PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Actualizar a 4.1.2 cualquier operador

RubenDiaz
23/01/13, 15:28:56
*Editado el tutorial y los links con el ultimo firmware(el 3º ya!!!) de sammobile que ha sacado en abril!!! Mejoras claras en el consumo de batería, y mas fluidez!!! Se pierde root!

Esta mañana, harto ya de esperar a que Movistar mueva pieza, y recién liberada la versión 4.1.2 para nuestro sgs2(GT-i9100), he decidido dar el paso y he actualizado el movil.

Siempre había sido reticente a ponerle una rom, ODIN me sonaba a un medicamento y tenía miedo de petar el movili...llevo desde diciembre metiendome en el foro de Movistar e incluso hoy siguen dando largas para la actualización, asi que he decidido hacer un manual paso a paso para gente como yo, que no tiene mucha idea. Espero os sirva!
Un saludote!
El link al manual es el siguiente:

http://www.rubendiazdiez.com/sgs2/

caroceiro
23/01/13, 15:32:45
coñe, que bien me va a venir esto, nunca me ha dejado mi mujer tocar su S2 (yo tengo un optimus 3d), y no tengo ni idea de como va esto, asi que me va a venir de perlas, muchas gracias

pep5000
23/01/13, 15:49:55
te falta en el manual que la bateria este completamente cargada,por los demas de 10,saludos

gti_nyl
23/01/13, 15:51:56
Si señor, esto es un manual! Formidable!!!!!!

RubenDiaz
23/01/13, 16:03:21
te falta en el manual que la bateria este completamente cargada,por los demas de 10,saludos

Añadido al final, gracias!!!

Tesl4
23/01/13, 16:46:14
Gracias por el RubenDiaz por el manual. Muy gráfico

darkcabrio
23/01/13, 16:54:40
gracias por el tutorial. muy bueno para los primeros pasos.

IREMON2003
23/01/13, 17:07:48
Con Odin no hay que tener el telefono roteado?

.. ¿esta version es libre sin personalizacion de operadora... ?

Hace falta hacer algo mas que no salga en este manual previamente?

Por lo tanto si hubiera una nueva actualizacion... entraria sola por Kies sin tener que recurrir a este sistema

xicodiabliyo
23/01/13, 17:09:07
Gracias RubenDiaz por el tutorial ya he actualizado mi galaxy S2 a JB 4.1.2 oficial y todo me ha salido bien en 3 minutos lo echo por fin ya tengo la version oficial instala en mi movil muchas graciassssssssss

turcon
23/01/13, 17:11:44
eres un crack 1000 gracias :dios::dios::dios: :sisi1::sisi1::sisi1:

IREMON2003
23/01/13, 17:12:42
si me sale esto en el odin :

<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

que hago?

Ya esta.. ya lo tengo!!!!

Despues de esto... hay que hacer alguna cosa mas??? algo que sea necesario...

Yondaime
23/01/13, 17:20:12
hay alguna forma de poder hacerlo con kies?

Milikiportu
23/01/13, 17:20:14
Gracias por el tutorial. El archivo .dll que viene con el .tar, ¿sirve para algo?

Milikiportu
23/01/13, 17:24:46
Con Odin no hay que tener el telefono roteado?

.. ¿esta version es libre sin personalizacion de operadora... ?

Hace falta hacer algo mas que no salga en este manual previamente?

Por lo tanto si hubiera una nueva actualizacion... entraria sola por Kies sin tener que recurrir a este sistema

Si la ROM es oficial de Samsung no es necesario rootear el teléfono
Es la versión libre española, sin personalizaciones de operadoras.
En principio con lo que dice Rubén es suficiente.
Así es, se podría actualizar desde Kies con esta ROM, pero me parece que está es la última actualización de interés para este teléfono.

me_reyes88
23/01/13, 17:25:26
Gran a porte pero una duda la rom puede servir para otros paises

lagole
23/01/13, 17:35:29
Alguien que tuviera que problemas de reinicio o apagón del s2 ha actualizado a jb oficial....... Sabéis si el problema cesa????. Se pierde la verdad garantía???. Siento si es reiterativo pero tengo problemas con mi s2 y bronca con Vodafone espero a q me contesten por una reclamación para llevarlo al sat. Pero si no modifica garantía y encima se soluciona el problema......

Yondaime
23/01/13, 17:36:41
que riesgo corres haciéndolo por odin y no por kies? porque si es vodafone es imposible hacerlo por kies?

porcierto alguien puede copiar el link para no tener que registarse a la pagina de samsung no veo bien el link en la imagen

turcon
23/01/13, 17:41:55
Alguien que tuviera que problemas de reinicio o apagón del s2 ha actualizado a jb oficial....... Sabéis si el problema cesa????. Se pierde la verdad garantía???. Siento si es reiterativo pero tengo problemas con mi s2 y bronca con Vodafone espero a q me contesten por una reclamación para llevarlo al sat. Pero si no modifica garantía y encima se soluciona el problema......

compi yo tengo los mismos problemas que tu u lo e actualizado por odin si quieres esperar un par de días te voy diciendo ya que aun es pronto

juaniyo1
23/01/13, 17:46:18
Te ha quedado muy bonito el tutorial.

krpn33
23/01/13, 17:53:52
compi yo tengo los mismos problemas que tu u lo e actualizado por odin si quieres esperar un par de días te voy diciendo ya que aun es pronto

yo estoy en la misma situacion, comentare como me va mas adelante

Yondaime
23/01/13, 17:54:07

Esos problemas de reinicios no quedaron solucionados con la actualización 4.04? al menos a mi si

Melmoth_el errabundo
23/01/13, 18:03:31
Gracias por el tutorial, estoy descargando el Firmware y ya iré comentando como va todo. Me queda una duda , se que puedo pecar de repetitivo pero bueno,¿Convendria realizar agún tipo de Backup? o sería parecido a cuando me llegó la 4.0.4 (vodafone) que no se perdio ningun dato y se conservó todo lo que habia en mobil.
Gracias de nuevo

lagole
23/01/13, 18:04:59

Ok suerte, y cruzó los dedos ya nos cuentas. ;-)

pakettte
23/01/13, 18:09:32
Gracias por el tuto y los links :ok:

nikeair
23/01/13, 18:26:30
Una duda me queda ¿no es conveniente hacer un reset de fabrica antes o después de instalar? (lo que viene siendo un wipe) sera ya una costumbre pero si no lo hago, como que no lo he hecho todo.

Yondaime
23/01/13, 18:32:05
estoy apunto de actualizar pero tengo algo de miedo a quedarme sin teléfono, si por algún casual la actualización no fuese bien hay alguna forma de volver a la versión anterior?

GBell
23/01/13, 18:36:24
Gracias por el tutorial, estoy descargando el Firmware y ya iré comentando como va todo. Me queda una duda , se que puedo pecar de repetitivo pero bueno,¿Convendria realizar agún tipo de Backup? o sería parecido a cuando me llegó la 4.0.4 (vodafone) que no se perdio ningun dato y se conservó todo lo que habia en mobil.
Gracias de nuevo

Siempre conviene hacer un backup. Que yo sepa con este método se pierde lo que tenga en el móvil. De todos modos, aunque no fuera así, yo te recomiendo que después de cada actualización hagas un reseteo de fábrica y un formateo de la memoria SD interna. Siempre hay alguna mierdecilla que se queda en el teléfono. A algunos usuarios del S3 no les quedó fina hasta que no lo hicieron.

Yondaime
23/01/13, 18:42:13
Siempre conviene hacer un backup. Que yo sepa con este método se pierde lo que tenga en el móvil. De todos modos, aunque no fuera así, yo te recomiendo que después de cada actualización hagas un reseteo de fábrica y un formateo de la memoria SD interna. Siempre hay alguna mierdecilla que se queda en el teléfono. A algunos usuarios del S3 no les quedó fina hasta que no lo hicieron.

Después de Actualizar se le hace un hard reset o antes de actualizar?

Melmoth_el errabundo
23/01/13, 18:56:24
Gracias por la rápida respuesta. Ok, BackUp realizado.
Osea que debería hacer un reseteo para volver a los valores predeterminados de fábrica ,no? siempre despues de haber actualizado.Para formatear la Sd Interna ,cómo lo hago?

Melmoth_el errabundo
23/01/13, 18:59:49

Gracias por la rápida respuesta. Ok, BackUp realizado.
Osea que debería hacer un reseteo para volver a los valores predeterminados de fábrica ,no? siempre despues de haber actualizado.Para formatear la Sd Interna ,cómo lo hago?

rodribanez
23/01/13, 19:21:30
Los que tenéis problemas es con el NFC como yo. Si le pongo esta rom por odin al no ser root, luego puedo ponerle el parche de xda o tendría que ser root para aplicar ese parche.
Se os ha vuelto a apagar a raíz de instalar la 4.1.2???
Saludos

nikeair
23/01/13, 19:27:45
Después de Actualizar se le hace un hard reset o antes de actualizar?

Creo que de hacerlo mejor antes y se instala en limpio digamos ,aunque supongo que dará igual .

dahurbur
23/01/13, 19:46:35
mañana se lo haré a un colega, pero no tengo pensado hacer ningún wipe ni reseteo de fabrica, que puede pasar?

en caso de hacer el wipe que perderia? las app? se guardan en el market para volverlas a instalar no?

ahh.. y los números de teléfono también se pierden? algo mas que deba saber?

perdón por hacer tantas preguntas de golpe pero al no ser mi teléfono quiero asegurarme bien de lo que hago...

Yondaime
23/01/13, 19:48:17
una duda mas a los que lo han actualizado por ODIN y ANTES no se les apagaba o reiniciaba solo AHORA DESPUÉS de la actualización lo hace???

nikeair
23/01/13, 21:02:02
Las apps se descargan y los números de teléfono están sincronizados con tu cuenta, no los pierdes.
El hacer un wipe o un reset cuando se mete una rom nueva hasta donde yo se ,siempre es recomendable.

Icehands
23/01/13, 21:14:14
Bueno, pues yo ya me he lanzado y ya lo tengo recien instalado sobre la oficial 4.0.4 de Vodafone. Al parecer, me ha mantenido todos mis programas, contactos y demas pero echo de menos el teclado Swype (no lo he encontrado por ningún lado, aún) y el icono del Administrador de tareas, aunque este último no lo uso tanto desde que en ICS implementaron la opción de cerrar aplicaciones desde la pulsación larga del botón HOME. Ya iremos contando que tal se comporta.
Un saludo.

ErCordobes
23/01/13, 21:17:57
Bueno, pues yo ya me he lanzado y ya lo tengo recien instalado sobre la oficial 4.0.4 de Vodafone. Al parecer, me ha mantenido todos mis programas, contactos y demas pero echo de menos el teclado Swype (no lo he encontrado por ningún lado, aún) y el icono del Administrador de tareas, aunque este último no lo uso tanto desde que en ICS implementaron la opción de cerrar aplicaciones desde la pulsación larga del botón HOME. Ya iremos contando que tal se comporta.
Un saludo.

Hola, amigos se puede hacer este metodo desde la leak de samsung 4.1.2. Pasa algo si no se hace ningun wipe?

Saludos!

miguelillo42
23/01/13, 21:20:02
Hola,gran tutorial x cierto,si yo tengo la version 4.1.2 que sacaron en noviembre,que tiene algunos fallos,podria actualizarlo a la oficial definitiva del mismo modo o no podria? Esque en esta falla el bloqueo y algunas cosillas
Saludos

rastaman1992
23/01/13, 21:29:05
Hola, felicitaciones por el tutorial!!
pero tengo unas preguntas..
Estoy pensando en actualizarlo pero actualmente tengo un s2 de movistar con version de android 2.3.3 puedo realizar este tutorial? o tendria que actualizarlo previamente a ics antes?
Al meterle una rom libre, no hay ningun problema con la cobertura ni nada de movistar?
Gracias!!!

Yondaime
23/01/13, 21:37:46
Un saludo.

si comenta por favor ya que yo estoy como tu vodafone 4.04 y no me acabo de decidir

ja1m3
23/01/13, 21:48:47
Hola a todos por favor alguein me podria decir si con esta actualizacion se pierde la liberacion como pasaba el la pasada leak de jellybean ?

RubenDiaz
23/01/13, 21:54:27
Respuestas a preguntas varias, sin ser un experto en la materia!

1.- Se pierden los datos y los números de teléfono??? A ver, si no se realiza ningún reseteo de fabrica no perderíais ningún programa que esté instalado, al igual que los contactos.
2.- ¿Se pierde la liberación vía imei que tenía? Parece ser que si, eso mismo está diciendo la gente del foro!
3.- Desaparece el Teclado Swype??? No, ir a Ajustes, Idioma e introducción y en Teclados y métodos de entrada seleccionar Swype. Lo que si que desaparece es la biblioteca con nuestros palabros....No se si se podrá hacer un backup de dicha biblioteca....
4.- Tengo una versión XXX de android, puedo pasar a esta??? Si, no hay ningún tipo de problema por los comentarios de la gente!

Si hay alguna otra pregunta, ponerla por aquí, que seguro que alguien del foro la sabrá!!!
Un saludote y me alegro que os haya servido de algo el tutorial!!!

Icehands
23/01/13, 22:21:05
Swype encontrado (me pasa por no buscar como es debido y...por ansioso). De primeras, lo noto muy fluido. He probado las conexiones wifi y datos 3G y van perfectamente, la cámara bien, (como siempre me ha ido, por otro lado). Me ha gustado mucho el Google Now y lo efectiva y rápida que se muestra la búsqueda por voz. Ya veremos como se comporta la batería, aunque en mi caso, la mía ya está pidiendo cambio a gritos así que... Tengo que probar lo de la "des-liberación" del terminal que acusan varios users (yo lo liberé por IMEi) y quedan muchísimas cosas que probar y enredar pero lo poco que voy viendo hasta el momento, ME ENCANTA.

erantzunbila
23/01/13, 22:22:47
Buenas!
Otra novatilla de garrafone 4.0.4. intentando actualizar...
No me he atrevido a meter mano al movil en la vida, pero le voy a poner un par y voy a seguir el tutorial... Si! estoy acojonadilla!

-Despues de la instalacion y tal, si hay proximas actualizaciones, las podria instalar via OTA o similares?
-Se perderia alguna garantia con esto? podria volverse atras si falla algo?
-Cuando salga la de vodafone tendre que actualizarlo tambien o no?

muchas gracias por el tutorial, es super claro :)

Icehands
23/01/13, 22:26:50
Buenas!
Otra novatilla de garrafone 4.0.4. intentando actualizar...
No me he atrevido a meter mano al movil en la vida, pero le voy a poner un par y voy a seguir el tutorial... Si! estoy acojonadilla!

-Despues de la instalacion y tal, si hay proximas actualizaciones, las podria instalar via OTA o similares?
-Se perderia alguna garantia con esto? podria volverse atras si falla algo?
-Cuando salga la de vodafone tendre que actualizarlo tambien o no?

muchas gracias por el tutorial, es super claro :)
Sumamente fácil y rápido mediante Odin y con el tuto. Yo nunca antes había flasheado el móvil con ninguna rom por miedo pero ya estaba hasta los eggs de los "programitas" de Vodafone y de tener que esperar a las actualizaciones a que las operadoras te metan sus mierdecillas, asi que...P'alante, como los de Alicante.

Yondaime
23/01/13, 22:30:56
me uno a la pregunta de erantzumbila

Se perdería alguna garantía con esto? se podría volverse atrás si falla algo?

javi2022
23/01/13, 22:38:26
Una pregunta, el mío es el I9100P nfc de Orange, puedo actualizarlo con este tutoría? Gracias, saludos

Icehands
23/01/13, 22:40:48
Una pregunta, el mío es el I9100P nfc de Orange, puedo actualizarlo con este tutoría? Gracias, saludos
Creo que ya está respondido en este mismo hilo pero SI, al parecer se puede a costa de perder el NFC, lo cual, se puede solucionar a posteriori con un parche que rula por XDA.

rmkaos
23/01/13, 23:00:47
Pedazo de manual. Más claro y más sencillo no puede ser.:ok:

mihugo
23/01/13, 23:06:45
Una maravilla si señor.se acabo eso de esperar a vodafone.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

KiKeTron
23/01/13, 23:39:42
No me jodan!!! Estoy mas enredado que un bulto de anzuelos...
Espero que alguien pueda ayudarme...

Les cuento, tengo un S2 gt-i9100 con la compañia de Claro (Claro que es una porqueria! Jajaj) de COLOMBIA, tengo ICS 4.0.3 (Porque claro de mierda nunca lanzo ni lanzara la 4.0.4... Imaginense cuando llegara la 4.1.2... Jajaj)

Lo que quiero y no se si este tuto me ayuda con eso es poner una room (no se si hay que cambiar kernel y modem... no se ni que son ni como se cambian... :( ) libre sin la basura interminable de la operadora.

Las preguntas son:

1. Este tuto me sirve? La cobertura de datos y voz seguirán normal? No importa que sea una room para españa?? Al poner esta room con este tuto cambia el modem y el kernel??
2. Se pierde garantía con este proceso?

Si me pueden enviar a un tuto donde pueda leer y entender la mayoría de "glosario" que usan como por ejemplo kernel, modem, PDA-Phone-CSC (de odin), contador, etc etc... Les agradecería... Estuve buscando en el foro un tuto mas o menos así pero la verdad que no lo pude pillar...

Muchas a gracias a todos.
Espero que me puedan ayudar y excelente tutorial super claro y didáctico.

elpelon
23/01/13, 23:57:33
Tengo un s2 de mi mujer, pero es el I9100P. Se puede actualizar también con esta rom?
Gracias.

alexamdc
24/01/13, 00:03:02
Tengo un s2 de mi mujer, pero es el I9100P. Se puede actualizar también con esta rom?
Gracias.

Yo tengo el 9100P y lo he actualizado por Odin sin problemas. Para curarme en salud lo restauré de fábrica y limpié almacenamiento interno.

eduardo9315
24/01/13, 00:05:28
Gracias.

lol acaban de contestar eso 3 comentarios arriba.

elpelon
24/01/13, 00:12:14
Yo tengo el 9100P y lo he actualizado por Odin sin problemas. Para curarme en salud lo restauré de fábrica y limpié almacenamiento interno.

Gracias por responder. Lo restauraste antes de actualizar, o después.

Arafabia
24/01/13, 00:13:22
Muchas gracias por el tuto,rapido y muy sencillo

alexamdc
24/01/13, 00:28:54
Gracias por responder. Lo restauraste antes de actualizar, o después.

Lo restauré antes de fábrica y borré el almacenamiento interno por el tema de las carpetas data y demás (aunque no sé si es estrictamente necesario esto último pero quise ir sobre seguro).

erantzunbila
24/01/13, 00:29:15
Mmmm restaurarlo... Para que? Que consigues con eso?

miguelillo42
24/01/13, 00:38:18
Otra pregunta.
Si libere el movil por imei con jelly bean 4.1.2. Leak, al actualizaroo ahora perderia la liberacion? Gracias y espero respueta para ponerle jelly bean definitivo

krustov
24/01/13, 02:26:39
yo tampoco me atrevia y lo he hecho por que tambien estaba cansado de esperar a vodaphone y sabia que jelly bean va bastante mas fluido que ICS. Y en efecto, va de arte!

Solo he tenido un problema con el launcher, se me reiniciaba y me daba error, cosa que un principio me acojo, ya que no me dejaba hacer nada. me aparecia un mensaje todo el tiempo de error con el touchwiz. cosa que se ha desaparecido cuando he cambiado el modo de pantalla de inicio a modo basico (lo tenia en modo sensillo). Lo he conseguido pero me ha acojonao bastante.

mi pregunta es...me ha pasado esto por no haber restaurao de fabrica o hecho los wipes antes de la instalacion??? como ya os digo es la primera ve que me atrevo a hacer algo de esto...deberia de hacer wipes e instalar jelly bean de nuevo??? Gradeceria alguna respuesta. un saludo.

DOOM-FIGHTER
24/01/13, 03:17:49
Puedo actualizar aunque mi teléfono no sea libre? Gracias

lomioestuyo
24/01/13, 09:06:24
Respuestas a preguntas varias, sin ser un experto en la materia!

1.- Se pierden los datos y los números de teléfono??? A ver, si no se realiza ningún reseteo de fabrica no perderíais ningún programa que esté instalado, al igual que los contactos.
2.- ¿Se pierde la liberación vía imei que tenía? Parece ser que si, eso mismo está diciendo la gente del foro!
3.- Desaparece el Teclado Swype??? No, ir a Ajustes, Idioma e introducción y en Teclados y métodos de entrada seleccionar Swype. Lo que si que desaparece es la biblioteca con nuestros palabros....No se si se podrá hacer un backup de dicha biblioteca....
4.- Tengo una versión XXX de android, puedo pasar a esta??? Si, no hay ningún tipo de problema por los comentarios de la gente!

Si hay alguna otra pregunta, ponerla por aquí, que seguro que alguien del foro la sabrá!!!
Un saludote y me alegro que os haya servido de algo el tutorial!!!

Hola, alguna pregunta mas de las dudas que tengo, soy de movistar y quiero quitar toda la paja que trae de la compañia, siguiendo tu manual esto lo consigo? veo que no se pierde ningun tipo de dato si no haces una restart, que no es mi intencion, solo me gustaria meter la version JB de uno libre para quitar todo lo de mi compañia, nada mas. Con el manual ni root ni nada,verdad? yo no quiero rootear el tfn, unicamente vaciar de paja.
Otra duda, cuando vuelva a salir otra actualizacion via kies, el movil la detectara y la podre instalar x kies? o una vez que use odin ya no podre actualizar mediante kies?

RubenDiaz
24/01/13, 09:32:01
Puedo actualizar aunque mi teléfono no sea libre? Gracias

El manual está hecho para los que tienen el móvil con alguna operadora...

Hola, alguna pregunta mas de las dudas que tengo, soy de movistar y quiero quitar toda la paja que trae de la compañia, siguiendo tu manual esto lo consigo? veo que no se pierde ningun tipo de dato si no haces una restart, que no es mi intencion, solo me gustaria meter la version JB de uno libre para quitar todo lo de mi compañia, nada mas. Con el manual ni root ni nada,verdad? yo no quiero rootear el tfn, unicamente vaciar de paja.
Otra duda, cuando vuelva a salir otra actualizacion via kies, el movil la detectara y la podre instalar x kies? o una vez que use odin ya no podre actualizar mediante kies?

Toda la morralla que le añaden las compañías al móvil desaparece, solo están las que samsung añade...Respecto a las actualizaciones....parece ser que esta es la ultima oficial por parte de Samsung, asi que olvidate por un largo tiempo de actualizar....

lomioestuyo
24/01/13, 09:56:24
nada de root siguiendo manual ni nada, unicamente metes una version de uno libre de fabrica y listo,no?
otra mas, el kies me detectaria esta version la 4.1 si, meto la version 4.0.3 libre( la anterior que salio) y luego lo paso por kies para meter JB?

RubenDiaz
24/01/13, 10:07:39
nada de root siguiendo manual ni nada, unicamente metes una version de uno libre de fabrica y listo,no?
otra mas, el kies me detectaria esta version la 4.1 si, meto la version 4.0.3 libre( la anterior que salio) y luego lo paso por kies para meter JB?

A ver....nada de root, el telefono se queda con la nueva version 4.1.2.
Respecto a lo otro que dices, no tengo ni idea, dejate de historias de kies y hazlo por odin, que en menos de 5 minutos tienes el movil actualizado!
un saludote

lomioestuyo
24/01/13, 10:11:22
A ver....nada de root, el telefono se queda con la nueva version 4.1.2.
Respecto a lo otro que dices, no tengo ni idea, dejate de historias de kies y hazlo por odin, que en menos de 5 minutos tienes el movil actualizado!
un saludote

Gracias x tu tiempo, otra mas, leo lo de la liberacion que se pierde, no es mi caso pero parece que el de mucho y a mi me tocara mas adelante, cuando la compañia me de mi codigo de liberacion, funcionara? es raro que habiendo liberado el tfn por imei actualizando se quede sin liberar,no? tengo un amigo que el tfn es de orange con la 4.0.4 y lo libero x imei y si actualiza pierde esa liberacion, es una putada, que deberia hacer, meter otra vez el codigo que le dieron?

remiki82
24/01/13, 10:52:22
Muchas gracias por el tutorial, esperaba que alguna alma caritativa lo pusiera..!!

Diotima83
24/01/13, 11:04:29
yo estoy en la misma situacion, comentare como me va mas adelante

Esto ME INTERESA MUCHO. Yo tengo un s2 libre comprado de septiembre 2012 con ics oficial 4.0.3. Nunca ha sido actualizado ni nada de nada, vamos, el teléfono es virgen xD No sé ni qué es ODIN ni leches en vinagre. Estoy harta de los reinicios y de las idas de olla del teléfono cuando le viene en gana.
Estoy pensando si actualizar o no a JB, la verdad, además nunca he hecho una actualización ni copia de seguridad y soy una MANAZAS.
Si lo hiciera por ODIN (que aún no tengo claro qué es), pierdo la garantía del teléfono? Pasa algo?
Ojalá se arreglara el problema de los apagones con JB, pero me da a mi que...

