Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root+Busybox+Supersu. Para Rom's Stock sin modificar kernel, sin necesidad de CWM, sin sumar en el contador de flasheos. VÁLIDO PARA 4.0.3, 4.0.4 y 4.1.2
Veloz46
23/01/13, 02:55:35
http://www.foro-nexus.com/images/Cabezal-Web-Android.png
PureMod no se hace responsable de posibles bricks, problemas, perdidas de datos o demás historias, cada uno asume su propio riesgo y responsabilidad.
Vamos a realizar root sin necesidad de tener el kernel modificado, y roms 4.0.3, 4.0.4 O 4.1.2
Lo primero que tenemos que hacer es descargar estos 2 archivos de a continuación:
Recovery temporal:
MIRROR (http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=27)
Zip root flasheable:
Descarga. (http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=27)
Una vez descargados los pasamos a la SD.
Ahora vamos iniciar en recovery (original):
-Apagamos el terminal.
-Mantenemos el "Volumen +" el botón de "home" y los mantenemos apretados, y le damos al "power"
-Esperamos que salgan las letras de "Galaxy S2" y los soltamos.
-Ahora ya estamos en recovery. (con letras azules...)
Vamos a proceder a instalar el recovery temporal:
-Vamos a "apply update from external storage"
-Seleccionamos el Recovery temporal para que lo instale.
-Una vez instalado automáticamente aparece el recovery temporal CWM.
Vamos a proceder a instalar el root desde el recovery temporal:
-Vamos a "install zip from sdcard"
-Luego seleccionamos "intall zip from sd external" (verás que te da 2 opciones, para instalar el zip desde la interna o desde la externa).
-Buscamos el archivo del superusuario y lo seleccionamos.
-Decimos que si lo instale.
Y ya tenemos el root instalado sin modificar el kernel original, esto no suma el contador de flasheos, ni sale el triangulo del inicio.
http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=27
http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=27
Que raro no me había pasado nunca, cuando entro al recovery y le doy a "apply update from external storage" me sale en rojo:
E:failed to mount /sdcard (No such file or directory)
Veloz46
23/01/13, 03:57:04
Es la SD extrena, lo tienes hay lo necesario?
Gracias y perdona la molestia pero instale Siyah, no me importa tener el kernel modificado
macmagic
23/01/13, 19:29:49
Gracias y perdona la molestia pero instale Siyah, no me importa tener el kernel modificado
Que kernel siyah le has puesto?
depredad0r sti
23/01/13, 22:11:41
hola una consulta nose si es off-topic
Tengo un gt-i9100 Comprado de una operadora local (claro) bloqueado y lo libere por medio de la app galaxy s unlock que los descargue de google play.
Actualmente mi gt-i9100 posee solo el android 2.3.4 =( y quisiera instalarle la nueva actualizacion 4.1.2 oficial que esta aqui en el foro
Mi consulta es la siguiente:
- Como o por que via debo hacer la instalación de esta rom oficial? por ota?
- si me decido hacer la instalación. mi móvil quedara bloqueado nuevamente?
desde ya gracias y espero su ayuda.
corraloide
23/01/13, 23:09:03
Voy a probar y cuento...
Edito: Probado. Funciona 100%
Gracias.
Hysterical_diamond2
23/01/13, 23:19:52
hola una consulta nose si es off-topic
Tengo un gt-i9100 Comprado de una operadora local (claro) bloqueado y lo libere por medio de la app galaxy s unlock que los descargue de google play.
Actualmente mi gt-i9100 posee solo el android 2.3.4 =( y quisiera instalarle la nueva actualizacion 4.1.2 oficial que esta aqui en el foro
Mi consulta es la siguiente:
- Como o por que via debo hacer la instalación de esta rom oficial? por ota?
- si me decido hacer la instalación. mi móvil quedara bloqueado nuevamente?
desde ya gracias y espero su ayuda.
esto deberías preguntarlo en el foro en el que se ha publicado la rom, no en este.
La rom está disponible en España por Kies o por OTA, tu puedes actualizar a la ultima disponible por cualquiera de ambos medios. No se si la 4.1.2 funcionaría fuera de España... pregunta en alguno de los dos foros que hay dedicados a la rom.
En principio no perderías la liberación, lo que si perderías sería el Root, que lo puedes hacer perfectamente con el magnifico tutorial que nos ha dejado Veloz46, comprobado por mi ;)
RBNKINGJAMES
23/01/13, 23:51:17
Y si no tenemos SD externa qué hacemos?
welin77
23/01/13, 23:53:13
joder k máquinas sois.... :aplausos:
me refiero al root del JB... fácil y rápido
manolus71
24/01/13, 00:05:52
tengo un pequeño problema me dice en el recovery E:cant mount storage noseke y no puedo entrar en la sd y en ajustes tampoco me reconoce la sd card no se porque sera ayuda plis
perkus21
24/01/13, 00:09:27
Que grandes sois. +10
Veloz46
24/01/13, 00:23:01
Se necesita SD externa, y tener hay lo necesario. Si no, no detecta SD el recovery original.
