Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Forma 2:como poner la sd externa como interna.
lancelotpro
22/01/13, 00:58:07
mediante la instalacion de este script vamos a hacer que el terminal nos detecte la SD EXTERNA COMO INTERNA.
probado por mi con varios reinicios y de momento todo perfecto,ningun fallo.
EXPLICACION DEL PROCESO Y SU RESULTADO:
-se ha conseguido mediante un script ejecutable de que el sistema nos detecte la SD EXTERNA COMO SD INTERNA Y LA CAPACIDAD RESTANTE DE LA SD INTERNA(2GB)LA AÑADA A LA SD EXTERNA(en algunos casos)
-ES UN PROCESO MUY SENCILLO.
1-nos descargamos este zip y lo descomprimimos,nos dara un archivo con extension .sh
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=220184&stc=1&d=1358810973
2-lo metemos en la sd interna del movil y mediante ROOT EXPLORER lo añadimos a SYSTEM/ETC.
3-nos vamos a la SD EXTERNA mediante el explorador de archivos que utiliceis(file manager,astro,file expert o similar) y creais una carpeta y la llamais external_sd
4-os descargais este programa y le dais permisos root.
https://play.google.com/store/apps/details?id=os.tools.scriptmanager
5-entrais en la aplicacion y buscais el archivo que hemos añadido en la carpeta SYSTEM/ETC y lo abris.
6-poneis la configuracion que os indico en la foto de mas abajo(superuser,boot y es ejecutable) y le dais arriba a la izquierda a ejecutar y guardar.
SI NO OS DA NINGUN ERROR HA FUNCIONADO BIEN.
reiniciais y ya lo tenemos...a mi perfecto desde que he adoptado este modo..
si te gusta mi trabajo da gracias:-):-)
lancelotpro
22/01/13, 01:00:58
reservado para futuras ampliaciones..
Alexjordison1
22/01/13, 02:22:22
En mi caso lo de es ejecutable lo tuve que cambiar y puse es script, y ahora ya me detecta 14GB de almacenamiento interno, de la otra manera el Script Manager me daba error, voy a probar si va.
stuffa_xxx
22/01/13, 05:16:34
y los que usamos el otro metodo? podemos hacerlo asi tal cual
o hay que revertirlo de algun modo?
saludos
Pss eh eliminado el otro metido eh istale el script y me marca icual 12gb interns 2.33 tarjeta sd eso si puedo reiniciar sin nigun problema no se si este bien osea si me tenga q marcar esos 2.33 nomas saludos muy buen tuto
lancelotpro
22/01/13, 07:57:42
Joder con lo tarde que era y lo cansado que estaba puede ser que me equivocara a la hora de hacer el tuto,luego lo compruebo. Gracias.
Probar alguno mas y me decis para modificarlo,yo hasta esta noche no podre comprobarlo.
lancelotpro
22/01/13, 07:59:02
En mi caso lo de es ejecutable lo tuve que cambiar y puse es script, y ahora ya me detecta 14GB de almacenamiento interno, de la otra manera el Script Manager me daba error, voy a probar si va.
El post de arriba va para ti.
lancelotpro
22/01/13, 08:18:50
y los que usamos el otro metodo? podemos hacerlo asi tal cual
o hay que revertirlo de algun modo?
saludos
Si utilizas la forma 1 primero ve con root explorer a SYSTEM/ETC/INIT.D y eliminas el archivo 97ext2sd creo que era asi su nombre(empieza por 97 seguro)lo borras y reinicias y haces la forma 2 y ya esta.
Alexjordison1
22/01/13, 12:45:42
El post de arriba va para ti.
Me va perfecto :aplausos::D pero como te dije antes.
Tambien tuve que cambiar en la camara donde almacenar, si no hace fotos y no salen en ninguna lado xD, son cositas que se van viendo pero vamos ayer me baje el need for speed por wifi sin problema, voy a seguir trasteando, tambien reinicie 8 veces y nada todo ok.
lancelotpro
22/01/13, 13:39:23
De eso se trata de que en base a vuestras experiencias se mejore y se postee aqui para resolver dudas.
Alexjordison1
22/01/13, 16:39:47
Vale veo que tiene algun lio que otro cuando lo conectas al pc, a veces aparece interno 2 gb a veces los 14gb de la sd, se lia un poco y como paso juegos por el pc pues molesta un poco, pero se termina arreglando solo con reiniciar, por lo demas nunca me han dejado de funcionar los juegos ni nada por el estilo, solo le falta ciertos detalles, todavia no esta pricipal la sd del todo.
lancelotpro
22/01/13, 21:09:11
Creo que se ha liberado el bootloader o queda poco para ello,que os parece si empiezo a crear una rom?necesetaria testers..alguien se ofrece?
EDITADO:NUESTRO GOZO EN UN POZO..TENEMOS QUE ESPERAR.CUANTO?NO SE SABE.
maico2007
22/01/13, 21:16:04
Creo que se ha liberado el bootloader o queda poco para ello,que os parece si empiezo a crear una rom?necesetaria testers..alguien se ofrece?
Yo estoy dispuesto a ayudar solo ver si no hay problema por que soy p768
Alexjordison1
22/01/13, 22:18:27
Yo Mismo
alaintxu
23/01/13, 19:25:58
Perfecto, con este método he conseguido poner la sd como interna.
Mi duda es donde ha ido a parar la memoria interna del mv ya que no se me refleja en almacenamiento.
lancelotpro
23/01/13, 20:15:49
Mi duda es donde ha ido a parar la memoria interna del mv ya que no se me refleja en almacenamiento.
en titanium backup hay veces en la que me sale sumada a la de la tarjeta y otras veces me la da como externa.
alaintxu
23/01/13, 20:40:06
hmm ok
echo un ojo
stuffa_xxx
24/01/13, 18:41:03
pues ya lo hise, reinicie varias veces y todo perfecto, exelente tuto
No consigo que funcione... :cry:
Al ejecutar el comando
-c '/system/etc/extsd2internalsd.sh (http://extsd2internalsd.sh) '
Me da el siguiente error:
exec sh -c '/system/etc/extsd2internalsd.sh (http://extsd2internalsd.sh) '
m/etc/extsd2internalsd.sh (http://extsd2internalsd.sh) ' <
sh: /system/etc/extsd2internalsd.sh (http://extsd2internalsd.sh): cannot execute - Permission denied
pprm1964
28/01/13, 20:52:02
A mi me sucede lo mismo. si alguien pudiera explicarlo, mas detalladamente, nos seria de gran ayuda,gracias de antemano.
lancelotpro
28/01/13, 21:20:38
Haciendo todos los pasos correctamente os da ese error?
Probar a ver si poniendo el script en la otra opcion no os da ese error.
pprm1964
28/01/13, 22:10:26
Me sigue dando el error, haciendo todos los pasos correctamente, segun pone en esta pagina, tengo la version de firmware v10d, rooteado y busibox actualizado.:oh:
lancelotpro
28/01/13, 22:48:53
1-Has creado tambien la carpeta external_sd en la sd externa original?
2-Antes de hacerlo de esta forma probaste a hacerlo de la otra manera?
pprm1964
28/01/13, 23:38:36
Si cree la carpeta en la sd externa y no lo habia hecho de otra forma.:cry:
No entiendo muy bien como, pero tras reiniciar y intentarlo haciendo el script desde cero he conseguido que funcione!!! Ya tengo la sd como interna!!!!
Muchisimas gracias por el tutorial!!!
:platano:
asaturan
29/01/13, 18:46:11
2-lo metemos en la sd interna del movil y mediante ROOT EXPLORER lo añadimos a SYSTEM/ETC.
como?
lancelotpro
29/01/13, 19:13:33
Un copia,pega y teniendo el root explorer en modo escritura(r-w).
asaturan
30/01/13, 11:22:49
Un copia,pega y teniendo el root explorer en modo escritura(r-w).
lo e hecho todo pero no lo añade
p.d me a creado caRpetas en la sd pero sige marcando la misma memoria
Juancar_003
30/01/13, 13:20:48
Este metodo funciona para el optimus L7?
asaturan
30/01/13, 19:34:26
lo hice todo bien, me salio , empiezo a instalar y me sale al rato el simbolo poco espacio? es imposible, que pasa?
lancelotpro
30/01/13, 22:51:22
has probado a reiniciar el movil?
si es si la respuesta vuelve a instalar el script.debe de darte ok.
lancelotpro
30/01/13, 22:52:33
Este metodo funciona para el optimus L7?
basicamente los telefonos en el tema de configuracion de la sd son iguales.
creoque el script deberia de funcionar,si lo pruebas hazmelo saber para postearlo en el foro del L7.
drakonal
31/01/13, 00:59:53
Buenas noches.
Lo primero agradecer este gran tutorial.
Me he fijado que cuando instalo aplicaciones, utiliza la memoria interna real, es decir, los 2.33gb, y hasta que no reinicio el movil no lo pasa a la ahora interna. ¿Os pasa a todos o es cosa mia? Si no os habeis fijado probarlo por favor.
