PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] duda tarjeta de memoria

huborge
24/01/13, 13:10:08
Hola, a nadie le pasa que cuando enciende o reinicia el telefono le sale un mensaje que dice: "tarjeta de memoria, comprobando errores"? Es muy molesto ya que no permite el correcto funcionamiento si tengo que utilizar cualquier aplicacion que use la tarjeta. Ademas Tarda un rato que se me hace eterno.
Alguien sabe como quitar esa comprobacion??

Muchas gracias

PareceUnaAvispa
24/01/13, 13:54:20
Hola, a nadie le pasa que cuando enciende o reinicia el telefono le sale un mensaje que dice: "tarjeta de memoria, comprobando errores"? Es muy molesto ya que no permite el correcto funcionamiento si tengo que utilizar cualquier aplicacion que use la tarjeta. Ademas Tarda un rato que se me hace eterno.

Muchas gracias

Hola amigo.

A mi tambien me pasa, creo que esa opcion no se puede anular ya que es necesario que el terminal haga una "lectura" de todos tus datos de la tarjeta, el hecho de que tarde mucho tiempo es porque seguramente tienes mucha informacion en esa tarjeta, cuanto mas datos tengas mas tardará el Note en "leer" esa tarjeta.

tetsuoshima41
24/01/13, 14:07:40

Muchas gracias

Pon algún dato más como capacidad, clase, ROM...
Yo tengo una de 32GB clase 10 a tope de música, fotos y de todo y no me sale ese mensaje. Cuando lo enciendo hace la búsqueda de contenido, pero nada de "comprobando errores", y tarda 3 segundos
221980
Me da que tienes errores en la tarjeta. Yo respaldaría la información importante y formatearía. Veras como así se soluciona.
Mira a ver si la carpeta LOST.DIR hay algo, pues esa es la carpeta donde van a parar los archivos erróneos que Android no reconoce por algún motivo
Un saludo

huborge
24/01/13, 15:42:39
Gracias por las respuestas. Juraría que antes no me lo hacía. La tarjeta es una Sandisk 64GB clase 10.

Las ROM que utilizo son la CRASH y KINGDROID. Probaré a formatearla de nuevo a ver si se soluciona y os cuento.

x_paulo_x
24/01/13, 16:59:00

Muchas gracias

Estimado, Siendo root se puede desactivar esa comprobación inicial. Instala Root explorer o un administrador de archivos parecido, entra en "system/bin" (con los permisos correspondientes para que puedas modificar) y borras el archivo "fsck.exfat". Listo! yo ya pase por eso ;)

Saludos!

huborge
24/01/13, 17:13:08
Muchas gracias, ahora mismo estoy en Recovery. En cuanto salga, compruebo si haciendo lo que han dicho los compañeros funciona y si no, hago lo que has dicho. Gracias!!!!!!