Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Activar NO Auto descargar archivos WhatsApp
LeMagDJ
21/01/13, 22:13:44
Hola chicos,
tras estar buscando un ratito por San Google, he encontrado la solución para todos aquellos que no nos sale la opción de no descargar las fotos automáticamente en el WhatsApp.
Todo lo que tenéis que hacer es (siendo SuperUsuarios (root)) lo siguiente:
*Nota: Yo lo he hecho con el Root Explorer, no sé si con otro explorador servirá.
1. Acceder a la ruta: /data/data/com.whatsapp/shared_prefs
2. Mantener pulsado el archivo com.whatsapp_preferences.xml y elegir la opción de Abrir con/Editor de texto.
3. Insertar la siguiente linea dentro del campo que habren las etiquetas <map> </map> (para los que tienen algo de idea de programación en HTML, sería la equivalencia al <body> </body> del códico de una página HTML): <boolean name="autodownload_images" value="false" />
4. Borrar el archivo .bak que se crea automáticamente.
5. Ir al WhatsApp/Configuración/Configuración del chat y voilà ! Si lo habéis hecho todo bien, os debería de salir la opción.
* Nota: Algunos usuarios han comentado que para que los cambios surjan efecto han tenido que reiniciar el términal.
A continuación os adjunto una captura de como debería quedaros.
http://img138.imageshack.us/img138/8247/screenshot2013012122042.png
Espero que os haya servido.
Saludos.
Baphomet
22/01/13, 00:04:55
Ten cuidado con los que posteas porque en esa imagen aparencen unos cuántos números de teléfono...
LeMagDJ
22/01/13, 00:17:42
Ten cuidado con los que posteas porque en esa imagen aparencen unos cuántos números de teléfono...
Muchas gracias... es lo que pasa cuando haces las cosas rápido...
Espero que los que hayan visto alguno de los número no hagan de las suyas...
Saludos.
Inalanbrico
22/01/13, 20:37:10
Lo hago pero no me deja , cuando pones esa linea se pone al principio o al final ?
LeMagDJ
22/01/13, 22:01:42
Lo hago pero no me deja , cuando pones esa linea se pone al principio o al final ?
Mira el primer mensaje del post que acabo de poner una captura...
Saludos.
Inalanbrico
23/01/13, 15:57:36
No se donde ponerlo exactamente, puedes ser mas concreto :) ?
LeMagDJ
23/01/13, 22:06:53
Más concreto que la captura no creo que pueda ser...
Simplemente tienes que insertar la linea de código después de una etiqueta cerrada y antes de otra etiqueta abierta.
/> Se cierra etiqueta.
< Se abre etiqueta.
Saludos.
kurioso
25/01/13, 13:41:45
Gracias por la aportación LeMagDj.... Creo que no es necesario una colocación concreta de la línea de código, pues yo la he puesto donde me ha parecido y ha salido bien.
LeMagDJ
26/01/13, 11:18:11
Gracias por la aportación LeMagDj.... Creo que no es necesario una colocación concreta de la línea de código, pues yo la he puesto donde me ha parecido y ha salido bien.
No, no es necesario, pero para la gente que tiene escasos conocimientos de informática y/o algo de programación, es algo difícil explicarles que es una etiqueta y que hay que poner esa linea de código entre etiqueta y etiqueta... por eso he subido la captura, para que sirva de ejemplo.
Saludos.
Perfecto amigo.
Gracias! Xq menudo coñazo era!
LeMagDJ
26/01/13, 12:58:27
Perfecto amigo.
Gracias! Xq menudo coñazo era!
Lo mismo dije yo cuando lo ví por internet... JAJAJAJAJAJAJ
Saludos.
Muchisimas gracias por el aporte, desaparecio la opcion al instalarlo en el movil nuevo y pense que no llegaba a fin de mes con la tarifa de datos jajajajaja
Baphomet
28/01/13, 23:17:08
He colocado la etiqueta tal cual la pones tu y nada, no aparece. He reiniciado y todo por si las moscas y no me aparece nada.
Tengo ICS Oficial por si sirve de algo. Gracias de todas formas.
Edito: Ahora si pude. Yo lo añadía al final del archivo pero ignoraba el </map> pensando que pertenecía a la etiqueta anterior, pero <map> </map> agrupa todas las etiquetas del archivo.
LtsRacer
31/01/13, 21:44:17
Yo no tengo ese problema pero se agradece muchissimo esta colaboración
Gracias
Hola, hice root el telefono en su dia con superoneclick y instale miui, pero no encuentro el archivo a modificar lo he buscado con el explorador que trae por defecto miui y no esta en ningun sitio, alguna sugerencia? Gracias.
LeMagDJ
01/02/13, 20:40:05
Hola, hice root el telefono en su dia con superoneclick y instale miui, pero no encuentro el archivo a modificar lo he buscado con el explorador que trae por defecto miui y no esta en ningun sitio, alguna sugerencia? Gracias.
Seguramente será por el explorador... descárgate el Root Explorer, o bien, hazlo desde el PC, pero si no tienes un editor de código te va a resultar más difícil ver la estructura del código y saber donde poner la linea.
Saludos.
jarleon
03/02/13, 22:56:55
hola,
he probado esta solución en un Xperia NEO, pero a pesar de localizar el archivo, y modificarlo para añadirle esa línea de código... no se soluciona
por lo que he leído en XDA, en respuesta a un usuario, whatsapp introdujo esa modificación (no poder desactivar la descarga automática de imágenes) a posta y poco más o menos que a joderse.
un saludo
hola,
he probado esta solución en un Xperia NEO, pero a pesar de localizar el archivo, y modificarlo para añadirle esa línea de código... no se soluciona
por lo que he leído en XDA, en respuesta a un usuario, whatsapp introdujo esa modificación (no poder desactivar la descarga automática de imágenes) a posta y poco más o menos que a joderse.
un saludo
Pues a mi si q me ha funcionado... :cool:
LeMagDJ
04/02/13, 09:54:16
hola,
un saludo
Hola,
¿Has probado a borrar el archivo .bak que se crea automáticamente?
Saludos.
jarleon
04/02/13, 23:12:19
Hola,
¿Has probado a borrar el archivo .bak que se crea automáticamente?
