Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas sobre el OTG
Mi duda sobre el OTG es si se pueden reproducir peliculas directamente desde un usb o sd, o hay que copiarlas a la tablet?
Tengo la app nexus media importer, pero con esa no me deja reproducirlos directamente y tengo que copiarlos..
Existe alguna aplicacion para esto?
Y otra cosa.. Se pueden copiar archivos de la tablet al usb?
Mi duda sobre el OTG es si se pueden reproducir peliculas directamente desde un usb o sd, o hay que copiarlas a la tablet?
Tengo la app nexus media importer, pero con esa no me deja reproducirlos directamente y tengo que copiarlos..
Existe alguna aplicacion para esto?
Y otra cosa.. Se pueden copiar archivos de la tablet al usb?
Buenas noches. Yo uso la app nexus media importer y sí que me deja reproducir vídeos desde la tablet, si tienes la app pirata actualizala, de lo contrario, creo que debes de instalar más de un programa para que al tocar sobre la peli, te diga con que programa quieres abrirlo.
Saludos.
Buenas noches. Yo uso la app nexus media importer y sí que me deja reproducir vídeos desde la tablet, si tienes la app pirata actualizala, de lo contrario, creo que debes de instalar más de un programa para que al tocar sobre la peli, te diga con que programa quieres abrirlo.
Saludos.
Tengo mas de un reproductor y con la ultima peli me toco copiarla a la tablet para poder verla...
y Sobre la otra duda?
Tengo mas de un reproductor y con la ultima peli me toco copiarla a la tablet para poder verla...
y Sobre la otra duda?
Si te refieres a copiar contenido a la tablet, creo que no es posible, no aparece en ningún sitio el pendrive, aún siendo root, en la raíz, no he podido encontrarlo.
PD: Lo que comentas sobre la peli nunca me ha pasado, siempre las he podido reproducir desde la app nmi. La tienes actualizada como te digo?
Tengo la ultima versión de AOKP PUB ( crema por cierto)con el ultimo kernel de KManta
He enganchado un pen de 30 g ntfs, me lo ha reconocido y me ha apareido en la sección almacenamiento .
Con robot explorer he ido a usbdisk (saltando un nivel para arriba de sdcard) y ahí estaba montado el pen, he seleccionado una pelo de 3gby la reproduce sin problemas,con bsplayer en decoder HW, luego he ido a la misma carpeta he copiado la pelicula y la he pegado in mi sdcard ,luego a ajustes-almacenamiento y desmontar el USB....
Vamos k me ha deja do hacker de todo cero problemas
Sl222
mañana entonces mirare la version que tengo del nexus media importer...
Y sobre lo otro.. tendre que hacerme root y intentar lo que dice pilayo...
Con root y nexus media importer, funciona perfectamente, ahora bien, con rootexplorer no encuentro la carpeta de usbdisk y no puedo acceder, quizás alguna restricción del sistema.
avicioso
25/01/13, 21:50:43
Pues yo me acabo de comprar el cable USB otg de mediamarket y no me reconoce ni mi pendrive de 16g ni el disco duro ni un mando de play. La tengo sin rootear y con el nexus importer
Pues yo me acabo de comprar el cable USB otg de mediamarket y no me reconoce ni mi pendrive de 16g ni el disco duro ni un mando de play. La tengo sin rootear y con el nexus importer
Me parece que es necesario ser que root.
Diegolula
25/01/13, 23:51:09
YO NO SOY ROOT y me funciona perfectamente. El OTG estara mal.
A ver, dos cosas. Como ha dicho el compi, no hace falta ser root. Otra, el pendrive quizás esté mal, el disco duro depende de cual necesita alimentación externa, y para el mando de ps3 depende de que juegos no van, aunque lo más seguro es que sea el cable. Prueba con otro pendrive y sal de dudas.
A mi me funciona el cable con el Nexus importer bastante bien. Alguna vez no me lo detecta pero lo saco y vuelvo a conectar y funciona. Y si me permite reproducir las cosas directamente. Pero como dicen si no quieres instalarte ningun programa hay que ser Root :)
avicioso
26/01/13, 13:41:22
Esta tarde la tendré que rootear. Quería aguantar un mesecillo o así para tocarla pero para esto lo voy atener que hacer ya. OS contare a ver si doy con la solución.
superillo1982
28/01/13, 12:39:17
hay un metodo para rootear muy sencillo y sin perder los datos y ya funciona el otg,
baltrot
28/01/13, 12:49:32
a mi me va genial y sin ser root
Si, si a mi tambien me funciona bien,lo unico que no funciona es copiar/pegar pero de la tablet al usb
Yo tengo una duda. ¿Cuanto es el máximo de memoria que detecta? Yo le he conectado un disco duro de un terabite y no puede con él. Gracias
Yo tengo una duda. ¿Cuanto es el máximo de memoria que detecta? Yo le he conectado un disco duro de un terabite y no puede con él. Gracias
La cosa no es la memoria que detecta, sino si puede dar la energía que necesita el disco duro. Probablemente no te lo detecte porque al hdd no le llega la energía necesaria.
