Ver la Versión Completa : Bateria Diamond: duración, configuración, trucos para alargar la vida... AQUI
ismapaan
20/07/08, 21:21:59
Bueno, desde aqui quisiera mostrar mi interes porque este post se convierta en importante, ya que no tenemos un post especifico sobre el tema de la bateria y mas siendo el gran problema de nuestro diamante, por lo que propongo que todos los poseedores de nuestra querida diamond, digamos la duración de nuestra bateria,asi como nuestra configuración específica del terminal y algun que otro truco(si lo hubiera), para asi poder comparar de manera fiable la duración de nuestras baterias y al mismo tiempo poder ayudarnos para que todos los que desconozcamos el funcionamiento de WM6 podamos tambien alargar la vida de nuestras baterias.
Espero haberme explicado bien y al mismo tiempo, espero que los moderadores del foro se planteen lo que les estoy comentando:D,no estaria mal,no?
Llegados a este punto, me toca a mi comenzar diciendo que:
1- Mi bateria apenas dura 24h y siendo muy generoso y eso que de momento solo le estoy dando uso de PPC, ya que tengo que liberarla para poder usarla como telefono,cuando use el telefono cuanto me va a durar:oh:?estoy asustado:cry:¡¡¡
2- Por lo que se refiere a la configuración, la tengo tal cual venia de fábrica, como he comentado antes soy bastante novato en el tema del WM, por lo que aquí necesitaría vuestros consejos...soy todo oidos:-)
3- Trucos? desconozco si los hay, aquí dejo paso a los expertos.
Espero que a nadie moleste que proponga esto, es simplemente que quiero que se pueda ayudar a la gente,que como yo, somos novatos y al mismo tiempo a los no tan novatos:-) y como es un tema que nos preocupa (de hecho creo que es "El Tema" mas preocupante) a todos los poseedores de la diamond, lo veo importante, pero es simplemente una opinion, y espero que sea visto como eso, un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
P.d:maldita bateria:enfadadisimo:.
jorge_kai
20/07/08, 23:12:20
a mi me dura un suspiro... ¿trucos? pues salvo los obvios de reducir la luminosidad, poco más podría aportar...
jorge_kai
20/07/08, 23:12:59
te he editado un poco el título ;-)
willy_74
20/07/08, 23:23:48
Hola.
A mí tampoco me dura demasiado, si la cargo por la noche antes de irme a dormir(hasta que la luz se queda fija), cuando me levanto por la mañana ya le faltan dos rayas :enfadadisimo: y poco que la traste un poco ya no me llega a la tarde-noche, así que ahora probare a dejarla cargando toda la noche, a pesar de no gustarme dejarla tantas hora cargando, y probar a ver.
Desde luego, este es para mí el mayor problema de la Diamond.
Saludos.
No es por nada pero el movil es una delicia... pero la batería y la calidad de la camara de ¿3.2MP? son una P**A MIERDA!! jaja!! La verdad q la camara ves las fotos en el ordena y con luminosidad buena y objetos en parado sq es una mierda... tenía antes un Sharp 903 de 3.2MP, y vaya diferencia de camaras os lo digo... aunke me joda, no creo q la camara del iPhone haga peores fotos q la dl Diamond, pero lo q verdaderamente me es preocupante es la batería... simplemente en función movil y en modo suspensión digamos, te consume un wevazo de bateria... no digamos nada de como estés jugueteando cn ls menús, fotos y demás... qt baja la carga q da miedo...yo al curro ya me yevo el cable USB, xq lo cargo x la noxe y a eso de las 3 ya le keda como un tercio solo, y ya lo tngo q cargar otra vez pa no kedarme x la tarde sin movil...
Y no digamos como conectes el Wifi... entonces si q flipas!! 20 minutos conectado significa perder mas o menos la mitad de la carga a tope del movil, acojonante de verdad... más vale q saken una bateria de 1200 o 1600, xq sino amos a tener q comprarnos otra d 900 como esta pa yevarla acuestas y cambiarla cuando se acabe...
Los puntos más debiles q le he visto al movil ya digo... Camara, y bateria... dos puntos muy negativos...
Ahora el movil cojonnudoo!!! :ok:
jorge_kai
21/07/08, 00:00:45
Los puntos más debiles q le he visto al movil ya digo... Camara, y bateria... dos puntos muy negativos...
coincido :ok:
pajarito3003
21/07/08, 00:10:48
Hola, bueno a mi lo de dejarla cargando por la noche, y levantarme con dos rayas también me ha pasado.. como me pareció raro, le hice un soft reset.. y voilá batería llena... creo que esto puede ser a que la tengo enchufada mientras sincronizo cosas, y como que se debe quedar pillao lo de la batería (vamos lo que todos conocemos como un bug...)
Yo he hecho unas pruebas:
La tengo desde el viernes, y lleva 3 cargas completas, si,si 3 cargas... una el mismo viernes a las 10:30 cargada hasta las 14:30... usada durante 4 horas y batería fundida, segunda carga nada más llegar a casa, dejada toda la noche cargando... duración al día siguiente, 5 h... (así que a tirar de N70), así que hoy he puesto en marcha lo que usé con el n81, y con la Acer N311...
El blutú lo enciendo cuando lo uso...
Pantalla en automático (aunque me gustaría darle caña, que cuanto más brillante mejor se ve.. pero quería probar la duración)
Wifi como el blutú, cuando lo uso
Redes, como están, en automático....
Y lo más importante a mi parecer... apagar la pda, no apagar de apagar, sino apagar de suspenderla :silbando:, es decir, cuando no la uso, le doy al botoncito de apagar un toque y tachán... suspendida...
Con esto lleva 12 h funcionando, y le queda un 45-50% (así a ojo...mirando el status de la batería), os comento el uso, para que veais:
45 minutos de llamadas
25 minutos de GPS
50 minutos de enlace con el blutú del coche
Enseñarle el TEETER a los colegas y la novia....
Vamos es un uso normalillo tirando a corto... pero al menos creo que despues de solo 3 ciclos de carga no está mal.... :D
tecno-mania
21/07/08, 00:24:24
yo tengo la impresión que tras la tercera carga, y configurado sólo con GSM dura más, ahora la tenga 12 horas encendida, con unos 10 minutos de Wifi, instalar google maps, etc... y aún me queda el 80%... el primer día se habría descargado a tope
saludos!
ismapaan
21/07/08, 10:53:52
Ningun moderador se anima a postear la mejor configuración para ahorrar bateria...
vamos chicos que somos muchos con la diamond y a todos nos interesa¡¡¡
gracias.
un saludo.
ismapaan
21/07/08, 10:54:28
te he editado un poco el título ;-)
ningun problema,al contratrio:ok:
hechizero
21/07/08, 11:09:49
en el manual pone que en la red de gsm la bateria dura menos que con wdcma, pero en conversacion es a la inversa
alguien lo ha visto
hechizero
21/07/08, 11:10:35
yo llevo la tercera carga, de ayer por la mañana, y hoy todavia me queda media bateria, y he estado hablando bastante, y trasteando, lo que no he utilizado es el wifi ni el bluetooth para nada
Tranquilos que cuando pasemos de las 5 o 6 primeras cargas, tengo la confianza que la duracion de la bateria mejorara.
Saludos.
Yo la puse a cargar ayer. La use desde las seis de la tarde. La apagué a la 1 de la madrugada. Hoy la he encendido a las 9 y he hecho unas 7 fotos. Ayer hice tres llamadas de 3 minutos.
Ahora mismo me queda un 70% de la batería. Y me parece una mierda. Se que esta noche no tendré ni el 50%.
A ver si nos han colado baterías de ni-cd en lugar de litio... porque esto es como volver al año 98 (antes de cristo)
Tranquilos que cuando pasemos de las 5 o 6 primeras cargas, tengo la confianza que la duracion de la bateria mejorara.
Saludos.
Pues que quieres que te diga, llevo 3 semanas con ella y de un día pasa justito.
buenas,
¿Como se configura solo con GSM?
Gracias
hechizero
21/07/08, 12:27:27
al final que gasta menos gsm o wcdma
solecin
21/07/08, 12:33:32
aissss os voy a sacar el latigo.... esto se ha dicho muchas veces.... se aprende mucho leyendo leyendo y leyendo... pero bueno os perdono.... jejejeej
como mas bateria se ahorra es poniedo en la red q se conecte a gms, quitando lo de gprs autoattach (q tambien nos ahorrara pelas) y esta claro q la retroiluminacion, y aunque no suelo ser demasiado de estas cosas, por circustancias del trasteo esta vez si lo he hecho, y puedo decir q despues de unos cuantos ciclos de descarga completa - carga completa de la bateria, puedo decir q la bateria me dura mas que al principio
hechizero
21/07/08, 12:36:44
siento haberlo preguntado sin leer, solecin, pero es que en el manual de la diamond pone que en gsm dura menos la bateria en espera y wcdma dura mas, y en conversacion son a la inversa
solecin
21/07/08, 12:50:21
bueno yo te cuento lo que se ha probado y posteado y que a mi me da resultado, pero no pasa nada por probar, puedes ponerlo un dia de una manera y otro de otra y nos cuentas. Yo he aprendido mucho a base de experimentar X-D
hechizero
21/07/08, 13:35:44
pues creo que dura mas en gsm, porque en wcdma me ha pulido la bateria practicamente sin hablar, pero solo la he cargado dos veces
yo llevo ya unos 6 o 7 ciclos de carga completos, y no me llega a un día, y eso que tengo desactivado 3g y todo tipo de conexión de datos, el resto del uso es de teléfono normal, 5 o 6 llamadas entre enviadas y recibidas, unos 10 sms (igualmente entre enviados y recibidos) y un poco de trasteo para configurarla y eso, le tengo puesta la rom de olinex y la radio terminada en 5.... ah! y con el wifi a parte de tragarse la batería, se calienta más que la plancha de una hamburguesería... a ver si htc se pone las pilas (nunca mejor dicho) y nos da una solución "aceptable", que no pase por gastarnos un pastón en baterías de repuesto
Deprimido me estoy quedando de leeros...joder por lo que decis la batería del iphone dura bastante mas, yo tengo el modelo de 8 gigas y con mis llamadas y alguna conexión wifi y juegos me dura 3 días!!...y la diamond solo uno???.....ya pillé mi diamond y me la mandan esta semana....pero creo que me estoy empezando a plantear si he hecho bien en vender mi iphone....
lumbreras333
21/07/08, 15:42:21
Tengo una duda con relación a las baterias. Si tu cambias de bateria se desconfigura de PDA como pasa cuando le quitas la bateria a un movil que se pierde la fecha y la hora.
Gracias.
pajarito3003
21/07/08, 15:59:26
Nop, todas las PDA llevan una batería de reserva para estas cosas (al menos eso tengo entendido).... además desde WM05 todo va a la ROM con lo que no se pierde ninguna aplicación aunque te quedes sin batería o la saques :D
JoReMoRe
21/07/08, 20:31:40
la bateria de la diamond es una puta mierda, hablando mal y claro. Hubiera preferido que fuera 1 o 2mm mas gorda a tener la mierda de bateria que tiene. A mi me dura sin apenas hacerle nada, 3 o 4 llamadas y el blutú conectado siempre, para el coche, y enredar algo, unas 15 o 16 horas escasas. no mas. vamos que la desenchufo por la mañnaa a las 9.30 y la vuelvo a enchufar a las 12 o 1 de la mañana. una mierda lo dicho. a la espera de que saquen alguna bateria de mas capacidad pero no mas gorda. los primeros dias con la noveleria y de instalarle cosas, la tenia que cargar 2 veces en 1 dia.
En mi caso he configurado el móvil para que use únicamente red GSM, sobre todo porque con ella estoy a tope de cobertura, y si activo WCDMA tengo muy poca cobertura, y a veces ninguna. Imagino que ese será el motivo por el que se me agota la batería mucho antes con WCDMA, al tener que estar buscando la red cada poco.
Otros consejos típicos que ya han dado es el reducir el brillo de la pantalla, desactivar wifi y bluetooth cuando no se necesiten, y cerrar los programas cuando no se estén utilizando (para reducir el uso de cpu).
xbounce
21/07/08, 21:08:22
la bateria de la diamond es una puta mierda, hablando mal y claro. Hubiera preferido que fuera 1 o 2mm mas gorda a tener la mierda de bateria que tiene. A mi me dura sin apenas hacerle nada, 3 o 4 llamadas y el blutú conectado siempre, para el coche, y enredar algo, unas 15 o 16 horas escasas. no mas. vamos que la desenchufo por la mañnaa a las 9.30 y la vuelvo a enchufar a las 12 o 1 de la mañana. una mierda lo dicho. a la espera de que saquen alguna bateria de mas capacidad pero no mas gorda. los primeros dias con la noveleria y de instalarle cosas, la tenia que cargar 2 veces en 1 dia.
tu diamond tiene un problema o la tienes mal configurada, porque a mi
a un uso normal y me dura un 1-2 dias.
hechizero
21/07/08, 21:14:36
si, esa diamond de ahi arriba tiene algun problema porque a mi con la segunda carga ya me ha durado dos dias, desde el sabado al mediodia hasta hoy al medio dia, desde las tres que la he cargado de hoy hasta ahora, he estado instalando movidas, una llamada de 20 minutos, he metido unas melodias, y en 6 horas solo me ha bajado una ralla
Saludos,
para mi la solucion es evidente, y ya lo hacia con mi 6288 al que le duraba bastante mas la bateria..
Cargador externo y bateria extra al bolsillo..
En ebay venden kits baratos -no originales-.
Paso de gastarme 35 euros en una bateria original despues de comprobar que con una oem me duraba lo mismo y me costo la mitad.. Lo mismo tuve suerte, pero es mi experiencia..
Porque ponerle joroba a la htc no es una buena idea para mi.. mas gorda, mas pesada, y solo un 30 o 40 % mas de duracion de bateria..:pensando:
Para eso me gasto la mitad en una bateria nueva y cargador externo y mantego el diseño original, menos peso, mas fina, mas barato y el doble de duracion.. para mi no hay color..:silbando:
La bateria cabe en cualqiuer lado en la mariconera, bolso, chaqueta o donde sea..
Salu2
regueira
22/07/08, 10:44:41
si, esa diamond de ahi arriba tiene algun problema porque a mi con la segunda carga ya me ha durado dos dias, desde el sabado al mediodia hasta hoy al medio dia, desde las tres que la he cargado de hoy hasta ahora, he estado instalando movidas, una llamada de 20 minutos, he metido unas melodias, y en 6 horas solo me ha bajado una ralla
¿podríais ponernos vuetra configuración?
A mi también me dura 16 horas pero también tengo el Real mail así como la sincronización a Exchange activada. ¿Será eso?
Yo la he cogido de cargada hace 2 horas, he tenido una llamada de 5 minutos sin apenas cobertura y... aún no me ha bajado!!!!!
_Silent
22/07/08, 11:18:46
Saludos,
Cargador externo y bateria extra al bolsillo..
Para mi sin duda la mejor solución. Yo ya me pillado en ebay una docking con cargador externo y batería adicional.
De todas formas a mi me aguata dia y medio, pero me jode no hacer cargas descargas completas (¡manias de uno!, porque las de litio no tiene casi efecto memoria). asiq me la he pillado para hacer siempre ciclos completos.
De las baterías esas de 1300 y 1800 mah paso, netiendo yo sobrepeso no es necesario qeu lo tenga tb mi movil xD. Pero parecen una buena solución, si alguien las prueba que lo comente por aqui, a ver qeu tal, sobre todo la de 1800 de la marca china esa, que promete unas 700 - 800 horas.
JoReMoRe
22/07/08, 12:16:29
los que decis que os dura 2 dias o mas, probad a dejar el bluetooth encendido, vereis que os va a durar la mitad. no me pasaba esto con el nokia n95, pero si me pasaba con la trinity, no se si sera algo comun a los htc
hechizero
22/07/08, 12:21:20
en todos los moviles pasa, es ridiculo dejar el bluetooth encendido siempre, coje cualquier movil y pruebalo, si te dura 5 dias la bateria con el bluetooth encendido y usandolo te dura la mitad, es de cajon
solecin
22/07/08, 12:22:01
si claro y si dejas el wifi encendido o la pantalla todo el dia sin apagarse ni te cuento, pero eso pasa con todos los htc es mas, me atreveria a decir que con todas las pdas
hechizero
22/07/08, 12:22:07
molaria una bateria que fuese igual de gorda y diese 1800 me la suda si es china o de pamplona
Si la bateria es de pamplona, que venga con chorizo, plis!!
volumax
22/07/08, 12:56:33
Pues yo creo que me llevo la pama:
Después de cargarla durante toda la noche (1ª carga), le he cambiado la Rom, radio, instalado GPS, configurado wifi, cuentas correo, instalado algún programita y cambiado algunos parametros del registro y me ha durado 4 horas.
:cry::cry::cry::cry::cry:
Ahora esta de nuevo cargando, espero que la 2º carga sea mejor y me duré más.
JODER... me estais dejando locos.. yo ayer con la primera carga me ha durado exactamente 24 horas, usandola para hablar 1 minuto, la radio 2 horas, GPS unos 15 minutos y estar toqueteandola apenas todo el dia, comprobando menus, jugando a la pelotita, etc.
Con todos los valores de fabrica excepto que he activado la voz por GSM.
Visto lo visto no me quejo.
os dire cuanto me dura a mi... hoy la recibo.
hechizero
22/07/08, 14:27:48
Tercera carga, la hice ayer a las 15:00, han pasado 24 horas y despues de estar trasteano, pasando unas canciones, y llamando ayer por la tarde una llamada de 10 min, y hoy por la mañana hasta ahora las 14:27 otras 3 llamadas de 5 minutos, y haber encendido el wifi un par de veces y trastear, solo me ha bajado 3 RAYAS
Donde se puede conseguir una batería de mayor duración y de calidad?
Donde se puede conseguir una batería de mayor duración y de calidad?
Busca con google o usa el buscador del foro, por aquí ya se ha comentado el tema.
Hay una un poco superior en cuanto a carga y otra del 50%, pero la segunda es más gorda y necesita una tapa especial.