Saludos.
si si claro... he seguido los pasos.... :loco:
LeMagDJ
05/02/13, 09:44:42
En ese caso no sé como se podría solucionar... pero el compañero beniel si que la ha funcionado y con el mismo terminal...
Saludos.
LtsRacer
05/02/13, 15:40:47
La línea que pone el compañero no hay que ponerla al final del todo
Porque debe de ir dentro de lo que hay
Ejemplo
( datos existentes
Etc....
Etc....
Etc....)
Línea que debes meter
Así estaría mal
Debe de ser así
( datos existentes
Etc....
Línea que debes meter
Etc....
Etc....)
Para qué quede dentro del documento
Ya verás como así funciona
LeMagDJ
06/02/13, 10:32:33
La línea que pone el compañero no hay que ponerla al final del todo
Porque debe de ir dentro de lo que hay
Ejemplo
( datos existentes
Etc....
Etc....
Etc....)
Línea que debes meter
Así estaría mal
Debe de ser así
( datos existentes
Etc....
Línea que debes meter
Etc....
Etc....)
Para qué quede dentro del documento
Ya verás como así funciona
Exacto! Pero yo creo que con la captura de pantalla queda bastante claro...
Saludos.
LtsRacer
06/02/13, 12:01:41
Exacto! Pero yo creo que con la captura de pantalla queda bastante claro...
Saludos.
Claro que queda claro pero la mayor parte de users no la miran
Piebsan que metiendola al final funcionara
Pd
Lo que a veces me duele es que no sean capaces de decir ese era el problema una vez resuelto pues ayudaria a que no vuelva a pasar
Piden ayuda les ayudas y no responden cuando esta hecho eso la verdad me molesta
No cuesta nada decirlo yo me di cuenta por otro usuario que comento lo que le paso unos mensajes antes de este usuario
LtsRacer
06/02/13, 12:03:13
He colocado la etiqueta tal cual la pones tu y nada, no aparece. He reiniciado y todo por si las moscas y no me aparece nada.
Tengo ICS Oficial por si sirve de algo. Gracias de todas formas.
Edito: Ahora si pude. Yo lo añadía al final del archivo pero ignoraba el </map> pensando que pertenecía a la etiqueta anterior, pero <map> </map> agrupa todas las etiquetas del archivo.
Este era el mensaje que me hizo ver donde tenia este user el error
Gracias baphomet
LeMagDJ
06/02/13, 13:43:24
Piebsan que metiendola al final funcionara
Pd
Lo que a veces me duele es que no sean capaces de decir ese era el problema una vez resuelto pues ayudaria a que no vuelva a pasar
Piden ayuda les ayudas y no responden cuando esta hecho eso la verdad me molesta
No cuesta nada decirlo yo me di cuenta por otro usuario que comento lo que le paso unos mensajes antes de este usuario
Es el gran fallo que tienen algunos foros... los usuarios que piden ayuda, una vez lo solucionan, se lo quedan para ellos y no lo comparten (lo contrario al sentido que tiene la palabra FORO).
Saludos.
portamento
10/02/13, 00:53:15
El explorador de archivos que se utilice es determinante.
Por más que editaba el .xml de turno con ES Explorador de archivos y eliminaba el .bak generado, en la configuración de WhatsApp no me aparecía la opción de (de)seleccionar la descarga automática de imágenes. Y, lo más curioso, cuando volvía a abrir el archivo .xml, ya no quedaba ni rastro de la línea que le había introducido.
En cambio, con Root Explorer (File Manager) ha funcionado a la primera.
Muchas gracias por el aporte, LeMagDJ ;-)
GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!! :gracias: :gracias: :gracias:
LeMagDJ
10/02/13, 18:29:11
GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!! :gracias: :gracias: :gracias:
De nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaa!!
edopalma1982
11/02/13, 01:02:38
Excelente, funciona perfecto! :ok:
magirus
11/02/13, 12:01:32
solo entraba para agradecer, comentar que haciendolo tal y como explica en el primer post, y poniendo el comando con la linea entre medias (ni al final ni al principio) he solucionado el tema por fin y ya me sale la opcion de descargar fotos o no con la ultima version del wup :ok:
LeMagDJ
11/02/13, 12:46:23
solo entraba para agradecer, comentar que haciendolo tal y como explica en el primer post, y poniendo el comando con la linea entre medias (ni al final ni al principio) he solucionado el tema por fin y ya me sale la opcion de descargar fotos o no con la ultima version del wup :ok:
De nada hombre!! Para eso estamos :)
Saludos.
posonty
11/02/13, 19:15:19
Aquí hay un videotuto
X5y78HvWCCc
Tengo un SG3 y en la carpeta /data/ me dice que está vacía... puede ser que esté en otra carpeta o de qué app habláis porque me he bajado una tal ES Explorador... con otras ni siquiera me dejaba subir a /data (y sí, he dado a mostrar archivos ocultos también...)
Me he dado cuenta de que tiene que ser porque no soy root xDD pero ahora sí que no sé cómo solucionarlo sin ser root porque mi móvil fue de los afectados por muerte súbita hace un par de meses y paso de rootear y que no me cubra la garantía... :(
Sabéis de otra solución? He probado a instalarme una versión antigua de whatsapp pero aunque desconecte datos, me sale un mensaje diciendo que es una versión antigua y que tiene que descargarse la otra para funcionar...
LeMagDJ
12/02/13, 17:05:07
Tengo un SG3 y en la carpeta /data/ me dice que está vacía... puede ser que esté en otra carpeta o de qué app habláis porque me he bajado una tal ES Explorador... con otras ni siquiera me dejaba subir a /data (y sí, he dado a mostrar archivos ocultos también...)
Me he dado cuenta de que tiene que ser porque no soy root xDD pero ahora sí que no sé cómo solucionarlo sin ser root porque mi móvil fue de los afectados por muerte súbita hace un par de meses y paso de rootear y que no me cubra la garantía... :(
Sabéis de otra solución? He probado a instalarme una versión antigua de whatsapp pero aunque desconecte datos, me sale un mensaje diciendo que es una versión antigua y que tiene que descargarse la otra para funcionar...
