Ver la Versión Completa : bloqueado en la pantalla inicio samsung
Hola a tod@s. Me encuentro con un problema que no puedo solucionar, he de decir primeramente que soy más que novato, pido perdón por ello, igual por esto tengo el problema...;-)
Os cuento: tengo un I9100 desde octubre 2011 comprado por ebay, libre a pesar de tener todavía cosas de vodafone... el que me lo vendió lo había liberado.
Nunca, repito... NUNCA!! había actualizado el movil. Tenia la que venía de serie 2.2 gingerbread. No lo había hecho por miedo, porque creía que era obligatorio ser root, (imaginad lo novato que soy) y porque la verdad el telefono me funcionaba perfectamente. Total, ayer en twitter leí que salía la JB y que se puede hacer por OTA o por Kies.
No se porque me animé, elegí OTA con el wifi de casa. Total que descargo actualización... instalación... reinicia...PERFECTO!! se me enciende el movil y todo Ok. Lo que pasa es que ví que estaba en 2.3...así que actualiza, parece, una a una!!
Visto el éxito, me animé con la siguiente. Actualización Ice cream... descargo acutalización...instalación...reinicia...Se me queda bloqueado en la pantalla de la "S" de Samsung. 15 minutos, 30 minutos... Me pongo nervioso y le quito la batería. reinicio... igual. Lo dejo hora y media por si acaso. Igual
Ya con nervios me meto en modo recovery y reseteo por completo. NADA. lo conecto al Kies en casa... no me lo reconoce el puerto USB!! o, para ser exactos, me reconoce una de las 3 cosas que debe reconocer...
Más aún. Trasteando por kies veo la opción de inicializar actualizaciones firmware (algo así...). DEsconecto el usb (me lo pide), meto el IMEI y S/N (me lo pide). Se reinicia EL ORDENADOR y, desde entonces, PEOR. al conectar por USB al ordenador no me reconoce NADA DE NADA, ni esa que me reconocía antes...
Actualmente esta mal. Me cuesta bastante llegar al modo recovery, pero lo he conseguido y he hecho wipe completo de nuevo y wipe cache (creo que se dice asi). NADA. al iniciar vuelve a quedarse en la misma pantalla...
No se si debo dar por perdido el movil. Alguien puede ayudarme? pido perdón por adelantado si he cometido error, si he posteado en zona erronea, y si soy excesivamente novato...
GRACIAS POR ADELANTADO!!
dj_didac01
24/01/13, 14:49:04
Hola a tod@s. Me encuentro con un problema que no puedo solucionar, he de decir primeramente que soy más que novato, pido perdón por ello, igual por esto tengo el problema...;-)
Os cuento: tengo un I9100 desde octubre 2011 comprado por ebay, libre a pesar de tener todavía cosas de vodafone... el que me lo vendió lo había liberado.
Nunca, repito... NUNCA!! había actualizado el movil. Tenia la que venía de serie 2.2 gingerbread. No lo había hecho por miedo, porque creía que era obligatorio ser root, (imaginad lo novato que soy) y porque la verdad el telefono me funcionaba perfectamente. Total, ayer en twitter leí que salía la JB y que se puede hacer por OTA o por Kies.
No se porque me animé, elegí OTA con el wifi de casa. Total que descargo actualización... instalación... reinicia...PERFECTO!! se me enciende el movil y todo Ok. Lo que pasa es que ví que estaba en 2.3...así que actualiza, parece, una a una!!
Visto el éxito, me animé con la siguiente. Actualización Ice cream... descargo acutalización...instalación...reinicia...Se me queda bloqueado en la pantalla de la "S" de Samsung. 15 minutos, 30 minutos... Me pongo nervioso y le quito la batería. reinicio... igual. Lo dejo hora y media por si acaso. Igual
Ya con nervios me meto en modo recovery y reseteo por completo. NADA. lo conecto al Kies en casa... no me lo reconoce el puerto USB!! o, para ser exactos, me reconoce una de las 3 cosas que debe reconocer...
Más aún. Trasteando por kies veo la opción de inicializar actualizaciones firmware (algo así...). DEsconecto el usb (me lo pide), meto el IMEI y S/N (me lo pide). Se reinicia EL ORDENADOR y, desde entonces, PEOR. al conectar por USB al ordenador no me reconoce NADA DE NADA, ni esa que me reconocía antes...
