PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué si ha salido CM9 stable y CM10 no pueden por falta de drivers?

Psycho Pufo
24/01/13, 16:50:16
Buenas gente!

Es una duda que tengo, ¿por qué si fueron capaces de sacar una versión de Cyanogenmod 9 stable sin los drivers del teléfono y en cambio de CM10 no?

¿Que otra Rom me recomendáis hasta que salga CM 10.1 stable para I9300? De una características similares a ésta, un Android lo más puro posible.

Muchas gracias.

julianhrojas
24/01/13, 18:32:34
Por la misma razon que los drivers hechos para windows 95 no sirven en windows 7 me imagino....

Nonamed
24/01/13, 18:34:37
Yo llevo la de temasek basada en cm 10.1 y genial la verdad xD

Psycho Pufo
24/01/13, 18:38:59
Por la misma razon que los drivers hechos para windows 95 no sirven en windows 7 me imagino....

Me refiero a que en XDA comentan que CM 10 no sale estable para la versión internacional del galaxy S III por que Samsung no ha liberado los drivers internos del telefono, en cambio si que salio una versión estable de CM 9 (que también es 4.x.x) sin esos Drivers.

De ahí mi duda.

samuelongui
24/01/13, 18:41:15
¿No se suponía que Samsung iba a soltar unos drivers en diciembre? ¿O fue un rumor?

Daxx13
24/01/13, 18:41:44
Me refiero a que en XDA comentan que CM 10 no sale estable para la versión internacional del galaxy S III por que Samsung no ha liberado los drivers internos del telefono, en cambio si que salio una versión estable de CM 9 (que también es 4.x.x) sin esos Drivers.

De ahí mi duda.

Por que los drivers de CM9 deben estar escritos por cyanogenmod, y en CM9 funcionarían bien, pero puede que ahora no puedan escribir unos lo suficientemente óptimos como para darle la calificación de estable.

Darkcaptain
24/01/13, 19:10:55
¿No se suponía que Samsung iba a soltar unos drivers en diciembre? ¿O fue un rumor?

Digamos que esa noticia salió de un Twitter de SamMobile, así que confirmado nada (por que no venía de Samsung) y estamos a finales de Enero y nada... a este paso mas bien que nos olvidemos de ello, y si alguna vez sale pues sorpresa... (tendríamos unas pedazo de ROMS muy pero que muy mejoradas a las actuales)

Psycho Pufo
24/01/13, 19:15:58
Digamos que esa noticia salió de un Twitter de SamMobile, así que confirmado nada (por que no venía de Samsung) y estamos a finales de Enero y nada... a este paso mas bien que nos olvidemos de ello, y si alguna vez sale pues sorpresa... (tendríamos unas pedazo de ROMS muy pero que muy mejoradas a las actuales)

No tengo muchas esperanzas, todavía no han sacado nada del S II o el Note...

Yo lo tengo claro, Samsung me ha decepcionado con ese tipo de cosas u olvidando sus terminales más "antiguos" y no sacando actualizaciones. Mis próximas compras NEXUS.

Daxx13
24/01/13, 19:16:16

Es que si salen Cyanogenmod pasaría de ser una rom excelente a perfecta excepto por lo que ya sabemos. (tv out, radio y exfat)

Psycho Pufo
24/01/13, 19:23:45
Es que si salen Cyanogenmod pasaría de ser una rom excelente a perfecta excepto por lo que ya sabemos. (tv out, radio y exfat)

¿Qué es el exfat?

Daxx13
24/01/13, 19:26:28
¿Qué es el exfat?

Un sistema de ficheros propietario de microsoft, también existen NTFS, Ext(x), y muchos muchos mas.

sergioaljorf
24/01/13, 19:28:01
Yo te aconsejo la crDRoid.

Daxx13
24/01/13, 19:32:16
No había leído lo de la recomendación... Tienes tres o cuatro opciones: O las nightlies de cyanogenmod (recomendada), basadas en cyanogenmod (que arrastran los problemas de CM), AOKP que tiene funciones interesantes y está basada en AOSP (aunque no es estable en 4.2.1...), y por último, una rom stock o cocinada con un laucher a lo nova o apex.

También está estupenda paranoidandroid, pero a mi me parece demasiado sobrecargada, no se, tienes que probarla.

Basadas en AOSP tienes MUY pocas que a la vez no estén basadas en cyanogenmod o AOKP, por ende, arrastran sus problemas.

Tienes también supernexus que es pure android, pero no tiene toda la configuración que tiene cyanogenmod.

cantavro
24/01/13, 19:37:45
Ahí va mi opinión, que seguramente esté mal:

- CM9 está basada en Android 4.0.x, tenemos ROM oficial de Samsung con esa versión de Android... algo se podrá apañar.
- CM10.1 está basada en Android 4.2, NO tenemos nada oficial...

Enredando un poco por ahí he visto que no tenemos CM10, es eso cierto?