Prueba a hacerlo desde el PC.
Saludos.
Es que desde ubuntu tal y como ha montado la tarjeta sólo me sale la ruta a partir de la sdcard. Probaré en casa con windows. Gracias
LeMagDJ
12/02/13, 18:16:12
Es que desde ubuntu tal y como ha montado la tarjeta sólo me sale la ruta a partir de la sdcard. Probaré en casa con windows. Gracias
Recuerda tener instalado los drivers, porque la carpeta /data está en la memoria interna del movil.
Saludos.
Jorgitonine
15/02/13, 11:25:21
Hola me tiene loco el tema este... tengo un SIII, no soy root y me gustaria saber si me podriais explicar un poco como puedo modificar esa linea desde el ordenador para luego meterlo al movil o si alguien podria subir esa aplicacion con la linea modificada. Un salud y gracias!
LeMagDJ
15/02/13, 12:24:21
Hola me tiene loco el tema este... tengo un SIII, no soy root y me gustaria saber si me podriais explicar un poco como puedo modificar esa linea desde el ordenador para luego meterlo al movil o si alguien podria subir esa aplicacion con la linea modificada. Un salud y gracias!
Hola,
He estado probando a hacerlo desde el PC pero como la carpeta /data es parte del sistema de archivos del móbil, no te lo muestra en el PC, es decir, que creo que la única forma de poder hacerlo es siendo root.
Saludos.
Como apunte por si a alguien le sucede...
Siguiendo todos los pasos no me funcionaba y cuando miraba el archivo los cambios habían desaparecido...
SOLUCION: Forzar desde el administrador de aplicaciones el cierre del Whatsapp antes de efectuar la modificación del archivo.
Almaspai
16/02/13, 18:02:31
Hola chicos,
tras estar buscando un ratito por San Google, he encontrado la solución para todos aquellos que no nos sale la opción de no descargar las fotos automáticamente en el WhatsApp.
Todo lo que tenéis que hacer es (siendo SuperUsuarios (root)) lo siguiente:
*Nota: Yo lo he hecho con el Root Explorer, no sé si con otro explorador servirá.
2. Mantener pulsado el archivo com.whatsapp_preferences.xml y elegir la opción de Abrir con/Editor de texto.
3. Insertar la siguiente linea: <boolean name="autodownload_images" value="false" />
5. Ir al WhatsApp/Configuración/Configuración del chat y voilà ! Si lo habéis hecho todo bien, os debería de salir la opción.
Saludos.
perfecto, me ha salido siguiendo este post
xoxoromero
16/02/13, 18:14:04
Ole chaval!!!!! Probado en la nueva version holo y perfecto!!!! Me ha costado un poco encontrar el sitio pero perfecto! !! Entiendo que en cada actualización habrá que hacer lo mismo no? Muchas gracias! !
LeMagDJ
16/02/13, 18:46:11
Ole chaval!!!!! Probado en la nueva version holo y perfecto!!!! Me ha costado un poco encontrar el sitio pero perfecto! !! Entiendo que en cada actualización habrá que hacer lo mismo no? Muchas gracias! !
No. Se supone que la actualización del WhatsApp no afecta a ese fichero de configuración...
Por lo menos yo ya me he instalado 2 actualizaciones y la opción no ha desaparecido.
Saludos
xoxoromero
16/02/13, 19:26:17
No. Se supone que la actualización del WhatsApp no afecta a ese fichero de configuración...
Por lo menos yo ya me he instalado 2 actualizaciones y la opción no ha desaparecido.
Saludos
Ok de todas formas yo por si acaso me he creado un archivo en el movil con esa linea, asi la tengo siempre a mano.
pinzon12
16/02/13, 20:38:27
perfecto...impresionante..muchas gracias....a la primera me salio.
LeMagDJ
16/02/13, 20:45:56
perfecto...impresionante..muchas gracias....a la primera me salio.
Si esque cuando tocas código, no falla... ajjajajajaj
Saludos.
chivopsycho
16/02/13, 21:39:11
Yo no lo consigo. He cerrado la app desde el gestor, editado el archivo con es explorador (acceso root) y borrado el .bak y con la ultima version de whatsappp de la web y al abrir sigue sin salir la opción.
Lo curioso es que pierdo la config y que no encuentro la linea de Codigo del fondo, por ejemplo, para colocar debajo la linea nueva.
Edito: Me he colao.... llegue aquí por un hilo del s3 y no me di cuenta. Para el caso debería ser lo mismo pero bueno, tener tengo un s3.
Tios. Ese archivo tengo yo menos cosas. Lo pongo y no sale.
Mi archivo es diferente. Llevo la ultima version de la web.
xoxoromero
16/02/13, 22:01:41
Yo no lo consigo. He cerrado la app desde el gestor, editado el archivo con es explorador (acceso root) y borrado el .bak y con la ultima version de whatsappp de la web y al abrir sigue sin salir la opción.
Lo curioso es que pierdo la config y que no encuentro la linea de Codigo del fondo, por ejemplo, para colocar debajo la linea nueva.
Edito: Me he colao.... llegue aquí por un hilo del s3 y no me di cuenta. Para el caso debería ser lo mismo pero bueno, tener tengo un s3.
Yo lo he echo en el s3 y sin problemas.
balldufa
17/02/13, 01:30:00
En primer lugar gracias,por la solución.
Y ahora si me permites un comentario,sin ofender.
Yo he seguidos tus pasos(del 1er post) y la verdad no me ha funcionado
¿porque? porque he hecho como algunos foreros lo he puesto al final del archivo.
He seguido leyendo y he leído algo de unas etiquetas (maps y fin /map) y he dicho "vaya si esto es como creas una pagina web,que has de meter los codigos en el sitio correcto.
Y dicho y hecho he buscado cualquier lado,dentro de map y entre strings y he insertado la linea,he guardado salido borrado el *.bak que se crea,voy a el chat y no funciona.... puf!
¿Que estoy haciendo mal? vamos a ver sigo leyendo el foro y un user sube un lindo video (MUY BUENO POR CIERTO)
Pruebo con otro explorador sigo los pasos y!!! ....no funciona (comor???¿¿¿)
Paso a usar la cabeza y pienso en una web recién creada,que se hace cuando se acaba los cambios....EXACTO!!!! se reinicia el servar para que salgan efectos,en este caso REINICIAR EL TERMINAL
Y ya esta funcionando.