Actualmente esta mal. Me cuesta bastante llegar al modo recovery, pero lo he conseguido y he hecho wipe completo de nuevo y wipe cache (creo que se dice asi). NADA. al iniciar vuelve a quedarse en la misma pantalla...
No se si debo dar por perdido el movil. Alguien puede ayudarme? pido perdón por adelantado si he cometido error, si he posteado en zona erronea, y si soy excesivamente novato...
GRACIAS POR ADELANTADO!!
Hola, lo unico que se me ocurre ahora mismo es que te descargues el Odin y la Room JB de sammobile.
Entras en modo Recovery haces los Wipes y lo apagas.
Entra en modo Download conectas el cable al pc y abre el odin.
Asegurate de que odin te reconozca el telefono.
Una vez reconocido te aseguras de no tener la casilla RE-PARTITION marcada,
en PDA pones la room descargada y le das a START.
Aver si algun otro compañero pueda aportarte algo mas.
Suerte.
Broquen
24/01/13, 14:54:00
Seguramente te tocará descargarte los últimos drivers de Samsung y hacerlo desde otro ordenador, aunque puedes probar a desinstalar kies, desinstalar los drivers actuales y volver a instalarlo todo de nuevo (aunque suelen quedar restos y no suele funcionar, de ahí que a veces haya que recurrir a otro ordenador).
Lo primero y principal que tienes que resolver si no consigues que te arranque el teléfono es lo de los drivers.
gracias a ambos.
> Para Broquen, esto de los drivers es con la intención de que el ordenador me reconozca el movil? o crees que además me arrancará el teléfono?
> Para dj_didac01, crees que odin me reconocerá el teléfono?
Resumo, lo prudente sería descargar drivers, que me reconozca el tlfno, y luego hacer lo de odin?
gracias
por cierto, dj_didac01, no te has equivocado al decirme que me baje la JB? si no me equivoco, todo fallo bajándome la ice cream...
xevipats
24/01/13, 17:04:23
Te entra en modo download?
Boton volumen abajo+home+power .
lacomunidad
24/01/13, 17:11:10
Mirate esto y, si te entra en modo download tal y como dice xevipats, hazlo con este turorial.
Te recomiendo que busques la rom en este foro ya que esta colgadas de servidores mas rapidos que el del enlace original; el resto lo haces tal y como pone en el tuto. Creo que no deberias tener problemas para recueprarlo.
http://www.rubendiazdiez.com/sgs2/
Enlaces de la rom por pinx0
https://mega.co.nz/#!g9120ALL!dbt4PBY-J1TlnfN3PwlCxgOabhhXU_oJ4EL87h_oqbc
http://www.putlocker.com/file/1338EC3089D57842 (este enlace, con gestor de descargas va de cine)
Y para hacerte root en minuto y medio, sin complicaciones y gracias a Argael:
-Te bajas el archivo del post este de abajo.
-Lo copias en la tarjeta de memoria y la metes en movil.
-Lo enciendes en modo recovery (arriba+home+power) y flashea desde ahi el archivo mediante la opcion "update from external sd" (o pone algo asi).
-Reinicia el movi desde el propio menu (en la primera pantalla), y ya eres root sin tener que cambiar kernel ni triangulos amarillos ni nada.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7269337&highlight=root#post7269337
A mi me fue de lujo
dj_didac01
24/01/13, 17:14:20
por cierto, dj_didac01, no te has equivocado al decirme que me baje la JB? si no me equivoco, todo fallo bajándome la ice cream...
Según tu te as puesto al instalar para actualizar al jb, pero te aseguro quedado en ics.
Si tienes los de verdad instalados te lo tiene que reconocer, además te lo pondrá en odin con un recuadro amarillo.
Anoche me paso algo parecido a lo que estas contando.
Intenta instalar una rom, da lo mismo 2.3 o 4.0.3 vamos una segura, desde odin, hazle root y restaurale la carpeta "EFS" de tu copia de seguridad (imagino que la tendras) reinicias y listo.