Que kernel siyah le has puesto?
El último que tiene en la web
http://d-h.st/hcS
Yo he tenido que poner el primer archivo en la sd_externa y el segundo en la sd_interna para que me funcione. Después de esto, todo ok y supersencillo. Muchas gracias.
eduardo9315
25/01/13, 07:06:33
Yo he tenido que poner el primer archivo en la sd_externa y el segundo en la sd_interna para que me funcione. Después de esto, todo ok y supersencillo. Muchas gracias.
si lo mejor es copiarlos a las 2 (intrna y externa), por si en alguna no te reconoce los archivos.
El Team PureMod no se hace responsable de posibles bricks, problemas, perdidas de datos o demás historias, cada uno asume su propio riesgo y responsabilidad.
Vamos a realizar root sin necesidad de tener el kernel modificado, y roms 4.0.3, 4.0.4 O 4.1.2
Lo primero que tenemos que hacer es descargar estos 2 archivos de a continuación:
Recovery temporal. (http://www.mediafire.com/?tatobu069jme7bk)
Zip root flasheable. (http://www.mediafire.com/?t34tc6177zctmr5)
Una vez descargados los pasamos a la SD.
Ahora vamos iniciar en recovery (original):
-Apagamos el terminal.
-Mantenemos el "Volumen +" el botón de "home" y los mantenemos apretados, y le damos al "power"
-Esperamos que salgan las letras de "Galaxy S2" y los soltamos.
-Ahora ya estamos en recovery. (con letras azules...)
Vamos a proceder a instalar el recovery temporal:
-Vamos a "apply update from external storage"
-Seleccionamos el Recovery temporal para que lo instale.
-Una vez instalado automáticamente aparece el recovery temporal CWM.
Vamos a proceder a instalar el root desde el recovery temporal:
-Vamos a "install zip from sdcard"
-Luego seleccionamos "intall zip from sd external" (verás que te da 2 opciones, para instalar el zip desde la interna o desde la externa).
-Buscamos el archivo del superusuario y lo seleccionamos.
-Decimos que si lo instale.
Y ya tenemos el root instalado sin modificar el kernel original, esto no suma el contador de flasheos, ni sale el triangulo del inicio.
http://www.dev-puremod.es/showthread.php?tid=27
Una pregunta, ¿por qué hay referencias a aplicaciones de google en en el "zip root flasheable"?
Updater-script:
run_program("/sbin/busybox", "cp", "/system/app/Maps.apk", "/Maps.apk");
run_program("/sbin/busybox", "cp", "/system/app/GMS_Maps.apk", "/GMS_Maps.apk");
run_program("/sbin/busybox", "cp", "/system/app/YouTube.apk", "/YouTube.apk");
palxoyo
25/01/13, 23:00:52
Gracias, rooteado último Jely Beam oficial, a ver cuanto me dura, a10.
gazmovlc
26/01/13, 14:20:23
Me uno a la pregunta de PSK2K
Una pregunta, ¿por qué hay referencias a aplicaciones de google en en el "zip root flasheable"?
Veloz46
26/01/13, 14:37:22
Para hacer sitio y poder ejecutar el script sin problemas en los móviles con poca partición Rom, el zip es universal y en algunos móviles no funcionaba el fix, y Chanfire me recomendó poner dichas líneas.
Aun que no sólo están esas, hay más líneas.
