PDA

Ver la Versión Completa : Almacenamiento masivo

pille1
21/01/13, 22:28:12
Hola, tengo un problema con el móvil de mi padre, al conectarlo al pc con el cable de datos, este se pone a cargar y ni sale como almacenamiento masivo y ni se conecta a Kies.
He estado buscando opciones de configuración de las acciones al conectar usb pero no he encontrado nada.

Si alguien me dice cómo solucionarlo, se lo agradecería.
Gracias de antemano.

pille1
21/01/13, 22:34:58
Y otra cosa, la batería no carga hasta el 100%, se queda en 97%, qué le puede pasar?

pille1
23/01/13, 19:24:36
Nadie??

Cheroke
23/01/13, 19:57:32
Hola, tengo un problema con el móvil de mi padre, al conectarlo al pc con el cable de datos, este se pone a cargar y ni sale como almacenamiento masivo y ni se conecta a Kies.
He estado buscando opciones de configuración de las acciones al conectar usb pero no he encontrado nada.

Si alguien me dice cómo solucionarlo, se lo agradecería.

Todos los moviles samsung y de otras casas, se ponen a cargar por usb. Para ponerlo en modo almacenamiento masivo es facil, ya que no lo hace automaticamente. Conecta el cable usb al terminal pero no lo conectes al PC, te vas ajustes / conexiones inalambricas / utilidades de USB y entras, dale al boton conectar almacenamiento a PC y enchufa el cable. Automaticamente te saldran en mi PC, tanto la SD Externa como la memoria llamada SD interna.

Si tienes problemas con kies, es por culpa de windows update si usas W7. Desinstalalo todo incluido drivers del terminal y vuelve a instalarlo, cuando enchufes de nuevo el movil, desactiva la opcion de windows de buscar drivers nuevos via WUpdate, esto lo veras en la barra de tareas de windows, y si lo tienes escondido en la barra por la fechita blanca, pulsas y le das cuando este buscando y lo cancelas. es la unica manera de que funcione correctamente cuando da problemas, ya que entran en conflicto varios drivers.

Y otra cosa, la batería no carga hasta el 100%, se queda en 97%, qué le puede pasar? Es raro que no te cargue al 100% mediante el cargador ni por usb. mira que no tengas algo consumiendo excesivamente y si ves que no y que todo anda bien, resetea el movil de fabrica para comprobar que no sea un defecto de la bateria o de la gestion correcta por parte de android, asi saldras de todas las dudas.

Leete la proxima vez el manual de usuario que para algo viene :risitas:, sino tu contestacion se podria demorar como ya has visto.

Un saludo ;-)

pille1
23/01/13, 21:32:56
Todos los moviles samsung y de otras casas, se ponen a cargar por usb. Para ponerlo en modo almacenamiento masivo es facil, ya que no lo hace automaticamente. Conecta el cable usb al terminal pero no lo conectes al PC, te vas ajustes / conexiones inalambricas / utilidades de USB y entras, dale al boton conectar almacenamiento a PC y enchufa el cable. Automaticamente te saldran en mi PC, tanto la SD Externa como la memoria llamada SD interna.

Si tienes problemas con kies, es por culpa de windows update si usas W7. Desinstalalo todo incluido drivers del terminal y vuelve a instalarlo, cuando enchufes de nuevo el movil, desactiva la opcion de windows de buscar drivers nuevos via WUpdate, esto lo veras en la barra de tareas de windows, y si lo tienes escondido en la barra por la fechita blanca, pulsas y le das cuando este buscando y lo cancelas. es la unica manera de que funcione correctamente cuando da problemas, ya que entran en conflicto varios drivers.

Es raro que no te cargue al 100% mediante el cargador ni por usb. mira que no tengas algo consumiendo excesivamente y si ves que no y que todo anda bien, resetea el movil de fabrica para comprobar que no sea un defecto de la bateria o de la gestion correcta por parte de android, asi saldras de todas las dudas.

Leete la proxima vez el manual de usuario que para algo viene :risitas:, sino tu contestacion se podria demorar como ya has visto.

Un saludo ;-)

Amigo, he hecho lo que tu dices y cuando lo conecto al ordenador, el mensaje de que conecte el cable sigue ahí, sin quitarse.
He probado con varios cables, incluido el de serie, y nada...
Tengo un S3 Mini y el mismo ordenador lo reconoce sin problemas.
Lo de la batería ya está solucionado, pero me está poniendo de los nervios el no poder pasar datos por el cable.

