PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Mejora FlashLED para fotos con poca luminosidad

milocj
22/01/13, 14:19:41
Pues eso,compis, en XDA he encontrado el enlace(más abajo) que aki os resumo y explico,básicamente para aumentar la.intensidad del.LED a la hora de hacer una foto con poca luz,lo he probado y debo decir que las fotos pesan del orden de 1mb mas , mas o menos,es mas fàcil enfocar sin luz,creo que merece la pena, y es tan sencillo como insertar/editar( si están,que no es el caso en la NatureXperia) 4 líneas en el build.prop A saber:
EN CASO DE QUE NO ESTÉN:
Abrir con rootexplorer system>
Build.prop, pulsando unos segundos hasta que salga el desplegable y con la opción abrir en modo editor, eso nos dará la opción de modificarlo o añadir líneas que en este caso son:

ro.media.capture.flash=led
ro.media.capture.flashMinV=
3300000
ro.media.capture.torchIntensity=
145
ro.media.capture.flashIntensity=
155

Si ya estuviesen se modifican,indicar que los valores de intensidades se pueden subir un poco más, de hecho yo los tengo a 150/160 Peri eso es responsabilidad de cada cuál..y claro algo más en el consumo de la.batería..
Después se cierra el build,aceptamos los cambios y apagamos el teléfono con tres vibraciones (power+vol up) volvemos a encender y ya está. SI SOLO REINICIAMOS SE QUEDA EN EL BOOTANIMATION ( es lo que a mi me pasó en esta rom), Dar las gracias al compañero de XDA y aki está el enlace.si queréis mirar:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36370175

Comprobar que la pestañita (en el rootexplorer) arriba a la derecha este en r/o si no no dejará editarlo

A disfrutar..

Sr_Vash
22/01/13, 14:42:25
Ya lo posteé en el hilo de estado de la comunidad de desarrollo, a la par que puesto en el índice de mods.

Añadir que funciona estupendo.

Gracias de todos modos.

Pd: a mi me reinicia correctamente.

snoep13
22/01/13, 15:18:38
Alguien me lo explica mas facil! Espero no ofender al creador del post! Pero aun no entiendo para que sirve!
Gracias de antemano!
Un saludo!

BaBy_BoY
22/01/13, 17:23:53
Alguien me lo explica mas facil! Espero no ofender al creador del post! Pero aun no entiendo para que sirve!
Gracias de antemano!
Un saludo!

Basicamente lo que hace es darle mas fuerza a la luz led del flash de la camara trasera, suviendole el voltaje con lo que se consigue mas luz, mejores fotos en oscuridad o nocturnas.

milocj
22/01/13, 17:54:28
Ya lo posteé en el hilo de estado de la comunidad de desarrollo, a la par que puesto en el índice de mods.

Añadir que funciona estupendo.

Gracias de todos modos.

Pd: a mi me reinicia correctamente.

Ok, si es necesario que se.elimine, yo no lo había visto, a mi (USO LA NATUREXPERIA v3rc2) se.me quedo pillado en el bootanimation, y de ahí el apagado, Peri de todas.formas.he querido.extenderme.un poco en como editar el build pq hay gente que seguro que no se.atreverían, sin una explicación más detallada,a veces XDA si saber mucho inglés es un poco lioso,gracias de todas formas

Sr_Vash
22/01/13, 18:14:34
Se le puede comentar al autor del recopilatorio, que añada el enlace de este post a su tuto.

Ya he visto tu comentario en xda sobre el reinicio. ^_^

Lo que observo es que has modificado los parámetros del post original de xda. Has aumentado la intensidad tanto de "torch" como de "flash".

milocj
22/01/13, 18:24:58
Se le puede comentar al autor del recopilatorio, que añada el enlace de este post a su tuto.

Ya he visto tu comentario en xda sobre el reinicio. ^_^

Lo que observo es que has modificado los parámetros del post original de xda. Has aumentado la intensidad tanto de "torch" como de "flash".

Si, poco, he.probado incluso con.los parámetros de luminosidad a 150/160, pero prefiero no llevarlo hasta ahí, aunque hay gente que si lo hace,por si acaso...