Edito, es mas, el también las pone. (por algo lo recomendó)
ui_print("***************************");
ui_print("SuperSU installer ZIP");
ui_print("***************************");
ui_print("- Mounting /system and rootfs");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "-o", "rw,remount", "/system", "/system");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "-o", "rw,remount", "/", "/");
ui_print("- Removing old files");
delete("/system/bin/su");
delete("/system/xbin/su");
delete("/system/app/Superuser.apk");
delete("/system/app/SuperUser.apk");
ui_print("- Creating space");
run_program("/sbin/busybox", "cp", "/system/app/Maps.apk", "/Maps.apk");
run_program("/sbin/busybox", "cp", "/system/app/GMS_Maps.apk", "/GMS_Maps.apk");
run_program("/sbin/busybox", "cp", "/system/app/YouTube.apk", "/YouTube.apk");
run_program("/sbin/busybox", "rm", "/system/app/Maps.apk");
run_program("/sbin/busybox", "rm", "/system/app/GMS_Maps.apk");
run_program("/sbin/busybox", "rm", "/system/app/YouTube.apk");
ui_print("- Extracting files");
package_extract_dir("system", "/system");
ui_print("- Restoring files");
run_program("/sbin/busybox", "cp", "/Maps.apk", "/system/app/Maps.apk");
run_program("/sbin/busybox", "cp", "/GMS_Maps.apk", "/system/app/GMS_Maps.apk");
run_program("/sbin/busybox", "cp", "/YouTube.apk", "/system/app/YouTube.apk");
run_program("/sbin/busybox", "rm", "/Maps.apk");
run_program("/sbin/busybox", "rm", "/GMS_Maps.apk");
run_program("/sbin/busybox", "rm", "/YouTube.apk");
ui_print("- Setting permissions");
set_perm(0, 0, 06755, "/system/xbin/su");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/app/Superuser.apk");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/app/Maps.apk");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/app/GMS_Maps.apk");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/app/YouTube.apk");
ui_print("- Unmounting /system");
unmount("/system");
ui_print("- Done !");
En realidad para el S2 bastaría con poner en el caso de mi fix:
(Pero no voy hacer fix por móvil, hago uno universal y me ahorro tiempo)
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0755, "/system/xbin");
set_perm(0, 1000, 0755, "/system/xbin/busybox");
symlink("/system/xbin/busybox", "/system/bin/busybox");
run_program("/system/xbin/busybox", "--install", "-s", "/system/xbin");
symlink("/system/xbin/su", "/system/bin/su");
Y en el suyo se quedaría:
gazmovlc
26/01/13, 14:52:19
Muy bien explicado men!
Lo acabo de rootear con tu metodo y va perfecto!
por cierto me ha gustado el mensaje que pones en el CWM cuando se acaba de rootear, lo he visto y he pensado, por fin algo en español :D :D :aplausos:
Muchas gracias por el aporte!
4alexander4
26/01/13, 16:24:57
gracias!! explicado de forma perfecta!!
chokiss
26/01/13, 18:55:19
perdonar la ignorancia pero se puede aplicar este metodo a la deoxada de este mismo foro??????
esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536565
:oh:
Veloz46
26/01/13, 20:55:21
perdonar la ignorancia pero se puede aplicar este metodo a la deoxada de este mismo foro??????
esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536565
:oh:
Se puede en cualquier 4.0.3, 4.0.4 y 4.1.2. Como indica en el titulo.
Gracias veloz46.
Seguido tutorial todo correcto.
Como un compañero puso en un post, yo puse los dos archivos bajados en la memoria interna y externa.
El cw lo instale de la externa y el de root lo he tenido que instalar de la interna.
Saludos.
Nika 22
27/01/13, 01:31:58
Una preguntilla! ¿Con este metodo se pierde la posibilidad de actualizar por kies? ¿O al no tocar el kernel ni cambiar de rom no pasa nada? (ya se que estando odin el kies es una basura y tal, pero no es para mi movil, jejeje)
Veloz46
27/01/13, 03:57:31
Nunca he usado kies, y si te digo que no tengo ni idea de como funciona no exagero.
lemans19
28/01/13, 08:30:26
Perfecto, funciona sin problemas con la 4.1. Gracias por hacerlo fácil
Yo tengo una dudilla de nobel en los s2...
No entiendo lo del cwm temporal, es un cwm que solo sirve una vez, no podria flashear custom roms con este cwm??
Gracias de antemano :)
Veloz46
28/01/13, 15:48:43
Yo tengo una dudilla de nobel en los s2...
No entiendo lo del cwm temporal, es un cwm que solo sirve una vez, no podria flashear custom roms con este cwm??
Gracias de antemano :)
Se puede hacer lo que quieras con el, pero al reiniciar se pierde. Por lo que hay que volver a flashear dicho CWM.
padillakarmona
28/01/13, 16:13:39
Un par de preguntas, me he instalado la ROM oficial la LS8 de 4.1.2, y he rooteado con este método pero ahora me sale que hay actualización del software, si actualizo pierdo el root me imagino, se puede hacer este root después de actualizar?
Otra duda si con este CWM le meto el zip de un kernel y lo flasheo se cambiaría el kernel no?
Gracias!
Veloz46
28/01/13, 16:18:33
Un par de preguntas, me he instalado la ROM oficial la LS8 de 4.1.2, y he rooteado con este método pero ahora me sale que hay actualización del software, si actualizo pierdo el root me imagino, se puede hacer este root después de actualizar?
Otra duda si con este CWM le meto el zip de un kernel y lo flasheo se cambiaría el kernel no?
Gracias!
No se si vas a perder el root pero se puede poner las veces que se quiera, y si si metes un kernel con ese recovery, cambia el kernel. El recovery es funcional al 100% pero temporal, si reinicias el recovery se borra.
transportador
28/01/13, 16:20:56
GENIAL COMPAÑERO ¡¡ :ok:
Si ya nos pones como hacer unroot, lo bordas ¡¡¡ :platano:
Lo he preguntado en algun post pero la gente está liada con la nueva actualización, así que a ver si nos puedes decir como hacer unroot de una forma sencilla (no vale decirme flashear una nueva rom eh ¡¡ :risitas: )
Saludos y mis gracias ¡¡
padillakarmona
28/01/13, 16:22:23
No se si vas a perder el root pero se puede poner las veces que se quiera, y si si metes un kernel con ese recovery, cambia el kernel. El recovery es funcional al 100% pero temporal, si reinicias el recovery se borra.