S2.
ismapaan
22/07/08, 23:55:07
tu diamond tiene un problema o la tienes mal configurada, porque a mi
a un uso normal y me dura un 1-2 dias.
pues a alguien que le dure la bateria dos o mas dias(si hay alguien:silbando:)que nos diga la configuración que tiene,todos los datos importantes por favor,porque a mi tambien me dura un dia la bateria¡¡
espero esas configuraciones¡¡¡
muchas gracias de antemano:ok:
pues a alguien que le dure la bateria dos o mas dias(si hay alguien:silbando:)que nos diga la configuración que tiene,todos los datos importantes por favor,porque a mi tambien me dura un dia la bateria¡¡
espero esas configuraciones¡¡¡
muchas gracias de antemano:ok:
dos dias no me dura,,pero uno y medio diria que si,,pero la cargo cada noche..
brillo a la mitad mas una raya.
en conexiones el transferir desconectado
el gprs desconectado junto con el 3g,,si lo requiero lo conecto en el commanager
a si,,BT simepre lo llevo encendido ;-)
ismapaan
23/07/08, 00:12:36
dos dias no me dura,,pero uno y medio diria que si,,pero la cargo cada noche..
brillo a la mitad mas una raya.
en conexiones el transferir desconectado
el gprs desconectado junto con el 3g,,si lo requiero lo conecto en el commanager
a si,,BT simepre lo llevo encendido ;-)
pues voy a probar,pero lo que mas me mosquea,es que todavia no la estoy utilizando como telefono,(no la he liberado),y tengo mucho miedo que cuando lo haga la bateria me dure muy muy poco.facilmente puedo hablar casi dos horas al dia por telefono...me da que tendre que pillarme alguna bateria extra(estoy por pillarme la china...total,por probar...sabes de alguien que la haya probado?)
muchas gracias por tu pronta respuesta,alguien mas con otras configuraciones?
:ok:
tienes una compra conjunta en ssmoviles de una dock y dos baterias por 30 y algo de euros o bien puedes pillar una bateria sola por ebay por 10 euros puesta en casa X-D
ismapaan
23/07/08, 00:24:21
tienes una compra conjunta en ssmoviles de una dock y dos baterias por 30 y algo de euros o bien puedes pillar una bateria sola por ebay por 10 euros puesta en casa X-D
pero sabes de alguien que haya pillado la bateria china?
lo del pedido conjunto ya lo habia visto,de momento voy a esperar...
muchas gracias Harry.:ok:
pero sabes de alguien que haya pillado la bateria china?
lo del pedido conjunto ya lo habia visto,de momento voy a esperar...
muchas gracias Harry.:ok:
todas las baterias son chinas :risitas:
lo importante es la confianza del vendedor y pagar via paypal ;-)
ismapaan
23/07/08, 00:31:15
entonces se supone que la bateria de 1800 seran buenas?y lo mas importante,son igual "gordas"que las originales.
gracias harry por la brevedad.:ok:
p.d:donde puedo conseguir baterias de 1800?alguna direccion de fiar?
entonces se supone que la bateria de 1800 seran buenas?y lo mas importante,son igual "gordas"que las originales.
gracias harry por la brevedad.:ok:
p.d:donde puedo conseguir baterias de 1800?alguna direccion de fiar?
no estoy a favor de esas baterias,,pues requieren mas espacio y una tapa especial para ellas,,por lo que la engorda mucho y pierde esa estetica tan chula que tiene :cry:
pillate una de 900 y con dos vas sobrao X-D
ismapaan
23/07/08, 00:47:01
pillate una de 900 y con dos vas sobrao X-D
ok,muchas gracias,tendré muy encuenta tu opinion.
lo dicho,muchas gracias¡¡¡X-D
Mañana me llega la Touch y empiezo a arrepentirme de aceptar quedarme con Vodafone y no tirar para Movistar con el iPhone, espero que "todos los males" se pasen cuando lo tenga en mis manos, que quiero jubilar mi v630i :/
rowinhod
23/07/08, 10:01:31
Mañana me llega la Touch y empiezo a arrepentirme de aceptar quedarme con Vodafone y no tirar para Movistar con el iPhone, espero que "todos los males" se pasen cuando lo tenga en mis manos, que quiero jubilar mi v630i :/
Seguro que se pasan todos los males, veras que bien con tu diamante
Ya nos diras
Un saludo
...pues yo la tengo ya...bueno, se la compré a mi mujer y hoy ya tiene activa la portabilidad...mi mujer es la mejor testeadora de baterias del mundo, si la oigo gritar esta noche con lindezas como "vaya kk de batería"...es que no pasa el corte...y para mi iré al Iphone..cuando lo tengan
DiCorleone
23/07/08, 13:49:49
Mis dos primeras cargas han sido desesperantes, pero parece ser que ya le voy pillando un poco el truco para aguantar más (a parte de que estoy notando una barbaridad la mejora con cada ciclo de carga/descarga).
Desde que llegó hasta que la cargué la primera vez.. unas 2.30H.
Cargada completamente en unas 3h.
Todo el día toqueteándola y en 8h fundida.
Cargada completamente en 2h y poco.
Por ahora lleva unas 14h y tendrá un 70% de batería todavía.
Trucos... lo que ya se ha dicho, desactivar el 3G, luminosidad al 50% y lo que yo creo más importante, apagar la pantalla cuando no se use (un toque al botón de on/off).
Seguiremos informando.
raul_18
23/07/08, 23:17:50
me podeís decir donde se desactiva el 3g?
raul_18, desde configuración->teléfono->banda. Ahí tienes que elegir GSM.
Trucos... lo que ya se ha dicho, desactivar el 3G, luminosidad al 50% y lo que yo creo más importante, apagar la pantalla cuando no se use (un toque al botón de on/off).
Seguiremos informando.
Añado otro punto que al menos en mi caso ha sido bastante importante. Desactivando el GPRS auto attach (creo que era así :silbando:) también se nota una bajada en el consumo...
Aparte de eso, os recomiendo como ya han dicho por aquí hacer varios ciclos completos de carga/descarga. Y cuando carguéis, al menos las primeras veces, dejadla enchufada hasta que esté completamente cargada (la luz del pad se queda estática). En mi caso las primeras veces tardaba en cargas más de 8 horas...
s2
el problema que veo a lo de desactivar el 3G es que adiferencia de lo que se decía por aquí de que cuando lo necesita lo usa, no es así exactamente. Para recibir mms y eso puede que sí, pero para recibir o hacer una videollamada no funciona sin tienes desactivado el 3G.
Por ejemplo, ayer, intenté hacer una videollamada teniendo desactivado el 3G y nada, no me dejaba. Tuve que activar el 3G para poder hacer videollamada
ivanovich
24/07/08, 12:16:40
Yo tengo:
- BT encendido SIEMPRE en modo invisible para que me coja el manos libres sin tocar nada y lo uso hora y media al día (el BT).
- GPRS encendido SIEMPRE y cada 15 minutos sincroniza cuentas de correo.
- Messenger encendido siempre.
- WiFi apagado (solo lo enciendo cuando lo uso).
- 3G desconectado (solo lo enciendo cuando quiero navegar).
- Uso telefónico (llamadas) bajo
- Uso intensivo de agenda y del telefono en general.
Tengo el cargador en la mesita de noche y lo cargo cada noche aguantándome perfectamente el día entero que es lo que quiero a pesar de que algún día lo use más intensivamente (navegando por web por ejemplo 40 minutos)
-
-
- Brillo de la pantalla como viene de origen
El problema que veo ivanovich es que le estas metiendo muchos ciclos de carga y descarga a esa batería. Posiblemente dento de 3 meses su capacidad apenas sea del 80%. Es algo inevitable.
ivanovich
24/07/08, 14:07:12
El problema que veo ivanovich es que le estas metiendo muchos ciclos de carga y descarga a esa batería. Posiblemente dento de 3 meses su capacidad apenas sea del 80%. Es algo inevitable.
Siempre lo hago así desde que existen los móviles y no he notado una excesiva degradación de las baterías.
Lo que no quiero es estar pensando en cuanta batería me queda o deja de quedar. Se que cada mañana estará al 100% por lo tanto, si ese día resulta por los motivos que sea que tengo un uso extraordinario del telefonillo pues tendré más posibilidades de que me llegué al final del día
Sergio86
24/07/08, 14:33:34
pero me jode no hacer cargas descargas completas (¡manias de uno!, porque las de litio no tiene casi efecto memoria)
No es bueno esperar a que se descargue completamente la batería para volver a cargarla... Puse unos consejos para cargar/cuidar las baterías de Ion-Litio en general en:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=5337
Saludos.
Hola a todos.
Al hilo de esto de la batería: ¡es lo mismo cargarla desde el pc, vía USB que desde el enchufe de la red, con el adaptador de 220 a USB?
Me imagino que la pregunta es una perogrullada, pero, por si acaso, ya que no veo nada en el manual al respecto.
Gracias, y saludos de este novato en la Diamond (3 días, 4 cargas, auqnue mucho experimento)
Palmeber
28/07/08, 11:26:36
Antes que nada disculpad si estoy preguntando alguna estupidez, pero mi analfabetismo tecnológico es notorio. He visto que venden unas baterías "Htc batería de litio ba-s270", que ofrecen mayor autonomía. ¿Son iguales a las de serie? ¿Tienen más capacidad? ¿Tienen igual tamaño? ¿Cuál es la diferencia?
lexferro
28/07/08, 12:57:56
erXino, yo también quiero saber lo que tu preguntas...
en mi caso lo único que puedo afirmar es que cargandolo con el cargador de pared, en 2:30 horas está cargado completamente.
Cargando a traves de USB de pc (lo estoy haciendo ahora mismo) me está tardando por ahora 3:30 y la otra vez que lo cargué estuvo más de 4:30 horas y al final lo quité porqué leí por aquí que a veces se rayaba y aunque estaba cargado completamente el indicador del scroll no se ponía fijo(como cuando está cargado completamente)
Así que mi experiencia en la carga a través del USB del pc es mala...
A ver si alguno de los entendidos puede decir algo clarificador al respecto
Como acabo leer en otro hilo, http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/ el USB hace que pueda tardar más en cargarse el aparato conectado...
v1zca1n0
28/07/08, 13:27:40
Lamento que yo he cargado no una sino dos (y no son chinas, creo) baterías... Lo he hecho descargadas del todo y a medias... Muchas horas de carga o pocas... Y luego el usado el teléfono a lo bestia o un poquito, internet, Wifi, Bluethoot o nada y la batería como mucho cinco horas:enfadadisimo:.
Creo que es el más serio problema que tiene la Diamond... Con uno de capacidad también gordo.
Por eso, y haciendome eco del titulo de este hilo, cualquier sugerencia, truco o programa que sirva para paliar este problemón se agradece:-):-)
DocJones
28/07/08, 14:49:55
Podriamos hacerle underclock a la diamond para ahorrar bateria?
es decir , por defecto bajarle la velocidad por ejemplo a 300 , en vez de 500 , creo que puede ser suficiente para las tareas normales.
y si necesitamos mas velocidad , pues subirla.
hay algun programa que haga esto utomaticamente?.
saludos.
Manzaniyo
28/07/08, 14:51:05
Hola a todos, en las primeras cargas no me aguantaba las 12 horas, ahora la cargo apagada y cuando se queda fija la luz, la desenchufo y vuelvo a enchufarla. Asi me dura día y medio. Po si a caso tb me he comprado un cargador de coche, pa las emergencias.
ignacioel
28/07/08, 15:42:34
A mi en cargar (hoy me he fijado es la tercera carga) me ha tardado mas de 5 horas. No se si dependera que aun llevo pocas cargas pero a mi no me tarda 2,5 horas.
Saludos
reverendo
28/07/08, 16:02:35
Yo lo tengo 3 dias, y lleva 3 cargas, está claro que cuanto mas le das mas traga, usando bastante 3G, traga mas bateria que mi coche gasolina, y eso tela. Lo de bajar luminosidad se nota mucho.
lexferro
28/07/08, 17:33:10
A mi en cargar (hoy me he fijado es la tercera carga) me ha tardado mas de 5 horas. No se si dependera que aun llevo pocas cargas pero a mi no me tarda 2,5 horas.
Saludos
Pero lo has cargado con el USB del pc?? es que yo hoy lo he cargado por segunda vez con el USB y la he terminado desconectando(sin que el scroll deje de encenderse y apagarse) a las 5 horas que ya me parecia una exageracion....
Sin embargo con el cargador de pared, en 2:30 horas lista!
ivaniyo
28/07/08, 19:57:59
Como se accede a la siguiente opcion??:
-- el GPRS auto attach
No encuentro donde esta
SirJuan
29/07/08, 00:14:41
A los que quereis el cargador externo y bateria de recambio, os propongo esto :
http://www.consumer.philips.com/consumer/es/es/consumer/cc/_productid_SCM4480_12_ES_CONSUMER/Power2Charge+SCM4480-12
http://www.consumer.philips.com/consumer/es/es/consumer/cc/_productid_SCE4430_12_ES_CONSUMER/Power2Go+SCE4430-12
El primero es solucion compacta (cargador y bateria en una pieza) y el segundo son 2 piezas (eso si la bateria es de mayor capacidad)
ignacioel
29/07/08, 00:28:23
Pero lo has cargado con el USB del pc?? es que yo hoy lo he cargado por segunda vez con el USB y la he terminado desconectando(sin que el scroll deje de encenderse y apagarse) a las 5 horas que ya me parecia una exageracion....
Sin embargo con el cargador de pared, en 2:30 horas lista!
No no ha sido con el de pared a mi tb me ha extrañado. He de decir que la bateria me va durando cada vez mas (o son alucionaciones mias y menos toquiteo)...pero si 5 horas o asi con el cargador de pared....
Saludos
RLDeejay
29/07/08, 02:57:23
yo de momento la he cargado 4 veces y las 4 con cargador de pared y siempre me ha tardado entre 2 horas y 2:30 nunca me ha pasado de ese tiempo...
goldberg84
29/07/08, 09:39:15
hoy me ha pasado que he dejado toda la noche la diamond encendida cargandose y al cogerla por la mañana no respondia, he tenido que hacer un soft reset. A alguien más le ha pasado?
amaringo
29/07/08, 13:33:33
Como se accede a la siguiente opcion??:
-- el GPRS auto attach
No encuentro donde esta
Prueba con PHM RedEdit, o Registry Explorer, o cualquier otro explorador de registros.
Busca en la zona de descargas.
salu2
Bueno, cuento mi experiencia, llevo con la diamond desde el domingo, es decir hace 2 días.
Se la compré a un usuario que decía estar nueva aunque la había usado, pero no parece que mucho, aún estaba con los protectores y todo.
la cargué el domingo por la noche, me tardó unas 2:30 h en cargar. Le quité el 3G y la dejé en modo GSM, iluminación automática, he hecho un par de llamadas o 3, me he descargado dos videos de youtube con wifi, he navegado unos 10 minutos, he escuchado la radio unas 3 horas, he jugado al teeter varias veces, he instalado el IGO y he encendido el GPS para ver cómo cogía los satélites, han pasado 1 día y 20 h y la batería dice que le queda un 23% así que creo que auantará hasta la noche, es decir 2 días completos sin apagarla por la noche ni ponerla en modo vuelo.
Por cierto el bluetooth apagado. Yo creo que no está nada mal, me dura más o menos como una S200 que tuve.
Una cosa que no he visto en ningún sitio es si el GPS siempre está encendido o si sólo se enciende cuando lo activa un software de navegación. En caso de poderse activar/desactivar dónde se hace???
Gracias y espero que os sirva,
creo que la opcion de hacerla underclocking estaria bien pero desconozco si hay algun programa que puedas decirle que mhz ponerle segun la aplicacion que ejecutes
creo que la opcion de hacerla underclocking estaria bien pero desconozco si hay algun programa que puedas decirle que mhz ponerle segun la aplicacion que ejecutes
Pocket hack master
http://www.wizcode.com/products/view/pocket_hack_master
coaxial
09/08/08, 10:16:01
bueno, yo lo que creo que se nota mucho es la retroiluminacion, pero claro tambien es un problema, ya que para e normal funcionamiento no importa, pero para las fotos o videos es un cocñazo... cuestan de ver!!!
mas ideas???
yo la conexion de datos la desactivo, pero se me activa sola a la que conecto y no se desconecta de nuevo...
un saludo!
groggui
21/08/08, 16:55:00
Llevo una 15 días con mi diamante...un diamante en bruto, pero eso si, sin pulir....y creo haber encontrado una manera de que me dure un poco mas la batería.
A lo mejor es una tontería o a lo mejor no pero os cuento.
Los primeros días despues de adquirirla estaba superemocionado:platano: todo el santo día liado con el activeSync metiendo apps,tomtom, musica y pelis a tutiplen, pero me rayaba el hecho de no realizar correctamente los primeros ciclos de carga, ya que al estar conectando y desconectando todo el rato pues yo pensé que la batería se resentiría. Me duraba na, ni un día. Un par de horas de MP3 en el autobús, 6 o 7 llamadas, el teeter, youtube y algunas conexiones con el TOMTOM...y esto desembocaba en 2 cargas diarias...:enfadadisimo:
Pues bien, he comprobado que al cargarla apagada se carga mejor, porque con el mismo uso o superior ahora la cargo un día si y otro no.
Tb me he fijado que si se queda la luzz estática, le sacas el cable y lo vuelves a meter sigue cargando otro ratillo.
Pues bien estas 2 cosas combinadas han desembocado en que lleve casi 3 días sin cargar la batería y me quedan 2 rayas aun....
PD: la retroiluinación esta desactivada, al igual que el BTX-D
un saludo a todos
josewarner
21/08/08, 23:16:50
pues a mi me suele durar entre 1,5 y 2 aprox. me da igual cargarla sin haber acabado el ciclo y no cargarla completamente (haber si no nos confundimos, tengo q irme a un viaje corto y creo q no me va a llegar, pues la cargo!!) Normalmente suelo dejarla q acabe el ciclo (98% de las veces).