Gracias a todos,porque entre todos he dado la solución.
Así que,funcionando
SALU2S
LeMagDJ
17/02/13, 11:19:25
En primer lugar gracias,por la solución.
Y ahora si me permites un comentario,sin ofender.
Yo he seguidos tus pasos(del 1er post) y la verdad no me ha funcionado
¿porque? porque he hecho como algunos foreros lo he puesto al final del archivo.
He seguido leyendo y he leído algo de unas etiquetas (maps y fin /map) y he dicho "vaya si esto es como creas una pagina web,que has de meter los codigos en el sitio correcto.
Y dicho y hecho he buscado cualquier lado,dentro de map y entre strings y he insertado la linea,he guardado salido borrado el *.bak que se crea,voy a el chat y no funciona.... puf!
¿Que estoy haciendo mal? vamos a ver sigo leyendo el foro y un user sube un lindo video (MUY BUENO POR CIERTO)
Pruebo con otro explorador sigo los pasos y!!! ....no funciona (comor???¿¿¿)
Paso a usar la cabeza y pienso en una web recién creada,que se hace cuando se acaba los cambios....EXACTO!!!! se reinicia el servar para que salgan efectos,en este caso REINICIAR EL TERMINAL
Y ya esta funcionando.
Gracias a todos,porque entre todos he dado la solución.
Así que,funcionando
SALU2S
Porque me debería haber ofendido? JAJAJAJAJA
Lo de poner la linea de código entre los el <map> </map> (equivalencia al <body> <body> de HTML) lo hubiera puesto, pero hay mucha gente que no sabe nada de programación web, entonces es como si les hablara chino...
Respecto a lo de reiniciar el teléfono, como bien dicen algunos compañeros, cada terminal es un mundo diferente... tanto en mi caso como en el caso de otros usuarios que han probado esto, no les hizo falta reiniciar el terminal, pero vamos, que ahora edito el primer post.
Saludos.
mabelyjor
17/02/13, 11:20:20
He insertado el codigo, el borrado el bak que crea, reiniciado el terminal y funcionando perfectamente (si no reiniciaba el movil no aparecia la opción)
LeMagDJ
17/02/13, 11:30:04
He insertado el codigo, el borrado el bak que crea, reiniciado el terminal y funcionando perfectamente (si no reiniciaba el movil no aparecia la opción)
Como bien he comentado antes, cada terminal es un mundo... hay usuarios que no les ha hecho reiniciar... como por ejemplo yo.
Saludos.
Hola amigos, en mi caso y viendo que no conseguia que me funcionase siguiendo este tutorial al pié de la letra, lo que se me ocurrió fué congelar con Titanium la aplicación; ya que ni reiniciando el movil conseguia que se activara esa nueva linea. Pues bien, lo congelé, y despues hice los pasos del tutorial. Reinicié, descongelé la aplicación y PERFECTO. Ahora si me funciona.
Como dicen por ahí, cada movil desde luego tiene sus manias. Muchas gracias amigos y espero os ayude a los que todavia no lo han conseguido. :-)
Acid Burn
17/02/13, 14:48:38
Gracias por el aporte!!!
Pero no me está funcionando. Inserto la línea de código PERO no se genera ningun archivo *.bak para que lo pueda borrar. Qué le pasa?
Siguiendo los pasos del primer post, y solucionado todo a la primera, muchas gracias! Saludos!
LeMagDJ
17/02/13, 15:29:19
Gracias por el aporte!!!
Pero no me está funcionando. Inserto la línea de código PERO no se genera ningun archivo *.bak para que lo pueda borrar. Qué le pasa?
¿Eres root y lo esta haciendo con el Root Explorer?
Saludos.
AlexLOG
17/02/13, 16:24:29
solucionado!!! en samsung i9001
solo que el paso de borrar el .bak no lo hice porque no veia el .bak con lo que en los ajutes no me sale la opcion pero las fotos no se descargan solas!
zurlander
18/02/13, 02:01:44
Piebsan que me tienes ndola al final funcionara
Pd
Estoy totalmente de acuerdo por eso si sirve expongo mi caso :
Después de leer vuestros poss y hacerlo de varias formas hasta pisando el archivo, lo que hacía nada más copiar era abrir el wasa para ver si se había modificado, craaaasoo error!! NOOORR guardar cambios y reiniciar y luego Waaasaa to OK. :aplausos::gracias::ok::dios:
Acid Burn
18/02/13, 02:19:54
¿Eres root y lo esta haciendo con el Root Explorer?
Saludos.
Soy root pero uso el Solid Explorer porque el Root no lo tengo y al bajarlo de Blackmarkt lo hace en chino :risitas:
LeMagDJ
18/02/13, 10:03:31
Estoy totalmente de acuerdo por eso si sirve expongo mi caso :
Después de leer vuestros poss y hacerlo de varias formas hasta pisando el archivo, lo que hacía nada más copiar era abrir el wasa para ver si se había modificado, craaaasoo error!! NOOORR guardar cambios y reiniciar y luego Waaasaa to OK. :aplausos::gracias::ok::dios:
Hombre, se sobre entiende que cuando vas a hacer cambios en algún fichero, cuando acabas, tienes que guardar... JAJAJAJAJAJA
Saludos.
Soy root pero uso el Solid Explorer porque el Root no lo tengo y al bajarlo de Blackmarkt lo hace en chino :risitas:
Root Explorer 2.21.1 (https://www.dropbox.com/s/2kk30b84eq4tnym/R.E2.21.1.apk)
El mundo no se acaba en el BlackMarkt.
Saludos.
