PDA

Ver la Versión Completa : Ad-hoc


pelosx
22/01/13, 23:25:25
Acabo de comprar esta aparente maravillosa tablet y me acabo de dar cuenta que la señal de recepción de wifi es un poco deficiente aun que con algún programa se podría solucionar 😊

El tema que me preocupa es que también he descubierto que no admite de fabrica AD-hoc y eso me preocupa mas por que no se si con algún programa se podría solucionar, hay que rootearlo, es equivalente el chipset de la wifi o alguna cosilla que quizás se me escape.
Si alguien pudiera echarme una mano con este tema se lo agradecería enormemente.

Pd: para aquellos que aun no sepan de que significa ad-hoc, por ejemplo sirve para lasincronización de la tablet con un móvil en modo router por ejemplo, también es mi caso ;)
Bueno si alguien sabe como usar el móvil como router y que lo reconocía la tablet también estaría agradecido si me lo explicase .

Gracias y haber si entre todos somos capaces.

ehrans
23/01/13, 00:30:54
ad-hoc no significa eso. Ni es su principal función.... y NO hay ningún problema por no tener ad-hoc y para conectarte a un móvil como modo router. no se usa ad-hoc, sino wifi-tether en el móvil y desde la Tablet te conectas como a cualquier otra red normal de infraestructura wifi.

la cobertura del wifi d ela Tablet NO se solucina con ningún programa ni siendo root, en todo caso compilando un kernel desde cero y trucando el driver.... y tampoco hay programa alguno que le otorgue ad-hoc a un chip rk903, ad-hoc no es software based sino hardware based.

pelosx
23/01/13, 20:30:55
Compañero, no se mucho del tema por que estoy aprendiendo, lo que si tengo claro es que mi telefono un iPhone 3GS utiliza ad-hoc para establecer una wifi con otro dispositivo y lo que también tengo claro es que mi tablet una woster pc101 ips no admite de fabrica ad-hoc.
Por estos motivos estoy buscando soluciones o pongo la tablet que admita ad-hoc o pongo el iPhone 3GS que no emita en ad-hoc o vendo uno de los dos dispositivos.
Si alguien pudiera echarme un poco de luz al asunto lo agradecería.
Grachie ;)

ehrans
23/01/13, 21:34:10
Cambia a infraestructura. Es mas seguro. Puede que sea un coñazo tener que dejar un dispositivo como master y el resto como clientes, pero es como mejor funciona.

pelosx
23/01/13, 23:49:51
Ante todo gracias
Me podrías explicar un poco como podría cambiarlo y dejarlo como Master, no paro de buscar información sobre el tema ya no estoy seguro de que lo pueda hacer aunque soy cabezón y no paro de buscar una solución no se como pasar mi telefono de ad-hoc a modo tether se que el modelo superior es decir iPhone 4 ya lo hace pero creo que como tu bien me dijiste el mío el 3GS por problemas de incompatibilidad de hardware no es capaz o yo no se, aun.
De verdad que agradecido humildemente estaría :)

ehrans
24/01/13, 00:51:36
http://tag.wonderhowto.com/enable-internet-tethering-on-iphone-3gs-4.2.1/

google no muerde

pelosx
24/01/13, 10:20:59
Pagina sobre ad-hoc: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-250143.html

Información adicional sobre el caso extraída de htcmania:

Lo que ocurre es que android en al versión 2.2 no soporta redes ad-hoc.

Vamos a explicarlo bien:

Hay dos tipos de redes inalámbrias (habrá más, pero conozco dos) las infraestructura (como un router) y las AD-HOC (creadas por un dispositivo), estas últimas son las que crea el iphone para esa red wifi y hacer tethering.

Lo que hace falta es que android vea las redes ad-hoc.

Aquí tienes un tutorial muy facilito, que te indica cómo cambiar un archivo del sistema que se encuentra en /system/bin por otro de manera que sí se soporten las redes ad-hoc. (necesitas ser root, y el programa root explorer en modo mount MOunt R/O)

http://www.droid-life.com/2010/11/17/how-to-use-wireless-tethering-on-a-samsung-galaxy-tab/

Mas información también de htcmania e perdido el enlace luego lo subo

Llevo 3 días sin parar casi las 24h menos 7 para dormir, ya se que Google no muerde, la información que tu me das es de hace 2 años o 3 dependiendo, la información tuya no vale por que ya esta solucionado con el iOS 5 el problema radica de que el iPhone 3GS hace arquitectura ad-hoc como cambiarlo se es el misterio como hacer que lo reconocca la tablet biene explicado en el enlace de arriba.
Gracias por la ayuda de corazón lo digo :)

PD: internet no muerde pero algunas veces dan ganas de...

ehrans
24/01/13, 10:42:35
Te lo repito, adhoc es hardware based, si el hardware no siporta adhic no hay trampa posible. El rk903 no tiene adhoc. El chipset de la galaxy tab si. Por eso se puede habilitar.

Tu iphone 3gs en cambio, si que puede hacer tether en infraestructura.

pelosx
24/01/13, 10:52:15
Gracias
Seguiré investigando la forma de poner el iPhone en modo infraestructura, cuando lo tenga (espero) lo posteare por si a alguien le es útil
Frustrado de momento pero contento :)

pelosx
24/01/13, 10:54:36
Gracias
Seguiré el camino de haber como pongo el iPhone en modo infraestructura, cuando tenga mas información lo pondré por si a alguien le es de ayuda.
Un poquito frustrado pero contento :)

pelosx
10/02/13, 15:56:33
Después de mucho indagar lamento que no he conseguido nada sorry, (soy un poco paquete)
Mi solución: comprarme un móvil con android y he solucionado el problema :)