Diotima83
24/01/13, 11:08:49
Los que tenéis problemas es con el NFC como yo. Si le pongo esta rom por odin al no ser root, luego puedo ponerle el parche de xda o tendría que ser root para aplicar ese parche.
Se os ha vuelto a apagar a raíz de instalar la 4.1.2???
Saludos

El mío no es NFC y tiene lo del apagón...

varo_990
24/01/13, 11:09:54
ami me gustaria preguntar si hay q ser administrador y si hay q serlo como se hace ?¿yo nunca lo e tocado y me gustaria tener esta version y sin publicidad de vodafone. otra preguntilla que tengo si cuando lo actualize tendre problemas al liberrarlo ya que en breve me cumple la permanencia y me cambiare de compañia muchas gracias

Diotima83
24/01/13, 11:18:51
Hola, alguien me aclara esta duda POR FAVOR???? Soy muy cateta en esto please... A ver, estoy leyendo que conviene formatear el teléfono antes de instalarle JB. Bien, tengo apps como juegos de pago y tal, el whatsapp y lo típico. Por kies, puedo hacer copia de esto y luego copiarlo de nuevo al teléfono una vez instalado JB y no perder ninguna de las apps??? Por favor, contestadme a esto. Es que mi S2 es de los que tienen el apagón, y no sé si probar de formatear primero y luego instalar JB para ver si arreglo este problema, o a lo mejor sigo igual, pero bueno... Y la microSD? Cómo se formatea? Porque ahí también hay apps. Joer, qué lío... :(

PD: Por cierto, mi S2 es libre con ics 4.0.3 tal cuál vino. La actualización a JB no me salta en el teléfono. Lo he conectado a Kies y tampoco... ¿¿??

loxcar
24/01/13, 11:53:53
Bueno, pues la verdad me ha gustado la sencillez en la exposición del manual de RubenDiaz :aplausos: para "torpes" como el que suscribe :sisi1: y me lo estoy pensando ya que yo sigo con la rom vodafone que traía de fábrica (gingerbread 2.3.5) así que estoy más que obsoleto :risitas::risitas:.

Ahora mismo lo tengo roteado y está liberado por imei ya que me cambié a pepephone, la cuestión es, para ir concretando, después de ver los comentarios:

1. ¿El proceso de flasheo se hace con la sim puesta o hay que quitarla?
1. Perderé la liberación por imei que hice (encima extravié el código) con lo que me toca comprar otro código ¿se supone que no habrá problema en volver a liberarlo por imei?
2. Despues de flashear conviene hacer una restauración de fábrica para quedarlo limpito ¿la micro sd también habrá que formatearla?
3. Como se queda con la rom oficial de samsung en el futuro lanzaría nuevas actualizaciones vía OTA o por Kies ¿correcto...?

Gracias por vuestra infinita paciencia para con nosotros los novatos :cucu:.

victor...17
24/01/13, 11:55:51
Lo he actualizado y todo perfecto menos el gps que o no va o va fatal, le pasa a alguien mas?

carmona_s
24/01/13, 12:03:48
Buenas a todos

Pues yo actualize anoche con el tutorial del compañero, desde aqui muchas gracias por ello.

Y mis primeras impresiones es que va como un tiro, he hecho restauracion de fabrica y formateo de la sd interna.

En cuanto a consumo en principio esta tragando demasiado, espero que se asiente y consuma menos.

loxcar
24/01/13, 12:08:32
Buenas a todos

Pues yo actualize anoche con el tutorial del compañero, desde aqui muchas gracias por ello.

Y mis primeras impresiones es que va como un tiro, he hecho restauracion de fabrica y formateo de la sd interna.

En cuanto a consumo en principio esta tragando demasiado, espero que se asiente y consuma menos.

¿La SD interna...? ¿te refieres a la micro SD que compras aparte para tener más almacenamiento?

Yo veo la opción de formatear la "tarjeta SD" (la micro SD que tengo de 8 gb) y respecto a la memoria interna de 16 gb dice "formatar almacemamiento usb".

Rugil87
24/01/13, 12:11:55
Ya puestos hago la pregunta.... Como se formatea la SD interna??? con los wipes? o como?

Gracias de antemano. Mañana mismo actualizo :D

asiertxo_91
24/01/13, 12:17:11
buenas si tengo el galaxy s2 de nfc de vodafone con la version 4.0.4 de la propia compañia abria que hacer root? o simplemente con lo del tutorial ya me valdria

loxcar
24/01/13, 12:17:43
Ya puestos hago la pregunta.... Como se formatea la SD interna??? con los wipes? o como?

Gracias de antemano. Mañana mismo actualizo :D

Para formatear la SD interna ir a Ajustes/Almacenamiento/Formatear almacenamiento USB.

carmona_s
24/01/13, 12:28:02
Para formatear la tarjeta SD hacemos lo siguiente:

en la pantalla de inicio, selecciona Aplicaciones
Ajustes
Almacenamiento
Retirar tarjeta SD
Aceptar
Formatear tarjeta SD
Borrar todo

Estas un poco perdido compi si haces esos pasos formatearas tu tarjeta SD

Lo que tienes que formatear es el :

Almacenamiento USB

Diotima83
24/01/13, 12:31:32

Almacenamiento USB

Si restauras el teléfono no se supone que se formatea también el almacenamiento USB y la tarjeta SD se formatea a parte?

carmona_s
24/01/13, 12:40:25
Pues hasta ahi no llego soy un novato en el s2 pero a mi no me formateo el almacenamiento.

rulbcn
24/01/13, 13:01:44
perfecto, actualizado, rápido y fácil, gracias mil

igoribon
24/01/13, 13:06:57
Una pregunta. Tenia yo el movil 4.0.3 rooteado con el programa Exynos abuse. Ahora he actualizado a la 4.1.2 y no se si lo sigo teniendo rooteado. Abro el programa, le doy a rootear y me dice que no puede. Eso es porque ya lo tengo, o porque de verdad no puede? Alguien sabe como hacerlo?

Basicamente es para quitar todas las aplicaciones morralla de samsung

erantzunbila
24/01/13, 13:24:49
Bueno, pues la verdad me ha gustado la sencillez en la exposición del manual de RubenDiaz :aplausos: para "torpes" como el que suscribe :sisi1: y me lo estoy pensando ya que yo sigo con la rom vodafone que traía de fábrica (gingerbread 2.3.5) así que estoy más que obsoleto :risitas::risitas:.

Ahora mismo lo tengo roteado y está liberado por imei ya que me cambié a pepephone, la cuestión es, para ir concretando, después de ver los comentarios:

1. Perderé la liberación por imei que hice (encima extravié el código) con lo que me toca comprar otro código ¿se supone que no habrá problema en volver a liberarlo por imei?
2. Despues de flashear conviene hacer una restauración de fábrica para quedarlo limpito ¿la micro sd también habrá que formatearla?
3. Como se queda con la rom oficial de samsung en el futuro lanzaría nuevas actualizaciones vía OTA o por Kies ¿correcto...?

Aki otra zoketilla q pregunta lo mismo: con la sim puesta o sin ella?

Bueno, esta noche me pongo con ello!! rezad todo lo q sepais!! xD

loxcar
24/01/13, 13:35:15

Almacenamiento USB

Si ya lo he visto, de hecho lo he comentado en el post donde te lo preguntaba.

Aclarando el tema...

a. Formatear "almacenamiento usb" corresponde a la memoria interna del tfno. (los 16 gb)

b. Formatear "Tarjeta SD" corresponde a la memoria externa que tengamos puesta cada uno.

En este caso y como bien dices hablamos del formateo de la memoria interna. Y lo que es seguro es que el hecho de hacer la "restauración de fábrica" no implica que tambien se formatea la memoria interna, eso hay que hacerlo aparte en el menu correspondiente.

carmona_s
24/01/13, 13:41:26
Lo comentaba porque una vez aprendi la leccion y perdi todo lo que tenia en la sd.

nikeair
24/01/13, 13:42:00
Bueno, hace un rato actualice sin problemas . A quien tenga dudas:
No he perdido liberación , lo hice en su momento con galaxy unlock.
Después de instalar entre en recovery e hice los dos wipes e instale superuser, aun no lo probé pero en principio tengo root.
Una vez iniciado el teléfono, formateo de sd y listo.
De momento y con lo que lo he probado (aun me faltan bastantes cosas) va todo muy bien y recomiendo el update.

loxcar
24/01/13, 13:45:03
Lo comentaba porque una vez aprendi la leccion y perdi todo lo que tenia en la sd.

Ya veo, he corregido el post donde decía los pasos, por error, para formatear la tarjeta SD cuando realmente hablamos del formateo para el almacenamiento usb (memoria interna) si te parece bien podrías editar tu también el tuyo donde me citabas para no liar al personal :ok:.

loxcar
24/01/13, 13:49:01
Bueno, hace un rato actualice sin problemas . A quien tenga dudas:
No he perdido liberación , lo hice en su momento con galaxy unlock.
Después de instalar entre en recovery e hice los dos wipes e instale superuser, aun no lo probé pero en principio tengo root.
Una vez iniciado el teléfono, formateo de sd y listo.
De momento y con lo que lo he probado (aun me faltan bastantes cosas) va todo muy bien y recomiendo el update.

O sea que la liberación que se pierde es si se ha hecho por imei ¿no?. Respecto a lo de los dos wipes...lo puedes detallar un poco por favor.

falifire
24/01/13, 14:48:18
Funcionando y perfecto. Muchas gracias!

Movilitis
24/01/13, 14:48:35
Brillante.
Es lo que andaba buscando.
Gracias.

rastaman1992
24/01/13, 15:09:54
Desde donde puedo descargar KIES? llevo 10 minutos intentando descargarlo desde la pagina de samsung pero no me deja!

nikeair
24/01/13, 15:10:57
Lo de hacer wipe es entrando en el recovery que lleva digamos de serie, es pulsando vol + home una vez se enciende el tlf pero si restauras de fabrica y formateas el almacenamiento (lo que se conenta antes) supongo valdria

loxcar
24/01/13, 15:44:38
Lo de hacer wipe es entrando en el recovery que lleva digamos de serie, es pulsando vol + home una vez se enciende el tlf pero si restauras de fabrica y formateas el almacenamiento (lo que se conenta antes) supongo valdria

Ok, es lo que tenía entendido que el wipe data factory reset y la restauración de fábrica es lo mismo.

Camaxo7
24/01/13, 15:51:03

Yo al actualizar hoy he perdido la liberación por IMEI (tenía la SIM puesta no se si eso influye). Menos mal que conservaba el código de liberación y se ha vuelto a desbloquear, eso sí el susto que me he llevado no me lo quita nadie :risitas:

loxcar
24/01/13, 15:58:52
Yo al actualizar hoy he perdido la liberación por IMEI (tenía la SIM puesta no se si eso influye). Menos mal que conservaba el código de liberación y se ha vuelto a desbloquear, eso sí el susto que me he llevado no me lo quita nadie :risitas:

Creo que el hecho de tener la sim puesta no influye, el caso es que me confirmas que voy a perder la liberación imei (y yo perdí el código :cry:) , de todas formas estoy viendo por otros hilos que se puede volver a liberar haciendo otros "trabajillos" :sisi1:, ya comentaré...

Anthgg
24/01/13, 16:09:47
Que problema puede haber si no se hace este preoceso con la batería al 100%?. Hay que hacer un paso adicional para poder arreglar este error?. Por lo que veo no me esta durando mucho la batería...

v_sanchez49
24/01/13, 16:18:23
Buenas, aún no he recibido la actualización.. puede influir la banda base o que el móvil me lo trajeron de Suiza?

La info del teléfono es:

Version de android:4.0.3
Version de banda base:I9100XXLPS
Version de kernel: 3.0.15-I9100XWLP7-CL340913DPI@DELL134#3
Numero de Compilacion: IML74K.XWLP7-CL340913

Saludos

miguelillo42
24/01/13, 16:48:12
entonces siguen funcionando los mismos codigos de liberacion? saludos

Rugil87
24/01/13, 17:25:22
Se pierde Root al actualizar?????????????

Gracias de antemano...

Un saludo

turcon
24/01/13, 17:31:38
Que problema puede haber si no se hace este preoceso con la batería al 100%?. Hay que hacer un paso adicional para poder arreglar este error?. Por lo que veo no me esta durando mucho la batería...

el unico problema que yo e visto es que se come un 35% de batería al actualizar por eso es recomendable tener la batería cargada por lo menos a mi me a pasado eso

alexamdc
24/01/13, 17:32:06
Mmmm restaurarlo... Para que? Que consigues con eso?

Porque mi modelo es el P, y me cubro las espaldas por si hubiera algo que cree conflicto. No me cuesta nada ;-)

lacomunidad
24/01/13, 17:35:21
Esta mañana, harto ya de esperar a que Movistar mueva pieza, y recién liberada la versión 4.1.2 para nuestro sgs2(GT-i9100), he decidido dar el paso y he actualizado el movil.

Siempre había sido reticente a ponerle una rom, ODIN me sonaba a un medicamento y tenía miedo de petar el movili...llevo desde diciembre metiendome en el foro de Movistar e incluso hoy siguen dando largas para la actualización, asi que he decidido hacer un manual paso a paso para gente como yo, que no tiene mucha idea. Espero os sirva!
Un saludote!
El link al manual es el siguiente:
http://www.rubendiazdiez.com/sgs2/

Muchisimas gracias por el tuto; ayer me vino de perlas. A la primera y perfecto

thefox
24/01/13, 18:12:16
Buenas tardes.
Yo tengo mi S2 con la app exynos abuse, que aprovechaba un fallo del procesador, cosa que creo que ya se ha solucionado en esta nueva versión de sammobile.

Yo necesito ser root para poder ejecutar una app llamada paragon que lee las Sd en formatos distintos al Fat32 ya que el mismo no admite archivos de más de 4 gb. Y quiero tener Mkv de hasta 8gb para verlo a través del cable en mi tv.

Sabemos que tutorial en su defecto se puede seguir para hacerlo root?

Esta nueva versión puede leer las Sd en otros formatos sin necesidad de la app de paragon?

Gracias por el tutorial.:grin:

Melmoth_el errabundo
24/01/13, 18:22:52
Excelente tutorial. La actualización ya está instalada y funcionando en mi S2 y parece que va bastante fluida. Ahora el siguente paso cuales seria?:
-Realizar un formateo de la memoria interna (16gb)
-Realizar un reseteo de fabrica?.
Siempre que se instala una ROM aconsejan hacer los Wipes y todo eso. A si que imagino que al meter esta actualizacion convendría, al menos, realizar los dos pasos que he expuesto. Para dejar el movil sin ningun resto de la versión anterior.
Gracias

Jamon.Jamon
24/01/13, 18:28:19
Un saludo.

Joder gracias tio.
Tengo lo mismo que tu y estaba indeciso pero sabiendo que a ti te a ido bien pues me lanzo

Gracias.

jolovi
24/01/13, 18:50:51
Hola! Estoy deseando actualizar a la room oficial pero las dudas me asaltan... Yo tengo una custom room, concretamente vanilla rootbox 3.2 con el kernel siyah. Puedo flashear directamente por odin o e de hacer wipes y cambiar de kernel?

snekone
24/01/13, 18:51:30
muchas gracias por el tutorial

urma99
24/01/13, 19:00:59
Buenas tardes, lo he instalado por Odin,me sale el logo de samsung y ahi se queda saliendo continuamente,que puedo hacer.

TIRILLON
24/01/13, 19:03:34

+1 con el tema de los apagones.:loco:

vimat
24/01/13, 19:04:20
Buenas tardes, lo he instalado por Odin,me sale el logo de samsung y ahi se queda saliendo continuamente,que puedo hacer.

espera un poco que tiene que instalar las app en memoria mas o menos entre 3 a 8 minutos...

TIRILLON
24/01/13, 19:04:50

Yo, voy a probar con este tutorial, para ver si se solucionan los problemas de los apagones. Seguimos en contacto con nuestras impresiones. :ok:

vimat
24/01/13, 19:05:21
+1 con el tema de los apagones.:loco:

40 horas con la rom y ningún apagon...

star1
24/01/13, 19:10:38
Ruben,gracias por todo,es una maravilla la explicacion el soft esta bien el cambio es importante y todo ok.
Gracias por hacer facil lo dificil...ahhh yo el movil lo tenia en vodafone ahora en jazztel le pose el mismo codigo que puse para liberar vodafone en su dia y perfecto.
On million thanks.

Jamon.Jamon
24/01/13, 19:20:55
Bueno pues muchas gracias por el tuto.

Confirmo, la acabo de instalar y todo perfecto, no me ha quitado la liberacion cosa que la 4.1.2 que no era estable si me la quito.

Venia de una 4.0.4 de vodafone siendo superusuario y todo perfecto.

Las aplicaciones siguen ahi y todo esta igual, salvo la version que es la 4.1.2 jijijijiji.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

artista66
24/01/13, 19:56:55
Buenas alguien me puede decir si aciendolo asin pierdo la garantia.Es vodafone o no pasa nada

erantzunbila
24/01/13, 20:39:55
mmm voy liandola ya...
A la hora de descomprimir el fichero que hay q añadir en el odin, me da error... el fichero esta dañado pone, y no se si hacerlo o no.... se me ha instalado el iconito del fichero en el escritorio pero me da un miedito... me ayudais? no se q hacer

Es mas, el fichero q extraigo de la carpeta comprimida es extension .dll

SOS

artista66
24/01/13, 20:43:13
Pierdo la gerantia si ago esto?

dendegym
24/01/13, 20:45:00
Bueno he estado leyendo todas páginas y páginas, no solo de este hilo sino de alguno mas que se ha publicado en el foro, y tengo varias dudas
1._ Una de ellas aunque se que siempre que cambiamos de rom hay que hacer los 3 wipes para no tener problemas era si alguien no los ha hecho y su funcionamiento esta siendo bueno o da problemas.
2._ Tengo muchos juegos de gameloft parcheados para que se guarden los datos en la external sd y mi duda es si al actualizar cambie la ruta de la external sd y no pueda iniciar los juegos y tenga que bajarme los datos en la interna. (pues entonces no me caben)
3._ Otra duda: el móvil lo libero orange y tengo el código que me facilitaron se que en muchos casos han perdido la liberación, pero si ocurre con el código que tengo lo vuelvo a poner funcionara (la copia de la carpeta efs siempre la he tenido ha buen recaudo) sin tener que utilizar los tutoriales anteriores restaurarla etc
4._ La rom que tengo es la 4.0.4 de orange base: I9100BVLPE compilación: IMM76D.BVLPH, me pone que el CSC: I9100AMNLPH (vamos que no es libre de españa) ¿el css solo importa si quieres actualizar por kies sino te da igual el que tenga y si actualizas por odin una vez instalada la nueva rom volveras a poder utilizar kies o no?
5._ Y si hago los wipes antes de poner la rom tendre el problema del brick? y si lo hago despues de actualizar la rom pero solo el wipe cache y Dalvik Cache sin hacer el Wipe Data/Factory Reset para no perder los datos (es que tengo tantísimas cosas que esto me hecha para atras)
Por cierto tengo:
Versión de Kernel:
3.0.15-I9100BVLPH-CL969772
dpi@DELL127#3
SMP PREEMPT Mon Jul 30 15:28:47 KST
2012
Si hago wipes tengo un brick?
Gracias Ruben
:ok:

mambito25
24/01/13, 20:49:24
He actualizado de la 4.0.4 de vodafone a la 4.1.2 Fop. Para volver a ser root, me sirven los mismos archivos CWM y busybox que descargue para esa version o son diferentes?

Jamon.Jamon
24/01/13, 21:45:50
He actualizado de la 4.0.4 de vodafone a la 4.1.2 Fop. Para volver a ser root, me sirven los mismos archivos CWM y busybox que descargue para esa version o son diferentes?

Supuestamente deberias de seguir teniendolos en el telefono.

Klubbed
24/01/13, 22:41:16
Esto es para deabloquear la sim? Aun no he podido rootear por no tener tatjeta sd...

WhiteOso
24/01/13, 23:45:51
Gracias por el tuto compañero.

¿que tal va el GPS?

Saludos

alberto177
24/01/13, 23:52:50
Hola, yo tengo el movil roteado y libre pero es de orange con la room esa de orange.
puedo meter por odin esta rom aunque sea de orange ql telefono?
Si meto la 4.1.2 siguiendo tu tutorial perdere el root?
como puedo hacerlo sin perder root?
gracias

victor...17
25/01/13, 00:32:07
El mio es de orange liberado por imei y le he metido la 4.1.2 libre y sin problema, el telefono sigue liberado. Por ahora no le he hecho ningun wipe y me va bien.

manuxRz
25/01/13, 00:41:40
Espectacular, gracias crack.

Sin wipes ni nada el teléfono sigue liberado :)

Gonzalo_R
25/01/13, 00:45:04
Gracias por currarte el manual. Lo acabo de usar para actualizar y de lujo :)

Tendencio
25/01/13, 01:03:42
Muchas gracias por el tutorial. Instalado en 3 minutos y funcionando perfecto.

mena69
25/01/13, 02:15:05
MUCHAS GRACIAS POR ESTE MANUAL PARA DUMIES,,,, me acabas de quitar el miedo a meterle mano a mi maquinita,,,, solo por no ver la morralla de vomistar ya vale la pena,,,, es la primera vez y es la vez que he comprendido el metodo,,,,,2 horas y la maquina funciona como nunca,,,, un saludo y ya os contare, hay que provar GPS, navegacion, Wiffi etc

juanslx
25/01/13, 02:39:04
Un lujo este manual. Tuve un par de fails con Odin, pero era culpa del portátil. Probé con otro y lo instaló a la primera. Muchas gracias!

Movilitis
25/01/13, 04:22:19
Estoy flipado. Soy un novato en este mundillo, pero gracias a este foro y con la ayuda de este post, he instalado JB. Llevo una hora con él, y va fluido de momento. La mejora respecto a ICS parece espectacular. Muchos detalles cuidados. La instalación en sí tarda 3 -4 minutos, y la batería me ha bajado un 4%. una vez que se reinicia el móvil (al final de todo) durante 1 o 2 minutos aparece SAMSUNG. Ahí se me ha hecho ETERNO, y he dicho:"Pues la he cagao..." Pero no :platano:
Soy de Vodafone y mi teléfono NO es libre. Tenía la 4.0.4 y ahora...je, ahora la 4.1.2.
Con prudencia...YES, YOU CAN!!

raziel-77
25/01/13, 05:39:27
yo tampoco me atrevia y lo he hecho por que tambien estaba cansado de esperar a vodaphone y sabia que jelly bean va bastante mas fluido que ICS. Y en efecto, va de arte!

Solo he tenido un problema con el launcher, se me reiniciaba y me daba error, cosa que un principio me acojo, ya que no me dejaba hacer nada. me aparecia un mensaje todo el tiempo de error con el touchwiz. cosa que se ha desaparecido cuando he cambiado el modo de pantalla de inicio a modo basico (lo tenia en modo sensillo). Lo he conseguido pero me ha acojonao bastante.

mi pregunta es...me ha pasado esto por no haber restaurao de fabrica o hecho los wipes antes de la instalacion??? como ya os digo es la primera ve que me atrevo a hacer algo de esto...deberia de hacer wipes e instalar jelly bean de nuevo??? Gradeceria alguna respuesta. un saludo.

Seguro que si, por mucho que se pueda actualizar de una versión a otra siempre quedan "flecos" que pueden provocar errores o aplicaciones incompatibles/mal configuradas con los cambios internos de la ROM.

El launcher de ginger a ICS era el mismo, ahora cambia a la versión mejorada del S3 seguro tienes la configuración del antiguo asociada al nuevo (o duplicada) y te genera errores.

Es muy cómodo no perder nada pero también da muchos problemas, calentamientos en exceso, consumo exagerado, fc, reiniciós, lags...

Todo esto da una experiencia errónea de la ROM y las quejas injustificadas a samsung, en parte con razón por no informar y por otra no tanto. Yo y muchos antes de cambiar de windows o linux formateo todo ¿que diferencia ahí de un PC a un móvil para no hacer lo mismo? Ya respondo yo. Ninguna... Jejejeje

Como dice zaldi0:Antes de cambiar el agua al canario se vacia el recipiente para que quede limpia la nueva pues en informática igual primero limpiar, formatear y wipear y luego flashear.

Es increíble que tenéis miles de tutoriales y muchos asta ahora ni los han mirado, la mayoría de preguntas de este hilo esta contestadas en muchos de esos tutoriales.

Castellar
25/01/13, 09:53:24
Hola a todos. Necesito ayuda por favor.
He seguido al pie de la letra el tuto y me da fallo.
Se ha quedado la pantalla en negro con el triángulo amarillo entre la imagen del tf y el ordenador. ¿qué hago por favor?

loxcar
25/01/13, 11:00:03
Finalmente he instalado con éxito la 4.1.2 oficial aunque el manual de RubenDiaz está muy bien he complementado con unos videotutoriales muy completos que encontré y que hacen referencia a esta room oficial (de hecho si veis la fecha en el artículo es de 23/1)

Ante la posibilidad de quedarme sin la liberación, como así fue, busque opciones para solucionarlo y volver a liberar y la encontré aunque exigía ser root.

Está todo aquí http://xurl.es/qsrnr (Instalar + ROOT Jelly Bean 4.1.2 Oficial Final Galaxy S2 XWLS8 Tutorial) además también hay un video de como hacer la liberación de nuevo. Se Incluyen todos los archivos necesarios para instalar, rotear y liberar.

