 4.1/5.1 los cuales están soportados nativamente.

Mi padre tiene el Ipad3 y me las veo y no he conseguido un reproductor decente para mkvs. Nada sin tener que gastarme 7 euros. Pero es que los de 7 euros, no lo hacen ni la mitad de bien, con los almenos 5 gratuitos que tenemos en Android.

nachopr
14/02/13, 23:38:12
En otro orden de cosas.

Los que hayas conseguido ya la 4.2.2 os recomiendo que volvais a probar videos que antes no os iban bien.

La verdad es que la politica de comunicacion de google es una mierda, o directamente inexistente. Tanto para lo bueno como para lo malo. Ya os adelanto que seguimos sin soporte de DTS, pero ahora nuestro bichito, se come los mkvs de 13gb 1080p y profile alto, con mucha mas soltura que antes. Probad, probad...

Neo583
14/02/13, 23:47:18
En otro orden de cosas.

Los que hayas conseguido ya la 4.2.2 os recomiendo que volvais a probar videos que antes no os iban bien.

La verdad es que la politica de comunicacion de google es una mierda, o directamente inexistente. Tanto para lo bueno como para lo malo. Ya os adelanto que seguimos sin soporte de DTS, pero ahora nuestro bichito, se come los mkvs de 13gb 1080p y profile alto, con mucha mas soltura que antes. Probad, probad...

Por lo que dices entiendo que el cambio es a mejor?

lKBZl
14/02/13, 23:49:43
En otro orden de cosas.

Yo no he tenido problemas con Avatar 1080p de unos 20gb.

nachopr
14/02/13, 23:53:21
Por lo que dices entiendo que el cambio es a mejor?

Sip.

Yo tengo claro que ha mejorado el soporte hardware. Pelis de mi nas que antes se veian a saltos, ahora se reproducen con soltura.

Lo jodido como digo, es que seguimos sin DTS y ese es un gran problema para el uso que yo le quiero dar al tablet.

nachopr
14/02/13, 23:55:20
Yo no he tenido problemas con Avatar 1080p de unos 20gb.

Lo de los gigas es solo un indicativo. Hay pelis de 20gigas que se reproducen bien en mi asus trasformer (tegra2) y pelis de 6gb en 720p, que se veian a saltos en el N10 (y en el trasnformer tambien por supuesto).

El caso es que ahora, al menos a nivel de video, casi casi, que no tenemos problemas con nada. Cualquier cosa que bajes... se lo traga. El sonido es otra cosa.

TDTHD
08/04/13, 00:02:04
muchas veces puede ser, pormala optimizacion del reproducotr de video que useis. Porque puede ser que en el resto de dispositivos funcione bien y aun en el nexus 10, no.

jmcm79
08/04/13, 00:10:31
Yo lo que hago con algunos mkvs es pasarlos a mp4 para que se reproduzcan por HW aunque el MX Player lo hace fluidamente por SW

agresivo
09/04/13, 10:59:58
Yo utilizo el BSPlayer y reproduce los MKV de 1080 sin problemas.