Ver la Versión Completa : ★★ DESBLOQUEAR COMPLETAMENTE tu Xperia y poder ROOTEARLO★Aplicar MODS★ROMS★... [ DevSXSTeam ]
snaky90
22/01/13, 20:34:16
¡Hola a todos!
Os dejo aquí información que a recopilado el usuario ElHechicero en el subforo del Xperia P con todo lo relacionado al desbloqueo completo del bootloader.
Esta perfectamente explicado en su hilo. La razón por la que dejo el enlace a dicho subforo, es por que considero que es mejor tener un solo hilo que trate del tema, teniendo TODA la información condensada en el mismo, todas las experiencias y toda la información en el mismo, siendo mas sencillo encontrar toda la información.
IMPORTANTE: El método solo es válido en España (que sepamos) ya que es necesario enviarlo al SAT de Sony aquí en España. Toda la información y el por que esta en el hilo.
Pincha en el siguiente enlace para acceder al hilo:
LIBERACION DEL BOOTLOADER (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318)
Una vez hecho los pasos del hilo, os agradecería que tanto en el hilo de ELHechicero, como en este mismo hilo pusieseis la plantilla con la información correspondiente a la liberación del bootloader.
Modelo : XperiaS , XperiaU, XperiaP, etc
Permanencia : SI / NO
Liberado : Con operador X / Liberado por terceros
Enviado a desbloqueo FastBoot : "Dia" DD/MM/AA
Recibido : "Dia" DD/MM/AA
Días laborales totales : X días laborales
Desbloqueo "Bootloader Unlock Allowed =Yes" : SI / NO
Actualizado ICS si lo hay y no lo estaba : SI / NO / No aplica
Muchas gracias
leoncito21
22/01/13, 23:01:37
Modelo : XperiaP
Permanencia : NO
Liberado : Con operador Vodafone
Enviado a desbloqueo FastBoot : Miercoles 19/12/2012
Recibido : Miercoles 26/12/2012
Días laborales totales : 4 días laborales
Desbloqueo "Bootloader Unlock Allowed =Yes" : SI
Actualizado ICS si lo hay y no lo estaba : No aplica
Ahi tiene mi plantilla.
En su momento la dejé en el post de elhechicero.
Estas haciendo un gran trabajo x este foro. Enhorabuena.
Saludos.
snaky90
22/01/13, 23:25:09
Liberado : Con operador Vodafone
Enviado a desbloqueo FastBoot : Miercoles 19/12/2012
Recibido : Miercoles 26/12/2012
Ahi tiene mi plantilla.
En su momento la dejé en el post de elhechicero.
Estas haciendo un gran trabajo x este foro. Enhorabuena.
Saludos.
GRACIAS leoncito21, cuanto mas nos movamos por el subforo mas agradable es tener el terminal (cuanto mas material, mas podemos toquetear, mejorarlo, conseguir mejoras cosas).
Animo a todos a que os animeis =)
holigan360
23/01/13, 11:03:45
osea supuestamente para desbloquear el bootloader hay k liberar el simlock antes no?
er_july
23/01/13, 12:14:46
osea supuestamente para desbloquear el bootloader hay k liberar el simlock antes no?
Por lo que tengo entendido si, hay que liberar el simlock antes, y una vez liberado enviarle el correo a sony para que te lo recojan
holigan360
23/01/13, 14:55:16
Por lo que tengo entendido si, hay que liberar el simlock antes, y una vez liberado enviarle el correo a sony para que te lo recojan
ok,gracias compañero:ok:
hola excelente aporte. Lo que no me queda muy claro es si teniendo permanencia aún Sony te lo libera por éste método porque viendo el resultado de las votaciones en el hilo oficial veo que si.
Lo de enviar factura no termino de entenderlo y no se con que fin la solicita Sony algunas veces.
Saludos
snaky90
24/01/13, 11:06:32
Yo creo que lo de la permanencia da igual, lo que necesitas es el codigo de simlock, tengas permanencia.o no (en ese caso conseguido a traves de terceros, ya que con permanencia la compañia no te libera el terminal).
El tema de la factura, no me queda claro tampoco, yo cuando llame, la persona que me atendio no me dijo nada de la factura.
leoncito21
24/01/13, 14:30:25
A nunca me pidieron facturas.