Así que me tiré a la piscina, soy novato total :sisi1: , y lo he hecho todo, únicamente añadir que después de actualizar hice una restauración a fabrica y formateo de memoria interna (almacenamiento usb) y hasta de la SD externa.

Yo venía de una ginger 2.3.5 con el SG2 de vodafone liberado (estoy en pepephone) y el cambio es significativo la verdad, lo veo más fluido en general.

Eso si he comprobado que en la opción de Actualización de software me tira mensaje que no se puede ya que el dispositivo ha sido modificado, y por lo que he visto se debe al haber hecho root, así que en el futuro si hay que actualizar de nuevo habrá de ser como se ha hecho ahora, es decir por odin.

La versión ha quedado así:

Android Version: 4.1.2 – Build JZO54K
PDA: I9100XWLS8
CSC: I9100FOPLS3
MODEM: I9100XXLS8
Changelist: 816988
Build Date: 14th January 2013

remiki82
25/01/13, 11:23:37
Hola tengo un problema he actualizado a 4.1.2 según el tutorial y ha ido todo bien, pero el telefono se ha reiniciacio y ahora me pide un pin para el desbloqueo de red sim..!! alguien sabe si esto es por que tengo que liberar otra vez el telefono o algo??
Porfa .. necesito ayuda.

loxcar
25/01/13, 11:43:51
Hola tengo un problema he actualizado a 4.1.2 según el tutorial y ha ido todo bien, pero el telefono se ha reiniciacio y ahora me pide un pin para el desbloqueo de red sim..!! alguien sabe si esto es por que tengo que liberar otra vez el telefono o algo??
Porfa .. necesito ayuda.

Mira mi post justo encima, lo he comentado porque me paso lo mismo, primero has de rotear y luego ya se puede liberar, a mi me funcionó sin problema.

VILLABAS
25/01/13, 11:47:33
Buenas compadres,
Tengo un problema, he actualizado mi movil siguiendo el tutorial y al principio todo corrrectamente pero al cabo de un rato me ha salido esto: inicio touchwiz se ha detenido.
Me sale cada 5 segundos y no me deja hacer nada, aunque si le doy al icono del navegador corriendo antes de que me salte, puedo navegar perfectamente.
Soy de orange y no esta liberado, antes tenia la 4.0.4, por favor ayuda que no quiero tener un pisapapeles!!!!

remiki82
25/01/13, 11:57:00
Gracias loxcar (http://www.htcmania.com/member.php?u=546311), el tutorial lo tengo que hacer con la sim y la sd en el teleono o no hace falta?

varo_990
25/01/13, 12:19:34
muchisimas gracias lo he actualizado en menos de 10 min y me va todo muy bien ^^ ya os ire comentando

dendegym
25/01/13, 12:21:12
Hola he comprobado que mi kernel esta afectado por el problema de los brick al hacer wipe desde el recovery.
Un pregunta puedo actualizar por odin a jb sin hacer wipe y una vez instalada la rom para limpiarla hago los wipes (ya no tendría ese problema NO? el del brick?
gracias

borkeztdi
25/01/13, 12:34:17
hay que descomprimir la rom? o se selecciona asín en el odin? ayuda por favor¡ es la primera vez que hago esto¡ gracias

Milikiportu
25/01/13, 12:40:12
hay que descomprimir la rom? o se selecciona asín en el odin? ayuda por favor¡ es la primera vez que hago esto¡ gracias

Obviamente hay que descomprimir, el archivo que se selecciona tiene que tener extensión .TAR

remiki82
25/01/13, 12:47:45
Por fin...!!! ya he dejao de apretar el culo..jajaja por ahora todo funciona como tiene que funcinar..

Muchas gracias por la ayuda

rulbcn
25/01/13, 13:53:10
Buenas compadres,
Tengo un problema, he actualizado mi movil siguiendo el tutorial y al principio todo corrrectamente pero al cabo de un rato me ha salido esto: inicio touchwiz se ha detenido.
Me sale cada 5 segundos y no me deja hacer nada, aunque si le doy al icono del navegador corriendo antes de que me salte, puedo navegar perfectamente.
Soy de orange y no esta liberado, antes tenia la 4.0.4, por favor ayuda que no quiero tener un pisapapeles!!!!
joder hay que leer un poco, lo acaba de poner razziel cuatro post mas arriba que tu....

borkeztdi
25/01/13, 14:02:42
hola¡ mil gracias¡ y aqui les dejo el unlock sim por si quereis liberad el S2 que de antemano lo teneis que rootear.
https://docs.google.com/file/d/0B7i-peey0VKiS3NfdUM1MlFDbFk/edit
Va de maravilla esto¡

borkeztdi
25/01/13, 14:03:37
Obviamente hay que descomprimir, el archivo que se selecciona tiene que tener extensión .TAR

muchas gracias¡ ya lo hice¡ va genial¡

loxcar
25/01/13, 14:11:49
muchas gracias¡ ya lo hice¡ va genial¡

¿que me dices de esto, lo has probado ?

"Eso si he comprobado que en la opción de Actualización de software me tira mensaje que no se puede ya que el dispositivo ha sido modificado, y por lo que he visto se debe al haber hecho root, así que en el futuro si hay que actualizar de nuevo habrá de ser como se ha hecho ahora, es decir por odin"

eryane
25/01/13, 14:19:25
yo tengo una duda al actualizar via odin pierdo el root?se que es una tonteria porque se puede volver hacer en 2 minutos pero bueno me gustaria saberlo

borkeztdi
25/01/13, 14:31:02
yo tengo una duda al actualizar via odin pierdo el root?se que es una tonteria porque se puede volver hacer en 2 minutos pero bueno me gustaria saberlo

si, lo tienes que volver a rootear¡

canario93
25/01/13, 15:02:19
buenas, tengo un samsung galaxy s2 , quiero actualizarlo, pero lo tengo liberado, puedo actualizarlo? ya que orange , no me da la posibilidad de hacerlo... , puedo actualizarlo, sin perder la liberación?

Castellar
25/01/13, 15:12:17
Por favor, ¿alguien puede darme alguna solución?
Soy bastante novato y he probado de todo, pero el tf no responde de ninguna forma.
Me pone Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies try again.
Gracias

ancor83
25/01/13, 15:55:33
Hola buenas tardes,tengo el s2 con firmware de Movistar versión 4.03 y me gustaría poder meterle la libre sin tener que esperar a que Movistar libere la tan ansiada y esperada 4.12.He visto en otros post que las operadoras tardan alrededor de 2-3 meses y claro,no quiero esperar,pero tampoco sé como ponerle la libre 4.03 para ya así actualizar a 4.12.
Actualmente tengo 4.03
Version banda base:I9100BGLP2
Versión de Kernel: 3.0.15-I9100BGLP9-CL671871dpi@DELL171 #3
Número de compilacion: IML74K.BGLP9

dendegym
25/01/13, 16:05:26
Hola raziel-77 si hago los wipes después de meter la rom me valdría/ o seria igual y se quedaria limpia. es que si hago wipes antes (mi kernel esta afectado por el problema de los brick) seguro que se brickea
Gracias raziel-77

shareuskadi
25/01/13, 16:18:19
Perfecto el tuto.Actualizado en un pispás.:-)

pxus
25/01/13, 16:18:40
Hola raziel-77 si hago los wipes después de meter la rom me valdría/ o seria igual y se quedaria limpia. es que si hago wipes antes (mi kernel esta afectado por el problema de los brick) seguro que se brickea
Gracias raziel-77

haz los qipes después de actualizar, te quedará limpio y sin problemas.

fja
25/01/13, 16:31:07
Pregunta: Actualice con Odin y todo bien excepto el problema de liberación, que finalmente lo he solucionado con Doctor Sim.
He visto que algunos comentais que despues de actualizar hay que hacer wipes. Es necesario? para que deberia hacerlo si aparentemente todo me va bien. Y en caso de tener que hacerlo, como lo hago?

Gracias

khelenndros
25/01/13, 16:38:55
Muchisimas gracias por el tutorial,he de decir que a mi se me bloquean hasta las maquinas de coca cola y conforme lo has puesto tu he podido instalarlo en mi s2 y sin ningun tipo de problema,
Muchas gracias fiera:platano:

mori74
25/01/13, 16:43:14
Solo dos preguntas:
-Cuando conecto el movil al pc?? despues de haber entrado en modo download en el movil, mientras hago el download o antes de hacer el download
-Voy a hacer los wipes despues de la actualizacion , ya que confirman que esta rom ya arregla el problema de brik.Como entro para hacer los wipes y sobre todo que wipes debo hacer??
Gracias y un saludo

Ademas tenia una duda, en otra pagina que he visto son los mismos pasos que aqui con un diferencia y es que por lo visto cuando se descarga el firmeware dice que conecte el Galaxy S2 al ordenador mediante el cable USB original y coloca el archivo de firmware XWLS8 en tu teléfono sin embargo aqui no dice nada de poner ese archivo primero en el movil y despues ponerlo en la casilla de PDA de odin sino que directamente cuando se conecte el movil al pc poner el archivo en la casilla de odin, que hago entonces??

rulbcn
25/01/13, 16:50:58
Solo dos preguntas:
-Cuando conecto el movil al pc?? despues de haber entrado en modo download en el movil, mientras hago el download o antes de hacer el download
-Voy a hacer los wipes despues de la actualizacion , ya que confirman que esta rom ya arregla el problema de brik.Como entro para hacer los wipes y sobre todo que wipes debo hacer??
Gracias y un saludo
lo puedes conectar despues de entrar en modo download.

mori74
25/01/13, 16:58:11
lo puedes conectar despues de entrar en modo download.
Muchas gracias por la respuesta, y que me dices de los wipes y del punto de si tengo que poner el archivo descomprimido tambien en el movil antes de conectarlo al pc con odin

mensey
25/01/13, 17:30:08
Lo probaremos

konopkas
25/01/13, 17:46:54
Vivo en colombia y tengo el teléfono comprado por operadora acá, que pasa si actualizo?:oh:

khelenndros
25/01/13, 18:38:29
Buenas mori,yo acabo de hacer la actualizacion y al movil no le he metido nada de nada,es mas sin wipes ni nada y el movil lleva toda la tarde funcionando perfectamente,lo unico que noto es un poco de retraso al escribir en el whatsapp pero es casi imperceptible.

elpelon
25/01/13, 20:06:02
Nunca he flasheado un s2, es de mi mujer, y quisiera saber, si restauro de fábrica y hago wipes antes de meter la rom, hay riesgo de brick. Y si es así, si lo hago después de meter la rom, si sigue habiendo la posibilidad de dejarlo como pisapapeles.
Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano.

dendegym
25/01/13, 20:22:34
gracias
pxus

mensey
25/01/13, 21:43:31
perfecto, he seguido el manual y mejor imposible, mucchas gracias

pabloskyguer
25/01/13, 22:30:31
Gracias por este magnifico tutorial Ruben. Me ha salido todo perfecto, es la primera vez que uso odin. Asi facilisimo.

pabloskyguer
25/01/13, 22:35:15
Yo tampoco habia flasheado mi s2. No he restaurado de fabrica ni wipes ni nada simplemente sigue el tutorial.

pabloskyguer
25/01/13, 22:39:37
El pelon.... yo no habia flasheado nunca mi s2. No he restaurado de fabrica ni wipes simplemente sigue el tuto.

elpelon
25/01/13, 23:50:55
El pelon.... yo no habia flasheado nunca mi s2. No he restaurado de fabrica ni wipes simplemente sigue el tuto.

Si flasear se, es igual que en mi note 2, y casi igual que el galaxy, pero al cambiar de versión, creo que es conveniente dejarlo limpio, para que no entre nada en conflicto. Si estoy equivocado, por favor, corregirme. Y como había o hay riesgo de brick, por eso la consulta.
Gracias por tu respuesta.

layonez
26/01/13, 00:03:51
Eres un monstruo,realmente facil,gracias por el aporte

acgleon5
26/01/13, 00:12:27
Acabo de poner la 4.1.2 por Odin.

Todo correcto, no era la primera vez que usaba Odin.

Yo tenía Cyanogenmod9 por lo que seguí los pasos de un vídeo tutorial y antes de ello restauré los valores de fábrica para que no hubiera posibles problemas.

Después de ello seguí los pasos normales. Mate Kies en el portátil y demás pasos....

El caso es que fue todo bien...hasta que reinició el teléfono y se ha quedado ahí apareciendo una y otra vez la "galaxia" y las letras de samsung....continuamente y de ahí no pasa.

Alguien sabe qué ocurre??

Gracias

relaax
26/01/13, 01:05:14
va bien este tutorial?

VILLABAS
26/01/13, 03:57:58
joder hay que leer un poco, lo acaba de poner razziel cuatro post mas arriba que tu....

Tienes toda la razón,no me había dado cuenta. Entre los nervios y el susto no me fijé bien.
De todas maneras gracias por contestar, por cierto, ya está solucionado.:ok:

RubenDiaz
26/01/13, 11:19:29
Me alegra que os haya servido el tutorial!!!
un saludote!

acgleon5
26/01/13, 11:34:12
No sé si alguien puede ayudarme o le ha pasado a alguien lo mismo que a mí, que al flashear por Odin va todo bien pero cuando reinicia el teléfono se queda una y otra vez apareciendo la "galaxia" y las letras de Samsung y aunque lo deje un rato no sale de ahí...

Si alguien pudiera decirme algo se lo agradecería...

Al final me he vuelto a pasar a Cyanogenmod

Saludos y gracias.

manuxRz
26/01/13, 11:35:17
Estoy pensando en hacer wipe data y cache ahora que ya he actualizado.

Por ahí he leído algo de brick en algunos s2 al hacerlo....

Hay alguna manera de comprobar si esta afectado mi móvil antes de hacer los wipes?

lagole
26/01/13, 11:40:14
Pregunta tonta hay q quitar la sim para meterme el jb por odin?

lagole
26/01/13, 12:01:48
En fin en tres minuto sabre si mis problemas están resueltos o no.... En manos de Odin......

lagole
26/01/13, 12:04:33
Esto me recuerda al primer formateo del pc.... Allá por el 90-92 ahora lo destrip o sin problemas.... A ver si esto es igual de facil

erantzunbila
26/01/13, 12:10:23
Con la sim puesta?

lagole
26/01/13, 12:14:00
Sencillamente facilisimo gracias por el tuto ahora a ver si cesan loa apagones...

erantzunbila
26/01/13, 12:19:51
me pone en el odin "MD5 hash value is invalid"

que hagoooo????????????????????????

garfio
26/01/13, 12:30:22
Buenos dias:
Soy de Movistar y siempre he actualizado con Kies sin ningún problema, pero hace unos días en el SAT de Samsung me hicieron una limpieza de datos del terminal y me pusieron la versión PDA:LPG/PHONE: LPX/ CSC: LPL (XEO)
I9100XXLPX
KERNEL 3.0.15-I9100XWLPG-CL619441dpi@DELL150#3
COMPILACION: IML74K.XWLPG
Ahora al arrancar no sale lo de Movistar y me dijeron que era libre, pero desde entonces Kias me dice que el terminal no admite actualizaciones.
Con estos datos me podeis indicar si puedo actualizar a travé de Odin siguiendo este tutorial.
Por cierto nunca le he rooteado ni he instalado ninguna room modificada.
Gracias

erantzunbila
26/01/13, 12:45:32
Vamos a ver, el Odin no me reconoce el movil.
Aparte, hay que tener instalado en el pc algun driver o alguna cosa aparte del odin y el archivo ese de extension tar.md5¿?¿?¿?¿?

lagole
26/01/13, 13:07:52
Jod........ Nada mi s2 no va ni para atrás siguen apagones y reinicios....

rastaman1992
26/01/13, 13:09:48
Vamos a ver, el Odin no me reconoce el movil.
Aparte, hay que tener instalado en el pc algun driver o alguna cosa aparte del odin y el archivo ese de extension tar.md5¿?¿?¿?¿?

Tienes que tener los drivers instalados o en su defecto instalar kies y antes de realizar el proceso tienes que cerrar todos los procesos de kies en el ordenador, ya que sino podria causar algun tipo de conflicto.

Yo lo actualice ayer, y todo perfecto la bateria no me dura mucho la verdad...
Ayer al actualizarlo, y estar un rato usandolo me salto una actualización
¿Debo instalarla?

erantzunbila
26/01/13, 13:10:58
Tienes que tener los drivers instalados o en su defecto instalar kies y antes de realizar el proceso tienes que cerrar todos los procesos de kies en el ordenador, ya que sino podria causar algun tipo de conflicto.

Yo lo actualice ayer, y todo perfecto la bateria no me dura mucho la verdad...
Ayer al actualizarlo, y estar un rato usandolo me salto una actualización
¿Debo instalarla?

GRacias, gracias, gracias :)

Team L.C.D.
26/01/13, 13:40:00
Hola a tod@s

Actualicé ayer mi S2 I9100P a JB 4.1.2, entre otras cosas porque espero que de esta forma se solucione el famoso fallo de los apagados (lo tuve que solucionar poniendo el Wake Lock).

La verdad es que hay bastantes cambios y se nota más fluidez, aunque ciertas cosas no me han gustado, a ver si se puede solucionar:

1º.- A pesar de usar un par de formas que encontre en HTCMania para activar de nuevo el NFC, no he sido capaz de hacerlo. ¿Alguien lo ha conseguido? Supongo que los zip que me descargué para hacerlo se instalan mediante el recovery, pero me da error al hacerlo.
2º.- Soy incapaz de conseguir que una foto de fondo se deslice junto con el fondo. Hay que recortar siempre. A mi me gusta que la foto vaya moviéndose a la vez que el fondo. He visto que un compañero ha terminado por instalar una aplicación que se llama "Gota de Agua" para conseguirlo. Me parece una solución un poco pobre, debería permitirte hacerlo sin necesidad de aplicaciones extra.
3º.- Me gustaba más el widget que tenía en ICS 4.0.4 del tiempo. Salía el día actual y los cuatro o cinco siguientes. A parte tenías el reloj. No me gusta que hayan combinado ambos. Probablemente lo desinstale y ponga por un lado el Accuweather y por otro un widget de reloj configurable. (Otra chapu)
4º.- ¿Qué utilidad tienen las tarjetas esas del Google Now? No termino de verlo mucho sentido...

Gracias por las respuestas

Miguel79
26/01/13, 13:51:58
He leído en algún lado que si estás con la versión 2.3.3 como es el caso del S2 de una amiga, para pasar a 4.1.2 primero hay que flashear a 4.0.3, ¿es esto cierto o puede uno directamente seguir este tutorial y pasar de 2.3.3 a 4.1.2? es cierto que he leído ahí atrás a alguno que siguió este tutorial y pasó de 2.3.4 Vodafone a 4.1.2, y por lógica entiendo que si así se puede también debería poderse con 2.3.3 Movistar a 4.1.2, pero por si acaso... a ver si alguien que haya hecho exactamente ese cambio me lo confirma, gracias.

N3xus22
26/01/13, 14:30:34
agradecerte el trabajo realizado amigo, le he actualizado a mi amigo su telefono y todo correcto. Recordar todos hacer un reinicio a fabrica despues de actualizar, se queda el telefono como nuevo.

eoliveros2
26/01/13, 15:15:44
hola a todos.

tengo la 4.0.4 de vodafone, nunca le he hecho nada a SG2, solo actualizar mediante kies.
ahora quiero actualizarlo a la J.B. 4.1.2 libre (no quiero saber nada de voadfone). Mis dudas son las sgtes.:

¿primero debor rootear el telefono o puedo hacer directamente la actualizacion como dice este manual?

¿debo hacerlos con la simm y la sd puesta?

soy nuevo en esto , es por eso el tipo de preguntas que hago.

gracias a todos

rastaman1992
26/01/13, 15:41:32
He leído en algún lado que si estás con la versión 2.3.3 como es el caso del S2 de una amiga, para pasar a 4.1.2 primero hay que flashear a 4.0.3, ¿es esto cierto o puede uno directamente seguir este tutorial y pasar de 2.3.3 a 4.1.2? es cierto que he leído ahí atrás a alguno que siguió este tutorial y pasó de 2.3.4 Vodafone a 4.1.2, y por lógica entiendo que si así se puede también debería poderse con 2.3.3 Movistar a 4.1.2, pero por si acaso... a ver si alguien que haya hecho exactamente ese cambio me lo confirma, gracias.

Yo era de movistar con la misma versión de android que tiene tu amiga y la instale sin ningun problema

rastaman1992
26/01/13, 15:42:47
A alguien le a saltado lo de la actualización?
Nose si instalarla o no...

Miguel79
26/01/13, 15:52:26
Yo era de movistar con la misma versión de android que tiene tu amiga y la instale sin ningun problema

Muchas gracias por la respuesta, era lo que necesitaba :ok:

ais1970
26/01/13, 16:46:26
¿Como hago copia de seguridad de todos mis datos antes de actualizar?
Podeis ayudarme con esto? estoy un poco perdido.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

erantzunbila
26/01/13, 18:07:45
Lloro de la emocion! 4.1.2. instalado y PERFECTAMENTE!
menudo mal rato he pasado jijijijiji

Zerosgtc
27/01/13, 08:01:31
Hola,

Otro que tampoco se había atrevido nunca a meterle mano al móvil, y contentísimo de haber podido instalar JB, pero ahora me surge una duda. Estoy teniendo muchos problemas de consumo y no se si volverme a la 4.0.4 hasta que se solucionen los problemas. Para poner la 4.0.4 debería hacer el mismo procedimiento pero con el md5 de la 4.0.4???

Saludos y gracias.

SPV
27/01/13, 08:21:56
¿Como hago copia de seguridad de todos mis datos antes de actualizar?
Podeis ayudarme con esto? estoy un poco perdido.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Si tienes kernel con CWM modificado, te metes dentro y habrá una opción que pone hacer backup o hacer copia de seguridad:thumbup:

manuel2
27/01/13, 09:45:58
mira, yo soy de los que piensan como tu, que mejor cuando salga la oficial, que eso de odin..... me da yuyu, pero de verdad que después de ver como lo has explicado, casi que lo voy hacer, ya me has dado que pensar, esta muy bien explicado y se entiende perfectamente, es el mejor manual que he visto, claro y transparente sin dudas, he visto muchos y nunca me he atrevido, pero este es el mejor, BRAVO Y BRAVO para ti, no dejes de hacer aportaciones, ojala cuando la gente cuelga un tuto lo explicara de esta forma tan clara y sencilla. Enhorabuena chaval.

mori74
27/01/13, 10:11:04
Si flasear se, es igual que en mi note 2, y casi igual que el galaxy, pero al cambiar de versión, creo que es conveniente dejarlo limpio, para que no entre nada en conflicto. Si estoy equivocado, por favor, corregirme. Y como había o hay riesgo de brick, por eso la consulta.
Gracias por tu respuesta.
Puedes hacer los wipes despues de la actualizacion sin ningun problema.Yo tenia el chip con riesgo pero esta rom oficial ya instala un kernel que no tiene problemas de brikeo.Eso si haz una copia para despues restaurarla.Um saludo

mori74
27/01/13, 10:13:54
Estoy pensando en hacer wipe data y cache ahora que ya he actualizado.

Por ahí he leído algo de brick en algunos s2 al hacerlo....

Hay alguna manera de comprobar si esta afectado mi móvil antes de hacer los wipes?
Yo tambien tenia el chip con riesgo, pero puedes hacer los wipes despues de la actualizacion sin problemas, esta rom viene con kernel seguro.Haz la copia de datos para despues restaurar.Un saludo

mori74
27/01/13, 10:17:28
hola a todos.

tengo la 4.0.4 de vodafone, nunca le he hecho nada a SG2, solo actualizar mediante kies.
ahora quiero actualizarlo a la J.B. 4.1.2 libre (no quiero saber nada de voadfone). Mis dudas son las sgtes.:

¿primero debor rootear el telefono o puedo hacer directamente la actualizacion como dice este manual?

¿debo hacerlos con la simm y la sd puesta?

soy nuevo en esto , es por eso el tipo de preguntas que hago.

gracias a todos
Yo tambien era de vodafone 4.0.4 y ya pase de esta gente que te mete mucha morralla.
No hace falta tenerlo rooteado.
Yo lo hice con la sim y la sd puesta y todo perfecto

Un saludo.

mori74
27/01/13, 10:20:57
Hola,

Otro que tampoco se había atrevido nunca a meterle mano al móvil, y contentísimo de haber podido instalar JB, pero ahora me surge una duda. Estoy teniendo muchos problemas de consumo y no se si volverme a la 4.0.4 hasta que se solucionen los problemas. Para poner la 4.0.4 debería hacer el mismo procedimiento pero con el md5 de la 4.0.4???

Saludos y gracias.
Creo que es muy pronto para ver consumo de bateria reales, yo esperaria algunos dias mas a mi me va de lujo.De todas formas si quieres ponerle la anterior adelante, eso si que yo sepa la ultima version oficial que samsung sacó antes de la jb es la 4.0.3
Un saludo

eoliveros2
27/01/13, 11:14:13
Muchas gracias por contestar, esta misma tarde lo hago

manuxRz
27/01/13, 13:48:08
Yo tambien tenia el chip con riesgo, pero puedes hacer los wipes despues de la actualizacion sin problemas, esta rom viene con kernel seguro.Haz la copia de datos para despues restaurar.Un saludo

Muchas gracias! ya lo he hecho y ahora va PERFECTO!

migelo
27/01/13, 17:34:33
Actualizado mi SII libre de fabrica, va bien, Gracias por el aporte, Salu2.

rodribanez
27/01/13, 18:44:31
Hola a tod@s

Actualicé ayer mi S2 I9100P a JB 4.1.2, entre otras cosas porque espero que de esta forma se solucione el famoso fallo de los apagados (lo tuve que solucionar poniendo el Wake Lock).