Despues ya le puedes instalar la 4.1.2 tranquilamente.
A mi me pasaba lo mismo no me pasaba del logo, o pasaba y se reiniciaba, cuando inicio no me pedia el pin ni se bloqueaba en el boton de bloqueo, ni aparecia las opciones de apagar, restaurar...etc
xevipats
24/01/13, 17:20:35
Y si quieres ya una rom ICS con root y todo prueba esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351486
Es vieja pero yo siempre la uso como base porque ya viene roteada y con recovery, le he puesto roms de todo tipo encima y 0 problemas, eso si, es de 4 archivos, el tuto que te ha puesto el compañero lacomunidad es con rom de un solo archivo, la unica diferencia es que en esta tienes que poner cada archivo en sus sitio, el PIT en la casilla pit, el PDA en la pda, el CSC en la csc y el PHONE en la casilla phone, asegurarte que te quede marcado el re-partition, enchufar el telefono en modo download y si se te pone un recuadro en amarillo en el odin ya esta, le das a inicio y p alante.
Broquen
24/01/13, 17:30:17
gracias a ambos.
> Para Broquen, esto de los drivers es con la intención de que el ordenador me reconozca el movil? o crees que además me arrancará el teléfono?
> Para dj_didac01, crees que odin me reconocerá el teléfono?
Resumo, lo prudente sería descargar drivers, que me reconozca el tlfno, y luego hacer lo de odin?
gracias
Es para que te reconozca el móvil. sin los drivers correctamente instalados olvídate de kies, ODIN o lo que sea.
En el momento que te reconozca bien el dispositivo métele cualquier ROM oficial por ODIN iniciando el telf en modo download (vol- + home + power) siguiendo el tuto que te han puesto o cualquiera que encuentres más o menos actual, pero vamos, que sólo es poner los archivos de odin en las casillas que tocan y tener muuuuuuucho cuidado de no desconectar el móvil a medio proceso (sobretodo si usas archivo pit para reparticionar y cuando está escribiendo en /boot).
De hecho yo primero probaría sin pit ni re-partition por seguridad y, si ves que no va, entonces prueba con el pit y la casilla re-partition marcada en ODIN
Resumiendo:
Ahora no toques el teléfono, peléate con el ordenador (o usa otro si puedes) hasta que te lo reconozca.
Cuando lo consigas, usa ODIN siguiendo un tuto y flashea una oficial
Cuando uses ODIN, ASEGÚRATE de que kies está 100% cerrado (mira en el administrador de tareas y fuerza el cierre si es necesario)
Suerte.
Espectacular el apoyo, me descubro ante vosotros... GRACIAS!!
En principio me tengo que pelear con el mismo ordenador, mi única otra opción es el mac de mi padre... iría todo igual en mac?
en cuanto pueda pruebo y os cuento. Gracias de nuevo...
:aplausos:
PD: por cierto, ihese, te equivocas. Subestimas mi incompetencia. NO tengo una copia de seguridad hecha...:cry:
PD2: mas informacion, SI me entra en download.
Mis últimas dudas antes de empezar.
1- para lacomunidad: impresionante el tutorial, es para tontos como yo. Lo veo todo factible excepto paso 5 poner el movil en modo "depuracion USB". Cómo voy a ponerlo en ese modo si no puedo encender el movil?
2- En ese mismo tutorial no sale nada de ser root. yo, actualmente, no soy root. Es igual para este turorial?
Gracias, no voy a cagarla más de lo que he hecho sin tener las dudas resueltas! por ahora he desintalado el samsung kies y automaticamente se desinstalan los drivers. Si pertendo hacer este tutorial con Odin, me hace falta reinstalar el kies?
lacomunidad
24/01/13, 20:10:33
Muchas gracias ireyur, pero el tutorial no es mi sino de RubenDiaz y viene de:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536836
asi que si te quieres pasar a agradecerselo a el...
Tan solo me he limitado a buscar y juntar un poco la info que segui yo ayer y que me funciono a la primera.
No me hagas mucho caso, pero no recuerdo haberlo puesto en modo 'depuracion usb', se me paso; al igual que hacer copia del whatsapp. No obstante, haber si alguien te lo puede confirmar si se puede hacer sin ponerlo (creo que con que te lo detecte odin vale).