Rara vez apago el movil por los noches, le pongo en modo silencio y es por las noches cuando suelo cargarla, para tenerlo disponible por el dia, la diamond creo q se carga en 1,5 h ó 2H, pues si me voy a dormir a las 00.00 y me levanto a las 08.00 h, pues esta 8 h. cargando, lo q no voy hacer va a ser, poner el alarma a las 2 de la mñn para quitar el cargador.
¡OJO! este es el uso q he dado a todos mis moviles y NO se me ha jodido ninguna bateria, el problema de la diamod es q la bateria es un pu*a castaña, por eso todos nos quejamos, si durase de 3 a 4 dias (dandole un uso normal) este hilo no existia.
salu2.
Bueno compañeros pues yo... Voy a ver si contribuyo... De momento llevo una semana con el movil y tres ciclos de carga completos, el movil me dura tres dias y aun cometo el error de ponerme a lo mejor una hora a trastear que si copia, pega, mira por aqui, escucha por allá. Bueno pues mi configuración es la de casa solo en telefono, el bluetooth cuando me tienen que pasar algo y luego lo apago, la banda wcdma porque soy de esos que se queman leyendo el manual y vi que duraba mas que con gsm y la retro automatica y de esta manera creo que incluso si lo dejara en espera total, es decir en un cajón el movil en modo suspension que es como lo llevo en el bolsillo (con un toque a la tecla de apagado) me duraría unos 4-5 dias...
Otro de detalle que no se si os habeis fijado es que muchas veces dependiendo de la configuracion cuando le das a la tecla de cierre no has cerrado el programa, si no que lo tienes en el administrador de tareas, aunque esto supongo que lo sabreis todos pero para novatos que no lo sepan que se fijen que cuando le dan al administrador como yo el primer dia vi que tenia lo menos 7 cosas puestas y ahora lo tengo configurado para que se cierren dandole a la X. Esto hace que a cuanta menos memoria administre nuestra pda menos consuma. Espero haber ayudado en algo, a ver si de esta manera os dura mas, desde luego que estoy esperando a navidades para tener un poquito de pasta y pillarme la bateria de 1340mha y me va a dar igual que se haga mas tocho... prefiero disfrutar de mi diamante en bruto.
Saludos compañeros!
sergy330
26/08/08, 10:44:43
Gracias por comentar tu experiencia Magix, informate primero antes de comprarte la bateria d 1340mah ya q circulan informaciones acerca d la inhabilitación d la antena integrada d gps cn este tipo d baterias.
S2!
Si he visto algo de eso pero hay un compañero por aqui llamado acemal que tiene una bateria de 2500 mha y le funciona el gps porque he leido que lo usa como callejero. No se que nos relate su experiencia.
hatebreeder1984
26/08/08, 11:03:33
A mi despues de 3 o 4 cargas completas, me dura casi 2 días, y le doy un uso normal.
tengo red sólo GSM, retroiluminacion menos de la mitad (no automatica), desactivado bluetooth y wifi. salvo para cuando hago un viaje de mas de 20 minutos en el coche o quiero actualizar el weather o el correo.
Podría durar más... la verdad se queda corta y eso que aun me dura 2 dias.
diegozgz
26/08/08, 18:49:04
Hola pues a mi al principio me duraba poco, sopongo que por enredar todo el dia, pero ahora me dura dos dias sin problemas, ahora por ejemplo llevo 30h sin cargar y marca 52%, por supuesto ni GPS, ni 3G, pero asi no esta mal. tengo activado lo del ahorro de energia de el diamond tweak, no se si tendra algo que ver, pero tambien tengo el s2u2 y a mi no me gasta na. Retro auto
Esa es mi experiencia
DavidEUS
26/08/08, 19:08:24
Pues mi experiencia es que al principio se me acababa la bateria en unas 12 horas,eso si, todo el dia poniendo y quitando cosas...trasteandola bastante digamos...
Hoy en dia me dura unas 48 horas seguidas (antes la apagaba por la noche) utilizandola normalmente,es decir, mas que nada como tlf,aunque tambien me toca enseñarsela a mis amigos....
Yo lo que le hice fue ponerle la red GSM como la mayoria,cambiarle la rom (no se si influira) e instalar los programas justos (nada de s2u2 ni esas cosas), lo de la retroiluminacion no lo he tocado,que asi me va bien.
Cada vez estoy mas seguro que a medida que se usa,el rendimiento de la bateria va estirando,bien por sus cualidades o bien porque nuestro uso hacia ella disminuya respecto al de los primeros dias.
Yo la tengo desde hace 3 semanas y ese es el resultado.
Salu2.
Nestorin
26/08/08, 19:14:04
Bueno, yo os comento como tengo configurada la diamond o más bien como la uso:
Suelo estar en conversacion alrededor de 1h al día
2 o 3 SMS diarios caen fijo
me concecto al wifi pa actualizar el tiempo y poca cosa mas
blutuz solo cuando lo preciso (para pasar alguna foto al pc y no me apetece buscar el cable)
Iluminacion en automatico
Y con ese uso me suele durar entre 3-4 dias completos con sus 3-4 noches (aunque siempre la cargo cuando esta por el 15%)
De todas formas siempre le hago un soft-reset cada vez q la recargo, porque la trato como si fuera un pc, y no me gusta q mi pc no se reinicie cada poco tiempo.
Ah, y otra cosa que hago mucho es liberar la memoria, lo tipico de que le das a la X para cerrar pero lo que hace el WM es minimizar, pues eso lo cierro siempre para no tener aplicaciones corriendo en 2º plano q tambien consumen
Y por mi parte nada mas... solo apuntar tambien que durante la noche en suspension me suele consumir entre un 5 y un 7% na mas (esque habia gente q hablaba de 2 rayas... sin duda es mucho)
Espero haber aportado algo util
Salu2
Hola, a mi el diamante me ha llegado a durar 4 horas con el tom tom puesto y la pantalla al minimo (iba en moto con los auriculares puestos), pero sin tocarlo demasiado me llega a durar un dia y medio/ dos días...
Por cierto, hoy me ha llegado un mensaje de envío de la bateria de 1350 oficial, que había reservado en expansys, y teóricamente llega en 3 días. A ver si mejora la cosa y no afecta al TomTom...
Ya os informaré
Hola, ami suele durarme de 2 a 3 dias, lo que hago es intentar siempre no dejar nada en memoria (icono esquina superior derecha), tampoco uso el S2U2 ni dejo el bluetooth encendido si no lo uso ni la wifi. Por la noche la apago y al dia siguiente practicamente no se ha movido el nivel de bateria.
Por cierto no le he cambiado la rom, tengo la de vodafone de fábrica. En vez de instalar el S2U2 le he puesto el bloqueo que se encuentra en inicio/configuracion/bloquear., así nunca tengo nada en memoria
Arkaknio
26/08/08, 20:46:09
Aquí os dejo una breve guía sobre Verdades y Mentiras respecto a las baterías. Recomiendo a todos que la leais ya que probablemente la mayoría de vosotros haréis un mal uso de vuestras baterías.
En enlace es el siguiente:
http://www.diauno.com/mitos-de-las-baterias
Un saludo!
microreno
26/08/08, 21:57:29
Esta claro que uno de los elementos que mas consume bateria es la radio (gps, wifi, BT, 3G,...). Cuanto menos uso se haga de estas conexiones, mayor duración de la bateria. Un uso intensivo de cualquiera de ellos agota la bateria en pocas horas.
Esta comprobado ademas que las conexiones gprs (gsm) consumen mucha menos bateria que las conexiones 3G. Una solución para ahorrar bateria para quienes no necesitan una conexión rapida, es tal como ya se ha comentado anteriormente, cambiar la opción de banda del telefono de auto a GSM, forzando a que las conexiones de datos siempre sean gprs y por tanto reduciendo el consumo (pero tambien la velocidad de descarga).
Para quienes necesiten establecer conexiones rapidas 3G pero quieren ahorrar bateria, una buena solución es instalar el Advanced Config, que tiene una opción que desconecta automaticamente la conexión 3G o H pasado un determinado tiempo desde que se establece la conexión (ej. 3 minutos) que se puede fijar libremente.
Con esta opción se puede seguir utilizando conexiones rapidas 3G sin necesidad de estar desconectando manualmente la conexión 3G una vez utilizada para no gastar bateria.
Este sistema es muy practico cuando la pda se conecta automaticamente cada cierto tiempo para descargar el correo electronico. El sistema se conecta a 3G, descarga el correo y pasados x minutos se desconecta de la red 3G.
Con este sistema, la duración de la bateria, para los que utilizan la transmisión de datos 3G, mejora considerablemente.
markchang87
26/08/08, 22:27:58
Conozco a gente muyyyyyyy ccercana a mi q tiene el iphone y mi hermanotiene el itauch y si utilizan el gps en el iphone o wifi en el itauch les ddura a penas un dia
la bateria en un mv ocmo este es normal q dure asi si le das traya
yo soimplemente hbaaldno por telefono sin utiliza esas cosas me dura casi 3 dias
si le doy traya un dia noche y una mañanaa utilizando gps y wiifi
lo de las cargas como ya abri un post y un estudio q hizo una pagina web de = las cargas q hagas las baterias de litio.... da = las cargas qles den q su capacidad es la misma....
Una solución a medias: desvodafonizándola la batería aguanta bastante más (como un 40-50% más).
En mi caso, la desvodafonicé, instalé la radio nueva y la rom 1.93.etcétera y me viene a durar unas 40-50 horas usándola normalmente (algo de wifi, algunas llamadas y bastante trasteo con juegos, programas, etc).
Noto que cuantos más ciclos de carga, más va durando (aunque poco a poco).
Por otro lado, he desactivado las conexiones GPRS, y el bluetooth y el wifi solo los encuendo cuando los uso. El brillo de plantalla, en auto, la vibración activada.
Se nota que jamás tendrá una duración de batería normal, aunque yo con un par de días o tres me conformo.
Saludos a todos...creo que en algo estamos todos de acuerdo y es que no existen muchas formas de ahorrar nuestra batería. Mi experiencia particualr recopila cada uno de sus comentarios y de verdad me está afectando mucho este tema. Tengo cargador de coche, cable usb en la ofi y cargador en casa..que más?...definitivamente necesitamos la batería original por htc de no menos 1.300. En un portal de compras de teléfono conocido he conseguido esta batería: HTC Touch Diamond Batería extendfida con tapa BP E270, cuya caracteristica principal es que la batería es de 1.340 mah, sabe alguien la existencia de esta batería y si es original de la marca HTC?. No he visto en el foro que nadie hable de ella....saludos...
Elio_tabata
03/09/08, 01:32:05
La bateria dura un dia exactamente sin trastearla mucho , y lo que de verdad se la consume casi inmediatamente es la conexion a internet .escuchando musica con la pantalla apagada me ha durado hasta 3 horas y no se si sera el cargador pero tambien poseo un pocket pc apache ppc6700 y uso su cargador para la diamond y me agarra carga completa en una hora exacta. en cuanto a configuracion solo he colocado que no se conecte solo a internet y el ahorro de iluminacion automatico , aparte de que se apague la luz al hablar por telefono y escuchar musica
panoramix
03/09/08, 14:45:00
Lo de la batería de este teléfono es demencial
No sé cómo se les pudo ocurrir meter una batería de tan poca capacidad a un bicho como éste... es como si a un Hummer le meto un motor de un Panda para que pese menos... imagino que lo harían para reducir volumen y peso, pero todo tiene un límite
A mí me dura un día (12 horas) si no hago nada... a poco que trastee con internet ya sea con wifi o 3G durante media hora desaparece la carga en cuestión de horas
Tengo 3 baterías, la original y 2 de ssmoviles y después de hacerles 4 ciclos completos de carga/descarga me duran las 3 lo mismo: muy poco
Para mí sin duda el gran fallo de este móvil, junto a otros más achacables a WM que al propio teléfono
Después de leerme todo el hilo a ver si alguien daba con algunas claves para reducir el consumo tengo algunas dudas:
En configuración - teléfono yo tengo puesto tipo de red en AUTO y banda en Auto también... he leido que si pongo red GSM consumirá menos... pero se me bajarán los mails de mis cuentas automaticamente como venía haciendo en AUTO?
Otra duda que tengo es también sobre tipo de red: qué es WCDMA?
Tengo instalado el S2U2 que para mí es fundamental, pero creo que incrementa bastante el consumo... Por lo demás creo que tengo configurado el teléfono de manera que consuma lo menos posible
Pero lo dicho, lo de la batería, de juzgao de guardia vamos
Tengo varias dudas razonables en este aspecto...
Cómo se deshabilita el 3G?
Cómo se deshabilita el GPRS?
Cómo se deshabilita el GPRS auto attach?
Da igual tener activado el HDSPA si la red UMTS está desactivada?
¿Sirve para algo realmente el HDSPA? (supongo que será el icono con H)
Gracias.
Saludos.
ratm980
11/09/08, 13:18:52
buenas, alguien ha comprado otra bateria con mas capacidad? se nota algo la duracción
las que se venden en ebay estan bien?
o conoceis alguna otra tienda
gracias
RinCEWinG
11/09/08, 13:22:15
Otro voto MUY en contra de la bateria. Es desesperante.
Vengo de una p3300, y la verdad, la otra si que me dura medianamente bien. La Diamond en cambio no me dura ni 12 horas (lo uso mayoritariamente para telefono + algo de Bluetooth). Supongo que lo habrán hecho así por tema de estética, pero uno siempre piensa que no habrán sacrificado del todo la batería. En este caso, en mi opinion, si que la han sacrificado mucho.
Comentar que lo que a cada uno le dure la batería es muy subjetivo, ya que cada uno le da un uso muy diferente a los demas: para mi por ejemplo un uso normal del movil viene a ser entre 30 minutos y 1 hora diaria en llamadas (lo uso para el trabajo) + algo de Parrot. Para otra persona tal vez 10 minutos en llamadas + 5 de wifi sea un uso normal, etcl.... Por eso podemos encontrar gente que dice que le dura 12 horas y otros que dicen que les dura 30 horas... Aun así, seguro que el 99% coincidimos en que es un fallo bastante grande el de la batería
Pues eso, dejar mi voto NEGATIVO lo mas claro posible, para aquellos que estén pensando en adquirir la Diamond. Hay soluciones intermedias, pero son sólo parches: una segunda batería (que implica llevarla encima y andar cambiandola cada dos por tres), una batería de mas capacidad (pero que engorda la diamond y no funciona el GPS)... sin mas... no tengo palabras.
Por ahora no me he decidido entre quedarme con la p3300 y vender la Diamond, o pensar en alguna solucion "parche".
Un saludo a todos,
TRONNER
11/09/08, 19:17:35
Pues yo... Estoy más que satisfecho que la batería.
Retroiluminación AUTO.
Desactivado GPRS, pero el 3G creo que no porque de vez en cuando aparece el símbolo de la H y la G arriba, estoy tranquilo que tengo todo inhabilitado con el Nodata.
Red seleccionada como GSM.
Wifi conectado casi permanentemente, tanto en casa como fuera, me interesa recibir el correo cuando no tengo el ordenador cerca.
Bluetooth... No lo utilizo demasiado, la verdad.
No tengo ni S2U2, ni Sensorlock.
He enviado tres mails, un par de SMS, he sacado unas fotos, un par de llamadas de unos 5 minutos, y varias perdidas.
La enciendo cada cierto tiempo para mirar la hora, no me gusta andar con reloj, y cuando no tengo el iPod no tengo forma de mirarla.
La encendí a las 8:00 de la mañana, son las 19:12, es decir, 11 horas, y sólo ha gastado dos rayas de batería, y esta noche pasada ha sido su tercera carga.
No sé como váis el resto, sólo sé que anoche tuve que agotársela antes de irme a la cama viendo videos en youtube, y así y todo tuve que ponerla a cargar con dos barras de batería, le metí bastante tralla desde las 9:00 de la mañana, más de una hora de conversación, y todo lo comentado antes de los mails, el WIFI, etc...
Si va cogiendo fuerza poco a poco, supongo que me llegará a durar 2 días, así que por un aparato que a día no tiene competidor EN SU TAMAÑO, porque le da mil vueltas al iPhone (lo único parecido a día de hoy en el mercado) en casi todo y éste es bastante más grande (quizás lo único en lo que le gane el aparato de Apple es en el aspecto multimedia, pero para eso ya hay mucho baratos los iPod)... Poco más se puede pedir.
picard1974
12/09/08, 08:48:35
Bueno, me he leído el post y me ha venido a la memoria un par de reportajes que leí una vez sobre los mitos de las baterías de litio, que vienen de las antiguas de ni-cd, os dejo los links, porque me pareció muy interesante y me hizo caer varios mitos erroneos que yo también tenía.
http://www.xataka.com/2007/06/16-baterias-de-litio-ion-cosas-que-debemos-saber
http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/
Espero que os sirva de algo
Pues yo creo que parte del problema es el GPS.
He observado, que si uso todo lo demás ( con un uso dentro de lo normal) me dura tres dias, con sus noches.
Pero cuando uso el GPS, (solo localizar satelites y luego apagar) depués baja la bateria a lo bestia y solo se soluciona con un soft reset. Haced la prueba.
Yo creo que cuando se usa el gps se queda pillado y es lo que consume.
¿existe alguna aplicación que lo controle? Para encenderlo y apagarlo cuando queramos como una conexion wifi o el bt.
Hola amigo soy oscar y tego una diamante que me alio con la banda 850 pero no veo como conectarla a 3g me fui a donde dise red y banda y no encuentro nada a yi que diga 3g este es mi coreo por si me pueden ayudar porfavor
[email protected]
pues yo no se como os lo montais, pero mi diamond no se libra de por lo menos, cargarla 1 vez al dia...
oscar_1300
16/09/08, 00:23:17
Hola a todos, soy un usuario de hace una semana de la Diamond, se la compre a otro usuario que la habia liberado de Vodafone, antes tenia una P3300.
He notado algo la diferencia de bateria, pero yo siempre la estoy cargando excepto si estoy en la calle, es decir tengo el cargado del mechero en el coche y el USB en el curro, con esta configuracion y hablando mucho (es por mi trabajo) me dura un dia y medio.
Lo que si he visto es que el WIFI se la funde en muy muy poco tiempo.