Un saludo!!
asaturan
31/01/13, 11:45:02
Buenas noches.
Lo primero agradecer este gran tutorial.
Me he fijado que cuando instalo aplicaciones, utiliza la memoria interna real, es decir, los 2.33gb, y hasta que no reinicio el movil no lo pasa a la ahora interna. ¿Os pasa a todos o es cosa mia? Si no os habeis fijado probarlo por favor.
Un saludo!!
osea,cada vez q instalas algo hjay q reiniciar?
drakonal
31/01/13, 14:37:17
osea,cada vez q instalas algo hjay q reiniciar?
En mi caso, cada vez que instalo algo me lo hace en la memoria interna de siempre (la que teniamos como interna antes de ejecutar este script de 2.33gb). Si quiero que me lo pase a la interna nueva (la externa de antes del script) tengo que reiniciar, si no me ocupa espacio en la de 2.33. Pero no se si es cosa mia u os pasa a todos, por eso dije que si podias que lo miraseis.
Vete al almacenamiento y fijate en la memoria que tienes libre, tanto externa como interna. Instala algo del market que ocupe un par de mb (para que puedas apreciar mejor el cambio en el almacenamiento) y cuando se instale vuelve al almacenamiento y fijate donde te ha restado espacio libre, si en la interna o en la externa ;). Si te lo ha cogido de la externa (es decir de la de 2.33gb tras el script), reinicia y observa de nuevo el almacenamiento. A mi tras reiniciar me libera memoria de la externa de 2.33 y lo pasa a la interna.
Siento el tocho y la explicacion tan rara, espero que lo entendais jaja.
Un saludo!!
yo no entiendo bien el resultado de esta operación como dice drakonal parece que la sigue instalando en la interna,
otra cosa que he observado al conectarlo con el pc mediante airdroid sigue apareciendo la memoria interna de 2.3 G
drakonal
02/02/13, 10:38:14
Lo unico que he observado yo es lo que comente hace unos dias, que al instalar apps, algo ocupan en la memoria de 2,33gb hasta que reinicio y se "libera".
Por lo demas yo estoy bastante contento, los datos de los juegos como nfs most wanted, dead trigger o pvz se descargan en la memoria "grande", lo que es una gran mejora, ya que antes iban a la de 2,33.
Respecto a lo de conectarlo al pc, a mi me las reconoce bien. Sin embargo un forero, unas paginas atras, comento que a el tambien se le hacia lio al conectarlo al pc.
Para terminar, tengo una pequeña duda, ¿una vez instalado el script, puedo borrar el contenido de la memoria de 2,33gb? Es que tener archivos repetidos, ocupando espacio, no merece la pena.
Un saludo.
lancelotpro
02/02/13, 10:48:37
Si,si puedes borrarlo sin ningun problema
lancelotpro
02/02/13, 10:57:26
http://img.tapatalk.com/d/13/02/02/esagyrut.jpgyo no entiendo bien el resultado de esta operación como dice drakonal parece que la sigue instalando en la interna,
otra cosa que he observado al conectarlo con el pc mediante airdroid sigue apareciendo la memoria interna de 2.3 G
Si lo has hecho bien en ajustes-almacenamiento tiene que darte en almacenamiento interno la capacidad de la sd externa que pusieras y en tarjeta sd tiene que darte la capacidad de la sd interna original.
efectivamente eso si me sale tal como indicas
Planteo otra duda, si quiero cambiar la sd por otra con mas capacidad (actualmente tengo una de 8g, y me gustaría ponerle otra de clase 10 con mas capacidad) como hay que hacerlo?
asaturan
03/02/13, 12:58:09
cuando lo ejecuto pone permiso denied
asaturan
03/02/13, 20:03:08
alguien??
asaturan
03/02/13, 20:18:52
es q quiero instalar el wild y no me deja
sinver2234
03/02/13, 20:51:36
Vuelve a leer el hilo desde el principio, y sigue todos los pasos al dedillo.
asaturan
03/02/13, 22:12:13
Ya lo hice si no no preguntaria
hace unos días conseguí realizar este tuto con éxito pero si quiero cambiar la sd por otra con mas capacidad (actualmente tengo una de 8g, y me gustaría ponerle otra de clase 10 con mas capacidad) como hay que hacerlo?
drakonal
04/02/13, 10:39:22
Yo lo que haria seria pasar los datos de tu sd actual a la nueva de mayor capacidad (por si alguna app de las que tienes instaladas necesita esos datos, tipo juegos, copias del TB, etc).
Una vez copiados los datos, cambiaria una sd por la otra y deberia de funcionar, ya que creo que el script lo que hace es engañar al sistema para que crea que la sd externa es la interna y viceversa. El script no afecta a la sd.
De todas formas espera a ver si lo confirma el forero lancelotpro y cualquier otro que lo sepa seguro ;)
lancelotpro
04/02/13, 11:21:44
Yo lo que haria seria pasar los datos de tu sd actual a la nueva de mayor capacidad (por si alguna app de las que tienes instaladas necesita esos datos, tipo juegos, copias del TB, etc).
Una vez copiados los datos, cambiaria una sd por la otra y deberia de funcionar, ya que creo que el script lo que hace es engañar al sistema para que crea que la sd externa es la interna y viceversa. El script no afecta a la sd.
De todas formas espera a ver si lo confirma el forero lancelotpro y cualquier otro que lo sepa seguro ;)
Asi es como debes de hacerlo para que te quede bien.formatea la tarjeta y dejala en el mismo formato que tiene la del movil que sera FAT 32.
(Llevo unos dias liado con una posible portacion de rom CYANOGEN 10 para el LG L9 en XDA y no he tenido tiempo a contestaros a vuestras dudas).:)
asaturan
04/02/13, 17:06:05
ostias si es tan sencillo le mando mi mail a alguien y que me mande los datos de la interna y externa y listos me estoy qedando pajaro
no hay manera de la primera forma no me reconoce la sd externa me hace una carpeta en la sd interna que es la sd externa...? de la segunda forma no consigo meter el archivo en system/etc pongo pantallazo de lo que me sale y eso que el archivo tiene permisos rw rw r tampoco puedo cambiarlo....alguien sabe alguna solucion
lancelotpro
05/02/13, 10:52:39
Te he respondido en el otro hilo y debes de cambiar la aplicación a modo lectura y escritura.
Mira en los ajustes que tienes que tener esa opción.
Gracias ya lo he hecho era eso, he creado la carpeta en la sd externa he seguido todos los pasos.....pero no lo tengo claro...la sd interna aigue estando como antes tambien hay una carpeta en este directorio external_sd que me lleva a la tarjeta externa donde he creado "external_sd" no puedo mover las aplicaciones a la sd externa con app2sd ni con s2e ni con android assistan...hay que hacer algo mas
My sd es de 16 G clase 4
sigo sin conseguir que me detecte la external sd como interna alguien sabe si se necesita algo mas he seguido el tutorial he hecho las dos formas y ni por esas alguien sabe que puede pasar
juanmamerida
08/02/13, 17:11:27
hola yo tengo un problema y es que habiendo pasado la sd externa como interna habiendo seguido los pasos de este tutorial meto mi musica en cualquiera de las 2 tarjetas y cuando las voy a reproducir me dice que el reproductor no soporta este archivo, antes de hacerlo no me pasaba... por que puede ser?
lancelotpro
08/02/13, 21:20:55
borra las carpetas de musica y vuelvelas a meter porque a mi me paso eso y haciendolo asi se soluciono.
juanmamerida
08/02/13, 21:24:18
Vale gracias lancelotpro ya lo hice y me funciono
Dani351
09/02/13, 09:14:18
Muy buen tuto, se me olvido darte las gracias, el unico fallo que vi y postee fue el de la cámara, pero simplemente se pone en almacenamiento interno y solucionado
Dani351
09/02/13, 09:15:37
Da mas datos a ver si t podemos ayudar, prueba a ejecutarlo como script que suele ser un fallo
marwil87
09/02/13, 22:38:52
hola muchachos soy poseedor de un lg l5 creen que funcione en este celular???
marwil87
09/02/13, 23:57:47
muchachos tengo un lg l5 estuve haciendo esto pero capas estoy obviando algún paso..la memoria interna sigue teniendo la misma cantidad pero en el apartado de memoria externa ahora me aparece la cantidad de la memoria interna...
lancelotpro
10/02/13, 23:01:57
Debería de funcionar bien dado que sistema de memoria interna controlado por el script es igual en el L7 y el L9 y el L5 es el hermano menor.
marwil87
10/02/13, 23:30:40
sigo sin cambiar subere unas imagenes
marwil87
11/02/13, 00:37:30
Hay estan los pasos que realise en mi lg l5
Dani351
11/02/13, 21:23:13
Hola he tenido un problema despues de haber echo el script, ahora no me funciona la camara, ni se abre, he probado a borrar el archivo y las carpetas, pero nada, un saludo
lancelotpro
11/02/13, 22:21:50
1-con script manager-open as script executable.
