Ver la Versión Completa : S3 Muerte Súbita: ¿Por qué? [Técnico]
Adelaiglesia
23/01/13, 05:04:18
Lo he colocado aquí porque no me encaja en desarrollo, si no lo consideran bien ubicado, muévanlo a donde les parezca oportuno.
Como todo en esta vida, creo que a todos nos gustaría entender qué está pasando con las eMMCs de nuestros S3, y que ha hecho Samsung al respecto. Aquí es donde entra en juego este post.
Pues bien, voy a intentar explicar a que se debe el error, y como lo ha arreglado Samsung. En primer lugar, deciros que es muy difícil leer, en primer lugar el ARM descompilado del kernel, y en segundo lugar, el dump de la RAM del MMC. Así que no estoy seguro al 100% que lo que digo sea cierto, sin embargo si estoy casi seguro al 99.9999%. Leer un DUMP de una RAM es muy complicado.
Asi que, ¿Qué pasa?
En primer lugar nos vamos al parche del firmware para el eMMC que publicó Samsung y encontramos lo siguiente:
(Ver el parche completo) (https://github.com/cyanogenmod/android_kernel_samsung_smdk4412/commit/da8461692362317a8ffce4d4646953985fcf4e1d)
if (!strncmp(host->card->cid.prod_name, "VTU00M", 6) &&
(host->card->cid.prod_rev == 0xf1) &&
(mmc_start_movi_smart(host->card) == 0x2))
host->card->movi_ops = 0x2;
if (host->card->movi_ops == 0x2) {
err = mmc_start_movi_operation(host->card);
if (err) {
pr_warning("%s: movi operation is failed\n",
mmc_hostname(host));
goto remove_card;
}
}
Esto viene a significar en castellano de cervantes, que cada vez que se encuentra la MMC "VTU00M" con la revisión 0xf1 (La problemática), se lee un Smart report. ¿Qué es un Smart report? Si nos vamos a la documentación de Samsung sobre el chip (http://web3032.sh1.magic2008.cn.m1.magic2008.cn/uFile/3032/201144131450191.pdf), nos dice que (página 12) "Samsung provee la herramienta Smart Report para que el cliente se de cuenta de el estado del dispositivo ante un error". Esta funcionalidad está indicada para corregir errores en el desarrollo del controlador de la tarjeta. Pues buen, si estos datos se cumplen, esto nos lleva a la función int mmc_start_movi_smart(struct mmc_card *card) que está en la línea 680 hasta la 715. La vemos abreviada:
int mmc_start_movi_smart(struct mmc_card *card) {
(...)
if (date != 0x20120413) {
err = -1;
return err;
}
(...)
}
Esto lo primero que nos dice que los chips que están defectuosos llevan fecha de firmware 13/04/2012. (Esto puede significar que si hay chips VTU00M 0xf1 que no tienen ese firmware están sanos, aunque de momento parece que no se ha visto ningún caso, de todas maneras yo avisaría para que cuando la gente lo compruebe, se fijaran en la fecha, y si no es esa, mandarles ejecutar unas cosas para comprobar). En caso de que la fecha no sea esa se lanza -1 y no se aplica el parche. En caso de que la fecha sea esa, la función devuelve 0x2 al nivel superior, por lo que se ejecuta host->card->movi_ops = 0x2;.
A continuación pasa lo siguiente: Cuando la eMMC se inicializa se ejecuta mmc_movi_cmd(card->host, 0xEFAC62EC); y mc_movi_cmd(card->host, 0x10210000);, por lo que la tarjeta entra en modo de escritura a la RAM de la misma. Ahora lo que hace es escribir en la RAM con MMC_ERASE_GROUP_START(Dirección) MMC_ERASE_GROUP_END(Valor) MMC_ERASE(0). Los dos grupos escritos son:
10B5034A9047002800D1FEE710BD0000739D0500 para la dirección 0x40300 y
E3F789FD para la 0x5C7EA
Lo que nos lleva a instrucciones ARM del tipo Thumb, cocretamente una instrucción push.
(Si os interesa aquí os dejo el juego de instrucciones Thumb de ARM) (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CD0QFjAB&url=http%3A%2F%2Finfocenter.arm.com%2Fhelp%2Ftopic %2Fcom.arm.doc.qrc0001l%2FQRC0001_UAL.pdf&ei=1lr_UPPQC8iV0QXgiYDgDA&usg=AFQjCNFjWJ5qvK5mq8sIMuNtl3ChP2kABA&sig2=J2JEQ8NeeHNPZnuuNJ2xbg&bvm=bv.41248874,d.d2k)
00040300 PUSH {R4,LR}
00040302 LDR R2, =0x59D73
00040304 BLX R2
00040306 CMP R0, #0
00040308 BNE locret_4030C
0004030A
0004030A loc_4030A ; CODE XREF: loc_4030Aj
0004030A Bloc_4030A
0004030C
0004030C
0004030C locret_4030C; CODE XREF: 00040308j
0004030C POP {R4,PC}
0004030C
Entonces vemos que se ha escrito la posición el bloque 0x40300 de la RAM del chip. Tras extraer el DUMP de la RAM con las modificaciones del kernel pertinentes:
Nos encontramos con que en la pila de llamadas, están los manejadores de MMC24 y MMC25. Dichos handlers pertenecen a MMC_WRITE_BLOCK y MMC_WRITE_MULTIPLE_BLOCK.
Si vemos este trozo de DUMP:
0005C7DE R4, R0
0005C7E0 R0, SP, #0x1D8+1d4
Nos encontramos con el error (si previamente hemos analizado la ram, que por cuestiones de espacio no voy a pegar un dump aquí, obviamente). Lo que ocurre es que el bit que controla el wear lev cuando trata de escribir al final de la tarjeta, se pasa, devolviendo una dirección de memoria que no corresponde (por desbordamiento), y escribiendo así el bootloader = móvil que no enciende. En resumen (aunque no ocurre así exactamente) el wear, que apunta a donde debe escribir, se le va la pinza y se pone a escribir en direcciones que no existen, estas direcciones provocan que el inicio de la eMMC sea sobreescrito).
Así que un pequeño Q&A:
¿Se degrada la eMMC por tener el bug?
Después de lo visto, me atrevo a afirmar que NO. Una eMMC con el BUG no tiene motivos para estar más degradada que otra.
¿Podemos encontrar algún patrón que describa el problema?
Diría que SI (aunque no puedo confirmarlo). El patrón será teléfonos que contienen muchos datos en su memoria, y que son reescritos habitualmente. Es decir, tienes la memoria casi llena, y cambias los datos de ella de vez en cuando. Por ejemplo, la tienes a tope de música y cambias canciones por otras nuevas porque no te entran.
También entraría en este patrón la gente que no tiene la memoria muy llena, pero si la cambia a menudo. (Instala muchas roms, copia muchas cosas a la memoria interna desde el PC...)
Esto ocurre cuando el wear leveling llega al final de la eMMC, en ciertas ocasiones y tras un numero de ciclos de escrituras, se salta el final de la tarjeta, y bueno, los que lo halláis estudiado, ya sabéis que un bit que no exista en la memoria supone escribir en una parte que no quieres.
¿Debería no fallar con el parche de Samsung?
Si, debería no fallar, sin embargo el parche contiene una singularidad. Si ocurriera el bug durante el funcionamiento del dispositivo (recordemos que qué el bug ocurra desde el punto de la probabilidad es improbable) el kernel entraría en un loop infinito bloqueando el teléfono. Esto es una medida de prevención (a mi parecer). Asi que recuerda, si se te ha quedado el teléfono bloqueado durante el arranque con alguna versión parcheada, y no sabes por qué, quizás sea porque se acaba de producir el bug y el kérnel ha impedido que destroce el teléfono. La probabilidad de que esto ocurra es tan baja que porbablemente tu bloqueo sea motivo de otra cosa. Si esto ocurriera, tras in reinicio volvería a funcionar. De hecho, en estadísitca de andar por casa, esto ocurriría en 1 de cada 20 millones de encendidos, acercándose la probabilidad a 1/128 cada vez que se copian datos a la eMMC en todos los bloques tras unas 10000 lecturas de cada uno de ellos. La probabilidad de que ocurriese en uno de cada 128 reinicios (la más desfavorable) sería tras escribir 156 Teras de información en el chip. Si copiarais en la memoria 10GB al día (cosa que nadie hace) el teléfono quedaría inútil en 43 años con el BUG. Esto indicaría que la memoria moriría antes por uso que el teléfono por el bug con el fix apilcado. No toméis al pie de la letra esta estadística, por favor.
¿Qué modelos fallan?
Curiosamente, según nos indica el kernel, no fallan todos los modelos de VTU00M 0xf1, si no sólo los que tienen el firmware fecha 13/04/2012. Los de otras fechas (si existiesen) no fallarían.
astraopc2010
23/01/13, 05:12:31
Excelente post, clarifica muchas cosas!!!! y pese a que es técnico no es difícil de entender....muy bien explicado..saludos desde chile.
oscar.feas
23/01/13, 05:20:28
los de otras fechas si existiesen? existen y bastantes el mio es un VTU00M 0xf1 y es de noviembre el chip, y el movil de diciembre, quiere decir que no tengo peligro?
Adelaiglesia
23/01/13, 05:21:58
los de otras fechas si existiesen? existen y bastantes el mio es un VTU00M 0xf1 y es de noviembre el chip, y el movil de diciembre, quiere decir que no tengo peligro?
Supuestamente (y estoy convencido de ello) no, pero no te lo puedo asegurar porque mi certeza depende del fix que ha realizado Samsung. Yo diría que NO.
astraopc2010
23/01/13, 05:32:09
y como supiste que es de noviembre?? lo pregunto porque se ha dicho reiteradamente que la fecha que aparece al ejecutar el programa EMMC CHECK no es la que corresponde a la fecha de firmware de dicho chip, por lo tanto aunque te aparezca noviembre (como mi caso también) también podrías estar afectado.
Adelaiglesia
23/01/13, 05:34:10
y como supiste que es de noviembre?? lo pregunto porque se ha dicho reiteradamente que la fecha que aparece al ejecutar el programa EMMC CHECK no es la que corresponde a la fecha de firmware de dicho chip, por lo tanto aunque te aparezca noviembre (como mi caso también) también podrías estar afectado.
Desde luego, si el eMMC checker no lee la fecha mediante el método descrito en el post, de poco va a servir. Sería contactar con el desarollador a ver de donde saca la fecha.
oscar.feas
23/01/13, 06:03:01
aa pues si, me basaba en eso, entonces ni idea, bueno, estoy parcheado ya con la 4.1.2
sehergar
23/01/13, 08:15:16
¿Entonces a partir de ahora todas la rom que salgan tienen que llevar el parche?
Muy buen post, si señor...
Aclarado y más tranquilo aún, por si no lo estaba... :)
tanyo85
23/01/13, 09:14:19
Muy buen post,me quito el sombrero si señor. Yo soy uno de los que tiene el VTU00M 0xf1 y estaba preocupado por el desgaste que pudiera haber sufrido en estos meses, pero la verdad, ojalá tengas razón y no exista tal desgaste.
ephreon
23/01/13, 09:18:37
Me ha gustado mucho la explicación, muy entendible.
Una duda, si el eMMC Check no da la fecha del firmware, como se puede obtener?
kikolacalle
23/01/13, 09:53:00
Muchas gracias, es un trabajo extraordinario y muy útil.
CopyRight90
23/01/13, 10:21:06
Uau! Alucinante.... llevaba dias buscando un Post asi me has acalarado muchas cosas. Gracias!
rcortes
23/01/13, 10:28:06
Preguntilla tonta. Aunque yo se programar, reconozco que se me queda grande el problema. ¿Es muy complicado hacer un pequeño programilla que chequee la fecha del chip?
Creo que hay gran parte del código del parche que se puede reutilizar... el problema es disponer del entorno de desarrollo adecuado.
wiki wiki
23/01/13, 10:40:22
Te hubiera entendido más si hubieras escrito en Chino :confused::confused::confused:pero te pongo el gracias, por el curro que te has pegado!! Saludos
Gracias por la descripción del problema. Muy clara a la vez que rigurosa :aplausos:. Otras explicaciones que hay por ahí sobre las repetidas lecturas en el chip me sonaban tan extrañas que me hacian dudar de que el bug hubiese sido cazado. Ahora estoy más tranquilo.
revengeofdoh
23/01/13, 11:11:10
Gracias por el curro y compartirlo.
loco_tuning
23/01/13, 11:19:30
Gracias tío, muy buena explicación +10 :aplausos:
kanai87
23/01/13, 11:33:54
muchas gracias, la verdad que el post esta genial.
gracias
ThePunisher
23/01/13, 12:00:45
Muy útil el post y excelentemente explicado. :aplausos:
[MaNdAx]
23/01/13, 12:03:12
Eh!, me quito el sombrero, por fin una aclaración precisa y técnica a la vez que entendible por zopencos como yo.
A la vez es una buena noticia, tranquilizadora. Creo que con éste post, abandono los post de muertes súbitas ;)
Un saludo
Más bien es a prueba de tontos. El que no lo entienda no se como lo entendería.
Felicidades por es post tan informativo.
guilletopo
23/01/13, 12:11:59
Maravillosa explicacion, con muy basicos conocimientos sobre esto es perfectamente entendible, eres muy buen profe y te lo has currao de cojones, un aplauso tio
Ahora digo lo mismo que se ha dichi por ahi, no seria mas o menos sencillo desarrollar una app que comprabara la fecha del firm de la emmc? Estaria dpm poder saberlo y asi decidir si instalar el parche o no porque yo la verdad estaba mas contento con 4.1.1 que con 4.1.2 que no me gusta, no va bien y gasta demasiada bateria
De todas formas es un alivio saber que durante los meses que hemos tenido el movil no hemos dañado nada, la verdad es que estaba preocupado
Aun asi, si no se daña nada previamente a morir, como se explica que muchos usuarios a los que se les murio el movil los dias de antes notaban un comportamiento extraño?
guilletopo
23/01/13, 12:13:48
Por cierto creo que deberia hacerse tema fijo para que todo el mundo se lo lea y dejemos de lado de una vez el tema de las muertes subitas que tantas paginas ocupa ya en este nuestro subforo del s3
El3ndil
23/01/13, 12:47:45
Muy buen análisis! y muy bien explicado:aplausos:
Comparto tu opinión pero yo como afectado de la muerte súbita no la confirmo en esto:
¿Podemos encontrar algún patrón que describa el problema?
Diría que SI (aunque no puedo confirmarlo). El patrón será teléfonos que contienen muchos datos en su memoria, y que son reescritos habitualmente. Es decir, tienes la memoria casi llena, y cambias los datos de ella de vez en cuando. Por ejemplo, la tienes a tope de música y cambias canciones por otras nuevas porque no te entran.
También entraría en este patrón la gente que no tiene la memoria muy llena, pero si la cambia a menudo. (Instala muchas roms, copia muchas cosas a la memoria interna desde el PC...)
Esto ocurre cuando el wear leveling llega al final de la eMMC, en ciertas ocasiones (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536561#) y tras un numero de ciclos de escrituras, se salta el final de la tarjeta, y bueno, los que lo halláis estudiado, ya sabéis que un bit que no exista en la memoria supone escribir en una parte que no quieres.
En mi caso tenia la memoria prácticamente vacía, solo de las pocas aplicaciones que tuviera instaladas ya que soy bastante "exquisito" al instalar aplicaciones y creo que en ningún momento pase datos del PC al teléfono
Y si la teoria que comentas fuera cierta esto deberia pasar cuando el telefono esta escribiendo y en mi caso y en muchos otros, el telefono estaba en standby y pensando en el patron deberia ocurrir cuando estuvieras dandole mucha carga a la memoria que es cuando podría acabar desbordada.
Aunque comparto tu teoria por que tiene su lógica, creo que hay algo que se queda en el tintero aun, por que todos los afectados nos acercamos de 5 a 6 meses, y pongo la mano en el fuego que alguno de ellos ha dado mas uso a la memoria que algunos otros, pero acaba fallando por las mismas fechas, cuando la teoría fuera cierta debería ser intervalos de tiempos mas dispersos.
Y nuevamente felicitarte por el post!
Un Saludo.
JULIO ROSIQUE
23/01/13, 13:00:32
Ole por ti y tu post explicativo.
Ojalá lleves razón y después de poner una rom con el Fix de protección y sin haber notado síntomas previos de muerte, el teléfono quede seguro y sin secuelas (desgaste) para siempre. Un saludo!
antonigj
23/01/13, 13:22:40
Maravillosa explicacion, con muy basicos conocimientos sobre esto es perfectamente entendible, eres muy buen profe y te lo has currao de cojones, un aplauso tio
Ahora digo lo mismo que se ha dichi por ahi, no seria mas o menos sencillo desarrollar una app que comprabara la fecha del firm de la emmc? Estaria dpm poder saberlo y asi decidir si instalar el parche o no porque yo la verdad estaba mas contento con 4.1.1 que con 4.1.2 que no me gusta, no va bien y gasta demasiada bateria
De todas formas es un alivio saber que durante los meses que hemos tenido el movil no hemos dañado nada, la verdad es que estaba preocupado
Aun asi, si no se daña nada previamente a morir, como se explica que muchos usuarios a los que se les murio el movil los dias de antes notaban un comportamiento extraño?
Ya existe la forma de saber la fecha exacta del chip emmc. En Xda desarrollaron un kernel específico, que mediante la introducción de unos comandos, permite saber la fecha exacta.
A dia de hoy se sabe que todas las pruebas realizadas con la rev 0xf1 contienen el firmware con la misma fecha fatídica.
Osea que no le deis mas vueltas a la castaña para saber que fecha de firmware tendrá vuestro chip.
Es muy sencillo el planteamiento que hay que hacerse, las evidencias dicen que: Los que tengan chip con rev 0xf1, todos están infectados.
No necesitáis saber nada mas que eso.
Ya existe la forma de saber la fecha exacta del chip emmc. En Xda desarrollaron un kernel específico, que mediante la introducción de unos comandos, permite saber la fecha exacta.
A dia de hoy se sabe que todas las pruebas realizadas con la rev 0xf1 contienen el firmware con la misma fecha fatídica.
Osea que no le deis mas vueltas a la castaña para saber que fecha de firmware tendrá vuestro chip.
Es muy sencillo el planteamiento que hay que hacerse, las evidencias dicen que: Los que tengan chip con rev 0xf1, todos están infectados.
No necesitáis saber nada mas que eso.
Pues no concuerda lo que dices con lo que dice el autor del hilo. Y como este último si da datos prefiero creerle a él.:D
Además que estadísticamente hablando son muy pocos s los que les ha pasado. Eso sí son muy ruidosos y eso súmale a los escandalosos como tú comprenderás:D
guilletopo
23/01/13, 13:55:28
Tiene razon antoni todos estamos afectados aunqur no todos mueran todos tenemos el chip y fecha malos, pero estaria bien confirmar la fecha todo el mundo
Ya se que existe un kernel y tal pero es demasiado complicado lo suyo seria una app normal y corriente que seguro que es facil
charlyke
23/01/13, 14:23:38
Una preguntilla, la app MMC check es fiable para saber la fecha o solo para saber el modelo de chip? lo digo por que a mi me cambiaron la placa por muerte subita y en dicha app me pone date: 09/2012 con esa fecha estoy también jodido?, eso si, es FwRev: 0xf1 :cry:
Gracia un saludo.
ephreon
23/01/13, 14:31:12
Una preguntilla, la app MMC check es fiable para saber la fecha o solo para saber el modelo de chip? lo digo por que a mi me cambiaron la placa por muerte subita y en dicha app me pone date: 09/2012 con esa fecha estoy también jodido?, eso si, es FwRev: 0xf1 :cry:
Gracia un saludo.
Yo también tengo esa fecha. Si esa es la fecha, que parece ser que no, estaría a salvo.
Pero al parecer no lo es, ni se sabe muy bien como conseguirla de manera "fácil", sin tener que rootear ni movidas varias.
De todas formas, con los nuevos parches, no tendría porque pasar nada.
Al menos eso quiero creer.
antonigj
23/01/13, 14:37:43
Pues no concuerda lo que dices con lo que dice el autor del hilo. Y como este último si da datos prefiero creerle a él.:D
Además que estadísticamente hablando son muy pocos s los que les ha pasado. Eso sí son muy ruidosos y eso súmale a los escandalosos como tú comprenderás:D
PARA LOS INCREDULOS
Aquí teneis el hilo donde se explica como utilizar los comandos para saber la fecha del chip emmc
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=532469
Y aquí teneis el hilo de XDA donde desarrolaron el kernel
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36696791#post36696791
Aunque ya os digo que no es necesario hacer todo eso, que por cierto tiene cierta complicación, además de tener que ser root para poder hacerlo. Aunque os hayan cambiado la placa recientemente si volvéis a tener la rev 0xf1, continuáis infectados. Como ha explicado el autor del hilo, no hay que alarmarse simplemente hay que asegurarse de llevar instalado una rom segura que contenga el fix.