Vale vale, y igual si pongo una ROM no? Flash y todo perfecto no?
Gracias y buen método, lo recomiendo! :)
Veloz46
28/01/13, 16:24:59
Se puede hacer con un flasheable, de forma fácil, o borrar con RootExplorer, (montando antes las particiones)
Los archivos "su" "busybox" de system/xbin o system/bin (dependiendo el método que se haya usado) y "superuser o supersu" de system/app y reiniciar.
transportador
28/01/13, 17:27:41
Se puede hacer con un flasheable, de forma fácil, o borrar con RootExplorer, (montando antes las particiones)
Los archivos "su" "busybox" de system/xbin o system/bin (dependiendo el método que se haya usado) y "superuser o supersu" de system/app y reiniciar.
Perdona veloz46, esta respuesta es para el unroot o para forero anterior?
S2
Veloz46
28/01/13, 17:33:53
Para el unroot.
transportador
28/01/13, 17:50:03
Para el unroot.
Pues perdóname compañero, pero no entiendo como hacerlo :cry:
Lo siento pero me sacas de odin y cuatro cosas mas y me pierdo ¡¡ :risitas:
Puedes dejar instrucciones para "cortitos" como yo, por fi ? :ok:
Veloz46
28/01/13, 19:18:35
Déjate, ya haré un zip unroot.
transportador
28/01/13, 19:31:50
Déjate, ya haré un zip unroot.
:platano::campeon::elmejor:
Gracias, después de flashear el XWLS8 he realizado el método aqui explicado y funciona perfectamente.
He notado que el CWM que trae la ROM es la 3e; Me interesa ponerle el kernel de PhilZ y aunque lo he bajado en los foros xda-developers, no lo puedo hacer vía CWM porque me da problemas con la firma del archivo.
Alguien podría darme alguna recomendación? ya se para cambiar el kernel a través de Odin???, o alguna otra solución?
Gracias!
Saludos!
EDITADO 1: Encontre la solución en el mismo hilo del kernel PhilZ, ahí estaba un kernel para meterlo via ODIN. Saludos!
Veloz46
29/01/13, 00:19:46
:platano::campeon::elmejor:
Unroot flasheable mediante Recovery.
A mi me a funcionado perfectamente, pruebalo, se puede volver a rootear flasheando luego el Root.
DESCARGA (https://content.wuala.com/contents/teampuremod/Moviles/UnRoot-UnBusybox-By%20Veloz46.zip?key=EpNnblWKxSxw)
jafeth9
29/01/13, 00:21:42
Yo intento con uno que tiene el 4.0.4 flashado originalmente y es universal liberado de fabrica para cualkier compañia, ps me imagino que no habra ningun probrema en rrootear lo que me gustaria saber es que si no va a cambiar nada todo iwal y su desempeño el mismo ps lo unico que quiero es rootear para conseguir el pes 2013 sera que no cambiara el desempeño de que trae de fabrica!!
Veloz46
29/01/13, 00:31:36
Yo intento con uno que tiene el 4.0.4 flashado originalmente y es universal liberado de fabrica para cualkier compañia, ps me imagino que no habra ningun probrema en rrootear lo que me gustaria saber es que si no va a cambiar nada todo iwal y su desempeño el mismo ps lo unico que quiero es rootear para conseguir el pes 2013 sera que no cambiara el desempeño de que trae de fabrica!!
No me he enterado de nada.
Te refieres que si va a cambiar algo de recovery, kernel, soft... ?
En este caso, no cambia nada solo que se instala el root.
transportador
29/01/13, 09:49:44
A mi me a funcionado perfectamente, pruebalo, se puede volver a rootear flasheando luego el Root.
DESCARGA (https://content.wuala.com/contents/teampuremod/Moviles/UnRoot-UnBusybox-By%20Veloz46.zip?key=EpNnblWKxSxw)
si señor ¡¡¡, no digo palabrotas que no queda bien ¡¡
GRACIAS ¡¡¡ MAQUINÓN ¡¡ :aplausos::aplausos::ok:
Phenom92
30/01/13, 13:46:47
Muchas gracias por el aporte veloz, muy útil. Una pregunta ¿El recovery temporal es seguro? Aunque la instalación de zips no cause problemas de brickbug el simple hecho de tener que usar un recovery inseguro sobre un kernel stock me tira un poco para atras.
Un saludo!
