Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas sobre root, bootloader, etc

radger
24/01/13, 06:48:19
Buenas

Se que lo primero q me direis es q busque por el foro q seguro q esta contestado pero aun asi la mayoria son para flashear y yo no quiero.Mi objetivo es dejar el movil como esta pero ser root.

Explico mi situacion:

El movil es completamente libre, e mirado en simLock/bootloader como e visto en otro post y todo sale como libre(ademas e probado otras SIM de otros operadores y funcionan) la rom(se dice asi?) es la de sony original de fabrica sin modificar nada.

Aqui viene el primer problema el pc q tengo ahora mismo es viejo solo soporta usb 1.1 y pc companion no me reconoce el movil q digo yo q sera por esto ya q e leido por hay q puede ser por winxp.

El segundo problema es q tengo android 2.3 q parece q no se puede ser root con este y tampoco puedo actualizar por el tema de pc companion, aunque al intentar detectar el movil me sale una opcion de hacerlo por wifi tal vez sea la solucion...

Por ultimo e visto por hay aplicaciones para hacerlo como flashtool pero estas aplicaciones son de terceros no de sony y digo yo q si las uso se pierde la garantia no ? eso si me funciona el usb con flashtool q no e probado...

Teniendo encuenta mi situacion como deberia proceder o me olvido del root almenos hasta q me funcione pc companion ?

gracias y saludos

7111toni
24/01/13, 07:36:10
Con flashtool no pierdes la garantia, de echo tu le estas metiendo una ROM oficial con flashtool, ya puede ser la de vodafone, movistar, libre, etc....

radger
24/01/13, 08:05:37
Gracias una cosa mas, e instalado el flashtool y los drivers de este me funcionan para pc companion asi que en teoria podria actualizar a android 4.0.

La duda q tengo es q desde flashtool dandole al candado se puede ser root, funciona sin problemas en android 2.3 ? y se pierde la garantia ? ya q no sera un flasheo de la rom original si no dejar la q ya tiene.

voscaroff
24/01/13, 09:54:56
lo de la garantía, tranquilo, que envié el móvil a abrir el bootloader, dos U, con el firm de la india... lo vieron y ponía que estaba el firm modificado y sin problemas me lo abrieron.

En cuanto al flasheo, también lo hice con un XP, así que por ese lado tampoco tendrías problemas.

amras5584
24/01/13, 13:05:28
el problema aquí es que tu ordenador no tiene USB 2.0 y es necesario para que reconozca el dispositivo. entonces tendrás que conectarlo a un ordenador que sí tenga USB 2.0, el de un amigo o familiar, por ejemplo.

había un método para hacerse root con 2.3, pero no merece la pena, además que creo que era necesario bootloader abierto... lo del candado del flashtools funcionaría sólo con 4.0...

suerte.

voscaroff
24/01/13, 13:58:41
para root a GB, sin el BL abierto, primero se sube, se rootea y luego "sehaceotracosamás" y ya se puede bajar a GB rooteado.

radger
24/01/13, 20:50:23
Gracias a todos actualizare a 4.0 desde pc companion q por suerte funciona con los drivers de flashtool aunque tenga usb 1.1 y despues usare el candado de flashtool.