PARA LOS INCREDULOS
Aquí teneis el hilo donde se explica como utilizar los comandos para saber la fecha del chip emmc
Es que hay que ser necio para intentar flashear siendo que esas cosas siempre van a poner en riesgo el móvil.
Y más necedad porque ya existe la actualización que corrige ese problema.
Pero hay gente que no está a gusto si no está aterrorizado a los demás.
Yo digo al carajo con eso y disfrutar el móvil. Todo lo que le hagas por fuera siempre es bajo tu propio riesgo.
[MaNdAx]
23/01/13, 14:46:12
PARA LOS INCREDULOS
Aunque ya os digo que no es necesario hacer todo eso, que por cierto tiene cierta complicación, además de tener que ser root para poder hacerlo. Aunque os hayan cambiado la placa recientemente si volveis, a tener la rev 0xf1, continuais infectados. Como ha explicado el autor del hilo, no hay que alarmarse simplemente hay que asegurarse de llevar instalado una rom segura que contenga el fix.
Esta mierda solo vale para los que no entienden mucho lo pongan y se queden con el kernel sin fix... Tendrian que poner en bien grande que se modifica el Kernel con el fix!
Yo no lo probaría, viviria tranquilo sin mas.
Adelaiglesia
23/01/13, 14:55:40
Muy buen análisis! y muy bien explicado:aplausos:
Comparto tu opinión pero yo como afectado de la muerte súbita no la confirmo en esto:
En mi caso tenia la memoria prácticamente vacía, solo de las pocas aplicaciones que tuviera instaladas ya que soy bastante "exquisito" al instalar aplicaciones y creo que en ningún momento pase datos del PC al teléfono
Y si la teoria que comentas fuera cierta esto deberia pasar cuando el telefono esta escribiendo y en mi caso y en muchos otros, el telefono estaba en standby y pensando en el patron deberia ocurrir cuando estuvieras dandole mucha carga a la memoria que es cuando podría acabar desbordada.
Aunque comparto tu teoria por que tiene su lógica, creo que hay algo que se queda en el tintero aun, por que todos los afectados nos acercamos de 5 a 6 meses, y pongo la mano en el fuego que alguno de ellos ha dado mas uso a la memoria que algunos otros, pero acaba fallando por las mismas fechas, cuando la teoría fuera cierta debería ser intervalos de tiempos mas dispersos.
Y nuevamente felicitarte por el post!
Un Saludo.
A ver, es muy difícil predecir cuando el wear va A escribir en una zona. Además tienen que darse dos circunstancias, escribir al final del último bloque y escribir múltiples bloques, así que puede darse bajo muchos casos en el uso.
Sobre lo que dices, el teléfono está escribiendo constantemente. Incluso cuando está en standby. Una de las primeras cosas que hace el teléfono al despertar en standby es arrancar la mmc.
antonigj
23/01/13, 14:57:27
Es que hay que ser necio para intentar flashear siendo que esas cosas siempre van a poner en riesgo el móvil.
Yo digo al carajo con eso y disfrutar el móvil. Todo lo que le hagas por fuera siempre es bajo tu propio riesgo.
Yo no recomiendo para nada ese procedimiento, además lo considero absurdo e innecesario.
Pero ya que en tu post anterior dudabas de la veracidad porque no había puesto datos concretos, pues aquí los pongo para las mentes inquietas que necesiten desesperadamente saber la fecha.
Muy buen post, y bien explicado sin mas que decir, un dato importante es en relación a la fecha y los modelos que estan afectados, con lo cual mencionamos que es un lote en especifico que ha tenido este problema con una revision especifica, en pocas palabras, apliquen las actualizaciones de ROM pertinentes y sigan disfrutando de este gran movil....
ephreon
23/01/13, 15:09:05
Creo que en todo esto del chip, la muerte subita, la fecha clave y demás hay muchas lagunas, y que los únicos que tienen toda la solución es la gente de Samsung.
En el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=532469 se ve como se puede comprobar si tu chip está afectado o no. Que concuerda exactamente con el primer post, ya que el fichero que leen en el otro hilo y que devuelve un 2 si está afectado, ese 2 dichoso, es es valor que está escribiendo la función del primer post si la fecha es la fatidica.
A lo que voy, absolutamente TODOS los que tiene el 0xf1 tienen esa fecha, y por ahora, si no me equivoco son TODOS. Pero no todos han muerto, y mucho menos si atendemos a los terminales mundiales, no solo los del foro.
Por lo que ya puedes llevar esa fecha o la del fin del mundo maya, que yo creo que no sabremos si tu terminal morirá o no, La gran mayoría no lo harán.
Si murieran todos, hubiera sido una noticia que hubiera salido en todos los medios.
Eso creo yo.
Muchas gracias por la explicación, muy clara, sí señor.
Ahora va la pregunta tonta: por lo que se comenta por ahí, la versión 4.1.2 contiene el fix, pero también he oído que dicho fix se introdujo a finales de Diciembre. Yo tengo un SIII de Vodafone y la actualización me llegó a principio de Diciembre (concretamente, la fecha del kernel es del 10 de Diciembre).
Por lo tanto, ¿mi ROM (la oficial de Vodafone en España) tiene incluído el fix o no?
ephreon
23/01/13, 15:19:30
Ahora va la pregunta tonta: por lo que se comenta por ahí, la versión 4.1.2 contiene el fix, pero también he oído que dicho fix se introdujo a finales de Diciembre. Yo tengo un SIII de Vodafone y la actualización me llegó a principio de Diciembre (concretamente, la fecha del kernel es del 10 de Diciembre).
Por lo tanto, ¿mi ROM (la oficial de Vodafone en España) tiene incluído el fix o no?
Se supone que la primera ROM que sacó el fix fué la inglesa XXELLA. Si tu ROM es posterior a esta, está incluida porque tendrá esta base.
La mía es la española libre XXELLC que lleva base XXELLA.
Mira a ver que ROM es. Lo más probable es que no, ya que las primeras rom con el parche son de finales de diciembre. Si no instalate cuanto antes la XELLC o la XELLA, o la nueva XEMA
antonigj
23/01/13, 15:24:54
La versión oficial de Samsung fue que a partir de la rom I9300XXELLA liberada por primera vez en UK, se corrigió el problema. En España a partir de la conocida PremiumSuite.
Aunque hay fuentes que provienen de XDA donde aseguraban que todas las versiones de Android 4.1.2 contienen el fix, yo con esa fecha de kernel no me fiaría y le pondría alguna rom compilada a partir de ELLA, por ejemplo la española ELLC.
Yo llevo ELLA desde que se publicó y la fecha del kernel es 22/12/2012.
kelones
23/01/13, 15:35:06
100% de acuerdo. Esta bien saber cual es el problema para solucionarlo pero hay gente que le da demasiadas vueltas. Placa maldita, revisión maldita, actualizado a 4.1.2 oficial que saco samsung en España mediante ota u otros medios, ya no hay mas que hacer. Lamentarse es estar todo el día pensado que se va a joder el teléfono. A disfrutar de este magnifico teléfono que en menos de dos años ya habremos cambiado de terminal el 80% de las gente.
Magnifica explicación. Gracias
Sabéis si la versión liberada ayer por Yoigo, y creo que por Movistar también, lleva el fix?, la compilación pone que es XELL4, y no lo encuentro por ningún lado...
Un saludo.
YoArnold83
23/01/13, 15:44:10
Muy bien explicado, vaya eres un genio.
antonigj
23/01/13, 15:46:14
Sabéis si la versión liberada ayer por Yoigo, y creo que por Movistar también, lleva el fix?, la compilación pone que es XELL4, y no lo encuentro por ningún lado...
Un saludo.
Pues entra en Ajustes / acerca del dispositivo y mira la fecha de compilación del kernel.
antferca
23/01/13, 15:50:31
Yo tengo la OMEGA rom actualizada al día y en la web de sus autores no he encontrado ninguna referencia a este problema ni a su fix, no se si sera que se me ha pasado o que mi ingles es muy malo.
Esta ultima actualización es Based on Final firmware ZSEMA1 Android 4.1.2 (Date: 04/01/2013).
???Puedo estar tranquilo o tendria que instalar una ELLA oficial¿¿¿.
ephreon
23/01/13, 15:51:22
Un saludo.
Apostaría a que no.
guilletopo
23/01/13, 15:52:52
ya se que con la movida esa del kernel y no se que mierdas mas con unos comandos te dice si tienes la famosa fecha, y que hasta ahora absolutamente todos los que tenemos el chip ese tenemos la fecha del firm malo por lo que casi 100% seguro que todos los que tenemos el famoso chip estamos en riesgo
se pone la rom con el fix y arreglado, pero no estaria de mas el confirmar que todos los chip 0xf1 tienen la fecha maldita para olvidarnos de una vez de este tema
a mi me da igual, ya tengo rom con fix y recovery con fix, todo arreglado, ya no me preocupo, lo que mas me preocupaba era que estos meses sin el fix hubiera dañado la memoria o consumido parte de su vida pero por lo que dice el creador del post no es asi, entonces, todo arreglado, se acabaron las discusiones sobre este tema yo creo
empezo con una alerta maxima por la cantidad de moviles que morian y a pesar de que algunos nos tachaban de alarmistas y tal y tal creo que ha quedado claro que cualquiera de nuestros moviles podia haber muerto sin ningun problema en cualquier momento y sin previo aviso, pero ya esta, se descubrio que hbia un problema, se solucion y punto, fin de la historia
pero lo que digo, ya solo por curiosidad me gustaria saber si todos los que tenemos el 0xf1 tenemos la misma fecha de firm
Sheriff_lolo
23/01/13, 16:00:34
impresioante post!! aunque es muy tecnico aclara muchas cosas
saludos
Adelaiglesia
23/01/13, 16:02:02
Según lo que estoy indagando, se podría cambiar el firmware de la emmc mediante un jit, por lo que Samsung probablemente esté diseñando (o ya lo tenga) una herramienta que "resucite" los chips de los teléfonos muertos.
alex_57
23/01/13, 16:05:45
¿Qué modelos fallan?
Curiosamente, según nos indica el kernel, no fallan todos los modelos de VTU00M 0xf1, si no sólo los que tienen el firmware fecha 13/04/2012. Los de otras fechas (si existiesen) no fallarían.
Dime sobre el mio, como se sabe la fecha del firmware?
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=217417&stc=1&d=1358447143
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=197943&stc=1&d=1355526689
Adelaiglesia
23/01/13, 16:19:19
Dime sobre el mio, como se sabe la fecha del firmware?
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=217417&stc=1&d=1358447143
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=197943&stc=1&d=1355526689
Para Todos los que preguntáis sobre el chip y la fecha, si no entendéis / leéis los post, instalaros la XELLC por odio y dejar de preguntar por todos los lados sobre la emmc.
cordomiky
23/01/13, 16:23:47
Buenas tardes, llevaba ya tiempo esperando un hilo asi, la fecha q tiene mi s3 es 5- 2012 y la room q tngo es la v34 d Omega. De kernels y de base y demas.... estoy bastante pegado, y m pierdo cuando hablais de eso. Os subo la captura del sistema, y m decis si està en peligro mi s3.http://img.tapatalk.com/d/13/01/23/a3etuqu8.jpg
astraopc2010
23/01/13, 16:25:38
definitivamente hay gente que no se dá el trabajo de leer....POR FAVOR ANTES DE PREGUNTAR LEED UN POCO LOS HILOS RELACIONADOS, QUE ESTE TIPO DE PREGUNTAS SE HAN RESPONDIDO MIL VECES....
guilletopo
23/01/13, 16:27:16
yo si que lo entiendo pero la pregunta es si habria alguna forma sencilla de averiguar la fecha del firm de nuestro chip, por curiosidad nada mas, por saber si es verdad que todos los chip 0xf1 tienen la fecha maldita, que hasta ahora la forma que desarrollaron en xda dice que si
Adelaiglesia
23/01/13, 16:28:23
Buenas tardes, llevaba ya tiempo esperando un hilo asi, la fecha q tiene mi s3 es 5- 2012 y la room q tngo es la v34 d Omega. De kernels y de base y demas.... estoy bastante pegado, y m pierdo cuando hablais de eso. Os subo la captura del sistema, y m decis si està en peligro mi s3.http://img.tapatalk.com/d/13/01/23/a3etuqu8.jpg
Omega no tiene el parche, si tienes el chip famoso con la revisión 0xf1 estas inseguro. Y te digo lo mismo, los que no sabéis si estáis inseguros, lo primero que tendríais que hacer no es preguntar, es instalar la XELLC.
guilletopo
23/01/13, 16:31:12
dios pero mira que sois pesaditos macho dejar de preguntar casos particulaes, no se cuantas veces he leido "pero si el emmc check me dice que tengo el chip seguro, estoy seguro?" o "me pone fecha de agosto o noviembre o lo que sea, estoy seguro verdad?"
chabales leer un poco que sois muy pesaditos, se ha dicho mil veces que el emmc check no vale para absolutamente nada mas que para saber que chip llevas, lo demas no vale para nada, y de momento solo hay una forma, bastante complicada, de saber la fecha del firm, pero no hace falta porque todos los que tenemos el 0xf1 tenemos la fecha mala, si no entendeis que significa poneros una rom con el fix y olvidaros del tema
alex_57
23/01/13, 16:32:10
Para Todos los que preguntáis sobre el chip y la fecha, si no entendéis / leéis los post, instalaros la XELLC por odio y dejar de preguntar por todos los lados sobre la emmc.
tengo la 4.1.2 instalada via kies de vodafone:
Pero lo que quiero saber es la fecha del firmware, por saber si es del 13 de abril o no. :ok::ok:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=217418&stc=1&d=1358447160
Adelaiglesia
23/01/13, 16:42:15
yo si que lo entiendo pero la pregunta es si habria alguna forma sencilla de averiguar la fecha del firm de nuestro chip, por curiosidad nada mas, por saber si es verdad que todos los chip 0xf1 tienen la fecha maldita, que hasta ahora la forma que desarrollaron en xda dice que si
La forma más sencilla es modificando el kernels, cosa que ya han hecho. No se si alguien con mucha experiencia en desarrollo para Android seria capaz de leer el SMART report desde una app.
guilletopo
23/01/13, 16:46:47
Pero lo que quiero saber es la fecha del firmware, por saber si es del 13 de abril o no. :ok::ok:
EN SERIO TIO????? OTRA VEZ???
pero no estas leyendo que no hay forma simple de saber la fecha del firm? te han puesto el mismo link del post de este mismo foro dos veces y el link original de xda donde se explica la unica forma que hay hasta ahora de aber la fecha del firm, osea que te lo han puesto 3 veces en total, acabo de decir yo tambien un par de veces que ya se que no hay forma simple de saberla pero que si no seria facil conseguirla con una app, y vuelves a preguntar que cual es tu fecha?............ lo dejo por imposible chabales, si no sabeis leer en un tema con solo 3 paginas no se como os manejais aqui cuando mayoria de temas ienen 50 o 100 paginas
guilletopo
23/01/13, 16:48:51
La forma más sencilla es modificando el kernels, cosa que ya han hecho. No se si alguien con mucha experiencia en desarrollo para Android seria capaz de leer el SMART report desde una app.
eso es lo que yo me refiera, ya que veo que entiendes de esto suponia que sabrias decir si es facil o no crear una app que lea el smart report para ver la fecha, pero por lo que dices no lo es, si no los de xda en vez de hacer un kernel y todo eso que hicieron la hubieran echo directamente no?
Adelaiglesia
23/01/13, 16:53:00
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=217418&stc=1&d=1358447160
A ver, si no es por nada, si yo entiendo que es un tema que no está al alcance de el usuario normal, pero os daré un consejo. Cuando yo no sé de algo dejo que me aconseje una persona que si sabe. Y en caso de que quiera entenderlo, le digo que me lo explique. Es mejor que preguntar cosas sin sentido.
En primer lugar, confundes los firmwares. La captura que me pones no me dice nada sobre si tu memoria esta defectuosa o no porque en todo momento estamos hablando del firmware de la emmc y no del del teléfono.
Segundo, la única manera que hay actualmente de saber la fecha del firmware de la emmc es utilizando el kernel que ya han puesto unos post más arriba.
Tercero. Instalate la XELLC, en caso de que tuvieras el chip malo no estarías seguro.
Yo esque no entiendo esque no os podeis parar a leer un poco las cosas? Siempre poniendo fotos de tonterias y preguntando cosas ya respondidas
oscar.feas
23/01/13, 17:05:18
A ver, si no es por nada, si yo entiendo que es un tema que no está al alcance de el usuario normal, pero os daré un consejo. Cuando yo no sé de algo dejo que me aconseje una persona que si sabe. Y en caso de que quiera entenderlo, le digo que me lo explique. Es mejor que preguntar cosas sin sentido.
En primer lugar, confundes los firmwares. La captura que me pones no me dice nada sobre si tu memoria esta defectuosa o no porque en todo momento estamos hablando del firmware de la emmc y no del del teléfono.
Segundo, la única manera que hay actualmente de saber la fecha del firmware de la emmc es utilizando el kernel que ya han puesto unos post más arriba.
Tercero. Instalate la XELLC, en caso de que tuvieras el chip malo no estarías seguro.
la de vodafone no es segura? en que quedamos? no eran seguras todas las 4.1.2?
demonstone
23/01/13, 17:06:19
Son seguras a partir de XELLA
oscar.feas
23/01/13, 17:09:02
aa la de vodafone es anterior, es que hay tantas que la verdad es un lio, pues que gracia para los de vodafone no? tanto en ser los primeros que les ha salido el tiro por la culata
astraopc2010
23/01/13, 17:15:42
Son seguras a partir de XELLA
es decir, si tiene banda basee ELLA es segura cierto?? todas las que salieron en enero tienen el fix de muerte súbita??
kikegsxr
23/01/13, 17:25:58
Muchas gracias por la fantástica explicación pero me asalta la duda de por qué en el SAT cambian la placa entera... Si el fallo es que se ha sobreescrito el kernell, no hay manera de reflashear el teléfono sin tener que cambiarle la placa?
Al fin y al cabo cuando cambian la placa te vuelven a dar el chip con la misma revisión...
Es una pregunta de ignorante, a lo mejor es una tontería
nauglez
23/01/13, 17:36:07
Es más, incluso instalando el kernel del usuario de xda para "averiguar" la fecha del firmware de la emmc tampoco te la dice. Solamente te devuelve un "2" si la fecha del firmware de la emmc es igual a 13/04/2012 o un "0" si es otra fecha diferente, pero en ningún momento indica la fecha exacta.
oscar.feas
23/01/13, 17:36:52
es decir, si tiene banda basee ELLA es segura cierto?? todas las que salieron en enero tienen el fix de muerte súbita??
con que le metas una de estas que han salido ahora ya te vale, la libre, la de yoigo, la de movistar, esas vienen con el bug tapado, al menos eso dicen, ya veremos en unos meses
antonigj
23/01/13, 17:57:09
con que le metas una de estas que han salido ahora ya te vale, la libre, la de yoigo, la de movistar, esas vienen con el bug tapado, al menos eso dicen, ya veremos en unos meses
Todos los hilos que se han abierto en el foro sobre la muerte súbita acaban igual, la gente haciéndose unos lios impresionantes y otros tantos preguntando insistentemente, con foto incluida, sobre la fecha del chip emmc.
Sobre las versiones de operadoras os diré algo muy claro: aunque se hayan publicado hace poco, casi todas son compilaciones anteriores a ELLA, para salir de dudas hay que mirar la fecha de compilación del kernel, esto se hace desde Ajustes / acerca del dispositivo.
Si tiene una fecha anterior a ELLA es probable que NO lleven el fix.
La fecha del kernel ELLA UK que fue la primera en llevar el fix es 22 / 12 / 2012.
Os pido a todos que leáis los distintos hilos que hay en este foro antes de bombardear con preguntas que ya están resueltas.
oscar.feas
23/01/13, 18:10:01
Todos los hilos que se han abierto en el foro sobre la muerte súbita acaban igual, la gente haciéndose unos lios impresionantes y otros tantos preguntando insistentemente, con foto incluida, sobre la fecha del chip emmc.