Cheroke
23/01/13, 21:52:52
¿Has probado en otros puertos usb distintos en tu PC y en otro PC para descartar?

Si sigue pasando lo mismo es raro. Asi es como nos funciona a todos y no deberias tener ningun problema. Apaga y enciende otra vez el movil y vuelve ha intentarlo.

Ya nos comentas, un saludo

javier_madrid
23/01/13, 23:02:03
Una solucion seria que te instalaras el programa KIES de samsung para el ACE 2..

Instalalo en el PC, el mismo programa ya te trae los drivers y demas, una vez instalado conectas el movil al pc.

Te lo puedes descargar de la web oficial de samsung.

Cheroke
24/01/13, 00:02:06
Tiene problemas con kies como especifica, que aun que ya le explicado la solucion, seria otra manera. Lo malo es que tendria que estar siempre anclado a el cuando no es necesario, ya que la opcion de almacenamiento masivo del terminal tendria que funcionarle correctamente como le expecifique. Algo raro le sucede, algo falla o bien hay algo que no lo ha echo bien.

Falta por saber si lo ha probado en otros puertos y otro PC a ver si le sucede lo mismo y asi poder ir descartando.

pille1
24/01/13, 01:12:54
A ver, lo primero, gracias por comentar.
Lo he probado en varios usb en 2 ordenadores, uno con Ubuntu y otro con windows 7. En los dos al conectarlo se pone a cargar,mientras que mi s3 mini, directamente se pone en almacenamiento masivo.
He probado con la depuración usb en las opciones de desarrollo y todo. Cabe decir que no soy root ni nada, está de serie. Digo también que la primera vez que lo conecté (hará una semana) funcionó y ya no ha vuelto a funcionar...
Gracias por ayudar.

ram365
24/01/13, 12:51:44
En mi ultimo Nokia, cuando la pantalla estaba bloqueada el ordenador no detectaba el telefono solo cargsba, tenias que desbloquear para que lo reconociera.

pille1
24/01/13, 13:24:25
Está desbloqueada

ram365
24/01/13, 15:44:32
Ajustes-conexiones inalambricas-utilidades usb

ilicitanosoy
24/01/13, 16:05:27
Ya puestos pregunto... ¿cómo lo desconectáis de manera... "segura"? Porque se me dañan las imágenes en la sd externa y ya no se si es porque no lo desenchufo bien.

Cheroke
24/01/13, 16:12:19
Ya puestos pregunto... ¿cómo lo desconectáis de manera... "segura"? Porque se me dañan las imágenes en la sd externa y ya no se si es porque no lo desenchufo bien.

Yo normal, y supongo que el resto de compañeros igual. Aun no he perdido ni se me ha corronpido una imagen,video, aplicacion, etc... A ver si con la ultima actualizacion de ginger se te soluciona, porque lo tuyo si que es raro raro raro.

Un saludo y a ver si se te soluciona.

Cheroke
24/01/13, 16:48:01
A ver, lo primero, gracias por comentar.
Lo he probado en varios usb en 2 ordenadores, uno con Ubuntu y otro con windows 7. En los dos al conectarlo se pone a cargar,mientras que mi s3 mini, directamente se pone en almacenamiento masivo.
He probado con la depuración usb en las opciones de desarrollo y todo. Cabe decir que no soy root ni nada, está de serie. Digo también que la primera vez que lo conecté (hará una semana) funcionó y ya no ha vuelto a funcionar...
Gracias por ayudar.

Prueba la opcion de Kies mediante wifi en las opciones del terminal, a ver si de esa manera puedes. Ajustes / Conexiones inalambricas / Kies mediante wifi.

Asegurate de tener el programa kies instalado y que tu PC este conectado con wifi, de esta manera el Ace 2 accedera mediante el router al pc a traves del router. Si ni asi logras hacerlo funcionar, llevalo a que le echen un vistazo porque ya no seria nada normal.