La verdad es que hay bastantes cambios y se nota más fluidez, aunque ciertas cosas no me han gustado, a ver si se puede solucionar:

1º.- A pesar de usar un par de formas que encontre en HTCMania para activar de nuevo el NFC, no he sido capaz de hacerlo. ¿Alguien lo ha conseguido? Supongo que los zip que me descargué para hacerlo se instalan mediante el recovery, pero me da error al hacerlo.
2º.- Soy incapaz de conseguir que una foto de fondo se deslice junto con el fondo. Hay que recortar siempre. A mi me gusta que la foto vaya moviéndose a la vez que el fondo. He visto que un compañero ha terminado por instalar una aplicación que se llama "Gota de Agua" para conseguirlo. Me parece una solución un poco pobre, debería permitirte hacerlo sin necesidad de aplicaciones extra.
3º.- Me gustaba más el widget que tenía en ICS 4.0.4 del tiempo. Salía el día actual y los cuatro o cinco siguientes. A parte tenías el reloj. No me gusta que hayan combinado ambos. Probablemente lo desinstale y ponga por un lado el Accuweather y por otro un widget de reloj configurable. (Otra chapu)
4º.- ¿Qué utilidad tienen las tarjetas esas del Google Now? No termino de verlo mucho sentido...

Gracias por las respuestas

Y se te ha solucionado lo de los apagones en en tu i9100p. Es que estoy igual que tu y no se si ponerle esta JB.
Gracias

mcl
27/01/13, 23:16:03
Muchas gracias. He actualizado mi móvil de movistar liberado por imei. He perdido la liberación y he tenido que volver a poner el código.

SGS2MX
28/01/13, 06:07:50
Muchas gracias! ya lo he hecho y ahora va PERFECTO!

Me dicen pf como hacerlo todos los wipes y el back up de datos. Me esta fallando el correo y el launcher TW. Gracias.

lemans19
28/01/13, 08:39:21
Ha funcionado perfecto, tambien le he hecho un restet a estado de fabrica y ahora tambien lo he rooteado. Funciona perfecto. Venia de 4.0.4 y estaba afectado por el chip pero vamos, como digo todo perfecto. Gracias.

cototry
28/01/13, 15:01:58
Estoy con orange (por desgracia), la he actualizado y de primera.
Muchas gracias

mori74
28/01/13, 16:01:58
Me dicen pf como hacerlo todos los wipes y el back up de datos. Me esta fallando el correo y el launcher TW. Gracias.
Para hacer backup lo puedes hacer con Titanium ( si eres root) o con Simple ADB Backup (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36499906#post36499906) ( si no eres root eso si con este programa solo lo puedes hacer si tienes 4.0 o superior y habilitado depuracion usb)
Para hacer los wipes ( eso si debes tener instalado 4.1.2 por el riesgo que tiene algunos chip del 4.0.4) debes apagar el movil y con el movil apagado presionar a la vez volumen+ boton encender y boton home , lo dejas presionado hasta que te sale un menu donde ponn varias opciones y ahi te aparece wipe data factory reset y wipe cache partition, primero eliges una y despues otra y cuando hagas las dos te vas a la primera opcion que es reboot now y reinicias y todo listo

Un saludo

KamiMan
28/01/13, 16:44:08
Para todos aquellos que tengáis la versión GT I9100P decir que esta ROM funciona de maravilla con el móvil. Yo primero hice root y luego siguiendo los pasos de este tutorial con Odín (haciendo previamente los wipes) quedó perfecta, va muy fluida y como si nada.

El principal contra de esto es que perdemos la función de NFC, pero con el famoso parche de XDA en teoría se restablece. Digo en teoría porque aún no lo he probado, si a alguno de vosotros os funciona comentadlo!
Otra cosa que noto es que con esta ROM el móvil se reconoce como I9100, pierde la P tanto en la pantalla de inicio como cuando miras las características. No creo que afecte realmente al funcionamiento del terminal pero es un detalle a tener en cuenta.

Por último, lo de los apagones está ya comentado en otro hilo, y hay gente a la que actualizando a JB se le solucionó, pero personalmente recomiendo que lo llevéis al SAT porque según me explicaron allí es algo independiente de la rom. A mi me lo arreglaron y desde hace 3 semanas no volví a tener apagones.

Un saludo!

SGS2MX
28/01/13, 18:05:57
Para hacer backup lo puedes hacer con Titanium ( si eres root) o con Simple ADB Backup (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36499906#post36499906) ( si no eres root eso si con este programa solo lo puedes hacer si tienes 4.0 o superior y habilitado depuracion usb)
Para hacer los wipes ( eso si debes tener instalado 4.1.2 por el riesgo que tiene algunos chip del 4.0.4) debes apagar el movil y con el movil apagado presionar a la vez volumen+ boton encender y boton home , lo dejas presionado hasta que te sale un menu donde ponn varias opciones y ahi te aparece wipe data factory reset y wipe cache partition, primero eliges una y despues otra y cuando hagas las dos te vas a la primera opcion que es reboot now y reinicias y todo listo

Un saludo

Gracias por responder. Soy algo temeroso de toquetear el movil. Si me puedes seguir apoyando con las siguientes dudas : No tengo el cel rooteado y se agradece la otra opcion que me das de Simple ADB Backup pero no se que tan necesario sea realizar el backup, me explico: tengo respaldo de aplicaciones con la app de Android assistant, en teoria los contactos estan respaldados en gmail; tareas, notas, calendario y mensajes no necesito backup, juegos no uso, en configuraciones - Realizar copia de seguridad dice que guarda datos (?), contraseñas de wi-fi y otras opciones de Google (?) asi que segun entiendo solo perdere la configuracion del cel y tendre que crear de nuevo las cuentas, es asi ?. O si recomiendas de cualquier forma hacer el backup pues adelante. Con respecto a los wipes ya tengo instalada la 4.1.2 o sea que no hay riesgo de brick pero sera igual de efectivo realizarlo en configuracion- realizar copia de seguridad- Restablecer valores o es mejor con los wipes.

Gracias y saludos.

jc_emoon
28/01/13, 18:14:39
Hola. En primer lugar agradecer MUUUCHO el excelente tutorial.
He actualizado sin problemas mi S2 de Yoigo a 4.1.2.
Todavía estoy testeando el funcionamiento, pero de momento me que quedo con el gasto de batería como punto más negativo.
Al menos en mi caso, la batería se acaba mucho antes que con la 4.0.3

En caso de querer volver a 4.0.3, descargándola de SamMobile podría utilizar los mismos pasos descritos en el tutorial cambiando unicamente el fichero del firmware.
Al ser una "vuelta atrás" no se si el sistema sigue siendo válido.

Gracias.

mori74
28/01/13, 21:06:23
Gracias por responder. Soy algo temeroso de toquetear el movil. Si me puedes seguir apoyando con las siguientes dudas : No tengo el cel rooteado y se agradece la otra opcion que me das de Simple ADB Backup pero no se que tan necesario sea realizar el backup, me explico: tengo respaldo de aplicaciones con la app de Android assistant, en teoria los contactos estan respaldados en gmail; tareas, notas, calendario y mensajes no necesito backup, juegos no uso, en configuraciones - Realizar copia de seguridad dice que guarda datos (?), contraseñas de wi-fi y otras opciones de Google (?) asi que segun entiendo solo perdere la configuracion del cel y tendre que crear de nuevo las cuentas, es asi ?. O si recomiendas de cualquier forma hacer el backup pues adelante. Con respecto a los wipes ya tengo instalada la 4.1.2 o sea que no hay riesgo de brick pero sera igual de efectivo realizarlo en configuracion- realizar copia de seguridad- Restablecer valores o es mejor con los wipes.

Gracias y saludos.
En teoria lo del backup es para asegurarte mas si cabe de no perder nada, de todas formas si tienes sincronizado una copia de seguridad tal como aparece en la opcion de copia de seguridad te las guarda en el servidor de tu cuenta google, si no estas muy seguro no pasa nada, una vez que haces los wipes y reinicias el telefono él solo empieza a descargarse las apps y datos del servidor de tu cuenta google, lo unico es si tienes otra cuenta tipo hotmail u otra la tienes que dar de alta de nuevo ( algo supersencillo), ademas si echas en falta alguna aplicacion puedes entrar en google play y en la opcion mis aplicaciones aparecen todas las aplicaciones que hayas instalado las tengas o no en el movil en ese momento y de esa forma vas recordando cual descargar.En cuanto a los wipes te aseguro que no hay riesgo de brick ( a mi no me lo dio y tenia el chip con riesgo) en teoria la opcion restablecer de fabrica hace la misma funcion que los wipes pero nunca lo he probado.
Un saludo

SGS2MX
28/01/13, 22:19:04
En teoria lo del backup es para asegurarte mas si cabe de no perder nada, de todas formas si tienes sincronizado una copia de seguridad tal como aparece en la opcion de copia de seguridad te las guarda en el servidor de tu cuenta google, si no estas muy seguro no pasa nada, una vez que haces los wipes y reinicias el telefono él solo empieza a descargarse las apps y datos del servidor de tu cuenta google, lo unico es si tienes otra cuenta tipo hotmail u otra la tienes que dar de alta de nuevo ( algo supersencillo), ademas si echas en falta alguna aplicacion puedes entrar en google play y en la opcion mis aplicaciones aparecen todas las aplicaciones que hayas instalado las tengas o no en el movil en ese momento y de esa forma vas recordando cual descargar.En cuanto a los wipes te aseguro que no hay riesgo de brick ( a mi no me lo dio y tenia el chip con riesgo) en teoria la opcion restablecer de fabrica hace la misma funcion que los wipes pero nunca lo he probado.
Un saludo

Gracias por tu respuesta, voy a hacer lo wipes y comento. Saludos.

Camposole
28/01/13, 23:01:31
hola.
uno que esta probando la nueva rom, era Vodafone y liberado por imei, he tenido que poner de nuevo el codigo para liberar.
Antes de instalar he borrado todo! hasta ls SD..y restaurar de fabrica, ya tenia ganas de quitar toda la mierda.
Sabes que aplicaciones no se pueden desabilitar?? digo para que no falle el telefono.

saludos

SGS2MX
28/01/13, 23:59:04
Hice los 2 wipes que me recomendaron y volvio a funcionar el launcher TW y ahora ya puedo abrir los correos, tambien noto mas rapido el telefono. Las aplicaciones las voy a instalar una a una y las cuentas a configurar de nuevo, parece que esto va pintando bien. Saludos.

paulomd
29/01/13, 01:45:34
Soy de Argentina, no hay problema con instalar firmware de España? Dos veces preguntaron (de Colombia) y nadie pudo contestar. Si alguien puede echar algo de luz sería maravilloso. Gracias!

Camposole
29/01/13, 08:02:30
Soy de Argentina, no hay problema con instalar firmware de España? Dos veces preguntaron (de Colombia) y nadie pudo contestar. Si alguien puede echar algo de luz sería maravilloso. Gracias!

Ningun problema

andresmc
29/01/13, 13:14:07
Y los que tenemos el telfono libre de origen rumano??? (por ejemplo los de s-p-a-i-n-m-o-v-i-l-e... son de alli). Tb podemos meterselo? pq en la web pone varios paises pero no dice nada de rumania (COA)

v_sanchez49
29/01/13, 13:19:58
No creo que haya problema con otros países, yo he actualizado teniendo una versión de Reino Unido y perfecto. Muchas gracias

andresmc
29/01/13, 13:27:42
No creo que haya problema con otros países, yo he actualizado teniendo una versión de Reino Unido y perfecto. Muchas gracias

Si te has fijado, la descarga de la 4.1.2 spain pone abajo esto:

Regions: Austria, Belgium, France, Germany, Hungary, Italy, Spain, United Kingdom

Nada de Rumania. Mi duda es, colara por ODIN?? habria alguna manera de convertir mi libre rumano en libre español para siempre? es decir que tras hacerlo ya kies siempre me lo reconozca como FOP y poder seguir actualizando por ahi? o es mucho pedir? jeje

zecre
29/01/13, 14:33:12
muchas gracias por el gran tutorial yo con m s2 4.04 de vodafone siguiendo el manual y sin restaurar de fabrica ni wipes ni nada va como la seda, el gps todo perfecto gracias

rondador_ps3
29/01/13, 14:52:19
Es recomendable formatear el móvil antes de actualizar o no?

v_sanchez49
29/01/13, 18:47:26

Regions: Austria, Belgium, France, Germany, Hungary, Italy, Spain, United Kingdom

Nada de Rumania. Mi duda es, colara por ODIN?? habria alguna manera de convertir mi libre rumano en libre español para siempre? es decir que tras hacerlo ya kies siempre me lo reconozca como FOP y poder seguir actualizando por ahi? o es mucho pedir? jeje

yo he actualizado desde una banda base diferente XWLP7 a la que suelen traer los moviles de españa y no he tenido problema, las dos primeras letras te indican la region XW.. habia alguna pag. donde venìan todas ellas.. no tengas miedo!

brasilio
29/01/13, 18:56:39
Hola amigos después de actualizar me sale un mensaje que me deja parado el movil.
el proceso android.process.media se ha detenido.
y no me a sincronizado música ni vídeos de mi sd..
por favor ayudaaaaaaaa

mori74
29/01/13, 18:58:35
La musica y el video esta en tarjeta externa o interna??

brasilio
29/01/13, 19:10:21
externa y no tengo acceso a nada de ella....
y me sigue saliendo el puñetero mensaje
android.process.media se ha detenido.

brasilio
29/01/13, 19:14:13
Y si recibo una llamada lo mismo no me suena solo vibra y me sale el dichoso mensaje
android.process.media se ha detenido.
y no me deja hacer nada asta que le doy a aceptar

mori74
29/01/13, 19:20:26
Prueba formateando la tarjeta externa ( eso si , si tienes algo copialo al pc por ejemplo) y a ver que tal

paulomd
29/01/13, 19:28:36
Ningun problema
Muchas gracias por responder y MUCHAS GRACIAS POR TAN EXCELENTE TUTORIAL!!!

manuel2
29/01/13, 20:14:58

hola, piensa que el galaxy, no deja de ser un ordenador en miniatura, si aun ordenador normal le metes Windows en ingles te saldrá en ese idioma y si se lo pones en chino o español, te saldrá en el idioma que hayas instalado y nada mas, en el móvil al hacer una instalación completa de todo., viene a ser lo mismo, el procesador procesara lo que tu le pongas y ya esta, te puede salir mal o bien, pero no por lo del idioma, ya que se cambia todo, al menos es lo que he podido ir leyendo de un sitio y de otro, la ultima palabra la tienes tu. en cuanto ha que hay que dejarlo asentar unos días para que se estabilice la duración de la batería, les digo que esto es un aparato electrónico, no un motor, no una lavadora que necesita un rodaje, si gasta batería es por que algo la consume y nada mas y hay que tener en cuenta que con esta actualización el teléfono rinde mas , pero para eso también necesita comer mas, luego ya esta el ingenio de cada cual para eliminar o forzar detención de alguna App mas tragonas, ya que cada cual lleva instalado sus propias cosas y de un móvil a otro hay diferencia, ya que todos no le hacemos el mismo uso y tampoco tenemos lo mismo instalado y por ultimo, pensar que, como ahora es novedad por la nueva instalación, pues estamos mas tiempo cotilleándolo, cuando ya le volvamos a dar un uso normal, veremos que a lo mejor no gasta tanto, bueno, todo esto es mi opinión, espero sirva para alguien, saludos a todos

lomioestuyo
30/01/13, 10:27:54
acabo de actualizar tal y como dice el manual y bueno parece que va bien, quiza en ICS a la hora de mover la guia volaba y con solo un desliz del dedo te plantabas en el final de la agenda, por lo demas, parece que va bien, no he perdido ninguna configuracion de nada, ni tonos asignados distintos a los que vienen en el tfn ni contactos ni nada, se a descolocado todo lo unico tal cual dice manual y ya lo tengo colocado como a mi me gusta.
Por poner una pega es que no veo donde colocar el acceso rapido que tenia antes, no se como se llama os lo describo y sabreis cual es, este acceso te daba la posibilidad de activar,wifi,bluethoo,gps,brillo auto,ajustes y tiempo de espera, era de fondo negro y a mi me gustaba xq no tenia q despleglar las notificaciones, sabeis cual es? donde lo puedo encontrar?

tenchix
30/01/13, 15:21:29
hola,
soy de chile y actualize según el tutorial ningún problema funciona super bien.. el único pero, es que el gps tarda un poco en ubicar la posicion antes con ICS era super rápido entre 1-3 segundos.. ahora tarda entre 7-10 segundos.. por ahi lei que hay que modificar un archivo de configuracion DEL GPS, pero no soy root .. ¿ hay alguna otra forma?

Saludos !!!

pabloskyguer
30/01/13, 17:15:59
Hola, os funciona la estancia inteligente. Me aparece el icono del ojo, miro la pantalla pero se me apaga. Gracias.

miiiguueeel
30/01/13, 18:34:22
mi S2 esta con orange y con permanencia se supone q haciendo estos pasos funcionaria igual no?

manuel2
30/01/13, 19:01:25
mi S2 esta con orange y con permanencia se supone q haciendo estos pasos funcionaria igual no?

claro

pive82
30/01/13, 22:28:14
Buenas a todos y que pasa con los NFS? se pierde si metemos esto no? la verdad hace unas semanas que lleve mi S2 a reparar y me devolvieron uno nuevo con NFS aun no lo he usado ni una vez, por lo cual no me importaria perderlo pero bueno ya que lo tiene.....

que me aconsejais?
actualmente tengo la sotck con solo root, y estoy contentisimo la bateria me dura 1dia7horas me joderia perder rendimiento

sergichuss
30/01/13, 23:52:02
Buenas a tod@s,

Despues de leer innumerables tutos os expongo mis dudas con mi SII, espero que perdoneis mi inexperiencia con este fantastico telefono...
Al igual que a otros foreros, me ha saltado una actualizacion, primero con el Kies y luego directamente en el telefono, en el Kies me sale lo siguiente: version actual del firmware: PDA:LPD/PHONE:LP7/CSC:LP8(ATL) , version mas reciente: PDA:LPG/PHONE:LP8/CSC:LPB(ATL).

La duda que tengo es que si le pasará algo al telefono, tipo triangulo amarillo, brick...perdonad mi ignorancia pero soy novato en esto, el telefono lo compré de segunda mano, sé que soy root y tengo CWM Manager v3.15 instalado. os dejo tambien los datos del movil.

version de android: 4.0.3
version de banda base: I9100BULP7
version de kernel: 3.0.15-I9100BULPC-CL332484 dpi@DELL154#3
numero de compilacion: IML74K.BULPD

Sé que perderé el root pero no me importa, tan solo saber si puedo actualizar tranquilamente por Kies, y si debo hacer algo mas una vez actualizado.

gracias por vuestra ayuda y perdon por el tocho

manuel2
31/01/13, 00:19:07
en un principio todo debe ir bien, lo del triangulo, solo sale por otro tipo de cosas y tu hablas de una actualización oficial, por lo que todo debería ir bien. hazlo con el móvil cargado al máximo y luego a cruzar los dedos, normalmente salen bien, eso no quiere decir que tengas la mala suerte que te salga mal, pero tal como lo dices no debería haber ningún problema, como recomendación te diría que si lo haces desde un pc portátil, le pongas la batería, al portátil me refiero, por si hubiera un corte de luz ,lo del bric, he oído decir que ya queda corregido con esta actualización, una vez terminada si todo funciona bien, pues lo dejas tal cual y si ves que te da algún tironcillo o alguna cosa rarilla, le haces una restauración a fabrica y así te limpia todo rastro anterior, por lo que he leído a mucha gente no le ha hecho falta, en cambio a otros si, bueno ya nos cuentas, suerte:ok:

miiiguueeel
31/01/13, 01:17:33
siguiente pregunta: la copia de la carpeta efs es necesaria copiarla o no?
PD: no soy root xD

manuel2
31/01/13, 02:05:30
no es necesario, pero no esta de mas hacerlo, yo lo haría

miiiguueeel
31/01/13, 02:10:37
no es necesario, pero no esta de mas hacerlo, yo lo haría

pero si no soy root como puedo hacerlo?
gracias

mambito25
31/01/13, 10:20:11
Si quiero volver a 4.0.3 FOP, para luego volver a instalar jb, que version del sammobile bajo :
I9100OXXLPL o I9100OXXLPH? Cual es mejor?

lor-isi
31/01/13, 10:29:30
Yo tengo un S2 libre creo que de Alemania (DBT) podria instalas esta?

Joncio
31/01/13, 11:44:22
Gran tutorial Ruben, muy sencillo e intuitivo, lo voy a usar para actualizarle el S2 a un colega.
Yo solo añadiría un par de cosas:
-en el paso 8, indicar que ya se puede conectar el movil al PC, que no lo pone
-en el paso 9, que cuando se esta reiniciando ya se puede desconectar.

Son cosas lógicas pero para los que no han tocado estos temas nunca no viene mal especificarlo.
Ah y otra cosa: Odin hay que ejecutarlo como administrador no? Yo siempre lo hago así, por si acaso...
Saludos!

pive82
31/01/13, 12:30:43
una pregunta porque no tiene el modelo de cámara para hacer fotos en todas direcciones como si fuera desde dentro de una pelota?

sergichuss
31/01/13, 14:30:27
en un principio todo debe ir bien, lo del triangulo, solo sale por otro tipo de cosas y tu hablas de una actualización oficial, por lo que todo debería ir bien. hazlo con el móvil cargado al máximo y luego a cruzar los dedos, normalmente salen bien, eso no quiere decir que tengas la mala suerte que te salga mal, pero tal como lo dices no debería haber ningún problema, como recomendación te diría que si lo haces desde un pc portátil, le pongas la batería, al portátil me refiero, por si hubiera un corte de luz ,lo del bric, he oído decir que ya queda corregido con esta actualización, una vez terminada si todo funciona bien, pues lo dejas tal cual y si ves que te da algún tironcillo o alguna cosa rarilla, le haces una restauración a fabrica y así te limpia todo rastro anterior, por lo que he leído a mucha gente no le ha hecho falta, en cambio a otros si, bueno ya nos cuentas, suerte:ok:

Gracias Manuel, como bien dices, voy a cruzar los dedos y os cuento...
Por cierto, no hay que hacer luego nada de wipes ni nada parecido, no? perdona si he soltado alguna burrada, como digo, soy muy novato en esto...:ok:

manuel2
31/01/13, 14:48:44
Gracias Manuel, como bien dices, voy a cruzar los dedos y os cuento...
Por cierto, no hay que hacer luego nada de wipes ni nada parecido, no? perdona si he soltado alguna burrada, como digo, soy muy novato en esto...:ok:

mira, eso depende, si cuando le hagas la actualización todo lo ves normal, y no notas tironcillos a la hora de mover las ventanas y todo esta correcto, salvo alguna App que te tocara reinstalar o incluso algún icono que se habrá movido, pues nada, ya esta, lo único que vas a notar es que come mas batería, a lo cual ya tu debes ajustar tus App que mas consumen, lo dejas así y a disfrutarlo, pero si al actualizar ves que el teléfono va raro, no es fluido, no abre bien las ventanas o te hace pequeños atascos, entonces simplemente le haces una restauración a fabrica o incluso 2 y ya esta, pero como he dicho es algo que a unos les pasa y a otros no(misterios de la electrónica,jejejej) en cualquier caso animo que seguro que lo haces muy bien, ya nos vas contando, saludos

siralex
31/01/13, 16:15:38
acabo de hacer el tutorial, la primera vez que toco odin, y sin problemas
muchas gracias :D
ahora a ver como se comporta
pero por el momento una cosa que no me gusta na, se el teclado que trae de serie cuando lo pones en el modo apaisado...imposible escribir alli xD
EDIT: para los que como yo echan de menos el teclado nativo de ICS, esta el Ice Cream Sandwich Keyboard en play store

Camposole
31/01/13, 18:59:56
llevo probando unos días y no lo recomiendo...va mas lento en el market, youtube, aplicaciones..tadavia no se han actualizado todas las cosas como para sacarle el maximo partido, lo veo hasta un poco molesto lo lento que puede llegar a ir

manuel2
31/01/13, 19:39:21
llevo probando unos días y no lo recomiendo...va mas lento en el market, youtube, aplicaciones..tadavia no se han actualizado todas las cosas como para sacarle el maximo partido, lo veo hasta un poco molesto lo lento que puede llegar a ir

hola, has probado ha hacerle una restauración a fabrica o algún wipe? si no lo has hecho házselo, eso suele ocurrir por que siempre queda algún rastro del anterior sistema y puede entorpecer, saludos

loucan
31/01/13, 20:05:36
Y el telefono queda libre??? o sigue siendo de la compañia que era??

lomioestuyo
31/01/13, 20:34:09
llevo dos dias usado el nuevo sof y hoy es cuando noto el tema de la bateria, con un uso mas o menos igual que antes con ICS, no me termina el dia, decir que no he echo ningun restaurado de fabrica ni wipe ni nada, como lo veis, si hago todo, se corregira?

manuel2
31/01/13, 20:45:47
llevo dos dias usado el nuevo sof y hoy es cuando noto el tema de la bateria, con un uso mas o menos igual que antes con ICS, no me termina el dia, decir que no he echo ningun restaurado de fabrica ni wipe ni nada, como lo veis, si hago todo, se corregira?
hola, mira, si todo te funciona ok, yo no lo tocaría, el wipe o restauración es para cuando el teléfono se atasca un poco se vuelve lento etc... también te borrara todo lo que tengas instalado.... lo de la batería es algo a lo que hay que acostumbrarse y lo único que puedes hacer es ir a donde están la App y forzar cierre de aquella que no usas y veras como notas una mejora, desinstala lo que no necesites y veras como le sacas un poco mas, saludos

cigzag
31/01/13, 21:00:04
Actualizado con exito.
Muchas gracias.

zecre
31/01/13, 22:53:23
chicos finalmente he tenido que restaurar valores de fabrica y wipes, ya que me daba problemas a la hora de actualizar las apps, decia que los paquetes no son compatibles. Pero una vez restaurado como la seda, todo, gps, todo, si ocurre algo raro os lo comento, eso sí la batería se la come.

