PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Como portar el ripple effect en la pantalla de bloqueo

martin_carpio
23/01/13, 06:56:25
En este tutorial les mostrare como portar el famoso ''ripple effect'' del SGS3 a nuestro Advance :-)

Requerimientos:

-Tener el movil actualizado a android Jelly Bean ( con cualquiera de las 2 versiones que tenemos hasta ahora osea la XXLPY y la XXLPZ)

-Tener permisos root

Recomiendo hacer un backup de toda la rom en caso de que algo salga mal :-) (aunque no creo)

Procedimiento:
-Descargar este archivo http://d-h.st/zqz
-Ponerlo en la memoria sd externa
-Reiniciar en el recovery cwm
-Y flashearlo (gracias chuky6600 por corregirme :risitas: )

Procedimiento muy fácil :D :thumbup:

Nada mas reinician el movil despues de hacer este procedimiento y ya tendran el ripple effect en sus pantallas de bloqueo :grin:

Espero que les haya servido este post :ok: y recuerden...
Nunca esta de mas agradecer :risitas:

chucky6600
23/01/13, 09:46:27
Aqui tienes el flasheable para que sea mas facil.....flashear desde el cwm y listo
http://d-h.st/zqz

POR CIERTO QUIEN DIJO QUE NO VALE PARA MI ROM????
SI VALE:risitas::risitas::risitas:
http://i.minus.com/jPyjIgyBOsEq8.png

martin_carpio
23/01/13, 16:29:14
Aqui tienes el flasheable para que sea mas facil.....flashear desde el cwm y listo
http://d-h.st/zqz

POR CIERTO QUIEN DIJO QUE NO VALE PARA MI ROM????
SI VALE:risitas::risitas::risitas:
http://i.minus.com/jPyjIgyBOsEq8.png

:eek: jajaja disculpame chuky yo pense que no se iba a poder porque como es una rom cocinada un poco diferente a la stock :risitas: jaja mil disculpas

narfstein
23/01/13, 18:52:11
muy buen aporte se agradece de verdad, muchas gracias a martin y chuky, solo esperemos que venga incluido en la sigueinte verision de chuky master rom.

chucky6600
23/01/13, 20:05:59
muy buen aporte se agradece de verdad, muchas gracias a martin y chuky, solo esperemos que venga incluido en la sigueinte verision de chuky master rom.

Seguro.... :ok:

jht
23/01/13, 21:57:41
Si o si tiene que ser root? porque yo tengo jelly bean pero no soy root y quisiera instalarlo

martin_carpio
23/01/13, 22:48:59
Si o si tiene que ser root? porque yo tengo jelly bean pero no soy root y quisiera instalarlo

Si tienes que ser root... nada mas sigue este tuto de chuky de como hacerlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=524858

Como ya actualizaste a jb te tienes que saltar el paso 1

gustavomenbar
23/01/13, 23:14:18
Una pregunta como elimino este efecto del telefono?

prepo84
23/01/13, 23:49:28
Funciona perfecto..se agradece..lo que noto que perdio color el fondo de pantalla puefe ser??jaja

martin_carpio
23/01/13, 23:55:08
Una pregunta como elimino este efecto del telefono?

No hace falta eliminarlo, solo tienes que desmarcar la casilla que dice "Efecto ondulante"
http://img.tapatalk.com/d/13/01/24/y5umujeq.jpg

martin_carpio
23/01/13, 23:59:54
Funciona perfecto..se agradece..lo que noto que perdio color el fondo de pantalla puefe ser??jaja

A mi no me paso jaja

prepo84
24/01/13, 00:02:51
http://img.tapatalk.com/d/13/01/24/gypemu5e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/01/24/ve4ugusa.jpgSe ve como menos nitido no se quita la casilla y lo ves. La vuelves a poner haber si lo notas..
Ves jaja??

martin_carpio
24/01/13, 00:49:27
http://img.tapatalk.com/d/13/01/24/gypemu5e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/01/24/ve4ugusa.jpgSe ve como menos nitido no se quita la casilla y lo ves. La vuelves a poner haber si lo notas..
Ves jaja??

