PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Conectar GPS externo


apajador
21/01/13, 13:05:14
Dado que nuestra tablet no tiene GPS me decidí a iniciar un tutorial de como añadir un GPS externo, a ver si entre todos hacemos que sea operativo.
En principio hay dos fuentes de obtención de los datos GPS: por bluetooth externo o por un móvil (evidentemente con GPS).


1- Obtención de datos GPS mediante un móvil


Conexión mediante bluetooth: Supongo que es el método más práctico. A mi me funciona con un móvil android (SE Neo), gracias a las instrucciones de Pedropbox y es posible que también funcione con un móvil Symbian.
- Primero instalamos la app GPS bluetooth en la tablet. Marcar en AJUSTES / OPCIONES DE DESARROLLADOR/UBICACIONES SIMULADAS
- Para el móvil Android, instalar la app ExtGPS(no es de pago).
- Vincular por bluetooth móvil y tablet. En el caso de problemas de vinculación a veces funciona cambiando el “nombre de dispositivo” en el móvil y la tablet, y luego conectarse de nuevo.
- Abrir ExtGPS en el móvil. Evidentemente tiene que estar habilitado el GPS. Pulsar “Start”.
- Abrir GPS bluetooth en la tablet. En la parte superior izquierda aparece el nombre de tu móvil (conectado por bluetooth). En la parte superior derecha pulsar “connect” y ya debería tener la señal del GPS. En mi tablet no me deja conectarme hasta que el GPS tiene la posición fijada.
- Marcar “Enable Mod GPS Provider” para que otras aplicaciones de la tablet dispongan de los datos GPS.
El GPS de mi Neo, al igual que el de los nuevos móviles, detecta GLONASS (GPS ruso) a mayores del GPS convencional (satélites yanquis). Para saber si un GPS detecta GLONASS basta con ver si alguno de los satélites que usa tiene un número mayor de 65 (los satélites yanquis van hasta el 35). El caso es que en mi tablet no aparecen los satélites GLONASS usando este método.

Hay usuarios que no les funciona con la aplicación GPS bluetooth, pero si les va con Bluetooth GPS Provider.


Conexión mediante wifi: Este modo no lo probé, pero lo encontré descrito en este foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=380852. Es para otra tablet, pero es posible que funcione en la nuestra. Es para teléfonos android. Personalmente no le encuentro utilidad pero lo cito por si a alguien le interesa.


2- Obtención de datos GPS mediante un GPS bluetooth externo: Instalar la app GPS bluetooth en la tablet y sincronizar con GPS externo. El procedimiento es similar al del apartado anterior (uso del GPS del móvil)
Yo compré el gps bluetoth Zaapa touch 51, que cuesta menos de 6€ en info-coste o en Appinformatica, con tiendas físicas por toda España. El mío no cargaba la batería (defecto habitual por lo que leí en internet). El servicio técnico de Zaapa: Impecable. Les mandé un correo y me facilitaron un teléfono en el que concreté cuando y donde me pasaban a recoger el GPS. En menos de una semana estaba el nuevo GPS en casa (me lo cambiaron). Ahora funciona perfecto: coge rápido los stélites y con buena precisión (menos de 5 m de error). Además su pequeño espesor me permite llevarlo en la funda de la tablet.
Por ese precio me parece muy recomendable por dar una mayor autonomía que el móvil y no se gasta la batería del teléfono, por lo general necesaria para otros menesteres.
Con el GPS viene un cargador para coche. No trae cargador para casa, pero yo uso uno de un móvil antiguo, ya que tiene ranura miniUSB.


Parece que en general funcionan todos los navegadores On-road y Off-road con ambos métodos.
Sería intesante saber si a alguien le detecta los satélites GLONASS (rusos, con número de satélite mayor de 65).