Garulo93
31/01/13, 23:10:22
Una duda que tengo, compre mi S2 de segunda mano, y era de vodafone, resulta que lo libere por IMEI en DoctorSim, si actualizo a Jelly Bean 4.1, perderia la liberacion por lo que he leido, entonces mi pregunta es ¿tendria que volver a comprar el Codigo de Liberación o ingreso de nuevo el que me facilitaron en su dia? Gracias y un Saludo.

lomioestuyo
31/01/13, 23:18:15
tiraremos aunq leo que se pueden congelar app que no se usan con alguna app del market

taunan
31/01/13, 23:18:30
Todoperfecto y a la primera en menos de 4 minutos, con el miedo que me daba a mi lo del Odin.
Tengo que decir que perdí la liberación por imei de movistar pero no se donde tengo el código a si que ya que estaba embalado le he hecho root y le he liberado con este método:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537706

manuel2
01/02/13, 00:04:49
Una duda que tengo, compre mi S2 de segunda mano, y era de vodafone, resulta que lo libere por IMEI en DoctorSim, si actualizo a Jelly Bean 4.1, perderia la liberacion por lo que he leido, entonces mi pregunta es ¿tendria que volver a comprar el Codigo de Liberación o ingreso de nuevo el que me facilitaron en su dia? Gracias y un Saludo.

te sirve el mismo, ya que la liberación es por el numero IMEI y eso no cambia, es decir, le vuelves a meter el mismo y ya esta

jms.htc
01/02/13, 01:56:45
Una chorrada pero tengo la duda...al instalarla con el método aquí descrito, ¿deja cambiar el modo 3G por 2G? Lo pregunto porque en la ROM oficial de Vodafone de la 4.0.4 no dejaba hacerlo, y sospecho que en la que saquen oficial de Vodafone 4.1.2 lo mantendrán...gracias de antemano!

Artillero_Ingress
01/02/13, 01:58:03
Buenas, antes que nada, quiero agradecer a HTC ya que los sigo hace mucho tiempo, y nunca me registre, y en este momento despues de la ayuda del "DIEZ" que abrio ese post lo he hecho, asi que agradezcanle tambien a el jaja.

SOBRE LA ACTUALIZACION:

Soy de Argentina, tengo como empresa MOVISTAR telefono que pertenece a esa compañoa, uso el Galaxy SII i9100.

Segui los pasos TODO FUNCIONA BIEN

GPS me posiciona en el lugar corrector, el idioma, horario, el PRONOSTICO DEL TIEMPO que NUNCA NUNCA el GOWEATHER marco mi ciudad CIUDAD MADERO, el Widget de esta version SI!! y eso fue lo primero que me sorprendio MUCHO, se actualizo todo rapido, el menu es muy fluido no probe al 100% la parte de GAMES pero musica radio posicionamiento global FOTOS (una belleza como se maneja ahora) me hizo sacar el BATERY MONITOR LT (algo asi) para ver con %s la medicion de la bateria, el JB podes ponerlo al lado, del iconito de la bateria.
HASTA LA TIPOGRAFIA ES HERMOSA.

Lo unico (un detalle) cuando abro el menu superior la barra se desliza muy AGRESIVO como con falta de cuadros en la animacion, pero despues uno lo desliza sin ningun inconveniente, en el video muestra que el movimiento es automatica y sutil el desplazamiento.
Y otro detalle pero no mire el celular al 100% es cuando presionas el icono del menu, aparece al instante (noto que la reaccion del "click" es mas rapido) y no con efecto mas FADE IN / OUT, emm que mas, no hice una inspeccion exaustiva estas son apenas cosas que vi con mi hija al lado de 2 años quiere agarrer el celular jaja
Saludos desde Argentina Buenos Aires.

PD Gracias por tu buen armado del tutorial DIEZ muy bueno

Camposole
01/02/13, 14:53:50
hola, has probado ha hacerle una restauración a fabrica o algún wipe? si no lo has hecho házselo, eso suele ocurrir por que siempre queda algún rastro del anterior sistema y puede entorpecer, saludos

Lo hice antes de instalar

manuel2
01/02/13, 15:06:56
Lo hice antes de instalar

Prueba hacerlo despues de instalar,saludos

Camposole
01/02/13, 19:37:59
Prueba hacerlo despues de instalar,saludos

Y ahora volveré a perder toda la configuración y eso?? Hice restaurar de fábrica.

manuel2
01/02/13, 20:59:29
Y ahora volveré a perder toda la configuración y eso?? Hice restaurar de fábrica.

si ,se te perderá todo, es que aunque se recomienda antes y después, la mas recomendable con mas énfasis es la de después, ya que es la que elimina cualquier cosas de la rom anterior, bueno, ya me cuentas que tal te ha ido y si te funciona todo bien, saludos

garfio
03/02/13, 18:54:02
Por fin me decidí a actualizar a JB con ODIN y todo me ha ido bien...?.

Pero tengo dos preguntas o inquietudes:

1. El teléfono funciona bien pero al conectar con Kies me pone que la versión es XEO cuando en teoría según el tutorial es FOP.
Yo partía de una rom libre XEO que me actualizaron en el SAT de samsung del Centro comercial de Sanchinarro.
Hay alguna forma (no soy root) de convertirlo en FOP para que me avisen de las actualizaciones???

2. Antes al pasar el dedo por el sensor de proximidad se encendia el teléfono pero ahora no lo consigo. ¿Cómo se activa?-

turcon
03/02/13, 19:42:21
Una chorrada pero tengo la duda...al instalarla con el método aquí descrito, ¿deja cambiar el modo 3G por 2G? Lo pregunto porque en la ROM oficial de Vodafone de la 4.0.4 no dejaba hacerlo, y sospecho que en la que saquen oficial de Vodafone 4.1.2 lo mantendrán...gracias de antemano!

me puedo confirmar que si te deja pasar a 2g sin problemas :sisi1:

albichuela85
03/02/13, 21:58:42
Hola tengo una duda. He metido por odin la rom indicada en el tutorial pero cuando miro las actualizaciones pone dispositivo modificado no permite actualizar o algo asi. Porque esto
?

pablopg
04/02/13, 03:04:37
Hola a todos!
Al final me he decidido a actualizar a JB según el tutorial. En principio todo perfecto a la espera de probarlo más tiempo e ir comprobando la batería.
El caso es que yo tengo el modelo i9100P, y he perdido el NFC. Me he descargado el parche pero ni idea de cómo instalarlo. He leído algo de recovery, pero no lo tengo nada claro porque no tengo mucha idea de esto. ¿Alguien sabe qué pasos debo seguir? ¿Se puede usar el parche con esta rom stock? ¿Hay que ser root para usarlo?
También me gustaría saber si podría volver a la versión que tenía antes siguiendo este mismo método... muchas gracias!!

khelenndros
04/02/13, 13:41:22
Buenas gente,tengo un problemilla con la actualizacion,lo hice todo como pone el tutorial pero el movil me va lento y sobre todo el whatsapp,he hecho wipes y todo pero nada,me tiene desquiciado,sabeis algo que pueda hacer para que funcione mejor y mas rapido? todo el mundo dice que con el JB va como un tiro,pero el mio parece que lo haya disparado con la escopeta de la feria.Podria volver a poner ICS que me iba mucho mejor? Por cierto reinstale el JB de neuvo por si algo habia salido mal y sigue igual.Muchas gracias.

manuel2
04/02/13, 13:50:50
Buenas gente,tengo un problemilla con la actualizacion,lo hice todo como pone el tutorial pero el movil me va lento y sobre todo el whatsapp,he hecho wipes y todo pero nada,me tiene desquiciado,sabeis algo que pueda hacer para que funcione mejor y mas rapido? todo el mundo dice que con el JB va como un tiro,pero el mio parece que lo haya disparado con la escopeta de la feria.Podria volver a poner ICS que me iba mucho mejor? Por cierto reinstale el JB de neuvo por si algo habia salido mal y sigue igual.Muchas gracias.

hola, has probado hace restauración a fabrica, también saca la microsd por si acaso tiene algo que ralentiza el teléfono y la tienes que formatear, pero primero prueba sin ella antes de borrar, y también puedes hacer otra reinstalación si lo anterior no da resultado, por si no salió bien la primera, pero si es ralentizado, con el restaurar a fabrica debería ir todo bien, házselo un par de veces y nos cuentas, saludos

khelenndros
04/02/13, 21:45:37
Manuel2 he hecho 3 wipes y sin la micro y nada me sigue funcionando lento y ya he hecho tambien la nueva instalacion y nada,no se que puede pasarle para que me funcione asi ya que todo el mundo dice que el Jb es mejor que ICS,no se por donde cogerlo ya, de que manera podria volver a ICS???? asi me dejo de rollos y acabo antes que yo la paciencia la tengo justa y que vaya lento me desespera la verdad jeje,gracias por todo

manuel2
04/02/13, 22:38:47
Manuel2 he hecho 3 wipes y sin la micro y nada me sigue funcionando lento y ya he hecho tambien la nueva instalacion y nada,no se que puede pasarle para que me funcione asi ya que todo el mundo dice que el Jb es mejor que ICS,no se por donde cogerlo ya, de que manera podria volver a ICS???? asi me dejo de rollos y acabo antes que yo la paciencia la tengo justa y que vaya lento me desespera la verdad jeje,gracias por todo

he leído en algún post de gente que se a actualizado a otras versiones y lo que han hecho, es lo mismo que has hecho para instalar la JB, pero con ICS, si miras por el foro veras enlaces de descarga, con que lo pongas en el propio buscador de esta pagina seguro que lo encuentras, haces lo mismo y ya esta. A pesar de todo, cotillea por el foro a ver si a alguien le pasa lo mismo y lo ha podido solucionar, en cualquier caso suerte y mucha paciencia, saludos

loco_desk
05/02/13, 01:01:09
¿Si eres root con ICS al hacerlo se pierde el root no?
Un saludo y gracias ;)

lomioestuyo
05/02/13, 08:34:53
respecto al tema de la bateria, le he sacado una duracion de 2 dias, eso si apagando por la noche con un uso normal wifi y datos todo el dia puesto.

bodejero
06/02/13, 21:44:14
Muy buenas, alguien me puede echar una mano?? jaja. La actualización fue perfecto y el movil va de maravilla. El problema: pase de una rom oficial "orange 4.0.4 creo recordar" pero me di cuenta que ahora donde antes cogía conexión 3g , ahora es H+. De vez en cuando sale 3g y se vuelve en seguida a H+. En la barra de notificaciones sale un símbolo como el de sincronizar pero no logro ver que es porque aparece muy rápido y se borra. No entiendo que puede ser porqe internet tengo y cobertura para llamar tambien. A ver si alguien puede darme alguna referencia de porque no coge cobertura 3g y poder solucionarlo. Un saludo y muchas gracias.

manuel2
06/02/13, 22:17:01
Muy buenas, alguien me puede echar una mano?? jaja. La actualización fue perfecto y el movil va de maravilla. El problema: pase de una rom oficial "orange 4.0.4 creo recordar" pero me di cuenta que ahora donde antes cogía conexión 3g , ahora es H+. De vez en cuando sale 3g y se vuelve en seguida a H+. En la barra de notificaciones sale un símbolo como el de sincronizar pero no logro ver que es porque aparece muy rápido y se borra. No entiendo que puede ser porqe internet tengo y cobertura para llamar tambien. A ver si alguien puede darme alguna referencia de porque no coge cobertura 3g y poder solucionarlo. Un saludo y muchas gracias.

al revés deberías estar mas contento, ya que h++ es la velocidad mas rápida, mucho mas que 3g, con lo que, si me dices que antes era solo 3g y ahora h++ es que ahora es mucho,pero mucho mas rápido, jejejee ni lo toques..... saludos

bodejero
06/02/13, 22:33:38
Muchísimas gracias manuel2. Pido perdón por mi ignorancia que estaba convencidísimo de qe la 3g era la mejor. GRACIAS

manuel2
06/02/13, 23:55:28
nada, no te preocupes, unos días no ayudan y otros ayudamos, saludos

Arafabia
07/02/13, 21:53:12
se me ha quedado pajarito en plena actualizacion,cuando intento encenderlo me sale un simbolo de un movil un triangulo amarillo y un ordenador,no arranca ni hace nada de nada ¿alguien me ayuda????????????????

Movilitis
07/02/13, 23:37:00
Hola,
hace como 10 días me aproveché de este tutorial para acualizar a JB. Los que lo hemos hecho,las actualizaciones que a partir de ahora lleguen...deberíamos/podemos instalarlas? Creo que ahora vía OTA están llegando actualizaciones de 29 megas.
Saludos

Arafabia
07/02/13, 23:41:46
Alguien me puede decir algo ????

HTClive
08/02/13, 12:08:00
bueno he realizado este tuto, y casi todo ha ido bien, para los que tenian dudas de si se pierde o no root cuando actualizas puedo decirles que en mi caso si he perdido el root,

Mas concretamente el mensaje que me sale es:

No hay binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalas. ! esto es un problem!

si alguien tiene alguna idea de como volver a ser root despues de esto que me ilustre...

ah la liberacion si que la he seguido conservando...

saludos

HTClive
08/02/13, 12:59:05
lo he vuelto a rotear desde el recovery como lo hice en su dia con el tuto de superuser+busybox.

asi que nada... todo solucionado

RubenDiaz
09/02/13, 12:00:00
He añadido al tutorial los nuevos links para el nuevo firmware que ha sacado sammobile para nuestro sgs2! Mejor consumo de bateria y mas fluidez!!!
un saludote!

HTClive
09/02/13, 12:15:57
RubenDiaz encomiable tu labor...

vaya si lo se me hubiera esperado a hoy para hacer todo el proceso...

pero si tiene esas mejoras habra que volver a hacerlo.

saludos

manuxRz
09/02/13, 13:45:56
He actualizado a esta última versión, y ahora no me sale lo de que el movil ha sido modificado, pone que está actualizado a la última XD

HTClive
09/02/13, 14:32:24
a mi nunca me ha salido lo de que este el movil modificado, obviamente solo he realizado actualizaciones de la stock rom, nada de kernels modificados ni nada. solo root y stock rom.

aprovecho para decir, que si es cierto, esta nueva version va mas rapido, del consumo aun no puedo decir nada porque es algo que se va notando con el uso de varios dias...

saludos

manuel2
09/02/13, 15:36:05
He añadido al tutorial los nuevos links para el nuevo firmware que ha sacado sammobile para nuestro sgs2! Mejor consumo de bateria y mas fluidez!!!
un saludote!

hola, mira perdona mi pregunta, que a lo mejor es absurda, en el link que pones para descargar, entiendo que es la actualización a JB y que ya viene incluido el ultimo parche. es decir que no solo es el parche si no que ya viene todo junto? es que veo que pesa 552.7 y tenia la duda de si era el parche de forma individual y había que tener JB instalado y adicionalmente instalar esto o si yo lo hiciera todo por primera vez ya me viene todo incluido, disculpa si no me he explicado bien y gracia por adelantado, saludos.

seat34
09/02/13, 22:27:08
Alguien tiene la rom en otro servidor porque cada vez que intento descargarla se interrumpe la descarga casi al final

satyro
10/02/13, 08:07:11
Buenos días.
Enhorabuena al autor de este estupendo trabajo, ya tengo mi SII actualizado.
Impresiones:

1-No te tenido ningún cuelgue, ni ralentización,ni FC. La mayoría de las aplicaciones que tenía instaladas funcionan bien.

2.- Al principio la batería iba bien. Después rooteé el móvil con el sistema que pusieron en este hilo y lo puse a cargar. Hoy lo he usado 10 minutos y me ha bajado un 10% y estaba supercaliente por la parte de la cámara..Lo he tenido que apagar pq parecía que se iba a freir.

Alguien sabe que le puede ocurrir???????
Creo que el problema era el facebook...era la aplicación que consumía más batería. La he desinstalado y está en temperaturas normales

Gracis.

mensey
10/02/13, 12:22:25
descargando para ver si la bateria dura un pokkillo mas, muchas gracias

lagole
10/02/13, 12:52:27
Ayer puse la nueva actualización . A ver como se comporta bichito.
Gracias de nuevo por el super tuto me ha venido q ni pintao;)
En cuanto a la batería a mi no me gastaba excesivo más o menos COMO con 4, 0,4.
GRACIAS OTRA VEZ

EDITO : Bueno decir que los flash de la Web no me los carga g tengo el flash player 11 instalado
Como lo soluciono??

erantzunbila
10/02/13, 15:31:43
Alguien me puede decir algo ????

A mi me paso lo mismo que a ti.
Le di a los botones VOL- y home a la vez, y luego al power. Asi me entro bien e hice otra vez la instalacion.

Mi problema fue que enganche el cable en la parte delantera de la cpu y por eso se me quedo frito. Me recomendaron hacerlo enganchando el cable en los puertos usb traseros y... magia! todo OK.

Suerte!

mensey
10/02/13, 15:35:19
Para quien le de problemas el server donde esta la ROM, os dejo este subido por mi, es la misma.

https://mega.co.nz/#!kIYQwSKQ!Mypn3C-AcyR6uuWMdYQgjyiE_XsWYC5KZr_-elplK8w

seat34
10/02/13, 15:36:49
Sigo sin poder descargar la actualizacion, cuando llega al 92-94% se me interrumpe y ya lo he intentado 7 veces

Nimpo
10/02/13, 15:50:43
lo he vuelto a rotear desde el recovery como lo hice en su dia con el tuto de superuser+busybox.

asi que nada... todo solucionado

Puedes pasar link porfavor?

EDIT: Que versión de SuperSU tengo que instalar?
EDIT2: He rooteado con CWM 4.0.1.5 + Root Superuser 3.1.3 Busybox 1.20.2 Update1-signed, y cuando termino la instalación y rebooteo se me qeuda en un bucle infinito en la pantalla de "Actualizando el SO Android" :s

EDIT3: Al final he tenido que hacer factory reset.

RBNKINGJAMES
10/02/13, 16:02:32
Para quien le de problemas el server donde esta la ROM, os dejo este subido por mi, es la misma.

https://mega.co.nz/#!kIYQwSKQ!Mypn3C-AcyR6uuWMdYQgjyiE_XsWYC5KZr_-elplK8w

Es la última versión que han sacado este mes?

seat34
10/02/13, 16:54:24
Sigo sin poder descargar la actualizacion, cuando llega al 92-94% se me interrumpe y ya lo he intentado 7 veces
Ya lo he podido descargar desde el enlace puesto, muchas gracias.
Terminando de actualizar el movil

star1
10/02/13, 17:29:44
Mi mas sincero agradecimiento,por todo lo que haceis desinteresadamente, de verdad que con la que esta cayendo en España,solo por gente como vosotros ya vale la pena seguir.MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
Ahora al tema siguiendo este magnifico tutorial actualice en enero a jelly bean 4.1.2 y la bateria paso a durarme sin gastarlo mucho medio dia,como lo ois medio dia,espero de verdad que esta version me la haga durar como minimo un dia que era lo que duraba con la 4.0.4.
Por lo demas va muy fluido,pero la verdad antes ya me funcionaba asi ice crean.

kaland
10/02/13, 19:43:22
Otro mas que ha actualizado, sin mas problemas. Todo perfecto. Mi s2 era de alemania (DBT). Despues, reset de fábrica seleccionando también formatear memoria interna. Con el kies le hice una copia de seguridad de los mensajes, configuración wifi, etc., que restauré sin problemas.
Lo único que veo es que el consumo de pantalla está muy alto, sobre el 70%, que ya tenía en la anterior rom 4.0.4
Enhorabuena y muchas gracias por el tuto

kaland
10/02/13, 19:45:58
Yo tengo un S2 libre creo que de Alemania (DBT) podria instalas esta?
Mi s2 es igual que el tuyo y no he tenido problemas...

newsorro
10/02/13, 23:38:55
Gracias por el tutorial aunque creo que debería ir en el subforo roms.

Por cierto no me he acordado de cerrar el kies desde el administrador del sistema, ¿Es importante?

Saludos

paulomd
12/02/13, 05:52:25
Hice esta actualización apenas la subieron y anduvo de maravillas. Luego se actualizó por OTA hace un par de días y también todo bien. Pero ayer de la nada se reinició, y nunca mas pudo pasar del cartel de Samsung Galaxy SII GT-I9100... pero cuando digo de la nada es literalmente "de la nada"...

El tema es que ahora quiero volver a hacer lo mismo, para recuperarlo, y tras el flasheo el móvil se enciende, inicia el robotito de android cargando cosas, pero a los cinoc segundos se reinicia solo y nuevamente se queda clavado en el cartel de Samsung Galaxy SII GT-I9100...

Ya intenté dos veces y pasa igual. ¿Que me aconsejan?

Saludos y gracias!

manuel2
12/02/13, 10:56:28
Gracias por el tutorial aunque creo que debería ir en el subforo roms.

Por cierto no me he acordado de cerrar el kies desde el administrador del sistema, ¿Es importante?

Saludos

si es importante, ya que puede interferir en la instalación,

manuel2
12/02/13, 10:58:36
Hice esta actualización apenas la subieron y anduvo de maravillas. Luego se actualizó por OTA hace un par de días y también todo bien. Pero ayer de la nada se reinició, y nunca mas pudo pasar del cartel de Samsung Galaxy SII GT-I9100... pero cuando digo de la nada es literalmente "de la nada"...

El tema es que ahora quiero volver a hacer lo mismo, para recuperarlo, y tras el flasheo el móvil se enciende, inicia el robotito de android cargando cosas, pero a los cinoc segundos se reinicia solo y nuevamente se queda clavado en el cartel de Samsung Galaxy SII GT-I9100...

Ya intenté dos veces y pasa igual. ¿Que me aconsejan?

Saludos y gracias!

auuuu! me has puesto los pelos de punta, pero si lo solucionas de alguna manera, no olvides comentar como lo has hecho, a mi me has dejao con los nervios en el cuerpo, dinos algo..... suerte y un saludo

prueba.castana
12/02/13, 22:25:31
Hemos actualizado en un ratico un par de moviles, y ha ido todo bien. Aunque en uno, al hacerlo ha dado un error y en lugar de PASS me ha puesto FAIL.

He dado al botón reset, despues he desenchufado y enchufado el movil al usb, y he vuelto a dar a Start (sin reiniciar ni nada el movil) y me ha ido perfecto.

El segundo sin ningún problema.

Somos ambos de Vodafone.

Muchas gracias y un saludo.

paulomd
13/02/13, 01:24:18
auuuu! me has puesto los pelos de punta, pero si lo solucionas de alguna manera, no olvides comentar como lo has hecho, a mi me has dejao con los nervios en el cuerpo, dinos algo..... suerte y un saludo
Wipes y todo bien.

Artillero_Ingress
13/02/13, 04:20:51
Buenas, una consulta como ROOTEO esa versión de JB en mi SII? por lo que lei si no entendi mal, cada version de android tiene que tener uno especifico para hacerlo es asi?

exodo1973
13/02/13, 04:34:18
consulta sirve para el galaxy hercules T989 de t-mobile???

doctormalino
13/02/13, 16:54:44
Hola, en que momento se ha de conectar con el cable el s2 a nuestro ordenador? En que paso sería del tutorial?

Gracias!

RBNKINGJAMES
13/02/13, 17:02:12
Hola, en que momento se ha de conectar con el cable el s2 a nuestro ordenador? En que paso sería del tutorial?

Gracias!

Tras meter el terminal en modo download y justo antes de comenzar el proceso con Odin.

xxlpad
13/02/13, 22:38:06
Hola, mi s2 es de orange y root con la aplicación Exios abuse, tengo eliminado toda la puñeta de orange y alguna cosa mas, a parte de otras tareas congeladas, ¿esto puede afectar en algo al actualizar?.