Jaja de hecho tienes razón... la de arriba se ve mas oscura que la de abajo ... y ni idea de porque sera :confused: jaja

hernan86
24/01/13, 01:37:03
Gracias por el aporte. Consume mucha bateria?

juampifer92
24/01/13, 02:29:10
che tengo una duda a este archivo del efecto ondulante lo flasheamos con el CWM tactil o el el segundo que es el update ?

martin_carpio
24/01/13, 02:37:50
Gracias por el aporte. Consume mucha bateria?

No amigo, esto es solo mod por decirlo así ;)

martin_carpio
24/01/13, 02:38:30
che tengo una duda a este archivo del efecto ondulante lo flasheamos con el CWM tactil o el el segundo que es el update ?

Con el segundo, el update :thumbup:

hermeshhn
24/01/13, 02:56:13
bueno asi hice los pasos obviamente algo hice mal porque no quedo :risitas: primero voy al recovery original despues al cwm de ahi voy a apply update from sdcard escojo el ripple effect y reinicie pero no quedo =( que me hizo falta?

Javho
24/01/13, 03:00:56
bueno asi hice los pasos obviamente algo hice mal porque no quedo :risitas: primero voy al recovery original despues al cwm de ahi voy a apply update from sdcard escojo el ripple effect y reinicie pero no quedo =( que me hizo falta?

primero que nada entras en el recovery original, hay das a apply update from sd ... y flasheas el archivo CWM... te quedara ahora el recovery touch, vas de nuevo a flashear pero te metes en apply update from INTERNAL storage, y te cargara el recovery que no es touch que se mueve con las teclas de volumen y ahi recien flaseas el mod :)

demokracia
24/01/13, 03:28:18

Stock recovery> cwm v.5 (tactil)>cwm v.6(update.zip)> ripple effect...
Recuerda siempre elegir internal sdcard... o storage

hermeshhn
24/01/13, 05:01:36

bueno ya solucione eso x) me faltaba el update pero ahora me aparece cant mount sdcard =/ alguien sabe porque?

martin_carpio
26/01/13, 18:00:14
Te falto flashear el archivo update .. el que sigue despues de cwm tactil :ok:

Alanmiguel98
05/03/13, 03:40:40
Hola les pregunto servira para la version XXLQ4???

chucky6600
05/03/13, 10:31:48
Hola les pregunto servira para la version XXLQ4???
si...sustituye sin borrar....uno encima del otro:ok:

Alanmiguel98
05/03/13, 21:33:12
si...sustituye sin borrar....uno encima del otro:ok:

Perdon soy nuevo que significa sin borrar perdon la ignorancia

chucky6600
05/03/13, 22:35:12
Perdon soy nuevo que significa sin borrar perdon la ignorancia

Cómo si metieras una carpeta en Windows... Arrastras una encima de la otra.... No elimines y luego metas.

toshibae350
10/05/13, 22:21:13
Le puse el efecto a la ROM Alemana y a la de Portugal (XXLQE) y cuando salta el menú para escoger una aplicacion para determinada acción (por ejemplo abrir un video de youtube) en lugar de las opciones: una vez o siempre, aparecen telefono y auriculares, será posible corregirlo?

xessus
11/05/13, 02:07:08
eso se debe a la version alemana, tiene problemas con las traducciones, trandras que usar alguna custom rom que solucione este problema o cambias a una firmware a uno que no tenga ese problema de traduccion

toshibae350
12/05/13, 00:20:46
Lo que pasa es que el error se da después de aplicar este efecto, antes si aparece correctamente, será posible adaptar el efecto a la XXLQE?

revenat
17/06/13, 03:29:44

Osea q este lo puedo flashear directamente entrando al recovery original, después voy a "APPLY UPDATE FROM EXTERNAL STORAGE" y selecciono "CWM.zip" y cuando se me abra el recovery táctil busco el "efecto ondulado flasheable" q nos dejaste vos, lo instalo y listo..?

martin_carpio
17/06/13, 03:34:08
Osea q este lo puedo flashear directamente entrando al recovery original, después voy a "APPLY UPDATE FROM EXTERNAL STORAGE" y selecciono "CWM.zip" y cuando se me abra el recovery táctil busco el "efecto ondulado flasheable" q nos dejaste vos, lo instalo y listo..?
Sigue esta guia mejor http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549144 cuando instalas el kernel, se te instala el recovery fijo

