Ver la Versión Completa : Lo veo injusto (tema concursos del foro, y usuarios con pocos mensajes)
BadWolf
21/01/13, 23:14:01
Hola, buenas noches lo primero...
Ante todo, quiero avisar que no es ni para ofender al staff de HTCMania ni a nadie con esto que estoy escribiendo, en absoluto es mas agradezco que se hagan concursos en la web...
Pero hay algo que veo bastante injusto...
Normalmente los requisitos son llevar al menos dos meses en el foro o tener 50 mensajes, con cumplir uno de esos requisitos basta...
Hoy un usuario, con 21 mensajes, ha ganado uno de los concursos, bien que llevaba desde mayo del 2012, pero sus 21 mensajes son para participar ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE en los concursos de la web, cosa que hacen la gran mayoría de usuarios que participan en dichos concursos y no lo veo justo, ya que aquí hay gente que colaboramos muchísimo y perdemos opciones en el concurso, y hay quienes (muchísimos) colaboran mil veces mas que otros... y apenas tienen posibilidad de ganar gracias a gente que solo esta por los concursos en principio...
Yo, para bien, pondría ambos requisitos indispensables... tanto 2 meses de registro, como 50 mensajes en el foro...
O por el contrario, investigaría a los que tienen menos de 50 mensajes, y participan, que solo han publicado en concursos, pues su opción queda anulada...
No se, no es para armar gresca ni nada, en serio pero fastidia...
Si sienta mal, pediría que se borre, pero no he faltado al respeto a nadie y estoy dando mi opinión únicamente...
Un saludo.
todotuscani
22/01/13, 00:24:14
Veo justo tu fastidio, y lo comprendo ;-)
Pero aún así, con lo que pueda fastidiar son usuarios, que aunque no aportan mucho (o nada) hacen crecer las estadísticas de HTCmanía, y eso también es de agradecer, ya que nos hacen más grandes aún.
Creo no sería justo apartar a esos usuarios de los sorteos, pero al igual vería justo si POR EJEMPLO y repito, SOLO es un ejemplo, si 1 de cada 3-5-8-10 sorteos fuera sólo para usuarios más participativos con X mensajes (300 ? 500? 1000?).
De todas formas, aunque se suban los requisitos a 50 mensajes + 2 meses de registro, esos usuarios postearían mensajes sin sentido o de poca ayuda para poder alcanzar el mínimo y poder participar. Lo que quiere decir, que tendríamos miles de mensajes 'basura' y al final participarían el mismo número de usuarios.
Creo que no se debería dar a ése asunto la importancia que se le da.
Los concursos son recursos publicitarios que forman parte de la financiación del foro. Cuanto mayor sea el impacto conseguido mayor es el beneficio obtenido por el foro y los usuarios.
El foro es mucho más que esos concursos.
rovertovilla
22/01/13, 01:19:37
Aveces jode BadWolf... Pero es lo que hay y son las normas así... Yo llevava participando en eses sorteos desde que entré en HtcMania y ahora ya paso... aveces me apunta una persona que tiene mi contraseña y ni me entero, pero solo ví una vez que le tocara algo a un conocido y conozco a mucha gente... Wolf si te gusta compralo XD y ya hablaremos que no se te ve el pelo!
Peor seria que no se sorteara nada jeje
TheDoll
22/01/13, 13:13:00
Si, tal vez no habría que darle tanta importancia... pero fastidia :'(
Y ya sé que no se le va a poder hacer nada, pero era para dar la opinión de cada uno.
Y a mi me gusta diversos tipos de posturas y comentarios que he leído, porque tal vez estamos cerrados en solo uno y esto nos abre la mente para verlo de otra forma. (A mi al menos)
Para ser feliz, antes hay que saber lo que es la tristeza.
TheDoll♥BadWolf
Encima de que el staff hace esto desinteresadamente, van al tener que ponerse a ser espías?
Si quieres que te toque algo participa, sino no lo hagas y no tendrás berrinches.
Las normas son esas y son para todos y me parecen correctas.
Dicho esto suerte para todos, algo gratis y encima exigimos :facepalm:
jorge_kai
22/01/13, 15:21:06
Tan sencillo como si a alguien no le gusta, no participar chicos. Muy muy fácil :ok:
sentimos no poder hacer felices a todo el mundo... tampoco lo pretendemos ;-)
BadWolf
22/01/13, 15:48:44
En fin, mejor no comento.