Un saludo y gracias.

zecre
13/02/13, 23:43:39
hola como ya os comente hace algunos dias actualice, y todo perfecto funciona todo perfecto gps, etc.. yo soy de vodafone, y la batería dura más o menos lo mismo que con 4.0.4 un día, nuevamente gracias por el tutorial

mensey
14/02/13, 16:33:28
Ya lo he podido descargar desde el enlace puesto, muchas gracias.
Terminando de actualizar el movil
Si la ultima

papi_metralla
14/02/13, 16:49:24
Otro de orange que se ha cansado de esperar...por ahora todo bien,habra que mirar consumos estos dias...por curiosidad la memoria ram se os queda en unos 700mg ocupados?:(

pive82
14/02/13, 21:09:59
Vale y ahora como rooteo?

prueba.castana
15/02/13, 10:55:54
Al instalar yo no hice wipe.
Veo que la batería dura menos, y el sistema, aunque todo el mundo dice que es más fluido, a mi me pareece lo c ontrario, más lento en la respuesta inicial y más lento (aunque si más bonico ¿?, es una sensación) cuando hace alguna accion. Por ejemplo, si le doy al icono de menú, tarda un rato en responder, pero luego va como más suave, (que no fluido).

En fin, esperaré una semana, si sigue así intentaré restaurar con un wipe que parece que lo mejora, y si sigue igual, o no mejora notablemente, intentaré volver a la versión ICS. Si averiguo como.

Kraki
15/02/13, 15:07:08
Me acabo de registrar hoy.Resulta que soy uno de esos "afortunados" que ha sufrido el bug ese que te frie la batería, te bloquea el movil etc al actualizarlo por un fallo con el WIFI,y jodida la suerte que fue ya que tenia una versión del pleistoceno debido a los muchos problemas que tuve para actualizarlo y justo fui a dar con esa XD.Desde hace muchos días que andaba buscando algo que me diera buena espina y a la vez sacara tiempo para hacerlo.

MIL gracias porque aunque seguramente ahora tenga otros problemas con el movil,he actualizado a la ultima version gracias al manual y que yo sepa este no tiene un bug concreto ;)

Ahora me pasare por el foro de vez en cuando, espero que mas que para arreglar problemas,para ponerle algunas apps interesante ;)

Ligero
16/02/13, 05:52:54
Hola a todos.
Bueno, para empezar dar las gracias a Ruben por su tutorial.

Para continuar:
La instalación rapida y sin ninguna complicación, ni formatear ni restaurar a fabrica ni nada de nada, todo correcto. Decir que el mio es de Orange y tenia la versión 2 punto algo.

Lo tengo liberado por Imei y al actualizarlo he tenido que meter de nuevo el codigo, ya que se pierde la liberación. Por suerte lo tenia.

Va bien, fluido, pero como iva el 2 osea que no he notado que valla mejor, va igual, lo unico con cosas nuevas que no tenia antes, pero.............
No encuentro o no está la opción de desactivar los datos de fondo. En la versión 2 al desactivarlo te dice que se ahorra bateria, y no estoy recibiendo continuamente avisos de actualizaciones y de otras cosas que estan molestando todo el dia. Si alguno sabe donde desactivarlo se lo agradeceria.

Si he notado el aumento de consumo de recursos. Antes consumia, normalmente, sobre los 300mg de memoria y ahora a aumentado a 450mg incluso mas y cerrando todas las aplicaciones que puedo no consigo que baje, no se que es lo que consume tanta memoria estando todo cerrado. Por otro lado como he visto que ponen otros usuarios de 1gb de memoria se ha quedado en 826. ¿donde esta el resto?

Total, que si, que muy chula la ultima versión, pero que la que tenia, la 2 iva de miedo, asi que no he ganado nada de nada, mas aún, he perdido en prestaciones, asi que si pudiera volver a la 2 lo haria.

prueba.castana
18/02/13, 14:42:16
¿A alguién más le pasa que el teclado Swype le falla?, a una amiga le falla siempre menos cuando lo utiliza en el Gtalk. ¿le ha pasado a alguien más?

Un slaudo

Fransanicolas
18/02/13, 21:31:07
Muchas gracias por el tuto, es muy bueno e intuitivo.
Una preguntilla ¿En caso de que no me convenza como va el móvil, podría volver a ponerlo en su anterior versión?
Un saludo.

vipapi
19/02/13, 11:15:03
Hola,
Intento actualizar mi Samsung S2 de vodafone y me encuentro con que en Ajustes > Aplicaciones no aparece "Desarrollo" por tanto no puedo marcar la casilla "Depuracion USB" y no puedo continuar.
Alguien puede ayudarme?
muchas gracias
saludos,

luisonjero
20/02/13, 10:45:34
Buenas. Igual está preguntado y respondido, pero son 17 páginas y tampoco tengo mucho tiempo:

Tenía yo una 4.0.4 con CM10, he seguido al pie de la letra el tutorial y le he metido un firmware con este código I9100XWLSD_I9100FOPLS4_FOP.

El tema es que una vez terminado todo el proceso se me queda en un bucle al reiniciar en el que sólo sale el logo de samsung una y otra vez y ya no sé qué hacer.

Alguna ayudita?

manuel2
20/02/13, 11:00:37
pues la verdad que lo he leído que ya le ha pasado a alguien, pero la verdad no se si pusieron alguna solución, mira a ver si haciendo una reinstalación nueva te lo soluciona, y asegúrate que en administrador de tareas el kies este deshabilitado, que me parece que eso crea algún conflicto, saludos

Phobox
20/02/13, 11:15:29
Buenas. Igual está preguntado y respondido, pero son 17 páginas y tampoco tengo mucho tiempo:

Tenía yo una 4.0.4 con CM10, he seguido al pie de la letra el tutorial y le he metido un firmware con este código I9100XWLSD_I9100FOPLS4_FOP.

El tema es que una vez terminado todo el proceso se me queda en un bucle al reiniciar en el que sólo sale el logo de samsung una y otra vez y ya no sé qué hacer.

Alguna ayudita?

Has hecho Wipes cache/data? Igual ha sido una mala instalación. Si no se soluciona con los wipes prueba a bajarla e instalarla de nuevo.

roman0625
20/02/13, 11:33:41
gracias, fantastico trabajo. guia para inutiles hiperutil.

luisonjero
20/02/13, 11:38:47
Ya está solucionado. Muchas gracias a todos por la ayuda!

manuel2
20/02/13, 12:39:51
Ya está solucionado. Muchas gracias a todos por la ayuda!

pero di lo que has hecho por si otro compi se ve en la misma situación,saludos

luisonjero
20/02/13, 13:49:49
pero di lo que has hecho por si otro compi se ve en la misma situación,saludos

Cierto, perdón!

Simplemente hice los wipe desde el recovery y volví a hacer todo el proceso.

Ahora lo que estoy buscando es la manera de hacer root

MarSanMar
20/02/13, 14:26:31
Que tuto más chulo xDD muchas gracias!!

Tengo una pregunta y es si actualizando desde una 4.0.4 se pierden los datos del móvil. El mio está estropeado pero una amiga quiere actualizarlo y no vive aquí por lo que no puedo hacerlo yo mismo y hace tiempo que no hago nada de esto.

El caso es que me gustaría saber si es mejor que espere a que le aparezca en el KIES (es libre CSC:XEU - UK, Irland creo) o que lo haga ya con ODIN.

Muchas gracias :P

Cryhomer
20/02/13, 15:39:59
Hola,
Intento actualizar mi Samsung S2 de vodafone y me encuentro con que en Ajustes > Aplicaciones no aparece "Desarrollo" por tanto no puedo marcar la casilla "Depuracion USB" y no puedo continuar.
Alguien puede ayudarme?
muchas gracias
saludos,

Busca en Ajustes--Opciones de desarrollador ahí lo tienes
Un saludo.

gask7
20/02/13, 16:33:09
Yo tengo la version PDA:LOP9 PHONE: LP2 CSC LP6 (XEC) o eso me dice el kies.
si quiero meter la nueva version, cual es la que tengo que descargar, lo siento si esta bien explicado, pero no me aclaro.

gracias

Pereztovich
20/02/13, 18:27:57
Yo también actualicé el mío con esos mismos pasos, venía de la 4.0.3 de movistar con el movil liberado con el galaxyS unlock, ya que uso una sim de otra compañía.

Pues al pasar a JB se perdió la liberación y tras varias pruebas, tras rootearlo, lo conseguí liberar con la aplicación GalaxySim Unlock, que descargué en apk, y todo bien.

tombcat
20/02/13, 18:30:31
una duda.... yo tenia la versión P (con el NFC)... al actualizarlo he visto que he perdido la P... Hay alguna forma de volver a recuperarla???

Le he instalado un parche para que me active el NFC, pero no doy donde activarlo, yendo a donde lo tenia antes....

PD. Lo he comprobado y aunque originalmente era de movistar y lo liberé con un programita, y este sigue libre...

cavallino81
20/02/13, 22:39:56
Muchas gracias por el tuto, otro que se ha cansado de esperar a Movistar. Ya lo he flasheado y funcionando al 100%.

Siento que este haya sido mi primer mensaje en el foro, pero lo he encontrado gracias a esto!

ZAS_KUN
20/02/13, 22:50:24
Ayuda por favor, he instalado como en el uttorial, al principio todo bien, estaba poniendo a mi gusto las pantallas cuando ha empezado a bloquearse y me sale este mensaje inicio touchwiz se ha detenido.

Alguien puede ayudarme? no puedo hacer nada con el movil!!!

letoxx
20/02/13, 23:01:00
Ayuda por favor, he instalado como en el uttorial, al principio todo bien, estaba poniendo a mi gusto las pantallas cuando ha empezado a bloquearse y me sale este mensaje inicio touchwiz se ha detenido.

Alguien puede ayudarme? no puedo hacer nada con el movil!!!

Vuelve a flashear que se ha rallado el launcher... y haz todos los wipes y formats para que no te vuelva a pasar y flashea por odin de nuevo y no debrria de haber ningun problema.

ZAS_KUN
20/02/13, 23:08:39
Vuelve a flashear que se ha rallado el launcher... y haz todos los wipes y formats para que no te vuelva a pasar y flashea por odin de nuevo y no debrria de haber ningun problema.

primero, gracias por responder,
segundo, con hacer todos los wipes a q te refieres, a reestablecer de fabrica?

chindri
21/02/13, 14:35:05
Si la ROM es oficial de Samsung no es necesario rootear el teléfono
Es la versión libre española, sin personalizaciones de operadoras.
En principio con lo que dice Rubén es suficiente.
Así es, se podría actualizar desde Kies con esta ROM, pero me parece que está es la última actualización de interés para este teléfono.

Hola amigos: Soy Alex y harto de que se me bloquee el movil al abrir las fotos queria hacer esto pero mi duda es :

Entonces el
Paso 5

Vamos a nuestro movil y nos vamos a ajustes, aplicaciones, desarrollo, y marcamos la casilla de Depuracion USB

no importa hacerlo ya que si no tenemos rooteado el movil no se puede acceder a ella??

Gracias.

JonhyBeGood
22/02/13, 15:57:07
Hola a todos y gracias de antemano. He leido el hilo entero y ahora quiero exponer mis dudas antes de embarcarme a flashear mi móvil con esta nueva versión de soft.
Mi móvil es la versión I9100XXLQ6 y por lo que he leido es de Polonia por eso no me salta la nueva actualización via OTA. Aun así, puedo utilizar el método aquí descrito para actualizarlo? Me da miedo quedarme con un bonito ladrillo...

legol
22/02/13, 20:49:59
Actualizado con la punta del pijo, mil gracias:platano:

lemans19
22/02/13, 21:01:35
Actualizado con la punta del pijo, mil gracias:platano:

Joer.. yo lo hice con el pc.. donde te instalaste el odin ahi... jajajaja me ha molao el comentario

legol
23/02/13, 13:47:08
Joer.. yo lo hice con el pc.. donde te instalaste el odin ahi... jajajaja me ha molao el comentario
El odin va instalado bajo el escroto :)
Hoy lo he trasteado y me da la sensacion que la pantalla tactil tiene como un pelín de desfase desde que la tocas hasta que reacciona.

anais8
23/02/13, 15:43:34
Hola. Soy nueva aqui, y he aparecido buscando una actualizacion para el movil.
Me he leido las 18 paginas, i aun sigo teniendo miedo de actualizar....:cry::cry:

El caso es que no tengo ganas de perder todo lo que tengo, mi sII no hay manera que se conecte por kies al pc, desde que puse la ultima actualizacion 4.0.4 a traves del movil. Desde que lo actualize tambien se me cuelga bastante i bastantes reinicios...

Soy de vodafone , sin root i sin nada estranyo en el movil....

Mi pregunta es.... me da miedo escoñar el movil... si se queda clavado o alguna cosa no hay mas manera que hacer un reseteo de esos que se mencionan no???

Helido que a alguien no le iba bien el gps, alguien puede decirme que tal le va, porque la verdad lo hago servir bastante....

Bueno en definitiva, los que lo habeis echo sin reseteos ni nada que tal va.... tengo un miedicooooo que para que....
Una pregunta, si hago una copia de seguridad con kies ( si consigo ke funciones, en otro ordenador),
luego al volverla a poner, se restaura todo tal cual? O sea juegos, programas instalados, sms, contactos, whassap, carpetas que tengo en el movil con documentos???

Todo eso al poner el backup se queda tal cual???

Muchas gracias a todos

tonmy
23/02/13, 16:44:32
Hola,
Alguien puede ayudarme?
muchas gracias
saludos,

Te vas a ajustes luego opciones de desarrollador

lemans19
23/02/13, 18:38:56
Hola. Soy nueva aqui, y he aparecido buscando una actualizacion para el movil.
Me he leido las 18 paginas, i aun sigo teniendo miedo de actualizar....:cry::cry:

El caso es que no tengo ganas de perder todo lo que tengo, mi sII no hay manera que se conecte por kies al pc, desde que puse la ultima actualizacion 4.0.4 a traves del movil. Desde que lo actualize tambien se me cuelga bastante i bastantes reinicios...

Soy de vodafone , sin root i sin nada estranyo en el movil....

Mi pregunta es.... me da miedo escoñar el movil... si se queda clavado o alguna cosa no hay mas manera que hacer un reseteo de esos que se mencionan no???

Helido que a alguien no le iba bien el gps, alguien puede decirme que tal le va, porque la verdad lo hago servir bastante....

Bueno en definitiva, los que lo habeis echo sin reseteos ni nada que tal va.... tengo un miedicooooo que para que....
Una pregunta, si hago una copia de seguridad con kies ( si consigo ke funciones, en otro ordenador),
luego al volverla a poner, se restaura todo tal cual? O sea juegos, programas instalados, sms, contactos, whassap, carpetas que tengo en el movil con documentos???

Todo eso al poner el backup se queda tal cual???

Muchas gracias a todos

Tambien me pasaba lo mismo que a ti, de vodafone con la 4.0.4 y el keis fatal. Lo actualice con este tuto y ahora ya lo llevo con Rom cocinadas. Lo primero desistala el keis, vuelvelo a bajar y a ver si te conecta para hacer una copia de seguridad, a mi me funciono pero nunca mas me volvio a conectar... cosas raras. Y despues haz lo que dice el post respecto a la instalacion. Yo no perdi casi nada creo recordar, pero al no hacer los wipes y formats el movil se bebe la bateria, una vez realizados mucho mejor. No tengas miedo porque no pasa absolutamente nada, a todos nos pasa la primera vez pero no hay problema. Por ejemplo whatsaap te hace el la copia de seguridad.. miratelo en sus opciones.. asi cuando lo instalas otra vez el solo la pone.. asi muchos programas.

ferch_79
23/02/13, 20:47:19
Buenas compañeros
Le acabo de actualizar a mi novia el S2 a la LSD
Y cuando le doy a importar los contactos que tenia copiados en formato vcf en la Sd se le copian muchísimas veces
Ella no tiene ni quiere nada en Gmail solo en la Sd
Que puede hacer para importar los contactos de la Sd y no se le repitan?

zapata18
23/02/13, 20:59:10
Has hecho un gran trabajo al editar el manual para actualizar el samsung s ii, has conseguido que los mas cagaos nos sintamos autenticos expertos, sinceramente lo has hecho tan simple y tan facil que me veo en la necesidad de felicitarte. Yo de momento he actualizado, si me salen problemas pues ya preguntaremos, pero no lo podia dejar escapar
Jose Luis

fjadrian
24/02/13, 08:22:00
He realizado este tuto, y todo ha ido bien, para los que tenian dudas de si se pierde o no root cuando actualizas puedo decirles que en mi caso si he perdido el root,

Mas concretamente el mensaje que me sale es:

No hay binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalas. ! esto es un problem!

He vuelto a intentar hacerlo pero no me deja.

si alguien tiene alguna idea de como volver a ser root despues de esto que me ilustre...

ah la liberacion si que la he seguido conservando...

Gracias

anais8
24/02/13, 10:33:48
Tambien me pasaba lo mismo que a ti, de vodafone con la 4.0.4 y el keis fatal. Lo actualice con este tuto y ahora ya lo llevo con Rom cocinadas. Lo primero desistala el keis, vuelvelo a bajar y a ver si te conecta para hacer una copia de seguridad, a mi me funciono pero nunca mas me volvio a conectar... cosas raras. Y despues haz lo que dice el post respecto a la instalacion. Yo no perdi casi nada creo recordar, pero al no hacer los wipes y formats el movil se bebe la bateria, una vez realizados mucho mejor. No tengas miedo porque no pasa absolutamente nada, a todos nos pasa la primera vez pero no hay problema. Por ejemplo whatsaap te hace el la copia de seguridad.. miratelo en sus opciones.. asi cuando lo instalas otra vez el solo la pone.. asi muchos programas.
Muchas gracias...
Lo del kies... ya lo he desintalado e instalado cien mil veces i nada.. en 3 ordenadores i nada no hay manera.
Por eso no me atrevo a actualiarlo, pk si no hago copia de seguridad i lo pierdo todo me muero....
Yo ya no se como hacerlo, como no vaya copiando carpeta a carpeta en el ordenador... mal lo veo..

Lo ke me decias de la bateria lemans19 a mi ahora no me llega ni al dia, o sea que menos de eso ya no creo no???.

Si consigo hacer la copia de seguridad con kies, luego se te pone todo tal cual?? La verdad nunca he echo ninguna...
Jo pero si no me va el kies como hago copia de todo?? Alguna idea???

Mil gracias

wanapaki
24/02/13, 11:13:07
También se puede instalar una versión d.eodexed desde CWM, sin necesidad de Odin

anais8
24/02/13, 11:17:19
También se puede instalar una versión d.eodexed desde CWM, sin necesidad de Odin
me puedes explicar que es deodexed dsde CWM???

Gracias i perdon por mi ignorancia...

lemans19
24/02/13, 12:20:13
Muchas gracias...
Lo del kies... ya lo he desintalado e instalado cien mil veces i nada.. en 3 ordenadores i nada no hay manera.
Por eso no me atrevo a actualiarlo, pk si no hago copia de seguridad i lo pierdo todo me muero....
Yo ya no se como hacerlo, como no vaya copiando carpeta a carpeta en el ordenador... mal lo veo..

Lo ke me decias de la bateria lemans19 a mi ahora no me llega ni al dia, o sea que menos de eso ya no creo no???.

Si consigo hacer la copia de seguridad con kies, luego se te pone todo tal cual?? La verdad nunca he echo ninguna...

Mil gracias

Creo recordar que al volver a poner mi cuenta de gmail el solo instalo todo pq hace una copia en google. Copia en el pc las fotos y documentos mas importantes. Mientras no hagas wipes y formats no deberías perder cosas, pero la bateria te va a durar menos, recuerdo las primeras cargas fueron a las 8 horas luego 12.. pero claro estaba bajando y configurando mucho, ahora me ha llegado a casi 2 dias a veces pero eso depende del uso y las horas de pantalla. Quedate con qie el riesgo es minimo casi nulo, a mi tambien me daba miedo es normal, tienes que decidir. Personalmente ahora l movil es otro, no tiene nada que ver, eso si llevo una cocinada. Atrevete cualquier duda nos dices

taunan
24/02/13, 13:21:06
Muchas gracias...

Mil gracias

Copia en tu ordenador o en la tarjeta sd externa lo que quieras conservar y actualizalo sin miedo. Si tienes sincronizada tu cuenta de Google con el móvil, cuando le tengas actualizado y vuelvas a configurar tu cuenta se te volveran a instalar todas las aplicaciones que tenias antes de actualizar, si has instalado algo desde un market alternativo co, o Aptoide deberäs hacerlo de nuevo a mano.
Si eres root lo mas fácil es hacer copia de seguridad con Titanium Backup antes de actualizar y restauralo todo despues.
Sigue el tutorial exactamente y no tendras ningun problema y no te limites solo a actualozar a JB, animate y rooteale tambien.

anais8
24/02/13, 14:26:13
Gracias a los dos.
a ver no lo tengo rooteado i como no lo hice ya el primer dia ahora me da mucho palo.... volver hacerlo...

a ver es que lo ke me da miedo a actualizarlo es que se quede sin arrancar, como a alguien le ha pasado por aqui i claro... el problema es que no peudo hacer copa de seguridad..
La verdad que lo del gmail no tengo guardados los contactos ni nada... simplemente la tengo para bajar lo del market...

Alguien sabe como puedo hacer una copia de seguridad sin kies???
Yo no consigo que me funcione ni en 3 ordenadores distintos el kies, ni version nueva, ni antigua, ni vista, ni xp, ni windos 7... asi que el problema es ese... que no tengo como hacer backup.
Pk copiar documentos i demas si... pero claro.. para que me quede mas o menos igual...

lemans19 -- tu cuando hiciste la actualizacion despues por lo que veo lo formateaste... i antes de esto que te duraba la bateria???

I la rom cocinada?? que has echo lo has roteado no??? Yo es que no lo he echo ni ponerle roms cocinadas ni roteralo ni na de na...

ERBLAS
24/02/13, 14:46:25
Ruben a mi pasaron tu tutorial y queria felicitarte.me va bien.gracias

Danielpochuecos
24/02/13, 15:57:12
Muchas gracias yo tenía el teléfono sin rootear ni nada y me ha servido esta. versión de Android es bastante más rápida en algunas cosas sobre todo he notado una mejoría palpable en el teclado SwiftKey que ahora va mas fluido y se comporta mejor

docmolins
25/02/13, 00:24:44
Hola hoy he actualizado el movil de mi mujer con el tutorial y va perfecto hasta el momento.

Muchas gracias :):)

CHUCHIYBEA
25/02/13, 02:05:25
Gracias a los dos.
a ver no lo tengo rooteado i como no lo hice ya el primer dia ahora me da mucho palo.... volver hacerlo...

a ver es que lo ke me da miedo a actualizarlo es que se quede sin arrancar, como a alguien le ha pasado por aqui i claro... el problema es que no peudo hacer copa de seguridad..
La verdad que lo del gmail no tengo guardados los contactos ni nada... simplemente la tengo para bajar lo del market...

Alguien sabe como puedo hacer una copia de seguridad sin kies???
Yo no consigo que me funcione ni en 3 ordenadores distintos el kies, ni version nueva, ni antigua, ni vista, ni xp, ni windos 7... asi que el problema es ese... que no tengo como hacer backup.
Pk copiar documentos i demas si... pero claro.. para que me quede mas o menos igual...

lemans19 -- tu cuando hiciste la actualizacion despues por lo que veo lo formateaste... i antes de esto que te duraba la bateria???

I la rom cocinada?? que has echo lo has roteado no??? Yo es que no lo he echo ni ponerle roms cocinadas ni roteralo ni na de na...

Sin kies puedes hacer copia de seguridad con la aplicacion "carbon" se puede hacer sin ser root o siendo root,si no eres root te tienes que ayudar con el pc,te hace copia de aplicaciones y datos de aplicaciones pero creo que de fotos y videos no,eso sacalo tu misma copiando carpetas.
Yo no lo he probado pero dicen que va bien.
Saludos

zapata18
25/02/13, 09:05:08
Buenos dias, el problema que me ha surgido es que despues de actualizar y probarlo todo menos llamar, pues resulta que me sale un error de codigo sim las llamadas como noregistrado en el red. He pensado volver a instalar . Si me podeis echar una mano os lo agradezco muchas gracias
Zapata18

taunan
25/02/13, 09:17:07
Es muy dificil, por no decir imposible que no te funcione kies en algún ordenador. Si es verdad que kies no brilla precisamente por ser un programa que funcione bien y suele dar problemas, pero ya es casualidad que no te funcione probandolo en varios ordenadores y con sistemas operativos distintos.
Te estamos intentando ayudar, pero si no eres root ni quieres serlo, no tienes sincronizada tu cuenta con gmail y no haces funcionar kies va a ser dificil.

lemans19
25/02/13, 19:20:30
Es muy dificil, por no decir imposible que no te funcione kies en algún ordenador. Si es verdad que kies no brilla precisamente por ser un programa que funcione bien y suele dar problemas, pero ya es casualidad que no te funcione probandolo en varios ordenadores y con sistemas operativos distintos.
Te estamos intentando ayudar, pero si no eres root ni quieres serlo, no tienes sincronizada tu cuenta con gmail y no haces funcionar kies va a ser dificil.