MASSELING00
18/02/13, 13:11:10
Saludos
GRAN APORTE!! estaba yo reacio a hacerlo x eso mismo pero sabiendolo ara mismo lo ago jujujuju gracias compi
ED: no me sale esa linea en el archivo .xml me descargado la ultima version a ver si aki me sale un saludo si no que tendria que buscar una version anterior? gracias
ED: cn la ultima version no me sale tampoco ese linea, nose.. si teneis una idea exponermela si no borrare datos y wasap y lo volvere a meter y a ver si asi me sale! ya lo are y comento a ver
A mi el .bak no me aparece no se porque y no me ha funcionado...
l0lillo
18/02/13, 16:18:08
Funcionando, de lujo :ok:
LeMagDJ
18/02/13, 16:56:55
GRAN APORTE!! estaba yo reacio a hacerlo x eso mismo pero sabiendolo ara mismo lo ago jujujuju gracias compi
ED: no me sale esa linea en el archivo .xml me descargado la ultima version a ver si aki me sale un saludo si no que tendria que buscar una version anterior? gracias
ED: cn la ultima version no me sale tampoco ese linea, nose.. si teneis una idea exponermela si no borrare datos y wasap y lo volvere a meter y a ver si asi me sale! ya lo are y comento a ver
Eres root y lo estas haciendo desde el Root Explorer?
Saludos.
LeMagDJ
18/02/13, 16:58:17
A mi el .bak no me aparece no se porque y no me ha funcionado...
Cuando has acabado de editar le has dado a "Guardar"?
Saludos.
MASSELING00
18/02/13, 20:57:32
Eres root y lo estas haciendo desde el Root Explorer?
Saludos.
sisi claro compañero lo echo todo tal cual dices y mirando por el post de boxer 145 veo k no soy el unico decir k tngo un s2 y estoy con la hctrom basada en la LS8 4.1.2 oficial españa FOP y kernel apolo 4-2 v0.. nose ya ire mirando x el hilo del S2 y si hay solucion ya os comentare gracias amigo
ED: vale ya tengo la solucion si no os sale la linea la escribimos y ya esta jejeje anda que vaya tonteria pero funciona perfectamente hasta me a salido el boton de autodescarga para x si quiero marcarlo!! gracias gran aporte un saludo espero que os sirva alguno
LeMagDJ
18/02/13, 21:22:15
sisi claro compañero lo echo todo tal cual dices y mirando por el post de boxer 145 veo k no soy el unico decir k tngo un s2 y estoy con la hctrom basada en la LS8 4.1.2 oficial españa FOP y kernel apolo 4-2 v0.. nose ya ire mirando x el hilo del S2 y si hay solucion ya os comentare gracias amigo
ED: vale ya tengo la solucion si no os sale la linea la escribimos y ya esta jejeje anda que vaya tonteria pero funciona perfectamente hasta me a salido el boton de autodescarga para x si quiero marcarlo!! gracias gran aporte un saludo espero que os sirva alguno
Hombre, esque si no lees BIEN los pasos a seguir... JAJAJAJAJA Dice claramente que tenemos que PONER esa linea, vamos, se sobre-entiende que hay que escribirla...
Pd. Un fallo lo tiene cualquiera:-)
Saludos.
Cuando has acabado de editar le has dado a "Guardar"?
Saludos.
Jajaja claro pero nose no me sale eso y no me funciona... puede ser que sea por la version de whats que tengo o por la rom o es indiferente??
Edito: ya esta muchas gracias, lo hice con solid explorer y listo.
Gracias por el aporte cracks ;)
MASSELING00
18/02/13, 21:56:04
Hombre, esque si no lees BIEN los pasos a seguir... JAJAJAJAJA Dice claramente que tenemos que PONER esa linea, vamos, se sobre-entiende que hay que escribirla...
Pd. Un fallo lo tiene cualquiera:-)
Saludos.
pues no creas yo entendia que habia que cambiar de true a false anda que aveces es mejor no pensar jajajajajaja bueno almenos si algun iluminao cm yo no se entera ya sabe que hacer JEJEJEJE almenos se k no soy el unico ya que x ayi alguno mas hay.. yo y mi comprension lectora! enfin gracias
lo que es raro que a unos les salga la opcion sin tocar nada (x ejm. mi parienta) y otros lo tengamos que poner que extraño.. :oh:
LeMagDJ
18/02/13, 22:07:42
lo que es raro que a unos les salga la opcion sin tocar nada (x ejm. mi parienta) y otros lo tengamos que poner que extraño.. :oh:
Eso lo dejamos en manos de Iker Jimenez (Cuarto Milenio).
Saludos.
MASSELING00
18/02/13, 22:39:45
Eso lo dejamos en manos de Iker Jimenez (Cuarto Milenio).
Saludos.
no que se lo inventa y JAJAJAJA nos tima!! XD yo supongo que sera dependiendo de la version de wasap que llevaras antes o a saber un saludo
Se_villan0
19/02/13, 21:46:04
Perfectisimo en un S3, gracias!!!
Versión Beta HOLO :ok:
ivan148
20/02/13, 17:16:07
Perfecto en un htc one S
Lucarin
22/02/13, 14:53:44
muchas gracias por la info portada a este foro. funcionando en S3, Note y Tab2 7.0 P3110 con whatsapp portado y a partir de ahora en todos los que me vayan entrando con este problema. con perdon de los moderadores pero me tengo que desahogar. me cago en los de whatsapp... creo que queda suficientemente clara mi postura con la descarga automatica de imagenes sin consentimiento y los bonos de datos de las operadoras.
LeMagDJ
22/02/13, 21:46:28
muchas gracias por la info portada a este foro. funcionando en S3, Note y Tab2 7.0 P3110 con whatsapp portado y a partir de ahora en todos los que me vayan entrando con este problema. con perdon de los moderadores pero me tengo que desahogar. me cago en los de whatsapp... creo que queda suficientemente clara mi postura con la descarga automatica de imagenes sin consentimiento y los bonos de datos de las operadoras.
Hecha la ley, hecha la trampa :D
MASSELING00
25/02/13, 15:46:10
LeMag sabes algo para saltarte la licencia? jejeje clandestinamente ya sabes XD
LeMagDJ
25/02/13, 18:48:09
LeMag sabes algo para saltarte la licencia? jejeje clandestinamente ya sabes XD
Mi último post tiene algunas excepciones.
Espero que eso conteste a tu pregunta.
Saludos.
gracias por el aporte, acabo de hacerlo y funciona
de primeras lo hice con el ES explorador de archivos y no funcionaba, luego he probado a bajar el Root Explorer y con este todo perfecto :ok:
kuky_gfx
27/02/13, 12:04:13
Perfecto amigo!!!