Saludos.
er_july
24/01/13, 22:58:56
Antes de enviarlo seria dejar el movil limpio, sin root, bravia engine 2 cmw? Y te lo devuelven tal como estaba o te borran todo, contactos agenda fotos?
snaky90
25/01/13, 01:23:08
Por lo visto borran todo
er_july
25/01/13, 14:12:20
Los archivos de la sd también?
snaky90
25/01/13, 16:19:49
er_july, no se si te borran la SD, pero yo te recomendaria hacer un backup y borrarlo todo (ya que nunca se sabe como tratan los moviles en el SAT)
er_july
25/01/13, 16:50:08
Ok, gracias snaky90
leoncito21
26/01/13, 15:56:44
Yo le hice un restablecimiento de fábrica, borrando también la supuesta sd. Lo deje sin cuentas ni nada.
Cuando me lo mandaron, en el albarán ponía que le hicieron una reinstalación de software de nivel 4 a si que supongo que lo dejan bien limpito :p
Es algo complicadillo los pasos para desbloquear el bootlader una vez que obtienes el Unlock Bootloader ALLOW = YES:
Este videotutorial está bastante completito:
http://www.youtube.com/watch?v=-KaH8hBEt30
Y esta guía en inglés:
http://androidlegend.com/how-to-unlock-bootloader-of-sony-xperia-p-lt21i/
Para entrar en modo fastboot se necesita x86, no funciona en 64 bits.
Supuestamente ya tengo desbloqueado el bootloader. ¿A partir de ahí que se puede hacer con él? ¿cómo obtengo root? Es que veo muchos tutos para ser root con bootloader bloqueado pero casi nada con el bootloader ya desbloqueado.
snaky90
04/02/13, 00:12:05
Dejo mi reporte, negativo por cierto, así que se lo vuelven a llevar el próximo martes.
Liberado : Liberado por terceros
Enviado a desbloqueo FastBoot : Viernes 25/01/13
Recibido : Jueves 31/01/13
Desbloqueo "Bootloader Unlock Allowed =NO"
Actualizado ICS si lo hay y no lo estaba : Actualizacion a ICS compilacion .54
leoncito21
24/02/13, 20:08:03
Dejo mi reporte, negativo por cierto, así que se lo vuelven a llevar el próximo martes.
Enviado a desbloqueo FastBoot : Viernes 25/01/13
Recibido : Jueves 31/01/13
Desbloqueo "Bootloader Unlock Allowed =NO"
Actualizado ICS si lo hay y no lo estaba : Actualizacion a ICS compilacion .54
oye, aun no te liberaron el bootloader??
snaky90
24/02/13, 23:51:05
Hola leoncito21
Pues solicite una nueva recogida el mismo dia que me entregaron el movil, y para colmo me hicieron mal la peticion (y por tanto no paso nadie a recoger el movil).
Solucion que me da Sony, volver a pedirlo (si, para que me lo vuelvan a hacer mal).
Al final desisti, y pase totalmente de enviar el terminal (al menos de momento).
Tampoco hay mucha cantidad de ROMS que haga merecer la pena el desbloqueo del bootloader, pero aun mas importante, la ROM oficial me va perfectamente y no necesito mas, como digo, de momento.
Un saludo.
leoncito21
25/02/13, 14:56:40
Hola leoncito21
Pues solicite una nueva recogida el mismo dia que me entregaron el movil, y para colmo me hicieron mal la peticion (y por tanto no paso nadie a recoger el movil).
Solucion que me da Sony, volver a pedirlo (si, para que me lo vuelvan a hacer mal).
Al final desisti, y pase totalmente de enviar el terminal (al menos de momento).
Tampoco hay mucha cantidad de ROMS que haga merecer la pena el desbloqueo del bootloader, pero aun mas importante, la ROM oficial me va perfectamente y no necesito mas, como digo, de momento.
Un saludo.
ahh, yo estoy esperando a jelly bean haber como se comporta el telefono durante un tiempo y si no hay mucha mejora me paso a cyanogenmod 10 oficial :silbando::silbando:
saludos.
diegoviti
14/04/13, 13:07:47
Los archivos de la sd también?
este modelo tiene ranura para SD?
snaky90
14/04/13, 20:15:55
este modelo tiene ranura para SD?
No, pero yo he entendido que se venia a referir a la memoria interna.
Buena, he intentado por todos los medios encontrados en la web para desbloquear el bootloader y no hay manera ò al menos creo yo. os dejo una captura de pantalla a ver si es que lo tengo desbloqueado y no lo sè.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/32720578/picsay-1367362137.jpg
snaky90
02/05/13, 11:58:04
tonio, desbloqueable es tu movil. Si has hecho los pasos de la web de sony, deberias poder acceder al modo fasboot, apaga el movil. Encientelo pulsando volumen arriba, si te aparece un led azul creo que es, estas en modo fastboot.