Magofer96
21/01/13, 13:51:19
Muy buena tío, :ok:

ketekojo
21/01/13, 14:22:48
Un detalle, en la tablet hay que marcar UBICACIONES SIMULADAS en AJUSTES / OPCIONES DE DESARROLLADOR. A mi me va con un Xperia S.

superillo1982
21/01/13, 18:07:22
Muchas gracias, he seguido el tuto y ya tengo gps en mi tablet gracias al galaxy nexus

davidato
22/01/13, 02:13:43
Hombre la opción de gps por USB si cuesta el USB 6€ merece la pena la verdad, yo me estoy planteando comprarlo la verdad.

apajador
22/01/13, 13:51:01
Un detalle, en la tablet hay que marcar UBICACIONES SIMULADAS en AJUSTES / OPCIONES DE DESARROLLADOR. A mi me va con un Xperia S.

Cierto, corregido.

apajador
22/01/13, 13:56:11
Hombre la opción de gps por USB si cuesta el USB 6€ merece la pena la verdad, yo me estoy planteando comprarlo la verdad.


El GPS que cito es por bluetooth. También los hay por USB, pero creo que son más caros y la configuración de la tablet es bastante más complicada

davidato
22/01/13, 17:06:34
El GPS que cito es por bluetooth. También los hay por USB, pero creo que son más caros y la configuración de la tablet es bastante más complicada

Ahh vale jejeje de todas formas como dices esta muy bien, yo vi con conexion usb y los habia de 40€ para arriba o mas :S

sidney
22/01/13, 19:27:58
Yo he conseguido poner uno por bluetooth y instalar el tom-tom funcionando sin problemas

pedropbox
23/01/13, 00:03:32
Yo tambien tengo el gps funcionando pero.... ¿de donde has sacado el tom-tom?

woxter101
24/01/13, 13:19:20
Buenos días, ¿se puede conectar el tomtom start a nuestra tablet para recibir la señal de gps en nuestra tablet y así poder usar la señal del gps en la tablet, para cuando nos encontremos en un lugar sin internet.

PD: no se si me he explicado bien.....

ketekojo
24/01/13, 15:17:37
Te has explicado bien. No se si tu Tomtom lleva Bluetooth pero en el caso de los Symbian y Android lo que se usa es un programa para simular que el aparato que se te conecta es un RECEPTOR GPS. Hay aparatos como este:

http://www.appinformatica.com/pda-gps-antena-gps-bluetooth.php (es un ejemplo).

Con estos programas lo que hacemos es que los mobiles SEAN DETECTADOS POR NUESTRA TABLET con una antena GPS, no se si eso se podria hacer con tu Tomtom (casi seguro que no, pero no te lo aseguro).

woxter101
24/01/13, 19:06:53
Gracias ketekojo

Mi Tomtom no lleva Bluetooh... ¿se podrá instalar algún programa para que la tablet reconozca la señal del gps? ¿o de alguna forma mandar la señal del gps a la tablet?

Gracias de antemano...

dv74LG
27/01/13, 20:39:18
2- Obtención de datos GPS mediante un GPS bluetooth externo: No está probado, pero posiblemente funcione instalando la app GPS bluetooth en la tablet. Le tengo echado el ojo al gps bluetoth Zaapa touch 51, que cuesta menos de 6€ en info-coste, con tiendas físicas por toda España. Seguramente dará una mayor autonomía que el móvil y no se gasta la batería del teléfono, por lo general necesaria para otros menesteres.

Yo acabo de vincular una antena externa Holux M1000 por bluetooth que tenía olvidada (la usaba con mi antiguo Nokia N70... casi nada lo que ha pasado).
Le he instalado la app GPS Bluetooth y al rato ya me estaba operativo.

Me hubiera gustado probarlo con el Google Maps, pero me salta el aviso de que es necesaria la conexión de datos activa (no puedo hacer la comprobación por la poca señal del Wifi...)

EDITO: Comprobado el Maps (antes lo he actualizado y hay una opción para poderlo usar si queremos sin conexión de datos) y el Street View y ambos funcionan.

apajador
28/01/13, 12:22:01
Yo acabo de vincular una antena externa Holux M1000 por bluetooth que tenía olvidada (la usaba con mi antiguo Nokia N70... casi nada lo que ha pasado).
Le he instalado la app GPS Bluetooth y al rato ya me estaba operativo.

Me hubiera gustado probarlo con el Google Maps, pero me salta el aviso de que es necesaria la conexión de datos activa (no puedo hacer la comprobación por la poca señal del Wifi...)