2-clikas en su y boot
3-GUARDAS Y EJECUTAS EN ESE ORDEN.
tiene que funcionarte
lancelotpro
11/02/13, 22:24:52
Hola he tenido un problema despues de haber echo el script, ahora no me funciona la camara, ni se abre, he probado a borrar el archivo y las carpetas, pero nada, un saludo
esta respondido por ahi,descargate de google play camera ics y te funcionara.
marwil87
12/02/13, 06:39:39
Me rindo ...subi las imagenes alguien me puede orientar????...capas al scrip hay q darle todos los permisos???estoi obiando algun paso?..
Dani351
13/02/13, 00:03:39
He intentado hacerlo en el Lg9 de un amigo y ahora me aparece esto, en el mio lo saque sin problemas, este tienw la misma roma que el mio y he exo los mismos pasos, me aparece en el almacenamiento todo correcto pero a la hora de descargar peogramas me dice que mo ay espacio
lancelotpro
13/02/13, 00:06:00
He intentado hacerlo en el Lg9 de un amigo y ahora me aparece esto, en el mio lo saque sin problemas, este tienw la misma roma que el mio y he exo los mismos pasos, me aparece en el almacenamiento todo correcto pero a la hora de descargar peogramas me dice que mo ay espacio
reinicialo y mira a ver que tal.
lancelotpro
13/02/13, 00:07:00
prueba a darle a guardar antes de ejecutar..
chechelas
13/02/13, 06:32:04
A mi me aparece ese error. Alguien mas k le pase?
marwil87
13/02/13, 06:35:14
Ami tambien me paso lo mismo ...tengo rom stock lg l5
Dani351
13/02/13, 09:38:42
Nada, reinicio mil veces y nada, me aparece la memoria cambiada, la externa me sale como interna y me pone que tengo libre 3.80gb ya que la tarjeta es de 4 y nada, descargas y sigue diciendo que no ay espacio, he vuelto ha hacer todo desde el principio y sigue igual, tiene la 10d root
Dani351
13/02/13, 10:32:41
Eso me paso en el mio y lo ejecute como script y empezo a funcionar, de todas formas es conveniente darle todos los permisos en la opcion del archivo
lancelotpro
13/02/13, 21:23:36
Nada, reinicio mil veces y nada, me aparece la memoria cambiada, la externa me sale como interna y me pone que tengo libre 3.80gb ya que la tarjeta es de 4 y nada, descargas y sigue diciendo que no ay espacio, he vuelto ha hacer todo desde el principio y sigue igual, tiene la 10d root
Como dice dani351 ejecutalo como script.en los primeros post de este tema se reporto esa condicion.prueba y nos cuentas...
chechelas
13/02/13, 22:22:12
También lo ejecute como script y me parece esto, tengo la 10a root
http://img.tapatalk.com/d/13/02/14/pezyteha.jpg
lancelotpro
13/02/13, 23:14:12
con la screenshot que has puesto tienes el script ejecutado,si has guardado la configuracion,y lo has puesto para que arranque de inicio marcando boot y su tiene que funcionarte ya.
sal para atras y mira a ver si tienes el script iluminado asi:
chechelas
14/02/13, 00:54:18
Gracias ya pude ejecutándolo como script pero me marca las dos memorias del mismo tamaño, es normal?
http://img.tapatalk.com/d/13/02/14/amyru3u8.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/02/14/y3avabad.jpg
Además k todos los archivos le aparecen repetidos
juanmamerida
14/02/13, 01:22:35
Gracias ya pude ejecutándolo como script pero me marca las dos memorias del mismo tamaño, es normal?
http://img.tapatalk.com/d/13/02/14/amyru3u8.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/02/14/y3avabad.jpg
Además k todos los archivos le aparecen repetidos
Reinicia el movil unas cuantas veces y te saldra la memoria interna del telefono como externa, eso que te sale tambien me salia a mi
chechelas
14/02/13, 08:10:38
Ya lo conseguí pero ahora no me lo reconoce la pc...
lancelotpro
14/02/13, 09:00:09
Ya lo conseguí pero ahora no me lo reconoce la pc...
Te sale el simbolo de la tarjeta y dice que esta escaneando archivos?si es asi dejale conectado hasta que termine de escanear.
chechelas
15/02/13, 00:25:07
El teléfono si me reconoce la tarjeta, el problema es a la hora d conectarlo al pc, no me lo reconoce ni como disco extraíble ni tampoco el lg pc suit
krasnaya_zvezda
15/02/13, 10:21:23
Hola compañeros.
He hecho todos los pasos al pie de la letra y a la primera me funcionnó.Puse una tarjeta de 16Gb y me la reconoció como interna perfectamente, luego al conectarlo al portatil me reconocía el cambio también.
El lio es que después de un reinicio me salen las dos memorias del mismo tamaño cuando voy a ver en Almacenamiento en el telefono. Luego al conectarlo al pc me sale lo mismo, las dos tarjetas del mismo tamaño 14.9 Gb y con los mismos datos las dos.
He leido todos los posts de los usuarios y he visto que a chechelas y otro usuario le pasó lo mismo que a mi y lo solucionaron reiniciando. Yo he reiniciado no se cuantas veces y no se me soluciona.
Otra cosa, es que cuando entro a la galería a ver las fotos me sale como una carpeta en negro y rota y no me deja ver las fotos porque es como si no tuviera nada dentro. Si entro a las memorias por el pc tampo hay nada en las carpetas de las fotos.
Ah y por si acaso, al reinciar el movil dejo que se el sistema acabe de reconocer bien las tarjetas.
Espero que me puedan ayudar.
Un saludo.
PD: dejo capturas
Edito: ahora mismo, despues de haber escrito eso, me ha salido una actualizacion del Facebook de 6mb y al actualizarlo me ha saltado un error de que no tenía suficiente espacio
drakonal
15/02/13, 11:35:48
Simplemente desmonta la tarjeta interna y vuelvela a activar. Yo veces que me ha pasado he hecho eso y perfecto ;)
Ya nos contarás. Un saludo!!
krasnaya_zvezda
15/02/13, 12:22:49
Simplemente desmonta la tarjeta interna y vuelvela a activar. Yo veces que me ha pasado he hecho eso y perfecto ;)
Hola, muchas gracias, perdona mi ignorancia pero como desmonto la tarjeta interna. Cuando te refieres a tarjeta interna, es a la que venía por defecto no? La que supuestamente ahora queremos poner como "externa."
Un saludo
krasnaya_zvezda
15/02/13, 13:54:51
Cacharreando he visto como desmontar la tarjeta y montarla, eso me ha resuelto el problema de que me mostraba la misma capacidad en las dos tarjetas.
Ahora sigo con el problema de las fotos, tenía muchisimas fotos y ahora no me aparecen en la sd "interna", salen 10 gb disponibles de los 16, o sea como si estuvieran las fotos ahí y las demas cosas.
También sigo con el problema de que me pone que no hay espacio al instalar una app y he descubierto una cosa que tambien le pasa a un usuario de aqui y es que al ejecutar el script me da un error mount: device or resource busy. He probado a reiniciar varias veces y nada, y me sale el script iluminado con los permisos de su y boot
Un saludo.
Muchísimas graciasssssss
marwil87
15/02/13, 14:47:31
amigo yo tenia también el mismo problema. ..borre lo q habia guardado en el scrip manager ....y luego con root explore borre el archivo...reinicie y me quedo todo como antes..hasta encontrar una solución ..
jes0411
23/02/13, 00:09:27
Me funcionó perfecto, muchas gracias.
Lo he puesto como script y no como ejecutable, ya que vi que a muchos no les servía como ejecutable.
jes0411
23/02/13, 05:31:49
He encontrado un error en el script que hace que no se puedan borrar archivos en la sd interna (ahora puesta como externa en /sdcard/external_sd).
El comando:
"chmod 777 /mnt/sdcard/external_sd"
debería ser:
"chmod -R 777 /mnt/sdcard/external_sd"
Con eso se aplican los permisos recursivamente a todos los archivos y carpetas y ya funciona bien.
Podéis descargar el script modificado por mí de aquí:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=243414&stc=1&d=1361593818
Igual que el anterior, descomprimir y poner en /system/etc y luego seguir los pasos del script manager (en mi caso he marcado la opción "es script" y funciona perfecto).
PD: para los que dicen que les sigue bajando el espacio en la memoria interna (puesta como sd externa con el script) al instalar aplicaciones, es normal ya que la partición /data (que es donde se instalan las aplicaciones) y ésta memoria son compartidas, para poder pasar aplicaciones a la sd externa (ahora interna) hay que hacer una partición ext2 quitando la tarjeta y conectándola al pc con un adaptador para usar la app link2sd.
Además las aplicaciones de sistema, cuando se actualizan, ocupan espacio en data. En titanium backup, si se deja pulsado en esas app (se reconocen fácil porque son de sistema y entre paréntesis pone actualizada) hay una opción que pone "integrar actualización en la rom" y sirve para pasar esas app de data a system. El chrome por ejemplo ocupa más de 50mb y con esto se ahorran esos mb en data (y por consiguiente en la memoria interna real).
alexmarzo81
23/02/13, 13:24:58
Probado y funcionando sin problema.
jes0411
27/02/13, 15:40:52
Para el que haga este método y se le olvide cambiar en la cámara en la opción almacenar a teléfono (para que se guarde en la sd montada como interna), hay forma de recuperar las fotos o vídeos que hayan hecho y que salen como si fuesen archivos corruptos.