Enviado desde la central de LunaWolf Corporation. ~Con un Samsung Galaxy S2~ Te amo muchísimo TheDoll♥ Siempre mi niña hermosa, no lo olvides.
lokitina
22/01/13, 16:02:22
Personalmente, no comparto tu opinión. Es un sorteo, no va a dedo, le toca al que tenga los números en cuestión, con independencia de si colabora o no en el foro.
Las colaboraciones no son obligatorias ni son o se hacen para conseguir un objetivo más allá de ayudar a la gente, es un sorteo en el que se le da la opción de participar a todos los que cumplan un mínimo de requisitos.
Lógico que todos queramos ganar,para eso participamos, pero, tendrías tú más ''derecho'' a hacerlo que otra persona que te duplique o triplique los post por colaboración o que venga, como dices, a participar solo?
Es un juego... No creo que haya que darle muchas vueltas :)
enriquemcampos
22/01/13, 18:42:59
Yo tengo la misma opinión
Para los que no crean que es injusto; ahora voy y únicamente voy a entrar al foro por los concursos, y voy a pasar de todos los posts que tengo en el foro
Gracias, está claro cuál era tu interés en el foro.
lokitina
22/01/13, 19:09:21
Yo tengo la misma opinión
Para los que no crean que es injusto; ahora voy y únicamente voy a entrar al foro por los concursos, y voy a pasar de todos los posts que tengo en el foro
Pues felicidades si te toca el premio :palomitas: :rolleyes:
Yo no le veo la injusticia... Injusticia sería que le tocara el premio a uno de forocoches que no está registrado en HTCMania, pero el resto es suerte. Es cierto que participa gente con pocos post, pero, sin ir muy lejos, te pongo mi trayectoria.
Yo me llevé unos pocos de meses parando por el foro sin registrar, solo a buscar alguna duda puntual.
Finalmente me registré, y pasaron algunos meses antes de que posteara algo (aparte del saludo correspondiente), meses en los que entraba en el foro a diario para leer y estudiar los hilos de mi terminal. Al cabo de esos meses empecé a postear por que por fin tenía conocimientos suficientes acerca de algunos temas como para poder ayudar a alguien. En todo este tiempo mis aportaciones al foro (que por cierto, con este son ya 1000 post) han sido en su mayoría para solucionarle dudas a gente que lo necesitaba.
Y a lo que iba... probablemente, con 21 post de mis principios haya contribuido más al foro que mucha gente que tenía más de 100 post y que solo ha escrito chorradas (ojo, que no estoy en contra de escribir chorradas, que cada uno escribe lo que le sale del teclado)
Y no tengo más derecho (ni menos) que nadie a participar en los sorteos.
Dos meses o 50 post, me parece algo más que razonable para poder participar, que mira los de la ONCE, que te piden 1'50 € por cupón, y nadie pide descuento por llevar 20 años saludando al cuponero.
todotuscani
22/01/13, 20:03:50
Dos meses o 50 post, me parece algo más que razonable para poder participar, que mira los de la ONCE, que te piden 1'50 € por cupón, y nadie pide descuento por llevar 20 años saludando al cuponero.
jajajajaja el mejor ejemplo que he podido leer en mucho tiempo :risitas: :aplausos:
Cuando vea a 'mi cuponero' le voy a decir que por qué siempre le toca a gente que lleva comprando cupones menos tiempo que yo :rolleyes:
Ya en serio, son muy pocos los sitios que ofrecen regalos por sorteo desinteresadamente, y solo por ello es de agradecer a las personas que están detrás de estos actos y muchos otros.
Yo no empecé a participar en los concursos hasta que no entré al staff, anteriormente no había participado en ninguno (lo puede comprobar el que quiera ;-) ). Con ésto no quiero decir que yo sea menos desinteresado que nadie, sino que el foro es mucho más que unos sorteos :ok:
Encima de que el staff hace esto desinteresadamente
:facepalm:
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Nonamed
22/01/13, 20:34:03
Sí queréis una opinión personal, yo me considero un usuario más de este foro y la verdad que jamás he visto ninguna comunidad tan volcada con sus usuarios como esta.