Sobre las versiones de operadoras os diré algo muy claro: aunque se hayan publicado hace poco, casi todas son compilaciones anteriores a ELLA, para salir de dudas hay que mirar la fecha de compilación del kernel, esto se hace desde Ajustes / acerca del dispositivo.
Si tiene una fecha anterior a ELLA es probable que NO lleven el fix.
La fecha del kernel ELLA UK que fue la primera en llevar el fix es 22 / 12 / 2012.
Os pido a todos que leáis los distintos hilos que hay en este foro antes de bombardear con preguntas que ya están resueltas.
pues el kernel es de antes de esa fecha, pero movistar asegura que está protegido igualmente, si no estuviese corregido me pareceria una falta de respeto, ya que por ejemplo mi padre no sabe instalar nada a mayores que lo oficial...
antonigj
23/01/13, 18:31:53
pues el kernel es de antes de esa fecha, pero movistar asegura que está protegido igualmente, si no estuviese corregido me pareceria una falta de respeto, ya que por ejemplo mi padre no sabe instalar nada a mayores que lo oficial...
Puedo estar equivocado en mi apreciación, en cualquier caso la decisión es tuya si te quedas con esa versión facilitada por tu operador.
En casi todos los foros coinciden en que la compilación que hizo el corte sobre la muerte súbita fue a partir ELLA.
Un saludo
oscar.feas
23/01/13, 18:34:59
Puedo estar equivocado en mi apreciación, en cualquier caso la decisión es tuya si te quedas con esa versión facilitada por tu operador.
En casi todos los foros coinciden en que la compilación que hizo el corte sobre la muerte súbita fue a partir ELLA.
Un saludo
no digo que no tengas razon, solo intento saberlo seguro, no podria alguien meterle mano al kernel y mirarlo? es que no me gusta nada salir de las roms oficiales, ya que a mi un galaxy note no me lo arreglaron por no llevar la rom que le correspondía, era oficial pero no era la suya
reytoky
23/01/13, 18:41:02
no digo que no tengas razon, solo intento saberlo seguro, no podria alguien meterle mano al kernel y mirarlo? es que no me gusta nada salir de las roms oficiales, ya que a mi un galaxy note no me lo arreglaron por no llevar la rom que le correspondía, era oficial pero no era la suya
la vida es tan dura.......
oscar.feas
23/01/13, 18:44:53
la vida es tan dura.......
a ver menos recochineo, no entiendo tu comentario, y mi duda tampoco es tan rara digo yo, solo intento asegurarme de algo, yo tengo poca idea, vosotros entendeis mucho mas que yo
La explicación me parece muy lógica. Pero hay dos lagunas que son, primero, que es cierto que han empezado a morir (o a hacer ruido) a los seis meses, y otra, que la gente ya presentaba síntomas días antes de la SDS, como bloqueos, lags o reinicios.
oscar.feas
23/01/13, 19:35:30
Bueno, yo con todo esto, me voy a quedar en la rom de movistar e ir sobre seguro, si se estropea, a tirar de garantía y pista que para eso está, además, soy bastante patoso con estas cosas y es un movil de 500 euros que no me apetece matar yo mismo jeje
Si se estropea algun dia por esto ya veremos como actuo, de momento lo dejo asi, la ultima vez que toque un movil para algo asi tuvo que ir al sat ajajaja
gracias a todos y saludos,si se me muere el movil ya vendre por aqui a contarlo y echarnos unas risas jeje saludos
Twister2k
23/01/13, 19:57:28
yo lo único que sé es que eres un jodido crack
aLeex10
23/01/13, 19:59:15
Muy buena la explicación, me da más tranquilidad ya que el mio si es de esa fecha.
Personalmente tengo las dos memorias a la mitad y no suelo estar copiando y borrando archivos cada semana.
Gracias.
Estaría interesante saber que particiones de la eMMC son las que están al final de la memoria...
halcon989
23/01/13, 20:01:25
A ver, según lo que he estado leyendo por los foros de xda también vale la ELL4 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2091045, de hecho están seguras las ROMS a partir de la XXELKC. Eso es lo que dicen en ese foro cuidao y además en otros sitios también, ya no me meto en quien tiene razón.
Salu2
joanquro
23/01/13, 20:15:36
Estaría interesante saber que particiones de la eMMC son las que están al final de la memoria...
Me parece que en su post dice que es el bootloader
Cancerbeiro
23/01/13, 20:26:52
Muchas gracias por la info. Espero me disculpeis pero por lo que entiendo por la fecha de mi Samsung no es susceptible del fallo aunque sea revisión de ese modelo pero distinta fecha??
Os adjunto captura a ver si me podéis ayudar por favor!!!
https://www.dropbox.com/s/9tuwg9pslzt2be3/IMG-20130123-WA0004.jpg
Muchas gracias por la info. Espero me disculpeis pero por lo que entiendo por la fecha de mi Samsung no es susceptible del fallo aunque sea revisión de ese modelo pero distinta fecha??
Tan sencillo como esto: es 0xf1? SI. Pues estás afectado.
Otro igual
Cancerbeiro
23/01/13, 20:50:33
Tan sencillo como esto: es 0xf1? SI. Pues estás afectado.
Muchas gracias por la respuesta!! Pero lo que no entiendo es el programa que dice que "don´t worry" , y yo también leí por ahí que ahí estaba el problema...
maikelbus
23/01/13, 21:00:25
Hola, muchas gracias por este excelente post:aplausos:
Una preguntilla, mi S3 lleva unos dias bloqueandose 3 ó 4 veces diarias y tengo que apagarlo pulsando el botón Power unos cuantos segundos hasta que reinicia, lo he desrooteado, le he puesto el contador de flaseos a 0 y le he instalado la última rom oficial de JB 4.1.2, pero sigue bloqueandose, ¿es posible que esté a punto de tener muerte súbita?
Es de Mayo de 2012 y lo he actualizado muchas veces con roms cocinadas, principalmente Omega.
Saludos y gracias
barrikelo101
23/01/13, 21:07:27
Hola, muchas gracias por este excelente post:aplausos:
Una preguntilla, mi S3 lleva unos dias bloqueandose 3 ó 4 veces diarias y tengo que apagarlo pulsando el botón Power unos cuantos segundos hasta que reinicia, lo he desrooteado, le he puesto el contador de flaseos a 0 y le he instalado la última rom oficial de JB 4.1.2, pero sigue bloqueandose, ¿es posible que esté a punto de tener muerte súbita?
Es de Mayo de 2012 y lo he actualizado muchas veces con roms cocinadas, principalmente Omega.
Saludos y gracias
sin entender del tema, llevo 5 dias con un s3..............pero te preguntaria?
-esta en garantia?
-has visto con el emmc si estas afectado o no?
-si has actualizado a 4.1.2, se supone que debieras estar a salvo XELLA o XELLC
yo al mio aunque lo compre la semana pasada y es el black edition, le he pasado el programita y me dice que es oxf2 y que este trankilo, que me tome una cervecita:risitas:
aun asi, si muere pues que se muera...........comprado en ECI y dos años de garantia y seguro antiroturas, robo y lo que sea.
un saludo
sin entender del tema, llevo 5 dias con un s3..............pero te preguntaria?
-esta en garantia?
-has visto con el emmc si estas afectado o no?
-si has actualizado a 4.1.2, se supone que debieras estar a salvo XELLA o XELLC
yo al mio aunque lo compre la semana pasada y es el black edition, le he pasado el programita y me dice que es oxf2 y que este trankilo, que me tome una cervecita:risitas:
aun asi, si muere pues que se muera...........comprado en ECI y dos años de garantia y seguro antiroturas, robo y lo que sea.
un saludo
Perdón por el off-topic pero, black edition? tu si que sabes :ok:
barrikelo101
23/01/13, 21:40:23
Daxx13, la verdad que ya que el 16gb es el que hay mas, y lleva mas tiempo y viendo esto de las muertes, pense que por 20eur de diferencia que habia, pillaba uno que salio como mu tarde sobre oct. nov. por lo que bueno, dentro de lo que cabe es mas nuevo, sin hablar de los 64gb jejejejeje.
569eur que con el descuento de personal se ha quedado en 483, y he echaco la solicitud de los 50eur, si lo dan, pues 433eur.
ah este sabado dia sin iva en el corte ingles, salen en 450 tanto el black como el note 2.
kelones
23/01/13, 22:02:32
Bufff. En serio. Disfrutar del telefono. Os estais amargando por algo que pasa en un porcentaje muy pequeño, digan lo que digan. Puedo entender que los que no tengan garantia esten un poco agobiados, pero señores, la mayoria esta en garantia. Pues ya esta.....vivir la vida o vender el telefono y compraros un lg
Si la mayoria nos vamos a cansar de el antes de que acabe la garantia por que estara a punto de salir el galaxy s6
TheAnswer
23/01/13, 22:04:17
Acabo de descomprimir el kernel de XELL4 de movistar y contiene el string de VTU00M y los demas string del parche de samsung igual que XELLC, así que tiene que tener el fix.
Hola a todos, interesante post...pero creo que ese pequeño porcentaje se ha cumplido en mi caso, os contare los sintomas por si os puede ayudar a alguno...
Ayer me puse a actualizar mi ROM cocinada y despues de hacerlo como otras decenas de veces lo habia hecho no pasaba del logo de Samsung...incluso le sacaba la bateria y si no la mantenia fuera del terminal varios segundos el solo se reiniciaba.... conseguia entrar en el Recovery y en modo download pero por mas que intentaba restaurar backups de rom anteriores o reinstalaba roms no conseguia pasar de ahi, probe metiendo una rom original con odin y consegui arrancarlo, despues cambien el recovery e instale la ROM que queria...despues de configurarla volvi a reiniciar el recovery para hacer un wipe de las caches para hacer el backup limpio y ya no ha vuelto a arrancar... es mas lo conecto a cargar y unicamente sale el logo de la bateria vacio, sin animacion de carga con un...
creo que soy uno de los afortunados telefonos con muerte subita....
Un saludo a todos
oscar.feas
23/01/13, 22:34:00
Acabo de descomprimir el kernel de XELL4 de movistar y contiene el string de VTU00M y los demas string del parche de samsung igual que XELLC, así que tiene que tener el fix.
muchisimas gracias por tomarte la molestia, si fueras de por aqui cerca te invitaba a algo ejje
davigar
23/01/13, 23:02:00
Hacia días que no veía ensamblador de ARM.. me has sacado una sonrisa y un recuerdo con tu post X-D
Me acuerdo muchas veces con alguna subrutina apilar mal PC y salirme de memoria xD de todas formas, parece un error de novato por parte de samsung...
muy bien explicado, gracias!! Se nota que estas metido en este mundillo de la informática que me tiene loco!
juaniyo1
23/01/13, 23:13:47
Vaya curro!
lnegrol
23/01/13, 23:36:50
Hola Adelaiglesia,
escelente. Muy buen aporte.
Un saludo
Omare69
23/01/13, 23:56:22
Reconozco que soy un ignorante total en la materia, pero si el parche xella es capaz de encontrar mediante una linea de codigo la fecha que tanto queremos saber, no es posible para un desarrollador independiente usar esa linea de codigo sin necesidad de flashear??
mukhtar
24/01/13, 00:07:37
Muy buen post :)
guilletopo
24/01/13, 00:15:23
pero por dios que parte no entendeis que NO SIRVE DE NADA EL PROGRAMITA DEL EMMC CHECK, SOLO PARA SABER QUE CHIP, TODO LO DEMAS OMITIRLO, IGNORARLO, TACHARLO DE LA PANTALLA, ARRANCAR EL CACHO DE PANTALLA DONDE DA MAS DATOS, ES QUE SE HA PREGUNTADO INFINITAS VECES Y CADA 10 POST SALE UN PREGUNTANDO LO MISMO
leer un poco por favor, entiendo que haya dudas de como flashear algo por partes o cosas con un proceso complicado y largo pero tan simple como ESA APP NO VALE PARA NUESTRO MOVIL, NO NOS DA NINGUN DATO INTERESANTE MAS QUE EL CHIP, PUNTO FINAL
deberiamos crear un tema en mayusculas y ponerlo fijo: NO USEIS EL EMMC CHECK O BRICKEARAS TU S3
asi ibamos a terminar de una vez, maldito el dia en el que empezamos a usar esa app xd
perdon por las "voces" pero es que no me puedo creer que en un tema con solo 5 paginas en el que se ha aclarado ya varias veces no sean capaces de leerse nada, me pone negro, todabia si hablamos de un tema con 200 paginas como suele suceder con ciertos tutoriales en el que las respuestas estan dispersas, pero aqui? por dios es un tema nuevo no hay nada que leer
manusalamanca
24/01/13, 00:19:59
Gran post!!
Desde hacia tiempo tenia curiosidad sobre esto, muy util, muy bien currado :ok:
Osea que de degradacion nada, si tiendes a tener la memoria llena, o a intercambiar unos datos por otros con la memoria llena, a ese nivelador o wear se le pira la pinza y escribe en un area que no deberia, el bootloader, adios movil... Y supongo que dependiendo de hasta donde alcance a escribir, no se encendera, o solo llegaremos al recovery...
Una duda, el parche esta claro que esta en el kernel, y el recovery debe tener otro, para las operaciones de escritura, ¿Que hay del bootloader? Samsung tambien lo actualizo, sera por el modo download? En XDA por ejemplo no encontraron en el bootloader ningun indicio de que se hubiera aplicado el parche.
guilletopo
24/01/13, 00:28:46
Gran post!!
Desde hacia tiempo tenia curiosidad sobre esto, muy util, muy bien currado :ok:
Osea que de degradacion nada, si tiendes a tener la memoria llena, o a intercambiar unos datos por otros con la memoria llena, a ese nivelador o wear se le pira la pinza y escribe en un area que no deberia, el bootloader, adios movil... Y supongo que dependiendo de hasta donde alcance a escribir, no se encendera, o solo llegaremos al recovery...
Una duda, el parche esta claro que esta en el kernel, y el recovery debe tener otro, para las operaciones de escritura, ¿Que hay del bootloader? Samsung tambien lo actualizo, sera por el modo download? En XDA por ejemplo no encontraron en el bootloader ningun indicio de que se hubiera aplicado el parche.
yo creo que el bootloader simplemente no escribe nada por eso no importa, pero que nos cuente el creador del post a ver si estoy en lo cierto
Muchas gracias compañero. Buen trabajo
Entonces, si el fallo es este deberian poder recuperarse los telefonos simplemente aplicando el jtag no? Ya k lo que les pasa es que pierden parte del bootloader, lo que viene siendo un brick
gracias..!! muy bien explicado..!!
saludos..!!
pero por dios que parte no entendeis que NO SIRVE DE NADA EL PROGRAMITA DEL EMMC CHECK, SOLO PARA SABER QUE CHIP, TODO LO DEMAS OMITIRLO, IGNORARLO, TACHARLO DE LA PANTALLA, ARRANCAR EL CACHO DE PANTALLA DONDE DA MAS DATOS, ES QUE SE HA PREGUNTADO INFINITAS VECES Y CADA 10 POST SALE UN PREGUNTANDO LO MISMO
leer un poco por favor, entiendo que haya dudas de como flashear algo por partes o cosas con un proceso complicado y largo pero tan simple como ESA APP NO VALE PARA NUESTRO MOVIL, NO NOS DA NINGUN DATO INTERESANTE MAS QUE EL CHIP, PUNTO FINAL
deberiamos crear un tema en mayusculas y ponerlo fijo: NO USEIS EL EMMC CHECK O BRICKEARAS TU S3
asi ibamos a terminar de una vez, maldito el dia en el que empezamos a usar esa app xd
perdon por las "voces" pero es que no me puedo creer que en un tema con solo 5 paginas en el que se ha aclarado ya varias veces no sean capaces de leerse nada, me pone negro, todabia si hablamos de un tema con 200 paginas como suele suceder con ciertos tutoriales en el que las respuestas estan dispersas, pero aqui? por dios es un tema nuevo no hay nada que leer
Mas 1000
nachokyle
24/01/13, 01:30:50
Así, se puede usar el recovery y modo download de forma normal y sin problema, ¿no?
Adelaiglesia
24/01/13, 01:49:38
yo creo que el bootloader simplemente no escribe nada por eso no importa, pero que nos cuente el creador del post a ver si estoy en lo cierto
Es curioso todo esto. El bootloader está escrito al final de la eMMC y no al principio como yo pensaba. Os cuento, cuando se produce el bug, en una escritura, hay cierta probabilidad de que cambie algunos bits en el bootloader pero luego vuelva a funcionamiento normal, y ocurran cosas como que puedas entrar al bootloader, entrar al recovery, o incluso una tercera (de la que nadie se queja jajaja), que es que puedas entrar a todo bien estando incluso parte del bootloader corrupto, porque la parte corrupta no es nada fundamental para el arranque. Esto responderá a una pregunta muy importante: ¿Por qué Samsung ha actualzado el bootloader? Para asegurarse de que este recupera su integridad en caso de que tuviera algún trozo corrupto.
Por otra parte el bootloader no necesita ningún tipo de parche porque no escribe en la eMMC, así que es imposible que se de el bug.
Entonces, si el fallo es este deberian poder recuperarse los telefonos simplemente aplicando el jtag no? Ya k lo que les pasa es que pierden parte del bootloader, lo que viene siendo un brick
Esto ocurre porque cada bloque de memoria tiene un bloque especial con mucha mas duración que los demás, donde se escribe el nivel de uso de cada bloque. Ese bloque es con el que trabaja el wear leveling para hacer su trabajo. El wear leveling asigna al bloque un identificador por el que sabe que hay en ese bloque. Ese identificador, cuando se le va mucho la pinza al wear, se corrompe, por lo que al firmware de la eMMC le es imposible encontrar donde está el bootloader y mucho menos escribirlo, con lo que no puede arrancar desde el.
manusalamanca
24/01/13, 02:37:42
Es curioso todo esto. El bootloader está escrito al final de la eMMC y no al principio como yo pensaba. Os cuento, cuando se produce el bug, en una escritura, hay cierta probabilidad de que cambie algunos bits en el bootloader pero luego vuelva a funcionamiento normal, y ocurran cosas como que puedas entrar al bootloader, entrar al recovery, o incluso una tercera (de la que nadie se queja jajaja), que es que puedas entrar a todo bien estando incluso parte del bootloader corrupto, porque la parte corrupta no es nada fundamental para el arranque. Esto responderá a una pregunta muy importante: ¿Por qué Samsung ha actualzado el bootloader? Para asegurarse de que este recupera su integridad en caso de que tuviera algún trozo corrupto.
Por otra parte el bootloader no necesita ningún tipo de parche porque no escribe en la eMMC, así que es imposible que se de el bug.
Pues tiene mucha logica, antes de terminar de leer todo el parrafo ya sabia por donde ibas, claro, puede que una pequeña parte del bootloader ya este corrupta, aunque permita arrancar, la mejor solucion es sustituirlo, escribir uno nuevo sin ningun fallo.
A partir de ahi, kernel y recovery con el fix y a funcionar :ok:
Jeshuuu
24/01/13, 03:40:58
La única forma de instalar el nuevo bootloader es metiendo una stock por odin cierto?
O se puede instalar el bootloader solo?
pipedyb49
24/01/13, 05:07:47
Parce q explicacion tan genial t has mandado, aunque muy tecnica pero entendible...... a mi tambien se me hacia muy extraño q el bug pudiese acabar una memoria asi d facil.........la verdad si he quedado un poco mas tranquilo con esta explicacion q creo q a todos nos vuelve el alma al cuerpo.......y esperemos q con este fix podamos seguir disfrutando d nuestros aparatos......muchas gracias.
pipedyb49
24/01/13, 05:38:34
Según lo que estoy indagando, se podría cambiar el firmware de la emmc mediante un jit, por lo que Samsung probablemente esté diseñando (o ya lo tenga) una herramienta que "resucite" los chips de los teléfonos muertos.
Oye q interesante seria eso...........porfa mas datos cuando tengas la info ......seria genial
meryandrews
24/01/13, 08:09:41
Pues espero realmente que tengas toda la razón porque aunque ya he actualizado la versión tengo el chip "maldito", y me quedaba esa cosilla de que mi memoria estuviera ya tan tocada que en el algún momento o fuera de garantía el teléfono dijera adiós mundo cruel por el uso durante estos siete meses.... Si tienes novedades al respecto sobre la degradación o no del chip aquí estaré al tanto. Muchas gracias por la información :)
Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk
JULIO ROSIQUE
24/01/13, 10:43:25
La nueva actualización de la Aplicacion que detecta el chip peligroso V1.40, YA DETECTA LOS S3 Y TE DICE SI ESTÁS EN PELIGRO.
ephreon
24/01/13, 11:19:18
Eso parece.
