PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Mejora de GPS


davidmarco
23/01/13, 00:23:03
Esto ya viene siendo habitual en otros terminales, e incluso hay APPs que lo hacen automáticamente, pero para mi siempre está el encanto de toquetear mi terminal y sobre todo tener las apps justas corriendo.

Nuestro Xperia T y los dispositivos Android más o menos recientes disponen de dispositivos A-GPS (GPS Asistido, a partir de ahora GPS) los cuales requieren de una conexión de datos para un funcionamiento óptimo. A través de esta conexión de datos podemos obtener rápidamente la información requerida para la triangulación, por lo que además de conectar de forma más veloz con los satelites GPS podemos hacerlo incluso en condiciones adversas, como en interiores de edificios o rodeados de éstos. Y, claro está, cómo conectar y obtener dicha información debe estar configurada en algún sitio de nuestro terminal.

La configuración GPS de la mayoría de los dispositivos Android define unos valores por defecto que, si bien son funcionales, no suelen ser los optimos. Mi Xperia T se ha comportado relativamente bien hasta ahora en este aspecto, pero esta misma noche me ha tenido un par de minutos esperando la señal GPS, por lo que me he decidido a meterle mano a mi famosísimo y olvidado fichero gps.conf y comparar resultados.

El resultado es bestial, en el interior de mi casa (junto a una ventana) ha tardado aproximadamente de 1 a 2 segundos en tener señal GPS, en comparación con los mejores tiempos que había obtenido hasta ahora al aire libre (de 10 a 15 segundos) y por supuesto con los peores (de 1 a 2 minutos).

Para llevar a cabo esta modificación sólo hay que ser root y modificar el fichero /etc/gps.conf de la siguiente manera:


Comentamos la línea NTP_SERVER=time.gpsonextra.net (añadiendo una almohadilla al inicio; con esto desactivamos la conexión al pool NTP por defecto).
Añadimos a continuación la linea NTP_SERVER=es.pool.ntp.org (con esto añadimos la conexión al pool NTP para España).

Y ya está, la próxima vez que inicies tu GPS debería conectar en una fracción de tiempo del que necesitaba antes.

Si quieres definir una conexión a un pool NTP distinto puedes visitar la lista de pool's disponibles (http://support.ntp.org/bin/view/Servers/NTPPoolServers) o usar directamente el código ISO 3166-1 de tu país (por ejemplo mx.pool.ntp.org para México).

Por último comentar que existen un par de valores adicionales que puede ser útil cambiar si tu velocidad de conexión GPS sigue sin convencerte:

SUPL_HOST=supl.sonyericsson.com
SUPL_PORT=7275

Si googleas un poco encontrarás valores alternativos, como los de Google o Nokia, aunque en mi caso y como he dicho los de Sony van de lujo.

egunon
28/06/13, 18:50:44
Buenas,
en cuanto tenga un rato probaré a meterle mano. De momento estoy contento con la señal, pero si se puede mejorar..

bytellez
28/06/13, 23:10:45
A mi me va rapidisimo, lo compruebo a traves de GPS Status. En el interior de casa, al lado de la ventana no ha tardado ni 5 segundos. Ahún asi probare la modificación que comentas...

Chicuno
28/06/13, 23:32:43
Que interesante... se podria incluir en las roms cocinadas.

Un saludo.

TMumford
29/06/13, 10:28:46
Pregunta...

Esto lo puedo hacer desde Root Explorer o desde donde lo puedo modificar (perdón soy novato :oops:... muy novato xD)

Gracias de antemano.

koko98
29/06/13, 10:45:08
Pregunta...

Esto lo puedo hacer desde Root Explorer o desde donde lo puedo modificar (perdón soy novato :oops:... muy novato xD)

Gracias de antemano.

Sí.

bytellez
29/06/13, 12:36:52
No se por que, pero root Explorer, con permisos SU, no me guarda las modificaciones, lo he probado con otro y tampoco me guarda la modificación....

koko98
29/06/13, 17:56:19
No se por que, pero root Explorer, con permisos SU, no me guarda las modificaciones, lo he probado con otro y tampoco me guarda la modificación....

Prueba a copiar el archivo, modificar la copia y luego reemplazar el modificado con el originak

madre
29/06/13, 18:16:47
Pues sí que se nota, si ya antes era bastante rápido ahora aún es más.

Gracias por la información.

Por cierto a mi las líneas

SUPL_HOST=supl.sonyericsson.com
SUPL_PORT=7275

ya me venían en el archivo y no tuve que añadirlas.

jaco_ma
12/07/13, 17:45:12
Pues yo no se si soy mas torpe de lo que pensaba o que!!

En mi archivo no encuentro la linea:
NTP_SERVER=time.gpsonextra.net

Si embargo en AGPS si que tengo estas otras dos:
SUPL_HOST=supl.sonyericsson.com
SUPL_PORT=7275

EDITO: Es la primera línea y no la veía :banghead: ya está hecho, a ver que tal va...

jploco2
29/07/13, 16:14:14
a que te refieres cuando dices que añadir una almohadila al principio, seria bueno que nos dieras una pantalla de como deberia quedar el archivo como tal o si lo podes subir a un server para solo descargar y reemplazar seria mucho mejor , saludos