Axlrvx
17/06/13, 03:35:22
Ah que mal, tengo la XXLQE y parece que da errores :(

revenat
17/06/13, 03:47:58
Sigue esta guia mejor http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549144 cuando instalas el kernel, se te instala el recovery fijo

No, no.. La idea es no cambiar el Kernel. Me quedo con el q tengo q rinde barbaro. Por eso pregunto si hay otra manera de flasharlo. Da errores con XXLQE .. ?

revenat
17/06/13, 04:25:15
Ah que mal, tengo la XXLQE y parece que da errores :(

Lo flasheaste? Como te anduvo..?

Axlrvx
17/06/13, 04:51:10
Lo flasheaste? Como te anduvo..?

Es que lei comentarios anteriores y ellos tuvieron problemas, pero la mia no es la alemana, es la de paises nordicos, ahora veré que tal

revenat
17/06/13, 04:53:28
Es que lei comentarios anteriores y ellos tuvieron problemas, pero la mia no es la alemana, es la de paises nordicos, ahora veré que tal

Yo creo q no va a tener problemas.. Me parece q no pasa x ahi. Fijate y comentame, yo estoy laburando, apenas llego a casa lo voy a testear tambien y comento como se comporto con la firm q tengo.

Axlrvx
17/06/13, 04:57:32
El efecto meto directo a la sd asi sin descomprimir? El .zip

revenat
17/06/13, 04:59:35
El efecto meto directo a la sd asi sin descomprimir? El .zip

Sep. Vas a usar la version del post o la flasheable q puso Chuky un comentario mas abajo..?

Axlrvx
17/06/13, 05:04:43
Sep. Vas a usar la version del post o la flasheable q puso Chuky un comentario mas abajo..?

Bajé la del primer post, pero verifiqué ambas y son iguales, ambas son subidas por chucky y pesan lo mismo, creo que se editó el del primer post y se puso el de chucky.

revenat
17/06/13, 05:08:04
Ah, buen punto, posiblemente. La verdad no estoy enterado y no lei q diga "edit" pero bueno, comentame como te fue amigo!

elnicki
17/06/13, 14:32:19
Esto puede valer para el ace 2?

Saludos y gracias.

prepo84
17/06/13, 14:36:32
Esto puede valer para el ace 2?

Saludos y gracias.

No..:ok:

Axlrvx
18/06/13, 03:15:21
Tengo un problema, primero instalo el cwm usando el recovery stock en "install update from sd card" y luego se me abre el recovery tactil, pero me dice can't mount /sdcard y me dice algo de emmc o algo asi cuando quiero instalar el update.zip

¿Que estaría haciendo mal?

Saludos.

EDIT: solucionado!

revenat
18/06/13, 08:51:21
Tengo un problema, primero instalo el cwm usando el recovery stock en "install update from sd card" y luego se me abre el recovery tactil, pero me dice can't mount /sdcard y me dice algo de emmc o algo asi cuando quiero instalar el update.zip

¿Que estaría haciendo mal?

Saludos.

EDIT: solucionado!

Cual era tu problema al final..? Y como te anduvo..? Yo todavía no tuve tiempo para hacerlo!

prepo84
18/06/13, 14:09:22
Cual era tu problema al final..? Y como te anduvo..? Yo todavía no tuve tiempo para hacerlo!

Su problema es que uso mal el doble recovery

danfer
18/06/13, 14:38:44
Sirve para la rom de la India???

prepo84
18/06/13, 19:15:46
Sirve para la rom de la India???

Solo si la tienes dexdoseada

revenat
19/06/13, 00:55:21
Solo si la tienes dexdoseada

Hay algun tutorial de como "deoxdesar" una firm stock por aqui? No lo pude encontrar..

shompy08
19/06/13, 02:21:18
Hay algun tutorial de como "deoxdesar" una firm stock por aqui? No lo pude encontrar..