La nueva actualización de la Aplicacion que detecta el chip peligroso V1.40, YA DETECTA LOS S3 Y TE DICE SI ESTÁS EN PELIGRO.
Es que el tuyo si es de abril 2012. El mío no
patchanita
24/01/13, 13:41:44
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos: que post :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: por cierto el mio dice que es de la fecha, pero como se hace exactamente para saber el dia, 13???
:loco:
Mr Petrucci
24/01/13, 13:43:15
A mi me ponía chip seguro y ahora me dice que nanai. Chip peligroso... :( A ver si lo arreglan pronto
Grancanario
24/01/13, 13:47:35
La verdad qué todo esto es lioso,el mío pone 6/2012 ,comprado en noviembre ,y también pone en peligro,no entiendo nada,no se decía que era con fecha 4/2012.
Mí no entender nada nada.
saludos.:platano:
sanjo888
24/01/13, 14:26:17
La verdad qué todo esto es lioso,el mío pone 6/2012 ,comprado en noviembre ,y también pone en peligro,no entiendo nada,no se decía que era con fecha 4/2012.
Mí no entender nada nada.
saludos.:platano:
joder la de veces qe se ha dicho esto ya en multitud de post, todos los 0xf1 estan afectados, todos tienen fecha de firmware del 13/04/12 , que es muy diferente a la fecha de fabricacion del chip que es lo que sale en esa aplicacion, el mio es de 7/2012 y tambien esta afectado ya que es la revision 0xf1. A ver si queda claro de una vez, porque no dejo de leer lo mismo una y otra vez y eso pasa por no leerse nada.
elruedas
24/01/13, 14:55:32
Alguien puede decirme donde esta el SAT de Samsung en Madrid, par llevar uno que fue comprado libre?
gracias
maikelbus
24/01/13, 15:04:03
Alguien puede decirme donde esta el SAT de Samsung en Madrid, par llevar uno que fue comprado libre?
gracias
http://www.samsung.com/es/news/globalnews/2012/opening-of-service-store-in-madrid :)
wilmerg
24/01/13, 15:15:10
para ver la fecha del chip *#12580*36# en la cuarta linea esta escrito de forma invertida ejemplo RF cal 2012.6.2 ( 02.06.2012 )
sanjo888
24/01/13, 15:20:33
para ver la fecha del chip *#12580*36# en la cuarta linea esta escrito de forma invertida ejemplo RF cal 2012.6.2 ( 02.06.2012 )
eso es la fecha d ela placa base no la del chip emmc.
wilmerg
24/01/13, 15:24:15
Tienes razon es la fecha de la placa
Hola, me sumo a unas preguntas que a echo un usuario, yo también soy de los preocupados por el desgaste del chip. Muchas gracias por la información, espectacular. E pasado la eMMC y me pone
Type:VTU00M
Date: 4/2012
FwRew:0xf1
Que significa?
¿Qué modelos fallan?
miré lo de la fecha de fabricación de mi dispositivo *#12580*369#, y me marca 5-24-2012 no se si es esto lo que menciona...
¿Mi chip estaría deteriorado? ya le puesto la actualización. pero lleva 6 meses sin ella
es que no entiendo mucho de estos temas... y leí esto:
Nuestro Galaxy S3 tiene un chip de memoria interna, parecido al chip que tiene una memoria USB, una tarjeta SD o un disco SSD. Este tipo de memorias, se van deteriorando con el tiempo cada vez que se produce una escritura en el chip. Aún así, por regla general, estos chips aguantaran años antes de que de algún tipo de problema.
- Entonces, ¿cómo se deteriora el chip en cuestión de meses en lugar de años?
Estos chips, contienen una versión de firmware y una controladora que le indica como deben leer y escribir en dicho chip. Existe un fallo por el cual a la hora de escribir, no lo hace de forma correcta y gasta muchos ciclos de escritura. Por esta razón, el chip sufre una muerte prematura.
- ¿Todos estamos afectados?
No, de momento se estan realizando pruebas y se ha llegado a la conclusión que el chip afectado es el modelo VTU00M con la revisión 0xF1. Se habla también de que solo se trate de la remesa de ese chip que salio en 04/2012 pero aún esta por confirmar.
y si está deteriorado o se deteriora al haber estado 6 meses utilizándolo sin el parche. si el chip se deteriora, aunque tenga la actualización prefiero que me lo cambien, ya que está en garantía, antes que por casualidades de la vida se me estropee por esto después de la garantía. Así si se deteriora me quedaría mas tranquilo.
y si no se deteriora y el teléfono queda bien después de la actualización, pues nada a disfrutar.
Y gracias nuevamente a todos ellos que nos ayudan día a día y por su paciencia. El s3 32g tiene este problema¿
Espero no haber molestado al usuario por un copi paste y adaptarlo a mi, pero estoy con las mismas dudas y situación.
Puceleitor2
24/01/13, 15:58:54
Acabo de comprobar que la version actual de la app EMMC Brickbug incluye la opcion de autodetectar su instalacion en un SGS III y revisa si el chip es VTU00M y revela la fecha del firmware (indica además si el chip está en peligro en caso de que su firm sea de abril del 2012)
JULIO ROSIQUE
24/01/13, 16:01:53
Acabo de comprobar que la version actual de la app EMMC Brickbug incluye la opcion de autodetectar su instalacion en un SGS III y revisa si el chip es VTU00M y revela la fecha del firmware (indica además si el chip está en peligro en caso de que su firm sea de abril del 2012)
Lee el post #116
Adelaiglesia
24/01/13, 16:06:15
Hola, me sumo a unas preguntas que a echo un usuario, yo también soy de los preocupados por el desgaste del chip. Muchas gracias por la información, espectacular. E pasado la eMMC y me pone
Type:VTU00M
Date: 4/2012
FwRew:0xf1
Que significa?
¿Qué modelos fallan?
miré lo de la fecha de fabricación de mi dispositivo *#12580*369#, y me marca 5-24-2012 no se si es esto lo que menciona...
¿Mi chip estaría deteriorado? ya le puesto la actualización. pero lleva 6 meses sin ella
es que no entiendo mucho de estos temas... y leí esto:
Nuestro Galaxy S3 tiene un chip de memoria interna, parecido al chip que tiene una memoria USB, una tarjeta SD o un disco SSD. Este tipo de memorias, se van deteriorando con el tiempo cada vez que se produce una escritura en el chip. Aún así, por regla general, estos chips aguantaran años antes de que de algún tipo de problema.
- Entonces, ¿cómo se deteriora el chip en cuestión de meses en lugar de años?
Estos chips, contienen una versión de firmware y una controladora que le indica como deben leer y escribir en dicho chip. Existe un fallo por el cual a la hora de escribir, no lo hace de forma correcta y gasta muchos ciclos de escritura. Por esta razón, el chip sufre una muerte prematura.
- ¿Todos estamos afectados?
No, de momento se estan realizando pruebas y se ha llegado a la conclusión que el chip afectado es el modelo VTU00M con la revisión 0xF1. Se habla también de que solo se trate de la remesa de ese chip que salio en 04/2012 pero aún esta por confirmar.
y si está deteriorado o se deteriora al haber estado 6 meses utilizándolo sin el parche. si el chip se deteriora, aunque tenga la actualización prefiero que me lo cambien, ya que está en garantía, antes que por casualidades de la vida se me estropee por esto después de la garantía. Así si se deteriora me quedaría mas tranquilo.
y si no se deteriora y el teléfono queda bien después de la actualización, pues nada a disfrutar.
Y gracias nuevamente a todos ellos que nos ayudan día a día y por su paciencia. El s3 32g tiene este problema¿
Espero no haber molestado al usuario por un copi paste y adaptarlo a mi, pero estoy con las mismas dudas y situación.
La vida útil de un chip con el bug es la misma que sin el. Lo que te pongo en negrita es información incorrecta. Por cierto, a todos los que ponéis este tipo de información, os ruego que la próxima vez os lo penséis dos veces antes. No es oro todo lo que reluce.
Acabo de coger uno de un amigo, nada mas encenderlo ha saltado una actualizacion y se ha quedado la version I9300XXLID compilacion JRO03C.I9300XXDLJ4
Y po otro lado tengo
VTU00M
05/12
0xf1
estoy en peligro?
muchas gracias
mentollao
24/01/13, 16:20:08
Acabo de coger uno de un amigo, nada mas encenderlo ha saltado una actualizacion y se ha quedado la version I9300XXLID compilacion JRO03C.I9300XXDLJ4
Y po otro lado tengo
VTU00M
05/12
0xf1
estoy en peligro?
muchas gracias
sii, estas en peligro...huye!!!! te van a llenar de collejas los compañeros del foro por no leer el post antes de preguntar cosas que estan supercontestadas ya....estas en peligrooooooo
ephreon
24/01/13, 16:22:13
Y po otro lado tengo
VTU00M
05/12
0xf1
estoy en peligro?
muchas gracias
De verdad, no es por crear mal rollo y de verdad que lo digo todo lo calmado que es posible.
Los que seguís haciendo estas preguntas, ¿entrais en el foro y escribís directamente? ¿leeis algo de lo que ha puesto alguien?
Si la respuesta es SI, mentís de todas todas.
De verdad, no es por crear mal rollo y de verdad que lo digo todo lo calmado que es posible.
Los que seguís haciendo estas preguntas, ¿entrais en el foro y escribís directamente? ¿leeis algo de lo que ha puesto alguien?
Si la respuesta es SI, mentís de todas todas.
Yo pensaba q estaba en peligro pero más arriba decían q la partida mala podía ser la del 04/12
Ya estoy descargando la versión q soluciona el problema para luego instalar por Odin
ephreon
24/01/13, 16:32:11
Yo pensaba q estaba en peligro pero más arriba decían q la partida mala podía ser la del 04/12
Ya estoy descargando la versión q soluciona el problema para luego instalar por Odin
A ver, por lo que ahora se sabe, el 99.99999% de los 0xf1 son de la misma fecha.
Así que si tienes 0xf1 estás afectado.
Solución, instalate cualquier ROM con base XXELLA o posterior y a vivir.
Gracias por la aclaración
Una consulta, si no se corrompen los bloques de memoria del chip por que en la aplicación eMMC para usuarios root puedes comprobar la memoria por si está deteriorada? o defectuosa? que lió...
saludos
TheAnswer
24/01/13, 17:14:20
A ver, la aplicación fue creada para el galaxy S2!!!
La usamos para saber la versión y revisión del chip en los S3 y ya esta.
infórmate, hay una actualización para el s3 y es especifica para dicho terminal.
TheAnswer
24/01/13, 17:19:11
infórmate, hay una actualización para el s3 y es especifica para dicho terminal.
La actualización lo único que hace es mirarte la versión y si es la 0xf1 decirte que estas afectado. Lo mismo que estábamos haciendo a mano.
Si lees el primer post, donde se explica muy bien el fallo, verías que cuando pasa el bug lo que sucede es que sobrescribe bloques que no debe. Si has actualizado a las ultimas versiones OTA (españoles) el bug esta arreglado y ademas han actualizado el bootloader por si acaso tenias algún bloque corrupto.
Muchas gracias por solventar mi duda, bien esplicado. La verdad que gracias a vosotros voy a disfrutar de mi movil y estoy más tranquila. Un saludo
patchanita
24/01/13, 17:23:43
en el apartado del tema dice:
Así que un pequeño Q&A:
¿Se degrada la eMMC por tener el bug?
Después de lo visto, me atrevo a afirmar que NO. Una eMMC con el BUG no tiene motivos para estar más degradada que otra
leete todo el apartado del post mas claro para donde:ok:
Nos encontramos con el error (si previamente hemos analizado la ram, que por cuestiones de espacio no voy a pegar un dump aquí, obviamente). Lo que ocurre es que el bit que controla el wear lev cuando trata de escribir al final de la tarjeta, se pasa, devolviendo una dirección de memoria que no corresponde (por desbordamiento), y escribiendo así el bootloader = móvil que no enciende. En resumen (aunque no ocurre así exactamente) el wear, que apunta a donde debe escribir, se le va la pinza y se pone a escribir en direcciones que no existen, estas direcciones provocan que el inicio de la eMMC sea sobreescrito).
Nos preocupamos demasiado. Actualizad a la ultima version de samsung e ya. Si casca el movil que casque que hay garantia. Y leed el post técnico que hay desde ayer en este subforo.
Por cierto, ¿Conoceis a alguien que se le haya estropeado el movil? porque yo lo tengo desde junio y nada, y compañeros mios lo mismo, que no son pocos xD
[MaNdAx]
24/01/13, 18:54:13
Nos preocupamos demasiado. Actualizad a la ultima version de samsung e ya. Si casca el movil que casque que hay garantia. Y leed el post técnico que hay desde ayer en este subforo.
Por cierto, ¿Conoceis a alguien que se le haya estropeado el movil? porque yo lo tengo desde junio y nada, y compañeros mios lo mismo, que no son pocos xD
Creo que piensas como yo en que hay mas iphones en este subforo que en uno especializado verdad?
Entonces con la 4.1.2 de vodafone en españa puedo estar tranquilo?
Entonces con la 4.1.2 de vodafone en españa puedo estar tranquilo?
Como se ha dicho 279564239743286432861946279623486479172 veces, si tienes una LL4 en adelante, estás seguro.
fenixok
24/01/13, 19:14:07
;7294956']Creo que piensas como yo en que hay mas iphones en este subforo que en uno especializado verdad?
+1 :ok:
Tengo otro pregunta de novato... si ahora decido hacer root e instalarle una rom cocinada, conservo ese "parche" o por el contrario lo pierdo?
Gracias por la paciencia y por ayudarnos a los menos expertos
Tengo otro pregunta de novato... si ahora decido hacer root e instalarle una rom cocinada, conservo ese "parche" o por el contrario lo pierdo?
Gracias por la paciencia y por ayudarnos a los menos expertos
Si la rom trae kernel con el fix, estarás a salvo, si no, no. Pero hoy por hoy casi todas lo tienen, y si no casi seguro que funciona el kernel siyah que si está parcheado.
manusalamanca
25/01/13, 00:58:46
;7294956']Creo que piensas como yo en que hay mas iphones en este subforo que en uno especializado verdad?
Esa era una de las teorias que tenia en mente, campaña masiva de desprestigio a Samsung Galaxy S3 :silbando:
Y de verdad gente, sin pretender crear malos rollos, leed la primera pagina que os viene todo explicado... y muy bien ademas.
Da igual que tu chip sea de la fecha 03/12, 05/12, 11/12...
Lo que importa es el firmware que lleva la version 0xf1 del chip, la mayoria o todos por lo que se ha visto, llevan un firmware (programita pequeño que gestiona lo mas basico de la memoria en este caso) del 13/04/2012, y ese firmware es lo que le hace fallar en determinadas ocasiones y puede brickear el movil.
Gracias compi, yo pienso que lo importante ya de todo, es saber si la memoria o algo queda deteriorado internamente, dicho por el técnico del foro y demostrado parecece que no. pues a disfrutar del móvil y a olvidar este susto y mal trago para todos. Vuelvo a estar enamorada de mi s3 :)
Saludos
maikelbus
25/01/13, 10:50:58
Esa era una de las teorias que tenia en mente, campaña masiva de desprestigio a Samsung Galaxy S3 :silbando:
Y de verdad gente, sin pretender crear malos rollos, leed la primera pagina que os viene todo explicado... y muy bien ademas.
Da igual que tu chip sea de la fecha 03/12, 05/12, 11/12...
Lo que importa es el firmware que lleva la version 0xf1 del chip, la mayoria o todos por lo que se ha visto, llevan un firmware (programita pequeño que gestiona lo mas basico de la memoria en este caso) del 13/04/2012, y ese firmware es lo que le hace fallar en determinadas ocasiones y puede brickear el movil.
Entonces bastaría con actualizar el firmware y se socionaria todo, no?
[MaNdAx]
25/01/13, 11:31:05
Entonces bastaría con actualizar el firmware y se socionaria todo, no?
Sabes leer? Pues leete el puto foro.
maikelbus
25/01/13, 12:07:31
;7303404']Sabes leer? Pues leete el puto foro.
Yo también te quiero
Yo también te quiero
Esque es verdad lee y se acavo tantas preguntas tontas ya respondidas cansan
acpanillo
25/01/13, 12:20:50
ACAVO......por dios que duelen los ojos " acabó";-)
abuelaMatrix
25/01/13, 12:31:28
Hola a todos,
Ayer me compre el SG S3 Azul Libre, y despues de leer este post, no me aclaro con las versiones.
Mi dispositivo tiene la versión 4.1.1 y no hay actualizaciones pendientes. Tanto en Kies como en la busqueda de actualizaciones del movil, me dice que no hay actualizaciones, por lo que no se si ya llevará el fix.
En "Acerca del dispositivo" pone lo siguiente:
- Número de modelo: GT-I9300
- Versión Android: 4.1.1
- Versión de banda base: I9300XXDLID
- Versión de kernell:
3.0.31-368423
se.infra@SEP-78 #1
SMP PREEMPT Fri Oct 19 18:17:48 KST
2012
- Número de compilación: JRO03C.I9300XXDLJ4
Información de chip que me facilita el programa eMMC check:
- Type: VTU00M
- Date: 12/2012
- FwRev: 0xf7
Segun lo que he leido, al llevar el 0xf7 no está afectado? Cual puede ser la causa de que yo no pueda instalar la versión 4.1.2?
Perdonad la molestia, pero de tanto mensaje me he liado...
Hola a todos,
Ayer me compre el SG S3 Azul Libre, y despues de leer este post, no me aclaro con las versiones.
Mi dispositivo tiene la versión 4.1.1 y no hay actualizaciones pendientes. Tanto en Kies como en la busqueda de actualizaciones del movil, me dice que no hay actualizaciones, por lo que no se si ya llevará el fix.
En "Acerca del dispositivo" pone lo siguiente:
- Número de modelo: GT-I9300
- Versión Android: 4.1.1
- Versión de banda base: I9300XXDLID
- Versión de kernell:
3.0.31-368423
se.infra@SEP-78 #1
SMP PREEMPT Fri Oct 19 18:17:48 KST
2012
- Número de compilación: JRO03C.I9300XXDLJ4
Información de chip que me facilita el programa eMMC check:
- Type: VTU00M
- Date: 12/2012
- FwRev: 0xf7
Segun lo que he leido, al llevar el 0xf7 no está afectado? Cual puede ser la causa de que yo no pueda instalar la versión 4.1.2?
Perdonad la molestia, pero de tanto mensaje me he liado...
El tema que propones no tiene nada que ver con este hilo.
Espera la actualización o hazlo por ti mismo.
abuelaMatrix
25/01/13, 12:39:57
El tema que propones no tiene nada que ver con este hilo.
Espera la actualización o hazlo por ti mismo.
Hola, yo creo que si... Todo lo pregunto por salir de dudas sobre la muerte subita, por eso al final pregunto si al llevar la revision 0xf7 no esta afectado...
Saludos
Hola, yo creo que si... Todo lo pregunto por salir de dudas sobre la muerte subita, por eso al final pregunto si al llevar la revision 0xf7 no esta afectado...
Saludos
En el post uno está muy claro todo. Depende de lo que tengas Haz lo que tengas o quieras hacer.
Ya se ha platicado mucho sobre la paranoia que provoca tener esa información.
ephreon
25/01/13, 13:31:12
Saludos
Coño! en serio, a veces parece que la gente está de coña.
Los 0xf1 están afectados.... tú la tienes? No, entonces?
abuelaMatrix
25/01/13, 13:46:30
Coño! en serio, a veces parece que la gente está de coña.
Los 0xf1 están afectados.... tú la tienes? No, entonces?
Vale vale, trankilo, antes ya me ha quedado claro...
[MaNdAx]
25/01/13, 14:14:51
Es que a parte de que no sabeis leer, sois unos comodones...
;7305516']Es que a parte de que no sabeis leer, sois unos comodones...
No hay que estresarse con ellos. Mandalos a leer así les pagas con la misma moneda y además te diviertes:D
No hay que estresarse con ellos. Mandalos a leer así les pagas con la misma moneda y además te diviertes:D
+ 1
oscar.feas
25/01/13, 14:50:35
la verdad es que aburre muchisimo la gente que pregunta 20 veces lo mismo, y en la misma pagina muchas veces... despues uno crea un hilo con un problema real y la mayoria ya ni se molesta en entrar
la verdad es que aburre muchisimo la gente que pregunta 20 veces lo mismo, y en la misma pagina muchas veces... despues uno crea un hilo con un problema real y la mayoria ya ni se molesta en entrar
Pues si pero ante eso no puedes hacer nada porque eso depende de las políticas que da htcmania.