Hace falta terminal emulator.
Hay que poner:
su
chmod -R 777 /mnt/sdcard/external_sd
Con eso ya podrán acceder a las fotos y vídeos que se hayan guardado en la memoria interna (ahora externa).
De todas formas, recordad cambiar la opción almacenar a teléfono porque si no tendrán que hacer esto cada vez.
Ese comando lo ejecuta el script, pero sólo para archivos que ya están en la memoria interna (ahora externa), los archivos nuevos se crean sin permisos, ni siquiera de lectura (ni idea de por qué) y de ahí que salgan como archivos corruptos.
Al ejecutar el comando se les dan los permisos y por eso se pueden ver y pasar a la sd o al pc.
joselap
02/03/13, 00:46:07
uno nuevo por aquí. Voy a probar esta forma (con extsd2internalsd_fixed) para cambiar las tarjetas.
En caso de problemas, ¿cómo se puede volver a la situación anterior/normal?
He leido todos los posts y no acabo de ver como se debe hacer
Un saludo a todos y gracias (l9 con 10d y por fin rooteado)
juanmamerida
02/03/13, 01:19:09
uno nuevo por aquí. Voy a probar esta forma (con extsd2internalsd_fixed) para cambiar las tarjetas.
realiza un backup desde el recovery antes de hacerle nada al movil, y en caso de algun fallo haz un restore desde el recovery tambien
joselap
02/03/13, 14:01:02
realiza un backup desde el recovery antes de hacerle nada al movil, y en caso de algun fallo haz un restore desde el recovery tambien
Después de actualizar a la v10d y de rootear tenía un problemilla con el proceso lge.appbox.client
Lo solucioné restaurando a ajustes de fábrica y reinstalando las pocas aplicaciones que tenía. Adiós a las aplicaciones vodafone, copia con recovery y a seguir probando.
gracias y un saludo
jes0411
04/03/13, 00:09:24
Desde el script manager vas al archivo y le das a borrar config, luego borras el archivo y reinicias y ya te saldrán las memorias como estaban al principio.
No sé por qué pero sólo con borrar la configuración no me sirvió, luego borré el archivo y al reiniciar ya salían normal. Luego lo volví a poner para tenerlas cambiadas de nuevo.
joselap
04/03/13, 16:15:19
Desde el script manager vas al archivo y le das a borrar config, luego borras el archivo y reinicias y ya te saldrán las memorias como estaban al principio.
No sé por qué pero sólo con borrar la configuración no me sirvió, luego borré el archivo y al reiniciar ya salían normal. Luego lo volví a poner para tenerlas cambiadas de nuevo.
Muy agradecido. Ahora ya me siento más seguro para seguir probando
Por otro lado, no acabo de entender por que LG introduce estas limitaciones
en fin...
OoOLuisiOoO
05/03/13, 23:15:39
Buenas lo comento tambien por aqui, hice los pasos y todo perfecto hasta que ha llegado la hora de descargar, ni play store ni aptoide me funcionan, cuando le doy a descargar me dice q no tengo espacio suficiente y lo mejor es que cuando me da la opcion de liberar espacio me aparece el tamaño de la memoria interna, vamos el antiguo, esto es normal?salu2
jes0411
06/03/13, 00:05:10
Buenas lo comento tambien por aqui, hice los pasos y todo perfecto hasta que ha llegado la hora de descargar, ni play store ni aptoide me funcionan, cuando le doy a descargar me dice q no tengo espacio suficiente y lo mejor es que cuando me da la opcion de liberar espacio me aparece el tamaño de la memoria interna, vamos el antiguo, esto es normal?salu2
Es normal porque las app se siguen instalando en ese espacio, que corresponde a la partición data y está compartido con el de la sd interna (aunque la cambies).
Para eso tienes que usar sí o sí en link2sd, espero que te funcione con lo que te he dicho en el otro hilo.
Lo de cambiar las memorias es para los datos de los juegos y aplicaciones (esos 500mb/1gb que se descargan cuando abres un juego pesado por primera vez o los copias cuando los descargas desde el pc).
OoOLuisiOoO
06/03/13, 00:17:12
Bueno te contesto por aqui XD si si yo las enlazo pero la memoria que se pasa a la sd son pocos y la interna sigue llenandose mas, y entonces ahora q me aconsejas quitar la configuracion esta y volver a poner solo el link2d?o con esta configuracion poner el link2sd?el unico problema es q claro tendria q hacer la particion,salu2
OoOLuisiOoO
06/03/13, 11:11:14
Bueno entonces paso a paso,lo suyo seria pasar la sd externa como interna y luego instalo el link2sd teniendo una primera particion de 1g y una segunda con el resto y enlazar las apps,y con esto volveran a funcionarme el aptoide y el market?o directamente quito lo d la sd externa como interna y hago directamente lo dl link 2sd?x q estoy bastante confuso con este tema,salu2
jes0411
06/03/13, 13:23:15
Yo tengo las 2 cosas.
Te recomiendo que hagas una segunda partición (primaria) a la microsd en formato ext2 de 1gb, dudo mucho que vayas a necesitar más espacio en esa partición teniendo en cuenta que tengo el móvil petado de app y juegos y con eso me sobra espacio todavía.
Haz lo de cambiar las sd y luego reinicia, si está bien haces lo de link2sd y así tienes las 2 cosas funcionando.
En link2sd te recomiendo que ordenes las app por tamaño total y que se muestren sólo app de usuario, y enlazas varias de las que más ocupen. Yo tengo enlazados 10 juegos de los que ocupan unos 50mb sin contar los datos de la sd, con eso he liberado 500mb en la memoria interna y me sobra la mitad de la segunda partición todavía.
Creo que estás un poco liado con el tema de la partición, si quieres cuando tengas link2sd funcionando pon una captura de la opción "información de almacenamiento" que sale al dar menu en link2sd para comprobar que esté correcto.
OoOLuisiOoO
06/03/13, 13:41:57
Vale lo unico es q tngo una tarjeta 4 de 8g y lei q tengo q poner ambas particiones en fat 32,entonces para hacerlo ya sobre seguro,hago la primera particion en primary,fat32 d 1g d espacio y la segunda,primary,fat32 con el resto,todo esto teniendo ya hecho lo dl canbio d sds,una vez me reconozca el cambio d sds reinicio,y pongo el link2sd y pongo todo enlazado a la sd y con eso ga estara todo?perdon si soy nuy pesado pero llevo dsd el sabado pegandome con el mov,salu2
jes0411
06/03/13, 14:18:07
Vale lo unico es q tngo una tarjeta 4 de 8g y lei q tengo q poner ambas particiones en fat 32,entonces para hacerlo ya sobre seguro,hago la primera particion en primary,fat32 d 1g d espacio y la segunda,primary,fat32 con el resto,todo esto teniendo ya hecho lo dl canbio d sds,una vez me reconozca el cambio d sds reinicio,y pongo el link2sd y pongo todo enlazado a la sd y con eso ga estara todo?perdon si soy nuy pesado pero llevo dsd el sabado pegandome con el mov,salu2
Lo de las particiones lo haces mal.
Necesitas una primera partición con todo el espacio menos 1gb (primary, fat32).
La segunda hazla de 1gb (primary, ext2), es mejor ext2 porque es más rápido que fat32 y es totalmente compatible con la rom (en ext3 no es compatible, lo he probado). No necesitas más espacio en la segunda partición, es una exageración ponerle 7gb y te quedas sin espacio en la primera para los datos de los juegos.
Para hacer la partición en ext2 necesitas un programa como minitool partition wizard, que es gratis, fácil y funciona perfecto en cualquier windows (incluido win 8 x64).
Si necesitas el programa, lo puedes descargar de:
http://es.download.cnet.com/MiniTool-Partition-Wizard-Home-Edition/3000-2094_4-10962200.html
Dale descargar ahora y espera que inicie la descarga.
Luego de hacer las particiones haz lo de cambiar las sd con el script, reinicia y comprueba que están cambiadas (tienes que poner la opción "es script" para que funcione bien) y te recomiendo que uses el archivo que modifiqué yo (el que dice fixed) para evitar problemas.
Cuando lo tengas, pones el link2sd y que cree el script de montaje, en el tipo de partición pon ext2. Cuando esté reinicia el móvil.
Después entra en link2sd y le das menú y a "información de almacenamiento", si quieres pon aquí la captura de eso para que comprobemos que está todo ok.
Luego en link2sd le das al icono del embudo y le das a usuario (para que no muestre app de sistema, aunque salen algunas app de sistema que hayas actualizado que pondrá actualizado en verde, esas no las enlaces) y luego le das al icono de al lado, el del orden, y le das a espacio total.