Tengo la ROM de NiOX por que ya venia con ella puesta.
Saludos
harry callahan
30/10/08, 15:21:28
Pues a mi por fin despues de un mes de uso esta noche la cargue a las 10 pm aprox, deje con wi-fi encendido y sigue asi, llevo varias navegaciones por la net e incluso pase por bt dos archivos .cab que e instalado y por supuesto trasteado y la bateria solo le falta tres rayitas verdes. Pero eso es hoy porque si miramos hacia atras,..., estoy sorprendido.:pensando:
visinho
30/10/08, 16:47:56
Una pregunta, el ciclo de carga es el mismo si lo hacéis desde USB o desde la red eléctrica?
Quiero decir, que si se carga con la misma capacidad (aunque uno, el usb, tarde más en hacer la carga)
Gracias
EDITADO: Ya tengo la respuesta: Lo mejor es cargarlo en la red porque nos aseguramos de que a la batería le llegue el amperaje correcto ;P
harry callahan
30/10/08, 17:11:43
Mi PC tiene como 5 o 6 años y el usb la carga con la misma velocidad o por lo menos es la impresion que me da.
pues a mi no me molesta tanto la poca duracion de la bateria, la cargo todas las noches, como hacia con el N73. Un dia me aguanta perfectamente, y eso que ahora de nueva le meto horas (en 3 dias me he pasado el day of the tentacle X-D)
yo lo tengo todo auto y el wifi y el bluetooth (se escribe asi?) apagados mientras no los uso.
si no estoy haciendo nada con el, siempre suspendido.
S2
Dartaroth
30/10/08, 21:50:34
bateria oficial me dura de unas 48 horas cone l wifi puesto .... enserio el TF3D es lo k mata vuestras maquinas ..
raul_18
30/10/08, 22:45:02
Dartaroth: estuve unos días por el norte de Europa con la pda me duraba la batería escasas 12 horas.... supuse que era por la búsqueda de cobertura gsm en otros países.. ya que fuí en un barco (crucero) y desahabilité el TF3D para evitar consumir recursos, pues al segundo día (por Estocolmo) la batería llegó a durarme 6 horas!!! me quedé a cuadros... no te digo que tengas razón pero y los accesos rapidos que tiene scon eso y la información, si no tienes problemas de cargarla.. adelante, eso sí si no tengo donde cargarla la deshabilito, yo te apoyo !
Dartaroth
30/10/08, 23:50:09
raul hombre si la makina tiene actividad de busquedas constante y demas consume mucho mas rapido .
pero ya digo el TF3D es la muerte de las diamond . sin contar otras apli k instala la gente si kieres k sea bonito adelante si kieres k sea funcional existen buenas alternativas .,
y lo mas importante es saber gestiona que y cuando tener activa segun que cosas .
raul_18
31/10/08, 00:09:15
claro que si... bonito = poca bateria. Funcional = más bateria, a mi ahora me dura más d eun día, segun las necesidades de cada uno y como sepa manejarse claro
qpasayou
31/10/08, 00:46:57
Buenas a todos!!!!!
Veo que el tema del la bateria es un gran fallo en esta máquina. Me gustaría aportar que mi bateria me dura mínimo entre 36 y 48 horas, es decir que si la cargo el domingo a la noche, la recargo de nuevo el martes trde/noche y os asuguro que si me pusieron de cliente premium en Vodafone no es por tener el telefono en ksa.jejeje
Tengo instalada la rom "Lando V3" y creo de por si ya chupa bateria a gusto, tambien tengo el S2U2(estilo Iphone) que creo que tambien ayuda al consumo y aun asi ya os digo, entre 36 y 48 aporx.:ok:
Tambien he notado que si la cargo por usb la duracion es mucho menor ya que el otro dia la carge en el curro y no me duró más de 8 h. me gustaria saber si la carga por este metodo influye en la duración o si habeís notado algo similar. Personalmente creo que no carga igual y que solo es un sistema de seguridad por si estais sincronizando y se apaga en la mitad...
Bueno ahí queda eso... gracias:silbando:
Serheimer
31/10/08, 00:47:59
Hol amigos. Despues de cuatro cargas, la bateria me ha durado 36 horas, con una utilización de telefono normal. Lo unico que he puesto es la configuracion GSM. Hoy mismo, la carga ayer y aun me queda la mitad. Ya lleva 24 horas
fedevinez
31/10/08, 01:00:35
Bueno, de mi parte puedo comentar que cambia mucho el rendimiento de la bateria, cuando soy cuidadoso y:
Apago el BT
Sólo prendo Wi Fi cuando la voy a conectar, dejar en búsqueda automatica le duele mucho a la bateria.
Sólo considerando esas dos cosas, me cambia la duración de 24hs al doble, cargando el teléfono día por medio.
De todas formas, pienso que la bateria no está a la altura de las circunstancias para este teléfono, y con las cargas tan seguidas no me cabe duda que en 6 meses le tengo que comprar una nueva. :(
l3utterfish
04/11/08, 18:18:58
aqui teneís una recopilación... :pensando:
Como extender la duración del la Batería del HTC Diamond (by Maxtol) (http://trucoshtcdiamond.blogspot.com/2008/11/como-extender-la-duracin-del-la-batera.html)
He seguido al pie de la letra las indicaciones de tu post para alargar la duración de la bateria y me he quedado muy impresionado. Ahora mismo tras el uso que le he dado estaría aproximadamente por el 60%, pero gracias a tus indicaciones está al 84%. :silbando:
Cierto es que alguna de las indicaciones es de todos conocida para alargar la bateria, pero no esperaba que la combinación de todas ellas tuviera semejante resultado. es por ello que quería destacarlo con estas líneas.
Lo dicho, ¡gracias!
Un saludo a todos.
He visto las recomendaciones de COMO EXTENDER LA DURACION DE LA BATERIA:
1- Desactivar la retroiluminación automática
2- Desactivar todas las funciones del Comm Manager excepto “Teléfono”
3- Desactivar “Transferir”
4- Desactivar el HSDPA
5- Seleccionar tipo de red GSM
6- Asegurarse que la radio no quede activada.
7- Usar el Administrado de Tareas para cerrar todos los programas que esten abiertos que no estemos usando.
Y son todas lógicas, pero, a mi entender, como decía uno "pa vivir así, mejor no vivir". Quiero decir que el perfil más lógico del que tiene una PDA como ésta es, creo yo, el de aquél que recibe el correo en el móvil y que tiene BT en el coche. Y en este caso, como es el mio, no es viable el estar encendiendo y apagando el bluetooth cada vez que montas/sales en el coche; el encender y apagar el 3G para recibir el correo (es útil si es más o menos automático), etc.
Por eso creo que, salvo el 1 (con dudas porque se ve pero peor) y el 6 y el 7, los demás no son viables en muchas ocasiones.
Continúo asombrado. Lleva 80 horas encendida y está al 23%. :platano:
Cierto es que el uso se limita al configurarla de tal manera, pero si no esperas más que alguna llamada... el cambio es tremendo.
Un saludo.
104 horas de batería y está al 14%.:silbando:
raul_18
08/12/08, 18:38:09
está genial! la duración!
alf2001
08/12/08, 20:39:14
Mi breve experiencia (la tengo desde una semana). Va por la quinta carga y con la cuarta carga me duro la bateria 2 dias y casi medio, con 1 hora y poco mas de conversacion, una hora de wifi mas o menos, 1/2 hora de tomtom y sin bluetooth. A tenor de lo que he leido, mi bateria dura un guevo; por lo que os digo como la tengo por si os sirve: La rom de FRANLOV (gracias, gracias, gracias, gracias... eres un hacha), la radio es la 1.20 onlin (o algo si), en GSM (la alta velocidad gasta mogollon), y el brillo de la pantalla a la mitad. Seguiremos investigando configuraciones, pero mucho mas de esto, no creo. Un saludo a todos
amanciio
08/12/08, 23:23:26
Yo la tengo desde el viernes, la dejé toda la noche cargando (unas 12 horas), y me aguantó el sábado y el domingo a mediodía ya la tuve que cargar, y hoy lunes de nuevo me ha tocado cargarla, con un uso escaso del móvil... No sé si no tendré que cambiarla...
Mararia
11/12/08, 09:17:17
Hola a todos, yo también tenía serios problemas con la batería, no llegaba a durarme ni un día, hasta que descubrí esta opción en el Diamond Tweaks,
Dentro de esta aplicación, en Data (GPRS/EDGE/HSDPA), habilitando la primera opción, “Disconnect After”, las conexiones a internet se desconectan después del tiempo determinado, si ninguna aplicación está intentando acceder a internet.
De todos modos, si alguna aplicación (como el correo) está intentando acceder a internet se conecta igualmente.
Con esta opción, puesta en 2 minutos he conseguido que la batería me dure el doble que al principio, utilizando todas las opciones de mi diamante.
novato htcero
23/12/08, 09:32:38
Hola a tod@s!
Yo si que uso la diamond como telefono (y bastante) y no me dura ni 7 horas (muy fuerte). Lo que hago es como SOZOP, llevarme el cable USB al curro y mientras estoy ante el PC, tengo la diamond conectada (coge un calor que lo fliplsa!). ?no se puede comprar una bateria mejor para la diamond?
Gracias
novato htcero
23/12/08, 09:51:07
Hoy voy a probar el heptalogo de butterfish. Mañana os cuento que tal fue...
Parece unanime que lo que mas ahorra (además de la retroiluminación, claro) es habilitar GSM, no?
Salu2
txemamaster
25/12/08, 22:27:11
Tengo un pequeño problemilla en el apartado 4, cuando voy a desactivar el HSDPA sólo me aparecen dos opciones:
- Habilitar sólo HSDPA
- Habilitar HSDPA/HSUPA
Tengo la Rom de HTC 1.93.412.1 y la radio 1.08.25.20
Alguna recomendación?
Feliz navidad!!! y esas cosas que se suelen decir xD
Pues nada no se si por problema de fabrica o no se porque mi bateria dura 4 dias sin problemas los usos que le doy conexion wi fi siempre que puedo llamar unas 5 veces al dia algun sms al dia y poco mas la verdad no se porque sera si por suerte o no se pero yo por la bateria no tengo problemas eso si cuando acabo de cargarla de 100 % a 99% me baja en 5 minutos luego ya no baja tan rapido eso me dura 4 dias tres y medio mas o menos pues nada eso era sere afortunado en baterias jajaja xD
nada, no hay historias que valgan... la batería es una porquería y punto, no le deis mas vueltas.... todo muy bonito (mas o menos, mas menos que mas) pero dura muy poco....
llevo 4 meses con la diamond y lo mas que dura (siguiendo todas las indicaciones que comentaba el compañero) son 8 horas, y eso si no hablo mucho por telefono, que sino ni os cuento...
por cierto, ando con 4 baterías, así que imaginaos...
saludos.
novato htcero
26/12/08, 08:25:51
Feliz navidad!
Tal y como os dije, he probado las siete reglas de oro y la batería me dura dos dias enteros hablando bastante. Eso si, renunciando a 3G, wifi, blutú, retroiluminación al mínimo...uno se plantea si no es renunciar a demasiadas cosas porque en realidad, para que la batería dure en condiciones, no le sacas todo el rendimiento a la palm.
en fin, creo que deberian sacar una batería mejorada (yo pagaría lo que fuera)
Salu2
novato htcero
26/12/08, 08:47:13
Hola de nuevo. Una pregunta de novato-total: yo sigo con la ROM original. Si la cambio puedo mejorar mas todavía el rendimiento de la bateria? Como se cambia la ROM?
sergy330
26/12/08, 08:49:37
Hola compi, sin duda una de las cosas que mejora la autonomía de la batería es una ROM bien optimizada.
Para aprender a cambiarla pásate por el siguiente foro, donde podrás encontrar manuales para flashear la ROM:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=41
S2!
novato htcero
26/12/08, 09:04:10
muchas gracias Segi ... una vez mas
sergy330
26/12/08, 09:08:54
un placer nuevamente :nav4:
Por cierto, después de leer alguno de los tutoriales, que viene bien para aprender cosillas sobre tu máquina, te recomiendo para cambiar la ROM el siguiente procedimiento:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22408
Es más rápido y seguro :ok:
kassdoan
26/12/08, 13:03:44
Chicos y esto que tal? Como lo veis??!!!
http://www.htcaccessorystore.com/es/p_htc_item.aspx?i=166204
Saludos!
Pocket hack master
http://www.wizcode.com/products/view/pocket_hack_master
Alguien ha provado de hacerle el underclock? Creo que seria una muy buena solucion.
danielisa
26/12/08, 14:26:32
pues yo al final le compre la bateria extendida, y ahora me dura mas de dos dias, funcionando a regimen normal, pero lo mejor es que cuando ponia el gps, con la otra bateria, me duraba sobre dos horas, y ahora, me dura bastante mas
Josecarlos
26/12/08, 14:46:51
Donde compraste la bateria y a qué precio? ¿Cambiaste la tapa?
Lo digo porque la tapa que se comenta arriba no es compatible al parecer con las diamantes de movistar (como la mia)
Un saludo
Heric32
27/12/08, 17:41:14
Sres. soy usuario de un diamante como uds. dicen que me vino con una bateria de 1340mAh y la tapa casi 3 mm mas gorda que la original, si, es un bicho raro ya que dicen que es el modelo Americano porque toma el sistema 3G de Buenos Aires Argentina (lugar donde vivo), ya que los modelos Europeos tenian problemas, maniene la linea del europeo e incluso tiene la camara frontal que no tendria que tenerla (segun las especificaciones de HTC), y algo importante me la entregaron liberada y sin propaganda del operador, pero bueno es lo que aqui se comercializa por el operador Personal. En un principio la bateria pasaba los tres dias trabajando siempre en banda 3G y con algunas aplicaciones abiertas y tres o cuatro veces al dia me conectaba a internet ya sea por Wi-Fi o 3G dependiendo donde estaba, cuando instale un dual sim la duracion cayo drasticamente no mas de dia y medio y si uso la FM hora y media (como estoy utilizando ultimamente) dura 24hs.
Algo que hay que tener en cuenta con esta bateria y tapa son los accesorios, la maquina pasa a ser mas gruesa y hay cosas que ya no le van o hay que adaptarlas, por ejemplo una hermosa funda de cuero que pedi a Hong Kong (aqui no hay accesorios), la funda de silicona se deforma , espero que se estire, y estoy buscando una base que le encaje, y parece ser que las baratas chinas que vienen para los modelos Sprint como son mas gruesas puede ser que funcionen, el unico modelo original que si esta pensado para esta bateria es el CR G300, pero no tiene compartiiento para la carga de una bateria adicional, entonces hay que apuntar a accesorios para las de Movistar o las CDMA Ameicanas todo un tema.
Y mi conclusion es que a pesar de que el diamnte tiene un fallo de diseño, Consumo/Bateria, es un exelente equipo, y me siento como si me hubiera comprado un Ferrari con tanque de combustible de 5 litros, y la gente de HTC se tiene que enterar que nos genera siertos inconvenientes y que tendrian que dedicar algo de tiempo apara mejorar algo esta falla, y parar de sacar un modelo tras otro, y nosotros se lo tenemos que hacer llegar, y cuando mas seamos mejor.
Un saludo a esta gran comunidad
esendraga
28/12/08, 00:00:08
Pues yo la tengo un par de meses y la cargo siempre durante toda la noche. Con uso en telefono de digamos una hora o dos, trabajo con agenda y otras aplicaciones, y con bluetooth conectado un par de horas a manos libres, a veces no llega a las 12 horas. Con sólo poner GPS un rato se acaba a mucho antes.
Hasta ahora he tenído una Qtec (HTC) S200 y con el mismo uso duraba toda la jornada salvo uso intensivo de teléfono. Con configuraciones más ahorradoras, quizá se pudiera reducir el consumo en un 10%, lo que significaría 1 horas más? Harían falta al menos dos horas más para cubrir una jornada completa. Por ejemplo con una batería de al menos un 20% más de capacidad. A ver si sacan una con el mismo tamaño...
bgalans
28/12/08, 10:59:28
aissss os voy a sacar el latigo.... esto se ha dicho muchas veces.... se aprende mucho leyendo leyendo y leyendo... pero bueno os perdono.... jejejeej
como mas bateria se ahorra es poniedo en la red q se conecte a gms, quitando lo de gprs autoattach (q tambien nos ahorrara pelas) y esta claro q la retroiluminacion, y aunque no suelo ser demasiado de estas cosas, por circustancias del trasteo esta vez si lo he hecho, y puedo decir q despues de unos cuantos ciclos de descarga completa - carga completa de la bateria, puedo decir q la bateria me dura mas que al principio
hola solecin!!
cómo puedo poner redes en gsm?
gracias
besitos
bgalans
28/12/08, 11:03:37
hola solecin!!
gracias
besitos
ya lo he encontrado. Gracias. He seleccionado GSM en lugar de UMTS, pero luego viene abajo otra opcion que es la de elegir banda GSM/UMTS, donde hay varias opciones. ¿Cúal selecciono?
Gracias. Besitos
bgalans
28/12/08, 11:11:51
hola solecin!!
gracias
besitos
mi bateria dura apenas 3-4 horas.
Me podrías explicar como para torpes qué es lo que debo hacer para lograr mayor duración?
no la uses u compra otra de mas amperios .la bateria es el punto mas flaco de la diamond.
bgalans
28/12/08, 11:22:51
Alguien ha provado de hacerle el underclock? Creo que seria una muy buena solucion.
¿qué es un underlock?
saludos:navidad:
Un underclock es bajar la frecuencia del procesador...
Con esto pierdes potencia pero te duraría más la batería al consumir menos el microprocesador
Hola! yo fui a la tinda a q me cambiasen la bateria q no me duraba ni 5 horas. la chica me dijo q me tenia q durar sobre 3-4 días (casi me entra la risa), pero bueno, la cogí y me pire. me dijo q si no me la volvia a cambiar. a me dijo q las 2 primeras cargas fueran de 14h y q dsp de unas 6 recargas aumentaría la duración. a ver q tal
manupena
31/12/08, 00:59:43
Hola a todos, lo primero presentarme, dado que recientemente he adquirido una diamond, y me imagino que como la mayoria, encantados, pero lo de la bateria me parece que trae cola, no entiendo como fabrican un dispositivo, a mi entender de alto nivel, y pierde agua por el tema de la bateria, pero bueno es solo una opinión.
