PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Es necesario una resolución Full-HD 1080 en una pantalla de 4,8 o 5 pulgadas? en serio?

Twister2k
23/01/13, 22:28:47
Pues a eso me remito, partiendo de la base de la pantalla del S3 HD de 720 creo que en las 4.8 o 5 pulgadas va más que sobrado, mira que intento fijarme en los píxeles pero no hay manera, es más, diría que las 1080 es una moda de a ver quien la tiene mas grande, ya que lo único que le encuentro son varios inconvenientes como por ejemplo más consumo energético al llevar mas píxeles y menor rendimiento en igualdad de condiciones con una resolución HD 720 en juegos al tener que mover una resolución espectacular de 1080.

Si hasta el mismo Note 2 con 720 y 3 sub-pixel por pixel se ve a las mil maravillas, quizá los 480 del S2 en 4,3 si que estaban algo flojos pero aún así ni eso.

Y nosotros, mientras tanto, en pantallas de 15,6 a 1366 x 768 :ok::ok:

En serio, las modas, modas son.

oscar.feas
23/01/13, 22:31:46
Hasta hace un par de años se decia que por debajo de las 32 pulgadas no se distinguia una fullhd de una hdready, y ahora se cuentan los pixeles a la hora de decidir un terminal.

Son necesarias? no, son mas molonas? a lo mejor

Twister2k
23/01/13, 22:36:27
Yo creo que por densidad cuando se llega a los 300 ya es una cifra bastante buena, imaginad tener en 15,6 la densidad de 300 o 440 como en el xperia Z, de que resolución deberíamos estar hablando? veo igual de útil tener 300ppp en 15,6 para trabajar con diseño, excel, word que en un smartphone, sin embargo en los pc´s parece que lo tienen totalmente olvidado.

manumarques
24/01/13, 00:29:08
totalmente de acuerdo a mi me parce excesivo en un movil full hd no le encuentro sentido, si en casi ningun movil actual se notan los pixeles. yo creo que va a se mayor gasto de bateria , etc y a parte un poco comercial. un saludo

guilletopo
24/01/13, 00:31:17
yo la pantalla del s3 la veo sobrada de reolucion, se supone que el s4 sera 1080 fullhd, ya veremos que hacen con la bateria porque puede ser una broma muy buena

Gabiman
24/01/13, 00:41:40
El S3 va de lujo como va, no creo que haga falta que un móvil de 4.99 (prácticamente 5" X-D) tenga FHD, ya que la diferencia entre el S3 al S4 en tamaño de pantallas será de 0.19"

Donde si ve que podría ser útil es en el Note 3 y Note 8, ya que he estado jugando con el Note 2 y obviamente que se ve bien, pero si lo comparas con el S3 siento que le falta, que pudieron mejorarlo, se ve menos definido y detallado al tener menos pixeles por pantalla que el S3, es un "borrocito" que no incomoda pero que se siente.

Para moviles de 5" para abajo el tope deberían ser 720 HD, de ahí en adelante ya consideraría muy útil el 1080 FHD en pantallas mas grandes tipo phablets o tables.

sx3htc
24/01/13, 00:43:57
no sé que tal tirarán los nuevos procesadores con esa resolución..
en comparación con el s3 por ejemplo, creo que vás más suelto éste último.
son unas bestias de procesadores, pero 1080×1920...

jcasm
24/01/13, 00:50:22
Yo creo que para pantallas tipo Note o note 2 si merece la pena.para pantallas de smathphone estándar tipo 4.5 o 4.7 lo veo muy excesivo, con 720 van sobrados.
Yo por ejemplo en 4.5" llevo resolución qhd que son 540p y se ve fantástico..
saludos.

Twister2k
24/01/13, 00:59:59
Si el procesador del s4 ya será una bestia moviendo FHD incluso se le podría sacar más rendimiento con un HD normal y mejor consumo. Demasiado rápido pasamos del HD al FHD.

Twister2k
24/01/13, 01:00:33
Yo creo que para pantallas tipo Note o note 2 si merece la pena.para pantallas de smathphone estándar tipo 4.5 o 4.7 lo veo muy excesivo, con 720 van sobrados.
Yo por ejemplo en 4.5" llevo resolución qhd que son 540p y se ve fantástico..
saludos.