Lo que sí puedes es decidir cómo sentirte y que hacer en estos casos y si tienes un problema real saber dónde :rolleyes:
guilletopo
25/01/13, 16:10:56
yo creo que hemos llegado un punto en que deberiamos empezar a reportar los mensajes de la gente que no lee absolutamente nada
a mi me han echado la bronca hace un tiempo, sin razon alguna bajo mi punto de vista, por preguntar rollos tecnicos de tutoriales que no estaban del todo claros y en temas con 100 o 200 paginas, me decian que leyera, el que, 200 paginas? yo por mas que leia no encontraba absolutamente nada y me cansaba de ler, pero hablabamos de cosas mas laboriosas y complicadas que para un novato resultan dificiles de entender, pero es que este tema en concreto tanto el emmc check como la muerte subita como que versiones vale y cuales no como que chips estan afectados y cuales no estan todas repetidas 3 o 4 veces por cada pagina, coges cualquier tema abres cualquier pagina al azar y estan respondidas 4 o 5 veces
yo me molestaba en leerme el tutorial entero varias veces y las siguientes paginas y si mi duda no estab resuelta preguntaba, y aun asi me echaban la bulla, pero es que aqui preguntan cosas habiendo leido nada mas que el titulo, pero que cojones?
abuelaMatrix
25/01/13, 19:01:41
Que si, no digo que no os falte razon, pero a veces uno lee y no se entera, simplemente porque sin darse cuenta, por prisa o por cualquier otra razon no asimila todo lo que lee... Lo que no entiendo es que por una puñetera pregunta se me tiene que faltar al respeto, basta con no contestar o con decir de buenas maneras que si me lo leo o vuelvo a leer seguro lo entendere...
Que si, no digo que no os falte razon, pero a veces uno lee y no se entera, simplemente porque sin darse cuenta, por prisa o por cualquier otra razon no asimila todo lo que lee... Lo que no entiendo es que por una puñetera pregunta se me tiene que faltar al respeto, basta con no contestar o con decir de buenas maneras que si me lo leo o vuelvo a leer seguro lo entendere...
Ni madres, quien se sienta ofendido por un comentario puesto por un desconocido en un foro público necesita bajarle al ego.
Estoy completamente de acuerdo con insultar huevones que preguntan algo respondido en los primeros post del tema.
Yo no tenía ni idea de lo de muerte súbita, tuve que leer 5 páginas en total (sí, sólo 5, custión de 15-20 minutos) de los temas abiertos para aclarar cualquier duda al respecto y tomar las acciones que consideré adecuadas. No es necesario ser técnico para entender que si tienes el chip 0x0f1 estás afectado, lo han repetido cientos de veces.
antonigj
25/01/13, 20:19:20
ATENCIÓN !!! aqui os pongo información muy reciente de @clockw, leerlo con atención y pensad en lo que podría pasarle a vuestros móviles si no lleváis instalado el nuevo bootloader:
Bueno, pues como apuntó ayer @antonigj, parece que va habiendo información contrastada por gente solvente referente a si el bootloader lleva fix o no. Hoy mismo, el usuario de XDA @AndreiLux, el mismo que encontró el "fix" en el Update 7 que sacó Samsung y el primero que lo implementó en un kernel custom (el Perseus), ha comentado lo siguiente:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37163086&postcount=1298
Es decir, que más o menos viene a decir que parece que el bootloader lleva un microkernel que es el que se encargaría de gestionar con su fix a la hora de flasear algo por ODIN desde el "download".
En resumen:
- Si estamos utilizando el móvil "normalmente", debemos asegurarmos que el kernel utilizado lleve el fix. Cualquiera de los stock desde la ELKC o cualquiera de los custom que lo indiquen.
- Si estamos en "Recovery", debemos asegurarmos que el recovery utilizado lleve el fix. Cualquiera de los stock desde la ELKC o cualquiera de los custom que lo indiquen.
- Si estamos en "Download", debemos asegurarmos que bootloader lleve el fix. En este caso SOLO los bootloader nuevos que salieron a partir de la ELLA porque, que yo sepa, nadie ha sacado (ni creo que saque) un bootloader custom.
Madremia q lio, lo siento pero no entiendo nada... a ver, yo tengo la actualización 4.1.2 de movistar. Puedo estar tranquila referente a este ultima noticia? un saludo
ATOMIC_MASCLET
25/01/13, 21:34:21
quote=SSR0;7310899]Madremia q lio, lo siento pero no entiendo nada... a ver, yo tengo la actualización 4.1.2 de movistar. Puedo estar tranquila referente a este ultima noticia? un saludo[/quote]
:oskitar:
Cancerbeiro
25/01/13, 21:58:58
ATENCIÓN !!! aqui os pongo información muy reciente de @clockw, leerlo con atención y pensad en lo que podría pasarle a vuestros móviles si no lleváis instalado el nuevo bootloader:
Bueno, pues como apuntó ayer @antonigj, parece que va habiendo información contrastada por gente solvente referente a si el bootloader lleva fix o no. Hoy mismo, el usuario de XDA @AndreiLux, el mismo que encontró el "fix" en el Update 7 que sacó Samsung y el primero que lo implementó en un kernel custom (el Perseus), ha comentado lo siguiente:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37163086&postcount=1298
Es decir, que más o menos viene a decir que parece que el bootloader lleva un microkernel que es el que se encargaría de gestionar con su fix a la hora de flasear algo por ODIN desde el "download".
En resumen:
- Si estamos utilizando el móvil "normalmente", debemos asegurarmos que el kernel utilizado lleve el fix. Cualquiera de los stock desde la ELKC o cualquiera de los custom que lo indiquen.
- Si estamos en "Recovery", debemos asegurarmos que el recovery utilizado lleve el fix. Cualquiera de los stock desde la ELKC o cualquiera de los custom que lo indiquen.
- Si estamos en "Download", debemos asegurarmos que bootloader lleve el fix. En este caso SOLO los bootloader nuevos que salieron a partir de la ELLA porque, que yo sepa, nadie ha sacado (ni creo que saque) un bootloader custom.
Muchas gracias por la info, pero tengo una duda, cuando dices si estamos utilizando el movil normalmente tiene que tener desde la ELKC?? Está bien? hablo desde el desconocimiento, y perdón si me equivoco, pero tenia entendido que desde la versión de compilación XELLC ya estaba arreglado no? con la XELLA como base??
Muchas gracais por el trabajo que haceis para ayudarnos en las dudas!! Un saludo!
antonigj
25/01/13, 22:07:10
Madremia q lio, lo siento pero no entiendo nada... a ver, yo tengo la actualización 4.1.2 de movistar. Puedo estar tranquila referente a este ultima noticia? un saludo
Intentaré que lo entiendas de una forma sencilla:
Tu teléfono está actualizado a la última versión de Movistar, estas protegida (llevas kernel y recovery).
Ahora bien, no deberás poner el terminal en modo "download" porque ahí no estarias protegida.
Este modo se suele entrar para flashear con Odin. (supongo que tu no lo utilizas)
Cuando actualices tu terminal hazlo por kies o por OTA como has hecho siempre.
No tiene porqué haber ningún problema.
muchas gracias, por solventarme la duda, supongo que el modo download es para hacerlo root, no para nada más. a ver si un día la voy a fastidiar. :)
un saludo y gracias por vuestra paciencia y ayuda.
antonigj
25/01/13, 22:23:42
muchas gracias, por solventarme la duda, supongo que el modo download es para hacerlo root, no para nada más. a ver si un día la voy a fastidiar. :)
un saludo y gracias por vuestra paciencia y ayuda.
Es difícil que puedas liarla, para entrar tienes que hacer una combinación de pulsar tres teclas al mismo tiempo.
Si no eres de las que haces experimentos con el móvil, nunca necesitarás el modo dowload.
darkopro
25/01/13, 22:24:06
Utilizar el móvil normalmente significa flashear por KIES o por OTA?
Cancerbeiro
25/01/13, 22:26:59
Es difícil que puedas liarla, para entrar tienes que hacer una combinación de pulsar tres teclas al mismo tiempo.
Si no eres de las que haces experimentos con el móvil, nunca necesitarás el modo dowload.
Yo tenía el chip con peligro y actualce a la versión que puse más arriba, pero no lo hice por OTA, sino por Odin con el modo download, que pasa entonces? Tengo que volver a actualizarlo via OTA? Tendré que esperar entonces a que salga alguna actualización no? Gracias de nuevo antonigj!!
antonigj
25/01/13, 22:41:02
Yo tenía el chip con peligro y actualce a la versión que puse más arriba, pero no lo hice por OTA, sino por Odin con el modo download, que pasa entonces? Tengo que volver a actualizarlo via OTA? Tendré que esperar entonces a que salga alguna actualización no? Gracias de nuevo antonigj!!
No es conveniente bombardear el hilo con preguntas que ya han sido contestadas.
Está bastante claro: la última libre española XELLC ya lleva el nuevo bootloader tanto si actualizaste pot kies por OTA o por odin.
Las versiones liberadas por las operadoras son anteriores a ELLA por tanto Sí que llevan el fix en kernel pero NO llevan el nuevo bootloader.
Intentar leer antes de preguntar, de lo contrario el hilo se llenará con centenares de mensajes innecesarios.
Cancerbeiro
25/01/13, 22:47:40
No es conveniente bombardear el hilo con preguntas que ya han sido contestadas.
Está bastante claro: la última libre española XELLC ya lleva el nuevo bootloader tanto si actualizaste pot kies por OTA o por odin.
Las versiones liberadas por las operadoras son anteriores a ELLA por tanto Sí que llevan el fix en kernel pero NO llevan el nuevo bootloader.
Intentar leer antes de preguntar, de lo contrario el hilo se llenará con centenares de mensajes innecesarios.
Aclarado queda entonces, no era mi intención bombardear a preguntas absuras, espero que este comentario, donde lo dejas bastante claro, ayude a todo el mundo!! Disculpas de nuevo. Buen fin de semana!
Pues yo cada vez me hago mas un lio, os estoy muy agradecido por toda la ayuda que prestais de forma desinteresada. Yo he actualizado por Odin y estaba ya tranquilo pero cuando he leído los tres puntos ya no se si estoy seguro o no, mi idea es rootear el S3 pero me vuelve el miedo con lo leido
Actualmente llevo
http://img.tapatalk.com/d/13/01/26/nadepuse.jpg
Muchas gracias por todas vuestras aportar
Vengo de un Nexus y todo era mas sencillo Jejeje ( he estado un mes con un iphone 5 pero no me ha gustado nada)
Podeis poner el enlace de una roms que solucione todo y puedas usar el S3 en cualquier modo(sin ser root)
Mil gracias
Cancerbeiro
25/01/13, 23:23:36
Pues yo cada vez me hago mas un lio, os estoy muy agradecido por toda la ayuda que prestais de forma desinteresada. Yo he actualizado por Odin y estaba ya tranquilo pero cuando he leído los tres puntos ya no se si estoy seguro o no, mi idea es rootear el S3 pero me vuelve el miedo con lo leido
Actualmente llevo
http://img.tapatalk.com/d/13/01/26/nadepuse.jpg
Muchas gracias por todas vuestras aportar
Vengo de un Nexus y todo era mas sencillo Jejeje ( he estado un mes con un iphone 5 pero no me ha gustado nada)
Podeis poner el enlace de una roms que solucione todo y puedas usar el S3 en cualquier modo(sin ser root)
Mil gracias
Compañero el post de arriba te lo dice, tu caso es el mismo que el mío, mira un poco más atrás y ya lo ves. La respuesta, salvo que alguien me corrija, es que estas con el fix
astraopc2010
25/01/13, 23:31:08
Intentaré que lo entiendas de una forma sencilla:
Tu teléfono está actualizado a la última versión de Movistar, estas protegida (llevas kernel y recovery).
Ahora bien, no deberás poner el terminal en modo "download" porque ahí no estarias protegida.
Este modo se suele entrar para flashear con Odin. (supongo que tu no lo utilizas)
Cuando actualices tu terminal hazlo por kies o por OTA como has hecho siempre.
No tiene porqué haber ningún problema.
estimado, y como saber si un firm está 100 por ciento protegido (es decir con kernel, recovery y bootloader) o si sólo tiene kernel y recovery con fix??? por la fecha??? lo que pasa es que acaba de salir una para argentina y me gustaria saber si tiene las tres cosas o si le falta el bootloader fixeado.....saludos
WOW, no habia leido la explicacion, es soberbia !!!! jaja inclusive los que no sabemos de terminos tecnicos podemos tener una idea de por que ocurre y como afecta el telefono!!!
Muchas gracias!
Que mal que este tema se convirtiera en balde de preguntas Ovias//bobas u_U
oscar.feas
25/01/13, 23:34:27
Es facil, si no trasteas con el movil, la actualizacion normal de tu telefono te protege, si trasteas con el, metele una que este 100% segura (si trasteas, sabras hacerlo y tendras experiencia).
No hay mucho drama a no ser que me equivoque con algo
Compañero el post de arriba te lo dice, tu caso es el mismo que el mío, mira un poco más atrás y ya lo ves. La respuesta, salvo que alguien me corrija, es que estas con el fix
Llevo tanto leido que ya cualquier cosa me hace dudar. Muchas gracias.
Espero rootearlo este fin de semana y ver cual es la mejor roms que lleva todo seguro sin riesgos de muerte
astraopc2010
25/01/13, 23:40:24
Es facil, si no trasteas con el movil, la actualizacion normal de tu telefono te protege, si trasteas con el, metele una que este 100% segura (si trasteas, sabras hacerlo y tendras experiencia).
No hay mucho drama a no ser que me equivoque con algo
Lo pregunto porque según leí en la página anterior se decia que:
firm español (el último) trae boatloader, kernel y recovery con fix
y que los de operadores como movistar, no traen el bootloader...
por eso quería saber, como distinguir un firm que traiga los tres elementos por lo tanto 100 por ciento seguro (como ella del reino unido o la última española) de las otras que no traen boatloader fixeado...
antonigj
25/01/13, 23:47:24
estimado, y como saber si un firm está 100 por ciento protegido (es decir con kernel, recovery y bootloader) o si sólo tiene kernel y recovery con fix??? por la fecha??? lo que pasa es que acaba de salir una para argentina y me gustaria saber si tiene las tres cosas o si le falta el bootloader fixeado.....saludos
Las nuevas versiones 4.1 2 que están siendo liberadas en Latinoamerica vienen con todo el paquete completo kernel+recovery + bootloader.
No os preocupéis mas de lo necesario.
astraopc2010
25/01/13, 23:51:14
Las nuevas versiones 4.1 2 que están siendo liberadas en Latinoamerica vienen con todo el paquete completo kernel+recovery + bootloader.
No os preocupéis mas de lo necesario.
gracias por la aclaración...saludos
antonigj
26/01/13, 00:07:10
Lo pregunto porque según leí en la página anterior se decia que:
firm español (el último) trae boatloader, kernel y recovery con fix
y que los de operadores como movistar, no traen el bootloader...
por eso quería saber, como distinguir un firm que traiga los tres elementos por lo tanto 100 por ciento seguro (como ella del reino unido o la última española) de las otras que no traen boatloader fixeado...
La primera rom que llevaba el paquete completo (kernel+recovery+bootloader) fue I9300XXELLA en Reino Unido.
Las compilaciones de las operadoras españolas son anteriores a ELLA, llevan el fix en el Kernel pero no traen el nuevo bootloader.
Las compilaciones liberadas por los operadores de otros países, por ejemplo en Latinoamerica son posteriores a ELLA, vienen con todo completo.
Lo puedes ver viendo la fecha de las compilaciones en Ajustes / acerca del dispositivo.
ELLA se compiló en fecha 22/12/2012
astraopc2010
26/01/13, 00:09:07
La primera rom que llevaba el paquete completo (kernel+recovery+bootloader) fue I9300XXELLA en Reino Unido.
Las compilaciones de las operadoras españolas son anteriores a ELLA, llevan el fix en el Kernel pero no traen el nuevo bootloader.
Las compilaciones liberadas por los operadores de otros países, por ejemplo en Latinoamerica son posteriores a ELLA, vienen con todo completo.
Lo puedes ver viendo la fecha de las compilaciones en Ajustes / acerca del dispositivo.
más claro que el agua....saludos y muchas gracias
funk2live
26/01/13, 00:34:22
Lo siento mucho si se repite la duda, y no pongo en duda que este resuelto, pero tambien pediria comprension, y creedme que despues de leer todo, y tantas opiniones que igual explican lo mismo, pero dicho de manera distinta yo cada vez que leia algo mas, entiendo menos.
Yo tengo la version de android 4.1.2 banda base i9300xxella compilacion jzo54k.i9300xxellc
es la que aparece en el hilo de las roms, es la libre oficial de españa. tambien tengo CWM y root.
Por lo que entiendo, estaria a salvo teniendo kernel + bootloader + recovery con fix verdad..?
Pero yo el recovery que tengo no es el de la rom, es un CWM, y este puede que no tenga el fix..?
por otro lado el bootloader y kernel creo que no los he tocado.. asi que supongo que ahi no habra problema..
y si, me sale la exclamacion roja al entrar el recovery...
bumpingmobile
26/01/13, 01:43:50
Gracias por la explicación, redactada para que gente sin conocimientos como yo la entendamos.
Yo casi todos los días paso bastantes gigas al teléfono y borro otros tantos. Y después de haber leído esto me alegra haberlo hecho siempre a la tarjeta en vez de a la memoria interna, porque esa era la única papeleta que me quedaba comprar para que se me jodiera el móvil. Ahora ya estoy actualizado a 4.1.2 por lo que ya no estoy preocupado. De todas formas seguiré metiendo todos los gigas en la tarjeta de memoria (más que nada porque es donde más espacio tengo).
Muchas gracias, yo solo veo fecha en el kernel y pone 28/12 por lo qhe entiendo que siendo ELLA me puedo quedar tranquilo
Muchas gracias por tu tiempo antonigj.
lobomarino
26/01/13, 13:30:46
.....................
Yo tengo la version de android 4.1.2 banda base i9300xxella compilacion jzo54k.i9300xxellc
es la que aparece en el hilo de las roms, es la libre oficial de españa. tambien tengo CWM y root.
....................................
y si, me sale la exclamacion roja al entrar el recovery...
Por ejemplo puedes elegir entre varias opciones esto:
ROM/Firmware : desde ELLA en adelante cualquiera (tienes fixes + bootloader)
Root : CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300 (te reinstala el recovery stock)
Recovery : philz_touch_4.00-b04-i9300(recovery custom con fix integrado)
por supuesto que tienes más opciones entre las que han ido saliendo ya que en XDA no paran los muchachos de buscar soluciones nuevas.-
Y también decir que el el android tumbado con el triángulo rojo te saldrá hasta sin modificar el móvil para nada, o sea poniendo una ROM stock y sin root ni recovery custom ni nada ajeno a la ROM con solo entrar de nuevo al recovery stock y hacer wipe cache y wipe data ya al salir verás que el android queda tumbado con el triángulo rojo, esto es así desde JB 4.1.1.-
astraopc2010
26/01/13, 15:34:38
por supuesto que tienes más opciones entre las que han ido saliendo ya que en XDA no paran los muchachos de buscar soluciones nuevas.-
Y también decir que el el android tumbado con el triángulo rojo te saldrá hasta sin modificar el móvil para nada, o sea poniendo una ROM stock y sin root ni recovery custom ni nada ajeno a la ROM con solo entrar de nuevo al recovery stock y hacer wipe cache y wipe data ya al salir verás que el android queda tumbado con el triángulo rojo, esto es así desde JB 4.1.1.-
todo correcto salvo lo del signo rojo...tengo ella del reino unido, sin root ni ninguna modificación alguna, he hecho los wipes desde el revorey stock y no tengo dicho signo rojo. (sólo aparen cuando se rootea o se realiza otra modificación) saluds
todo correcto salvo lo del signo rojo...tengo ella del reino unido, sin root ni ninguna modificación alguna, he hecho los wipes desde el revorey stock y no tengo dicho signo rojo. (sólo aparen cuando se rootea o se realiza otra modificación) saluds
Te estaras confundiendo porque el robot con signo rojo entrando en el recovery lo pone desde cualquier version jb y en cualquier movil samsung estando de fabrica. Te lo confirmo pues tengo dos moviles de la marca.
Asi que confirmo lo que dice el compañero. Tal vez tu confundes el signo rojo que pone al inicar el movil cuando te dice samsung galaxy s3 i9300, lo pone arriba y eso es cuando tienes algo modificado.