No encontre el post de aqui :cry: te dejo el de xda, quizas te sirva

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2095301&highlight=deodex :ok:

revenat
19/06/13, 02:29:02
No encontre el post de aqui :cry: te dejo el de xda, quizas te sirva

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2095301&highlight=deodex :ok:

Si, yo tampoco lo encontre por aqui.. Ahora chequeo el link q me pasaste! Gracias! :ok:

revenat
19/06/13, 03:25:46
Tamos.. Es necesario deodexar para instalar este "efecto" .. ? ( Ripple )

revenat
20/06/13, 07:41:06
Testeado en Firm Stock "Polonia" (XXLQE) y funciona perfecto. Con la "perdida" de contraste, si, pero funciona bien.

ricky_va
20/06/13, 14:55:32
Testeado con el firmware stock vodafone España y funciona perfecto, sin pérdida de contraste

ricky_va
20/06/13, 20:52:34
Me corrijo, si parece que pierde un poco de contraste

prepo84
20/06/13, 21:17:29
Cierto perdon me equivoque. Es el ink efect el que tienes que tener la rom dexdoseada..

chucky6600
20/06/13, 22:40:33
Cierto perdon me equivoque. Es el ink efect el que tienes que tener la rom dexdoseada..

Contestamos tantas veces lo mismo que a veces.....

prepo84
20/06/13, 22:58:42
Contestamos tantas veces lo mismo que a veces.....

Si jajaja.. Suele pasar

revenat
21/06/13, 02:26:16
Pierde contraste, si.. No creo q les moleste a muchos, personalmente, lo desactive jajjaa.. Y lo q lei x aqui, al amigo con la firm de Alemania q se le cambiaban las opciones al hacer una llamada a mi me paso lo mismo. En lugar de poner "una vez" o "siempre" te pone "auriculares" o "telefono" .. Nada grave, pero pasa.. No se q sera.

ricky_va
21/06/13, 23:53:28
Pierde contraste, si.. No creo q les moleste a muchos, personalmente, lo desactive jajjaa.. Y lo q lei x aqui, al amigo con la firm de Alemania q se le cambiaban las opciones al hacer una llamada a mi me paso lo mismo. En lugar de poner "una vez" o "siempre" te pone "auriculares" o "telefono" .. Nada grave, pero pasa.. No se q sera.

Esta instalación tiene marcha atrás? A mi también me sale la opcion de auriculares y aunque no es grave si que es molesto.

revenat
22/06/13, 09:32:16
Esta instalación tiene marcha atrás? A mi también me sale la opcion de auriculares y aunque no es grave si que es molesto.

No se como se desinstalara.. yo lo desactive y lo de los auriculares.. bueno, me acostumbrare..

prepo84
22/06/13, 11:06:56

Haciendo wipes la quitas. Pero tambien todo..

ricky_va
22/06/13, 14:54:33
Haciendo wipes la quitas. Pero tambien todo..

Con el todo te refieres a que le dejas como de fábrica, sin aplicaciones?

prepo84
22/06/13, 19:53:56
Con el todo te refieres a que le dejas como de fábrica, sin aplicaciones?

Correcto

ricky_va
22/06/13, 23:40:38
Muchas gracias prepo84.

crispulokcd
25/06/13, 21:54:51
Para cualquier jelly bean sirve?

crispulokcd
25/06/13, 22:15:32
Disculpen la pregunta q es dexdosear?

chucky6600
25/06/13, 22:32:06
Disculpen la pregunta q es dexdosear?

ODEXAR
todas las aplicaciones vienen empaquetadas en archivos con extension APK. Junto con las aplicaciones de sistema o que vienen "de serie" en el firmware del fabricante (system/app/), se puede encontrar un archivo de extension ODEX con el mismo nombre que el APK cuya funcion es la de ahorrar espacio. Estos archivos .odex son colecciones de partes de la aplicacion correspondiente, que estan optimizadas ANTES de arrancar. Lo que se consigue con esto es que se arranque el sistema mas rapido ya que con este sistema se hace una precarga de parte del codigo de la aplicacion.Es por esto que las aplicaciones de sistema o preinstaladas sean dificiles de modificar, ya que parte del codigo de la aplicacion ya está escrito en dicho archivo .odex, Llamo modificacion a editar codigo para añadir o quitar funcionalidades a la aplicacion o, simplemente, cambiar el aspecto de las aplicaciones editando la parte visual (frameworks y demas... iconos, logos, fondos, etc etc)