Hola, quería meterle una rom cocinada al SII de mi hija, pero sin complicarme mucho la vida, ya que no hay manera de quitárselo de las manos :rolleyes:
He empezado rooteando con este método y no ha podido ser más fácil. Muchas gracias Veloz :aplausos:
Ahora estoy leyendo y leyendo y cada vez tengo más empanada mental entre kernels recoverys y brikeos. Según leo aquí puedo usar este método de recovery temporal también para instalar roms, supongo que también puedo hacer todos los wipes necesarios, verdad? o es preferible meterle algún otro recovery?
Ahora tengo 4.0.3 I9100XXLPS y me gustaría meterle una rom estable, actualizada, pero sobre todo con un bajo consumo de batería, qué me aconsejáis? dudo entre una 4.0.4 como la primera, o una 4.1.2 como las otras dos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=479226
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538551
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536565
Muchas gracias!
Veloz46
30/01/13, 20:38:55
Estate atento a la segunda, que r0i va a sacar una 4.1.2 ya mismo. Subscribe en el hilo, y mete la rom cunado este disponible. :ok:
Gracias Veloz, lo que comentaba del recovery, uso este temporal para instalación y wipes o meto directamente este?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1877270
Veloz46
30/01/13, 22:55:54
Primero metes el temporal, metes la rom sin wipes, una vez metida, (así te aseguras que contiene kernel seguro.) reinicias en recovery, y realizas todos los wipes.
Aun que yo me esperaría un par de días, ahora mismo estoy ayudando a r0i con las últimas pinceladas. Y ya metes del tirón 4.1.2
Vale, ya entiendo, es que cada modelo es un mundo y nunca he trasteado un SII. Y al hacer todos los wipes hago también format system para mayor limpieza y reinstalo la rom? Y uso también un limpiador de kernel?
Bueno, y ya no pregunto más, ya veré las instrucciones de la rom. Tomaros todo el tiempo de el mundo, se esperará lo que haga falta ;-)
Veloz46
31/01/13, 00:32:21
Vale, ya entiendo, es que cada modelo es un mundo y nunca he trasteado un SII. Y al hacer todos los wipes hago también format system para mayor limpieza y reinstalo la rom? Y uso también un limpiador de kernel?
Bueno, y ya no pregunto más, ya veré las instrucciones de la rom. Tomaros todo el tiempo de el mundo, se esperará lo que haga falta ;-)
No hace falta, las roms ya formatean el system. Y no pases el limpiador con que hagas lo que específico ya es suficiente. :ok:
Hola a todos, alguien sabe como se hace captura de pantalla en la oficial 4.1.2?? :S
Si es igual que en el Note II, activando esa función en ajustes/movimiento y pasando el canto de la mano de derecha a izquierda.
RBNKINGJAMES
01/02/13, 10:22:00
Hola a todos, alguien sabe como se hace captura de pantalla en la oficial 4.1.2?? :S
Se hace pulsando el botón Home + Power.
Una pregunta; he flasheado la ROM por este método, si quiero meter un kernel como por ejemplo el de Philz ¿Cómo he de hacerlo?
Hola de nuevo, alguien seria tan amable de pasarme la aplicacion oficial de la galeria de la stok 4.1.2??
La he borrado sin querer y la necesito... :(
Gracias de antemano
Hola de nuevo, alguien seria tan amable de pasarme la aplicacion oficial de la galeria de la stok 4.1.2??
La he borrado sin querer y la necesito... :(
Gracias de antemano
Buenas tardes.
Te he dejado un mp.
Saludos.
Buenas tardes.
Te he dejado un mp.
Saludos.
Muchas gracias compi muy amable
Alvarit0
10/02/13, 23:39:52
Se ve que se me habia pasado comentarlo, pero muchas gracias veloz46 por este tutorial.
Me ha encantado este metodo, muy sencillo, y efectivo!!
Hize root con este metodo a la primera rom oficial que salio hace unas semanas, y hoy he puesto la actualizacion y he vuelto a usar este metodo para rootear.
MUY BUENO ;)
Veloz46
11/02/13, 06:43:05
Para mi es el mas cómodo y sencillo. :ok:
depredad0r sti
11/02/13, 07:06:43
Vamos a actualizar mañana y vamos a probar otravez esta opcion ya que con la primera vercion de 4.1.2 me la funciono de lujo en 2 gt-i9100
muchas gracias saludos
magic_alonso
13/02/13, 07:17:06
el enlace esta caido... puedes resubirle??
Veloz46
13/02/13, 14:11:26
Ya volveré a subirlo cuando tenga tiempo.
Veloz46
13/02/13, 14:15:53
Unroot.
DESCARGA (http://www.mediafire.com/download.php?8wtset1wdrw2oqi)
gerardjm
13/02/13, 23:58:05
Vale para nexus7 también? Y para 4.2.2?
Gracias
Veloz46
14/02/13, 04:15:09
Sí ya tienes el recovery específico de tu móvil si, el zip de Root es universal. Si no, entonces deberás ir al subforo de dicho dispositivo a buscar información.