La cantidad de regalos es ingente, continua, un goteo diario de obsequios para premiar a los usuarios, en ningún otro sitio he visto nada parecido.
Tan usuario es el que tiene menos mensajes como el que tiene más, tan importante soy yo como el que tiene 40 posts.
Por lo tanto, lo primero un ejercicio de compañerismo no vendría nada mal, a mi tampoco me toca nunca nada y siempre participo con las mismas ganas y me alegro y felicito al ganador cuando sale agraciado.
Os pido un pequeño ejercicio de reflexión, la cantidad de gente que participa en cada concurso de HTCMania es simplemente brutal, en sorteos como el del one x la N7 he visto crecer páginas como la marabunta, contabilizar eso y tener contento a todo el mundo es una odisea y conlleva un trabajo tremendo, la mayoría de las veces no reconocido.
Todo es mejorable, y hasta los mejores artistas hacen un borrón de vez en cuando, todo es asumible y comprensible, pero de ahí a calificarlo de injusto hay un mundo, en todos los años de concursos en el foro se han repartido cientos de regalos, cientos de usuarios contentos, y prácticamente ni una queja, la efectividad es increíble y la respuesta de los usuarios también, señal de que las cosas se hacen bien y con total transparencia.
Imaginaos el revuelo de retirar el regalo a un usuario que por casualidad divina le toca y no alcanza el cupo de posts, y volver a sortear de nuevo lo mismo entre todos los usuarios, de los cuales tendríamos que mirar de nuevo todos los que no alcanzan el tope de mensajes, entre miles y miles de ellos..
Repito, es una anomalía asumible, que prácticamente nunca ocurre.
Si alguna vez se falla, espero que lo comprendáis, nos encantan las críticas constructivas, pero siempre que estén enfocadas a un apartado que sea mejorable, porque hablando con perspectiva, los concursos del foro son geniales tal y como están organizados.
Un abrazo.
Y no se porque no mencionaste algo sobre los concursos en los que pueden participar con cuentas de twitter y que tienen dos oportunidades (o más supongo xD) y esas cosas.
Bueno, ya leí varias opiniones y con la mayoría estoy de acuerdo.
Tal vez soy raro pero por lo menos en los concursos del foro siempre que participó pienso "seguro no gano nada, pero no pierdo nada por participar y con mucha suerte me gano un llaverito" y claro, nunca he ganado nada en los concursos de aquí y no me siento mal, nadie me había asegurado que ganaría algo :rolleyes:.
Bastante gente participa en esos concursos como para estar viendo quien tiene mensajes aportando algo útil o quien tiene puros mensajes basura (como yo xD).
Anda que no hay que preocuparse por esas cosas, que se siente bien ganar algo?, si y mucho pero tampoco hay que matarse por un concurso en el que para participar solo tienes que escribir en el hilo un mensaje.
Y no se porque no mencionaste algo sobre los concursos en los que pueden participar con cuentas de twitter y que tienen dos oportunidades (o más supongo xD) y esas cosas.
Bueno, ya leí varias opiniones y con la mayoría estoy de acuerdo.
Tal vez soy raro pero por lo menos en los concursos del foro siempre que participó pienso "seguro no gano nada, pero no pierdo nada por participar y con mucha suerte me gano un llaverito" y claro, nunca he ganado nada en los concursos de aquí y no me siento mal, nadie me había asegurado que ganaría algo :rolleyes:.
Bastante gente participa en esos concursos como para estar viendo quien tiene mensajes aportando algo útil o quien tiene puros mensajes basura (como yo xD).
Anda que no hay que preocuparse por esas cosas, que se siente bien ganar algo?, si y mucho pero tampoco hay que matarse por un concurso en el que para participar solo tienes que escribir en el hilo un mensaje.
OK :ok:
Seguro que no faltará quien se moleste en participar con diferentes usuarios y con diferentes IPs, en fín... La sección de sorteos es solo una pequeña parte del foro y, como dije, cumple una función. Bienvenida sea por la expectación que crea, pero dista de ser uno de mis rincones favoritos.
Suerte a los adictos :ok:
La sección de sorteos es solo una pequeña parte del foro y, como dije, cumple una función. Bienvenida sea por la expectación que crea, pero dista de ser uno de mis rincones favoritos.