Muchas gracias!!!
Gracias compi por compartir la info.
Alguien sabe si por este método se puede solucionar lo del tema tema de ver la última conexión? Porque en los iPhone esta opción está disponible (el que no vean tu última conexión en el menú de Configuración). Igual es una línea en ese mismo fichero.
LeMagDJ
01/03/13, 18:39:36
Gracias compi por compartir la info.
Alguien sabe si por este método se puede solucionar lo del tema tema de ver la última conexión? Porque en los iPhone esta opción está disponible (el que no vean tu última conexión en el menú de Configuración). Igual es una línea en ese mismo fichero.
No se puede.
Saludos.
Al fin.
Muchas gracias. Sois unos monstruos.:-)
M_GORDON
03/03/13, 16:17:15
Juer.
A mí se me ha actualizado con el Black Market el Whats y ahora no se autodescarga.
MIERDA
Berna22
03/03/13, 16:36:46
Si te tuviera cerca te besaría jajajajajajajajajaja
LeMagDJ
03/03/13, 16:58:37
Sin mariconadas porfavó!!
gatitto
03/03/13, 20:28:27
Mil gracias por el minituto :)
Probado con el whatsapp beta con HOLO de la web en mi Sensa.
Para asegurarme hice un duplicado del archivo '.xml', metí la linea de configuración, borré el '.bak' y renicié teléfono.
Un saludo y, de nuevo, gracias :)
RUBASAKI
04/03/13, 12:25:51
me ha ido perfecto, muchas gracias.... :ok:
klurosu
06/03/13, 23:47:33
Este whatsapp me la pone muyyyy gorda
aaron_24
07/03/13, 13:42:05
Buenas en primer lugar gracias por la solución.
Dispongo de un SIII con la ultima versión de whats app.(interfaz nueva)
He realizado el tuto y todo perfecto ya no me descarga las fotos automáticamente aunque eso si dicha opción no me sale en el menú de configuración para poder activarla y desactivarla...
A alguien mas le sucede con la última? No es preocupante ya que funciona igualmente jejeje:-)
aaron_24
07/03/13, 13:51:01
Buenas en primer lugar gracias por la solución.
Dispongo de un SIII con la ultima versión de whats app.(interfaz nueva)
He realizado el tuto y todo perfecto ya no me descarga las fotos automáticamente aunque eso si dicha opción no me sale en el menú de configuración para poder activarla y desactivarla...
A alguien mas le sucede con la última? No es preocupante ya que funciona igualmente jejeje:-)
Solucionado. Ya me aparece dicha opción. Disculpad las molestias ;)
fafafita
07/03/13, 14:41:44
3. Insertar la siguiente linea dentro del campo que habren las etiquetas <map> </map> (para los que tienen algo de idea de programación en HTML, sería la equivalencia al <body> </body> del códico de una página HTML): <boolean name="autodownload_images" value="false" />
* Nota: Algunos usuarios han comentado que para que los cambios surjan efecto han tenido que reiniciar el términal.
Saludos.[/quote]
Hola compañero una pregunta, despues de modificar el texto se guarda no? es que yo le doy y lo vuelvo abrir y esta igual que antes, y el archivo .bak donde lo encuentro? gracias y saludos:aplausos:
LeMagDJ
07/03/13, 16:04:35
Saludos.
Hola compañero una pregunta, despues de modificar el texto se guarda no? es que yo le doy y lo vuelvo abrir y esta igual que antes, y el archivo .bak donde lo encuentro? gracias y saludos:aplausos:[/QUOTE]
Tienes que darle al botón opción (el cuadro de la izquierda del botón táctil) y le das a Guardar y Cerrar.
El archivo .bak se crea en el mismo directorio donde esta el archivo que has modificado (si lo has guardado bien).
Saludos.
fafafita
07/03/13, 20:14:01
Nada compañero, desisto, hago todo exactamente como tu y nada. Guardo y salgo, borro el bak y todo igual. Gracias de todas formasl:ok:
Nada compañero, desisto, hago todo exactamente como tu y nada. Guardo y salgo, borro el bak y todo igual. Gracias de todas formasl:ok:
Pero reinicias después?
fafafita
08/03/13, 16:41:13
Sí claro
chucky6600
08/03/13, 17:51:59
Cabe resaltar que después de <boolean tienes que seguir en otro renglon
Y luego te lo coloca el programa
<boolean
name=....... Etc
sete_sanson
08/03/13, 18:07:23
http://img.tapatalk.com/d/13/03/09/8e7evuda.jpgHostia que bueno, muchas gracias en un ratin lo pruebo a ver si me va en el mio
edito
nada de nada no me ha funcionado en tres intentos
Cabe resaltar que después de <boolean tienes que seguir en otro renglon
Y luego te lo coloca el programa
<boolean
name=....... Etc
esto no lo he hecho de esa forma ¿es importante?
wanmore
08/03/13, 20:31:26
me ha funcionado perfecto, muchas gracias!!
sete_sanson
08/03/13, 20:33:59
Creo que ya se cual es el problema
Mi version de whasap no esta en el market es una que ha salido nueva con interface tipo holo es esta exactamente 2.9.2871
LeMagDJ
08/03/13, 21:09:24
Creo que ya se cual es el problema
Mi version de whasap no esta en el market es una que ha salido nueva con interface tipo holo es esta exactamente 2.9.2871
No tiene nada que ver, yo tengo la misma versión y si que funciona.
Saludos.
sete_sanson
08/03/13, 22:48:19
Hola
Pues entonces no se que pasa. Luego seguire probando
Cigarrillo
11/03/13, 11:24:49
a mi tampoco me funciona, tenía instalada la version de whatsapp nose si la primera o segunda version que salio con la interfaz holo, he probado a hacerlo y nada (siguiendo todos los pasos al pie de la letra).