Con eso tienes las app de usuario ordenadas por tamaño, le das a varias de las que más ocupen (las que están más arriba) y le das enlazar, dejas marcadas las 3 opciones que salen y continuas.
No enlaces todo a la sd, sólo lo que te digo, si te vas quedando sin espacio puedes enlazar algo más. Y te recomiendo que no actives la opción de enlace automático en los ajustes de link2sd porque se te instalará todo en esa segunda partición que se supone es algo más lenta que la memoria interna (aunque no creo que notes nada en lo que enlaces).
Cuando actualices una app que esté enlazada, link2sd la enlaza directamente, aún con la opción de enlace automático desactivada (lo he comprobado).
Luego de que enlaces unas cuantas de las que más ocupan, vuelve a dar menu y a "información de almacenamiento" para comprobar, pon aquí la captura si quieres para que veamos que está
todo bien.
Luego de eso habrás liberado espacio en la memoria interna (ahí se instalan las app, aunque cambies las sd) y ya te tiene que dejar instalar app sin salirte el error de memoria llena.
OoOLuisiOoO
06/03/13, 15:14:10
Bueno esa es la captura despues de hacerlo todo...e intentado bajar algo de play store y sigue dandome el error de el espacio en la memoria,haber si esta todo bien que ya estoy desesperado.salu2
jes0411
06/03/13, 15:39:26
Bueno esa es la captura despues de hacerlo todo...e intentado bajar algo de play store y sigue dandome el error de el espacio en la memoria,haber si esta todo bien que ya estoy desesperado.salu2
Está todo bien, no sé a qué se deberá el error ya que espacio hay de sobra.
Intenta reiniciando de nuevo a ver si ya te deja instalar app.
Puedes probar a borrar datos de la app "google play store" en ajustes/aplicaciones pestaña todas.
Si sigue el problema tendrás que hacer un factory reset desde ajustes/copia de seguridad y reinicio. Se borrarán las app instaladas y los ajustes. No sé si se borrará también lo que tengas en la sd interna (me refiero a la interna original), por si acaso haz copia en el pc antes de hacer el factory reset. En el pc será la que pone externa ya que has cambiado las sd.
OoOLuisiOoO
06/03/13, 20:09:47
Finalmente tuve que llevar el movil a The Phone House porque la ultima es que me dejo de coger el Wiffi y estos dias de atras a veces no me reconocia la sim asi que me han dado uno nuevo, aun asi no creo que haga el cambio de sds de externa a interna, hare lo del link2sd y ya, me hara el apaño igualmente no?porque la verdad que al final me quemare con el movil y no me apetece demasiao,salu2
jes0411
06/03/13, 20:32:02
Finalmente tuve que llevar el movil a The Phone House porque la ultima es que me dejo de coger el Wiffi y estos dias de atras a veces no me reconocia la sim asi que me han dado uno nuevo, aun asi no creo que haga el cambio de sds de externa a interna, hare lo del link2sd y ya, me hara el apaño igualmente no?porque la verdad que al final me quemare con el movil y no me apetece demasiao,salu2
Si no vas a poner juegos que ocupen mucho sí te sirve con link2sd, pero si no haces el cambio de las sd y por ejemplo instalas un juego como gta vice city (1.7gb) te vas a quedar sin espacio en la memoria interna enseguida.
También puedes usar directorybind para los datos de los juegos, pero el cambio de sd es más cómodo y fácil.
OoOLuisiOoO
06/03/13, 21:10:45
Bueno en principio no tengo en mente meter juegos de gran tamaño, solo tengo en mente aplicaciones,musica y mas aplicaciones, para juegos mas grandes ya tengo pc, consola y demas jejeje porque la verdad q a razon de cambiar las sds me vino todos los problemas y ya te digo q el movil tampoco quiero explotarlo con juegos de 2gb XD aun asi gracias
marcos1891x
07/03/13, 11:13:57
Hola, acabo de hacer el tuto y tengo varias dudas.
1. Si lo pongo en "es ejecutable" me pone: "permiso denegado", para que funcione tengo que darle a la otra opción: "es script".
2. La aplicación necesaria hay que tenerla instalada permanentemente? Lo digo porque veo que cada vez que inicio el móvil se ejecuta el permiso de superusu y demás.
3. Una vez hecho el tuto, me sale la SD externa como interna y viceversa, eso vale. Pero he intentado copiar una carpeta de la sd interna (ahora externa) a la externa (ahora interna) y no me deja, uso el solid explorer, esto porque es??
Gracias de antebrazo.
OoOLuisiOoO
07/03/13, 11:34:50
Lo de es script ya lo puso el compañero unos posts mas arriba,q es ejecutable no funciona,q funciona como es scrip,luego el tema de las memorias yo lo he dejado x imposible ya que al hacer el cambio me dio el error a la hora de descargar con play store ni aptoide y total para aplicaciones me sobra con link2ds y q el programa este fijo,pues si tiene q estar fijo encendido ya q es el q te hace el montaje,salu2
jes0411
07/03/13, 15:18:16
Hola, acabo de hacer el tuto y tengo varias dudas.
1. Si lo pongo en "es ejecutable" me pone: "permiso denegado", para que funcione tengo que darle a la otra opción: "es script".
2. La aplicación necesaria hay que tenerla instalada permanentemente? Lo digo porque veo que cada vez que inicio el móvil se ejecuta el permiso de superusu y demás.
3. Una vez hecho el tuto, me sale la SD externa como interna y viceversa, eso vale. Pero he intentado copiar una carpeta de la sd interna (ahora externa) a la externa (ahora interna) y no me deja, uso el solid explorer, esto porque es??
Gracias de antebrazo.
Lo de es script, hay que ponerlo así para que funcione bien.
En cuanto a los problemas de copiar carpetas, ya lo soluciné modificando el archivo, está más atrás en este mismo hilo:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7698277&postcount=89
Usa el archivo que pongo en ese post que soluciona ese problema.
A ver si se pasa lancelot por aquí y lo puede poner en el primer post.
Erviajero
07/03/13, 20:09:36
Al ejecutar el comando
sh: /system/etc/extsd2internalsd.sh (http://extsd2internalsd.sh): cannot execute - Permission denied
En lugar de marcar como ejecutable, marca como script, además en la opciones de la cámara cambia el lugar de almacenamiento sino no te guardas las fotos.
Gracias a lancelotpro por el tutorial y a alexjordison1 por la corrección.
Saludos
yazminalejandra
11/03/13, 05:33:18
al entrar al root manager e intentar pegar el archivo extsd2internalsd.sh en la carpeta System no me deja ya que dice q el sistema de archivo es de solo lectura, como le hago pliiss ayudenme estoy atorada
marwil87
11/03/13, 06:29:40
http://img.tapatalk.com/d/13/03/11/ga2etegy.jpg
En la parte superior derecho encontraras montar como r/w algo asi ..marcalo y ya podras copiar
...
Yo uso root explore .... es mas fluido
yazminalejandra
11/03/13, 20:56:17
Hola mira pero a mi no me aparece esa opcioNA que se debe En el root manager???
marwil87
11/03/13, 21:05:39
No utilizo rom manager .. tienes q tener un explorador de archivos para que puedas copiar y pegar el script ...
....
Descargalo de aca...
https://www.dropbox.com/s/r4y821krxzxi8su/RE%20v2.21.1%20apkmania.com.apk
yazminalejandra
12/03/13, 00:16:05
Oye muchas gracias, ya ha funcionado, disculpa abusando de tu amabilidad, tengo una duda;
Mira ya he logrado hacer q me reconozca la externa como interna, ahora la cuestion es q algunas aplicaciones como la de Quick Traslator Ya no funciona ya q dice q no tengo diccionario y q debo conseguir uno, pero yo si cuento con el que habia descargado hace tiempo, quisiera q me explicaras q carpeta y a donde hay q moverla para q me reconozca el diccionario q ya tengo ?
Ojala puedas ayudarme te lo agradeceria mucho
chechelas
12/03/13, 07:27:21
Hice el nuevo método tal y como lo dice y todo me salio bien aki unas imaganeshttp://img.tapatalk.com/d/13/03/12/4y4ezy4y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/03/12/abyda2um.jpg
Lo raro es k ahora cuando trato de instalar una app me dice k no hay suficiente espacio, a alguien le pasa???
OoOLuisiOoO
12/03/13, 14:27:46
Si lees mas arriba a mi me paso, el problema?es q me di por vencido, a lo mejor jes te puede ayudar, ya que me ayudo bastante pero por lo visto era algo raro que pasase asi que me decate por usar link2sd sin cambiar las sd, a ver se pasa por aqui y te ayuda ya que el si lo tiene hecho,salu2
marwil87
12/03/13, 16:25:06
Estamos para ayudarnos y con las experiencias mejorar esto...las carpetas q buscas ahora te toca navegar debe estar en
Stogare/extsdcar/android/data ... y si no esta hay te toca buscarla jeje
yazminalejandra
13/03/13, 01:49:12
Alguien q tenga ese problema con el quick traslator ahora despues de realizado todo el tutorial de simular la sd externa como interna dejo de funcionar correctamente el Quick Traslator, pues ya no encuentra el diccionario con el q contaba.
