PDA

Ver la Versión Completa : X1 Bloqueado, ayuda por favor!

W0LF
19/06/09, 23:21:44
Buenas tardes a todos, buano, aca es de tarde al menos :P

Hace un tiempo hice una consulta sobre unas manchas que me aparecían en la pantalla de mi Xperia, el thread es el siguiente:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51732

y el problema se habia solucionado ya que Claro Argentina me habia comunicado que como no tenian repuesto para reparar mi equipo me lo iban a cambiar por uno nuevo, pero esto no sucedio asi, asi que pido consejo a alguien que sepa del tema o me pueda ayudar. Asi que paso a explicar lo que paso:

Hace mas o menos un mes, compre por mercadolibre un Sony Ericsson X1a la persona que me lo vendio era un agente oficial de Claro Argentina, y estaba vendiendo una tanda de equipos, que como el supuestamente trabajaba en Claro, se los vendian muy baratos, y el los revendia.

Al momento de efectuarse la compra, me dio remito y ticket de Claro, como si ubiera comprado el celular en una sucursal, me explico que me los daba por si algun dia tenia un problema con el celular, con esas boletas lo iba a poder llevar a Claro.

El 6 de Junio el celular dejo de funcionar, no levantaba señal, asi que lo lleve a Claro, pero antes de ayer, cuando supuestamente me iban a hacer el cambio de equipo, me explicaron lo siguiente:

El ticket que tengo yo, donde dice que compre un x1 figura un numero de Imei diferente al que tiene mi celular, resumiendo lo que me explicaron seria algo asi... la persona compro un xperia, al momento de la compra lo aseguro. despues de un tiempo lo denuncio como robado y gracias al seguro pago solamente un 10% del precio real por un x1 nuevo. cuando le dieron ese x1 nuevo le dieron un ticket con un imei y ese es el ticket que tengo yo, pero no corresponde a mi equipo! este equipo tambien esta asegurado y lo denunciaron como robado el 6 de Junio, por eso me dejo de funcionar. Claro Argentina me dijo que en realidad fui victima de un fraude, y que ellos no me podian devolver el equipo porque esta denunciado como robado, pero ya que yo fui con todas las facturas, caja del equipo, le puse una linea (porque lo compra a targeta) ellos entendieron que me estafaron y me lo devolvieron, y me dijeron que la unica forma de hacerlo funcionar es liberandolo en algun lugar "ilegal"... y por lo que estube averiguando, aca en Buenos Aires, no existe liberacion para este equipo todavia.

Asi que quisiera saber si alguien conoce una forma de liberarlo, o si me puede aconsejar legalmente, pero por lo visto no voy a poder hacer nada, tengo un Xperia de mp3 y camara de fotos! me quiero matar >.<

Muchas gracias por escucharme, y mil gracias por cualquier consejo que me puedan dar. Saludos a todos!

bpmircea
19/06/09, 23:31:24
mira en xda en el apartado xperia.
si no encuentras nada alli...no encuentras en ningun lado.
suerte

yomismooo32
20/06/09, 00:12:08
No acabo de entenderlo, tienes un móvil robado y te lo han dejado? no tienen los datos del denunciante para podérselo devolver? o al menos pedirle explicaciones? y quizá así puedas recuperar tu dinero

whuffgard
23/06/09, 16:14:55
menudo CA***N devuelvesela , me refiero bloquea su terminal utilizando el Imei que te dio en la factura y con el tuyo aber si hay suerte

saluds

W0LF
24/06/09, 01:24:24
No acabo de entenderlo, tienes un móvil robado y te lo han dejado? no tienen los datos del denunciante para podérselo devolver? o al menos pedirle explicaciones? y quizá así puedas recuperar tu dinero

Perdon por la tardanza en contestar, sigo con el mismo problema y el equipo bloqueado... contestando a tu pregunta:

Cuando compre el celular, no era robado... era un celular nuevo en caja, me lo vendio un agente oficial de Claro Argentina. Esta habilitado solo para la compañia Claro ya que de ahi salio. Al pasar un mes de la compra, x persona denuncia el equipo como robado, y como el equipo esta asegurado, a esa persona le dan un X1 nuevo por menos de la mitad del precio real, y a mi me lo bloquean.

El "agente oficial" de Claro, se dedica a esto aparentemente, te vende un equipo legal, a sierto tiempo de que uno efectua la compra el lo denuncia, ya que te da un ticket/factura falsa, que en realidad es de otro X1.

En Claro me dijeron que en realidad no me podian devolver el equipo, porque estaba denunciado, pero como yo fui de buena fe, con todos los papeles, DNI, y hasta le puse una linea a mi nobre, se dieron cuenta que en realidad no lo compre robado ni lo robe yo, y por eso mismo me lo devolvieron. Me dijeron que denuncie a esta persona a Defensa del Consumidor, pero no tengo forma de probar nada, ya que en mercadolibre me pidio que lo calificara neutral para ahorrarse la comision, asi que en mercado figura que la venta/compra nunca se llego a hacer. Y en la factura que tengo yo figura el Imei de otro X1, asi que no tengo forma de probar que el X1 que tengo yo es el que me vendio el.

Y con respecto a lo de devolverle el X1 a su "dueño" ni loco... la persona que lo denuncio trabaja con este "agente" de Claro, asi que solo les estaria dando mas plata... y yo gaste $3000 en este equipo que ahora lo tengo para sacar fotos, y no los recupero mas u.u

W0LF
24/06/09, 01:32:59
menudo CA***N devuelvesela , me refiero bloquea su terminal utilizando el Imei que te dio en la factura y con el tuyo aber si hay suerte

saluds

Ya se me habia ocurrido esa idea, y fui a Claro personalmente para haer la denuncia, y la denuncia ya estaba hecha, fue uno de los tantos equipos que esta persona denuncio... y tambien estaba asegurado.