La cosa no es la memoria que detecta, sino si puede dar la energía que necesita el disco duro. Probablemente no te lo detecte porque al hdd no le llega la energía necesaria.
Si,se queda pillado. Me cogeré un pendrive potente. Gracias
Efectivamente ese es el problema, porque yo he probado 5 discos duros de 2'5" externos y la luz se queda parpadeando, entonces pregunto que clase de discos son los que puede manejar el nexus, si todos estos discos no tienen alimentacion externa, a no ser que sea uno de esos de 3'5", con lo que estariamos dando un paso hacia atras. Otra cosa, sabes si puede con los discos SSD, o existe algun tipo de caja externa para el HDD de 2'5 que no tenga problemas. Gracias.
Efectivamente ese es el problema, porque yo he probado 5 discos duros de 2'5" externos y la luz se queda parpadeando, entonces pregunto que clase de discos son los que puede manejar el nexus, si todos estos discos no tienen alimentacion externa, a no ser que sea uno de esos de 3'5", con lo que estariamos dando un paso hacia atras. Otra cosa, sabes si puede con los discos SSD, o existe algun tipo de caja externa para el HDD de 2'5 que no tenga problemas. Gracias.
Tengo entendido que con un Nexus 7 funciona perfectamente un ssd, sin necesidad de alimentación externa (creo que lo único que debes necesitar es el adaptador sata). Prueba con la app stickmount por si con el nexus media importer no te funciona.
En referencia a los hdd de 2,5", sí que existen cajas externas. Creo que lo que buscas es algo parecido a esto.
http://www.microcubo.com/fotos_productos/968-2-5-carcasa-disco-duro-2-5-carcasa-disco-duro-carcasa-hd-disco-duro-externo-carcasa-ide-ide.jpg
Pjfaust
28/01/13, 19:58:54
A mi me ha llegado hoy el conector OTG que recomendó el compañero IKZBI y lo he probado con un disco externo de 2,5 Western Digital Elements de 1 TB en formato NTFS: con el Nexus Media Importer me lo ha reconocido sin problemas y he podido ver y reproducir todo el contenido, pero con el Stickmount Pro 2.20 (soy root con el método que dijo IKZBI, gracias!) me lo ha montado pero me aparece la carpeta vacía en el ES Explorador de archivos.
Después he probado con una llave USB Corsair de 64 GB, también en NTFS, con el mismo resultado: con el Nexus Media sin problemas, pero con el Stickmount, carpeta vacía.
Esto será por el formato NTFS y en Fat32 me saldrían los archivos con el Stickmount o es que no acaba de funcionar bien el programa?
Jony89ka
28/01/13, 23:35:42
Yo no tengo root, y lo máximo que he conseguido es ver los archivos del USB pero no e podido reproducir ni mp3 ni videos, existe algún programa gratuito?
Yo no tengo root, y lo máximo que he conseguido es ver los archivos del USB pero no e podido reproducir ni mp3 ni videos, existe algún programa gratuito?
Nexus media importer.
Pjfaust
31/01/13, 14:20:03
A mi me ha llegado hoy el conector OTG que recomendó el compañero IKZBI y lo he probado con un disco externo de 2,5 Western Digital Elements de 1 TB en formato NTFS: con el Nexus Media Importer me lo ha reconocido sin problemas y he podido ver y reproducir todo el contenido, pero con el Stickmount Pro 2.20 (soy root con el método que dijo IKZBI, gracias!) me lo ha montado pero me aparece la carpeta vacía en el ES Explorador de archivos.
Después he probado con una llave USB Corsair de 64 GB, también en NTFS, con el mismo resultado: con el Nexus Media sin problemas, pero con el Stickmount, carpeta vacía.
Esto será por el formato NTFS y en Fat32 me saldrían los archivos con el Stickmount o es que no acaba de funcionar bien el programa?