Queria haceros una pregunta, mi pda es de vodafone, y en las caracteristicas de la pda, dice que en espera dura la bateria unas 36 horas, y en conversacion 5 horas, alguien puede confirmar la duración en conversación?
Bueno lo dicho, un placer estar en este foro, y feliz salida y entrada de HTC, digo... de año.
Bye:grin:
Hola, yo tengo la Diamond desde hace 1 semana y por la noche siempre la pongo a cargar, hasta el día siguiente cuando me levanto y me dura más de 24 h.
Si que he notado que según aumenta el número de ciclos de cargar su duración también se extiende. De todas formas siempre hay que configurar para ahorrar energía igual que a los portátiles.
Una buena idea sería tener en el menu de configuración la opción o si no un programa que tuviera 3 opciones de uso:
Alto Rendimiento = Duración mínima (Activado todo)
Equilibrado= Duración Media ( Activado todo parte y con uso de tiempo)
Económico= Duración Máxima (activado lo mínimo e indispensable)
Evidentemente cada opción se debería de poder añadir o quitar opciones.
El uso que le doy yo particularmente son 2 horas 1/2 de llamadas, 3 horas escuchando Mp3, Navegación Wi-Fi temporal en puntos de acceso para consultas de correo. Bt apagado y lo enciendo cuando lo necesito, Brillo a la mitad con el sensor activado, uso de agenda y citas y por supuesto cada vez que dejo de usarla ponerla en modo suspensión.La pantalla tan generosa que tiene, el touch, la luminosidad y nitidez se pagan en consumo de bateria......
A modo de anécdota, en mis tiempos cuando me compré la Pocket PC HP Jornada 568, la bateria duraba 8 horas y era solamente eso una PDA, nada que ver con estas maravillas.
En resumen estoy encantado con mi Diamond tengo 3 cosas en una (Móvil, PDA y Mp3).
Saludos y perdón por el ladrillo de comentario.....;-)
P.D. Feliz Año NUevo a todos los foreros/as
Se me olvidaba..... es importante también cerrar las aplicaciones una vez que ya hemos terminado desde la opcionque tenemos en el icono de arriba de la Dcha.
Saludos
pedrosalet
31/12/08, 14:05:34
buenas a todos yo antes de comprar mi diamond tenia una acer n50 premium y la bateria duraba la mitad que la del diamond,con gps 2 horas y en suspension unas 10 horas y eso que no tenia telefono,
y el diamante me dura con gps 4 horas y si la uso solo de telefono 3 dias y medio.
la acer con el wifi se comia la bateria mas rapido que el diamante y internet iba mas lento y eso que la bateria era de 1300 y un procesador a 520.
Por eso no entiendo que os quejeis tanto del diamante, comparais que el n95 dura mas la bateria y es mejor, pues no lo entiendo porque un amigo mio lo tiene y le dura 3 dias y el wifi en cuanto te alejas 2 metros del ruter ya no llega mas, encambio el diamante coje mas cobertura aleja mas el wifi pero mucho mas internet es mas rapido y comodo y no tengo que llevar una carretilla para llevarlo.
feliz año nuevo
elpalomo04
02/01/09, 23:11:23
COMO EXTENDER LA DURACION DE LA BATERIA:
1- Desactivar la retroiluminación automática, ponerlo en la tercera línea y se ve perfecto. (INICIO-Configuración-Sistema-Energía-Retroiluminacion)
2- Desactivar todas las funciones del Comm Manager excepto “Teléfono”. Activar Bluetooth y WLAN sólo cuando se vaya a usar.
3- Desactivar “Transferir”. INICIO-Configuración-Conexiones-Transferir. (Esta opcion activada deja constantemente encendida la recepcion de IR y Bluetooth y consume mucha bateria)
4- Desactivar el HSDPA (es el Protocolo de tranferencia de paquetes a alta velocidad y consume muchisimo, solo funciona con 3G, activarlo solo cuando se neceiste) (INICIO-Configuración-Conexiones-Red Avanzada-HSDPA)
5- Seleccionar tipo de red GSM (INICIO-Configuración-Teléfono-Banda- y en “Seleccione su tipo de red:” marcar GSM)
7- Usar el Administrado de Tareas para cerrar todos los programas que esten abiertos que no estemos usando. El Administrador de Tareas es el último ícono de arriba a la derecha que si lo punteamos se despliega mostrando los programas activos. Los programas quedan activos cuando entramos a uno y luego no lo cerramos sino que, por ejemplo, precionamos el Home (la casita) en el teclado. El progama ActiveSync se ejecuta automaticamente cuando nos conectamos por wifi, bluetooth o usb, fijarse luego de desconectarse que esté cerrado.
Cada programa abierto consume energía.
Con todo esto van a mejorar MUCHISIMO la duracion de la bateria.
Si están cerca de su ordenador, recomiendo conectarlo por USB ya que de esta manera se carga también la batería además de que podemos usar la conexion de la PC para actualizar el clima, usar MSN, navegar, actualziar el GPS rápido, etc. del Diamond.
ESTA INFORMACION LA RECOPILE DE INTERNET Y SEGURO ALGUNOS YA LO SABIAN Y OTROS NO... A MI ME ESTA DANDO RESULTADOS OJALA LES DE A TODOS...
novato htcero
07/01/09, 05:08:33
Otra pregunta de novato-total: ¿a que os referis cuando hablais de LA RADIO?
He leido mucho sobre el ahorro de bateria que se produce al tener LA RADIO desconectada.
¿a que os referis con eso?
gracias de antemano y feliz 2009 para todo el mundo!
novato htcero
07/01/09, 05:50:53
Batería extendida Original para HTC Diamond.
Hola de nuevo. Sigo dando vueltas al asunto de la bateria (que como sabeis ha sido la unica pero gran decepcion de mi nueva diamond).
La cosa es que acabo de leer algo sobre Batería extendida Original para HTC Diamond. Creo que multiplicas x4 el rendimiento a costa de convertir tu pda en un aparato mas voluminoso.
¿recomendais esto? ¿tiene alguien fotos de como queda la diamond con esta nueva bateria y la nueva carcasa?
Como siempre, gracias!
Ese buscadorrrrr :pensando:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=13530&highlight=bateria+extendida+diamond
Professore
07/01/09, 14:54:13
A los que quereis el cargador externo y bateria de recambio, os propongo esto :
http://www.consumer.philips.com/consumer/es/es/consumer/cc/_productid_SCM4480_12_ES_CONSUMER/Power2Charge+SCM4480-12
http://www.consumer.philips.com/consumer/es/es/consumer/cc/_productid_SCE4430_12_ES_CONSUMER/Power2Go+SCE4430-12
El primero es solucion compacta (cargador y bateria en una pieza) y el segundo son 2 piezas (eso si la bateria es de mayor capacidad)
Me parece muy interesante la segunda solución. Puestos a llevar "cacharrillos", ya no viene de uno. Y si tiene una capacidad de 2000 mA en teoría podrías llegar a cargar 2 veces la Diamond y aún te sobraría algo (900 + 900 mA = 1800 mA).
Por cierto, ¿alguien sabe ver la diferencia entre este modelo
y este otro
http://www.consumer.philips.com/consumer/es/es/consumer/cc/_productid_SCE4420_10_ES_CONSUMER/Power2Go+SCE4420-10 ?
EDITO: Bueno, me parece que la única diferencia es que el primero viene además con el adaptador USB para cargar en una toma de corriente, no?
thecosmicgirl
07/01/09, 18:34:20
Que inventen una solucion con la bateria ya! ni 24h horas! Q fraude....
Petoman
11/01/09, 18:52:27
Una autentica decepcion. Habrá que deshacerse de ella...o comprar la E270 de 1350 mAh...
Caipirinha
11/01/09, 19:01:11
La verdad es que no vale nada la batería, no sé cómo puede durar tan poco! Anoche, por intentar ahorrar un poco de batería, se me ocurrió apagar el móvil y encenderlo por la mañana, pues bien, hasta estando el móvil apagado se gasta la batería un montón, cómo es posible?? Un poco lo podría medio entender, pero se fue del 10% al 15%!:enfadadisimo:
Estoy desinstalando programas que creo que me consumen bastante batería, a ver así qué pasa. Obviamente, he seguido las recomendaciones que dais para el consumo de batería, pero nanai.
kokipenta
13/01/09, 05:59:06
Por lo general me dura un dia y medio con un uso normal, o incluso puede llegar a dos. Vivo en plena ciudad, y tengo buena señal de Movistar (Argentina-Cordoba).
Ayer volvi de vacaciones y me fui a una zona turistica donde tenia poca señal y en algunos casos usaba el roaming y la bateria se bajaba rapidisimo!
Yo supongo que al tener que etar buscando señal constantemente la bateria se baja mas rapido, ahora que volvi a mi casa la bateria dura como siempre, alla duraba 18 hs con suerte.
ballester13
13/01/09, 13:16:21
A mi me dura poco mas de un dia y la verdad el uso que le doy ahora es poco, puesto qe estoy investigando poco a poco como funciona todo, ya qe soy novato en esto. ESpero que este post sea de ayuda porque hace mucha falta
Petoman
13/01/09, 13:33:43
Yo acabo de notar mejora ayer, tampoco es mucha, pero algo más aceptable. Ha sido desactivando el HSDPA. Al menos, en modo espera resulta menos tragaldabas con los amperios.
Hasta ahora, en cuestion de 12-14 horas pasaba del 100% al 20%. Bluetooth del coche (Sin llamadas) durante 45 minutos : 100% -> 82%
4 SMS, 2 Llamadas de 5 minutos, 1 conexion 3G de 1 minuto y a las 8 horas : 48%
Bluetooth coche 40 minutos ( 2 llamadas 3-5 minutos) : 27%
Y con esa carga ya estás temiendo una llamada larga o imprevista que te deje pelao pelao.
Os comento, sigo todos los consejos ahora mismo a excepcion del 3G - que va a ser la proxima prueba - y con lo que más he notado un ligero ahorro en standby es con la desactivacion HSDPA que os menciono.
Lo que mas me llama la atencion es que 45 minutos de conexion Btooth sin transferencia se zampe casi un 20% . . .
samclaudio
13/01/09, 14:42:39
#1 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=209073&postcount=1) http://www.htcmania.com/cb/buttons/report.gif (http://www.htcmania.com/report.php?p=209073)
http://www.htcmania.com/cb/statusicon/post_old.gif 11/01/09, 22:49:33
samclaudio (http://www.htcmania.com/member.php?u=76963) http://www.htcmania.com/cb/statusicon/user_online.gif
Member
touch diamond
consejos para ahorrar batería
encontre esto en un foro. saludos
Gracias a nuestro compañero Maxtol, tenemos unos trucos para hacer que la bateria de la diamond nos dure mas:
1- Desactivar la retroiluminación automática, ponerlo en la tercera línea y se ve perfecto. (INICIO-Configuración-Sistema-Energía-Retroiluminacion)
2- Desactivar todas las funciones del Comm Manager excepto “Teléfono”. Activar Bluetooth y WLAN sólo cuando se vaya a usar.
3- Desactivar “Transferir”. INICIO-Configuración-Conexiones-Transferir. (Esta opcion activada deja constantemente encendida la recepcion de IR y Bluetooth y consume mucha bateria)
se neceiste) (INICIO-Configuración-Conexiones-Red Avanzada-HSDPA)
4- Seleccionar tipo de red GSM (INICIO-Configuración-Teléfono-Banda- y en “Seleccione su tipo de red:” marcar GSM)(si haces esto no hagas el punto 4)
5- Asegurarse que la radio no quede activada.
6- Usar el Administrado de Tareas para cerrar todos los programas que esten abiertos que no estemos usando. El Administrador de Tareas es el último ícono de arriba a la derecha que si lo punteamos se despliega mostrando los programas activos. Los programas quedan activos cuando entramos a uno y luego no lo cerramos sino que, por ejemplo, precionamos el Home (la casita) en el teclado. El progama ActiveSync se ejecuta automaticamente cuando nos conectamos por wifi, bluetooth o usb, fijarse luego de desconectarse que esté cerrado.
Si están cerca de su ordenador, recomiendo conectarlo por USB ya que de esta manera se carga también la batería además de que podemos usar la conexion de la PC para actualizar el clima, usar MSN, navegar, actualziar el GPS rápido, etc. del Diamond.
“Esto es una recolpilación de varios sitios donde he entrado. Espero que les sirva y les mejore la experiencia con el Diamond como a mi.
Salu2!”
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif
samclaudio
13/01/09, 14:43:55
yo con esto me gast menos de la mitad un dia entero y hablando y usando wifi 10 minutos
xiko123
15/01/09, 22:50:45
sabeis si la cosa mejora comprando la bateria mas gordita q venden a ahí??? cuanto os dura cn ella???
xiko123
15/01/09, 23:04:18
mejora algo la duracion d la bateria cambiandole la rom al movil o no tiene nada q ver??
mejora algo la duracion d la bateria cambiandole la rom al movil o no tiene nada q ver??
Sin haber hecho ningun tipo de prueba y a la espera de que alguien me pueda corregir yo cambie la rom de orange por la original de htc y la sensación que tengo es que me dura muchisimo más... Igual también la toco algo menos pero con esta rom estoy bastante contento con la duración de la bateria.
xiko123
16/01/09, 21:52:16
cuanto es muchisimo mas amigo????
Hola...alguien dijo
"
4- Desactivar el HSDPA (es el Protocolo de tranferencia de paquetes a alta velocidad y consume muchisimo, solo funciona con 3G, activarlo solo cuando se neceiste) (INICIO-Configuración-Conexiones-Red Avanzada-HSDPA)
"
Como se hace? Yo solo puedo elegir entre habilitar HSDPA y HDSPA+HSUPA
PAULITOFG
17/01/09, 11:56:07
Os comento mi experiencia:
Relativamente no hago mucho uso del telefono, 3 a 4 llamadas diarias algunos mensajes.
Carga al 100% el Sabado
Actualizo rom a la 2.0 traducida
Bateria restante el Viernes siguiente 5%
Todo esto sobre bateria de 1350, yo pienso que esta bien, ningun telefono con el mismo uso me habia durado parecido.
Ajustes realizados:
Bajo retroiluminacion
Desactivo HSDPA:aplausos:
Me acabo de comprar la diamond blanca, la tengo cargandose. Es mejor esperar a que se cargue del todo antes de encenderla por primera vez?¿
chinfano
20/01/09, 21:27:05
... porque esto es como volver al año 98 (antes de cristo)
Ja ja ja llevo media hora partiéndome el culo
Hola, yo adquirí la diamond hace 8 días, la cargo por la noche, y las 15,00 h, ya se apaga sin bateria, sólo la estoy dando uso de teléfono, y no muchas llamadas, el único programa que he instalado fuera del fabricante es el mail movistar, y me está dando errores la línea para poder configurarla, concluión, mañana mismo la devuelvo y no se cual coger sí una blackberry o el samsun omnia, ya que sí tuviese los correos configurados, me doy cuenta, que entonces la bateria no dura ni media mañana, y francamente, me creo un poco estafada, ya que no se puede sacar un terminal que sólo dándole uso de teléfono te dure tampoco tiempo .
Dolinka
22/01/09, 12:45:55
Hola
Una par de dudas.Mi diamond ultimamente se descarga mucho más rapido sin apenas llamadas.Se calienta muchisimo ella sola metida en la funda y lo unico que se conecta es el actiivesinc solo (Ya he leido que lo hace al conectarse a wifi o usb).La bateria en esos casos que cada vez son mas comunes me dirta menos de 12 h.
Usando todos esos trucos de desconectar 3g, HSDPA y HDSPA+HSUP, etc puedo seguir usando el realmail para recibir el correo.
Gracias
Petoman
22/01/09, 13:11:53
Hola,
He modificado con el Adv Config 3.3 una opcion de ahorro de energia relativo al bluetooth llamada: Ahorro de energia de la Entrada de Audio.
La he dejado activa. Y ahora donde consumia un 20% - Conduciendo con el Btooh activado y una llamada corta - me consume un 6%. De hecho a estas horas deberia tenerla bateria al 75% y la tengo al 96% todavía.
Uso radio 1.08.25.20 y Rom 2.0 cocinada. Tengo 3G desactivado y mantengo la retroiluminacion automática.
PD: Al desactivar esa opcion de Btooh el teléfono se desconecta del coche mientras está en espera. Y si recibes una llamada reestablece la conexion y se conecta rapidamente. De momento me vale si ahorro tanta bateria...
Hola gente!
Soy de argentina y la red 3G no es tan amplia y por tal motivo tengo el 3G apagado (Lo prendo si necesito hacer algo que requiera velocidad por el navegador).
Esta misma opcion utilizo con el WiFi, BlueTooth y todo lo que requiera conexion.
Verdaderamente, la bateria dura mas de lo que creia! :)
Petoman
23/01/09, 14:07:21
La he dejado activa. Y ahora donde consumia un 20% - Conduciendo con el Btooh activado y una llamada corta - me consume un 6%. De hecho a estas horas deberia tenerla bateria al 75% y la tengo al 96% todavía.
Primera vez que llego a DOS DIAS !
No se que ha pasado, pero es la primera vez que mi bateria aguanta más de 1 día. Segun va llegaré a los dos dias completos lo que hace que las cosas se vean de color diferente.
No solo modifiqué el ahorro de energia Btooth sino tambien la de Memoria NAND. Espero que vosotros tengais la misma suerte.
ranusan
24/01/09, 14:22:59
PAra Desactivar el HSDPA ......
ya se k es en : INICIO-Configuración-Conexiones-Red Avanzada-HSDPA
Pero m da 2 opciones ,habilitar HSDPA o HDSPA+HSUPA, no m da la opción de desinstalar.
HELP
isipaki
24/01/09, 16:05:19
mi htc tiene poco volumen
grotoko
24/01/09, 17:55:47
La Diamond es un Ferrari con un deposito de gasolina de una Vespa.
smiranda
05/02/09, 11:04:54
Tengo el mismo problema de la duración de la bateria.