Ok gracias por responder, eso ya lo hecho y se enciende el LED azul.Creó ya está desbloqueado pues he podido cambiar el krenel en flashtool.
snaky90
02/05/13, 17:24:19
Si se encendia el led azul, si, tienes el bootloader abierto ;)
snaky90
05/05/13, 16:46:47
Bueno yo me he vuelto a animar a pedirlo, a ver si esta vez lo hacen correctamente.
snaky90
14/05/13, 15:33:18
Bueno a mi finalmente me recogen el terminal el viernes, ya contare que tal.
Enviado a desbloqueo FastBoot : 03/05/13
Recibido : 15/05/13
Días laborales totales : 9
Actualizado ICS si lo hay y no lo estaba : SI ( de LT22i_Initial_Vodafone.ftf a LT22i_6.1.1.B.1.54_Generic World.ftf)
1sldo
snaky90
25/05/13, 00:39:32
Modelo : Xperia P
Enviado correo solicitud : Lunes 18/06/12
Aceptada Solicitud : Lunes 13/05/13
Enviado a desbloqueo FastBoot : Viernes 17/05/13
Recibido : Viernes 24/05/13
Días laborales totales sin terminal : 5 días laborales
Provincia : Madrid
¡¡Felicidades snaky90 por el "Yes" !!.
Ahora a trastear... ;-)
solari21
26/05/13, 19:43:05
¿Cuanto tardan aproximadamente en responderte al correo de la solicitud? Lo envié el pasado día 21 y todavía no me han contestado... ¿es normal?
PD. Felicidades snaky90 ;)
snaky90
26/05/13, 21:49:18
A mi me tardaron unos 15 dias, asi que paciencia.
Carloosz28
19/06/13, 23:23:58
Solo en España? :( :cry:
snaky90
20/06/13, 12:38:26
Si, solo en españa
jechustyle
21/07/13, 09:58:47
.¿si le roteo mi app se borran ?
.¿Mi linea es movistar, si le hago el root tengo que liberarlo con otro proceso para movistar nuevamente?
pasa que ando con un poco de temor, acabo de comprarlo el movil hace 1 mes con linea pospago y pero quiero mejorarle su fluidez para eso necesito super user, espero me puedan ayudar gracias.
snaky90
22/07/13, 15:59:12
jechustlye, no se a que te refieres, rootear el terminal no tiene nada que ver con abrir el bootloader.
El rooteo no borra ninguna aplicacion, simplemente da permisos de administrador al terminal para poder usar aplicaciones que lo requieran.
jechustyle
24/07/13, 05:52:05
Listo muchas gracias
Hola, quisiera haceros una consulta en mi xperia p usando:* # * # 7378423 # * # *
y entrando en configuracion me dice Rooting status: Bootloader unlock alloed: No
Sin embargo accedo a la web:http://unlockbootloader.sonymobile.com/unlock/step1
Y sigo los pasos para que me envien el codigo de desbloqueo, y cual es mi sorpresa cuando a la hora de poner el IMEI me dice que tiene que tener 14 caracteres, y el mio tiene 15.
En la ventanita de advertencia me dice que quite el ultimo caracter en este caso un 1, lo hago y sigo el proceso, y sorpresa me encuentro un email de contestacion por parte de Sony, con el susodicho codigo.
Entonces mi duda es si pongo este codigo que me envian siguiendo las intrucciones que lograre??
desbloqueo el bootloader??
brickearlo?? :)
No estoy seguro de que podra pasar, que opinais??
PD: Supuestamente entiendo que si al mandar el IMEI el telefono no se pudiera desbloquear no me deberian de haber mandado el codigo ¡¡(creo yo)!!
dioxnet
08/01/14, 23:29:52
alguien ha probado este programa, yo no lo pruebo, pues el movil es para la mujer y con rootearlo ya tiene suficiente....
tienen 2, uno para hacer root, que este lo he probado y ok, y sirve para varios moviles y tablet (tambien hice root en la tablet) y luego otro que es unlock boot loader (que este no lo he probado)
http://www.kingoapp.com/sony-bootloader-unlock.htm
snaky90
20/01/14, 03:25:27
Hola, quisiera haceros una consulta en mi xperia p usando:* # * # 7378423 # * # *
y entrando en configuracion me dice Rooting status: Bootloader unlock alloed: No
Sin embargo accedo a la web:http://unlockbootloader.sonymobile.com/unlock/step1
Y sigo los pasos para que me envien el codigo de desbloqueo, y cual es mi sorpresa cuando a la hora de poner el IMEI me dice que tiene que tener 14 caracteres, y el mio tiene 15.