DEODEXAR
proceso de deodexizado consiste, simplemente, en reempaquetar todos los contenidos y componentes de la aplicacion en el APK correspondiente mediante el recompilado del classes.dex, que es el fichero contenido en el APK que contiene las clases de Java que se han usado en el codigo de la aplicacion. Hecho esto, lo que se consigue es tener todo en el mismo sitio y permite que se ejecute toda la aplicacion desde el paquete APK, por así decirlo, sin que haya interacciones desde fuentes externas como son los archivos .odexPartimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una maquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de aplicaciones deodexizadas, el fichero .dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché (codigo basé) de la aplicacion y que es utilizado por la DALVIK. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la DALVIK utiliza el archivo .odex, que es la version mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odex debe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. Éste último, es el método usado por Android por defecto.Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargaran y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo mas rapidamente. DEODEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el codigo de la aplicacion en un mismo sitio, sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución de ANDROID

Copio y pego de un cocinero amigo:ok:

xessus
25/06/13, 23:02:16
Vaya explicación :)
Deberíamos hacer un hilo que sirva como diccionario :ok: llegando a mi casa a ver que busco para ahorrar tiempo de recopilación de datos

prepo84
25/06/13, 23:12:59
Vaya explicación :)
Deberíamos hacer un hilo que sirva como diccionario :ok: llegando a mi casa a ver que busco para ahorrar tiempo de recopilación de datos

Buena idea.. :thumbup:

crispulokcd
25/06/13, 23:16:08
Muy bien explicado de cguro yo le hice un par de cosas a mi galaxy pero ni se di lo doxee o algo asi....lo eotee le cambie el firmsware el kernel y le aplique unos cuantos fix y quiero ponerle la rom umbrela pero tarda mucho en vajar con mi celu y no tengo casi tiempo de ir a un ciber y compu no tengo ja

chucky6600
25/06/13, 23:27:55
Aquí tenéis una ayuda:ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321814

revenat
26/06/13, 00:21:46
Para cualquier jelly bean sirve?

Si, para cualquiera. Por lo menos en los STOCK anda.

toshibae350
31/07/13, 02:13:44
Les comento que revisando en XDA. Encontre este mismo MOD pero sin el problema de cambio de nombre por telefono y auriculares.

Les dejo el link:
dropbox.com/s/bhyeu6ad5p0xmyz/RippleUnlock-CWM.zip

Probado en XXLQG Italiana con CoCore E-7.0

revenat
31/07/13, 02:49:10
Les comento que revisando en XDA. Encontre este mismo MOD pero sin el problema de cambio de nombre por telefono y auriculares.

Les dejo el link:
dropbox.com/s/bhyeu6ad5p0xmyz/RippleUnlock-CWM.zip

Probado en XXLQG Italiana con CoCore E-7.0

Interesante, eso era una de las cosas q molestaban.. No sabes si sigue perdiendo algo de contraste en el bloqueo?

toshibae350
31/07/13, 04:54:08
Interesante, eso era una de las cosas q molestaban.. No sabes si sigue perdiendo algo de contraste en el bloqueo?

Si, aún se da la pérdida de contraste, pero es apenas notoria, lo del cambio de nombres si era algo bastante molesto que afortunadamente fue solucionado

MarGomCito
19/08/13, 22:11:29
Le puse el efecto a la ROM Alemana y a la de Portugal (XXLQE) y cuando salta el menú para escoger una aplicacion para determinada acción (por ejemplo abrir un video de youtube) en lugar de las opciones: una vez o siempre, aparecen telefono y auriculares, será posible corregirlo?

Lograste corregir ami tbn me paso eso tengo la India n es nada pero molesta al ver teléfono auricular

MarGomCito
19/08/13, 23:09:55
Hola con el rippleunlock que nos facilito el usuario revenat volvi a flashear y se arreglo el tema de traducción de siempre y solo una vez. Rom stock india

luckas_carp
26/12/13, 22:58:54
Muchas gracias, me funciona bien con la rom stock LQG de italia. Utilice el zip que aporto el usuario toshibae350.

Joakox1999
16/07/14, 19:08:35
Oigan sirve para teamwin recovery?