Alguien me podria ayudar???
alexmarzo81
13/03/13, 11:39:25
Alguien q tenga ese problema con el quick traslator ahora despues de realizado todo el tutorial de simular la sd externa como interna dejo de funcionar correctamente el Quick Traslator, pues ya no encuentra el diccionario con el q contaba.
Sientete con suerte que lo puedes utilizar, a mi por alguna extraña razón me dice que mi terminal no es compatible y se cierra.
Si has hecho el cambio de sd a interna, tienes que pasar las carpetas de la interna(ahora sd) a la externa(ahora interna) para que todas las aplicaciones funciinen.
yazminalejandra
13/03/13, 20:11:49
Si mira ya he copiado todas las carpetas q habian en la interna hacia la externa ( ahora nueva interna) pero ni aun asi funciona dice q no tengo diccionario q necesito descargar uno , tal parece q voy a tener q revertir todo y restaurar a fabrica ya q esa aplicacion me era de gran utilidad. Espero alguien pueda ayudarme
alexmarzo81
13/03/13, 23:56:26
Si mira ya he copiado todas las carpetas q habian en la interna hacia la externa ( ahora nueva interna) pero ni aun asi funciona dice q no tengo diccionario q necesito descargar uno , tal parece q voy a tener q revertir todo y restaurar a fabrica ya q esa aplicacion me era de gran utilidad. Espero alguien pueda ayudarme
Intenta des instalando las dos apps de diccionario y qtranslator e instalar de nuevo a ver si funciona
yo_dan_
14/03/13, 01:52:07
que puedo hacer me salio un error dice:
exec sh -c ' /system/etcextsd2internal sd.sh '
m/ extsd2internalsd.sh '
sh: /system/etc/extsd2internalsd.sh: cannot execute -
permission denied
que puedo hacer?
gonvise
14/03/13, 13:20:02
Hola,
He hecho el procedimiento y funcionando, muchas gracias, pero no me quedan claros un par de temas.
1. ¿Pasa algo si se reinicia el móvil sin la SD dentro?
2. En el caso de quererle meter una nueva ROM o, por ejemplo, actualizar al nuevo Jelly Bean ¿Es recomendable revertir esto o es completamente indiferente?
jes0411
14/03/13, 17:53:05
Intenta, como dice alex, desinstalar las app de qtranslator y diccionario desde el gestor de app de lg y las vuelves a instalar.
A mí no me pasa pero antes de hacer el cambio de las sd copié todo lo de la interna a la sd externa.
que puedo hacer me salio un error dice:
exec sh -c ' /system/etcextsd2internal sd.sh '
m/ extsd2internalsd.sh '
sh: /system/etc/extsd2internalsd.sh: cannot execute -
permission denied
que puedo hacer?
Eso es porque marcas "es ejecutable" como dice el tuto.
Para que funcione bien sin problema tienes que marcar "es script".
Aunque también sirve dando permisos de ejecución al archivo pero es más fácil que le pongas "es script".
yo_dan_
15/03/13, 02:50:06
Muchas gracias!!!!
Problema resuelto, gracias por averlo compartido
alexmarzo81
15/03/13, 02:53:27
Hola,
He hecho el procedimiento y funcionando, muchas gracias, pero no me quedan claros un par de temas.
2. En el caso de quererle meter una nueva ROM o, por ejemplo, actualizar al nuevo Jelly Bean ¿Es recomendable revertir esto o es completamente indiferente?
Yo opte por revertir el proceso para evitar algún problema que pudiera salir, formatee la sd y sin problemas.
En cuanto a lo de reiniciar el móvil sin la sd, supongo que dará un fc o algo parecido diciendo que no tienes suficiente espacio de memoria interna. En cualquier caso no recomiendo que lo hagas.
ranalava90
15/03/13, 03:53:09
Alguien sabe como actualizar el Lg LP768g a jelly bean????
alexmarzo81
15/03/13, 13:58:12
Alguien sabe como actualizar el Lg LP768g a jelly bean????
Para ese modelo todavía no ha salido jelly bean.
Por otra parte esta pregunta no va aquí, limitemosno a preguntar en su hilo para mantener un poco el orden.
jes0411
15/03/13, 20:22:39
Hola,
1. Supongo te dará errores al no poder montar la sd interna (que en realidad es la externa) y te tocará eliminar el script de /system/etc y reiniciar de nuevo para que te reconozca la interna sin tener sd externa puesta.
2. No creo que haga falta porque al meter otra rom por kdz no tendrás el script en /system/etc y no se cambiarán las sd al reiniciar. Pero te tocará hacer de nuevo el cambio si quieres, o si no las cambias copiar las carpetas de las app y la carpeta Android de la sd externa a la interna para que te funcione todo. Si tienes muchos datos de juegos o de gps por ejemplo la carpeta de sygic o tomtom no te caberán en la interna todos, así que en ese caso sería mejor cambiar las sd.
ranalava90
19/03/13, 03:46:02
Disculpen yo tengo una duda, el archivo con extension .sh se copia ala carpeta System o a la que aparece como Etc/system/etc . Es q a mi e aparecen esas dos en el explorador de archivos, en cual es???
jes0411
19/03/13, 18:23:59
Disculpen yo tengo una duda, el archivo con extension .sh se copia ala carpeta System o a la que aparece como Etc/system/etc . Es q a mi e aparecen esas dos en el explorador de archivos, en cual es???
La que pone /etc es sólo un acceso directo a /system/etc.
Así que abre la etc que quieras y ahí lo pones.
Con el explorador solid explorer se ve que es acceso directo porque sale una flecha como la de los accesos directos en windows.
ranalava90
19/03/13, 19:15:35
La que pone /etc es sólo un acceso directo a /system/etc.
Así que abre la etc que quieras y ahí lo pones.
Con el explorador solid explorer se ve que es acceso directo porque sale una flecha como la de los accesos directos en windows.
Mira yo meti el Archivo a la carpeta System pero no dentro de Etc, es decir quedo fuera y ya lo ejecute y NO ME DIO ERROR ALGUNO YA FUI A ALMACENAMIENTO Y ME RECONOCE LA INTERNA COMO EXTERNA. AHORA BIEN DADO Q NO QUEDO EN LA CARPETA ETC, CREES Q TENGA ALGUN PROBLEMA A FUTURO, O NO LE AFECTA MUCHO?
pepelu93
23/03/13, 20:21:02
Como se puede invertir este proceso , para volver a tener las memorias como al princio. Gracias
mikelonium
24/03/13, 14:23:51
Buenas como se añade el archivo extsd2internalsd.sh a system/etc mediante root explorer? root explorer me dice que no se puede porque la carpeta etc es de solo lectura.
sinver2234
24/03/13, 14:54:27
Buenas como se añade el archivo extsd2internalsd.sh a system/etc mediante root explorer? root explorer me dice que no se puede porque la carpeta etc es de solo lectura.
En root explorer, arriba sale montar r/w y montar r/o, o algo así. Activa la que no está activada.
mikelonium
24/03/13, 15:34:41
Perfecto, pero lo he tenido que poner como script, como ejecutable me daba error.
http://img199.imageshack.us/img199/4811/memsd.jpg
marcox_ma
24/03/13, 22:19:13
Hola, esto valdria para el pequeño LG L3? En samsung hay algo parecido que vale para todos los galaxy, con esto nose si sera igual y valdra para otros LG. Gracias
jabitxo
10/04/13, 10:27:00
Hola.
Quería saber si alguien sabe qué puede pasar con mi almacenamiento. He hecho todo y me aparece como almacenamiento interno las 29,27 gigas de mi sd y como tarjeta sd las 2,33 gigas. Tengo unas cuantas gb disponibles en el nuevo almacenamiento interno pero cada vez que descargo alguna aplicación me dice que no hay espacio suficiente. Si en vez de "ajustes/almacenamiento" me voy a "ajustes/aplicaciones", abajo me parece como Almacenamiento interno 2,1 gb en uso y 271 libres...
A ver si alguien sabe qué puede pasar.
Un saludo y gracias
zaphiel
11/04/13, 00:28:22
Buenas noches.
Una pregunta. Esto se puede hacer con una rom stock 2.3.* o tiene que tener una version de android minima. Es que mi movil tiene 15 mb libres de almacenamiento de 164 totales. Y me parece poquisimo. Si hago este metodo me servira para ampliar el espacio verdad?
Un saludo.
No creo que funcione en otro móvil diferente porque la ubicación de la sd sera diferente.
Seguro que esto existe para tu móvil
Manosek
24/04/13, 22:32:24
Me va todo perfecto, pero a la hora de pasar imagenes y cuando hago fotos se me duplican por dos eso por que es????