Llame a HTC, y me indicaron que al ser telfono concertado con Vodafone el software es viejo, pero no se puede actualizar, sin perder la garantia de vodafone.
por lo "bajini", me dijo que si cambiaba el rom, por otro más moderno, me funcionaría mejor la bateria porque se gestionan mejor los recursos de windows, que es quien se come la bateria.
alguien le va mejor la bateria por cambiar el ROM????, o mejor lo dejo como está.
Muchas gracias
capitanfardo
05/02/09, 11:39:33
Tu mismo/a.
Si te han dicho eso ya sabes lo que hay, yo la cambie el primer dia ;-), la bateria dura mas pero tampoco es la panacea al problema.
Lo que va bien es llevar desconectado el wifi, bluetooth,3g, etc... y conectarlo solo cuando sea necesario. El ahorro de bateria es considerable.
En fin... la decision es tuya.
smiranda
05/02/09, 11:52:13
Capitan fardo, ya que has sido tan amable en contestar, una consulta más.
Llevo varios dias analizando el tema de roms, radios, como cambiarlo etc... pero mi duda es.
SEgún HTC ganaré bateria, pongamos que si. pero ¿que más se gana cambiando la ROM?, he entendido que es un sistema operativo modificado, ¿y algo más?
Muchas gracias de nuvevo.
capitanfardo
05/02/09, 11:59:01
Pues por mi experiencia personal con cualquier Rom que instales de este foro ganaras algo de autonomia de bateria y sobretodo yo note como iba mas rapida y fluida que la de Vodafone.
Algunas ya vienen con programas instalados y otras no, "versiones Lite" creo que las llaman.
Yo lo que hice fue poner una rom lite y luego ya le puse los programas a mi gusto, ya que cada usuario somos diferentes.
Si tu preocupacion es la bateria mirate esa de alta capacidad de htc, yo la tengo y me va bastante bien.
smiranda
05/02/09, 12:01:09
gracias de nuevo
davakula
05/02/09, 12:53:41
Os lo creais o no, desconecté mi Diamond del cargador el lunes a las 7 de la mañana
aproximadamente.
Ahora me queda un 34% de batería.
Rom oficial HTC 1.93 y radio 05. Uso normal sin wifi, sin GPS y sin BT. (sólo si los necesito. En estos 4 días no los he usado)
Saludos!
aku
jorgevima74
06/02/09, 20:27:05
Yo conseguí un rendimiento de la batería extraordinario, llegando a durarme de 4 a 6 días, en función de las llamadas realizadas. La cuestión es que la semana pasada me instalé el TomTom 7, y desde entonces la batería no me ha durado más de 2 días. ¿Alguien sabe a qué puede deberse? ¿Tiene el TomTom "algo" que se quede ejecutando en segundo plano y no se vea con el TaskManager?
pacote69
06/02/09, 21:05:02
No había visto este subforo de la batería, joer, hay tantos que uno se pierde,
Con respecto al gasto de batería, pues bueno, me viene durando un par de dias escasos, si no le doy mucha caña.
A veces se me descarga durante la noche y no se si es porque dejé algún programa ejecutandose u otro motivo.
Con el gps me duró exactamente una hora, (aun no tenía el cargador del coche)
Y SI ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONAR ESTO, pues se lo agradezco:
Cuando me llega un mensaje o una llamada y no me entero, la pantalla no se apaga, solo se apaga la retroiluminación, con el consiguiente gasto de bateria, y eso que lo tengo configurado para que se apague en 30 seg. la retroiluminación y en 40 seg el dispositivo. ALGUIEN SABE COMO ARREGLAR ESTE PROBLEMILLA?
gRACIAS
dj fortes
06/02/09, 21:22:10
Aqui podeis encontrar algunos truquillos:
http://trucoshtcdiamond.blogspot.com/2008/11/como-extender-la-duracin-del-la-batera.html
Yo he conseguido aumentar la duracion con la rom de Deiviniven&Diamond 2 y la radio 1.00.25.05
Hola a todos lo primero.
Me he comprado hace un par de días la Diamante, y estoy algo asustado como vosotros, o al menos eso creo.
La verdad que no se si me estoy arrepintiendo de la compra, ya que, como os pasa a otros muchos por lo que veo en el foro, ya que acabo de registrarme, la batería no me dura ni 24 horas y eso contando con no toquetearla mucho, y eso me echa pa atras, ya que, despues de cargarla todo un día, la encendí a las 16 h. y lo típico investigué un poco lo que tenía, a las 23 h escuché la radio un rato (45 min.) mientras trabajaba y cual fué mi sorpresa que cuando salgo del trabajo (5.30 a.m.) y voy a encenderla y zassss me quedé sin batería.
Estoy preocupado ya que, menuda historia si no me dura la batería ni un día, ya que, soy aficionado a la montaña y a pasar el finde en ella con lo que no tengo medio alguno de recargarla diariamente y si despues de dos días ya está sin batería imagináos si me pasa cualquier cosa y no puedo ni llamar ni estar localizado por mi mujer (me entenderéis).
Bueno de todas formas seguiré haciendo las recargas iniciales durante todo un día y mientras usaré el viejo móvil que en ese sentido no me daba ningun problema, pues puedo estar como 5 días sin tener que recargarlo y usándolo, y ya os volveré a comentar como me ha ido, aunque como esto siga así, me parece que este Diamante, lo voy a cambiar por otra cosa aunque sea una baratija.
Un saludo a todos.
Madriles
Por cierto, mi HTC Diamond es de la compañía Movistar y por lo que me han comentado algunos amigos, solo a las de Vodafone y Orange se les puede poner otra batería de mayor duración.
De todas formas investigaré a ver si encuentro una batería de más duración compatible con Movistar.
Chao
cleruyu
07/02/09, 14:04:01
pasate por SSMOVILES, aqui en el foro lo encontraras(ventas), ellos tienen la bateria extendida para la tuya, y el precio es bueno y ellos 100% recomendables.
P.D. Pasate por el foro de presentaciones de paso y date a conocer.
SALU2:ok:
MAGNINO
07/02/09, 17:32:39
Hola a todos, he instalado la versión oficial 2.03.412.1 ESN y aparentemente le he notado mejoría en la duración de la carga, me ha llegado a durar los tres días, pero me ha llevado ya dos veces a un bloqueo que no lo acusé anteriormente, puede ser la casualidad, el bloque es de la pantalla táctil que se bloque despues de establecer una llamada, no siempre, pierde la sensibilidad horizontal, es decir, en toda una horizontal pinche donde pinche tica para el siempre el lado izquierdo.
Con el cursor he llegado a calibrar pero se queda en un bucle ya que no me da por bueno el ajuste y este tema lo he solucionado tan sólo quitando la batería unos minutos ya que con el simple reset no es suficiente.
Me gustaría saber si soy el único que le ha sucedido dicho fallo y si es así lo llevaría al servicio técnico.
Un saludo a todos y con vuestros aportes a este foro se está haciendo grande.
jorgevima74
07/02/09, 19:04:15
Instálate el Advanced Config, que te permite configurar eso y mucho más ;)
Puedes encontrarlo en la zona de descargas.
No había visto este subforo de la batería, joer, hay tantos que uno se pierde,
Con respecto al gasto de batería, pues bueno, me viene durando un par de dias escasos, si no le doy mucha caña.
A veces se me descarga durante la noche y no se si es porque dejé algún programa ejecutandose u otro motivo.
Con el gps me duró exactamente una hora, (aun no tenía el cargador del coche)
Y SI ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONAR ESTO, pues se lo agradezco:
Cuando me llega un mensaje o una llamada y no me entero, la pantalla no se apaga, solo se apaga la retroiluminación, con el consiguiente gasto de bateria, y eso que lo tengo configurado para que se apague en 30 seg. la retroiluminación y en 40 seg el dispositivo. ALGUIEN SABE COMO ARREGLAR ESTE PROBLEMILLA?
gRACIAS
jorgevima74
07/02/09, 19:11:01
Ve a configuración -> teléfono -> banda, y en la primera de las 2 opciones, cambia Auto por GSM. De esta forma desactivas el 3G/HSDPA, que es lo que realmente te funde la batería. La diferencia es sustancial ;)
Hola a todos lo primero.
Me he comprado hace un par de días la Diamante, y estoy algo asustado como vosotros, o al menos eso creo.
La verdad que no se si me estoy arrepintiendo de la compra, ya que, como os pasa a otros muchos por lo que veo en el foro, ya que acabo de registrarme, la batería no me dura ni 24 horas y eso contando con no toquetearla mucho, y eso me echa pa atras, ya que, despues de cargarla todo un día, la encendí a las 16 h. y lo típico investigué un poco lo que tenía, a las 23 h escuché la radio un rato (45 min.) mientras trabajaba y cual fué mi sorpresa que cuando salgo del trabajo (5.30 a.m.) y voy a encenderla y zassss me quedé sin batería.
Estoy preocupado ya que, menuda historia si no me dura la batería ni un día, ya que, soy aficionado a la montaña y a pasar el finde en ella con lo que no tengo medio alguno de recargarla diariamente y si despues de dos días ya está sin batería imagináos si me pasa cualquier cosa y no puedo ni llamar ni estar localizado por mi mujer (me entenderéis).
Bueno de todas formas seguiré haciendo las recargas iniciales durante todo un día y mientras usaré el viejo móvil que en ese sentido no me daba ningun problema, pues puedo estar como 5 días sin tener que recargarlo y usándolo, y ya os volveré a comentar como me ha ido, aunque como esto siga así, me parece que este Diamante, lo voy a cambiar por otra cosa aunque sea una baratija.
Un saludo a todos.
Madriles
gescobar
08/02/09, 15:21:12
Holas,
Soy nuevo en esto. La tengo hace dos dias y ayer no me duró la batería ni 15 horas y eso que no la utilicé. Pero recibí varias llamadas perdidas.
Sabeis si hay un cargador para coche?
Gracias
Gonzalo
carlos.vii
08/02/09, 17:19:32
Llevo 2 meses usando la diamond y lo más que he alcanzado tenerla funcionando es cuatro días. El principal problema que provoca que te dure poco la batería posiblemente sea la administración del servicio de internet o el WiFi (si tu caso fuere similar al mio). El teléfono sin internet es como cualquier otro teléfono, lo descargas haciendo uso solo de las aplicaciones de radio, juegos, música, o bluetooth y no explotas el verdadero potencial de este diamante.
Si tienes servicio de GPRS/3G para el internet o bien haces uso contínuo del WiFi, toma en cuenta que:
Debes desactivar el servicio de actualización automática de las siguientes aplicaciones:
1. RSS Hub
2. Clima (Weather)
3. Emails
4. Quick GPS
- Si tienes Google maps, procura usar poco el gps (increible como consume bateria), no abuses de la nueva opción de google maps: latitude, te lleva ausa
- Usa Nimbuzz u otra aplicación para reunir en un solo programa tus cuentas de hotmail, yahoo, Skype, etc., y ver de una sola vez a todos tus contactos. Conéctate solo si es necesario
- Quitale el autoajuste de brillo de pantalla y bajalo al modo mas bajo
- Si no te la pasas "jugando" con tu diamond, baja el tiempo de encendido de la luz de la pantalla lo mas que puedas (de 30seg a 1min estará bien) para que luego de usar el teléfono por última vez el mismo se apague solo
- Haz lo mismo con el tiempo de apagado de la pantalla, bajalo a 1.5min lo mas para evitar tambien estar pinchando el boton de apagado de pantalla.
- Configura en la aplicación de YouTube la calidad en modo automático o la menor calidad.
- Procura permanecer lo más que puedas dentro de un rango de señal fuerte de tu proveedor de servicio telefónico, entre mas intente el teléfono en buscar la señal de cobertura más bateria consumirás.
Lastimosamente la diamond es un grandioso teléfono que cuando buscas sacarle todo el provecho posible sacrificas la batería, con estos tips puedes ganar de 1 a dos días mas el tiempo de uso del teléfono.
Les agradecería mejoraran mis comentarios con sus opiniones en pos de estirar mas el tiempo de duración de la batería
Saludos HTCManiacos!
Pd.: Alguno de ustedes sabe si la bateria de la Touch Pro le queda a la Diamond? segun las espec de la bateria de la Pro, ésta tiene mayor tiempo de duración
jorgevima74
09/02/09, 12:50:02
Bueno, ya que yo lancé la duda, me siento en la obligación de responderla por si a alguien le pasa lo mismo. Por algún motivo/descuido, modifiqué un parámetro del GPS externo, definiendo un puerto de conexión (COM4). Esto lo que hace es que el terminal se piense que realmente tenemos conectado un dispositivo GPS externo e intenta conectar a través del puerto especificado, pero no lo consigue. Estos intentos periódicos son los que te funden la batería. La solución ha sido entrar en "External GPS" y seleccionar "(Ninguno)" en lugar de COM4. Ahora la batería vuelve a ser la de antes ;)
Yo conseguí un rendimiento de la batería extraordinario, llegando a durarme de 4 a 6 días, en función de las llamadas realizadas. La cuestión es que la semana pasada me instalé el TomTom 7, y desde entonces la batería no me ha durado más de 2 días. ¿Alguien sabe a qué puede deberse? ¿Tiene el TomTom "algo" que se quede ejecutando en segundo plano y no se vea con el TaskManager?
En la Rom 2.3 esta configuración de GPS externo viene con una pestaña mas. En la pestaña de programas se debe dejar el puerto como está (generalmente com4) y en la pestaña de Hardware, que sí sería un GPS externo, marcar "ninguno". Si se cambia la pestaña de programas con "ninguno", los programas no serán capaces de encotrar el GPS interno y no funcionaran.
No se si lo que le pasa a mi diamente es normal:
La dejo toda la noche enchufada a la red y la luz sigue "girando", indicando que la carga no ha terminado.
Me pasa lo mismo si la cargo por USB (del portátil o de un PC de sobremesa)
Unicamente consigo cargarla completamente (la luz se queda fija) si la apago del todo!!!
Gracias por vuestra ayuda.
Professore
10/02/09, 13:17:33
gevito, a mi me ha pasado alguna vez lo mismo, pero no siempre. En realidad, esto me pasa desde que actualicé a la ROM 2.03 (la oficial). ¿Qué versión de ROM tienes tú?
Lo que sí tengo la sensación de que pasa siempre es que me tarda mucho más en cargar la batería que antes, tanto si la lucecita finalmente se queda fija como si no...
Saludos.
hola Professore,
Tengo la ROM que viene de Vodafone.
No me he atrevido todavía a cambiarla, entre otras cosas por esto de la carga de la batería, por si tuviera que llevarla en garantía a revisar.
Es verdad, que alguna vez si llega a detenerse la luz, pero la mayoría de las veces sigue girando, aunque aparentemente el indicador de carga pone que está llena!!!
Quizá sea un problema general, no dependiendo de la ROM.
No se, si le ocurre a mas gente
Saludos
Hola a todos tengo algo de experiencia con baterias de todo tipo ,a mi me pasaba lo mismo poca duracion de la misma, pero todas las baterias TODAS hasta la cuarta o quinta carga y descarga COMPLETAS no rinden al maximo.tambien he desactivado la HSPA y creo que influye bastante en el consumo de la bateria probado por mi.la retroiliminacion ponedla en automatico no se necesita tanta luz en un interior y ajusta muy bien la luminosidad,gastando bastante menos y no molestando la vista y en exterior se ajusta al maximo para ver bien la pantalla ,buen invento.El wifi pues por supuesto hace un uso intenso de bateria ,tened en cuenta la velocidad a la que descarga ,es realmente rapida,como un coche si mas le pisas mas consume,En GPS si he notado que consume menos bateria,y por supuesto si estamos todo el rato trasteando con alas fotos ,videos,juegos, pues es normal mas gasto de bateria,con estos truquillos ,ya me dura bastamte mas,cargada desde el domingo hasta ahora me indica a tope utilizado varias veces GPS y unos 10 minutoas wifi y otros tamtos en llamadas.lo que si hago es ,para bloquearla pulsar el boton de apagado,y queda en stambay. ha por la noche desde las 12 hasta la 08 la mantengo desconectada.saludos y a disfrutar esta maravilla .Que por otra porte estoy de acuerdo que la bateria deberia ser de 1300,por lo menos...
miguel.moralesg
21/02/09, 12:08:06
como se pone en modo gsm?
MAGNINO
23/02/09, 17:21:06
Hola a todos, he instalado la versión oficial 2.03.412.1 ESN y aparentemente le he notado mejoría en la duración de la carga, me ha llegado a durar los tres días, pero me ha llevado ya dos veces a un bloqueo que no lo acusé anteriormente, puede ser la casualidad, el bloque es de la pantalla táctil que se bloque despues de establecer una llamada, no siempre, pierde la sensibilidad horizontal, es decir, en toda una horizontal pinche donde pinche tica para el siempre el lado izquierdo.
Con el cursor he llegado a calibrar pero se queda en un bucle ya que no me da por bueno el ajuste y este tema lo he solucionado tan sólo quitando la batería unos minutos ya que con el simple reset no es suficiente.
Me gustaría saber si soy el único que le ha sucedido dicho fallo y si es así lo llevaría al servicio técnico.
Un saludo a todos y con vuestros aportes a este foro se está haciendo grande.
Soy novato en el uso del Diamond y desconozco todas las posibilidades que puede llegar a tener. Quería agradecer estos primeros consejos para el ahorro de batería que ya estoy notando. Felicitar a todos por esta fantástica página que espero aprovechar en todasmis posibilidades.
Gracias-
Hola a todos!!!!
A mi como a vosotros la batería me duraba 1 escaso día. Además le hacía cargas de 10/15 horas y no llegaba a completarse la línea de la batería, por lo que opté por hacer un reser de soft y posteriormenete un reset de hard.
Ahora parece que las cargas que realizo se completan en 2:30/3:00 h y que la batería me dura entre un dia y medio y dos días pero sin trastearle mucho al diamante.
¿Conoceis alguna otra batería que de mejor rendimiento que la que lleva de serie???
