PDA

Ver la Versión Completa : Conectar mando USB

Moiap
23/01/13, 12:28:38
Hola,
Recientemente compré una smart TV, concretamente la blu sense smart tv nano, la cuestión vino al pensar, pues ya que tengo android en la tele, pues me instalo unos emuladores :-), pero la cosa es que no se como hacer para conectar los mandos y que me los reconozca, busqué por el foro y pone que debería de poder conectar los mandos por USB, cosa que hice y no los reconoció, también que debería de mapear los botones, ¿commo se hace eso?.
Gracias

relol
23/01/13, 14:17:58
Hola, vayamos por partes. Primero te tiene que reconocer el mando, si conectas el gamepad y al accionar la cruceta no ves movimiento en la pantalla es que no lo detecta. Si no lo detecta, necesitaras hacerte root y cargar el modulo correspondiente en el kernel.
Si en caso contrario, SI que hay movimiento al accionar la cruceta entonces la cosa es tan simple como ir al emulador y en sus opciones cambiar las teclas por pulsaciones del mando.
Salu2

Moiap
24/01/13, 11:44:24
Hola, gracias por contestar
El mando no reacciona de ninguna forma, miré por ajustes y demás a ver pero nada.
¿Que es eso del modulo correspondiente al módulo? y como puedo hacerme root, estuve a buscar y nada. que complicación por echarme unos mario kart xD
Saludos

relol
25/01/13, 17:05:36
En tu modelo no se como se hace el tema de root, pregunta en el subforo de "discusion general" a ver si averiguas que procesador tiene y podemos seguir tirando del hilo.
El modulo es por decirlo de alguna manera el "driver" del gamepad. puede ser que necesites el joydev.ko y/o el xpad.ko.

owo1986
30/01/13, 00:37:07
Hola, poseo un Rikomagic 3 sin bluetoh, bien, hoy he conectado los pads USB para jugar a emuladores y me los reconoce perfecto, pero el único problema es que AMBOS mandos (son dos, oprque me gustaría jugar a algunos juegos de 2 players) mueven el mismo personaje.

He mirado todo del emulador pero no me aclaro.

Por favor, si alguien ha solucionado esto que me ayude.

Saludos!!:risitas:

Moiap
07/02/13, 12:08:53
Perdón por la tardanza, pero estuve un poco liado, además se me hizo imposible encontrar como rootear el android pc, esto hasta que leí en un post que muchos de estos ya vienen rooteados y que sólo hay que instalar el superuser, cosa que hago y voilá!!!! rooteado sin saber muy bien como :), eso si, los mandos no los reconoce ni a la de tres y probados ya unos cuantos emuladores....

gabox001
06/03/13, 18:45:20
Perdón por la tardanza, pero estuve un poco liado, además se me hizo imposible encontrar como rootear el android pc, esto hasta que leí en un post que muchos de estos ya vienen rooteados y que sólo hay que instalar el superuser, cosa que hago y voilá!!!! rooteado sin saber muy bien como :), eso si, los mandos no los reconoce ni a la de tres y probados ya unos cuantos emuladores....
hola, me pudieras explicar como instalaste el superuser? yo lo instale del playstore pero me dice que no encuentra los biarios, yal parecer no soy root, tuviste que hacer algo mas? saludos y gracias

MARIANOTE
09/03/13, 10:39:43
como se carga un modulo de kernel para los mandos? hay que flashear un kernel?

galabitos
25/04/13, 14:04:29
hola a mi si me va el mando como se hace lo de mapear los controles?saludos

galabitos
25/04/13, 14:06:04
ahhh creo que ya entendi....te referias al emulador en si como el de n64 o psx,a mi el problema es que por ejemplo en juegos como el gta3 o max paine algunas teclas me van y otras no como mover el coche en gta3