PDA

Ver la Versión Completa : ocultar imagenes en galeria

CuCo
24/01/13, 13:13:07
Buenos días, si, ya he buscado y he visto mil hilos al respecto, pero a mi lo del .nomedia no me funciona de ninguna manera, alguien sabe el truco para que nos funcione en el Note? O algún programa que lo haga, no quiero un programa para esconder los archivos, sólo para que no se vean en la galería.

Muchas gracias

c2665186
24/01/13, 15:14:01
Hmmm, has probado con Pandora?
https://play.google.com/store/apps/details?id=since2006.apps.pandora

CuCo
24/01/13, 15:48:49
Hmmm, has probado con Pandora?
https://play.google.com/store/apps/details?id=since2006.apps.pandora
Gracias por responder, no había instalado Pandora la verdad, ahora lo he hecho y el problema es que no permite seleccionar una carpeta o ubicación, te aparecen dos pestañas, privadas o públicas y dentro de estas todas las imágenes del tablet, para que no te aparezcan por ejemplo las imágenes del Tomtom tienes que seleccionar una por una, darle a opciones y pulsar en hide, imagina, solo la carpeta tomtom tiene unas 200 imágenes...
Pensé que habría una aplicación que permitiera elegir una carpeta y decirle que ocultara sus imágenes, pero las que instalo no me funcionan.

Lo dicho, muchas gracias por la respuesta.

josepipo
24/01/13, 15:55:55
Yo lo que hago en el móvil es poner un punto delante de la carpeta asi:

.tomtom

La carpeta es oculta desde el visor de archivos normal pero siendo root se puede ver

CuCo
24/01/13, 15:57:44

.tomtom

La carpeta es oculta desde el visor de archivos normal pero siendo root se puede ver

Eso no lo sabía ¿y el tomtom te funciona? ¿en que carpeta exactamente?

CuCo
24/01/13, 15:58:17

.tomtom

Disculpa, se me olvidó darte las gracias por la respuesta.

josepipo
24/01/13, 16:43:24
Eso no lo sabía ¿y el tomtom te funciona? ¿en que carpeta exactamente?

En elTomTomno lo he probado pero no debe dar problemas. El punto lo que hace es como windows con las carpetas ocultas no se ven pero se puede usar.

Te recuerdo que tienes que ser root y bajarte root browser vas a la carpeta de origen de TomTom y la renombras poniéndole un punto ahora esa carpeta sólo la podrás ver desde root browser y no sale en la galería yo en la note tengo la carpeta download así mira

c2665186
24/01/13, 16:45:12
En android si pones un punto delante del nombre de la carpeta ésta se oculta, hasta ahí bien... pero lo que no tengo muy claro es si luego la app que necesite esas imágenes las encontrará, ya que has modificado el nombre de la ruta de los archivos...
No imaginaba que fueran tantas imágenes jajajaja, descartamos lo de Pandora entonces :P prueba descargando este archivo .nomedia, lo colocas en en las carpetas del TomTom, luego entras en "Info de aplicación", borras la caché/datos de la galería y reinicias el móvil. Ya nos contarás. Un saludo.

http://dropcanvas.com/te4hx

micromachine_cup
24/01/13, 16:57:26
Si quieres que no se muestren imágenes en la galería, en la carpeta que contiene esas fotos creas un fichero con nombre .nomedia y no aparecen, hay una aplicación con ese mismo nombre en el Play que lo hace

pacoanaykiko
24/01/13, 18:14:30
Hay una aplicacion que yo uso que se llama:

KeepSafe

Keptein
24/01/13, 20:21:04
Si quieres que no se muestren imágenes en la galería, en la carpeta que contiene esas fotos creas un fichero con nombre .nomedia y no aparecen, hay una aplicación con ese mismo nombre en el Play que lo hace

después de hacer esto tienes que hacer saltar el explorador de contenido multimedia, la forma más fácil es reiniciar

CuCo
24/01/13, 21:16:48
Muchísimas gracias a todos, de veras, al final lo que he hecho es instalar Keepsafe como dijo PacoAnayKiko ya que lo de .nomedia no me funciona.

De veras gracias.