El tema del root viene del hilo oficial de la rom (pag 11-12 mas o menos); yo lo hice y me funciono a la primera, me instalo el supersu y me dio acceso root (comprobado con root explorer).
Te hacen falta los drivers; si los instalas a traves de kies asegurate de que, despues de que finaliza toda la instalacion del programa kies y antes de usar odin CIERRAS TODOS LOS PROCESOS DEL KIES..
dj_didac01
24/01/13, 20:21:35
Mis últimas dudas antes de empezar.
1- para lacomunidad: impresionante el tutorial, es para tontos como yo. Lo veo todo factible excepto paso 5 poner el movil en modo "depuracion USB". Cómo voy a ponerlo en ese modo si no puedo encender el movil?
2- En ese mismo tutorial no sale nada de ser root. yo, actualmente, no soy root. Es igual para este turorial?
Gracias, no voy a cagarla más de lo que he hecho sin tener las dudas resueltas! por ahora he desintalado el samsung kies y automaticamente se desinstalan los drivers. Si pertendo hacer este tutorial con Odin, me hace falta reinstalar el kies?
Si lo vas hacer por odin desinstala completamente el kies.
e conectas el telefono al pc e instala solo los drivers que te dejo aqui:
http://hotfile.com/dl/133929348/9107244/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_v1_3_2300_0.z ip.html
veamos; hago el tutorial ok, desinstalo kies, bajo drivers y los instalo. Me reconoce el dispositivo, pongo el odin, cargo el fichero que me descargué del putlocker con el jdownloader, movil en modo descarga, lo conecto por usb y me lo reconoce el pc (drivers OK)... porque no me reconoce el odin? tengo que hacer algo? me falta el paso anterior a darle a START en el odin y que todo funcione...
gracias a tod@s!
lacomunidad
24/01/13, 23:27:13
Lo de odin no lo se, supongo que sera algo de los drivers; o que el modo depuración USB sea realmente necesario (aunque de verdad que creo que yo no lo puse) pero me estaba acordando que tanto el directorio de Odin como donde este la ROM es mejor que se encuentren cuanto mas cerca de c:/ o d:/ mejor. En una ocasión me lleve un susto por ello..
que tipo de susto? los he puesto en carpetas en el escritorio...
habra que ser root?
xevipats
24/01/13, 23:53:11
que tipo de susto? los he puesto en carpetas en el escritorio...
habra que ser root?
Para activar el modo download una vez te aparece la pantalla tienes que darle a subir el volumen creo, luego el odin te lo reconoce.
dj_didac01
25/01/13, 09:04:22
veamos; hago el tutorial ok, desinstalo kies, bajo drivers y los instalo. Me reconoce el dispositivo, pongo el odin, cargo el fichero que me descargué del putlocker con el jdownloader, movil en modo descarga, lo conecto por usb y me lo reconoce el pc (drivers OK)... porque no me reconoce el odin? tengo que hacer algo? me falta el paso anterior a darle a START en el odin y que todo funcione...
gracias a tod@s!
El depuración no hace falta porque no puedes debido al que no te arranca,
Abre el odin una vez abierto pones el móvil en modo descarga volumen abajo/ Home/ Power. Una vez dentro conectas el cable y si tienes los drivers te lo agradezco de reconocer.
Encantado de reconocerte Didac!! funcionaron perfectamente los Drivers, un éxito!!
A ver, a la hora de hacerlo creo que lo hago como decis. El Odin activo con el fichero cargado, las casillas que hay que tener activas activadas, y la de re-particion desactivada. el movil en descarga y hago lo del volumen arriba creo que correctamente, entonces conecto el cable USB. El ordenador me reconoce el dispositivo: 2 cosas, SAMSUNG USB y GADGET nosequé. sin embargo... el ODIN no me lo conecta!! no me reconoce!! o al menos yo no lo veo... hay que hacer algo? hay que ver algo?
gracias de nuevo.
dj_didac01
25/01/13, 11:39:49
Hasta una cosa que ami me fue bien.