Terydean
13/03/09, 16:42:00
Buenas gente,
Estoy de acuerdo en las limitaciones de la batería, aunque para mí nunca ha sido un problema. Desde mi época con el Nokia 6600, luego la Palm Treo 650, el HTC Touch, y ahora con la Diamond, siempre le he dado caña a los aparatos, y nunca he tenido problemas con la batería.
¿La razón? Me basta que me duren 16 horas que es el tiempo que estoy despierto. Siempre los pongo a cargar por la noche, y me despierto con la batería a tope.
Llevo con la Diamond 1 semana. Cargándola todas las noches. Empecé a trastearla a las 08.00 hoy, he hablado 11 veces por teléfono, he tenido 4 llamadas perdidas, y he mandado 4 sms. Ahora mismo está al 71% de batería, y cuando me vaya al sobre (23.45/00.15 más o menos) estará, como estaba anoche, al 55/60%.
Si trasteo juegos, música, y alguna que otra cosa me sigue sobrando batería al cabo del día.
A mí me sobra, la verdad, y como digo, llevo como 7 años cargando siempre el aparatejo cada noche, y sin problemas.
Saludos
Baraperdi
13/03/09, 20:29:24
yo tengo la impresión que tras la tercera carga, y configurado sólo con GSM dura más, ahora la tenga 12 horas encendida, con unos 10 minutos de Wifi, instalar google maps, etc... y aún me queda el 80%... el primer día se habría descargado a tope
saludos!
Yo compré la original de HTC de 1350 mh y dura 3 días, sólo engorda unos mm, y la tapa posterior es mejor, no resbala y no deja marcas de dedos.
Yo la tengo desde diciembre de 2008 y no me pasa de un día, y eso con suerte (y ni conecto el bluetooth ni entro en internet, solamente actualizo de vez en cuando el tiempo) :cry: :cry: :enfadadisimo: :enfadadisimo:
Hola,
Respecto a la bateria, a mi lo que me ocurre es que al cargarla durante bastantes horas (mas de 12) no consigo que la luz del circulito se quede fija, que es como se supone se tiene que quedar cuando esta cargado, segun el manual. Asi que tengo que desconectarla y a encenderla, me sale a tope la bateria...pero me dura muy poco (es la segunda "carga" que hago.
Por favor, ¿a alguien le pasa?.
Gracias.
hola Professore,
Tengo la ROM que viene de Vodafone.
No me he atrevido todavía a cambiarla, entre otras cosas por esto de la carga de la batería, por si tuviera que llevarla en garantía a revisar.
Es verdad, que alguna vez si llega a detenerse la luz, pero la mayoría de las veces sigue girando, aunque aparentemente el indicador de carga pone que está llena!!!
Quizá sea un problema general, no dependiendo de la ROM.
No se, si le ocurre a mas gente
Saludos
hola gevito, es normal que cuando cargas la maquina con el USB no pare de dar vueltas la lucecita, y que te lleves horas cargando y parezca que nunca va a cargar... eso es normal si.... TIENES LA ROM DE BODAFON!!!! te animo URGENTEMENTE a que la cambies, a mi me pasaba lo mismo y muchas otras cosas peores que por ahí andan escritas... pero te recomiendo que le pegues un cambiazo a la rom, aqui en el foro tienes de las mejores que hay, ademas te animo, es bastante sencillo cambiarle la rom, mira te cuento (y me repito por enésima vez) que yo era un NEGAO con MAYÚSCULAS, y en 30 minutos le cambié la radio y la rom, y leí poco...
si quieres los pasos busca en el foro Guia para NOvatos " Manual de puesta a punto de la diamond (http://htcmania.com/showthread.php?t=37747)" de solecín, o pregunta si estas interesado y se te dan los pasos a seguir sencillos...
saludos.
BOLILLON
14/04/09, 17:48:24
Bueno tanto hablar pero nadie dice lo que hay que hacer para gastar menos bateria
Hola. Primer mensaje. Saludos a todos.
Como todos, creo que la duración de la batería es corta. Me surge una duda que que visto en otros post pero que nadie ha respondido. ¿El GPS está continuamente funcionando? Pienso que no debe funcionar A TOPE todo el tiempo, porque de lo contrario la abrir TOM TOM, cogería directamente cobertura. Pero, ¿es posible que esté funcionando en algún modo de bajo consumo para favorecer un inicio rápido o algo así? De ser así, ¿hay alguna forma sencilla y rápida de desactivar y activar el GPS para cuando sea necesario.
Gracias a todos por este magnífico foro.
marendo
15/04/09, 13:35:49
Hola. Primer mensaje. Saludos a todos.
Como todos, creo que la duración de la batería es corta. Me surge una duda que que visto en otros post pero que nadie ha respondido. ¿El GPS está continuamente funcionando? Pienso que no debe funcionar A TOPE todo el tiempo, porque de lo contrario la abrir TOM TOM, cogería directamente cobertura. Pero, ¿es posible que esté funcionando en algún modo de bajo consumo para favorecer un inicio rápido o algo así? De ser así, ¿hay alguna forma sencilla y rápida de desactivar y activar el GPS para cuando sea necesario.
Gracias a todos por este magnífico foro.
El GPS no está funcionando salvo que ejecutes algún programa que hace uso de él (p.e. el TomTom). Lo mas parecido a un "inicio rápido" es utilizar la aplicación "GPS rapido".
Saludos
solecin
15/04/09, 13:35:57
si no tienes abierto un programa que lo use, lo normal es que el gps este apagado
Hay un común denominador con la batería, pero a mas y mas el telefono se calienta demasiado cuando llevamos cierto tiempo manipulando con el, y de esto no encuentro observaciones en el foro,me imagino que todo está ligado ¿tienen este sintoma?
lo de gps ya esta dicho. si no hay ningun programa que le usa no esta activado (a contrario bateria duraria apenas un par de horas). no obstante consulta en el foro sobre ajustes de gps en diamond aqui tienes enlace y muy buena explicacion de solecin TomTom Navigator 7.915.9196, instalacion y activacion de mapas (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=37600)
lo de que el pda se calienta al rato usarlo es muy normal. aun si añades uso de wifi o algun programa 'pesado' se nota enseguida como se calienta (vamos no tanto para freir un par de huevos). pero como he dicho es normal.
saludos
ATT10010
05/05/09, 21:12:30
Hola a todos:
Pues hasta ahora si bien la batería es verdad que dura poco, "pa" la de cosas que tiene, pues bueno.
De todas formas cuando en el curro estoy bajo tierra sin cobertura, el teléfono se pone más caliente que el palo de un churrero y se "come" la batería en un par de horas...alguien sabe cómo reducir esto?
ROM Diamond Nataly
Aparte...alguien sabe los símbolos que aparecen junto al símbolo de red?. Puede ser GSM,GPRS, HDSPA...?
Alguna ROM RADIO que "mole" especialmente?
Alguna ROM que ayude en este tema o soft=?
Muuuuuuuuuuuuuchas gracias!
fcardoso
06/05/09, 08:54:30
Conclusiones que he sacado leyendo en Internet y de otras opiniones y consideracione técnicas para acabar con leyendas urbanas y mitos acerca de las Baterias de Ión Litio de nuestro moviles/PDA´s/portatiles
:ok: No tienen efecto memoria, es decir las podemos cargar siempre que queramos que se cargan a tope y nos dan su máxima potencia/carga independientemente de la carga que tenga la batería al ponerla a cargar.
:ok:Su vida util viene dada por los ciclos de carga que aguantan y oscilan entre 500 y 1000 ciclos de carga/descarga es decir entre uno y tres años de vida.(Un ciclo de carga en cada vez que ponemos a cargar la bateria, lo que aun no tengo claro es si se considera ciclo de carga una carga pequeñita, dicese de cuando la conectamos al coche-ordenata y estaba cargada, pero para evitar esta mini cargas podemos desabilitar la opción en energia (Cuando el dispositivo este activado no cargar al conectar al PC)
:reglas:Este tipo de baterías NO necesitan una primera carga de larga duración, solamente el tiempo normal. Su máxima capacidad se consigue desde el inicio. Ninguna Bateria de este tipo requere una carga de mas de 8 horas. NO requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Ion Litio le es indiferente que una carga sea la número 1, la 5 ó la 50.
:pensando: OJO es mejor que no siempre esperemos a que este completamente descargada para recargarla, esto puede ser incluso perjudicial ya que el que la bateria se descargue puede disminuir su cantidad de ciclos de carga utiles.
:risitas:Podemos dejar conectada la batería al cargador aunque ya esté llena, este tipo de baterías disponen de un circuito que corta el paso de corriente una vez completada la carga, lo que evitará sobrecalentamientos u otros problemas, pero ojo si el cargador está mal que puede incluso hacer que explote por sobrecalentamiento,:grin:VIGILAR QUE AL CARGAR NO SE RECALIENTE DEMASIADO SOBRE TODO SI LA DEJAMOS TODA LA NOCHE...
:reglas:si el equipo tiene la batería conectada, no es aconsejable usar continuamente el equipo conectado a la corriente, por lo que si siempre usas el equipo conectado a la corriente, mejor marca la opción de que no cargue la batería a no ser que sea necesario.
:enfadadisimo:Nuestras PDA´s permiten su carga a través del puerto USB del ordenador, pero debe preferirse el uso del cargador pues provee siempre el amperaje correcto. El puerto USB de algunos equipos (en especial los portátiles) no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que tomará hasta tres veces más completar la carga.(Nos cargamos un ciclo sin conseguir carga completa luego disminuimos la vida util).
:ok:Si no voy a usar la batería durante un tiempo, lo mejor es que la deje como mínimo con el 40% de su carga, pero nunca completamente descargada.
:grin: La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo. Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes (como los portátiles) están dotadas con dispositivos de medición y pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.(Puede que algo parecido a esto sea lo que a veces le ocurre a la peña al flasear y por eso hasta que no hacen una descarga completa/recarga las mediciones de carga son erroneas(Esto solo es una sospecha)
Rub3n_bcn
14/05/09, 11:20:12
Conclusiones que he sacado leyendo en Internet y de otras opiniones y consideracione técnicas para acabar con leyendas urbanas y mitos acerca de las Baterias de Ión Litio de nuestro moviles/PDA´s/portatiles
:ok: No tienen efecto memoria, es decir las podemos cargar siempre que queramos que se cargan a tope y nos dan su máxima potencia/carga independientemente de la carga que tenga la batería al ponerla a cargar.
:ok:Su vida util viene dada por los ciclos de carga que aguantan y oscilan entre 500 y 1000 ciclos de carga/descarga es decir entre uno y tres años de vida.(Un ciclo de carga en cada vez que ponemos a cargar la bateria, lo que aun no tengo claro es si se considera ciclo de carga una carga pequeñita, dicese de cuando la conectamos al coche-ordenata y estaba cargada, pero para evitar esta mini cargas podemos desabilitar la opción en energia (Cuando el dispositivo este activado no cargar al conectar al PC)
:reglas:Este tipo de baterías NO necesitan una primera carga de larga duración, solamente el tiempo normal. Su máxima capacidad se consigue desde el inicio. Ninguna Bateria de este tipo requere una carga de mas de 8 horas. NO requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Ion Litio le es indiferente que una carga sea la número 1, la 5 ó la 50.
:pensando: OJO es mejor que no siempre esperemos a que este completamente descargada para recargarla, esto puede ser incluso perjudicial ya que el que la bateria se descargue puede disminuir su cantidad de ciclos de carga utiles.
:risitas:Podemos dejar conectada la batería al cargador aunque ya esté llena, este tipo de baterías disponen de un circuito que corta el paso de corriente una vez completada la carga, lo que evitará sobrecalentamientos u otros problemas, pero ojo si el cargador está mal que puede incluso hacer que explote por sobrecalentamiento,:grin:VIGILAR QUE AL CARGAR NO SE RECALIENTE DEMASIADO SOBRE TODO SI LA DEJAMOS TODA LA NOCHE...
:reglas:si el equipo tiene la batería conectada, no es aconsejable usar continuamente el equipo conectado a la corriente, por lo que si siempre usas el equipo conectado a la corriente, mejor marca la opción de que no cargue la batería a no ser que sea necesario.
:enfadadisimo:Nuestras PDA´s permiten su carga a través del puerto USB del ordenador, pero debe preferirse el uso del cargador pues provee siempre el amperaje correcto. El puerto USB de algunos equipos (en especial los portátiles) no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que tomará hasta tres veces más completar la carga.(Nos cargamos un ciclo sin conseguir carga completa luego disminuimos la vida util).
:ok:Si no voy a usar la batería durante un tiempo, lo mejor es que la deje como mínimo con el 40% de su carga, pero nunca completamente descargada.
:grin: La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo. Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes (como los portátiles) están dotadas con dispositivos de medición y pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.(Puede que algo parecido a esto sea lo que a veces le ocurre a la peña al flasear y por eso hasta que no hacen una descarga completa/recarga las mediciones de carga son erroneas(Esto solo es una sospecha)
Hola, mi chica se ha comprado una diamond y tiene una duda despues de leer este comentario. Entonces es mejor no dejarla descargar del todo?? y la batería que es mejor cargarla con el mobil encendido o apagada? como lo haceis vosotros?? Gracias de antemano ;-)
fcardoso
14/05/09, 11:27:43
Hola, mi chica se ha comprado una diamond y tiene una duda despues de leer este comentario. Entonces es mejor no dejarla descargar del todo?? y la batería que es mejor cargarla con el mobil encendido o apagada? como lo haceis vosotros?? Gracias de antemano ;-)
Estas baterias funcionan por ciclos de carga y en principio no tiene porque fastidiarse por dejarla descargar del todo, pero yo por si acaso, procuro cargarla entre el 10 y el 30%. Hay baterias de carga ciclica (de otro tipo de reacción quimica)que disminuyen mucho sus ciclos de carga si se descargan demasiado, la información técnica dice que estas no, pero... siempre te queda la mosca detrás de la oreja, por eso procuro que no me baje del 10%.
Saludos
Rub3n_bcn
14/05/09, 13:33:52
Muchas gracias por contestarme fcardoso y mi otra duda es si a la diamond se le borra informacion como a la mia k la tengo k cargar encendida (tengo una s200) o si en el caso de la diamond es mejor cargarla con el mobil apagado.
Gracias de nuevo, saludos
fcardoso
15/05/09, 08:47:04
Yo apago el movil por la noche y la pongo a cargar a no ser que tenga más del 55% de carga que entonces me la juego al Día siguiente. En dos meses me ha pasado una vez y al dia siguente a mediodía la puse a cargar. Yo tambien tenía ua S200 y era un coñazo cuando se le acababa la batería y se cambiaban las fechas... sobre todo si no te dabas cuenta. No se si a la Diamond le pasa algo parecido o no ya que nunca se me ha acabado la batería. Si alguien te dice algo en otro hilo me lo cuentas. Yo hare lo mismo.
Rub3n_bcn
15/05/09, 12:15:10
Yo apago el movil por la noche y la pongo a cargar a no ser que tenga más del 55% de carga que entonces me la juego al Día siguiente. En dos meses me ha pasado una vez y al dia siguente a mediodía la puse a cargar. Yo tambien tenía ua S200 y era un coñazo cuando se le acababa la batería y se cambiaban las fechas... sobre todo si no te dabas cuenta. No se si a la Diamond le pasa algo parecido o no ya que nunca se me ha acabado la batería. Si alguien te dice algo en otro hilo me lo cuentas. Yo hare lo mismo.
okis, si leo algo de eso te aviso, gracias
Drtatom
15/05/09, 15:42:16
Yo lo que comprobé es que si no uso el día teléfono para boludear (que es lo más divertido pero gastador) y sólo lo uso como teléfono, la batería tiene muy buen rendimiento.
Hice en estos días la prueba de usarlo sólo como teléfono, haciendo unas 20 llamadas por día de poco menos de 5 minutos cada día, y el teléfono me duró 2 días y todavía me restaba un 47%.
Les cuento que uso la última ROM original 2.03.412.2 con la radio que trae 1.09.25.23 y tengo el HardSPL 1.93 unsigned. Uso la batería estandar de 900amh y el teléfono lo tengo hace un poco más de un mes.
Aclaro que en cuanto uso el wifi o el GPS laautonomía cae drásticamente. No uso 3G ni BT y tengo todo desactivado con el nodata.
En estos días voy a probar la radio 1.11.25.01 a ver si mejora un poco más.
Saludos
Rosita C.R
15/05/09, 15:57:46
Hola! Me gustaria saber una cosa de la HTC Diamond a ver si m puedes ayudar. GRACIAS
Rosita C.R
15/05/09, 15:58:55
Hola! Tengo una duda sobre la HTC Diamond, me la compre hace poco, y no se muy bien... a ver si m puedes ayudar. GRACIAS
No es el caso que agotara la bateria pero si la he cambiado alguna vez, lo cual sera lo mismo pues se queda sin alimentación y no he notado ninguna perdida de datos, ni cambio de fecha, ni na de na, por si os vale de ayuda.
Dificil ayudarte si no dices en que.
jolucer
16/05/09, 17:58:01
Esto lo he pillado de MundoHTC y pareceser que funciona bastante bien
Gracias a nuestro compañero Maxtol, tenemos unos trucos para hacer que la bateria de la diamond nos dure mas:
5- Seleccionar tipo de red GSM (INICIO-Configuración-Teléfono-Banda- y en “Seleccione su tipo de red:” marcar GSM)
7- Usar el Administrado de Tareas para cerrar todos los programas que esten abiertos que no estemos usando. El Administrador de Tareas es el último ícono de arriba a la derecha que si lo punteamos se despliega mostrando los programas activos. Los programas quedan activos cuando entramos a uno y luego no lo cerramos sino que, por ejemplo, precionamos el Home (la casita) en el teclado. El progama ActiveSync se ejecuta automaticamente cuando nos conectamos por wifi, bluetooth o usb, fijarse luego de desconectarse que esté cerrado.
“Esto es una recolpilación de varios sitios donde he entrado. Espero que les sirva y les mejore la experiencia con el Diamond como a mi.
Salu2!”