He dicho, bueno, será que hay que actualizar a la ultima version de whatsapp, me la he bajado (2.9.3451), vuelvo a hacer todo, borro el .bak, miro y no me sale la opcion, reinicio, miro otra vez y nada.
creo que no hago nada mal... http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif
EDITO: vale pido perdon por mi retraso y explico lo que me ha sucedido, cómo estaba siguiendo el ejemplo de la captura de pantalla... no he podido ver que en la línea (<boolean name="autodownload_images" value="false" />) entre el autodownload y el images hay un guión bajo!! jajajajaj ya que en la captura al estar recuadrado rojo, no se ve...
Una vez visto mi error, puedo decir que SI FUNCIONA
MUCHAS GRACIAS!!!
sete_sanson
11/03/13, 13:15:58
pues yo tampoco tenia puesto el guion bajo jejej
pero aun poniéndolo no me funciona el problema es que lo tengo que hacer con ESexplorador de archivos por que root explorer me lo abre en blanco, puedo editarlo pero me muestra el archivo vacío.
en ESexplorador de archivos lo edito, lo guardo y me crea el archivo Bak. que borro antes de salir de la aplicacion, pero al ir a whasap no me muestra esa opcion y reinicio y tampoco. Cuando voy de nuevo a la carpeta /data/data/com.whatsapp/shared_prefs no esta la linea que e editado.
Ese es el error seguro lo que no entiendo es por que pasa, voy a desinstalar el whasap y lo voy a intentar hacer desde root explorer a ver si guarda la linea
Edtito
Bien por fin si que me ha funcionado.
E instalado rootexplorer 2.21 y con este si que me mostraba el archivo correctamente y lo e podido editar.
Asi que ya sabeis no useis para esto ESexplorador de archivos, creo que no va bien para estos menesteres
raulromero
14/03/13, 18:54:01
Bueno tras conseguir el root ahora tengo este problema, busco la carpeta esa y no aparece por ninguna parte, me he bajado root explorer y me dice que antes que nada tengo que descargarme una de sus aplicaciones gratuitas si no no me deja hacer nada, me manda a una direccion pero en esa direccion no hay nada, luego no puedo buscar....
alguien me ayuda??
gracias!
raulromero
14/03/13, 21:19:39
mis mas sinceras gracias a lemagdj hace dia y medio no tenia ni puta idea de esto, y gracias a tus aportes y a mi poca inteligencia he conseguido mi proposito,
ha habido daños colaterales en el intento, pero el resultado final es el que deseaba!!
GRACIAS!!!!
y por supuesto a toda la comunidad!
LeMagDJ
14/03/13, 21:35:05
Bueno tras conseguir el root ahora tengo este problema, busco la carpeta esa y no aparece por ninguna parte, me he bajado root explorer y me dice que antes que nada tengo que descargarme una de sus aplicaciones gratuitas si no no me deja hacer nada, me manda a una direccion pero en esa direccion no hay nada, luego no puedo buscar....
alguien me ayuda??
gracias!
Busca en el apartado correspondiente del foro la aplicación Root Explorer, te la descargas, la instalas y pruebas con esa.
Saludos.
sete_sanson
14/03/13, 22:11:45
Lo que te pedira seguramente sera busybox descargalo
raulromero
15/03/13, 08:55:54
Bueno pues ahora tengo otro problema gordo.....
a ver, siguiendo el tuto hice root a mi xperia neo con las ftf del neo, y todo muy bien hasta que me voy a hacer una foto, la camara no funciona!!!!!!!! he leido por ahi que es debido a que le he metido la rom del V asi que ahora me busco un ftf del neo para comenzar de nuevo, pero al iniciar el flashtool no me sale las opciones que te salen al iniciar con V.
es porque no me he bajado la rom correcta???
o si alguien sabe como solucionar lo de la camara......
charlie225
15/03/13, 09:28:10
Perfecto!! gracias por el tuto, funcionando sin problemas. ya que llevo rom basada en stockX-D
sete_sanson
15/03/13, 18:43:15
Solo añadir que ademas sobrevive a las actualizaciones, osea que genial
le doi a menu guardar , me dice que guarda satifactoriamente peor no me cre archivo back, reinicio y nada sigue igual
LeMagDJ
15/03/13, 23:47:53
le doi a menu guardar , me dice que guarda satifactoriamente peor no me cre archivo back, reinicio y nada sigue igual
Pero se te activa la opción?
Saludos.
Pero se te activa la opción?
Saludos.
no :(
blackjedi
16/03/13, 12:01:30
Había probado varias veces y nunca me salia esa nueva opción. Mi error como el de muchos otros era que no ponía el "_"
Una vez puse la linea de comandos correcta. Borré el archivo.bak y TUVE que reiniciar el móvil para que me activase esa opción. Lo he hecho en la ultima versión oficial de HOLO de playstore.
Gracias a todos por la explicación os debo unos cuantos megas de ahorro de mi operador.
Pues yo no lo consigo.
Tengo EHNDROIX II 13.3.20 y he probado con File Explorer y con Root Browser Lite, me lo guarda el archivo, lo compruebo que está guardado y abro el wassup pero no sale la autodescarga. Reinicio el telefono y abro el wassup y nada pero el codigo se ha modificado al original y como si no hubiera hecho nada.
Alguien puede decirme que pasa?
LeMagDJ
20/03/13, 23:45:50
Pues yo no lo consigo.
Tengo EHNDROIX II 13.3.20 y he probado con File Explorer y con Root Browser Lite, me lo guarda el archivo, lo compruebo que está guardado y abro el wassup pero no sale la autodescarga. Reinicio el telefono y abro el wassup y nada pero el codigo se ha modificado al original y como si no hubiera hecho nada.
Alguien puede decirme que pasa?
Revisa la linea de código que has introducido y/o usa el Root Explorer.
Estos suelen ser los fallos más comunes.
Saludos.
Revisa la linea de código que has introducido y/o usa el Root Explorer.
Estos suelen ser los fallos más comunes.
Saludos.
Aqui dejo una imagen a ver si lo hago mal!
LeMagDJ
21/03/13, 21:26:40
Aqui dejo una imagen a ver si lo hago mal!
Pues sinceramente, no tengo ni idea JAJAJAJA
Prueba a usar el Root Explorer.
Saludos.