Bueno, pues solucionado... He metido en la raíz de sdcard el archivo ntfs-3g que está en el post de Chainfire en XDA y el Stickmount ya me reconoce y me muestra el contenido de los pendrives en NTFS, incluso de mi WD Elements de 1TB.:ok:
avicioso
31/01/13, 17:32:51
Bueno, pues solucionado... He metido en la raíz de sdcard el archivo ntfs-3g que está en el post de Chainfire en XDA y el Stickmount ya me reconoce y me muestra el contenido de los pendrives en NTFS, incluso de mi WD Elements de 1TB.:ok:
Ya tengo el archivo descargado. Donde hay que ponerlo? En raíz del sistema? Es que con el solid explorer no me aclaro.
palakon
31/01/13, 17:33:26
puedes poner el post donde se explica
Pjfaust
31/01/13, 18:45:00
Ya tengo el archivo descargado. Donde hay que ponerlo? En raíz del sistema? Es que con el solid explorer no me aclaro.
puedes poner el post donde se explica
Este es el enlace al post en cuestión y en él está el enlace al archivo "Ntfs-3g" que es el que tenéis que colocar en la carpeta "sdcard" de la Nexus:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1400034
iriderj
03/02/13, 19:51:26
Bueno, hasta ahora, para leer del USB, sin problema, pero pasa que a veces me bajo ficheros y los quiero copiar al USB, y ahí es donde ni tengo ni idea de como hacerlo. He rooteado el tablet (método del nexus 10 toolkit), y nada, ni idea de como hacerlo..... Ayuda?
avicioso
04/02/13, 00:05:36
Bueno, hasta ahora, para leer del USB, sin problema, pero pasa que a veces me bajo ficheros y los quiero copiar al USB, y ahí es donde ni tengo ni idea de como hacerlo. He rooteado el tablet (método del nexus 10 toolkit), y nada, ni idea de como hacerlo..... Ayuda?
Ahora baja te el stickmount y autamaticamente te montara la unidad en una carpeta que llama usbstorage creo. Con cualquier explorador de archivos podrás copiar o pegar como en cualquier carpeta.
flashbet
04/02/13, 21:55:45
hay un metodo para rootear muy sencillo y sin perder los datos y ya funciona el otg,
Cual es ese metodo?
Cual es ese metodo?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499023
Hola.
Con el nexus media importer te reconoce el Western Digital Elements de 1 TB en formato NTFS? me puedes decir que version tienes del NMImporter? y de android? y si importa algo el nivel de bateria? o si tienes muchos archivos en el disco duro?
A mi con un nexus 7 se me queda la luz parpadeando...una pena.
Hola.
Con el nexus media importer te reconoce el Western Digital Elements de 1 TB en formato NTFS? me puedes decir que version tienes del NMImporter? y de android? y si importa algo el nivel de bateria? o si tienes muchos archivos en el disco duro?
A mi con un nexus 7 se me queda la luz parpadeando...una pena.
Prueba con la última versión del nexus media importer, la versión de android no va a influir, y la batería supongo que mientras sea superior al 15% tampoco.
http://www.youtube.com/watch?v=Pj-NMtCoTaY
Prueba con la última versión del nexus media importer, la versión de android no va a influir, y la batería supongo que mientras sea superior al 15% tampoco.
http://www.youtube.com/watch?v=Pj-NMtCoTaY
El caso que un disco de 40 GB si lo leía, y los usbs varios, tambien. Tenia la version 4.1, probaré con la ultima.
Bateria lo probé con el 75% y nada. se quedaba parpadeando, esperemos sea la version de NMI. El video no puedo verlo ahora, pero gracias.
Pues no se que ocurre, funcionó una vez con en NMI y luego nunca mas pudé acceder, me da que es un tema de alimentacion del disco y del cable que compré.
En un post anterior se recomienda un cable que da buenos resultados, no lo he visto en este post, algun link lKBZ? (http://www.htcmania.com/member.php?u=660594)
Pues no se que ocurre, funcionó una vez con en NMI y luego nunca mas pudé acceder, me da que es un tema de alimentacion del disco y del cable que compré.
En un post anterior se recomienda un cable que da buenos resultados, no lo he visto en este post, algun link lKBZ? (http://www.htcmania.com/member.php?u=660594)
Te refieres a cable otg? Si es así, cuando me pase por casa te pongo los links.
Te refieres a cable otg? Si es así, cuando me pase por casa te pongo los links.
Si, al cable, muchas gracias.