Daxx13
24/01/13, 19:41:28
Ahí va mi opinión, que seguramente esté mal:

- CM9 está basada en Android 4.0.x, tenemos ROM oficial de Samsung con esa versión de Android... algo se podrá apañar.
- CM10.1 está basada en Android 4.2, NO tenemos nada oficial...

Enredando un poco por ahí he visto que no tenemos CM10, es eso cierto?

Si que está mal:

-CM9 está basada en AOSP (el código de android), los firmwares de samsung como si no existieran.
-CM10.1 idem de idem...

Y CM10 no tenemos por que pasó a CM10.1 antes de ser estable, así que se esfumó (si buscas podrás encontrar nightlies de CM10). Si te fijas CM10 hay para muy pocos dispositivos, los nexus y unos pocos mas.

Psycho Pufo
24/01/13, 19:42:58
Gracias a todos por las recomendaciones, empezare a trastear un poco este fin de semana.

francescnogales
24/01/13, 19:44:46
Más que opinar es informar...
Para los que hemos conocido roms stock de otras compañías, como Sony, tenemos muy en cuenta que las roms de Samsung son bastante buenas en su versión stock.
Suelen llevar poca porquería comparadas con otras.
Yo no tengo necesidad por ahora de ciano
Alguien olvido las miui
★☆★4 núcleos en mi mano y ram de sobra★☆★

Daxx13
24/01/13, 19:48:17
Más que opinar es informar...
Para los que hemos conocido roms stock de otras compañías, como Sony, tenemos muy en cuenta que las roms de Samsung son bastante buenas en su versión stock.
Suelen llevar poca porquería comparadas con otras.
Yo no tengo necesidad por ahora de ciano

★☆★4 núcleos en mi mano y ram de sobra★☆★

No te meten mierda pero y toda la customización del sistema que te ofrece cyano? Ese plus de velocidad, de fluidez, de saber que puedo hacer lo que me de la gana con el código fuente...

cantavro
24/01/13, 19:48:39
Si que está mal:

-CM9 está basada en AOSP (el código de android), los firmwares de samsung como si no existieran.
-CM10.1 idem de idem...

Y CM10 no tenemos por que pasó a CM10.1 antes de ser estable, así que se esfumó (si buscas podrás encontrar nightlies de CM10). Si te fijas CM10 hay para muy pocos dispositivos, los nexus y unos pocos mas.

Ya sé que está basada en código fuente, pero por esa regla de tres se podrían sacar todas las Cyanos y versiones de Android para todos los móviles, y en la mayoría de los casos no es así.
Algo tendrá que ver el kernel oficial :pensando:

Psycho Pufo
24/01/13, 19:51:07
La Rom SuperNexus funciona 100% o también tiene taras como el tema de radio, tv-out y algún bug?

Daxx13
24/01/13, 19:54:28
Ya sé que está basada en código fuente, pero por esa regla de tres se podrían sacar todas las Cyanos y versiones de Android para todos los móviles, y en la mayoría de los casos no es así.
Algo tendrá que ver el kernel oficial :pensando:

No es así por el trabajo que conllevaría, por bootloaders bloqueados o por cuestiones externas, no por que no tengan kernel oficial. Te recuerdo que el Samsung galaxy S no se ni si ha llegado a ICS y es de los primeros en recibir las últimas cyano estables e inestables.

La Rom SuperNexus funciona 100% o también tiene taras como el tema de radio, tv-out y algún bug?

Tiene aún sus bugs, pero creo que es usable. Pero para instalar esa instala CM10.1, que es básicamente lo mismo pero mejor.

Psycho Pufo
24/01/13, 20:02:20
Yo antes tenía el galaxy S y lo heredó mi hermano. Le instalé CM 10 y va genial, y como comentas a éste pobre móvil Samsung lo abandonó desde Android 2.3 y aún así gracias al equipo CM llega a Android 4.1 y en breve a 4.2 (ya han sacado la versión M1 de CM 10.1).

Daxx13
24/01/13, 20:06:01
Yo antes tenía el galaxy S y lo heredó mi hermano. Le instalé CM 10 y va genial, y como comentas a éste pobre móvil Samsung lo abandonó desde Android 2.3 y aún así gracias al equipo CM llega a Android 4.1 y en breve a 4.2 (ya han sacado la versión M1 de CM 10.1).

Yo tenía colegas con el iPhone 4/4s y se quedaban "to locos" cuando el Galaxy S con cyanogen funcionaba mejor que el iPhone y ademas era duro como una roca :grin:

sergioaljorf
24/01/13, 21:17:51
Instala la crDroid viene con estilo aosp y encima con todos los extras de Samsung.

Psycho Pufo
25/01/13, 10:04:48
Instala la crDroid viene con estilo aosp y encima con todos los extras de Samsung.

Ok, tomo nota.

spielmaster
05/04/13, 08:54:27
yo tengo la 10.1 en mi p3113 y me tira monton de errores :S aun esta en pañales ?