En la ventanita de advertencia me dice que quite el ultimo caracter en este caso un 1, lo hago y sigo el proceso, y sorpresa me encuentro un email de contestacion por parte de Sony, con el susodicho codigo.
Entonces mi duda es si pongo este codigo que me envian siguiendo las intrucciones que lograre??
desbloqueo el bootloader??
brickearlo?? :)
No estoy seguro de que podra pasar, que opinais??
PD: Supuestamente entiendo que si al mandar el IMEI el telefono no se pudiera desbloquear no me deberian de haber mandado el codigo ¡¡(creo yo)!!
Si te pone "Rooting status: Bootloader unlock alloed: No" si o si debes enviarlo a Sony si quieres que te abran el bootloader, aunque puedas pedir el codigo desde la web de Sony es necesario primero que te permita el propio terminal hacer uso de el. Tienes en el primer post de este hilo el enlace a toda la informacion detallada
Si te pone "Rooting status: Bootloader unlock alloed: No" si o si debes enviarlo a Sony si quieres que te abran el bootloader, aunque puedas pedir el codigo desde la web de Sony es necesario primero que te permita el propio terminal hacer uso de el. Tienes en el primer post de este hilo el enlace a toda la informacion detallada
Ok, gracias
vengeance
20/02/14, 14:10:46
Liberado : Con operador Vodafone (9,6 €)
Enviado a desbloqueo FastBoot : martes, 28/01/14
Recibido : miercoles, 05/02/14
Días laborales totales : 5 días laborales
No obstante he de decir que tardaron un mes y medio en responderme al email para confirmarme que todo estaba correcto y que podían pasar a recoger mi terminal (aunque imagino que algo de culpa tienen las fechas navideñas en las que lo mandé) y luego tuve muchos problemas para que vinieran a recogerlo por que se suponía que venían el viernes anterior y tras varias llamadas conseguí que vinieran el martes. Espero que sea un caso aislado...
No entiendo nada, si lo que quiero es rotearlo y meterle una custom rom, es necesario el proceso de que vengan a recogertelo para desbloquearte el bootloader? En caso negativo, para que leches sirve entonces abrir el bootloader?
Marloan
09/03/14, 16:31:05
Mi xperia s lo libere hace mas de un año por imei pero aqui viene el problema no recuerdo el dichoso numero ni lo deje escrito en ningún lado ahor para desbloquear el boorloader lo necesito ¿como me puedo hacer de el de nuevo ? ¿ existe algún sistema para obtenerlo ?
peraquepiens
14/03/14, 12:14:35
Mandado correo a sony a ver que dicen :-P
peraquepiens
24/03/14, 15:58:55
Bueno pues ya me recogen el terminal los de Sony. Pero estoy cagao. No sé que pasará. Mi móvil no terminé de pagarlo a orange y me dieron de baja la linea. A ver si los cabrones estos se van a quedar con el móvil.
peraquepiens
02/04/14, 14:14:50
Bueno pues ya me recogen el terminal los de Sony. Pero estoy cagao. No sé que pasará. Mi móvil no terminé de pagarlo a orange y me dieron de baja la linea. A ver si los cabrones estos se van a quedar con el móvil.
JA!!!. Me devolvieron el móvil con el unlock allowed a "yes". Seis días me ha tardado. Pues nada a liberar el bootloader y a buscar una custom jeje. Orange Chúpamela
ma.gonzalez.nieto
03/04/14, 19:15:05
Hola, mi móvil es libre de fábrica pero viene el Bootloader bloqueado, como tengo que hacer entonces para poder liberarlo.
peraquepiens
04/04/14, 05:31:38
Hola, mi móvil es libre de fábrica pero viene el Bootloader bloqueado, como tengo que hacer entonces para poder liberarlo.
