PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Reemplazo Nexus 4


mchg
22/01/13, 13:35:11
Buenas,
He estado hablando con Google ya que tengo unos problemas de batería y a veces cuando la tengo con un 10% se me apaga el móvil y se enciende el famoso led rojo que hace que esté sin poder usar el dispositivo más de media hora y me lleva pasando desde que lo compré.
El problema ha sido que tengo la parte inferior izquierda de la pantalla rota aunque funciona el móvil perfectamente y me dicen que sin problemas me cambiarían el teléfono pero me cobrarían la parte proporcional a la pantalla, que no existe la posibilidad de arreglarme lo de la batería y devolverme el mismo teléfono.
Yo les estoy diciendo que ahora mismo no estoy para gastar en el arreglo de la pantalla, que me vale tal y como la tengo pero sigue en las mismas diciendo que o me cambian el móvil y me cobran la pantalla o me aguanto y me quedo con el problema de batería.

¿Eso pueden hacerlo? Quiero decir... ¿Pueden obligarme a pagar la pantalla y cambiarme el teléfono en lugar de arreglar el mío?

h18uriel
22/01/13, 13:40:55
Si no se te ha caido te lo deberian de remplazar todo al ser un defecto de fabrica. Aun asi deberias haber dado ya el aviso el primer dia que tuvistes los errores.

Salu2

pako2606
22/01/13, 13:53:49
Ellos deberían arreglarte lo que entra dentro de la garantía sin cobrarte, y la rotura de la pantalla si tu no quieres arreglarla pues que no la arreglen, es lo normal en todos los SAT que yo sepa. Lo que pasa es que como Google no te repara el teléfono (te lo cambian por otro) ellos entienden que la pantalla la tienes que pagar. Creo que el SAT de Google deberia darte la opción que propones.

NarkozZ
22/01/13, 13:54:29
Yo diría que deberían arreglar el tuyo pero supongo que si te dicen eso habrá alguna clausula en el contrato de compra que indicara que pueden hacer lo que quieran, la cosa es leérselo y si no encuentras nada que diga que puedan hacer lo que quieran, reclamar en base al mismo o por lo menos que digan donde esta especificado el motivo por el que no te reparan el terminal.

h18uriel
22/01/13, 14:33:49
La clausulas diran lo que quieran, pero en españa hay una ley que no se la pueden saltar ni con clausulas ni con tonterias. Ese movil si no se le cayó al suelo tiene que estar 100% cubierto y sin un solo pago, ni si quiera de gastos de envio.

crazynano
22/01/13, 14:51:21
La clausulas diran lo que quieran, pero en españa hay una ley que no se la pueden saltar ni con clausulas ni con tonterias. Ese movil si no se le cayó al suelo tiene que estar 100% cubierto y sin un solo pago, ni si quiera de gastos de envio.

si tiene la pantalla rota se supone que se le habra caido digo yo, no va a estallar la pantalla porque si, al menos yo nunca he visto que pasase eso

NarkozZ
22/01/13, 15:13:08
La clausulas diran lo que quieran, pero en españa hay una ley que no se la pueden saltar ni con clausulas ni con tonterias. Ese movil si no se le cayó al suelo tiene que estar 100% cubierto y sin un solo pago, ni si quiera de gastos de envio.

Que yo sepa las pantallas no se rompen solas, supongo que se le cayo previamente y lo que dice el compañero o lo que al menos he entendido yo que a el ese problema no le importa y solo quiere que le arreglen el problema de la batería, que es donde esta el problema, que Google no repara, da reemplazos, pero como tiene pantalla rota(que si o si es culpa del usuario a no ser que llegue así en la caja) Google quiere sustituirle el terminal por otro cobrándole el importe de la pantalla y si en el contrato que firmas al comprar el terminal eso esta estipulado pues no hay mucho que hacer.

P.D.: ami personalmente me ha pasado algo similar con un juego al que retiraron el soporte en castellano al tiempo de existencia y me remitían a la atención de cliente de USA aunque la empresa del juego tenia soporte en castellano(pero para ese juego en este momento ya no) después de quejarme bastante me atendieron aun estando en el EULA del juego en cuestión que podían retirar el soporte de cualquier idioma cuando les apeteciera, supongo que todo sera cuestión de ponerse pesado.

Saludos.

rulbcn
22/01/13, 15:20:31
supongo que el teléfono se le caería o se golpeo o algo, por algo tiene la pantalla rota, en tal caso si todavía le entra en garantía la batería hay que dar gracias, ya que podrían decir fácilmente que no funciona por el golpe.

jowilol
22/01/13, 15:23:33
Cuanto te cobran por cambiarte el telefono entero?

mchg
22/01/13, 15:28:47
A ver, la pantalla está rota porque el perro me lo tiró pero eso no me importa porque Mr funciona bien.
He vuelto a hallar con ellos y se niegan a arreglarlo, dicen que solo me dan dos opciones:
1. Que arregle la pantalla con lg y luego se lo mande a ellos para que me lo cambien por otro.
2. Mandárselo a ellos y me cobran directamente ellos la pantalla.
Pero no existe posibilidad de arreglar la batería y punto.

mchg
22/01/13, 15:30:58
Cuanto te cobran por cambiarte el telefono entero?

