PDA

Ver la Versión Completa : No red, no IMEI en Samsung Galaxy s2. Movil no root

slayers_88
23/01/13, 17:55:26
Buenas,

Desde esta mañana no tengo ni red ni IMEI en mi Samsung Galaxy s2.

Me he llevado todo el día buscando posibles soluciones por aquí, pero en casi todos los casos, el usuario había rooteado el movil o había actualizado el software antes de que esto empezase a ocurrirle.

Sin embargo yo ni he actualizado el software (aún uso el Android 2.3 que venía con el móvil), ni lo he rooteado.

Alguien ha tenido el problema en las mismas condiciones que yo y ha conseguido solucionarlo? No quiero tener que lidiar con los servicios de Atencion al Cliente y quedarme sin movil durante un mes :(

Muchas gracias de antemano

Arkhanjel
23/01/13, 18:22:20
Que me corrijan si me equivoco pero si no tienes copia de la carpeta EFS tendrás que mandarlo al SAT.

carlinchi
23/01/13, 18:22:24
Sin imei, banda base desconocia pero si puedes usarlo via wifi
Esos son los.sintomas, no?
Aunque este sin rootear o con la rom de serie o como lo quieras puedes probar restaurar la carpeta efs
Glasearle un modem
Pero si nada funciona tu problema es la placa base
Te lo dice uno que hace una semana ha sacado el movil del sat por esos mismos sintomas

andr01d3
23/01/13, 18:48:14
pues sí que es raro que te ocurrar sin haber puesto nunca una rom custom ni ser root...

porque normalmente estas cosas pasan cuando le metes una rom custom que te machaca la carpeta EFS.

seguro que no has instalado nada de nada que pueda haberte cambiado eso??

porque si es así, me temo que debe ser un problema de hardware.

de todos modos, si fuera un tema de software, se puede recuperar el IMEI incluso aunque no tengas copia de la carpeta original.

de hecho yo lo conseguí con este tutorial:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1264021

aunque el tutorial están en un foro para otro terminal, las instrucciones son genéricas. yo hice esto en mi galaxy tab y recuperé el IMEI perdido a causa de una ROM chunga.

crevi666
23/01/13, 18:56:36
Buenas,

Desde esta mañana no tengo ni red ni IMEI en mi Samsung Galaxy s2.

Me he llevado todo el día buscando posibles soluciones por aquí, pero en casi todos los casos, el usuario había rooteado el movil o había actualizado el software antes de que esto empezase a ocurrirle.

Sin embargo yo ni he actualizado el software (aún uso el Android 2.3 que venía con el móvil), ni lo he rooteado.

Alguien ha tenido el problema en las mismas condiciones que yo y ha conseguido solucionarlo? No quiero tener que lidiar con los servicios de Atencion al Cliente y quedarme sin movil durante un mes :(
Muchas gracias de antemano

hola, yo recuerdo que a alguien le pasó, y metió la base KH3 ( Gingerbread ) y lo pudo recuperar, puedes probar, saludos...:ok:

ovejadolly
23/01/13, 19:09:23
Antes de enviarlo al SAT, hay un polaco que recupera la pérdida o corrupción del IMEI.
En esta dirección http://www.cvxcvx.pl/podstrona-0/naprawa-efs-w-i9100-n7000?lang=en
explica cómo recuperar un IMEI perdido. Si el IMEI se ha quedado todo a ceros o bien es 004999010640000 pone que se contacte con él y ofrece la reparación por 10 €.

partisano
23/01/13, 19:31:56
Esto te ha pasado precisamente por no ser root ;). Es una buena forma de darse cuenta de que rootear el teléfono trae beneficios pero no perjuícios. Si fueras root (y siguieras los tutoriales del foro) lo primero que harías tras ser root es un backup de /efs (donde se almacena la información relativa al IMEI y demás que parece que se te ha corrompido). Ahora únicamente tendrías que restaurar ese backup, reiniciar y listo!
Y esto te lo dice alguien que, por suerte, desde el primer minuto de tener el teléfono (fue lo primero que hice jaja) rooteó el teléfono e hizo el backup... por qué digo por suerte? Porque si reinicio el teléfono se em corrompe /efs y tengo que restaurar el backup (para reiniciar tengo que apagar y luego encender... y aún así a veces también me peta), porque a veces él solito está encendido y se corrompe /efs y toca restaurar... gracias a eso siempre lo he podido solucionar sin enviarlo al SAT.
Suerte con el SAT y, cuando te lo devuelvan, no te lo pienses: root y backup de /efs.

P.D.: últimamente se están portando bien en el SAT porque a una amiga mía le pasó (con el hermano pequeño de este: el Galaxy R) y le cambiaron la placa base e incluso la batería!.

slayers_88
23/01/13, 20:27:24
Muchas gracias a todos!

Supongo que el próximo lunes (necesito el movil el fin de semana aunque no tenga red) lo llevaré al customer service de "Carphone Warehouse" (equivalente británico a "The Phone House"). A ver si se portan.

Mientras tanto, si a alguien se le ocurre alguna solución o ha visto este problema antes, cualquier ayuda se agradece!

crevi666
23/01/13, 20:40:33
podrias probar con esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=334180 , o esto http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5648380&postcount=1 , suerte...

mironkraft
23/01/13, 20:42:46
en el caso de que 06 no te de ime, esta jodidisimo, en mi sat lo intentamos con uno y estuvo jodido, hasta le enchufamos desde servicio con riff un imei generico y nada..

suerte loko

jpraddaude
24/01/13, 04:19:37
Acá te dejo un paso a paso
http://www.youtube.com/watch?v=ee0JzWMUphU

slayers_88
24/01/13, 16:28:13
Muchas gracias por las respuestas, pero el problema sigue siendo que no soy root ni SU :(

Supongo q de haberlo sido, puede q lo hubiese podido solucionar con el GSII Repair...

jpraddaude
24/01/13, 16:42:12
Mirá el video y luego me contás