PDA

Ver la Versión Completa : Duda antes de cambiar de ROM

Atiqtuq
22/01/13, 01:50:10
Buenas,

Tengo el móvil rooteado con CM7 desde hace casi dos años y no he cambiado desde entonces porque me daba mucha pereza.

Queria probar ahora a poner alguna ROM nueva, pero no quiero perder ni la configuración actual del móvil, ni las apps ni sus datos, y creo que lo que pregunto es bastante sencillo y muchos lo sabréis pero no quiero arriesgarme.

En su día rootee siguiendo el Tutorial Rootear Desire para Torpes (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195). Entiendo que el proceso de "engañar" al móvil haciéndole creer que tiene 1 GB de memoria interna en lugar de los 160 MB que trae de fábrica lo hice al particionar la SD y darle a la primera partición 1024 MB.

La pregunta es simple: ¿Si cambio de ROM, al ir a restaurar las apps y configuraciones (previamente guardadas con el Titanium Backup) me respetará el tamaño de las particiones y el móvil entenderá que sigue teniendo ese GB de memoria interna?

Lo que no quiero es ir a restaurarlo todo y que no me deje porque el móvil detecte solamente su memoria interna real y me toque redimensionar de nuevo, o que el hecho de tener que volver a redimensonar las particiones (aunque la restauración de los backups lo haga posteriormente) impida que recupere mis apps y configuraciones.

A ver si alguien me resuelve la duda antes de ponerme a trastear. Tengo apps que son de trabajo y si pierdo la configuración (o simplemente no puedo restaurar la app) me jodería bastante, la verdad. Se que es una duda elemental, pero dado que hablamos de datos sensibles prefiero preguntarlo para estar 100% seguro.

Muchas gracias a quien responda.

dreammaster
22/01/13, 02:26:35
Primero el Nandroid Backup, asi si tenes que usar otra que no te gusta podes volver rapidamente a la ROM y no perder nada. En cuanto a las particiones no redimensiones, dejala asi, la mayoria sigue usando el Gigabyte para el SD-EXT y sin SWAP.
El titanium trabaja independiente de la rom y el backup de las apk te va a servir para distintas roms, segun tengo entendido, por ahi Yamcha al rescate! ;) Despues no se que quisieras probar, las ICS y JB la mayoria el problema es la grabacion de video, que con VideoIlussioncam algo se puede usar. Y la radio con Spirit.
Despues las MildWild andan bien como la Cyano. Y algunas con Sense , pero la mayoria no tiene buien rendimiento. Pero cada Desi es un mundo por ahi vos si te funciona Suerte :ok:

Atiqtuq
22/01/13, 20:45:06
Muchas gracias por la respuesta, aunque desde el segundo párrafo me hayas cambiado de idioma y te hayas tirado al chino. Me pongo a estudiar ahora mismo que significan muchos de esos términos ;)

Si alguien más se apunta a responder estaré muy agradecido.