EDITO: Comprobado el Maps (antes lo he actualizado y hay una opción para poderlo usar si queremos sin conexión de datos) y el Street View y ambos funcionan.

Lo anoto

htc
11/08/13, 15:52:05
Un detalle, en la tablet hay que marcar UBICACIONES SIMULADAS en AJUSTES / OPCIONES DE DESARROLLADOR. A mi me va con un Xperia S.

Muchos fueron los comentarios, consejos y algunos que otros tutoriales los que me tuve que trabar, leí y probé muchas combinaciones de usuarios poniéndome la cabeza "como un bombo" (a veces unas consas tan "sin sentido" que me preguntaba: ¿como ésto funcione así de mal y complejo me paso a iOS y abandono Android), sólo para el hecho de intentar conectar una simple antena GPS Bluetooth a mi teléfono Android, sin éxito ninguno.

Bues bien, ya sin esperanza alguna y a minutos de abandonar definitivamente toda prueba de conexión, me topo con el post #3 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7244646&postcount=3) del usuario "Ketekojo", al cual tanto yo como muchos otros le deberíamos de agradecer su tan simple frase como aportación:

Un detalle, en la tablet hay que marcar UBICACIONES SIMULADAS en AJUSTES / OPCIONES DE DESARROLLADOR. A mi me va con un Xperia S.

Una frase fue toda la clave para dar con la solución de poder conectar definitivamente y sin problema alguna un GPS Bluetooth experto y que los datos de los satélites llegasen por bluetooth al móvil para éstos después ser utilizados por cualquier aplicación que así lo requiera.

Realmente sólo lo marcado en color rojo fue la solución determinante para que funcionase:

Un detalle, en la tablet hay que marcar UBICACIONES SIMULADAS en AJUSTES / OPCIONES DE DESARROLLADOR. A mi me va con un Xperia S. :aplausos::aplausos::aplausos:

Es decir que en mucho menos de una frase el usuario "Ketekojo" facilitó una gran solución en unas mínimas palabras. :ok:
Me sorprendió tanto que una líneas de explicación solucione ésta cuestión y que fuese eso lo único que se necesitaba activar para que los datos hicieran de "puente", aun estoy soprendido de que incluso en tutoriales éste paso se lo hayan saltado y ni lo hayan mencionado en absoluto.

Por mi parte, muchísimas gracias, esto ha sido "música para mis oídos :silbando:" o mejor dicho "colirio para mis ojos :oh:".

:gracias: MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS :gracias:

apajador
18/08/13, 13:10:59
Si te refieres a este humilde tutorial, esa información ya aparece reflejada desde febrero en el mismo (gracias a la aportación de ketekojo). Yo no lo puse en rojo porque consideré que es un paso más del proceso.
Te animo a que elabores tus propios tutoriales en vez de colorear los ya existentes, ya que hay mucha información dispersa por los distintos foros, pero difícil de encontrar a veces. Yo me animé con este porque no encontré ningún tutorial sobre el tema y esperaba que entre todos lo hiciésemos operativo.
El hecho de que en los 6 últimos meses no hubiera un triste comentario debe significar o que no le interesa a nadie o que funciona a la perfección. :silbando:

maraudervz
08/09/13, 18:15:12
Muchas Gracias, después de que el GPS de mi móvil chino, sea un pequeño fracaso, se pierde la señal muy facilmente, etc... y haber realizado todos los mods que hay por internet par aintentar que funcione mejor, la solución pasó por recuperar mi viejo GPS BT NAVMAN y ahora funciona a las mil maravillas, obtengo posicionamiento de hasta 2m de precisión!!

tonguas
04/10/13, 20:26:29
Esto me parece genial, pero lo que me preocupa es el tema de la batería, porque no creo que nos dure mucho, si lo que tenemos que hacer es un viaje un poco largo de varias horas como lo pocos solucionar?
Alguien lo ha probado?

apajador
17/10/13, 13:15:39
En mi caso tengo cargador de coche, tanto para la tablet como para el GPS. No recuerdo cuanto me costo el cargador de la tablet, pero lo compré por internet por unos 4 €.