Si te fijas en la imagen de arriba pone bootloader unlock alowed YES si en tu movil pone yes puedes liberarle el bootloader con varias herramientas yo la que he utilizado es flashtool. Si en tu móvil pone unlock allowed NO entonces tendrás que enviar un correo a son y para que te recojan el móvil y te cambien el estatus de NO a YES. Lee al principio del post y te aclarará cualquier duda. Saludos
berrospi2
16/04/14, 11:08:09
Holas a todos una ayuda porfis me quieren vender este terminal a un buen precio supuestamente nuevo, queria saber si para liberar el bootloader es necesario enviar el telefono a la sony como antes o solo a travez de la pagina web de sony, este telefono es de orange y nose si esta atado en contrato. Otra cosa rooteandolo y cambaindo la Rom este telefono va bien? :loco:
El problema es la bateria no dura mucho tiene poca potencia y es una tecnologia Li-poly cuando casi todos son Lyon
vengeance
16/04/14, 18:20:32
Holas a todos una ayuda porfis me quieren vender este terminal a un buen precio supuestamente nuevo, queria saber si para liberar el bootloader es necesario enviar el telefono a la sony como antes o solo a travez de la pagina web de sony, este telefono es de orange y nose si esta atado en contrato. Otra cosa rooteandolo y cambaindo la Rom este telefono va bien? :loco:
Para saberlo pidele que te mande una imagen del estado de root. Tiene que escribir en el dial *#*#7378423#*#* ir a configuración y aparecerá al final del todo root status. Si pone unlock bootloader: yes no hay que llevarlo a Sony. Si pone unlock bootloader: no habrá que llevarlo
parecibirlos
03/06/14, 20:01:30
Liberado : Con operador
Enviado a desbloqueo FastBoot : miercoles 28/05/2014
Recibido : martes 03/06/2014
Días laborales totales : 5 días laborales
Actualizado ICS si lo hay y no lo estaba : No aplica. Actualizado JB 4.1.2
nach_pd
25/07/14, 10:07:30
Envíe el correo el miércoles a son y para que me recojan el terminal para liberar el bootloader. Que suele tardar son y en contestar?
nfontgar
08/08/14, 01:18:34
Buenas! hace tiempo no pasaba por aqui, no hay problema por que el movil haya sido manipulado?
es decir, que haya sido abierto, falten partes, pegatinas y que haya hecho buceo, eso si la pantalla esta impoluta!
quiero ver si me planteo liberarlo.
nach_pd
19/08/14, 17:25:56
Modelo : Xperia P
Permanencia : SI
Liberado : Liberado poroperador(vodafone?)
Enviado correo solicitud : 23/07/2014
Aceptada Solicitud : Viernes 1/08/2014
Enviado a desbloqueo FastBoot : 6/08/2014
Recibido : Viernes 19/08/14
Días laborales totales sin terminal : 9 días laborales
Provincia : Madrid
Hola, ya hace 2 semanas que les he envie el correo a los de sony y todavia no me han contestado, hoy le he vuelto a mandar otro correo a ver si me contestan. Sabeis si estan teniendo problemas o se han ido de vacaciones;-)
margenero
09/10/14, 13:44:03
Correos acaba de recoger mi movil, por teléfono me pedían la "factura imei" pero el teléfono me lo enviaron por puntos, ya no soy de vodafone y vodafone no me proporciona la factura si no soy cliente (lo he intentado por todos los medios), les he propocionado el albarán de entrega que era lo único que tenía ¿tendré problemas sin factura-imei?
El movil tiene 2 años y 3 meses ¿me cobrarán?
Africa2002
09/03/15, 23:01:53
Otro más al carro. Funcionando desde hoy mismo con CM12. Recibido a mediodía.
Enviado a desbloqueo FastBoot : Miercoles 04/03/15
Recibido : Lunes 09/03/15
Días laborales totales : 2 días laborales (4 si incluimos el Miércoles de recogida y el Lunes de entrega)
Actualizado ICS si lo hay y no lo estaba : Ya estaba en la última y en estado de fábrica y así ha vuelto.
Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.
Saludos.
nitropic
23/01/16, 22:23:11
Hola! Mi hermano tiene un Xperia P, que obtuvo hace bastante y de la mano de otra persona externa... la cuestión es que lleva liberado desde entonces y no tengo ni idea del código de desbloqueo sim que usamos ni nada... y no se lo puedo pedir a la compañia (orange), porque no tiene evidentemente ni contrato ni si quiera permanencia con ellos ni lo ha tenido, y como ya está liberado, igual alguien conoce la manera de saber de nuevo el código, y sin tener que pagar el doctorsim o algo... cosa que en áquel entonces creo que es lo que hicimos...
Buenas, a dia de hoy (yo soy de los que heredan los móviles... cuando ya no tienen
garantia y se pueden trastear sin miedo, entonces me los dan...) todavia sigue siendo
necesario enviar el terminal a Sony para que desbloqueen el bootloader, no?
SL2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.