Me funciono perfecto...solo aprobar si las aplicaciones de graban a la interna sd...
mikelonium
01/05/13, 15:26:55
Bueno despues de unas cuantas pruebas puedo confirmaros al 100%, que tener algunos de los metodos de poner la microSD externa como interna asi como link2sd es uno de los principales causantes del excesivo consumo de bateria, el porque no lo se, pero podeis hacer la comprobacion desactivandolos y vereis que es cierto. Que conste que no trato de fastidiar ningun hilo, solo dar mas informacion a los usuarios.
bonoscar
04/05/13, 02:41:46
Muy buen tutorial compita pero no lo puedo realizar
me sale este mensaje en el paso numero 2 ojala me
puedas ayudar
http://s019.radikal.ru/i616/1305/de/d2b693e623d5.jpg
Tienes que montar /system
bonoscar
04/05/13, 20:06:25
Tienes que montar /system
¿¿¿¿???? Disculpe mi ingnorancia compita
no le emtiendo
En ES explorer hay una opción que pone eso, marcarla y ya te dejara
bonoscar
04/05/13, 20:46:10
Okey voy a probar
Gracias
Pues lo acabo de hacer ( tengo sd de 16gb) y parece que va bien, lo único y no se si estará bien y que me sorprende , es que tanto en almacenamiento interno como en sd me marca los 16gb, con lo cual ¿tendría 32 gb?
sinver2234
25/05/13, 13:45:45
Pues lo acabo de hacer ( tengo sd de 16gb) y parece que va bien, lo único y no se si estará bien y que me sorprende , es que tanto en almacenamiento interno como en sd me marca los 16gb, con lo cual ¿tendría 32 gb?
Ya te gustaría, ya.:loco:
Carlos M.
25/05/13, 23:58:30
Es mejor la forma 3, rapido, facil y eficaz
cristiano21
26/05/13, 00:23:52
Me pasa lo mismo se me duplica tamto en externa como interna me marca los 8gb....que solucion hay???
nederlines
06/06/13, 17:40:11
Hola buenas os comento. habia cambiado la sd interna por la externa ayer y todo fue bien.. esta mañana he reiniciado el movil y cuando arrancó, pues me doy cuenta de que solo me reconoce la particion de 1Gb de la tarjeta externa, y los otros 15Gb que estaban en la otra particion no los detecta por ningun sitio.. muchas aplicaciones han dejado de funcionar.. intente revertir el proceso de la conmutacion de las memorias interna x externa, pero sigue sin detectar la particion grande de mi SD externa, donde se almacenaban yo creo q esos programas q han dejao de responder.. a ver si alguien tiene idea de como arreglar esto, un saludo
PD solucionado gracias.. me marcaba en la barra superior un error de tarjeta externa.. lo pinché y me dijo que se perderían todos los datos.. dije q aceptar... y listo otra vez los 16gb disponibles ..
alxndrvl
10/06/13, 22:37:10
Yo ya realicé el procedimiento, y todo bien, mi unica duda es si alguien sabe como evitarque se duplique la información, por ejemplo en la aplicación de música me aparecen dos veces cada cancion, siendo que solo hay un archivo de cada una, en la gelería me salen dos veces cada álbum, y al igual, hay dos fotos de cada una que tomo en la cámara, hay forma de solucionar esto??
Luis_D1
13/06/13, 02:11:09
Probé esta y me funcionó pero ahora tengo un problema. De alguna forma tengo de interna 7GB (Mi sd es de 8) y tengo la externa también con los mismos archivos repetidos. Si borro algo en la interna, no se borra en la externa y viceversa.
Carlos M.
13/06/13, 12:01:44
Es mejor usar la forma 3.
Carlos M.
13/06/13, 12:21:23
:platano:
¿y tambien sirve pa el LG L5?
Carlos M.
27/06/13, 00:46:19
La forma 3 funciona en todos configurando bien la app.
DupleLeuCrew
10/07/13, 22:47:08
excelente, la primera vez no lo pude hacer pero ahora ya me salio bien el procedimiento, ahora tengo 32GB de interna, excelente. :D
leyvita2
11/07/13, 07:46:59
sirve para la version p768
DupleLeuCrew
13/07/13, 22:31:21
si yo lo hice en esa version y si quedo muy bien.
travieso22
19/08/13, 11:32:03
He echo todo lo del tutorial pero me sale la sd como interna y externa ya no se que hacer ayudaaaa...
Arielesteban
21/08/13, 18:24:28
Yuju me funciono en mi l9 buen post ;-)
mikemora90
24/08/13, 06:38:26
Hola que tal pues eh seguido al pie de la letra los pasos y me sale un error de permiso denegado que podra ser saludos
kiqueleos
25/08/13, 22:05:07
Disculpen pero para poder hacerlo tengo q tener rooteado mi cel o eso no importa
travieso22
26/08/13, 12:04:32
hay que rootearlo...
westlive
28/08/13, 20:30:19
hola, hize este tutorial hace unos 2 meses y me salio perfecto a la 1, la memoria interna fue sustituida por la sd, instale en ella unos 10gb de aplicaciones (la tarjeta es de 16) y todo correcto nunca 1 fallo, el caso es que hace 2 dias actualize a 4.2.2 mediante cyanogenmod y las memorias volvieron a estar como antes, solo que en la sd aun siguen estando los datos y las aplicaciones que tenia cuando sustituia a la memoria interna, el caso es que intente ahora con la ultima rom de cyanogen mod a hacer el tutorial y no me funciona, cuando le doy a "es ejecutable" guardo y ejecuto, me da error y si le doy a "es script" no me da error pero la memoria sigue estando igual, reinicie varias veces y borre el zip y volvi a empezar de 0 varias veces pero nada, es imposible. como puedo hacer?? y otra pregunta, en caso de que la sd vuelva a ser memoria interna, las apps que tenia cuando la sd era interna y que siguen estando en la sd me apareceran en el menu de aplicaciones y las podre usar normalmente como antes?
westlive
29/08/13, 01:59:36
Ya lo he solucionado...por si alguno le pasa.
Formatee el sistema mediante cwm e instale la rom v20h 4.1.2
Que subio pollos en otro post, probe a hacer el metodo con el zip resubido
(Extsd2internalsd_fixed.zip) hice todos los pasos normalmente pero en vez de darle
A "es ejecutable" en el sm manager le di a "es script" ejecute y listo funciona
:platano::platano:
Jaja perdon por ser tan pesado pero ya lo he solucionado
Gracias por hacer un tuto tan sencillo y eficaz:aplausos:
bolo_adams
30/08/13, 01:36:03
a mi me marca la memoria extarna como interna y viseversa osea me quedo mi meoria interna de 14...gb y la externa de 14 gb alguien sabe porque
chicharra77
30/08/13, 16:00:34
Holaa. Yo tengo mi tarjeta SD de 16GB particionada con lo del Minitools y en 15GB una parte y en 1GB la otra (mas o menos), y enlazo con Link2SD la aplicaciones.
Mi duda es si quiero ahora poner la sd externa como interna por estos métodos si sería un problema que mi tarjeta esté particionada?
Y también saber cuál es realmente el método de las 3 formas es más sencillo.
Gracias
bolo_adams
31/08/13, 04:47:16
hola de este metodo me marca dos particiones de 14 gb alguna forma de corregirlo?, y la galeria ni reproductor de musica nativos me funciona
heidfild
01/09/13, 11:37:28
Hola he ejecutado el script pero ahora me marca las dos tajetas de igual tamaño. Hay alguna forma de solucionarlo ?
Gracias
Carlos M.
01/09/13, 13:54:37
Usad el metodo 3 en vez de este.
ratattuy100
08/09/13, 02:35:47
Mi pregunta seria si descargo un juego con muchos megas
Se va a instalar en la tarjeta de memoria y va a quedar libre
Mi memoria interna , y si con link2sd prodria pasar las app ala sd
Sin que se sature el movil??????
MiguelSA
08/09/13, 22:39:24
ya he cambiado la tajerta interna por la externa y todo correcto! pero no me deja actualizar las aplicaciones!! me dice que la memoria esta llena!!!!!! que pasa?
luisito132
10/09/13, 16:55:59
lo he hecho y me refleja en el cel las memorias intercambiadas, como deberia ser.. pero al descargar alguna app va a parar a la memoria de 2.33 gb.. es normal??
radhauri
14/09/13, 06:57:33
hola a todos ami me funsiono en un LG L9 P769 PERO PONIENDO ES ESCRIP
bviomaster
17/09/13, 00:46:20
si funciona te chupo el pi jajajaja
si te gusta mi trabajo da gracias:-):-)[/QUOTE]
renier145
14/10/13, 19:04:19
es normal que desaparesca la memoria interna y solo quede la micro sd? cuando entro en ajustes /memoria solo me muestra la micros sd no la memoria interna sera que ise algo mal ? espero sus respuestas gracias!!
heidfild
06/11/13, 17:27:24
Alguien sabe como puedo volver a dejar las micro sd como estaban al principio ? Gracias
vivi093
22/11/13, 20:41:31
Amigo necesito tu ayuda.. sq en mi lg l9 todo me salio bien.. en memoria interna me sale bien 8 gb.. pero en la interna ya no me salen mis 2g y aparte se me duplicaron mis imagenes etc.. me pofrias ayudar!?
vivi093
22/11/13, 20:48:57
Amigo necesito tu ayuda.. sq en mi lg l9 todo me salio bien.. en memoria interna me sale bien 8 gb.. pero en la interna ya no me salen mis 2g y aparte se me duplicaron mis imagenes etc.. me pofrias ayudar!?
zapatita88
25/11/13, 20:03:31
gracias....funciono muy bien....saludos desde guate
John2087
01/12/13, 14:18:27
Este metodo sirve o podria servir para el Samsung note 2??.. Muchas gracias..