Tanner2
23/01/13, 03:39:42
Hay un Hilo de hace muy poco sobre el tema, pero se agradece el aporte

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=530245

Me gustaria arrojar un poco más de luz sobre el tema, nunca mejor dicho, aplicando los parámetros del anterior hilo y siguiendo las indicaciones del compañero Lasr_ur:

Copie el texto:
ro.media.capture.flash=led
ro.media.capture.flashMinV=3300000
ro.media.capture.torchIntensity=140
ro.media.capture.flashIntensity=145
Abri el root explorer y fui a system y abri el archivo build.prop con editar texto
Vi que no estaban esas lineas en el archivo y los debajo de la ultima linea que había
Guarde, salí y reinicie el móvil

Yo no he tenido que hacer ningún reinicio "raro", y eso que lo he modificado varias veces

Con oscuridad TOTAL.
Se aprecia que con el MOD ilumina mucho más blanco y mas cantidad de luz, se pueden ver mejor los detalles del fondo.

http://imageshack.us/a/img580/3796/comparacionmodledxperia.jpg

Con oscuridad CASI TOTAL.
Con el MOD se puede ver que la luz rellena completamente la pared, sin el MOD solo ilumina el centro y el contorno mucho menos, ademas se puede ver más luz en el reflejo del cuadro.
http://imageshack.us/a/img5/3796/comparacionmodledxperia.jpg

Añado también las fotos que hizo el compañero Lasr_ur con la linterna
Yo no he notado más luz en la linterna.

Parece que la luz es más blanca, esto es normal si cambiamos la "temperatura del color (http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color)" , estando la luz amarilla sobre los 3500º la blanca sobre los 4500º y la azul sobre los 7000º (Grados kelvin- Mas info. enlace)

http://i6.minus.com/jbjnTLwXS744f.jpg
http://i4.minus.com/jZmVk60gQg9Su.jpg

Cuif
23/01/13, 04:06:24
tiene que ser con roms modificadas, o se le puede poner a una normal.
tengo la .50 root y CWM.
a parte tengo el mod Cybershot no arruina nada del mod.???

milocj
23/01/13, 06:43:31
tiene que ser con roms modificadas, o se le puede poner a una normal.
tengo la .50 root y CWM.
a parte tengo el mod Cybershot no arruina nada del mod.???

Nada, sólo ser root para poder editar el build,lo que no estoy seguro es si para kernel modificado vale,en tu caso si

rockernaxo
23/01/13, 09:56:06
:aplausos: buen aporte milocj

Vamos a acabar quemando todos el LED!!!

sergiomontcada
06/02/13, 13:05:34
Merci !!!

numbertwo
14/06/13, 03:12:27
Muchas gracias por el aporte. Sé que estoy reflotando un hilo un poco antiguo pero gracias a ti he notado el cambio en mi Xperia Z. Leí hace poco en xda alguien que ponía esto mismo que tú, pero en el flash en 150. Yo lo he probado reiniciando el teléfono y el flash seguía igual. Lo he puesto a 160, he apagado completamente el móvil, y ahora sí veo diferencia :D

He encontrado este hilo gracias a la búsqueda de google. Deberíamos usar la búsqueda global del foro más a menudo y no restringirnos sólo a nuestro subforo xD

metroid_x
14/06/13, 05:31:22
joder que hacia esto oculto X-DX-D

se podría aplicar a jb .200 con el nuevo kernel

BrunoXperiaS
14/06/13, 09:13:11
estoy con jb.200 y busque por todas partes dentro del archivo Build.prop pero no hay ningun texto similar a ro.media.capture.flash=led
ro.media.capture.flashMinV=
3300000
ro.media.capture.torchIntensity=
145
ro.media.capture.flashIntensity=
155
mire varias veces y no lo vi por ninguna parte si alguin lo ve comenta..
EDITO:
ahora leo mejor el post jaja, entonces debemos añadir.. ? y seria al final o al comienzo del archivo.. ?

milocj
14/06/13, 10:11:17
Al final, añade esas cuatro líneas...
Puedes tb aumentar ligeramente esos valores recomendados, bajo tu responsabilidad, yo los tengo a 150/155, tb añadir está línea debajo:
ro.media.enc.jpg=100
Para activar si tienes Cyber-shot la calidad de fotos al 100%

alvarram25
14/06/13, 11:43:07
joder que hacia esto oculto X-DX-D

se podría aplicar a jb .200 con el nuevo kernel

Si si funciona en la .200 en mi caso la de kimiau

metroid_x
14/06/13, 13:19:31
Si si funciona en la .200 en mi caso la de kimiau

:ok:

gracias me vuelvo a instalar de kiamu

Adrianl
14/06/13, 16:25:42
tb añadir está línea debajo:
ro.media.enc.jpg=100
Para activar si tienes Cyber-shot la calidad de fotos al 100%

¿Eso solo funciona con Cyber-shot?

milocj
14/06/13, 18:46:03
No, es para el xs y la cámara que tengas..pero con el Cyber-shot se nota un montón :D

Adrianl
14/06/13, 21:53:30
Ok lo probaré, con la stock, que aún no le he metido Cyber-shot en JB.

rogerelectro
30/06/13, 01:48:42
Chicos muchas gracias por este post cuando me llegue el star b6000 le hare esta modificacion para poder tomarme fotos con los amigos