Conecta el móvil en modo download lo conectas al pc y te dirá los de gadget entonces sin desconectar el móvil reinstalar los drivers
lacomunidad
25/01/13, 12:18:46
Despues de presionar los botones para entrar en modo download ¿no te pide una confirmacion?; supongo que lo habras hecho...
..por sugerir que no quede!!
dj_didac01
25/01/13, 13:06:14
Despues de presionar los botones para entrar en modo download ¿no te pide una confirmacion?; supongo que lo habras hecho...
..por sugerir que no quede!!
Correcto con el botón de volumen arriba.
pues no me pide confirmacion, me pide elegir con volumen arriba tirar palante o volumen para abajo salir... Estoy convencido que lo hago bien!!
Lo de los drivers... en principio estaria bien, no? los instalé y el PC me reconoce el dispositivo!! Entiendo que sugieres desinstalarlos, poner el movil en download, conectar USB y entonces reinstalar los drivers? crees que eso hará que los reconozca el PC? lo hago con el ODIN encendido y preparado para darle al START unicamente?
lacomunidad
25/01/13, 13:55:15
pues no me pide confirmacion, me pide elegir con volumen arriba tirar palante o volumen para abajo salir... Estoy convencido que lo hago bien!!
Lo de los drivers... en principio estaria bien, no? los instalé y el PC me reconoce el dispositivo!! Entiendo que sugieres desinstalarlos, poner el movil en download, conectar USB y entonces reinstalar los drivers? crees que eso hará que los reconozca el PC? lo hago con el ODIN encendido y preparado para darle al START unicamente?
A eso me refereria ireyur, que para entrar tienes que darle al volumen arriba.
Sobre el tema de los drivers la verdad es que no se que puede pasar dado que los instale con el Kies; depues de ello reinicie, cerre los procesos del kies (hay mas de uno), ejecute 'msconfig' en el pc y en la pestaña de inicio desmarque el arranque automatico del mismo, volvi a reiniciar y ya esta.
EDITO: ¿a ver si va a ser el antivirus o el cortafuego que tengas?. Yo tengo el Norton y lo pongo en modo silencioso cuando hago estas cosas
dj_didac01
25/01/13, 14:01:08
Sí hazlo, movil conectado en modo download (aceptando con volumen arriba), y sin el odin abierto reinstala los drivers. Luego abres el odin y tendría que reconocertelo.
OK, os reafirmo que si que hago lo del volumen arriba...
Probare hacerlo como decis...
os aviso cuando lo haga!!
tengo karspersky, si no funciona así sin más probaré a desactivarlo o algo...
OLE OLE OLE OLE!!!!!
FUNCIONAAAAA!!!!
gracias a tod@s!!! un exito absoluto, lo daba por muerto!!! ademas el JB una maravilla, me va a costar hacerme tras tanto tiempo, pero lo conseguire!! ahora incluso igual me hago root y todo.. ya os contare!!! gracias de nuevo!!!
dj_didac01
25/01/13, 21:06:19
OLE OLE OLE OLE!!!!!
FUNCIONAAAAA!!!!
gracias a tod@s!!! un exito absoluto, lo daba por muerto!!! ademas el JB una maravilla, me va a costar hacerme tras tanto tiempo, pero lo conseguire!! ahora incluso igual me hago root y todo.. ya os contare!!! gracias de nuevo!!!
Para eso estamos. Cuéntanos que as hecho? Lo que te he comentado?
Si! Desinstale los drivers, modo descarga, conectar cable y reinstalarlos. Abro el odin y ahi aparece reconocido! START y todo ok...
Doy fe que es muy facil, si hasta yo lo he conseguido...:ok:
Gracias!
gcgspain
26/01/13, 00:58:10
A mi ya me pasó tres veces y lo arregle haciendo un factory reset en cwm e instalando otra vez la misma rom o otra. Ahora voy a meter la ROM por odin a ver si así no me vuelve a pasar. :S
lacomunidad
26/01/13, 05:22:45
OLE OLE OLE OLE!!!!!
FUNCIONAAAAA!!!!
Para root no te compliques por que hay un método muy fácil en el ni siquiera te hará falta el ordenador para hacerlo....busca en mis mensajes o si no lo encuentras y en un rato puedo te digo algo..
Pd: me alegro de que al final todo bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.