John2087
01/12/13, 14:33:08
Al ejecutar el comando
A mi me funciono como scrypt y no como ejecutable.. Suerte..
jorge lopez9412
13/03/14, 00:54:38
tambien a mi lo probe en samsung galaxy discover y no me da los permisos ayuda porfa
Hola a todos, este script me ha ayudado bastante y me ha parecido conveninte añadir un par de cosas para "aumentar el almacenamiento interno del LG L9 II".
Os comento, he usado este script para montar la sd externa de 32 gb como interna en el "LG L9 II (D605)" de mi novia pero he tenido que realizar algunas modificaciones en el script.
En primer lugar el lg l9 ii tiene android 4.1.2 y a partir de esta versión la sd se monta en /storage/ en vez de en /mnt/ por lo que el script ha quedado así :
mount -o remount,rw /
mount -t vfat -o umask=0000 /dev/block/vold/179:33 /storage/sdcard0
mount -o bind /data/media /storage/external_SD
chmod -R 777 /storage/external_SD
A mi me funcionó perfectamente sin la opción -R pero la pongo por si acaso.
En segundo lugar al darle a ajustes, almacenamiento me salía la micro sd duplicada (me salía la misma tarjeta tanto en memoria interna como en externa) como creo que le pasa a mas gente. Para solucionarlo hay que editar el archivo /system/etc/volb.fstab y al final del todo, en la única linea que esta descomentada, cambiar donde pone "auto" por "8" con esto indicamos que esa memoria es interna por lo que el telefono ya no la va a mostrar como memoria externa.
Un saludo y espero que os sirva.
AlexisMantecon
27/04/14, 19:53:42
Yo me pregunto lo mismo, en donde queda lo de la memoria interna??
__DeIvYs__
03/07/14, 23:36:49
esto se puede hace con el movil totalmente de serie?? o hay que hacerle alguna cosa antes???
Mx WaR HaBiB
05/07/14, 01:02:27
Me he leido todo el tema, pero quisiera saber si me pueden aclarar una duda, que diferencias hay en tener la "SD Deshabilitada" con tenerla "Intercambiada" podria alguien apoyarme con las definiciones de los mismos?
de antemano muchas gracias por su apoyo. un saludo!
Podria alguien responder la duda?:silbando:
robert21full
02/08/14, 14:14:42
Gracias tio tienes todos mis respetos eres el amo estaba cansado de que el google play no me dejara instalar app por culpa de la memoria un saludo y gracias :platano::platano::platano::platano::platano::plat ano::platano::platano::platano::platano::platano:: platano::platano::platano::platano::platano::plata no::platano::platano::platano::platano::platano::p latano::platano::platano::platano::platano::platan o::platano:
a5820852
06/09/14, 21:59:13
Hola buenas,
yo lo he intentado y me sale este error device or resource busy, alguien sabría decirme cual es el problema?
Gracias.
Rapforlife83
26/09/14, 04:11:50
Se puede hacer esto con la rom cyanogerm 11?Gracias
jes0411
26/09/14, 20:34:55
Se puede hacer esto con la rom cyanogerm 11?Gracias
Instala la cm11 de artas que sólo tiene la sd externa, los 2.33gb quedan exclusivamente para instalar aplicaciones.
Es lo mejor porque no da ningún problema.
alicito0071
05/10/14, 00:41:40
este metodo se puede hacer para un LG L70
orbitosu
21/12/14, 13:29:35
Hola a todos, este script me ha ayudado bastante y me ha parecido conveninte añadir un par de cosas para "aumentar el almacenamiento interno del LG L9 II".
Os comento, he usado este script para montar la sd externa de 32 gb como interna en el "LG L9 II (D605)" de mi novia pero he tenido que realizar algunas modificaciones en el script.
En primer lugar el lg l9 ii tiene android 4.1.2 y a partir de esta versión la sd se monta en /storage/ en vez de en /mnt/ por lo que el script ha quedado así :
mount -o remount,rw /o
chmod -R 777 /storage/external_SD
A mi me funcionó perfectamente sin la opción -R pero la pongo por si acaso.
En segundo lugar al darle a ajustes, almacenamiento me salía la micro sd duplicada (me salía la misma tarjeta tanto en memoria interna como en externa) como creo que le pasa a mas gente. Para solucionarlo hay que editar el archivo /system/etc/volb.fstab y al final del todo, en la única linea que esta descomentada, cambiar donde pone "auto" por "8" con esto indicamos que esa memoria es interna por lo que el telefono ya no la va a mostrar como memoria externa.
Un saludo y espero que os sirva.
Disculpa si no es mucha molestia podrias poner capturas de como solucionar la repeticion del almacenamiento? E tratado de editar el archivo pero no me keda claro lo de la linea descomentada abri el archivo y solo busque la palabra auto y la cambie por 8 y no funciono
Hola, no puedo poner capturas porque ya no tengo ese móvil, lo siento. Pero te puedo ayudar con la configuración. Esta noche te digo con más detalle que es lo que tienes que hacer.
Un saludo
Disculpa si no es mucha molestia podrias poner capturas de como solucionar la repeticion del almacenamiento? E tratado de editar el archivo pero no me keda claro lo de la linea descomentada abri el archivo y solo busque la palabra auto y la cambie por 8 y no funciono
Hola de nuevo, en primer lugar necesitas acceso root y un explorador de archivos compatible con root. En mi caso yo utilicé ESexplorer. Si está todo correcto hasta aquí, ¿podrías postear tu archivo volb.fstab? Debes de ir a la raíz del sistema, luego a la carpeta system y dentro de ella en la carpeta etc debería estar.
orbitosu
28/12/14, 19:54:02
Ya e podido intercambiar las memorias gracias por responder amigo
lightxblack
11/01/15, 20:37:20
sirve para LG L9 P768?
Hola a todos. He utilizado el siguiente script posteado por el usuaro VinTz1 en donde el script contiene lo siguiente:
mount -o remount,rw /
chmod 777 /storage/external_SD
Mi teléfono es un LG P716 y he utlizado este metodo. El inconveniente esta en que las memorias del teléfono se intercambian solo cuando lo ejecuto, pero cuando reinicio el teléfono se pierde la configuración. Tengo el teléfono rooteado pero no se si me falta configurar algo en el teléfono para que las configuraciones se apliquen correctamente. Utilicé en la ultima linea la opción -R pero no me funcionó. Si alguien me pudiera dar una ayuda le agradecería muchísimo.
NOTA: Utilizo el programa recomendado en este post "Script Manager" pero no me funciona con el tipo "es ejecutable" sino con la opción "es script".
Mozartillo
03/02/15, 23:07:44
Hola HTC6us:
Supongo que habrás marcado las opciones Su y Boot. http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/03/10552cfc1482b2d4fcd26d4f431b4176.jpg
(ojo, la imagen es de otro script, pero las opciones a marcar son las mismas)
Saludos. Buena suerte.
colchol ex
27/02/15, 21:54:48
Buen0 lo hize pero no a abido ningun cambio me explucan xfa mas mejor
Mozartillo
27/02/15, 22:45:16
Buen0 lo hize pero no a abido ningun cambio me explucan xfa mas mejorQuizá podrías darnos más datos, no sé, exactamente, que has hecho.
Saludos. Buena suerte.
piojoman
26/03/15, 19:10:25
RESPONDO A marwil87: Error 'No such file or directory'
Este problema se da porque en algunos dispositivos no tenemos los archivos tal cual como se mencionan en el script, entonces debemos modificar la ruta y justamente eso nos indica el error. No se encuentra el archivo.
Muestro mi caso donde también tenia ese error. LG L7 II (p712):
Una de las lineas publicadas indica:
mount -t vfat -o umask=0000 /dev/block/vold/179:61 /storage/sdcard0
Pero en mi celular si uno se dirige a la carpeta /dev/block/vold cuento con los archivos 179:32 y 179:33 y no con el publicado.
Segun lei por ahi debemos tomar siempre el numero mas alto del directorio en mi caso 179:33. Modificando esto funciona.
saludos
Me tomó algo de tiempo lograrlo porque mi teléfono está rooteado mediante una app, pero luego de un rato pude hacerlo, lo malo es que al reiniciar el teléfono la memoria regresó a la normalidad, alguna sugerencia?
una pregunta sirve para cat b 10
jes0411
07/01/17, 10:08:19
una pregunta sirve para cat b 10
Este es un método antiguo para el LG L9.
Ahora lo mejor es usar xposed framework con el módulo xinternalsd para que cualquier app use la tarjeta en vez de la memoria interna.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.