+1 ahí quizá si valga la pena

Defauz
24/01/13, 02:56:25
Uhmm viéndolo en la vida cotidiana, digamos que filmas un vídeo y lo quieres tener en la mejor resolución posible, pero como siempre también quiere verlo toda la familia, así que lo conectas en un televisor o smart tv o como quieras, el caso va que en los televisores modernos si tu video es de baja resolución se va a ver pixeliado, de colorado etc etc, así que volvemos al s3, si puedes grabar y también quieres ver, es normal que el movil tenga que mover esas resoluciones, va al caso obtienes una peli full hd con esa resolución, en un movil de gama baja nunca lo vas a poder ver.. por que te va saltar lo de la resolución.... no le quitemos ese añadido que beneficia sin saber a varios de nosotros....

Twister2k
25/01/13, 11:41:00
Uhmm viéndolo en la vida cotidiana, digamos que filmas un vídeo y lo quieres tener en la mejor resolución posible, pero como siempre también quiere verlo toda la familia, así que lo conectas en un televisor o smart tv o como quieras, el caso va que en los televisores modernos si tu video es de baja resolución se va a ver pixeliado, de colorado etc etc, así que volvemos al s3, si puedes grabar y también quieres ver, es normal que el movil tenga que mover esas resoluciones, va al caso obtienes una peli full hd con esa resolución, en un movil de gama baja nunca lo vas a poder ver.. por que te va saltar lo de la resolución.... no le quitemos ese añadido que beneficia sin saber a varios de nosotros....

Pero eso que comentas con el s2 y s3 ya se puede hacer y no hace falta una pantalla FHD en 4,8 pulgadas, si quieres ver el video en hd lo conectas con el mhl o usb a la tv y a reproducirlo se ha dicho :ok:

la cosa está en que a 20/30 cm el ojo no aprecia si son 300 o 400 ppp ya que se ve jodidamente bien en ambos casos.

darkopro
25/01/13, 12:04:27
Mientras vea los píxeles de mi S3 se puede poner más resolución. ¿Porque parar el progreso? Cuanto más se pueda mejorar mejor, mientras el ojo humano lo distinga yo quiero más resolución, mejor contraste, más brillo, colores más fieles a la realidad, una mejor visión de la pantalla en condiciones de mucho sol, etc

alanuchiha1
26/01/13, 05:04:01
Concuerdo con todos la del s3 ya es de por sí muy buena para que queríamos una full hd esa la verdad mejor para un galaxy note que siendo más grande sacrifican más ppi

confar
26/01/13, 09:41:51
Es necesario para vendernos un movil mas caro.

Con el tiempo los equipos van bajando su costo y por tanto tambien bpvan bajando de precio pero si le pones una novedad como esa lo puedes seguir vendiendo al mismo precio o mas caro por dar esa impresion de novedoso o unico.

Que lo ocupes o no eso ya es decisión de cada quien.

fede5555
26/01/13, 12:32:51
Mientras vea los píxeles de mi S3 se puede poner más resolución. ¿Porque parar el progreso? Cuanto más se pueda mejorar mejor, mientras el ojo humano lo distinga yo quiero más resolución, mejor contraste, más brillo, colores más fieles a la realidad, una mejor visión de la pantalla en condiciones de mucho sol, etc

No lo veo asi, si van tan necesitados de batería pk no son capaces de desarrollar baterias que aguanten mas de un dia o dia y medio, que no le sigan metiendo cosas que sigan mermando la duracion de la misma. Y el dia que consigan que una bateria aguante 5 dias, que le empiecen a meter lo que sea. Yo si un avion lleva poco combustible no le puedo seguir metiendo peso pk esto requiere un mayor esfuerzo de los motores, mayor carga y por lo tanto, mayor consumo. Me parece penoso que a los moviles de hace 12 años les aguantase mas la bateria que a los moviles de hoy en dia. Y no me vale que me digan que los de hoy en dia llevan de todo y los antiguos solo llamadas y mesajes. Que se pongan a investigar bien sobre este tema, que no sirve de nada tener GPS, camara de video, de foto, pantalla fullhd, internet, llamadas... si tengo que andar buscando a diario un enchufe para cargarlo...

Twister2k
26/01/13, 12:41:32

en serio ves los píxels?? tengo una vista casi perfecta pero yo es que por mas que intento no consigo verlos a 30cm de distancia.