JULIO ROSIQUE
26/01/13, 15:48:34
Te estaras confundiendo porque el robot con signo rojo entrando en el recovery lo pone desde cualquier version jb y en cualquier movil samsung estando de fabrica. Te lo confirmo pues tengo dos moviles de la marca.
Asi que confirmo lo que dice el compañero. Tal vez tu confundes el signo rojo que pone al inicar el movil cuando te dice samsung galaxy s3 i9300, lo pone arriba y eso es cuando tienes algo modificado.
Pues yo he flasheado mil veces, rom stock, rom custom, recoverys, modem, kernel, mod, etc... Y NUNCA me ha salido el triángulo, ni amarillo ni rojo. Pero vamos q ya se q no es normal, solo era por comentarlo.
Un saludo!
Pues yo he flasheado mil veces, rom stock, rom custom, recoverys, modem, kernel, mod, etc... Y NUNCA me ha salido el triángulo, ni amarillo ni rojo. Pero vamos q ya se q no es normal, solo era por comentarlo.
Un saludo!
Estamos hablando del recovery. Ahi a fuerza te debe salir un simbolo de android o de cwm.
JULIO ROSIQUE
26/01/13, 16:01:35
Estamos hablando del recovery. Ahi a fuerza te debe salir un simbolo de android o de cwm.
Ahhh ok, ahí si.
Pensaba q hablabais de la botaminacion de inicio. Por cierto aquí os dejo la última versión del Recovery Tactil Philz V4 b21:
http://db.tt/eEeBBudg
astraopc2010
26/01/13, 16:12:01
Tienes razón, me refería al chivato rojo...... ahora, el robot con signo rojo me debería salir tambien?? al entrar en modo revovery?? llevo ELLA del reino unido todo stock...espero tu respusta...saludos
funk2live
26/01/13, 16:43:45
http://i49.tinypic.com/vrbqfb.jpg
siguiendo lo que me has dicho yo ahora mismo tengo instaladas esas 3 cosas en mi S3. se supone que estoy a salvo no?
no tengo que hacer nada mas?
kernel y bootloader creo que no cambie nada..
Y con el simbolo rojo me referia que al entrar en el recovery arriba a la izquierda me aparece un [!] en rojo.
Tienes razón, me refería al chivato rojo...... ahora, el robot con signo rojo me debería salir tambien?? al entrar en modo revovery?? llevo ELLA del reino unido todo stock...espero tu respusta...saludos
Asi es, el robot con signo rojo va a salir siempre, desde jb.
El chivato rojo es otra señal de sistema modificado.
joanquro
26/01/13, 18:23:46
Asi es, el robot con signo rojo va a salir siempre, desde jb.
El chivato rojo es otra señal de sistema modificado.
Si flasheas un bootloader de ICS y pasas el Triangle Away se te irá la exclamación de color rojo. Eso hice yo. El bootloader no tiene por qué ser el de JB para estar protegido contra la muerte súbita, basta con tener un kernel y un recovery parcheados.
Si flasheas un bootloader de ICS y pasas el Triangle Away se te irá la exclamación de color rojo. Eso hice yo. El bootloader no tiene por qué ser el de JB para estar protegido contra la muerte súbita, basta con tener un kernel y un recovery parcheados.
Y para que quieres hacer eso?
Mas vueltas para tener lo mismo. Y solo por no entender que el color ese no es malo.
funk2live
26/01/13, 19:22:33
El recovery yo tengo el de Philz asi que esta parcheado.. pero el kernel como se si esta parcheado?
viene incluido en la rom? yo tengo la ultima oficial stock.
Pues NO. El bootloader ha de ser el LLA en adelante para estar protegidos del bug ademas de en las instalaciones vía odin.
antonigj
26/01/13, 20:14:59
Amigo estas desactualizado, recientemente se ha descubierto que el problema de la muerte súbita también tiene que ver con el bootloader que lleva el teléfono.
Por eso Samsung saco un nuevo bootloader que implemento por primera vez en esta rom I9300XXELLA.
En conclusión: el bootloader también lleva su propio micro kernel que protege el terminal de la muerte súbita.
Pues NO. El bootloader ha de ser el LLA en adelante para estar protegidos del bug ademas de en las instalaciones vía odin.
Madre mia yo ya no se,en otro hilo se habla que lo unico importante para proteger de la muerte subita es el kernel y el recovery con fix.Ahora son los tres?Saludos
Madre mia yo ya no se,en otro hilo se habla que lo unico importante para proteger de la muerte subita es el kernel y el recovery con fix.Ahora son los tres?Saludos
Lo único que ha de saber todo el mundo es que, DE LA ELLA PA'LANTE ESTÁIS PROTEGIDOS 100%.
Y si, son los 3.
astraopc2010
26/01/13, 20:31:05
Lo único que ha de saber todo el mundo es que, DE LA ELLA PA'LANTE ESTÁIS PROTEGIDOS 100%.
Y si, son los 3.
osea compilados desde el 22 de diciembre?? saludos
No se cuando se compiló ELLA. Pero creo que fue mas tarde, el 28 o así.
*Cita: Originalmente Escrito por kirian
*Cita: Originalmente Escrito por astraopc2010
No se cuando se compiló ELLA. Pero creo que fue mas tarde, el 28 o así.
Protegidos entre comillas chicos.Me explico:Segun lo que nos cuenta el usuario x(no me acuerdo de su nombre,lo siento) confirmado por developers estamos protegidos con recovery y kernel desde la elkc pero el bootlater solo tiene fix la ella.Entonces yo por ej que tengo la polaca(recibida via ota el 12.12.2012) quiero tener la ultima española para proteger el boot no me queda otra que flasear por odin y se flaseo al entrar en dow corre riesgo que se me quede frito al no tener el boot con fix.corregidme plis si estoy confundida.Muchas gracias a todos los que responden dudas y dudas con paciencia y comprension.:besito:
Protegidos entre comillas chicos.Me explico:Segun lo que nos cuenta el usuario x(no me acuerdo de su nombre,lo siento) confirmado por developers estamos protegidos con recovery y kernel desde la elkc pero el bootlater solo tiene fix la ella.Entonces yo por ej que tengo la polaca(recibida via ota el 12.12.2012) quiero tener la ultima española para proteger el boot no me queda otra que flasear por odin y se flaseo al entrar en dow corre riesgo que se me quede frito al no tener el boot con fix.corregidme plis si estoy confundida.Muchas gracias a todos los que responden dudas y dudas con paciencia y comprension.:besito:
Si, hay riesgo. Pero teniendo en cuenta las pocas probabilidades que hay de que te toque, tienes muchas menos de que te toque mientras flasheas el firmware. Ademas, corres el mismo riesgo mientras instalas la ELLA o ELLC que mientras usas el terminal sin proteger, así que tu verás...
Luiso61
26/01/13, 21:11:31
Amigo estas desactualizado, recientemente se ha descubierto que el problema de la muerte súbita también tiene que ver con el bootloader que lleva el teléfono.
Por eso Samsung saco un nuevo bootloader que implemento por primera vez en esta rom I9300XXELLA.
En conclusión: el bootloader también lleva su propio micro kernel que protege el terminal de la muerte súbita.
Pues yo creo que estás equivocado... y lo leí todo.
Creo que , efectivamente, Samsung sacó un nuevo bootloader pero solo porque el que tiene la gente instalado PUEDE ESTAR CORRUPTO aunque sea muy poco, como consecuencia de alguna escritura accidental, y así se evitan posibles problemas.
Por lo tanto, en el caso de que alguno de los bootloaders pudiera estar algo tocado, pero no lo suficiente como para no arrancar siempre será bueno dejarlo nuevo.
Concluyo, el nuevo bootloader NO LLEVA NINGÚN PARCHE, simplemente no está corrupto. Los parches los llevan el KERNEL y el RECOVERY (que lleva un pequeño kernel).
Puedo estar equivocado, pero trás leer todo es la conclusión que saco. ;-)
Un saludo amigo. :ok:
Creo que , efectivamente, Samsung sacó un nuevo bootloader pero solo porque el que tiene la gente instalado PUEDE ESTAR CORRUPTO aunque sea muy poco, como consecuencia de alguna escritura accidental, y así se evitan posibles problemas.
Por lo tanto, en el caso de que alguno de los bootloaders pudiera estar algo tocado, pero no lo suficiente como para no arrancar siempre será bueno dejarlo nuevo.
Concluyo, el nuevo bootloader NO LLEVA NINGÚN PARCHE, simplemente no está corrupto. Los parches los llevan el KERNEL y el RECOVERY (que lleva un pequeño kernel).
Has leído aquí. Pero has leído en la fuente? en XDA?
El móvil tiene 3 sistemas, el sistema base (kernel+android), el recovery, y el bootloader (download). Los 3 son independientes y los 3 tienen la capacidad de escribir por si mismos en la eMMC (pasando por el firmware del chip, claro), por ende, los 3 deben estar parcheados.
*Cita: Originalmente Escrito por kirian
Protegidos entre comillas chicos.Me explico:Segun lo que nos cuenta el usuario x(no me acuerdo de su nombre,lo siento) confirmado por developers estamos protegidos con recovery y kernel desde la elkc pero el bootlater solo tiene fix la ella.Entonces yo por ej que tengo la polaca(recibida via ota el 12.12.2012) quiero tener la ultima española para proteger el boot no me queda otra que flasear por odin y se flaseo al entrar en dow corre riesgo que se me quede frito al no tener el boot con fix.corregidme plis si estoy confundida.Muchas gracias a todos los que responden dudas y dudas con paciencia y comprension.
Si, hay riesgo. Pero teniendo en cuenta las pocas probabilidades que hay de que te toque, tienes muchas menos de que te toque mientras flasheas el firmware. Ademas, corres el mismo riesgo mientras instalas la ELLA o ELLC que mientras usas el terminal sin proteger, así que tu verás...
Puess te doy toda la razon asi que al lio.Voy a echar un vistazo a tu tuto que me hace falta y tengo dudas jaja.
*Cita: Originalmente Escrito por antonigj
Puedo estar equivocado, pero trás leer todo es la conclusión que saco.
Gracias por el aporte.Esta claro que sean cual sea lo correcto es mejor tener el bootlader actualizado.:ok:
antonigj
26/01/13, 22:21:14
Leyendo tu respuesta me doy cuenta que tu estas todavía mucho más desactualizado que el otro forero.
Lee un poquito más sobre el tema y luego opina.
Luiso61
26/01/13, 22:58:28
Leyendo tu respuesta me doy cuenta que tu estas todavía mucho más desactualizado que el otro forero.
Lee un poquito más sobre el tema y luego opina.
Creo que me dirigí a tí con todo respeto y ahora veo que además de soberbio eres un prepotente y no te lo merecías. Aprende a debatir y después hablamos.
¡Ah! y opino cuando me sale de las narices... ¿es tuyo el foro?... En fin...
Quizás alguien que sepa de verdad, pueda aclarame si estoy equivocado.
Para que no ignores léete este post (está más atrás) de Aldelaiglesia, ese sabe para tí ¿no?... y luego sigues yendo de listo
En fin, eso lo dice quien inició el hilo y demostró que sabe, yo solo sé lo que leo y además interpreto correctamente.
En mi post, que mereció tu desprecio (este http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7321630&postcount=217 ) , yo solo decía eso mismo ¿te enteras ahora?
¡Cúidate! y un saludo.
funk2live
26/01/13, 23:49:38
el bootloader se actualiza junto con la rom verdad?
antonigj
27/01/13, 01:07:18
Creo que me dirigí a tí con todo respeto y ahora veo que además de soberbio eres un prepotente y no te lo merecías. Aprende a debatir y después hablamos.
¡Ah! y opino cuando me sale de las narices... ¿es tuyo el foro?... En fin...
Quizás alguien que sepa de verdad, pueda aclarame si estoy equivocado.
Para que no ignores léete este post (está más atrás) de Aldelaiglesia, ese sabe para tí ¿no?... y luego sigues yendo de listo
En fin, eso lo dice quien inició el hilo y demostró que sabe, yo solo sé lo que leo y además interpreto correctamente.
En mi post, que mereció tu desprecio (este http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7321630&postcount=217 ) [/URL], yo solo decía eso mismo ¿te enteras ahora?
¡Cúidate! y un saludo.
No entiendo a que viene esa exacerbación, yo tan solo te dije que estas desactualizado y sigues estando desactualizado.
No veo por ningún lado donde está esa supuesta falta de respeto o desprecio como dices en tu post.
En fin no vale la pena entablar un debate absurdo, déjalo correr.
Aquí tienes las últimas noticias referente al bootloader, publicadas tan solo hace dos dias.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7308595&postcount=3261 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7321630&postcount=217)
[url]http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37163086&postcount=1298
LeidenSpain
27/01/13, 16:29:16
Bueno, 12 páginas leídas y saco varias conclusiones:
1) el termino [Técnico] mucha gente no lo tiene claro. Significa que es un nivel mas avanzado y que posiblemente no te enteres de nada porque no tienes los conocimientos suficientes
2) hay quien escucha campanas y no sabe de donde vienen, pero por si acaso cierra el grifo de la cocina por si esta noche hace frío y en la panadería no venden mantas
3) todo esta muy claro a nivel técnico, pero aunque la explicación es 100% convincente hay una cosa que no ha quedado aclarada:
Si el fallo es totalmente aleatorio (que se supone que lo es), ¿porque han fallado todos de una manera tan unificada?
El fallo debería haberse presentado casi desde el primer día (si le da el emmc por escribir donde no toca le da y no espera a que pase tanto tiempo).
Porque si me vais a decir que es por el uso de la memoria, por ejemplo yo llevo (el mio sigue vivo y actualizado a pesar de estar en la lista negra) la memoria medio llena (uso la SD para música y vídeos), pero hay quien usa solo la memoria interna y no para de poner y quitar y hay quien lo único que ha metido en el móvil es la agenda vía google.
Es decir, que hay muchos tipos de usuarios, y sin embargo han sido todos a la vez.
Esa es la única parte que no veo clara. Pero por lo explicado y lo visto en el código de los kernels la cosa pinta clara que era un desbordamiento.
A ver que opinais son el tema.
Bueno, 12 páginas leídas y saco varias conclusiones:
1) el termino [Técnico] mucha gente no lo tiene claro. Significa que es un nivel mas avanzado y que posiblemente no te enteres de nada porque no tienes los conocimientos suficientes
2) hay quien escucha campanas y no sabe de donde vienen, pero por si acaso cierra el grifo de la cocina por si esta noche hace frío y en la panadería no venden mantas
3) todo esta muy claro a nivel técnico, pero aunque la explicación es 100% convincente hay una cosa que no ha quedado aclarada:
Si el fallo es totalmente aleatorio (que se supone que lo es), ¿porque han fallado todos de una manera tan unificada?
El fallo debería haberse presentado casi desde el primer día (si le da el emmc por escribir donde no toca le da y no espera a que pase tanto tiempo).
Porque si me vais a decir que es por el uso de la memoria, por ejemplo yo llevo (el mio sigue vivo y actualizado a pesar de estar en la lista negra) la memoria medio llena (uso la SD para música y vídeos), pero hay quien usa solo la memoria interna y no para de poner y quitar y hay quien lo único que ha metido en el móvil es la agenda vía google.
Es decir, que hay muchos tipos de usuarios, y sin embargo han sido todos a la vez.
Esa es la única parte que no veo clara. Pero por lo explicado y lo visto en el código de los kernels la cosa pinta clara que era un desbordamiento.
A ver que opinais son el tema.
Todos a la vez tampoco se sabe, quizás fueron muriendo desde el principio, pero claro, el problema se hizo mas plausible conforme iban muriendo y es ahora cuando se ha montado todo el jaleo. Por que se ha dado en casos de móviles de cuando salieron, pero en mas nuevos también...
Todos a la vez tampoco se sabe, quizás fueron muriendo desde el principio, pero claro, el problema se hizo mas plausible conforme iban muriendo y es ahora cuando se ha montado todo el jaleo. Por que se ha dado en casos de móviles de cuando salieron, pero en mas nuevos también...
Así es. Lo que es cierto es que ya se reportan menos casos pero a la vez se revuelven con los que el propio usuario provoca al flashear.
guilletopo
27/01/13, 16:53:38
A mi me queda una duda sobre esto wue discutis ahora del bootloader
Yo como bootloader entiendo a la parte del sistema que se encarga de encender el telefono en un modo u otro
Ahora, estais seguros de que el download corresponde al bootloader o es una suposicion que habeis sacado?
Si el download corresponde al bootloader por cojones tiene que llevar un fix igual que el kernel e igual que el recovery porque sino al flashear por odin estariamos desprotegidos puesto que en modo download mientras flasheas es el download el que esta escribiendo en la emmc y podria darse el bug igual que con el movil encendido sin fix en el kernel
Entonces me queda por saber eso, si el responsable de manejar el download es el bootloadet o no, si es asi samsung ha tenido que incluir el fix si o si
mariostar
27/01/13, 16:58:48
Hola que me pueda sacar de dudas...yo le instale la version XXELLA por lo de la muerte subita.. queria saber si se le puede cambiar de kernel o tengo que dejar ese mismo kernel para que no se me muera el tel... gracias espero contestacion ...
http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=7329657) http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/quote.gif (http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&p=7329657) http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/multiquote_off.gif (http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&p=7329657) http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/quickreply.gif (http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&p=7329657) http://www.htcmania.com/images/return-to-top.png (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=506185&page=23#top)
http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/reply.gif (http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=7300568)
LeidenSpain
27/01/13, 17:11:32
Hola que me pueda sacar de dudas...yo le instale la version XXELLA por lo de la muerte subita.. queria saber si se le puede cambiar de kernel o tengo que dejar ese mismo kernel para que no se me muera el tel... gracias espero contestacion ...
http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=7329657) http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/quote.gif (http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&p=7329657) http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/multiquote_off.gif (http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&p=7329657) http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/quickreply.gif (http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&p=7329657) http://www.htcmania.com/images/return-to-top.png (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=506185&page=23#top)
http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/reply.gif (http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=7300568)
¿Como lo has hecho para meter los botones dentro de la respuesta??? Es la primera vez que lo veo.
Sobre tu pregunta, puedes cambiar el kernel y seguir protegido, siempre y cuando el nuevo kernel incluya el fix (que este basado en una versión ELLA o superior)
funk2live
27/01/13, 22:11:00
Tanto el bootloader y el kernel son los de la Rom que instales salvo que los cambiaras voluntariamente verdad??
LeidenSpain
27/01/13, 22:39:02
Tanto el bootloader y el kernel son los de la Rom que instales salvo que los cambiaras voluntariamente verdad??
Exacto
guilletopo
28/01/13, 01:14:19
el bootloader se actualiza junto con la rom verdad?
Si, salvo que la metas con odin mobile
live_is_life
28/01/13, 01:17:48
Magnífico.
Si fuese otro foro... "te dejo mis dies!!". Siendo éste: muchas gacias
live_is_life
28/01/13, 01:38:13
Por cierto, ¿no podría un moderador ponerle chincheta a éste hilo?
Me parece que es bastante interesante. Y en caso de que no esté comprobado que sea veraz 100% que lo indiquen en el título, pero creo que debería fiarse con los "post importantes".
Saludos
manusalamanca
28/01/13, 03:45:56
Yo tengo ahora una duda, he leido el nuevo post en el que se ha comentado que el bootloader si puede llevar un fix, y dicho por le mismo desarrollador de XDA que habia descubierto ese fix y anteriormente habia afirmado que el bootloader nuevo no lo llevaba.
Mis dudas son: ahora mismo por Odin le falsheo la 4.1.2 nueva de españa (PHE) y de esa forma tengo el nuevo bootloader.
¿Si por X motivo flasheo desde Odin una anterior (4.0, 4.1.1...) se instala el anterior bootloader o se queda el nuevo?
Por un lado lei que el nuevo bootloader no funcionaba con el triangle away para resetear el contador de flasheos pero otros ususario afirmaban que si, ¿Alguno sabe algo sobre eso?
Eso ultimo no me importa demasiado, porque el tema de la garantia en Europa en principio no se anula por flashear una custom o rootearlo.
Edito: he estado buscando un rato y deduzco que el bootloader solo se actualiza si es mas nuevo que el que actualemente tienes instalado, luego si instalas una rom anterior, no deberia cambiarlo.
En cuanto a lo de triangle away, hay gente que dice que le funciona y otros que no, a la que le funcionan dicen que es con la version 2.37 de esa aplicacion. En teoria dependeria de que firmware tengas instalado, y en principio deberia ser una ROM stock.
Si alguien sabe algo mas al respecto que lo diga, yo creo que eso funciona asi.