Dificil no, imposible. Solamente con sincronizar gmail para que cuando meta su cuenta vuelva a instalarle todo bastaria, pero bueno, entiendo que la primera vez da palo, hay que superarlo el tuto es muy bueno

anais8
27/02/13, 23:45:34
No soy root i serlo o no, nunca me lo he planteado. Es k siempre pienso k estas cosas o las haces con el mv limpio o luego da mucho palo...
Lo de la copia de google k deciis... Es k resulta k empeze con una cuenta i acabe con otra. I no lo tengo sincronizado. Me sincronize los contactos i luego me salio una g al lado i la verdad k no me gustaban, los borre todos i ale... En fin chorraditas...

Este finde intento buscar lo del carbon a ver si consigo hacer copia i me animo....
A cruzar los dedos...!!!.

Gracias...

Ahhh al k me decia lo del kies... Te puedo asegurar k no m reconoce el mv en ningjno de los 3 ordenadores (uno con vista, otro xp i el otro w7.).
Instalanfo de nuevo el kies i hAviendo mil cosas. Desd k instalr la ultima version 4.0.4 por Ota no me lo ha vuelto a revonocer...

Saludos

lemans19
28/02/13, 00:15:46
No soy root i serlo o no, nunca me lo he planteado. Es k siempre pienso k estas cosas o las haces con el mv limpio o luego da mucho palo...
Lo de la copia de google k deciis... Es k resulta k empeze con una cuenta i acabe con otra. I no lo tengo sincronizado. Me sincronize los contactos i luego me salio una g al lado i la verdad k no me gustaban, los borre todos i ale... En fin chorraditas...

Este finde intento buscar lo del carbon a ver si consigo hacer copia i me animo....
A cruzar los dedos...!!!.

Gracias...

Ahhh al k me decia lo del kies... Te puedo asegurar k no m reconoce el mv en ningjno de los 3 ordenadores (uno con vista, otro xp i el otro w7.).
Instalanfo de nuevo el kies i hAviendo mil cosas. Desd k instalr la ultima version 4.0.4 por Ota no me lo ha vuelto a revonocer...

Saludos

Lo del kies seguro que es cierto, a mi tambien me dio muchos problemas cuando llevaba la 4.0.4, la g que te salia en los contactos era que en la agenda se veian los contactos de tu cuenta de google, creo que lo puedes quitar en las opciones o por ahi y que solo se vean los de la sim. Sobre todo sincronizate la cuenta de google con la que estes ahora aunque te duplique los contactos porque tambien te guarda las apps, una vez actualizado ya lo dejaras como quieras. Animo..

Camposole
28/02/13, 12:54:02
Cuando lo instale no hice un wipe pero ayer me decidi hacerlo y se nota la mejoria

vicaguipe
28/02/13, 21:38:05
Buenas a todos.
Tengo samsung galaxy SII, de vodafone version 4.0.4

Despues de leer todo y releer, no he podido conseguirlo.
Me sale en Odin despues de darle a start que no reconoce mi dispositivo y me sale failed.
busca com6 y com3 y nada.
no me sale que reconozca el archivo descargado.
A alguien se le ocurre algo.
Puede ser porque tengo windows 8.

Unname123
01/03/13, 01:04:53
Hola, buenas noches. Tengo siguiente problema. Actulizé android de 4.0.4 hasta 4.1.2 por ODIN y me empezó salir error "social hub se ha detenido" pero sale avezes igual 7-8 vezes al día, ¿me podrías decir que puedo hacer?¿reinstalar actualización otra vez? Y también KIES no ve el móvil.
Muchas gracias!

ERBLAS
01/03/13, 12:00:18
A mi pasaba eso q no me reconocia el movil el kies y el odin tampoco.era q no tenia instslado los driver en mi pc con windonw xp.probe desde un portatil con windonw 7 y al conectar el movil lo primero q hizo fue instalar los driver solos.y ya si me lo reconocia.prueva en otro pc

esiko
01/03/13, 13:14:17
muchas gracias por el tuto ahora me pongo a ello espero no cagarla jaja

Unname123
01/03/13, 14:32:11
A mi pasaba eso q no me reconocia el movil el kies y el odin tampoco.era q no tenia instslado los driver en mi pc con windonw xp.probe desde un portatil con windonw 7 y al conectar el movil lo primero q hizo fue instalar los driver solos.y ya si me lo reconocia.prueva en otro pc

Tengo Windows 7 ya reinstalé los driver pero sigue igual. Y también probé en el otro ordenador y sin resultado

anais8
01/03/13, 15:40:30
Buenas a todos.
Tengo samsung galaxy SII, de vodafone version 4.0.4

Despues de leer todo y releer, no he podido conseguirlo.
Me sale en Odin despues de darle a start que no reconoce mi dispositivo y me sale failed.
busca com6 y com3 y nada.
no me sale que reconozca el archivo descargado.
A alguien se le ocurre algo.
Puede ser porque tengo windows 8.

y una pregunta, despues de que te pasara esto, el movil te funciona???
Ahora me da un poco de cague hacerlo a ami.... que aun no me habia puesto a ello..
Gracias

manuel2
01/03/13, 18:54:35
hola. a ver que me recomendáis, hasta ahora el teléfono me llegaba al día entero con el uso que le hago, pero desde unos días aquí, apenas me llega a medio día, no le he hecho nada, incluso 2 App recientes que instale se las quite por si acaso y nada se come la batería a bocaos y quisiera saber si conocéis alguna App que me diga exactamente que App es la que se come la batería o alguna otra recomendación, gracias a todos

vicaguipe
02/03/13, 12:40:48
y una pregunta, despues de que te pasara esto, el movil te funciona???
Ahora me da un poco de cague hacerlo a ami.... que aun no me habia puesto a ello..
Gracias

Si funciona, perfectamente.

esiko
02/03/13, 15:12:34
Necesito ayuda despues de hacerlo todo me va bien pero ahira ido abrir el google play y sr me queda en negro y me pone que se ha detenido alguien me puede ayudar xfavor

esiko
02/03/13, 23:04:44
Ya lo he solucionado por si alguien le interesa porque le pase lo unico que echo es meterme en ajustes de aplicacion ir a Google play y darle a desistalar actualizaciones volver a arrancarlo y solucionado

rafasjesus
03/03/13, 01:39:10
el tutorial perfecto lo unico que pierde la liberacion de la aplicacion esa que libera pero tenia la suerte que ya termine la permanencia y tenia el codigo de yoigo para liberarlo

Valdemar
03/03/13, 12:07:44
Solo agradecer a Ruben el tutorial.
Excelente, sencillo y claro.

Una duda; ni lo tenía cargado al 100% ni hice wipes, ni nada. Me funciona bastante bien salvo que el rendimiento de la batería es algo inferior y alguna pillada (no habitual, alguna vez me pasó tambien con 4.0.3) de esas que ponen el telefono "calentito"....

Me aconsejais volver a hacerlo? qué debería corregir antes o despues del nuevo flasheo?

Cuando actualicen la version FOP, la podré pillar por Kies? automaticamente saltará? tendré que volver a tirar de Odin?

caminero2013
03/03/13, 16:47:39
Esta version de software se la puede aplicar a cualquier modelo de samsung galaxy s2 les pregunto esto porque yo tengo un s2 traido de corea del sur modelo shw-m250l y solo esta en ingles y coreano pero yo lo quiero usar en español.

manuel2
03/03/13, 17:23:21
Solo agradecer a Ruben el tutorial.
Excelente, sencillo y claro.

Una duda; ni lo tenía cargado al 100% ni hice wipes, ni nada. Me funciona bastante bien salvo que el rendimiento de la batería es algo inferior y alguna pillada (no habitual, alguna vez me pasó tambien con 4.0.3) de esas que ponen el telefono "calentito"....

Me aconsejais volver a hacerlo? qué debería corregir antes o despues del nuevo flasheo?

Cuando actualicen la version FOP, la podré pillar por Kies? automaticamente saltará? tendré que volver a tirar de Odin?

para corregir esos tironcillos, con hacer un hard reset o wipe o restauración a fabrica, o todos a la vez, jajaj,, se corrige los tironcillos, con eso lo que haces es eliminar cualquier residuo de la rom anterior, un saludo

Escuálido
03/03/13, 22:23:37
Por si a alguien le sirve.
Me pasaron un SII con 2.3.6 para actualizarlo. La primera vez que Odin me muestra un "FAIL". Quitar batería e intentarlo varias veces con el mismo resultado. El móvil ya no carga Android pero, al menos, si entra en modo "download".
Tenía guardada en el Pc una ROM 4.0.4 limpia y se la instalé, por Odín, con archivo *.pit y re-partition incluida. Perfecto, sin problemas. Después ya pude instalar JB.
Perdió la liberación pero no es problema; copia de la carpeta efs y liberación con versión antigua de GalaxSim unlock (la actual te obliga a comprar la versión Pro).
Todo está en este foro, solo hay que leer; http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262854

sulloa
03/03/13, 23:03:54
Hola Ruben he ido al link de Sammobile, pero no me aparece la opcion de gt-i9100-Spain, la unico opcion que me sale es la de Unknow y no es el mismo archivo que pone para descargar.

Me sale el archivo Descargando: I9100XWLSE_I9100OXELS6_MSG.zip , desde hotfile.

Es correcta esta descarga???

gatogris
04/03/13, 13:05:13
Todo perfecto, actualizado, liberado y como un tiro.
GRACIAS

xxlpad
04/03/13, 23:18:26
Por el momento todo OK, gracias por el tutorial.
He perdido el root me recomendáis algún método sencillo.
En la 4.0.4 le hice root con una aplicación.

Un saludo.

fjadrian
05/03/13, 06:35:03
Desde que he actualizado como dije todo ok, incluso no he perdido la liberacion por IME q hice, pero no me van ni el Samsung Remote ni el Samsung Smartview.
¿A alguien le pasa?
Gracias

gatogris
05/03/13, 09:44:11
Pues yo no puedo entrar a la galeria, me dice que no hay espacio, pero tengo una tarjeta de 32 gb la cual incluso he formateado, he probado con los wipes y nada, mu mu raro, si alguien sabe la solución......
Gracias
Pd. también he quitado la tarjeta y nada

gatogris
05/03/13, 10:17:16
No hay nada como descansar y no agobiarse por casi nada, despues de una noche de descanso, creo que he encontrado la solución.
En cuanto restaure, lo confirmo y os cuento como hacerlo por si alguien tiene el mismo problema.
El otro día me pareció leer que había mas gente.
Un saludo

xxlpad
06/03/13, 23:50:02
4.1.2 gasta mas batería que la 4.0.4, pero ha mejorado el consumo con el kernel Siyah en JB y la aplicación greenify con permisos root.
Estoy probando pero en 4.0.4 mejoré mucho el rendimiento como un 20% más. Ahora estoy probando el consumo a ver si mejora en JB tanto como en 4.0.4

Elektra99
07/03/13, 11:01:17
4.1.2 gasta mas batería que la 4.0.4, pero ha mejorado el consumo con el kernel Siyah en JB y la aplicación greenify con permisos root.
Estoy probando pero en 4.0.4 mejoré mucho el rendimiento como un 20% más. Ahora estoy probando el consumo a ver si mejora en JB tanto como en 4.0.4

Ayer instale greenify a ver si mejora el consumo, porque incluso con la batería de 2000 (la tengo hace como unos 2 meses) y últimamente no me da para llegar a casa y no hago un uso intensivo del móvil (un poco de todo), lo del kernel que ventajas tenemos? En este sigo con stock.

xxlpad
07/03/13, 20:06:55
Ayer instale greenify a ver si mejora el consumo, porque incluso con la batería de 2000 (la tengo hace como unos 2 meses) y últimamente no me da para llegar a casa y no hago un uso intensivo del móvil (un poco de todo), lo del kernel que ventajas tenemos? En este sigo con stock.

Con este kernel tienes root y menu para meter roms, etc... la cuestion es que greenify no funciona sin root y este kernel supuestamente mejora el rendimiento.
Bueno al grano, desde las 7:30 de la mañana que lo desconecte ahora tengo el 84% de la batería, uso de móvil: un par de vídeos de whasapp, mesajes de por whasapp 30 +- y 3 llamadas de 5 minutos en total. Ahora me parece un consumo aceptable.

Un saludo.

Nextgeo
08/03/13, 00:24:12
BUeno yo estoy algo cagado con el tema... Resulta que ya ha salido la version DBT "Open Germany" para mi telefono he instalado el KIES y conecto el movil y me dice que no hay ningun firmware nuevo para mi movil pero en Sammobile si ke hay esta...Hay alguna manera de instalar la Jelly Bean open germany por kies sin usar el ODIN eske estoy algo cagado... Un Saludo!!!

Edito: Me pudieron las ansias y ya lo he exo via ODIN... Gracias por el tutorial ahora solo me queda hacer un Hard reset y como nuevo... Un Saludo!!!

gatogris
08/03/13, 22:46:30
No hay nada como descansar y no agobiarse por casi nada, despues de una noche de descanso, creo que he encontrado la solución.
En cuanto restaure, lo confirmo y os cuento como hacerlo por si alguien tiene el mismo problema.
El otro día me pareció leer que había mas gente.
Un saludo

Pues ya esta solucionado, la cosa es tan simple como hacer un formateo del almacenamiento USB y despues si se quiere restaurar la copia de seguridad con titanium..
Saludos

kaland
09/03/13, 12:56:15
BUeno yo estoy algo cagado con el tema... Resulta que ya ha salido la version DBT "Open Germany" para mi telefono he instalado el KIES y conecto el movil y me dice que no hay ningun firmware nuevo para mi movil pero en Sammobile si ke hay esta...Hay alguna manera de instalar la Jelly Bean open germany por kies sin usar el ODIN eske estoy algo cagado... Un Saludo!!!

Edito: Me pudieron las ansias y ya lo he exo via ODIN... Gracias por el tutorial ahora solo me queda hacer un Hard reset y como nuevo... Un Saludo!!!

A mi me paso lo mismo... :o

lor-isi
11/03/13, 10:55:07
Que tal va la DBT Alemana

lor-isi
12/03/13, 10:56:24
Hola
Me ha saltado esta actualización
PDA: LSD / PHONE: LS8 / CSC: LS7 (DBT)
Mi pregunta es Jelly Bean? es buena la Alemana?

litomanolo
12/03/13, 13:08:14
Lo que parece que no ha quedado claro es en qué casos se mantiene la liberación del móvil y en cuáles no. He leído que si se libera por imei, por sim unlock, etc; pero parece que da lo mismo, sea cual fuere el sistema de liberación, a unos se lo mantiene y a otros no. Alguien ha hecho un estudio para determinar exactamente de qué depende que se mantenga? no quisiera tener que volver a pagar por liberarlo, y no quiero rootear.

Tackerr
12/03/13, 20:27:31
He actualizado mi S2 y todo correcto. Excelente tutorial!
Muchas Gracias!

Salu2

javi2022
12/03/13, 22:22:22
Este tutorial es valido para el GT-I9100P?

angelvectra
13/03/13, 01:16:15
Uffff que lio!!!

He actualizado por kies a 4.1.2 .

Todo bien, pero NO me pide pin ninguno, se enciende a secas, no puedo bloquearlo ni con patron ni nada.
Para poder cojer la red (movistar) tengo que ir a ajustes-cambiar codigo pin, y asi si que me coje red.

Asi cada vez que que enciendo el movil.

¿E a esto a lo que os referis cuando hablais de que habeis perdido la liberacion??

Perdon por el tocho......

Mil gracias

platero_92
13/03/13, 19:38:54
En mi s2 tengo actualmente la versión 4.0.4 con algún cuelgue ocasional. ¿Me recomendáis cambiar a JB 4.1.2 I9100XWLSD, 4.1.2 I9100XWLSE o quedarme en la versión que estoy?
Un Saludo

txatxedv
13/03/13, 21:37:31
Recomendable 100%!
No entiendo nada de flashear roms y todo esto, pero siguiendo este tutorial, tengo mi sgs2 de yoigo actualizado a jelly bean. Funciona perfectamente!
Los que no os atrevais, ánimo! Persona más nula que yo no hay y lo he hecho sin ningún tipo de problema...
Muchas gracias!

PUR3VIL
14/03/13, 16:14:33
Este tutorial es valido para el GT-I9100P?

Estoy igual que tu. Necesito saberlo para hacerlo.

Es.necesario ser root para cambiar la rom???

Le podemos poner luego nosotros.lo del nfc???

Saludos y gracias

javi2022
14/03/13, 23:17:12
Bueno pues acabo de actualizar, de momento todo bien, iré comprobando todo y comentaré, muchas gracias, ha sido muy fácil, saludos

Moiap
15/03/13, 00:51:15
Actualizado desde 4.0.3 de Yoigo sin problemas

lolololo
15/03/13, 01:46:13
En que paso se conecta el movil al ordenador¿.?
Gracias.

Moiap
15/03/13, 01:59:09
En que paso se conecta el movil al ordenador¿.?
Gracias.
Como pone en el tutorial, después de ponerlo en modo download

lolololo
15/03/13, 10:03:21
¿Antes de darle a la tecla de volumen para confirmar o despues.
Gracias.

certero
15/03/13, 14:10:00
puedo instalar la 4.1.2 libre en un telefono de orange sin root ?? creo que es la spain-fop

Moiap
15/03/13, 15:56:42
¿Antes de darle a la tecla de volumen para confirmar o despues.
Gracias.
Después

taunan
16/03/13, 22:00:58
puedo instalar la 4.1.2 libre en un telefono de orange sin root ?? creo que es la spain-fop
Claro que puedes, lo único es que seguro que si lo tienes liberado se te va a quitar y tendrás que liberarlo de nuevo.

Moiap
19/03/13, 19:30:11
¿Para reinstalar sobre la misma version se sigue haciendo tal cual el tutorial no?
La actualice hace poco pero querria instalar de nuevo desde 0

gask7
19/03/13, 19:49:57
Si !

Tonia24
21/03/13, 12:13:47
Hola. Utilicé este proceso para actualizar mi SII y root.
Ha sido la primera vez y me salió bien.
¿Podrías decirme cómo puedo quitar el root?
Miro en varios sitios pero como lo actualicé a 4.1.2 con tu método, ahora no sé si puedo quitar root con cualquier otro o debo seguir unos pasos determinados pues fue la 1ª vez que toqué el software del teléfono.
Gracias,

manuel2
21/03/13, 15:19:28
para que quieres quitar root, si lo quitas habrá muchos programas que no podrás usar

Tonia24
22/03/13, 14:36:12
Necesito quitarlo

litomanolo
23/03/13, 20:14:51
Lo que parece que no ha quedado claro es en qué casos se mantiene la liberación del móvil y en cuáles no. He leído que si se libera por imei, por sim unlock, etc; pero parece que da lo mismo, sea cual fuere el sistema de liberación, a unos se lo mantiene y a otros no. Alguien ha hecho un estudio para determinar exactamente de qué depende que se mantenga? no quisiera tener que volver a pagar por liberarlo, y no quiero rootear.

Comprobado por mi mismo; realizada la actualización siguiendo el excelente tutorial, y sin problemas. Mi móvil era de yoigo y lo liberé desde aquí con DOCTOR SIM, lo uso en Orange y no he perdido la liberación, como muy bien indican desde DOCTOR SIM, la liberación es permanente. El nuevo 4.1.2 va en mi SII como un tiro

manuel2
23/03/13, 20:42:01
en cualquier caso no hay por que preocuparse, yo perdí la liberación, le aplique la App del market y otra vez libre y el que lo ha hecho por imei, le aplica la misma contraseña y ya esta, lo que si es cierto no se el por que unos si otros no, jejeje caprichos de la tecnología, saludos

danielfortes
24/03/13, 03:26:44
Gracias todo perfecto sin ningun problema, espero el mismo tutorial tan facil y rapido para el 4.2 de nuestros Galaxy SII, muchas gracias.

filindi
25/03/13, 19:52:34
Lo primero dar las gracias a Rubén!! :dios:

Tenía el movil sin rootear y sin liberar de Orange.
Gingerbread 2.3.3
Soy novato 100% y ha ido perfecto.

He notado unas pequeñas diferencias que quiero comentar:

Batería: menos duración y por lo que veo en las estadísticas es por ¿la pantalla?
Fluidez: antes le daba un toque con el dedo en los contactos y los pasaba todos rapidito y frenaba de forma progresiva. Ahora pasa unos pocos y frena un poco de golpe.
Aplicaciones: se han instalado chorrocientas más de las que tenía , todas de google y samsung por supuesto, y están corriendo por detrás. Cuales puedo desinstalar o parar sin problema?

Acabo de rootear sin ningún problema ya que quiero liberar y hacer una copia de seguridad con Titanium.

Ahora que ya me he lanzado... qué me aconsejáis para arreglar la fluidez?
Algún wipe? decirme cuales y que perdería con cada uno por favor.
Desde el propio menú en ajustes: restaurar de fábrica con la pestaña de formatear el usb? También que perdería con cada uno? Se reinstalaría todo lo de google y compañía y las que haya descargado, las restauro con el titanium?

No tengo mucha idea de esto, todo lo que comento lo leí en este hilo.

Muchas gracias!!

manuel2
25/03/13, 20:08:41
hazle una restauración a fabrica y listo. incluso te comento, hazle 2 o 3, yo cuando lo instale, todo funciono bien, pero siempre se queda un poco atascadillo, y lo restaure 3 veces a fabrica, conforme terminaba una, lo dejaba 5 minutillos y otra mas, asi hasta 3, a lo mejor es una mania, pero ami me va de cine y el consumo no se lo noto casi nada, quiero decir de antes ahora, también es cierto que no le hago mucha traya, es un uso moderado, mas o menos, todo el dia conectado a datos o en mi casa a wifi, desde que me levanto hasta que me acuesto, unas 5 o 6 llamadas de 3minutos mas o menos cada una, veo todos los correos que me entran etc... tengo line puesto y wassap y los uso con frecuencia durante el dia, no de manera intensa, pero si frecuente, mas o menos salgo de mi casa a las 9 de la mañana y llego con la batería a las 9 de la noche con un 40% tranquilamente a veces mas, según lo que haga, pero todo depende del uso de cada uno, saludos

filindi
25/03/13, 21:41:54
Muchas gracias manuel!

Mi uso del movil es muy similar al tuyo. Antes con las 2.3.3 tenia una duración entre 1 dia + 1 noche con un uso bastante potente, y 2 días +1 noche con un uso como el que comentas. Me gustaría llegar otra vez a esa duración de la batería. Alguna aplicación de las que trae que sea mejor quitar?

En cuanto a la restauración de fábrica.. entro en ajustes --> copia de seguridad y restauración. Qué pestañas dejo: hacer copia de seguridad? Restauración automática? o las quito?

manuel2
25/03/13, 21:59:22
si no tienes nada, quítalo todo y que lo borre todo e instalas todo desde cero, que fue lo que yo hice, tal como si lo terminara de comprar y la microsd, salve lo que me interesaba en el pc y la formatee enterita y luego la formatee en el móvil también, así lo deje todo bien limpio, y cuando lo tuve, empecé a instalar lo que realmente uso y las App que no uso ya no las he vuelto a instalar, ya que para que tener cosas que ocupan espacio y a lo mejor te come recurso y no las uso y luego cuando las borras siempre te dejan basurilla, instala solo lo que uses de verdad y lo demás tan solo si lo necesitas, yo ya te digo apenas he notado casi nada de antes ahora, mira ahora mismo son casi las 10 de la noche, lleva todo el dia internet en datos encendido y desde hace 2 horas con wifi y he estado usándolo de manera moderada y ahora mismo me queda el 59% de batería, desde esta mañana a las 8.30 que lo desconecte del cargador, yo lo enchufo al acostarme y lo apago o al levantarme o al salir de mi casa por la mañana , bueno ya me cuentas, un saludo

filindi
26/03/13, 01:49:03
Hice como me dijiste y al formatear la microsd ya noté diferencia en fluidez y rapidez. Con las restauraciones de fábrica si que ya no noté nada en especial pero aunque yo no lo note seguro que algo mejoró. Estoy contento con la pinta que tiene.

Ahora iré poniendo las app poco a poco y a esperar que la batería vuelva a su rendimiento habitual.

Muchas gracias! Un saludo!

manuel2
26/03/13, 01:58:53
exacto, además haz como te he dicho, si alguna App no la usas o de momento no la vas a usar , no la instales, pon las que mas te urjan, te lo digo por que asi de esa manera, cuando tengas el móvil a tu gusto y con un buen consumo, sigue instalando poco a poco y si ves que de una se dispara el gasto de batería puedes detectar la App que es la tragona, pero si lo instalas todo de golpe, te va a ser mas difícil y vuelta a empezar y te digo por experiencia yo he instalado App que se me han comido la batería , la he desistalao y no se que rastro me dejo que hasta que no restaure no volví a recuperar un consumo adecuado, también ponle titannium y lo que no sepas para que vale o para que sirve, lo congelas y desaparece de los menús, te digo congelao por si acaso es algo necesario y es mas fácil descongelar y que todo vuelva a su sitio, no sea que desístales algo y deje de funcionar algo otro jajaj, hombre si es algo evidente que sabes que no te va a ser necesario pues desinstálalo, bueno ya nos vas contando, saludos

urvictor
26/03/13, 12:51:32
Hola a todos, descargado del enlace de la pag. y al descomprimir
Error de CRC en I9100XWLSD_I9100FOPLS4_I9100XXLS8_HOME.tar.md5. El fichero está dañado.
A alguien mas le pasa???
Gracias de antemano

mougly2
28/03/13, 01:51:54
Hola. Una cuestion.