Saludo.
eridanus
23/02/13, 12:14:24
Lo primero que quiero es agradecer, y mucho, a Veloz46 su fácil método de rootear mi s2. La verdad es que gracias a él, empeze a resolver mi problema del enorme consumo de batería que tenía.
Voy a comentar mi esperiencia por si le puede ayudar a alguien:
Desde que actualice mi s2 (libre de fábrica) a la versión 4.1.2 oficial de Android, empezó a consumirme una barbaridad, tenía que cargarlo cada 8-12 horas y haciendo un uso más que discreto de él, para que os hagáis a la idea, durante la noche sin hacer lógicamente nada, me bajaba la batería del orden del 40%.
Observé día tras día que el teléfono no entraba en el modo Deep Sleep en ningún momento y que la aplicación que más me estaba consumiendo era "Google Play Magazines", aplicación que se instaló con la actualización del Android y que curiosamente, no se tiene acceso a ella ya que en España de momento no funciona, motivo por el cual no deja ni desinstalarla ni forzar el cierre.
Leyendo por internet, la única solución que encontré era instalar la aplicación Titanium Backup que permite entre otras cosas congelar y desinstalar aplicaciones de sistema, pero claro, para ello hay que ser Root.
Después de darle muchas vueltas a la cabeza, decidí poner en práctica el metodo de Veloz46 para rootear el s2 y no tuve ningún problema. Acto seguido instalé el Titanium y también la aplicación Better Battery Stats para confirmar la/s aplicación/es que me chupaban la batería.
La curiosidad:
Desconozco si fué el hecho del rooteo, la instalación que hace del supersu o las 2 aplicaciones comentadas anteriormente, pero el hecho es que el "Google Play Magazines" aunque sigue estando, ha desaparecido del mapa en cuanto al consumo de batería se refiere. No he necesitado ni congelarlo ni desinstalarlo para solventar el problema del consumo.
Otra aplicación que detecté que consume mucho y que saca cada 2 por 3 al s2 del modo Deep Sleep, es el Line, a ésta si que la he congelado con el Titanium.
La diferencia ahora de la duración de la batería es brutal, de 8-10 horas a unas 30 horas.
Ahora en el gráfico de consumo de la batería, se ve como la barra de "Despertar" coincide mayoritariamente con la barra de la pantalla encendida.
Siento el tocho pero quería intentar explicarlo bien.
Nuevamente, muchas gracias a Veloz46
pacoleon28
23/02/13, 12:41:53
Hola ,yo tenia la version 4.0.3 ,la actualice mediante kies ,y me dio problemas ,por ejemplo ,no me salia la barra superior. Instale el siyach s2-v6.ob4 y entre modo recovery para recuperar mi backaup . Una vez realizado ,le hice lo del triangulo y listo.Pero ahora al conectar a kies ,me dice que no admite la actualizacion mediante kies ,y lo unico he realizado es un backaup ,y continua en fop .Como realizo una actualizacion sin tener que volover a instalar todo ,como la primera vez? y por que no me salia la barra superior (las de bteria y demas?.Gracias. Ahora me ha cambiado la banda base (antes era I9100XXLPX Y ahora es I9100XXLS8) LO DEMAS ESTA TODO IGUAL KERNEL 3.0.15.I9100XXLPQ-CL223505 Y LA COMPILACION IML74K.XWLPG
Veloz46
23/02/13, 21:31:38
Hola ,yo tenia la version 4.0.3 ,la actualice mediante kies ,y me dio problemas ,por ejemplo ,no me salia la barra superior. Instale el siyach s2-v6.ob4 y entre modo recovery para recuperar mi backaup . Una vez realizado ,le hice lo del triangulo y listo.Pero ahora al conectar a kies ,me dice que no admite la actualizacion mediante kies ,y lo unico he realizado es un backaup ,y continua en fop .Como realizo una actualizacion sin tener que volover a instalar todo ,como la primera vez? y por que no me salia la barra superior (las de bteria y demas?.Gracias. Ahora me ha cambiado la banda base (antes era I9100XXLPX Y ahora es I9100XXLS8) LO DEMAS ESTA TODO IGUAL KERNEL 3.0.15.I9100XXLPQ-CL223505 Y LA COMPILACION IML74K.XWLPG
Esto es solo para rootear, pregunta en el tutorial que esta en chincheta. U otro tutorial que sea para actualizar.