No me han dicho cuanto me cobran, solo que pague el dinero del reemplazo y cuando les llegue el móvil me devolverán la diferencia entre ese dinero y lo que crean conveniente por el arreglo de la pantalla

pako2606
22/01/13, 15:47:24
¿Y encima no te dicen lo que te va a costar? Menudo servicio técnico. Tienen que hacerte un presupuesto como en todos los SAT. Como hagan lo mismo con todo el que envie el teléfono con algún desperfecto vaya tela. Se van forrar.

XX_DIABL1KO_XX
22/01/13, 16:01:27
vamos a ver google no es como samsung o otras marcas que se te rompe el movil y tienes que enviarlo un mes al servicio tecnico google te lo cambia directamente por otro nuevo asi que lo que tu pides de que te arreglen tu movil no te lo van a hacer ya que no entra en su politica

harukiya
22/01/13, 16:14:34
Como que no? hay las dos opciones, que te envien primero uno o que no te lo envíen y tarden lo que tarden.

trek85002010
22/01/13, 16:34:57
El hecho de que te quieran cobrar el arreglo de pantalla puede ser lógico. Ten en cuenta, que se van a llevar tu teléfono, a reparar y poner de vuelta al mercado. Ellos te darán un móvil nuevo o ya arreglado como será tu caso.

mchg
22/01/13, 17:08:30
El hecho de que te quieran cobrar el arreglo de pantalla puede ser lógico. Ten en cuenta, que se van a llevar tu teléfono, a reparar y poner de vuelta al mercado. Ellos te darán un móvil nuevo o ya arreglado como será tu caso.

Pero yo no quiero uno nuevo, quiero el mio arreglado, no es decisión suya obligarme a tener una pantalla nueva si lo único que quiero es arreglar el problema de la batería

krahe
22/01/13, 17:43:12
Y si tenías un problema de la batería cómo no avisaste ya desde el primer día? Ahora vienen las complicaciones...

pako2606
22/01/13, 19:25:31
Y si tenías un problema de la batería cómo no avisaste ya desde el primer día? Ahora vienen las complicaciones...

Hombre, lo suyo habría sido avisar el día que lo detectó o unos días después. Pero entiendo que si la garantía es de 2 años, da igual cuando avise del problema, se lo tienen que solucionar igual si avisa el primer día como si avisa el 729.

Habbiton
22/01/13, 19:45:29
Hombre, lo suyo habría sido avisar el día que lo detectó o unos días después. Pero entiendo que si la garantía es de 2 años, da igual cuando avise del problema, se lo tienen que solucionar igual si avisa el primer día como si avisa el 729.

A partir del 6º mes, has de demostrar a través de un peritaje, que el daño venia de fabrica. Lo que pasa es que muchas hacen su propio peritaje al llegarles el producto, pero te arriesgas a que te den negativo.
Pero a lo que voy, estan obligados a solucionar tu problema: tu bateria va mal, ellos te lo arreglan. Eso si, las condiciones la ponen ellos: igual que te podrian decir "veras, lo llevamos a arreglar, puede tardar hasta 2 meses" y tu podrias protestar diciendo que lo quieres mañana, te pueden decir "lo tendrás mañana, pero será otro diferente y tienes que pagar el arreglo de pantalla del otro".

Si en las condiciones no viene de forma explicita lo que quieres... Pueden hacer lo que quieran. Y aunque para ti sea una putada, lo siento pero es logico... Ellos recogen X producto, lo envian a reparar y te entregan Y. No puedes esperar que entregues X, lo reparen, lo envien de nuevo al mismo sitio y te lo den, es mucho follón si no es algo que tengan previsto desde el principio

krahe
22/01/13, 19:49:45
Hombre, lo suyo habría sido avisar el día que lo detectó o unos días después. Pero entiendo que si la garantía es de 2 años, da igual cuando avise del problema, se lo tienen que solucionar igual si avisa el primer día como si avisa el 729.


Al ser cuestión de batería, en éste caso seguramente querrían cambiárselo por otro terminal pero al estar con la pantalla rota el suyo... Normas de empresa y supongo que tendrán alguna condición, plazo o cláusula donde se estipule eso. Si fuera otra igual sí le arreglarían la batería solamente quien sabe... No creo que Google o LG se vayan a pasar las garantías por el forro...

mchg
22/01/13, 21:07:34
Hombre, lo suyo habría sido avisar el día que lo detectó o unos días después. Pero entiendo que si la garantía es de 2 años, da igual cuando avise del problema, se lo tienen que solucionar igual si avisa el primer día como si avisa el 729.

La cosa es que hasta ahora solo me jaja pasado cuando me quedaba sin batería y pensé que era el típico led rojo que tienen poros compañeros pero el sábado me pasó con la batería al 10% que fue lo que me mosqueó

lucifugo666
23/01/13, 09:23:12
Yo creo que tendrías que dar gracias por que te quieran arreglar el problema de la batería, no he visto las condiciones de la garantía del Nexus(porque no se que problemas de stock aun no lo tengo:D) pero si echas un vistazo a las garantías de cualquier aparato suele haber un apartado en el que dice "cualquier desperfecto anulará la garantía" o algo así. Así que agradecido de al menos de que te quieran solucionar el tema pagando la pantalla por supuesto.

ApY Nexus ONE
27/03/13, 22:43:14
se me rompio la pantalla y la quiero mandar a reparar, pero no encuentro a donde ahi que llamar o mandar un correo. Alguien me ayuda?