Technorati Tags: Trucos Bateria Diamond (http://technorati.com/tag/Trucos+Bateria+Diamond)
MisterAiman
20/05/09, 18:34:25
Muy buenas a todos. Llevo aplicando estos consejos/trucos desde hace varios meses y la batería me suele durar aproximadamente dos días y medio. Uno que no he visto aquí (he hecho una lectura rápida, si me lo he pasado pido disculpas), es el instalar el G-Light. Van por la versión 0.5.1, y para el que no lo sepa, gestiona magníficamente la retroiluminación de nuestras pantallas, muy configurable, y he de decir que yo noto un aumento de duración muy considerable. Y lo prefiero antes que dejar la iluminación estática, porque depende del lugar necesitas más o menos intensidad.
Probarlo, no os arrepentiréis. Si no recuerdo mal está en la zona de descargas, y si no, desde su página oficial (http://www.ageye.de/), que es gratuito.
Suerte!
yoenhtc
21/05/09, 11:28:46
He leído por otros foros que con la radio Radio 1.11.25.01 (http://anonym.to/?http://www.megaupload.com/?d=TSXD538D)mejora bastante la duración de la batería.
¿Alguno lo ha probado?
Coincido contigo,creo que se le dá más importancia de la que tiene.Yo acabo de "estrenar"(es de 2mano...)una,dejándola por la noche,hoy la he usado:un par de llamadas,de 2 min,3perdidas,leída de noticias del rss hub(6canales),1/2hora de música,un par de sms y algo de trasteo vario:hace una hora,al 60%.
Las config,como muchos,3g,out;bluetooth(por lógica),out;red,gsm;lut,.anual,en la tercera raya;rom,la ultra classic v3 delParra72,y creo que de sobra me vale,no obstante,tengo una segunda batería,que eso nunca está de más...Saludos a tod@!:ok:Buenas gente,
Estoy de acuerdo en las limitaciones de la batería, aunque para mí nunca ha sido un problema. Desde mi época con el Nokia 6600, luego la Palm Treo 650, el HTC Touch, y ahora con la Diamond, siempre le he dado caña a los aparatos, y nunca he tenido problemas con la batería.
¿La razón? Me basta que me duren 16 horas que es el tiempo que estoy despierto. Siempre los pongo a cargar por la noche, y me despierto con la batería a tope.
Llevo con la Diamond 1 semana. Cargándola todas las noches. Empecé a trastearla a las 08.00 hoy, he hablado 11 veces por teléfono, he tenido 4 llamadas perdidas, y he mandado 4 sms. Ahora mismo está al 71% de batería, y cuando me vaya al sobre (23.45/00.15 más o menos) estará, como estaba anoche, al 55/60%.
Si trasteo juegos, música, y alguna que otra cosa me sigue sobrando batería al cabo del día.
A mí me sobra, la verdad, y como digo, llevo como 7 años cargando siempre el aparatejo cada noche, y sin problemas.
Saludos
cuando agais las cargas, ponerlas durante 10 ó 12 horas consecutivamente las 5 primeras cargas
hola a tod@s. a mi la bateria solamente me dura medio día; la pongo a cargar toda la noche, la uso muy poco, ni bluetooth, ni wifi, ni nada, pocas llamadas y a las 16h me quedo sin bateria. Llamé a HTC para comentar el problema y me dijeron que es un problema conocido con las Diamond de movistar y vodafone, tienen un problema de soft que hace que esté continuamente buscando red, cosa que hace que se agote la batería pr completo; me dijeron que habían avisado a los operadores de que se tenía que actualizar el soft pero ninguno quiso hacerse cargo de la solución.... A ver si alguien sabe como arreglarlo...
Drtatom
25/06/09, 16:01:59
hola a tod@s. a mi la bateria solamente me dura medio día; la pongo a cargar toda la noche, la uso muy poco, ni bluetooth, ni wifi, ni nada, pocas llamadas y a las 16h me quedo sin bateria. Llamé a HTC para comentar el problema y me dijeron que es un problema conocido con las Diamond de movistar y vodafone, tienen un problema de soft que hace que esté continuamente buscando red, cosa que hace que se agote la batería pr completo; me dijeron que habían avisado a los operadores de que se tenía que actualizar el soft pero ninguno quiso hacerse cargo de la solución.... A ver si alguien sabe como arreglarlo...
Fácil: con un cambio de rom y radio, no dejás rastro de movistar o vodafone.
Vas a notar una gran diferencia en el consumo.
Saludos
R.smullyan
04/07/09, 07:48:08
Que sí, que sí, que si ahorramos batería dura más... pero todos estamos de acuerdo, es lo peor de esta maravilla de móvil.
Fácil: con un cambio de rom y radio, no dejás rastro de movistar o vodafone.
Vas a notar una gran diferencia en el consumo.
Saludos
Me parece haber leido que Vauss hace maravillas pero ¿alguien quiere aconsejarme cual meto... todavia no he tocado a mi Victor (movistar=cabroncinos) y no pienso meterme en jaleos hasta que tenga clara la ROM y la Radio...
Gracias de antemano
pinocho
20/07/09, 21:38:32
Hola a tod@s.
Os diré que yo quiero la Diamond para sacarle el cien por cien, y si tengo que apagar el Bt, Wifi, y no puedo darle caña a la pantalla, pues apaga y vámonos.
Yo llevo la conexión de datos siempre encendida, el Bt. siempre encendido, y no me corto nada a la hora de usarla. ¿Qué cuanto me dura la batería?, pues en el mejor de los casos, medio día, o sea, unas seis horas, por eso llevo siempre el cable conmigo, la dejo cargando todas las noches sin excepción, la cargo en el coche, en el trabajo, en resumen, que me he acostumbrado a que, cuando hay un enchufe cerca, a cargarla toca.
Creo que ese es el mejor truco que hay, y no queda otra. Si queremos un móvil que gaste poco, pues cogemos uno que no tenga Gps, ni Bt, ni WiFi, ni pantalla 640 x 480, ni pantalla táctil, etc., ahora, si queremos disfrutar de esta joya, pues ya sabemos que gasta lo suyo.
Totalmente de acuerdo con algunos de mis compañeros, que los dos puntos donde no aprueba la Diamond es en la duración de la batería y en la cámara de fotos, que es lenta y mala.
Saludos desde Galicia.
raul_18
21/07/09, 01:22:30
yo utilizo una aplicación llamada nueCPL clockSpeed v.1.2 que lo que hace es que cuando está suspendida reduce el consumo del procesador y así no consume tanta batería.
Resultado: dos días de batería incluso más cuando antes no pasaba del día.
Hola Raul:
De dónde sacaste el programailla ese? ;)
Un saludo.
raul_18
21/07/09, 13:44:08
pues creo que de aquí.. de algún post..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=33510
en el mensaje número 19, ya me contaréis. se instala un acceso en configuración/sistema una especie de cucaracha (informaticamente hablando) ponlo en auto y listo.
A mi me aguant amuchisimo
umlmaster
22/07/09, 19:17:26
pues creo que de aquí.. de algún post..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=33510
en el mensaje número 19, ya me contaréis. se instala un acceso en configuración/sistema una especie de cucaracha (informaticamente hablando) ponlo en auto y listo.
A mi me aguant amuchisimo
Hola,
he estado mirando el hilo de tu post, pero aún así, tengo dos dudas al respecto:
Que valores has puesto en la configuración de default, max performance y power saving ?
Una vez configurado, tengo que hacer un enlace al menú inicio usando el propio programa (Create Loader)?
Un saludo,
Umel
raul_18
23/07/09, 10:28:08
Es muy sencillo tu pones :
On Battery profile: Power Savings
On external power porfile: Default
y no hay que hacer nada más se ejecuta automáticamente.
Mira ayer día 22 dejé el móvil totalmente cargado a las 8 de la mañana (100%)
hoy día 23 a las 10:27 de la mañana tengo el 58% de bateria.
¿que os parece?
umlmaster
24/07/09, 13:56:44
Es muy sencillo tu pones :
On Battery profile: Power Savings
On external power porfile: Default
y no hay que hacer nada más se ejecuta automáticamente.
Mira ayer día 22 dejé el móvil totalmente cargado a las 8 de la mañana (100%)
hoy día 23 a las 10:27 de la mañana tengo el 58% de bateria.
¿que os parece?
Que fácil !!! Mañana lo pruebo y os digo algo :aplausos:
raul_18
24/07/09, 16:37:02
ánimo!
killerbox
24/07/09, 22:00:12
raul k rom y q radio usas¿?
raul_18
24/07/09, 23:02:57
NatxoCC buffet 3
radio la 0.25
rubenrlm
26/07/09, 20:29:22
Y COMO SE HACE lo de gprs autoattach ??????
Pues yo tengo la BSB Hybrid 1.21 y la radio Radio 1.09.25.23 que sin duda es la que menos consume y me va todo de maravilla y uso el movil todos los dias para alguna llamada actualizar el tiempo, algo de wifi y el gps no me preocupa pq si lo llevo en el coche pues lo enchufo al coche está claro pq total en un viaje largo hay q enchufarlo de todas formas...y además el gps se come la bateria de cualkier terminal q lo tenga...y weno me dura 3 dias FIJOs y si lo toco menos de lo normal 4 pero weno dejemoslo en 3 y tb tengo una bateria china de estas de 4€ de ebay q me dura = q la original y cuando se me acaba la cambio y ya está ningun problema xD :)
raul_18
27/07/09, 02:12:08
me parecen demasiados días para nuestros diamantes...
Pues entra en el post de la hybrid 1.21 y si te pones a leer unas cuantas bastantes paginas leeras q a la gente le dura bastante mas la bateria xD y si no te lo crees pq no pruebas a poner la hybrid 1.21 y la radio q digo en el post anterior? sino pues na xDD
Strayor
29/07/09, 14:17:03
Pues entra en el post de la hybrid 1.21 y si te pones a leer unas cuantas bastantes paginas leeras q a la gente le dura bastante mas la bateria xD y si no te lo crees pq no pruebas a poner la hybrid 1.21 y la radio q digo en el post anterior? sino pues na xDD
Esa misma ROM tengo yo y mi batería ha pasado de durar día y medio como mucho a 2 días y medio aproximadamente, así que sí, se puede decir que ha mejorado bastante la duración X-D.
umlmaster
02/08/09, 12:36:04
Que fácil !!! Mañana lo pruebo y os digo algo :aplausos:
Despues de probar 5 días el programa, doy gracias a que me llevé el cargador de coche, ya que la batería duraba lo de siempre (ni medio día con 3G y BT), y a demás, cuando recibía un mensaje, el tono de timbre duraba como 30s en vez de los 3s normales (entiendo que por bajar la velocidad del procesador). Descarto el uso de este programa :(
Como estaba de vacaciones y yo era el copiloto, he estado efectuando diferentes pruebas y creo que ya se por donde vienen los tiros: yo tengo la ROM Hybrid 1.21 con la radio 1.09.25.23 (pack recomendado), y esta por defecto lleva el programa changeScreen, que pertinentemente configurado, yo usaba para cerrar el teléfono girándo el terminal boca abajo. Bien, pues ha sido desactivar esta funcionalidad y apagar el teléfono por el botón, y ya tengo una duración de batería de más de 1 día !!
Puedo "evitar" algún otro programa que lleve esta ROM para hacer durar más aún la batería ???
Un saludo,
Umel
Bueno yo creo que tener programas trabajando, tambien influye un monton, y es posible que las bios que andan por ahí tambien ahorren un poco, de todas formas nos pongamos como nos pongamos la bateria es una mierda
ABECRUZ
14/08/09, 08:55:27
Estoy de acuerdo con todos en cuanto a que la batería no es lo mejor de la Diamond.
En mi caso particular me dura poco mas de un día y el uso que le doy es de llamadas moderadas, pero eso si todo el día está conectada a datos ya que tengo configurado el push del live y consultas cada hora al correo de mi oficina.
Además de eso tengo el bluetooth encendido constante porque lo uso para un manos libres en el auto.
En mis ratos "muertos" (filas en el banco, espera por citas, etc) uso messenger y claro está, leo este foro con el RSS.
Pues con todo eso me dura poco mas de un día o un día si uso mas el teléfono.
He solucionado un tanto el problema de la autonomía de la batería teniendo cargador en casa (original de pared), en la oficina (original htc de 1 amp con entrada mini usb normal no la especial de la diamond) y en el auto que carga a 500 mamp.
Considero que la autonomía de un día es aceptable ya que he preguntado a amigos que usan BlackBerry o Iphone y su bateria dura aproximadamente un día en el caso de los usuarios de BlackBerry y aquellos con iphone pues simplemente están peor.
De cualquier forma he quitado las alertas vibratorias para notificaciones y mensajes y sólo la he dejado para las llamadas. El brillo de la pantalla lo tengo bajo y cuido que no haya programas ejecutándose sin sentido y que la pantalla esté apagada (con el botón de encendido) cuando no uso el móvil.
Es evidente que todos de una u otra forma hacemos cuanto podemos para mejorar la autonomía de nuestra bateria.
Siempre hay la opción de comprar la bateria de larga duración pero honestamente se ve bastante feo el móvil con esa joroba, aunado al hecho de que no he encontrado quien venda la tapa original para esa bateria.
Saludos.
Has probado con nuevas roms??
La Natxo Buffet 2 ó Tomahawk 2.2, hacen una buenas gestión en la batería. Aparte de ello, hay un programa, dónde tú mismo gestionas el rendimiento de tú Diamond (el programa se llama "nueDynamicClock-122-v1.3"), y sacarás mucho mejor rendimiento.
Yo actualmente tengo la Tomahak 2.2, con este programa,lo configuras a tú gusto, y trasteando con tú Diamond (llamadas, wifi,...,) me está durando unos 3 días, 3 días y medio. Comparándolo con antes (cuando no tenía este programa), me duraba unos 2 días aprox (haciendo lo mismo: llamadas, wifi,....,).
Espero haberte ayudado.
Saludos.
la verdad que la historia de la batería en el diamond está complicada...la batería que lleva es justita
ejidense
14/08/09, 15:21:20
La Diamond lleva la misma batería que la Diamond2?
yo tambien lo cargo dia a dia, he probado muchas ROMs y es algo endemico... y si uso la camara para grabar video... ya puedo tener un enchufe creca... pa en un santiamen ya esta en las ultimas.
aunque supongo que es algo normal en este tipo de cacharros "mas que un movil", pantallas grandes, OS que se carga en memoria, camara, gps...
novatoba
16/08/09, 12:30:46
La etngo desde hace unos meses y desde luego al principio la bateria duraba poco,pues ahora me dura muchimo mas (tambien depende del uso),yo desde luego lo que hago siempre es cerrar todos los programas para que no se dejen ninguno abierto ya que consumirian bateria y tengo siempre encencido el bluetooch ( y me viene durando dos dias o mas),eso si si estoy en casa enredando con ella pues siempre la tengo conestada con el ordenador,
Conclusion......contra mas recarga lleva mas te dura la bateria asi que dejar pasar el tiempo y os dareis cuenta que es asi,.
saludos:reglas:
Bueno amigos he llegado aquí demasiado tarde, pero si me gustaría dejar mi granito de arena en lo que respecta al consumo de la Diamond, antes de yo hacerme con una tengo un hermano que ya tenia una y estaba sufriendo debido a la duración tan pésima de este terminal, pues bien se dio cuenta que dentro de la funda la batería duraba mucho menos que en bolsillo de la camisa sin funda, por supuesto la funda no podía esconder el secreto, pero si lo tenia ya que cuando estaba dentro de ella, sierre hay alguna techa pulsada y aunque estaba bloqueada el hecho de estar el micro mirando que instrucción se le estaba dando hacia que el consumo se disparara.
Bueno luego yo compre otra y le metí tres programas que estaban siempre funcionando ya que me son “en parte “ necesarios y si no puedo tenerlos para que quiero una pda, pues bien estos programas son uno de climatología llamado wordmate otro de gestión de alarmas y por ultimo uno que se llama el magig button que se encarga que cuando te sales de una aplicación este la apaga solo, pues bien a mi la batería no me dura ni media mañana, por supuesto con el Tomtom andando puede estar 30 o 40 minutos en fin dos baterías mas en mi cartera solucionaron en parte el problema.
Bueno solo quiero comentar que una batería de litio no tiene ningún efecto de memoria ni hay que esperar a que este a 0 para ponerla en carga, y que tampoco es perjudicial para ellas dejarlas cargando eternamente, ya que el litio cuando llega a su voltaje nominal ya no toma mas carga.
En fin un abrazo a todos a y por cierto con todo el dolor de mi corazón vendí mi Diamond debido a este tema y un 0 para Htc por no haber previsto de que ese terminal con esa pantalla necesita como mínimo 1500mA para pasar el día y es mas a la Diamond 2 con el tamaño tan considerable que tiene no le han solucionado el problema y la única de las nuevas que han puesto una batería como la que yo digo es a la HD pero con una pantalla de 3,8” necesitaría mas todavía, es curioso que la primera Touch era pequeña fina con un audio correcto con una tapadera firme y con una batería de 1100mA com lleva la Diamond 2 la única pena es que no llevaba el gps integrado, en fin cro que htc el unico modelo que ha hecho bueno ha sido la 3300 con radio FM cosa que no tenia la 3600 siendo el doble de gorda.
Yo se que nadie de HTC va a leer este post, pero tienen suerte de que el Iphone sea tan caro ya que si no fuese así, todas las HTC actuales son una basura.
Saludo a todos
P.D. Si alguien necesita ayuda mi correo es:
[email protected]
yoenhtc
09/09/09, 08:50:19
Creo que exageras un poco, pero se entiende después de comprar una pda con un defecto tan grande como la D1. Yo tengo una D2. Lo de la batería en esta no es ta ngrave. De hecho , después de cuatro meses con ella a mi al menos, me da para pasar el día sin problemas (de hecho no la cargo todos los días). Por supuesto que esto depende del uso que le des. Cualquier pda, con el gps funcionando y navegando no vas a conseguir que te dure mucho. Tampoco lo hará ningún gps dedicado de los que venden para el coche.
Esquirol
25/11/10, 21:33:34
Para willy_74
Configuracion
Energia
Avanzado
Desactivar 30 seg
Apague 40 seg
A mi me dura mas.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.