Jgarcia84
28/01/13, 04:35:42
Buenas tardes a todos, recurro a esta pregunta perdonen si es muy repetida pero es mi s3 comprado en amazon y de origen aleman, se actualizo a 4.1.2 JB a finales de diciembre, no lo he tocado asi que esta igual de fabrica el soft, y me quedo de la siguiente manera: banda base: I9300XXELL4 numero de compilacion: JZO54K.I9300XXELL4 ya instale esa famosa app llamada eMMC pero aun asi me sigue tirando chip con peligro que hago????!! me espero a samsung lance otra actualizacion o hago los pasos de cambiar el numero de compilacion!! ayuda yo soy nuevo en android!!
Gracias a todos
LeidenSpain
28/01/13, 09:25:25
Si, salvo que la metas con odin mobile
Ah leches, eso no lo sabia.
Pues yo he instalado la ELLA con odin mobile para así mantener el root instalado con Exynoabuse (que no deja marca roja ni triangulo ni na de na).
Buenas tardes a todos, recurro a esta pregunta perdonen si es muy repetida pero es mi s3 comprado en amazon y de origen aleman, se actualizo a 4.1.2 JB a finales de diciembre, no lo he tocado asi que esta igual de fabrica el soft, y me quedo de la siguiente manera: banda base: I9300XXELL4 numero de compilacion: JZO54K.I9300XXELL4 ya instale esa famosa app llamada eMMC pero aun asi me sigue tirando chip con peligro que hago????!! me espero a samsung lance otra actualizacion o hago los pasos de cambiar el numero de compilacion!! ayuda yo soy nuevo en android!!
Gracias a todos
Se supone que ya estás seguro con ese firmware. Es es otra prueba más de que esa aplicación no da información correcta.
antonigj
28/01/13, 11:35:11
Gracias a todos
La rom que llevas No es segura del todo.
Te falta el nuevo bootloader que también fue compilado con el fix para la muerte súbita.
El nuevo bootloader solo lo encontrarás en las roms a partir de ELLA o si prefieres versión española ELLC.
oscar.feas
28/01/13, 14:31:35
La rom que llevas No es segura del todo.
Te falta el nuevo bootloader que también fue compilado con el fix para la muerte súbita.
El nuevo bootloader solo lo encontrarás en las roms a partir de ELLA o si prefieres versión española ELLC.
si no usas el movil para flashear cosas o odin o cosas asi el bootloader te da igual, lo dijeron en un hilo de aqui
antonigj
28/01/13, 14:44:03
si no usas el movil para flashear cosas o odin o cosas asi el bootloader te da igual, lo dijeron en un hilo de aqui
Cuando arrancas o reinicias el terminal también entra en funcionamiento el bootloader.
En consecuencia es conveniente llevarlo instalado.
sac24cc
28/01/13, 15:25:09
Pues yo he instalado la ELLA con odin mobile para así mantener el root instalado con Exynoabuse (que no deja marca roja ni triangulo ni na de na).
Entonces, la actualización de la rom I9300XXELLC_I9300PHEELL3_PHE por odin no aplica el fix al bootloader solamente o a todo en general??
Cuando arrancas o reinicias el terminal también entra en funcionamiento el bootloader.
En consecuencia es conveniente llevarlo instalado.
Bueno, realmente el "microkernel" del bootloader sólo entraría en juego cuando arrancas en "Download" porque en ese caso no llama al kernel "normal" sino que se queda con el suyo para ejecutar dicho "Download". Es decir:
Si arrancas "normal", el bootloader llamaría al kernel "normal" y sería este el que tiene que tener el fix.
Si arrancas en "Recovery", se ejecutaría el "minikernel" que lleve el Recovery, de ahí que dicho Recovery deba llevar también el fix.
Si arrancas en "Download", el bootloader llamaría a su "microkernel" y entonces sí que dependería de qué bootloader lleves.
Es decir, si por ejemplo, no se piensa hacer NADA ni en modo "Recovery" ni en modo "Download", no haría falta llevar ni el Recovery ni el bootloader con fix. De todas formas, es raro que alguien que no vaya a hacer nada en ninguno de estos modos no lleve la Kernel + Recovery + Bootloader stock, con lo que es difícil que no lo lleve ya actualizado incluso "sin saberlo".
Y al revés, si se piensa flasear o hacer algo en "Recovery" y/o "Download", hay que asegurarse de llevar los fixes en todos los componentes : Kernel + Recovery + Bootloader.
Entonces, la actualización de la rom I9300XXELLC_I9300PHEELL3_PHE por odin no aplica el fix al bootloader solamente o a todo en general??
Por ODIN, se flasean todos los componentes, incluido el bootloader. Y es seguro que a partir del "paquete" XXELLA, el bootloader llevaba el fix. Puede que antes, pero a partir de este es seguro.
Pero cuidado, por ODIN Mobile el "Bootloader" no se flasea.
sac24cc
28/01/13, 15:42:01
Por ODIN, se flasean todos los componentes, incluido el bootloader. Y es seguro que a partir del "paquete" XXELLA, el bootloader llevaba el fix. Puede que antes, pero a partir de este es seguro.
Pero cuidado, por ODIN Mobile el "Bootloader" no se flasea.
Pues nada, a flashear el bootloader para estar más seguros. Samsung tndría que llamar a revisión a todos los S3 con el chip, como ya se ha dicho por ahí.
Una pregunta...
Ahora mismo estoy con la stock ELLA BTU, sin root ni nada.
Si le pongo la rom Super Nexus, que como sabéis tiene el último kernel CM, y le pongo root mediante cf auto root y CWM, quedo totalmente protegido a esto?
Una pregunta...
Ahora mismo estoy con la stock ELLA BTU, sin root ni nada.
Si le pongo la rom Super Nexus, que como sabéis tiene el último kernel CM, y le pongo root mediante cf auto root y CWM, quedo totalmente protegido a esto?
Pues habría que ver cómo empiezas a flasear la ROM custom.
Partimos que empiezas seguro con todo stock. Lo siguiente que yo haría, para seguir seguro, es flasear por ODIN un "Recovery" con fix. Por ejemplo, el de Philz. De esta forma, ya te aseguras que cuando flasees por Recovery estarás seguro. A continuación, y como es probable que el kernel de CM lleve root incluido, yo le flasearía por Recovery directamente la ROM (que vendrá con el kernel como dices) y acabaría teniendo "root", kernel custom con fix, recovery custom con fix y bootloader stock con fix.
antonigj
28/01/13, 16:14:54
Bueno, realmente el "microkernel" del bootloader sólo entraría en juego cuando arrancas en "Download" porque en ese caso no llama al kernel "normal" sino que se queda con el suyo para ejecutar dicho "Download". Es decir:
Si arrancas "normal", el bootloader llamaría al kernel "normal" y sería este el que tiene que tener el fix.
Si arrancas en "Recovery", se ejecutaría el "minikernel" que lleve el Recovery, de ahí que dicho Recovery deba llevar también el fix.
Si arrancas en "Download", el bootloader llamaría a su "microkernel" y entonces sí que dependería de qué bootloader lleves.
Es decir, si por ejemplo, no se piensa hacer NADA ni en modo "Recovery" ni en modo "Download", no haría falta llevar ni el Recovery ni el bootloader con fix. De todas formas, es raro que alguien que no vaya a hacer nada en ninguno de estos modos no lleve la Kernel + Recovery + Bootloader stock, con lo que es difícil que no lo lleve ya actualizado incluso "sin saberlo".
Y al revés, si se piensa flasear o hacer algo en "Recovery" y/o "Download", hay que asegurarse de llevar los fixes en todos los componentes : Kernel + Recovery + Bootloader.
Eres un puto crack.
Gracias por tu valiosa información.
Un saludo.
P.D. Si además pudieras contestar a esta duda ya sería la reostia:
Con el teléfono apagado y con el cargador conectado. Se muestra el icono de la batería cargando.
Cual de los tres kernel entraría en funcionamiento ?
Pues habría que ver cómo empiezas a flasear la ROM custom.
Partimos que empiezas seguro con todo stock. Lo siguiente que yo haría, para seguir seguro, es flasear por ODIN un "Recovery" con fix. Por ejemplo, el de Philz. De esta forma, ya te aseguras que cuando flasees por Recovery estarás seguro. A continuación, y como es probable que el kernel de CM lleve root incluido, yo le flasearía por Recovery directamente la ROM (que vendrá con el kernel como dices) y acabaría teniendo "root", kernel custom con fix, recovery custom con fix y bootloader stock con fix.
Osea que CWM no incluye el fix?
Osea que CWM no incluye el fix?
Es posible que alguno de las nuevas versiones, si han sido actualizadas recientemente, puedan incluirlos. Habría que ir a ver el detalle de dicho CWM para ver qué dice el desarrollador.
Se que el de Phliz lo lleva porque fue el primero en actualizar pero creo que alguno más ya se ha "puesto las pilas".
Eres un puto crack.
Gracias por tu valiosa información.
Un saludo.
P.D. Si además pudieras contestar a esta duda ya sería la reostia:
Con el teléfono apagado y con el cargador conectado. Se muestra el icono de la batería cargando.
Cual de los tres kernel entraría en funcionamiento ?
Por lo que he leído, cuando está apagado, aunque esté mostrando en algún momento el icono de la batería, no está realmente "tirando" de ningún kernel ni ejecutando comando alguno. Por ello no he leído a nadie decir que es necesario tener fix alguno en dicha situación.
joanquro
28/01/13, 17:16:55
Es posible que alguno de las nuevas versiones, si han sido actualizadas recientemente, puedan incluirlos. Habría que ir a ver el detalle de dicho CWM para ver qué dice el desarrollador.
Se que el de Phliz lo lleva porque fue el primero en actualizar pero creo que alguno más ya se ha "puesto las pilas".
El recovery twrp 2.3.3.1 también lleva el fix, es el que uso yo.
Yo estoy esperando a que se libere algún recovery que soporte dual-boot (tengo kernel siyah 1.8.9 que se supone que está fixeado) pero con el tema del fix resuelto. ¿Hay alguno ya?
Y sigo aún con un bootloader antiguo, en esta configuración (dual boot y kernel siyah), ¿se puede flashear el bootloader con el fix de manera independiente?
Gracias, un saludo.
Yo igual con la española. ...como insralamos el Bootloader ahora??
Pues nada, a flashear el bootloader para estar más seguros. Samsung tndría que llamar a revisión a todos los S3 con el chip, como ya se ha dicho por ahí.
a que te refieres llamar a revisión? estamos en peligro? o queda dañado? ahora me perdido... la mía es de movistar y no quiero flashearlo ni nada.
sac24cc
29/01/13, 00:58:58
a que te refieres llamar a revisión? estamos en peligro? o queda dañado? ahora me perdido... la mía es de movistar y no quiero flashearlo ni nada.
Me refiero a que Samsung debería hacer lo mismo que hacen los fabricantes de automóviles cuando se detecta un defecto de fabricación de una determinada serie de vehículos y que puede dar lugar a futuros fallos, reemplazando la pieza o piezas defectuosas, aun a pesar de que no todos los coches vayan a sufrir los fallos.
Si te he hecho dudar, lo siento, no era mi intención en absoluto. Si has leído el primer post de este hilo, deberías estar tranquila.
De todas formas, estaría bien si se pudiese editar el hilo entero haciendo una lista con todos los fallos y sus respectivas soluciones para que a todo el mundo le que claro. Lo digo como crítica constructiva.
Si, yo también opino lo mismo sac24cc... Expertos del foro comentan que con esto se soluciona, e internamente no queda dañado el teléfono, que es lo único que me interesa ya. Aunque mosquea todo lo que a pasado y ver que ni samsung se a preocupado tanto como vosotros. Muchas Gracias por vuestra paciencia y ayuda.
Un saludo.
sac24cc
29/01/13, 01:27:54
Si, yo también opino lo mismo sac24cc... Expertos del foro comentan que con esto se soluciona, e internamente no queda dañado el teléfono, que es lo único que me interesa ya. Aunque mosquea todo lo que a pasado y ver que ni samsung se a preocupado tanto como vosotros. Muchas Gracias por vuestra paciencia y ayuda.
Un saludo.
Yo soy un forero como tú, preocupado por todo el tema de la muerte súbita y demás problemillas X-D. Lo que me queda saber aún, es si después de haber instalado la rom I9300XXELLC_I9300PHEELL3_PHE vía ODIN, debo flashear también el bootloader o no hace falta, ya que yo solamente flasheo el terminal de higos a brevas.
Yo soy un forero como tú, preocupado por todo el tema de la muerte súbita y demás problemillas X-D. Lo que me queda saber aún, es si después de haber instalado la rom I9300XXELLC_I9300PHEELL3_PHE vía ODIN, debo flashear también el bootloader o no hace falta, ya que yo solamente flasheo el terminal de higos a brevas.
ojalá pudiera ayudarte, pero no tengo ni idea... espero que un experto de por aquí te lo solucione, que son unos craks XD
Un saludo compi ;-)
sac24cc
29/01/13, 01:49:13
ojalá pudiera ayudarte, pero no tengo ni idea... espero que un experto de por aquí te lo solucione, que son unos craks XD
Un saludo compi ;-)
Gracias ;), no te preocupes, algún cable siempre echan. Qué seríamos sin ellos??
Un saludo igualmente, Roxette, si mi memoria no me falla jeje
Jgarcia84
29/01/13, 02:10:10
Buenas mi s3 se actualizo a jb y quedo así:anda base: I9300XXELL4 numero de compilacion: JZO54K.I9300XXELL4 ya instale esa famosa app llamada eMMC pero aun asi me sigue tirando chip con peligro que hago????!! me espero a samsung lance otra actualizacion o hago los pasos de cambiar el numero de compilacion!! ayuda yo soy nuevo en android!!
eva_moon
29/01/13, 06:24:06
Sigue algun tutorial de por aqui para pasar a la XXELLC que es la ultima ROM oficial española. La que llevas no esta a salvo.
antonigj
29/01/13, 07:30:42
Puedes estar tranquilo, ya hiciste todo cuanto puedes hacer. La rom que llevas ya incorpora el nuevo bootloader. Entendiéndose que flasheaste con Odin PC.
sac24cc
29/01/13, 10:27:48
Puedes estar tranquilo, ya hiciste todo cuanto puedes hacer. La rom que llevas ya incorpora el nuevo bootloader. Entendiéndose que flasheaste con Odin PC.
Sí, así es flasheado con odin. Pero unos comentarios atrás, creo haber leído que con odín no se flasheaba el bottloader. Corregidme si me equivoco.
Sí, así es flasheado con odin. Pero unos comentarios atrás, creo haber leído que con odín no se flasheaba el bottloader. Corregidme si me equivoco.
Con ODIN PC si, con ODIN Mobile no. Osea, si has usado ODIN desde el ordenador, perfecto :ok:
Odin mobile no flashea el bootloader, odin para pc si
Yo estoy esperando a que se libere algún recovery que soporte dual-boot (tengo kernel siyah 1.8.9 que se supone que está fixeado) pero con el tema del fix resuelto. ¿Hay alguno ya?
Y sigo aún con un bootloader antiguo, en esta configuración (dual boot y kernel siyah), ¿se puede flashear el bootloader con el fix de manera independiente?
Gracias, un saludo.
Yo igual con la española. ...como insralamos el Bootloader ahora??
Si se quiere instalar el bootloader, además de tener mucho cuidado, se puede hacer flaseando por ODIN como PDA directamente el fichero .tar del bootloader. En el repositorio de Perka podéis descargar todos los últimos bootloaders: http://perka.zapto.org/
Pero cuidado, además del riesgo de cualquier flaseo, ya sabéis que al flasear por ODIN con un bootloader "antiguo" (como al parecer es vuestro caso) corres el reisgo de SDS. Mucha puntería sería que al flasear ese archivo que no llega a 1MB te pasara, PERO...
Otra opción más segura sería flasear dicho bootloader por un Recovery con fix mediante un .zip, pero no encuentro (y seguro que habrá alguno por ahí) alguno que haya zipeado el bootloader de la ELLA en adelante.
sac24cc
29/01/13, 11:03:15
Odin mobile no flashea el bootloader, odin para pc si
Entonces estoy como en el programa de el follonero. Salvado :sisi1:
Gracias. Por cierto, una rom de android pura y dura sin la personalización de Samsung para el SIII? Como que no hay, no? Llevo buscándolas desde antes de tener el teléfono pero nada de nada.
Entonces estoy como en el programa de el follonero. Salvado :sisi1:
Gracias. Por cierto, una rom de android pura y dura sin la personalización de Samsung para el SIII? Como que no hay, no? Llevo buscándolas desde antes de tener el teléfono pero nada de nada.
Cualquiera basada en AOSP, Supernexus, cyanogenmod, AOKP...
sac24cc
29/01/13, 11:44:35
Cualquiera basada en AOSP, Supernexus, cyanogenmod, AOKP...
Gracias. A ver si encuentro alguna que contenga los fix qe el S3 tiene que volar con una rom sin personalización.:sisi1:
Gracias. A ver si encuentro alguna que contenga los fix qe el S3 tiene que volar con una rom sin personalización.:sisi1:
Volar, vuela :ok:. Cyanogen tiene los fix, pero tiene aún algún problema con la cámara (que se soluciona con otra cámara). Eso si, la batería rinde un poco peor que en las stock, osea, que o te aguantas o trasteas el kernel siyah X-D
sac24cc
29/01/13, 11:49:02
Volar, vuela :ok:. Cyanogen tiene los fix, pero tiene aún algún problema con la cámara (que se soluciona con otra cámara). Eso si, la batería rinde un poco peor que en las stock, osea, que o te aguantas o trasteas el kernel siyah X-D
Pues entonces me lo voy a pasar bien con todo eso ejeje. Gracias por la info. Que entretenido es esto X-D
juancar28
29/01/13, 11:54:12
Entonces lo que está quedando claro es que los moviles que han estado en riesgo 4 o 5 meses pueden caer igualmente con el parche actualizado.
guilletopo
29/01/13, 12:21:12
Si has flaseado una rom con el fix por odin ya no tienes que hacer nada mas, el bootloader tambien se te ha actualizado, solamente es el odin mobile el que no actualiza el bootloader
sac24cc
29/01/13, 13:00:38
No habrá ningún problema entre el kernel siyah 1.8.9 y el versión I9300XXELLC_I9300PHEELL3_PHE? Se podría volver a un kernel normal solo con flashear de nuevo a una versón costum. El kernel se flashea del mismo modo que el flasheo normal del teléfono? En la opción PDA pongo el archivo .TAR
Si se quiere instalar el bootloader, además de tener mucho cuidado, se puede hacer flaseando por ODIN como PDA directamente el fichero .tar del bootloader. En el repositorio de Perka podéis descargar todos los últimos bootloaders: http://perka.zapto.org/
Pero cuidado, además del riesgo de cualquier flaseo, ya sabéis que al flasear por ODIN con un bootloader "antiguo" (como al parecer es vuestro caso) corres el reisgo de SDS. Mucha puntería sería que al flasear ese archivo que no llega a 1MB te pasara, PERO...
Otra opción más segura sería flasear dicho bootloader por un Recovery con fix mediante un .zip, pero no encuentro (y seguro que habrá alguno por ahí) alguno que haya zipeado el bootloader de la ELLA en adelante.
Pues lo dejare como esta...y si peta q pete...
mhn00221
29/01/13, 15:59:31
¿Si actualizo por OTA o Kies desde la 4.1.1 de Vodafone a la 4.1.2 de Vodafone se pone el fix de la muerte subita?
TheAnswer
29/01/13, 16:17:28
Me puede alguien indicar alguna fuente donde hayan investigado que el bootloader nuevo tenga el fix?
Mirando los strings del nuevo bootloader no veo por ningún lado 'VTU00M', que es lo que usan para identificar los emmc afectados. En xda tampoco han encontrado nada aún que demuestre que lo lleve.
Sigue algun tutorial de por aqui para pasar a la XXELLC que es la ultima ROM oficial española. La que llevas no esta a salvo.
Hasta donde yo entiendo, con la XXELL4 sí debería estar cubierto:
Stock:
The following ROMs include a Kernel, bootloader and recovery with the Update 7 "Fixes" applied. If you have one of these, officially consider yourself "Safe".
If you rooted one of the below stock ROMs, you will also be safe, however - if you changed to a custom kernel or recovery, you need to look at the below custom sections.
If you have never rooted, the stock section is all you need read.
As It appears all 4.1.2 kernels have the fixes, there is no longer a need to test them all. See below for a list of tested kernels that have the fix. All kernels subsequent to these will also be regarded as safe.
