PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria Interna


CepedanoO
23/01/13, 12:37:23
Buenaas compañeros, aqui vuelvo con mis clasicas dudas. Y es que el otro dia me salió el tipico aviso de queda poca memoria en el telefono y uno de que no habia espacio para mensajes. Asi que tengo dos dudillas.

1. Lo de que no hay espacio para mensajes? Si quedaban como 10mb vacios... Que quiere decir eso?

2. He visto por el hilo de Hyperion esto, Para ello ademas de instalar alguna rom podrias particionar la tarjeta sD. Asi ganas memoria interna y virtual si quieres.


asi que, queria preguntar como funciona eso y si es verdad que consigues aumentar la memoria interna.

Muchas graciaaaas!:D

Espinosa13
23/01/13, 16:00:29
Buenaas compañeros, aqui vuelvo con mis clasicas dudas. Y es que el otro dia me salió el tipico aviso de queda poca memoria en el telefono y uno de que no habia espacio para mensajes. Asi que tengo dos dudillas.

1. Lo de que no hay espacio para mensajes? Si quedaban como 10mb vacios... Que quiere decir eso?

2. He visto por el hilo de Hyperion esto,

asi que, queria preguntar como funciona eso y si es verdad que consigues aumentar la memoria interna.

Muchas graciaaaas!:D

Te respondo a cada una jaja:

1. Lo de los mensajes es culpa de la memoria interna. Los mensajes se almacenan en la memoria interna, y por ello cuando te quedan entre 15 o 10 megas ya te avisa de que no tienes memoria para mensajes, anteriormente ya te habria avisado de la falta de memoria interna del movil. Suele pasar cuando te mandan un SMS y como no tienes memoria te avisa, entonces ese SMS no te llega hast que tengas memoria disponible.

2. Claro que funciona, tu particionas la sD en 2 partes, una la dejas para la SD y otra para la memoria interna. Entonces por ejemplo si tienes una tarjeta de 8gb, la particionas en 2. Lo normal es partirla en 512mb para interna (ademas de lo que tenga el movil, creo que 280 + o -) y el resto para memoria sD, asi el movil reconocera que tiene de interna 512+280 y en la SD 8gb-512mb.

Particionar la tarjeta es como engañar al movil y hacerle creer que tiene mas dicho de manera rapida.

Un saludo :ok::ok::ok:

CepedanoO
24/01/13, 00:34:24
Jajajaja, perfectamente explicado, gracias. Y ahora lo mas importante...Como se particiona? Jajajajaja aunque me parece que algo habia por este foro, pero si puedes decirme tu...mejor! Gracias :)

Espinosa13
24/01/13, 01:09:32
Jajajaja, perfectamente explicado, gracias. Y ahora lo mas importante...Como se particiona? Jajajajaja aunque me parece que algo habia por este foro, pero si puedes decirme tu...mejor! Gracias :)

Pues mañana te explicó que ahora no puedo. Se hace desde el CWM con una opción.
Sí alguien te lo quiere explicar mejor, porque yo hasta mañana a las 4 no podré jajaja

mortyans
24/01/13, 16:57:37
Jajajaja, perfectamente explicado, gracias. Y ahora lo mas importante...Como se particiona? Jajajajaja aunque me parece que algo habia por este foro, pero si puedes decirme tu...mejor! Gracias :)

pues aqui te dejo un post superbien explicado donde te explican que es rootear el telfono(ser superusuario) para pasar las aplicaciones como whatsapp facebook etc ala tarjeta que si no eres superusuario no puedes te lo recomiendo que lo hagas ya que yo lo hice y me va superfollado por que no me chupa memoria del telefono aqui te lo dejo no te paso el link por que como no posteo no me deja busca esto
Como hacer Root Samsung Galaxy Y(oung) S5369
en htcmania y veras espero que te sirva de algo 1 saludo

CepedanoO
24/01/13, 20:51:33
Pero ese post es para rootear el telefono y eso ya lo tengo, yo lo que quiero es ampliar la memoria interna. Gracias

Deixus
26/01/13, 16:18:57
Hola, CepedanoO :thumbup:

Tu duda ya esta bastante respondida, seria cuestión de que busques en hilos anteriores. Pero para no decir que soy malo aqui te cito la respuesta de AlvaroOrduna.


Efectivamente, existe una forma de poder instalar casi cualquier app en la tarjeta SD.

Para ello debes crear dos particiones en la SD, una para las apps y otra para los datos. ¿Pero cómo hago esto? Tienes dos posibilidades, o con el ordenador (Mini Tool Partition Wizard) o con tu móvil (CWM).
Particionar SD con PC:
Lo mejor es que mires este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244

Particionar SD con el móvil:
Debemos reiniciar en CWM. Luego ir a "storage", "partition sd card". Eleges el tamaño que quieras (tampoco te pases, con 512 MB vas de sobra) y luego eliges 0 MB (porque no queremos Swap) y listo.Ahora nos queda configurar el móvil para que lo lea. Para ello debes tener Link2SD o App2SD instalado. Yo utilizo Link2SD.

Te recomiendo que las particiones SD-EXT las formatees a EXT3 que es menos perjudicial para la vida útil de la tarjetea.

Saludos!

CepedanoO
29/01/13, 20:01:29
Ya lo he intentado con el CWM y con el wizard pero con ninguna me da resultado. Alguien podria hacer un minitutorial para particionar usando el link2sd con este movil? Graciaaaaaaaaas :)