Un saludo ;-)

ilicitanosoy
24/01/13, 16:51:39
¿Mío? Puse un mensaje y varios compañeros tenían el mismo problema, me cambiaron "teóricamente" la placa en el SAT o eso ponía en el papelillo que te dan, pero me sigue sucediendo, así que... a saber por qué será... y encima me hace ruído en plan "crack" el altavoz al salir de juegos y en algun otro momento... me está saliendo bastante jodido el movil :(

Cheroke
24/01/13, 17:10:51
¿Mío? Puse un mensaje y varios compañeros tenían el mismo problema, me cambiaron "teóricamente" la placa en el SAT o eso ponía en el papelillo que te dan, pero me sigue sucediendo, así que... a saber por qué será... y encima me hace ruído en plan "crack" el altavoz al salir de juegos y en algun otro momento... me está saliendo bastante jodido el movil :(

Eso de que te cambiaron teoricamente... No se yo. Tuve hace mucho tiempo un Nokia 6288 y ha sido el unico movil que tramite un RMA a traves de la tienda de mi vecino de telefonia movil. Pues bien, en el papelito constaba de que se habia replazado la faja de la pantalla al terminal (6288 era deslizante y me quedaba sin iluminacion) entre otros dos componentes mas de la placa en general. Tal como lo cogi y lo probe parecia funcionar bien, pero me duro unas horas porque volvio hacer lo mismo. Se llevo a otro Sat de barcelona a traves de la tienda de mi amigo, y segun los de ese sat, no se le habia remplazado nada a ese terminal. Ni de la placa, ni la faja mi nada. Y en el segundo papel del sat, constaba como contestacion del anterior sat, que solo habian apretado la faja y actualizado symbian, pero que el terminal seguia mostrando fallos.

Pues bien, en ese segundo sat no me repararon nada. Automaticamente me lo remplazaron por un nuevo terminal sin estrenar. Que te quiero decir con esto... Que no te fies siempre de lo que te digan y te pongan en un papel algunos Sat's, prueba con otros distintos o exigeles un nuevo terminal identico sin estrenar, que para eso existe la garantia de 2 años en europa.

pille1
24/01/13, 21:42:39
Al final lo solucioné restableciendo los datos de fábrica.
Al parecer, el día que mi padre lo conectó y funcionó, le salió en el ordenador el famoso virus de la policía... No sé si tendrá algo que ver, pero desde ahí no conectaba.
Ha sido el restablecerlo, enchufarlo y salir andando.
Muchas gracias por vuestras respuestas

Cheroke
24/01/13, 23:06:20
Me alegro que al final se te hayan resuelto los problemas que tenias.

Sobre el ordenador de tu padre, el cual aun seguira algo infectado, bajate el programa malwarebytes y actualizalo. Escaneas el ordenador de tu padre y eliminas todos los parasitos que tengas. El de la policia es un malware no un virus. Te lo dice un tecnico informatico. Y sobre el programa kies, no dejes que windows update actualize los drivers de ningun terminal samsung cuando lo detecte, ya que es el causante de conflictos entre drivers y hace que kies y el telefono fallen en la comunicacion dando como error la no comunicacion entre ambos.

Un saludo y me alegro de que lo hayas solucionado. :)

pille1
25/01/13, 02:56:27
Lo del malware lo tuvo que hacer entrando desde ms2 y ejecutando el programa, ya que no había manera de acceder al sistema.
Lo del update también me he dado cuenta de que no hace más que traee problemas.
Muchas gracias a todos

Cheroke
25/01/13, 18:31:00
Lo del malware lo tuvo que hacer entrando desde ms2 y ejecutando el programa, ya que no había manera de acceder al sistema.
Lo del update también me he dado cuenta de que no hace más que traee problemas.
Muchas gracias a todos

No hace falta que entre en modo MS-Dos, con que entrara en modo a prueba de fallo con funciones de red, puedes hacerlo igualmente. Es mas facil y sin tantos comando a escribir. Con el modo a prueba de fallo con funciones de red, te descargas el malwarebytes, lo instalas y lo actualizas y se lo pasas. Te comento esto por si alguna vez mas te ocurre algo por el estilo.

Lo del Wupdate, viene bien tenerlo. Ya que actualiza los drivers de segun que hardware, pero en este caso en el de samsung kies, mas que ayudar crea un conflicto porque en el archivo INF de kies, no concuerdan ni se corresponden las versiones de codigos entre drivers en el INF de los de WU, de ahi el conflicto generado. La manera de cancelarlo es como ya te explique al instalar kies, enchufar el terminal y cancelar la actualizacion de WU. A continuacion reinicias el sistema con la instalacion original de drivers de samsung y conectas el terminal. Y Wuala, problema solucionado.

Un saludo ;-)