Suerte a los adictos :ok:
Siempre había pasado de los concursos principalmente porque por no ser español debo de pagar el envío haha... Pero bueno, como no ganaré no me preocupo de ningún envío xD, si alguna vez gano algo y pierdo con en el envío (aunque no creo que sean caros los envíos :rolleyes:) ya seria mejor un regalo para algún español que conozca xD
Siempre había pasado de los concursos principalmente porque por no ser español debo de pagar el envío haha... Pero bueno, como no ganaré no me preocupo de ningún envío xD, si alguna vez gano algo y pierdo con en el envío (aunque no creo que sean caros los envíos :rolleyes:) ya seria mejor un regalo para algún español que conozca xD
Me pido, yo, yo, a mí...! :rolleyes: X-D
Me pido, yo, yo, a mí...! :rolleyes: X-D
Haha
Okay.
Ahora falta que gane algo hahaha
Lo que yo exigiría para poder participar en cualquier concurso es pertenecer al Equipo de HTCmanía de Whatpulse…
Es coña, pero nos prondríamos los primeros en 2 días, je je je
todotuscani
23/01/13, 15:40:24
Lo que yo exigiría para porder participar en cualquier concurso es pertenecer al Equipo de HTCmanía de Whatpulse…
X-D Buenísima idea :sisi1:
pignoise55
23/01/13, 21:21:16
Esto es como la lotería.
Puede que estés jugando durante años, comprando 7 boletos diarios y nunca te toque.
Sin embargo, otra persona compra un día por comprar 1 boleto y le toca.
Puro azar.
rovertovilla
24/01/13, 01:26:02
Lo que yo exigiría para poder participar en cualquier concurso es pertenecer al Equipo de HTCmanía de Whatpulse…
Whatpulse es de ahora... En cambio en world comunity girld ya llevamos unos cuantos años... Y lo veo mucho mas productivo ya que estás ayudando a muchas personas.
YoArnold83
24/01/13, 03:42:01
Son las normas de los sorteos, así que no os quejéis chicos, hagamos de esta comunidad la más grande del mundo!
Creo que no se debería dar a ése asunto la importancia que se le da.
Los concursos son recursos publicitarios que forman parte de la financiación del foro. Cuanto mayor sea el impacto conseguido mayor es el beneficio obtenido por el foro y los usuarios.
El foro es mucho más que esos concursos.
Pocos lo ven como tú warzo, detrás de todo eso hay un propósito, no sólo regalan por regalar, aparte el restringir aún más a los participantes con ciertas condiciones sería muy elitista, parcial y hasta discriminante.
Saludos.
Hola, buenas noches lo primero...
Ante todo, quiero avisar que no es ni para ofender al staff de HTCMania ni a nadie con esto que estoy escribiendo, en absoluto es mas agradezco que se hagan concursos en la web...
Pero hay algo que veo bastante injusto...
Normalmente los requisitos son llevar al menos dos meses en el foro o tener 50 mensajes, con cumplir uno de esos requisitos basta...
Hoy un usuario, con 21 mensajes, ha ganado uno de los concursos, bien que llevaba desde mayo del 2012, pero sus 21 mensajes son para participar ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE en los concursos de la web, cosa que hacen la gran mayoría de usuarios que participan en dichos concursos y no lo veo justo, ya que aquí hay gente que colaboramos muchísimo y perdemos opciones en el concurso, y hay quienes (muchísimos) colaboran mil veces mas que otros... y apenas tienen posibilidad de ganar gracias a gente que solo esta por los concursos en principio...
Yo, para bien, pondría ambos requisitos indispensables... tanto 2 meses de registro, como 50 mensajes en el foro...
O por el contrario, investigaría a los que tienen menos de 50 mensajes, y participan, que solo han publicado en concursos, pues su opción queda anulada...
No se, no es para armar gresca ni nada, en serio pero fastidia...
Si sienta mal, pediría que se borre, pero no he faltado al respeto a nadie y estoy dando mi opinión únicamente...
Un saludo.
Yo estoy con este usuario
Nitrox Galaxy
29/01/13, 02:54:00
Yo estoy con este usuario
+1 :cool:
»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»
Enviado desde mi Ace Cream Sandwich With Xploud© Audio Engine V12
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.