Saludos!
pacoleon28
24/02/13, 16:59:28
UPS¡¡¡¡ sorry......
quqiero hacer root esta rom,como puedo?, Root para la I9100XWLSD I9100FOPLS4,muchas gracia
Veloz46
25/02/13, 14:41:27
Sí es 4.0.3 o superior, siguiendo el tutorial. :ok:
Rooteado perfectamente, eso si, el zip del root lo tuve que poner en la memoria interna
Veloz46
26/02/13, 20:27:50
Sí, es verdad, es que antes puse el touch y ese da opción a las 2 memorias, así ver si lo subo y vuelvo al ponerlo. :ok:
DarKelP
27/02/13, 23:23:20
¡Genial! Muchas gracias, he rooteado la jelly bean LSD sin ningún problema. Este método es impresionantemente sencillo, no modifica el kernerl original ni aumenta el contador. Para tener la rom oficial creo que es el mejor método de rooteo que pueda existir.
Alvarit0
05/03/13, 22:04:23
Buenas, alguien ha notado que tras hacer root con este metodo dejen de funcionar los trucos/codigos "secretos"??
He iniciado un tema, aqui podeis ver a lo que me refiero: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7839871
Gracias.
Veloz46
06/03/13, 03:42:05
Esto solo instala root y busybox sin nisiquiera modificar el kernel.
Pero antes de decir que a sido por este método, deberías asegurarte, por que veo que en el hilo que pones, no tienes ni idea del porque pasa. Por ejemplo, recorriendo a una instalación limpia para asegurarte y luego si funciona, probar este método, y si luego no funciona, entonces di que es por culpa de este método.
La verdad no deberías calentarte mas la cabeza, instalas la rom mediante ODIN y a correr.
Si quieres probar el UnRoot antes: DESCARGA (http://www.mediafire.com/?8wtset1wdrw2oqi)
Saludos. :ok:
Veloz46
06/03/13, 06:14:07
Te comento, he echo una instalación con odin, y rooteado con este método.
Resultados:
http://img.tapatalk.com/d/13/03/06/ymybe7ap.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/03/06/a5ute3yp.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/03/06/ypehuhen.jpg
Espero que te sirva de ayuda a encontrar cual es tu problema. :ok:
Alvarit0
06/03/13, 13:36:47
Esto solo instala root y busybox sin nisiquiera modificar el kernel.
Pero antes de decir que a sido por este método, deberías asegurarte, por que veo que en el hilo que pones, no tienes ni idea del porque pasa. Por ejemplo, recorriendo a una instalación limpia para asegurarte y luego si funciona, probar este método, y si luego no funciona, entonces di que es por culpa de este método.
La verdad no deberías calentarte mas la cabeza, instalas la rom mediante ODIN y a correr.
Si quieres probar el UnRoot antes: DESCARGA (http://www.mediafire.com/?8wtset1wdrw2oqi)
Yo no he dicho que este haya sido el motivo.
Simplemente he preguntado si podría serlo :rolleyes:
Veloz46
06/03/13, 16:24:25
Buenas, alguien ha notado que tras hacer root con este metodo dejen de funcionar los trucos/codigos "secretos"??
He iniciado un tema, aqui podeis ver a lo que me refiero: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7839871
Gracias.
Compa, yo interpreto este mensaje como que es este el culpable del problema.
"Alguien a notado que tras hacer root con este metodo dejan de..."
aceqott
06/03/13, 16:38:27
¿Se puede actualizar de LPH a LSD sin problemas aunque tenga distinto CSC y no sea FOP?
Veloz46
06/03/13, 16:44:35
¿Se puede actualizar de LPH a LSD sin problemas aunque tenga distinto CSC y no sea FOP?
Obtendrás una mejor respuesta en un hilo que sea de instalación/actualización.
Pero si lo haces mediante odin y bien, puedes flashear lo que quieras. Como si quieres poner una china. :ok:
Alvarit0
07/03/13, 00:23:07
Compa, yo interpreto este mensaje como que es este el culpable del problema.
"Alguien a notado que tras hacer root con este metodo dejan de..."
Pues ni mucho menos esa era mi intencion.
Simplemente era una consulta para poder ir descartando posibilidades, si a mas gente le ha pasado pues seria el root, pero si a nadie mas le ha pasado pues el fallo vendria de otro sitio y habria que seguir investigando.
Ya te digo que lo has interpretado mal ;)
Veloz46
07/03/13, 01:18:21
Ya te colgué capturas con los códigos funcionando menos el 3r, los demás todos funcionan, espero que tengas suerte con el problema, pero como ya te e dicho, yo flashearia por odin y a correr.
sotabastos
27/03/13, 21:30:20
Hice root el SII de un amigo con el método de veloz46 (tiene instalada la última rom stock, creo que es la 4.1.2) sin problemas. Después quise meterle la rom Carbono JB Lou one v.4.
Hice los siguientes pasos:
Para ello primero flasheé el recovery temporal y después, desde éste, hice los wipes y los formats antes de flashear la nueva rom y después de flasheada volví a repetirlos antes de reiniciar.
Pues bien el problema es que el SII no arranca se queda en la pantalla negra de inicio del teléfono y no carga.