Closcar
06/03/13, 12:33:45
Personadme pero no lo entiendo muy bien. Resulta que la posibilidad de que te coja o no un disco duro 2.5 depende del cable? Es un poco raro porque si recibe suficiente alimentacion con uno, la recibira tambien con los demas, no?
Si, al cable, muchas gracias.
Es este: http://www.amazon.es/gp/product/B006TT8LUM/ref=oh_details_o03_s00_i00?ie=UTF8&psc=1
Yo te cuento mi experiencia con nexus 7 y el disco western digital elements 1 TB
He conseguido verlo en dos ocasiones con el nexus Media importer (NMI), los pen drives los he conseguido montar todos.
Segun he leido por ahi, hay cables mejores que otros y mas tolerantes. No se decirte ya que estoy en fase de pruebas, un forero arriba en este mismo post asegura que el mismo disco funciona sin problemas con un cable recomendado porlKBZl. (http://www.htcmania.com/member.php?u=660594)
No se si el problema es mi disco, mi cable, mi tablet o el nivel de bateria.
Iré comentando mi experiencia.
Yo te cuento mi experiencia con nexus 7 y el disco western digital elements 1 TB
He conseguido verlo en dos ocasiones con el nexus Media importer (NMI), los pen drives los he conseguido montar todos.
Segun he leido por ahi hay cable mejores que otros y mas tolerantes. no se decirte estoy en fase pruebas, un forero arriba en este mismo post asegura que el mismo disco funciona sin roblemas con un cable recomendado por lKBZl. (http://www.htcmania.com/member.php?u=660594)
No se si el problema es mi disco, mi cable, mi tablet o el nivel de bateria.
Como te dije el nivel de batería dudo que sea ya que a partir del 15% para arriba no hay problemas con esto. A partir de ahí la opción más factible es como comentas, probar otro cable, no sé que forero lo comentó, yo tengo dos cables otg, aunque aquí sólo he hablado de uno, en concreto este (http://www.amazon.es/gp/product/B006TT8LUM/ref=oh_details_o03_s00_i00?ie=UTF8&psc=1), y no he tenido problema alguno. Espero que te sirva si lo compras.
Closcar
06/03/13, 16:59:00
estoy dandole vueltas a pillarme el de 16 en lugar del de 32. mas que nada porque este no esta disponible.
el caso es que con discos duros, usbs y google music pues igual no hace falta los 32, aunque soy de instalar mil aplicaciones.
me gustaria saber si no relentiza el sistema ver una peli desde el usb y conectandolo a traves del hdmi a la vez. ademas probablemente deberia enchufar un conector que convirtiese de microhdmi a hdmi. menudo lio la verdad...
que me recomendais?
PD: gracias por el conector, yo comprare ese siguiendo tu consejo
espinete_cordobes
06/03/13, 17:12:05
estoy dandole vueltas a pillarme el de 16 en lugar del de 32. mas que nada porque este no esta disponible.
el caso es que con discos duros, usbs y google music pues igual no hace falta los 32, aunque soy de instalar mil aplicaciones.
me gustaria saber si no relentiza el sistema ver una peli desde el usb y conectandolo a traves del hdmi a la vez. ademas probablemente deberia enchufar un conector que convirtiese de microhdmi a hdmi. menudo lio la verdad...
que me recomendais?
PD: gracias por el conector, yo comprare ese siguiendo tu consejo
Yo veo películas de gran formato por usb en la TV sin problemas. Para el hdmi, yo utilizo directamente un cable microhdmi-hdmi. Como has dicho también hay adaptadores que se conectan al microhdmi para utilizar un cable hdmi normal.
Saludos
Edito: Me compré la de 16GB, precisamente porque sabía que se podía conectar dispositivos de almacenamiento por OTG.
Con mi nexus 7 y el disco de 1 TB Western elements, solo lo reconoce si la tablet tiene el 100% de bateria, sino se queda parpadeando y no lo lee.
He probado con otros discos, usbs y sin problema. Es un problema de alimentacion. Una pena.
Con mi nexus 7 y el disco de 1 TB Western elements, solo lo reconoce si la tablet tiene el 100% de bateria, sino se queda parpadeando y no lo lee.
He probado con otros discos, usbs y sin problema. Es un problema de alimentacion. Una pena.
a mi tambien me pasa igual. Sera que chupa mucho y la deja tonta, porque con un pen de 64gb, sin problemas.
a mi tambien me pasa igual. Sera que chupa mucho y la deja tonta, porque con un pen de 64gb, sin problemas.
Es bueno saberlo, jeje, y es una pena.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.