lolomv78
18/10/13, 17:15:50
eyy en cuanto me pille un gps bt pienso probarlo

gps de 10" en mi coche?? jeje ya no me pierdo xD

Plaz
19/11/13, 19:38:47
Hola, después de leer el hilo tengo algunas dudas.
Tengo una tablet BQ Maxwell Lite sin GPS interno.
Sustituyo este inconveniente con una antena externa Zaapa Touch 51 Bluetooth.
Emparejo Zaapa y Tablet, correcto. Busca los satélites y los pasa a la Tablet (correcto), a través del programa GPS Bluetooth.
Instalo el navegador SYGIC (cualquiera de las versiones, he probado varias), por supuesto para Android, y aquí es donde viene el problema, pues el Sygic no se "entera" de los satélites y se queda en "esperando una señal valida".

Perdón por el tocho. ¿Será alguna incompatibilidad? La configuración de la tablet la pongo con ubicaciones simuladas. No sé.
Agradezco cualquier sugerencia y gracias

teca22
19/11/13, 23:16:23
Bajate ndrive y prueba haber si te pasa con ese tambien

Plaz
20/11/13, 18:37:55
Hola, gracias por contestar.
He probado con el Tom Tom v.1.1.1 Mapa Iberia v.905.4785 del foro y todo correcto instalado, pero al igual que con el Sygic no "coge" los satélites que le envía el GPS bluetooth.

Voy a probar con el ndrive y te cuento.

Gracias.

Plaz
22/11/13, 19:20:04
Hola de nuevo, efectivamente he probado con nDrive y el problema es el mismo. Me deja ver una ruta en modo demo, pero no termina de "cazar" los satélites que le manda el GPS Bluetooth.

Agredecería cualquier ayuda. Gracias

teca22
22/11/13, 22:52:13
Descargate gps aids haber que tal.....

Plaz
23/11/13, 13:14:59
Hola de nuevo y gracias por tu interés.
He probado el GPS Aids la versión libre y me dice que debo activar el GPS y me dirige a la configuración de la tablet en "ajustes">> "servicios de ubicación" para que valide "Ubicación de Google" y "Ubicación en búsquedas", pero ya están más que validadas anteriormente. O sea parece como que no reconoce que estén activados.

Gracias

Plaz
23/11/13, 13:16:50
Hola, se me olvida, puede tener algo que ver el sistema operativo de la tablet BQ maxwell lite que es 4.0.3 ICS?
La verdad, ya no sé que puede fallar.
Gracias

apajador
27/11/13, 22:31:01
A mi me funciona perfectamente con el Sygic, así como con programas como el twonav (navegación off-road)
¿Has seguido el último paso?: "Marcar “Enable Mod GPS Provider” para que otras aplicaciones de la tablet dispongan de los datos GPS."

Plaz
29/11/13, 20:03:52
Hola y gracias por contestar.
Si que he activado la opción que me dices. Los navegadores me llevan a como si la tableta tuviera el GPS interno y evidentemente no lo tiene y es por lo que hacemos todo lo de la antena externa. Y aunque ésta envia los datos de los satélites a la tablet, luego a la hora de la verdad, no se "entera".
Gracias y la verdad estoy bastante confuso, mientras desde los navegadores no se le pueda decir dónde están los satélites, lo veo difícil.
Gracias

teca22
30/11/13, 03:42:07
Pues ya no tengo ni idea haber si alguien mas puede echarle una mano y lo soluciona x fin....saludos

Plaz
04/12/13, 18:04:03
Hola, gracias a todos.
La solución al final fue el programa Bluetooth GPS Provider, con el resto que probé no me funcionaron y este si. Doy por solucionado el tema y gracias.

SILICEO
24/11/14, 18:01:10
Nuevo modelo de Globalsat GPS microUSB con conectro micro-USB y cable adaptador a USb Globalsat ND-105C (http://www.tienda.siliceo.es/globalsat-nd105c-receptor-de-antena-gps-por-microusb-android-p-181.html)

SILICEO TIENDA ELECTRONICA ONLINE dispone de varios manuales y apk android para navegar con GPS externo

http://www.tienda.siliceo.es/gps-navegador-antena-gps-usb-c-2_4.html

www.siliceo.es