Para solucionarlo le metí la rom stock de nuevo por odin y lo he vuelto a rootear.
¿Cómo sería el método a seguir para poder instalarle la rom Carbono?
¿Qué es lo que hago mal? Gracias.
Hice root el SII de un amigo con el método de veloz46 (tiene instalada la última rom stock, creo que es la 4.1.2) sin problemas. Después quise meterle la rom Carbono JB Lou one v.4.
Para ello primero flasheé el recovery temporal y después, desde éste, hice los wipes y los formats antes de flashear la nueva rom y después de flasheada volví a repetirlos antes de reiniciar.
Pues bien el problema es que el SII no arranca se queda en la pantalla negra de inicio del teléfono y no carga.
Para solucionarlo le metí la rom stock de nuevo por odin y lo he vuelto a rootear.
Pues si me equiboco que alguien me corrija pero creo que tienes que meter por odin un kernel con cwm incluido y despues ya instalado en kernel con cwm flasheas siguiendo los pasos de la rom que ponga en el post y deberia ir...
Repito que no estoy seguro pero creo que es asi....
Veloz46
27/03/13, 23:30:56
Esos recovery no están preparados para la partición Preload. Tienes que flashear un kernel que el recovery si lo este.
sotabastos
28/03/13, 02:10:54
Ok. Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo probaré.
sotabastos
28/03/13, 02:13:36
Ok. Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo probaré.
Una cosa. Quería meterle el apolo, supongo q éste sirva no? Lo flasheo sin problemas desde el recovery temporal o debería hacerlo por Odin como dice el compañero??
MASSELING00
28/03/13, 02:29:43
a verrr compi como vas a instalar la rom y depsues hacerle formats? es como si intalas el windows en el ordenador y lo formateas por completo tu crees que te encendera el windos? JAJAJAJa despues de meter la rom reinicia el mvl.
y para quitarte de cosas despues de hacerte root en la 4.1.2 oficial que hayas metido (supongo que a estas alturas hablams de JB) y le metes x el recovery temporal el APOLO y listo despues le metes la carbono con sus previos wipes y formats (memorias no!!) y ale a disfrutar
claudio0981
06/04/13, 07:20:25
Buenas..buen tuto..pero no puedo hacerlo porque los links estan caidos..podrias subirlos de nuevo bro..gracias..esxelent tuti
Nas tos, buen tutorial y facil.
Podrias volver a subir el link del unroot ?
gracias, saludos
Veloz46
27/04/13, 20:03:29
Los links funcionan, y el unroot no está en el post.
Pero hay va:
Descarga (https://mega.co.nz/#!CkQBDYBI!ajhAdGH7OinvjOFm4eVc-zCfXOdKwQy88d6wroX1AQE)
PEPE407
14/10/13, 15:31:39
Lo siento veloz46... pero me he quedado colgado yo con el unroot
Si es posible, podrias volver a colgarlo ?
Muchisimas gracias por este maravilloso post. :ok:
Veloz46
15/10/13, 08:08:36
Puedes hacer unroot desde la misma aplicación de SupurSu. ;)
toniwan
24/10/13, 12:45:56
Los links funcionan, y el unroot no está en el post.
Pero hay va:
Descarga (https://mega.co.nz/#!CkQBDYBI!ajhAdGH7OinvjOFm4eVc-zCfXOdKwQy88d6wroX1AQE)
Perdona q te moleste de nuevo con lo mismo pero me acabo de incorporar al foro. Podrias resubir el archivo de unroot? Muchas gracias!!! :gracias:
O alguien q lo tuviera si es tan amable podría resubirmelo o hacermelo llegar de algun modo??? Gracias x 1000000
Veloz46
24/10/13, 14:43:40
Leíste el menaje anterior al tuyo?
toniwan
24/10/13, 16:03:21
Leíste el menaje anterior al tuyo?
Si, pero como te figo es la primera vez q entro y no estoy nada puesto, por eso no lo entendí. ¿Como lo hago entonces? ¿Se hace con el "SupurSu" q se descarga en la primera página?
De nuevo perdona mi ignorancia y mil gracias!!
Veloz46
29/10/13, 00:25:08
En la aplicación de SupurSu en ajustes veras que hay una opción para deshacer el root. Saludos!
PEPE407
05/11/13, 14:32:10
Siento mucho mi tardanza, pero....
Mas vale tarde que nunca !!!
Muchisimas gracias Veloz46 :ok:
visiedos
29/12/13, 19:22:09
hola veloz 46
soy nuevo en esta cosas y e leído pero no encuentro lo que busco.
mi pregunta es: tenemos alguna CWM: para la kermel.
tengo jb 4.1.2 bajo consumo de bateria.
version de banda- i9100xxls8
version kermel -3.0.31-889555dpi@dell228#3
Nº COMPILACION -JZO54K.i9100XWLSD
que tenga todos los Wipe y recovery .
saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.