XXELKC
XXELL1
XXELL4
XXELL5
XXELL6
XXELLA
XXELLB
XXELLC
People who have never rooted need not read any further. Essentially, if you have an official, never rooted 4.1.2 ROM, you're "safe"
Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2091045
Me puede alguien indicar alguna fuente donde hayan investigado que el bootloader nuevo tenga el fix?
Mirando los strings del nuevo bootloader no veo por ningún lado 'VTU00M', que es lo que usan para identificar los emmc afectados. En xda tampoco han encontrado nada aún que demuestre que lo lleve.
El desarrolador de XDA @AndreiLux, el mismo que descubrió la cadena en el Update 7 de Samsung y el que primero lo implementó en su kernel custom Perseus, lo empezó a comentar a partir de este post: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37163086&postcount=1298
antonigj
29/01/13, 17:18:54
Para Dopy:
Sí, pero con una salvedad no todas esas versiones llevan el nuevo bootloader, solo a partir de ELLA lo lleva.
Conclusion: si vas a utilitzar el terminal en modo dowload, con alguna de las anteriores a ELLA, estará desprotegido.
TheAnswer
29/01/13, 21:39:44
El desarrolador de XDA @AndreiLux, el mismo que descubrió la cadena en el Update 7 de Samsung y el que primero lo implementó en su kernel custom Perseus, lo empezó a comentar a partir de este post: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37163086&postcount=1298
Sip, él mismo posteo ayer diciendo que no está seguro si el bootloader lleva el fix, solo que esta modificado. Y también confirma que no esta el string, pero puede que lo hayan parcheado de alguna otra forma, de momento no se sabe.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2096045&page=4
Sip, él mismo posteo ayer diciendo que no está seguro si el bootloader lleva el fix, solo que esta modificado. Y también confirma que no esta el string, pero puede que lo hayan parcheado de alguna otra forma, de momento no se sabe.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2096045&page=4
¡Si es que en este tema no podemos estar seguros de nada! :)
Algún día acabarán nuestras penurias. Hacía tiempo que no veía a Entropy meter baza con las muertes. ¡Esto se pone interesante!
Hasta donde yo entiendo, con la XXELL4 sí debería estar cubierto:
Stock:
The following ROMs include a Kernel, bootloader and recovery with the Update 7 "Fixes" applied. If you have one of these, officially consider yourself "Safe".
If you rooted one of the below stock ROMs, you will also be safe, however - if you changed to a custom kernel or recovery, you need to look at the below custom sections.
If you have never rooted, the stock section is all you need read.
As It appears all 4.1.2 kernels have the fixes, there is no longer a need to test them all. See below for a list of tested kernels that have the fix. All kernels subsequent to these will also be regarded as safe.
XXELKC
XXELL1
XXELL4
XXELL5
XXELL6
XXELLA
XXELLB
XXELLC
People who have never rooted need not read any further. Essentially, if you have an official, never rooted 4.1.2 ROM, you're "safe"
Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2091045
No me aclaro. Yo tengo la XXELL5 de Vodafone, el kernel tiene fecha del 10 de Diciembre. Se supone que el fix salió a finales de Diciembre. Entonces, ¿en qué quedamos?
TheAnswer
30/01/13, 13:35:39
No me aclaro. Yo tengo la XXELL5 de Vodafone, el kernel tiene fecha del 10 de Diciembre. Se supone que el fix salió a finales de Diciembre. Entonces, ¿en qué quedamos?
Hay una desinformación increíble aquí. En XDA aseguran que todos los kernel 4.1.2 oficiales de samsung tienen el fix, yo la versión mas baja que he comprobado personalmente es la XELL4, así que XELL5 la tiene también, que coincide con lo que dicen en XDA.
También todo el mundo está diciendo que el bootloader nuevo tiene el fix, sin embargo nadie lo ha demostrado aún, nadie de los principales devs. Solo se sabe que el bootloader nuevo de XELLA en adelante ha sido modificado.
Muchas Gracias... toda esta informacion me ha sido de gran ayuda ! :ok:
antonigj
30/01/13, 13:43:06
Hay una desinformación increíble aquí. En XDA aseguran que todos los kernel 4.1.2 oficiales de samsung tienen el fix, yo la versión mas baja que he comprobado personalmente es la XELL4, así que XELL5 la tiene también.
También todo el mundo está diciendo que el bootloader nuevo tiene el fix, sin embargo nadie lo ha demostrado aún, nadie de los principales devs. Solo se sabe que el bootloader nuevo de XELLA en adelante ha sido modificado.
Tampoco supone ningún problema llevar el nuevo bootloader.
Ante la duda lo mejor es instalarlo y te aseguras estar actualizado 100%.
Por si las moscas.
Hay una desinformación increíble aquí. En XDA aseguran que todos los kernel 4.1.2 oficiales de samsung tienen el fix, yo la versión mas baja que he comprobado personalmente es la XELL4, así que XELL5 la tiene también, que coincide con lo que dicen en XDA.
Eso es. En XDA, el usuario @rootSU comprobó personalmente que desde la XXLEKC (build date = 30/11/2012) los kernels posteriores llevaban el fix. Bueno, dejó de comprobarlo en la XXELLA porque se sobreentiende que Samsung no lo iba a quitar a esas alturas y ya lo llevan todos desde entonces.
Por otro lado, sabemos que el primer chip eMMC que incorpora un fw rev 0xf7 (sin bug) también es de noviembre. Todo ello confirma que ese mes es el en que Samsung empezó a implementar, o bien otro fw o bien el fix para los que llevaban el malo. Y que, como dijo alguien, lo sabía desde bastante antes porque el código del fix no se saca de un día para otro.
Otro tema es el fix para el exynos bug que, aunque salió "en los periódicos" antes, es un descubrimiento posterior al de las muertes y por ello Samsung lo arregló más tarde (diciembre). Con seguridad desde la XXELLA.
Y respecto al bootloader, es lo que queda por confirmar si el cambio que introdujeron a partir de la XXELLA es debido al fix de la SDS, a otra cosa...
guilletopo
30/01/13, 23:27:34
A mi me gustaria saber porque han retirado la actualizacion 4.1.2 española, circula por aqui un tema en el que hace unos dias nadie puede actualizar a 4.1.2 estando de stock 4.0.algo o 4.1.1, les dice a todos tanto kies como ota que su version es la mas reciente
Alguna posible nueva cagada? Tan grave como para retirarla??
felipe65
30/01/13, 23:41:53
te lo as currado gracias
coperdavid
30/01/13, 23:50:09
A mi me gustaria saber porque han retirado la actualizacion 4.1.2 española, circula por aqui un tema en el que hace unos dias nadie puede actualizar a 4.1.2 estando de stock 4.0.algo o 4.1.1, les dice a todos tanto kies como ota que su version es la mas reciente
Alguna posible nueva cagada? Tan grave como para retirarla??
Acabo de poner ese 4.1.2 española y ... Leo esto.. Es verdad que no me salia en el kies y tenia una rom libre. Asique la cosa pinta mal, dejaré el movil apagado xk es de segundamano sin factura de compra...
Que está pasando?? Hay que apagar el teléfono? por que la retiran?, yo soy de movistar.
No ganamos para sustos, a ver ahora que pasa...
astraopc2010
31/01/13, 00:46:38
empezó la paranoia.....
En FB samsung contesta este mismo martes:
¿Problemas para actualizar?
En vista de que algunos estáis teniendo problemas os contamos a qué pueden ser debidos.
1. No aparece la opción de actualizar ni por KIEs ni por FOTA: Posiblemente tu terminal no es español, es decir, está comprado en una tienda virtual o página web tipo Amazon, donde algunas unidades son importadas de otros países y su IMEI no está registrado en España, por lo que no reciben los updates españoles si no lsos de su país de registro. ¿Cómo saber si este es tu caso? OS dejamo un enlace donde al introducir tu IMEI te dice a qué país pertenece: http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr ¿Y si no es Español? Si no es español, recibirá el update del país al que corresponda.
2. Mensaje de "se le proporcionará acceso..." Con el objetivo de no colapsar el servidor, cada día se sirve un número limitado de accesos. Recordemos que Galaxy S II es el terminal más vendido y que son miles los dispositivos que han de actualizarse. Cada vez que le das a botón "Actualizar" tu terminal vuelve a mandar un petición y eso hace que te vuelvas a poner en cola, en último lugar. Hay que tener un poco de paciencia, llegará a todos los terminales.
3. Si tienes problemas con KIES prueba a reinstalarlo a la última versión. Recordad que hay que conectar el móvil desbloqueado para que KIES lo reconozca. Tenéis toda la info en el enlace que hemos colgado.
4. Tenéis ayuda de un técnico especializado en nuestro chat de soporte online, este es el enlace: http://www.samsung.com/es/support/main/supportMain.do
Muchas gracias.
24 de enero a la(s) 16:36
coperdavid
31/01/13, 01:39:30
En FB samsung contesta este mismo martes:
¿Problemas para actualizar?
En vista de que algunos estáis teniendo problemas os contamos a qué pueden ser debidos.
1. No aparece la opción de actualizar ni por KIEs ni por FOTA: Posiblemente tu terminal no es español, es decir, está comprado en una tienda virtual o página web tipo Amazon, donde algunas unidades son importadas de otros países y su IMEI no está registrado en España, por lo que no reciben los updates españoles si no lsos de su país de registro. ¿Cómo saber si este es tu caso? OS dejamo un enlace donde al introducir tu IMEI te dice a qué país pertenece: http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr ¿Y si no es Español? Si no es español, recibirá el update del país al que corresponda.
2. Mensaje de "se le proporcionará acceso..." Con el objetivo de no colapsar el servidor, cada día se sirve un número limitado de accesos. Recordemos que Galaxy S II es el terminal más vendido y que son miles los dispositivos que han de actualizarse. Cada vez que le das a botón "Actualizar" tu terminal vuelve a mandar un petición y eso hace que te vuelvas a poner en cola, en último lugar. Hay que tener un poco de paciencia, llegará a todos los terminales.
3. Si tienes problemas con KIES prueba a reinstalarlo a la última versión. Recordad que hay que conectar el móvil desbloqueado para que KIES lo reconozca. Tenéis toda la info en el enlace que hemos colgado.
4. Tenéis ayuda de un técnico especializado en nuestro chat de soporte online, este es el enlace: http://www.samsung.com/es/support/main/supportMain.do
Muchas gracias.
24 de enero a la(s) 16:36
Gracias crack, entonces... Le voy a dar una oportunidad, lo encenderé jaja
De nada compi, Espero que sea cierto. Es de este mismo martes hay lo pone. Puede que esté colapsado kies y ota como explica. cada vez que le das a actualizar manualmente se pone en cola. A ver a los usuarios que no les a llegado nos van informando y averiguar verdaderamente que no la han retirado. Ya no me fio de nada...
Aunque si estubiera retirado también lo quitarían de aquí no ?
http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&model=GT-I9300&pcode=PHE&os=1&type=1#firmware
En la comunidad Android es bien sabido que los dispositivos Samsung son fáciles de rootear. Esta característica es muy apreciada por los usuarios y unida a otras muchas más hacen que el Samsung Galaxy S3, S2 y el Note 2 sean un éxito de ventas. Pero no todas son alegrías en el paraíso root. Este fin de semana un usuario de XDA-Developers ha encontrado problemas de vulnerabilidad en relación con el Kernel. Samsung todavía no ha respondido.
El miembro de XDA-Developers se llama Alephazin. Exactamente, este usuario descubrió qu en ciertas áreas del Kernel se podía acceder a los permisos de lectura y escritura sin ningún tipo de restricción. Acceso que también pueden hacer aplicaciones de malware. Esta vulnerabilidad, como se puede leer en su post, es probable que se encuentre en aquellos dispositivos que tengan un procesador Exynos 4210 o Exynos 4412.
Alguien sabe algo de esto?
Amatiel
07/02/13, 23:36:16
Hola!! ayuda, yo tengo el maldito chip de la muerte por lo que he podido comprobar,hace menos de un mes me llego la versión 4.1.2 pero aun así frecuentemente se me reinicia,al cargarlo el otro día desde el coche no quería arrancar (el móvil) y se bloqueaba,anoche me dio un fallo en la SD y me dijo que podía estar dañada( Patriot clase 10 creo, 16GB) y le dí a formatear SD,Hoy me encuentro que se apagó y no había manera de encenderlo (tuve que quitarle la batería y volverlo a encender) y hace poco se me ha vuelto a reiniciar......He escrito a Samsung España(via twitter) y me dijo que podía ser desde un fallo origen App hasta del Hardware......que me dirija a un centro SAT,(un The phone house??!!...) mañana lo llevare a que lo miren,pero estoy muy preocupada, no se que me dirán si lo cubre,si tendrá solución........alguien por favor que pueda intuir o ayudarme que hacer con él ??!! muchisimas gracias!!!!
:cry:;-)
coperdavid
07/02/13, 23:55:46
Hola!! ayuda, yo tengo el maldito chip de la muerte por lo que he podido comprobar,hace menos de un mes me llego la versión 4.1.2 pero aun así frecuentemente se me reinicia,al cargarlo el otro día desde el coche no quería arrancar (el móvil) y se bloqueaba,anoche me dio un fallo en la SD y me dijo que podía estar dañada( Patriot clase 10 creo, 16GB) y le dí a formatear SD,Hoy me encuentro que se apagó y no había manera de encenderlo (tuve que quitarle la batería y volverlo a encender) y hace poco se me ha vuelto a reiniciar......He escrito a Samsung España(via twitter) y me dijo que podía ser desde un fallo origen App hasta del Hardware......que me dirija a un centro SAT,(un The phone house??!!...) mañana lo llevare a que lo miren,pero estoy muy preocupada, no se que me dirán si lo cubre,si tendrá solución........alguien por favor que pueda intuir o ayudarme que hacer con él ??!! muchisimas gracias!!!!
:cry:;-)
Por lo que me he informado x aqui hay que flashear la 4.1.2 por odin y hacer los wipes para que el parche funcione bien y no se conserven archivos que puedan estar corrompidos.
Parece que tu no lo has hecho asi no?
Tenias problemas antes de actualizar a 4.1.2?
Tiene muy mala pinta, yo sigo asustado viendo casos como los tuyos, con la diferencia que el mio es de segunda mano y no tengo factura para la garantia. Por ahora va muy bien, cruzare los dedos.
osea que si yo e actualizado normalmente no vale? tenia la de movistar y me llegó la actualización, actualicé y ya está. Así no valdría?
Amatiel
08/02/13, 09:58:36
Por lo que me he informado x aqui hay que flashear la 4.1.2 por odin y hacer los wipes para que el parche funcione bien y no se conserven archivos que puedan estar corrompidos.
Parece que tu no lo has hecho asi no?
Tenias problemas antes de actualizar a 4.1.2?
Tiene muy mala pinta, yo sigo asustado viendo casos como los tuyos, con la diferencia que el mio es de segunda mano y no tengo factura para la garantia. Por ahora va muy bien, cruzare los dedos.
Los reinicios ya los tenía antes de la actualización si, y lo del flasheo.....como que no me atrevo a meterle mano, no vaya a ser que la líe,luego iré al servicio técnico y os cuento a ver si me lo miran. Lo tuyo amigo,míralo bien porque sin garantía.....más vale que si tienes cualquier fallo lo soluciones a tiempo, a tener que pagar una avería y tener que cambiarle cualquier placa!! :oh:, Gracias por tu ayuda!!!
lobomarino
08/02/13, 20:29:30
osea que si yo e actualizado normalmente no vale? tenia la de movistar y me llegó la actualización, actualicé y ya está. Así no valdría?
Tú quedate tranquila que al actualizar por OTA o Kies ya está bien, pues ahora tienes los dos fixes y el bootloader nuevos ya cargados, y si hasta antes de la actualización no tuviste ningún percance puedes estar tranquila ahora, de última si algo pasa pues tienes todo para ir a que te lo cambien o reparen, pero ni lo pienses siquiera.-
Los reinicios ya los tenía antes de la actualización si, y lo del flasheo.............................
Si ya tenías los reinicios antes del flasheo pues ya el daño estaba hecho, por más rom nueva que pusieras ya la eMMC estaba corrupta y es casi imposible que se arreglara solo con la ROM, de todos modos mejor así que te haya pasado ahora y puedas tirar de la garantia y no tener que afrontar todo luego.-
Yo me refiero si no tengo k hacer un hard reset despues de actualizar... es que nunca lo e echo y me da mucho palo. no quiero que se queden archivos corruptos. Actualicé y listo asi estaría bien?
un saludo ;-) Graciasssssssssss
astraopc2010
08/02/13, 21:41:59
Yo me refiero si no tengo k hacer un hard reset despues de actualizar... es que nunca lo e echo y me da mucho palo. no quiero que se queden archivos corruptos. Actualicé y listo asi estaría bien?
siempre es recomendable hacer hard reset para eliminar todo residuo de la rom anterior y empezar desde cero....saludos
lobomarino
09/02/13, 01:05:10
siempre es recomendable hacer hard reset para eliminar todo residuo de la rom anterior y empezar desde cero....saludos
Si no estoy equivocado en este caso no harían falta los wipes ya que no ha instalado la rom completa, sino que ha actualizado via OTA, con lo cual la misma actualización elimina los archivos viejos para instalar los nuevos, solo en el caso de que estuviera funcionando mal el SO sería necesario hacer wipes.-
Corregidme si dije una barrabasada.-
Bueno la 4.1.2 es la rom completa no? en esa haría falta? si fue vía ota. Eso lo que me quería referir si elimina algo que pudiera estar corrupto de la famosa muerte súbita al instalar tal cual la actu.
Un saludo y gracias por tu ayuda y paciencia jejeje
cordomiky
18/02/13, 22:43:04
Buenas, tngo la v34 d omega y quiero actualizar la a la v 42, queria saber si actualizando quedaria protegido de la muerte subita. Gracias
Perfectamente explicado, sorprendente lo amplio que llega a ser este pequeño mundo...
Gracias por la explicación!
davidote
29/05/13, 22:26:27
Gracias por la explicación. También es aplicable al hermano del S3: el Note II
Espectacular. Menudo crack!!, enhorabuena!!
sergiotm_sa10
30/05/13, 00:09:42
Yo actualice por odin e hice wipes y machaque la memoria interna y la formatee. Todo varias veces y sigo con algun reinicio e incluao al cambiar la bateria se me quedo pillado alguna vez en el logo de samsung y no pasaba hasta quitar nuevamente la bateria.
Aparte de un fallo que tengo que al primer minuto de encender el telefono me cierra el solo lo que abra.
Estara corrupta mi memoria y no tiene solucion?
¿Debería no fallar con el parche de Samsung?
Si, debería no fallar,.../... Asi que recuerda, si se te ha quedado el teléfono bloqueado durante el arranque con alguna versión parcheada, y no sabes por qué, quizás sea porque se acaba de producir el bug y el kérnel ha impedido que destroce el teléfono. La probabilidad de que esto ocurra es tan baja que porbablemente tu bloqueo sea motivo de otra cosa. Si esto ocurriera, tras in reinicio volvería a funcionar.
Hola,
Comentar, a título informativo a quién pueda interesar que con 4.1.2 y chip VTU00M 0xf1 con fecha desconocida (tengo el s3 en el SAT y no recuerdo...) y con diagnosis de chip en peligro se me ha bloqueado en varias ocasiones durante el arranque y repetidas veces en uso habitual. Solo extrayendo la batería vuelve a funcionar. Hoy lo he llevado al SAT...a ver que me cuentan. Saludos
hola:
y si el movil no esta en garantia me olvido del SAT?
gracias un saludo?
Excalibour
29/11/13, 13:39:21
hola:
y si el movil no esta en garantia me olvido del SAT?
gracias un saludo?
Si no esta en garantia tendras que pagar a reparacion me da.
hola:
merece la pena? o sera muy caro?
gracias
sanjo888
03/12/13, 18:55:25
Ami esta empezando a fallar ya, después de un año con una rom parcheada y tal todo bien, esta semana se me ha colgado ya 4 veces en dos días aparte de reinicias esporádicos, y eso no me había pasado en más de un año con el, y sin cambiar nada osea ha empezado a pasar de golpe... Tocara dejarlo de fabrica y pensar en enviarlo al SAT
killers10
16/01/15, 02:16:41
No hay solución para la muerte súbita de los i9300, se que es eso porque en product name no aparece nada!!
No me inicia el recovery peri si en modo Download, no carga y no enciende de, la batería la estoy cargando en otro que funciona perfectamente, e intentado flashearlo desde odin pero siempre me arroja fail. Bueno tengo la esperanza de que se pueda solucionar sin tener que comprar una placa madre, 120 euros!!
ferqueralt
22/10/16, 01:27:00
muchas gracias por vuestras aclaraciones. saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.