Acceder

Ver la Versión Completa : Aplicciones de fabrica

nERon93
24/01/13, 02:40:33
Esta tarde he conseguido rootear el movil, huawei ascned g300, y una de las cosas que me interesaban, que era borrar las aplicaciones de fabrica, no hay manera de conseguirlo... he probado con todos los programas posibles (root explorer, desinstalador root pro, titanium backup y etc) pero en TODAS me dice lo mismo, que no se puede. Quiero borrar los juegos de prueba que vienen pero nada, no hay manera, dice que no se encuentra el .apk y solo me deja desinstalar las aplicaciones normales(para eso lo hago desde ajustes... )

¿Habria alguna forma, siendo root y sin tener que poner otra rom, de eliminar esas aplicaciones?

el brii
24/01/13, 12:18:52
Pues haber yo en la oficial las borré con el root explorer, los juegos y todas la basura de vodafone está en data/dataapp si no recuerdo mal, y después en system/app tienes también unas cuantas como el reloj del tiempo, wallpapers, Google+, etc... Pero cuidado no vayas a borrar algo de ahí del sistema y te joda el móvil teniendo que resetear.

Saludos.

Danidudupoufo
24/01/13, 15:58:50
metete en root explorer y ve carpeta a carpeta mirando donde hay apps! sobre todo en cust/data y donde te ha dicho el compañero y en system/app.. despues de data/data tendras que borrar los datos de las apps que has borrado para que no quede basura.. apunta los nombres y despues las buscas en /data/data... seran archivos tipo com.android.... o com.google...

nERon93
24/01/13, 23:33:24
Eso hago, lo he encontrado con el root explorer pero al ir a borrarlo me da error porque no encuentra el .apk y dice que no se puede borrar, en cambio con el resto de apps si me deja, solo son con unas contadas, volvere a probar y si sigue sin funcionar os copio exctamente lo que me sale

Otra duda, que no tiene que ver pero no se si abrir otro tema, he instalado adblock para los anuncios, y al usar wifi me pone lo tipico "ads are blocked on wifi connection" pero cuando lo quito, no me sale nada. En cambio, al apagar y encender el movil y no poner wifi si me pregunta si quiero dar permiso de root, pero en cuanto lo vuelvo a activar lo mismo, solo lo bloquea en wifi

¿hay alguna manera de inicarlo como root aun usando wifi? no me importaria volver a inciar la aplicacion cuando quite el wifi, pero es que por mas que uso tskillers no la cierra por completo y solo reiniciando el movil (y sin activar wifi) me lo abre como root, y es un coñazo tener que hacer eso cada vez que salgo y entro en casa, ya que uso wifi en casa por la bateria y el uso de dtos

cebypim
25/01/13, 14:10:20
En el root Explorer cuando estás dentro de la carpeta / o raíz del sistema le das a montar R/W ?

nERon93
26/01/13, 00:01:11
En el root Explorer cuando estás dentro de la carpeta / o raíz del sistema le das a montar R/W ?

Si, y le doy a la aplicacion, desisntalar, y entonces me dice que es un archivo .apk por lo que no se puede desinstalar, que si quiero instalarlo, con el titanium backup me dice que no se encuentra el .apk (no se aclaran xD)

PD: Ya he solucionado lo del adblock, simplemente reinstalando

cebypim
26/01/13, 10:58:13
Si, y le doy a la aplicacion, desisntalar, y entonces me dice que es un archivo .apk por lo que no se puede desinstalar, que si quiero instalarlo, con el titanium backup me dice que no se encuentra el .apk (no se aclaran xD)

PD: Ya he solucionado lo del adblock, simplemente reinstalando

Pero con el root Explorer tienes que borrarla, o moverla a una carpeta tuya de la sd por si algún día quieres reinstalarla. Y después de quitar las que tu quieras y si va bien yo haría un wipe cache y wipe dalvik-cache. Suerte.

EDITO: Le has dado permisos de root al root Explorer?

nERon93
28/01/13, 20:08:06
Pero con el root Explorer tienes que borrarla, o moverla a una carpeta tuya de la sd por si algún día quieres reinstalarla. Y después de quitar las que tu quieras y si va bien yo haría un wipe cache y wipe dalvik-cache. Suerte.

EDITO: Le has dado permisos de root al root Explorer?

Al darle a borrar me dice eso, que no puede porque no la encuentra, como si no estuviese instalada, pero si lo esta porque lo compruebo justo al acabar

Sí, le he dado permisos de root y me he asegurado que este en modo R/W

cebypim
28/01/13, 20:23:46
Al darle a borrar me dice eso, que no puede porque no la encuentra, como si no estuviese instalada, pero si lo esta porque lo compruebo justo al acabar

Sí, le he dado permisos de root y me he asegurado que este en modo R/W

Si, pero por asegurarte, cuando tienes permisos de escritura tu lo que ves que pone es «MONTAR R/O»
Probaría sino con el ES File Explorer, activando en las opciones «explorador root»

gsus.knto
28/01/13, 21:21:14
yo lo hago con el root uninstaller, facil y rapido, haber si te funciona suerte ^^

Danidudupoufo
28/01/13, 21:41:58
yo lo hago con el root uninstaller, facil y rapido, haber si te funciona suerte ^^
una vez usas bien root explorer te das cuenta de la graan cantidad de cosas que puedes hacer con el jaja desde borrar las apps del sistema a meter apps de data en system a instalar apks directamente en system.. borrar los datos de aplicaciones que se quedan guardados y con root uninstaller no se borran..modificar el build.prop.. borrar alguna carpeta molesta de /cust... etc etc etc

nERon93
31/01/13, 16:20:14
Ya lo he conseguido, por lo visto no hay que darle a desisntalar sino a borrar xD gracias por la ayuda!

Si, pero por asegurarte, cuando tienes permisos de escritura tu lo que ves que pone es «MONTAR R/O»
Probaría sino con el ES File Explorer, activando en las opciones «explorador root»

Si, pone montado r/w y al lado por si quiero montar como r/o, el problema no era ese, como ya he comentado mas arriba es que le daba a desisntalar y lo que teni que hacer era eliminar directamente

cebypim
31/01/13, 16:29:11
Ya lo he conseguido, por lo visto no hay que darle a desisntalar sino a borrar xD gracias por la ayuda!

Si, pone montado r/w y al lado por si quiero montar como r/o, el problema no era ese, como ya he comentado mas arriba es que le daba a desisntalar y lo que teni que hacer era eliminar directamente

Yo daba por hecho que le dabas a borrar, a mi no me sale la opción de desinstalar en el root Explorer. Me alegro que te haya servido.