Hola, he hecho todo tal y como dicen, el archivo esta modificado, y queda modificado, pero no veo el archivo ese que hay que borrar, no me lo genera :S
La opcion no sale en wasap, no me funciona :(
EDIT: Si funciona, no he tenido que borrar dicho archivo porque no me ha salido
drjmoviedo
25/03/13, 15:00:51
Muchas gracias!, a mí me Funciona a la perfección.
yo lo acabo de hacer en dos veces.
a la primera no me ha funcionado pero a la segunda,reiniciando,todo ok.
gracias¡¡¡
A mi me pasó que cada que abría el whatsapp se borraba la línea <boolean name="autodownload_images" value="false" />
Si les pasa hagan una copia del archivo en la MicroSD, ahí lo modifican, después sustituyen el original por el modificado y no olviden cambiar los permisos que deben quedar así
XX
XX
X
P.D. Ya en la MicroSD lo modifiqué con el File Manager no se si tenga algo que ver
M_GORDON
07/04/13, 22:56:04
Buenas.
Pues yo repito mi problema.
Antes se podía elegir si autodescargar o no. Pero desde que tengo ICS no me lo hace y me molesta.
Prefiero que se descarguen las fotos.
CÓMO hago para que se descarguen automáticamente?
Después de estar como loco instalando apk antiguas, y demás esto ha sido lo que me ha dado la vida!
Muchas gracias! :ok:
LeMagDJ
08/04/13, 12:25:09
Buenas.
Pues yo repito mi problema.
Antes se podía elegir si autodescargar o no. Pero desde que tengo ICS no me lo hace y me molesta.
Prefiero que se descarguen las fotos.
CÓMO hago para que se descarguen automáticamente?
Por defecto, si no te sale la opción, se te deben descargar automáticamente.
Saludos.
LeMagDJ
08/04/13, 12:25:56
A mi me pasó que cada que abría el whatsapp se borraba la línea <boolean name="autodownload_images" value="false" />
Si les pasa hagan una copia del archivo en la MicroSD, ahí lo modifican, después sustituyen el original por el modificado y no olviden cambiar los permisos que deben quedar así
XX
XX
X
P.D. Ya en la MicroSD lo modifiqué con el File Manager no se si tenga algo que ver
Por eso mismo he dicho que es 100% recomendable usar el Root Explorer.
Saludos.
M_GORDON
09/04/13, 22:38:51
Por defecto, si no te sale la opción, se te deben descargar automáticamente.
Saludos.
Pues va a ser que nanai. Solo si tengo al WIFI activada autodescarga.
chubywaka
16/04/13, 10:37:46
hola a todos!
antes de nada dar las gracias a LeMagDJ por su aporte
tengo un motorola Defy con Froyo y liberado.
seguir al pie de la letra los pasos del primer post y todo perfecto a la primera.
tuve que hacerlo con el root explorer,muuuchas gracias otra vez!!!!
Saludos
Muchas gracias, me costó pero al final lo hice funcionar siguiendo los consejos de otro compañero del foro.
Cada vez que reiniciaba el móvil me desaparecía la línea que había editado, así que hice una copia en la sd externa y volví a reiniciar. Sustituí el archivo de la sd externa por el "original" de la memoria del móvil y funcionó.
Por fin se acabó la descarga automática de imágenes.
Gorrinako
18/04/13, 21:01:07
Yo lo he probado y no hay manera.. Tampoco se me crea ningun archivo .bak o al menos yo no lo veo por ningun lado.. El caso es que edito el archivo ese, añado al final la nueva linea y nada..
LeMagDJ
18/04/13, 21:35:04
Yo lo he probado y no hay manera.. Tampoco se me crea ningun archivo .bak o al menos yo no lo veo por ningun lado.. El caso es que edito el archivo ese, añado al final la nueva linea y nada..
Usas el Root Explorer?
Gorrinako
18/04/13, 22:00:06
He usado la app esa que dice el tio del video, y nada
Muchas gracias llevaba tiempo buscando una solución. ( yo lo he hecho con es explorer y no he tenido que reiniciar ni nada)
Me ha costado, no digo q no, leido y releido una y otra vez el primer post y todos los posteriores y no habia manera y todo estaba bien.
En mi caso lo he conseguido reiniciando directamente despues de borrar el archivo .bak, sin comprobar nada, borrar y reiniciar, antes comprobaba en ajuste y luego reiniciaba, al final como digo directamente reinicie y voila, ya aparece.
Muchas gracias a todos y en especial a leMagDJ.
Salu2
LeMagDJ
09/05/13, 20:23:46
Esta mañana he sufrido un "Expediente X" sobre este tema... JAJAJAJAJA
Me he levantado y en mi galería tenia una foto que sabia que no me habia descargado del WhatsApp, cosa rara...
Lo primero que he hecho ha sido ver que si por alguna de aquellas, la casilla del WhatsApp de "Auto-descargar imágenes" se había desmarcado, pero para mi sorpresa, directamente, no estaba...
Solución: Volver a realizar los pasos que puse en mi primer post y arreglado.
Alguien tiene la mas mínima idea de porque puede haber pasado eso? Porque yo no he pasado ningún tipo de programa que realiza limpiezas en la memoria y que podría haber reseteado las opciones de ciertas aplicaciones...
Por cierto, no me ha hecho falta reiniciar eeh :)
Saludos.
Hola,
Ya hice esto hace algun tiempo y no tube nigun problema, ahora cambie mi rom a esta :
[ROM][old|new bl] ParanoidAndroid v2.6 - build 12 [Apr 28] [linaro][stable][smooth]
Y cual es mi sorpresa que no encuentro la carpeta
/data/data/com.whatsapp/shared_prefs
Ya probe con varios file manager, solid manager ... alguno mas y desde el pc y en ninguno encontre la carpeta, y ahora.... ¿donde esta whatsapp?
ekarraldi
30/05/13, 15:09:22
yo lo probe y no funciona con las ultimas versiones
LeMagDJ
31/05/13, 17:40:13
Pues a mi me sigue funcionando con las últimas versiones (lo he probado quitando la linea y volviéndola a poner y todo correcto).
Saludos.
LeMagDJ
31/05/13, 17:41:01
Pues a mi me sigue funcionando con las últimas versiones (lo he probado quitando la linea y volviéndola a poner y todo correcto).
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.