Es recomendable hacer una copia de seguridad con titanium? he oido que entre diferentes roms da problemas.
Si la respuesta es no, como hago una copia de todos los datos del mobil para no perderlos al flasear????

Gracias

buendia9149
28/03/13, 08:34:47
Muchas gracias tocayo, por este manual tan currado. Me pongo a ello.

juancho69
28/03/13, 13:09:30
hola hice todo y sin problema ninguno muchas gracias,solo una cosa desde que lo actualice el play store y google estan en ingles,alguien sabe como cambiarlos a español? un saludo

juancho69
28/03/13, 13:12:14
Me respondo a mi mismo,es porque le puse el idioma gallego en el movil,gracias de todas formas

mougly2
29/03/13, 01:03:34
Acabo de actualizar a la de vodafone, por kies, y me aparece el widgets de superusuario pero el titanium me dice queno tengo root, que puede ser?

manuel2
29/03/13, 09:17:27
si, es correcto, e incluso si lo liberaste, también se pierde la liberación, tienes que hacerle todo de nuevo, saludos

grtu
29/03/13, 21:45:58
Una guia buenisima, me ha ido a la perfección muchas gracias.

fjrmfran1985
31/03/13, 18:28:55
Muy buen post, actualice un s2 a la rom libre mediante el odin, tambien valdria el mismo metodo para un galaxy S advance?

letoxx
01/04/13, 12:29:45
Muy buen post, actualice un s2 a la rom libre mediante el odin, tambien valdria el mismo metodo para un galaxy S advance?

Si pero con el odin correspondiente y la rom que valla a ese movil, OJO no flashees una rom de s2 en el advance o tendras un brick como una casa y la lias parda...

fjrmfran1985
01/04/13, 19:16:30
Ya eso si, con la rom del advance, pero mi duda es no son todos los odin iguales?

rubeen91
01/04/13, 19:58:09
recomendais actualizar a 4.1.2 ? estoy leyendo por el foro muchos fallos y sobretodo de la bateria. estoy confuso :oh:

manuel2
01/04/13, 20:02:50
funciona muy bien, que operadora tienes?

rubeen91
01/04/13, 20:32:50
funciona muy bien, que operadora tienes?

orange, aun no la han liberado por kies

hippynet
03/04/13, 12:25:54
Ante todo gracias por el magnifico manual, he instalado la actualización de mi S2 de Yoigo y todo sin problemas.

He empezado a trastearlo y encuentro algunos problemillas, a ver si alguien me puede echar un cable:

- ¿Como se hacen las capturas de pantallas? (parece una tontería pero es útil en algunos casos)

- El GPS no me va, ¿le ha pasado a alguien? y ¿como lo soluciono?

- El widget del clima que viene por defecto, no se actualiza. Ya lo haga de forma manual o ponga que se actualice cada hora.

Por ahora esos son los problemillas que he encontrado, si soluciono alguno lo pongo y si alguien sabe como solucionarlo se agradece la solución.

Hice wipes antes de instalar y después de instalar.

Gracias

willy85
03/04/13, 13:28:34
Hola compañeros.

Tengo una rom oficial pero con csc XAU (Inglaterra) soy de movistar y tambien arto de esperar.
Si actualizo a 4.1 Jelly Bean pasa algo? Ya que es una version FOP
O puedo actualizar tranquilo de no joder algo del movil?

Gracias compañeros

Beck69
05/04/13, 15:56:45
Es aconsejable hacer algún wipe antes de instalarla?
Y si es que si, cual?
Gracias

gask7
05/04/13, 16:02:12
Es aconsejable hacer algún wipe antes de instalarla?
Y si es que si, cual?
Gracias

Siempre se recomienda un data, cache y dalvik(en avanzado)
Si qieres mas limpia, formatea la memoria interna.

hippynet
05/04/13, 17:11:20
Ante todo gracias por el magnifico manual, he instalado la actualización de mi S2 de Yoigo y todo sin problemas.

He empezado a trastearlo y encuentro algunos problemillas, a ver si alguien me puede echar un cable:

- ¿Como se hacen las capturas de pantallas? (parece una tontería pero es útil en algunos casos)

- El GPS no me va, ¿le ha pasado a alguien? y ¿como lo soluciono?

- El widget del clima que viene por defecto, no se actualiza. Ya lo haga de forma manual o ponga que se actualice cada hora.

Por ahora esos son los problemillas que he encontrado, si soluciono alguno lo pongo y si alguien sabe como solucionarlo se agradece la solución.

Hice wipes antes de instalar y después de instalar.

Gracias

Bueno después de unos días, parece que todo funciona, menos las capturas de pantallas. Tras toquetear por todos lados y viendo que no arreglaba nada, hice de nuevo wipes y formateo del almacenamiento USB y tras volver a instalar programas todo volvió a la normalidad. El GPS funciona y el widget del tiempo ya actualiza, aunque a veces le cuesta... Lo unico que no consigo son hacer capturas de pantalla. El movil va muy fluido y la bateria como siempre, aunque todavia no le estoy dando mucha caña para ver como se comporta.

Beck69
05/04/13, 17:31:53
Siempre se recomienda un data, cache y dalvik(en avanzado)
Si qieres mas limpia, formatea la memoria interna.

Como formateo la memoria interna?

gask7
05/04/13, 17:34:23
Como formateo la memoria interna?

En mount/ format sdcard es interna y emmc externa en jb y ics en Gb creo qe era al reves. Buscalo

supermascas
05/04/13, 18:30:19
Hola buenas..

Instale hace mas o menos 2 semanas el Jelly Bean, siguiendo este manual, y la verdad que muyyyy Contento...

Mis mas sincera Enhorabuenas " RubenDiaz ", por hacerlo tan Fácil y Bien Explicado:aplausos:

Luego me hice Root otra vez, y todo perfecto..

Pero ahora tengo una Duda que no deja de Correr por mí Cabeza.. He visto googleando , que esta la Opción de poner

Multiventana a Jelly Bean, es compatible con este Jelly Bean ??

Haber si algún entendido puede decírmelo, asegurarmelo...

" Según YO tengo entendido,creo que no.. "

Bueno Saludos a Todos, haber si alguien me saca de mi Intriga Mental..

:ok:

Beck69
06/04/13, 12:36:51
Una ultima cosa, antes de instalar esta versión, tenía pensado hacer:
* wipe data/factory reset
* wipe cache partition
* advanced -> wipe dalvik cache
* advanced -> wipe battery stats
* mount and storage -> format /cache
* mount and storage -> format /system
* mount and storage -> format /data
* mount and storage -> format /sdcard
* mount and storage -> format /emmc
después de hacer esto podre instalar la rom directamente, tendría que hacer algo mas, o hago solo un wipe de data, cache y dalvik??

letoxx
06/04/13, 12:45:09
Una ultima cosa, antes de instalar esta versión, tenía pensado hacer:
* wipe data/factory reset
* wipe cache partition
* advanced -> wipe dalvik cache
* advanced -> wipe battery stats
* mount and storage -> format /cache
* mount and storage -> format /system
* mount and storage -> format /data
* mount and storage -> format /sdcard
* mount and storage -> format /emmc
después de hacer esto podre instalar la rom directamente, tendría que hacer algo mas, o hago solo un wipe de data, cache y dalvik??

Puedes hacer los wipes que quieras como si no quieres hacer ninguno pero si vas a instalar un custom haz wipe data cache y dalwic y cuando la tengas cargala a tope haz wipe battery y deja que se acabe completsmente lw bateria y luego cargala hasta al 100% y listo tendras la bateria calibrada. Si no te has enterado bien descarga el battery calibration creo que se llama del play store y sigue los pasos

Beck69
06/04/13, 12:55:52
Puedes hacer los wipes que quieras como si no quieres hacer ninguno pero si vas a instalar un custom haz wipe data cache y dalwic y cuando la tengas cargala a tope haz wipe battery y deja que se acabe completsmente lw bateria y luego cargala hasta al 100% y listo tendras la bateria calibrada. Si no te has enterado bien descarga el battery calibration creo que se llama del play store y sigue los pasos

Pero esta no es una custom, no es la oficial?

letoxx
06/04/13, 13:27:55
Pero esta no es una custom, no es la oficial?

Pero si vienes de una custom para pasar a stock esos son los pasos que hay que seguir. Si estas en stock y quierrs actualizar solo flashea sin ningun wipe

Beck69
06/04/13, 13:30:49
Pero si vienes de una custom para pasar a stock esos son los pasos que hay que seguir. Si estas en stock y quierrs actualizar solo flashea sin ningun wipe
ok, muchas gracias

Beck69
06/04/13, 14:57:19
Ya la instalé pero tengo un problema, la aplicación de youtube no me va! A alguien mas le pasa?

letoxx
06/04/13, 15:01:21
Ya la instalé pero tengo un problema, la aplicación de youtube no me va! A alguien mas le pasa?

Prueba a hacer wipe data y reinicia a ver

Truebaj
06/04/13, 16:08:11
Tengo un problema. Instale la rom libre pero al reiniciarse el telefono se queda todo el rato en la animacion de Samsumg y no pasa...¿Que puedo hacer?

EDITO: Consegui entrar en el recovery y hacer wipes y ya arranco :)

songokuh66
08/04/13, 08:37:20
hola he instalado segun el manual la version 4.1.2, al ser una version libre, ¿tengo el movil libre?
o hay que hacer algo mas
gracias

willy85
08/04/13, 08:42:00
Por lo que leo si puedo pasar de una version XAU (Inglaterra) a una Española FOP. y por lo que leo primero tengo que formatear la memoria interna.
Si me equivoco por favor decidme, algun consejo.

reloco22
12/04/13, 21:18:15
Bueno antes que nada quiero agradecer a RubenDiaz por este tutorial tan bien explicado y comentar que ya eh actualizado, ya hace 2 semanas. Respondo ahora porque quería que pasen unos días para ver el funcionamiento y eh notado algunas cosas, detalles no tan importantes.

Algo que bueno, nos pasó a todos, el tema de la batería, consume bastante y eso que hice wipes, formateos y todo eso.

Consumo de mucha memoria, pero eso debe ser por las apps integradas, que ahora son más que antes... un rooteo y eso se arregla.

Sobrecalentamiento del teléfono... antes tenía hasta 6 aplicaciones en ejecución y todo bien, ahora con tres apps tengo q apagarlo y tirarlo al piso... de nuevo, la ram (supongo)

Y algo raro no se si será por las actualizacion o problema del cel.. el touchwiz responde lento, aveces tengo que tocar más de una vez para seleccionar algo y al mantener el dedo en la pantalla como para hacer zoom o hacer scrool se mueve para todos lados, no es estable.

Bueno más allá de eso va todo bien... extraño el teclado swipe de antes y el portapapeles... y el flash obviamente. igual contento con esto... a ver si me animo a rootear.

De nuevo agradezco el tuto y a todos los comentarios que también te sacan de las dudas

Saludos!

Boxer HM
12/04/13, 21:32:29
Gracias RubenDiaz

Movemos a Roms y desarrollo sera mas util alli para todos

Luis__C
12/04/13, 23:16:48
He seguido el tutorial paso por paso y se ha instalado la ROM , pero el móvil se queda en el logo de samsung todo el rato. ¿Alguna solución?

Dgmartin
13/04/13, 02:54:52
Excelente tutorial,sencillo y rápido,mis felicitaciones!! :aplausos:

mako82
13/04/13, 12:16:44
Tal vez lo que vengo a preguntar sea una absurdez, pero ahí va...
¿Por qué Samsung saca tantas versiones de JB 4.1.2 para nuestro S2 para diferentes países si resulta que según parece se pueden instalar todas en cualquiera de nuestros I9100?

Joey Galaxy
13/04/13, 13:35:33
HOLA! SOY NUEVO EN EL FORO! NECESITO AYUDA PORQUE MI GALAXY S2 ESTA MUERTO! Me recomendaron este tutorial, el problema es que no puedo ingresar al telefono y no lo reconoce el PC, por favor ayuda!! acá dejo el link de mi problema con mas detalles, soy nuevo en el foro y realmente necesito ayuda, llevo mas de 1 mes sin poder usar mi Galaxy S2

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=589377

Dejavu avr
13/04/13, 16:25:48
y ahora como lo hago root y le instalo el recovery ???

muchas gracias de antemano

Luis__C
13/04/13, 19:08:55
He seguido el tutorial paso por paso y se ha instalado la ROM , pero el móvil se queda en el logo de samsung todo el rato. ¿Alguna solución?

Ya lo he arreglado.

Por si a alguien le pasa, se tiene que meter en el cwm y hacer un wipe factory.

Por cierto, ¿alguien sabe si el kernel siyah es compatible?

xxlpad
15/04/13, 21:48:39
Si yo lo tengo instalado y todo ok.

tobelen
16/04/13, 16:44:26
Mi SII es libre.¿puedo instalarle la última version que viene en Sammobile de Spain FOP,que es posterior a la que viene en el post? y otra pregunta,aunque no se refiere a SII. Estae sistema de actualización se puede aplicar a un Galaxy Ace S5830.
Gracias

lapereziya
20/04/13, 14:20:57
bueeeeeno....ahora que me habia decidido a actualizar mi s2 I9100 P (sabiendo lo de perder el NFC)...el enlace del odin no esta disponible....:cry:
pd: con lo bien que se habla del tutorial de rubendiaz...pero estoy cagailla pq me a miedo jajja

garfio
20/04/13, 14:51:08
Hola a todos: he actualizado y todo bien, pero drsde hace un tiempo va muy lento y la bateria me dura unas 6 horas máximo. Hay alguna forma de solucionarlo haciendo wipes?. Cuales wipes hay que hacer y se perderian que datos?

hippynet
20/04/13, 16:33:02
Hola a todos: he actualizado y todo bien, pero drsde hace un tiempo va muy lento y la bateria me dura unas 6 horas máximo. Hay alguna forma de solucionarlo haciendo wipes?. Cuales wipes hay que hacer y se perderian que datos?

Creo que con la bateria no hay mucho que hacer, si alguien ha logrado mejorarla que informe, pero creo que la bateria se la bebe.

pintaporto
21/04/13, 23:56:16
boa tarde instalei esta rome...fiquei sem rede!pede o código de desbloqueio...ajuda por favor e muito obrigado

ainu3000
26/04/13, 22:39:51
Voy a actualizar el s2 de mi novia, es con firmware 2.3.5 de yoigo, el caso esque hace poco mas de un mes baje los archivos del firmware de este tutorial y he vuelto a bajarlos ahora y no son el mismo,el que tenia era version FOP y el de ahora es I9100XWLSN_I9100XXMS2_I9100OXXLS8, es mejor este ultimo o mejor el anterior FOP?, pasa algo por no ser FOP? Salu2!

lapereziya
29/04/13, 11:16:36
Voy a actualizar el s2 de mi novia, es con firmware 2.3.5 de yoigo, el caso esque hace poco mas de un mes baje los archivos del firmware de este tutorial y he vuelto a bajarlos ahora y no son el mismo,el que tenia era version FOP y el de ahora es I9100XWLSN_I9100XXMS2_I9100OXXLS8, es mejor este ultimo o mejor el anterior FOP?, pasa algo por no ser FOP? Salu2!

Yo me he puesto ese ultimo q tu comentas y perfecto

ainu3000
30/04/13, 08:09:56
Gracias!, mas que nada era por el tema de estar mas actualizado y que no se si llegan antes los fop o los firm nordicos. Salu2

JesusRoMarti
30/04/13, 08:10:07
Muchas gracias. :gracias:

Se ha instalado a la primera y sin ningún problema. Otra cosa es que funcione mejor o peor, pero eso es "harina de otro costal".

Enhorabuena por el tutorial :ok:

Salu2.:cucu:

ainu3000
01/05/13, 14:58:01
Una duda antes de hacer nada, en el tutorial indica que hay que marcar en Odin las casillas auto reboot y f.reset, yo no quiero que se me formatee el telefono y perderlo todo ya que es de mi novia y no quiere liarse con copias de seguridad etc si no es del todo necesario, y hay gente que actualiza sin perder nada como yo que lo hice desde kies y me va bien, que decis?

bokexperiano
01/05/13, 17:55:08
Por fin he podido actualizar a Jelly Bean el SII de mi hija.
Todo perfecto, tanto el tutorial como los resultados. Todo "masticadito", como nos gusta a los "torpes", que no queremos obtener un bonito pisapapeles.
Gracias Rubén por este magnifico tutorial.

mrpink
03/05/13, 12:11:49
el link del odin da error :_

barbaryto
04/05/13, 14:31:06
Hola. Antes de nada, gracias por el tutorial.

¿A alguien le falla el despertador? A veces suena un par de segundos y se para solo. Otras ni suena.Me pasa tanto con melodía predeterminada como con canción mp3 desde que me pasé a JB (nunca me pasó antes).

Saludos.

noseblid
08/05/13, 10:26:50
Hola. Antes de nada, gracias por el tutorial.

¿A alguien le falla el despertador? A veces suena un par de segundos y se para solo. Otras ni suena.Me pasa tanto con melodía predeterminada como con canción mp3 desde que me pasé a JB (nunca me pasó antes).

Saludos.

Yo probaría a hacer los wipe.

Espero que te sirva.

pchaves
11/05/13, 14:34:38
Me ha llegado una actualización vía OTA, pero me ha dado fallo al instalarla y me remite a hacerla vía kies..

Sabéis de que se trata o que mejoras trae??

astractive
15/05/13, 11:51:33
hola, ya di las gracias y las doy de nuevo por este magnífico tuto, mi caso es que era de movistar,al actualizar a 4.1.2 libre todo bien, ara un mes escaso.pero desde hace unos días el móvil se calienta una barbaridad y la batería dura solo un par de horas y sin tocarlo, y hace ayer mismo me salio un paquete de actualización pero no me deja actualizar haber si me podéis aclarar estos temas y que hacer gracias

tobelen
08/06/13, 19:51:23
*Editado el tutorial y los links con el ultimo firmware(el 3º ya!!!) de sammobile que ha sacado en abril!!! Mejoras claras en el consumo de batería, y mas fluidez!!! Se pierde root!

¿De donde es esta ROM?En la página de sanmobile solo hay 2 versiones para España?

VitGas
09/06/13, 12:03:25
Muy buen tutorial para empezar! :aplausos:

Siguiendo el mismo podéis instalar:

La última Española [31/01/2013] (http://www.hotfile.com/dl/193268223/043440a/I9100XWLSD_I9100FOPLS4_FOP.zip.html)

o

La última Europea (United Kingdom / Ireland) [16/05/2013] (http://www.hotfile.com/dl/225703324/0b8b43b/I9100XWLSW_I9100XEULS5_XEU.zip.html)

Valdemar
09/06/13, 12:09:20
Muy buen tutorial para empezar! :aplausos:

Siguiendo el mismo podéis instalar:

La última Española [31/01/2013] (http://www.hotfile.com/dl/193268223/043440a/I9100XWLSD_I9100FOPLS4_FOP.zip.html)

o

La última Europea (United Kingdom / Ireland) [16/05/2013] (http://www.hotfile.com/dl/225703324/0b8b43b/I9100XWLSW_I9100XEULS5_XEU.zip.html)

Genial, gracias por el aporte compañero.
Una duda al respecto; que implica meter una ROM que no es de tu pais????? No termino de ver la disctribución por paises y supongo que implica alguna diferencia (evidentemente no el idioma).... ¿cuales son esas diferencias????

garfio
10/06/13, 20:43:31
hola a todos:
Tengo la I9100XWLS8_I9100FOPLS3_FOP y como he dicho en otros post tengo problemas con la batería.
Por lo que indicais, parece ser que la última Europea I9100XWLSW_I9100XEULS5_XEU.zip mejora el rendimiento de la bateria por lo que me recomendais actualizar?.
Tengo Odin 3.04, me recomendais también usar el 3.07 que es el más actual?.
Aprovechando el post, queria rootear el móvil, pero estoy perdido con la infinidad de maneras que he visto, por lo que si me recondais alguna que sea fácil de utilizar, lo agradeceria.
Un saludo

ryu75
11/06/13, 01:00:20
buenas garfio
mi intencion es solo ayudarte, no quiero hacer publicidad de otras páginas
no sé si es correcto mandarte el siguiente link
ruego me disculpen

http://www.culturaandroid.com.ve/instala-android-4-1-2-oficial-en-tu-galaxy-s2-con-root-y-kernel-seguro-i9100xwlsw.html

espero haberte ayudado
no obstante
fijate bien que para rotear el movil
necesitaras
PhilZ-cwm6-XWLSW-XEU-5.06.1-signed.zip
y no la que indica el tutorial
PhilZ-cwm6-XWLSS-OXX-5.06.1-signed.zip (http://d-h.st/rjO)
salu2

fantafree
11/06/13, 18:30:26
Gracias, muy bien explicado.

tobelen
11/06/13, 20:50:04
hola a todos:
Tengo la I9100XWLS8_I9100FOPLS3_FOP y como he dicho en otros post tengo problemas con la batería.

¿Has probado la última española I9100XWLSD_I9100FOPLS4_FOP?

garfio
11/06/13, 20:58:59
Soy bastante novato en esto de las rooms. No la he probado. Si he leido que las ultimas tienen mejor control de la bateria. Si me lo confirmais la buscare y la instalare segun este tuto no?

garfio
12/06/13, 16:04:00
Hola Tobeles:
He estado buscando la room que me indicas ( I9100XWLSD_I9100FOPLS4_FOP) y no la encuentro en el foro.
Me podrias decir dónde encontrarla?.
Gracias

brucewillis
12/06/13, 16:07:49
yo tengo movistar y le he puesto de sammobile la oficial de España ( Movistar) , lleva mucha porqueria, pero aparte de eso, son iguales?, rendimiento , sin multiwindows , etc , etc? Y si no. es mejor al de españa libre? gracias

tobelen
15/06/13, 07:49:18
Hola Tobeles:
He estado buscando la room que me indicas ( I9100XWLSD_I9100FOPLS4_FOP) y no la encuentro en el foro.
Me podrias decir dónde encontrarla?.
Gracias

Aqui la tienes

http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9100&pcode=FOP#firmware

garfio
15/06/13, 08:25:33
Gracias. Voy a instalarla siguienfo el tuto de rubendiaz. Por cierto, al instalarla, se borra todo, ya que voy a hacer una instalacion limpia.

RaFiYa
30/06/13, 17:16:46
Yo instale la 4.1.2 la primera que pusieron en el post luego con el tiempo se descargo una actualización en el móvil ya tendré la I9100XWLSD_I9100FOPLS4_FOP.zip como puedo mirar cual tengo.

Y otra cosita un familiar tiene la 4.1.2 de vodafone puedo meterle la 4.1.2 FOP ?
Y si es asi le tengo que poner primero la I9100XWLSD_I9100FOPLS3_FOP.zip y luego la 4 o la ultima y ya esta?

atlantiko
13/08/13, 12:36:18
¡Hola a todos, familia!

Bueno, seré breve, porque estoy hecho un poco de lío. Entiendo que hay varios sistemas, o bien por Odin, o por Kies, de rootear el Sii, (parece que, por cierto el enlace a Odin no funciona).

Aparte, hay varias versiones de la 4.1.2 y al final, me veo con TRES distintas, dos bajadas directamente de la web de Samsung, la I9100XWLSD_I9100XXLS8_I9100XECLS8_HOME-MOVIS.tar.md5 (964.167.757 bytes) , la I9100XWLSN_I9100XXMS2_I9100OXXLS8_HOME-GENERICA.tar.md5 (957.440.077 bytes) y ahora, y por lo leído en esta misma página 25 del post, la I9100XWLSD_I9100FOPLS4_I9100XXLS8_HOME.tar.md5 (935.802.957 bytes).............(el terminal es de movistar y viene con la 2.3.3).

Entonces, ante esta maraña de TRES roots a instalar...la pregunta es obvia: ¿CUAL DE ELLAS?

¿Algún enlace para Odin?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y conocimientos.

Abrazos y saludos!

tolehitor
17/08/13, 11:34:32
Hola a todos, actualice el s2 de la parienta hace una semana de la 4.0.3 ó la 4.0.4 (no recuerdo) la que que venia con el telefono (es de vodafone).

Mediante este magnifico tutorial actualice a 4.1.2 ya que antes tenía se calentaba mucho sin más (estando en resposo, sin jugar, ni navegar) y tambien aparecia a veces apagado.
Antes la batería me duraba 1 día mas o menos...

Pero al actualizar a 4.1.2 no veas..., lo dejo al 100% a las 00:00 hrs y a las 09:00 esta la batería al 70%... tengo que cargarlo 2 veces al día...

Instale esta room: I9100XWLSN_I9100XXMS2_I9100OXXLS8_HOME-GENERICA.tar.md5.

No soy root, ni quiero rotearlo, alguna solución para el tema de la batería?
Cual es la mejor room oficial para el tema del consumo, la ultima?

es esta I9100XWLSD_I9100FOPLS4_FOP?

Gracias, a ver si estabilizo el tema del consumo, si no le hago un downgrade y le instalo otra vez 4.0.3, paso del JB y lo dejo como estaba.

Camposole
20/11/13, 21:34:47
Gracias!

Pero el link de odin esta caído, sirve si lo hago con odin3 v3.04 ?

Edito: si que funciona, lo probe y todo correcto