PDA

Ver la Versión Completa : Nexus 4 y los conciertos

harukiya
21/01/13, 10:52:44
Hola holita vecinos.

Vengo de iphone4 y estaba muy acostumbrado a hacer vídeos en los conciertos, la verdad es que se veían y escuchaban increíblemente bien.

Ya se que la cámara del Nexus no es ninguna maravilla y peor iban a salir, pero el caso es que el otro día hice dos o tres y la cosa es horrible, ni con mi Nokia 6600 se escuchaban tan mal.

La calidad de imagen sin ser la hostia, es pasable, pero el audio es otra historia. No se entiende nada, sólo se oye distorsión y ruido, no se distingue si es música que.

Mi duda es si esto os pasa a todos (que supongo que si) y si hay alguna app de grabar vídeo que controle mejor la reducción de ruido y sirva mejor para estas cosas.

Graciñas.

krahe
21/01/13, 11:07:37
Tengo un vídeo hecho en una fiesta donde se escucha una orquesta de fondo y sonido muy bien. A mí desde luego no me sucede tal cosa.

harukiya
21/01/13, 11:22:02
Pues a ver si alguien mas se pronuncia. Si puedo luego subo algo a youtube.

eliasherrero
21/01/13, 11:30:50
Yo tengo varios vídeos de un concierto de Fito y se escucha bien...

igalan
21/01/13, 12:11:27
En el mio el sonido también es muy deficiente cuando el volumen es muy alto. O sea en conciertos y similar. Lo descubrí ayer grabando en una fiesta de cumpleaños, con música a tope tipo discoteca... Los vídeos grabados en sitios con un nivel de ruido normal son correctos, sin problemas de audio.

O sea que sí, que en esos casos no va nada bien.

jdm100nx
21/01/13, 12:14:45
Hola holita vecinos.

Vengo de iphone4 y estaba muy acostumbrado a hacer vídeos en los conciertos, la verdad es que se veían y escuchaban increíblemente bien.

Ya se que la cámara del Nexus no es ninguna maravilla y peor iban a salir, pero el caso es que el otro día hice dos o tres y la cosa es horrible, ni con mi Nokia 6600 se escuchaban tan mal.

La calidad de imagen sin ser la hostia, es pasable, pero el audio es otra historia. No se entiende nada, sólo se oye distorsión y ruido, no se distingue si es música que.

Mi duda es si esto os pasa a todos (que supongo que si) y si hay alguna app de grabar vídeo que controle mejor la reducción de ruido y sirva mejor para estas cosas.

Graciñas.pero tu que musica escuchas muchacho!!!:risitas:?????

firekyo_90
21/01/13, 12:23:59
Pues a ver si alguien mas se pronuncia. Si puedo luego subo algo a youtube.

En algún sitio leí hace tiempo que el iPhone hace muy bien la grabación de audio, especialmente en los conciertos y tal. no recuerdo la fuente pero si buscas en internet seguro que encuentras algo.

Cardhuuu
21/01/13, 13:03:21
A mi me pasó igual. Video correcto, pero audio fatal Estava en primera fila en una sala pequeña con equipo de sonido pequeño, y no se entiende nada de nada. làstima. a ver si se puede solucionar...

pako2606
21/01/13, 14:08:22
Casualmente este fin de semana estuve de fiesta en una disco con un compi que tiene el N4 y grabamos videos los dos (yo con mi 4x). El audio en los dos era horrible, tanto en su N4 como en mi 4x se saturaba una barbaridad. En cambio un colega con el Razr Maxx se le escuchaba muchisimo mejor y más claro.

ergalle
21/01/13, 14:41:38
El Nexus en ese aspecto es pésimo, así que mejor que uses otro dispositivo para grabar en conciertos y tal.

Un saludo.

txetxumetal
21/01/13, 14:55:11
Te recomiendo que para hacer videos, si quieres que queden bien, no lo hagas con moviles, usa camaras, que para eso estan...

Saludos

adriPw
21/01/13, 15:21:59
Este POST sin los videos no vale nada jejejeje

Sokar
21/01/13, 15:28:21
Te recomiendo que para hacer videos, si quieres que queden bien, no lo hagas con moviles, usa camaras, que para eso estan...

Saludos

Yo aquí, en vez de recomendar que use "una cámara" ( y por qué no un trípode, micrófono externo, etc etc etc), lo que hago es alucinar.

Me parece increíble que un terminal puntero como el Nexus 4 tenga algún aspecto claramente inferior a otro terminal como el iPhone 4, que ya lleva 3 años en el mercado...

Yo tb vengo de un iphone y echo algunas cosas que tenía en falta...

davidrome
21/01/13, 15:49:52
Yo aquí, en vez de recomendar que use "una cámara" ( y por qué no un trípode, micrófono externo, etc etc etc), lo que hago es alucinar.

Me parece increíble que un terminal puntero como el Nexus 4 tenga algún aspecto claramente inferior a otro terminal como el iPhone 4, que ya lleva 3 años en el mercado...

Yo tb vengo de un iphone y echo algunas cosas que tenía en falta...

No creo que sean tan malo el nexus, he hecho videos cn el iphone 4 y m parecen mejor los del nexus, en cuanto a sonido. La imagen cuando se actualice ya se vera

pako2606
21/01/13, 16:16:23
Está claro que para hacer videos buenos una cámara de video, y para fotos una reflex, y para jugar una consola, y así hasta el infinito. A mi no se me ocurriría grabar el festival del cole de mi hija con el móvil, pero hay que reconocer que cada vez más los móviles se usan para este tipo de cosas, aunque sea en momentos puntuales.

En ambientes de poco ruido o un nivel normal o poco elevado generalmente casi todos los móviles graban con una calidad aceptable. El problema es cuando el sonido es elevado y con exceso de graves (discotecas, conciertos de Rock), entonces es cuando aparece esa saturación. Puede ser problema de la codificación del software o de la calidad del hardware. Hay terminales en los que esa saturación no aparece, o no es tan evidente. Yo he podido comparar grabaciones de audio en una disco con el 4x, el N4, el Razr Maxx y un Iphone 4 y el Razr Maxx ganador por goleada, segundo el Iphone y el 4x y N4 mal muy mal.

Hay una aplicación llamada LGcamera en la que puedes cambiar el tipo de codificación de audio así como el birate, la frecuencia o el micrófono. La he probado y mejora algo el audio.

Ekine
21/01/13, 16:17:21
Hola holita vecinos.

Graciñas.

Hay muchos factores cuando grabas un entorno ruidoso..... Cercanía del foco del audio que quieres grabar, ruido ambiental, dirección del micro, sujeción (si se tapa el 2o micro de reducción de ruido)....etc.

No se si será tu caso.... (que igual no) pero por experiencia te digo, que hasta con una buena cámara de vídeo, es increíble la diferencias de resultados que se obtienen en un mismo entorno ruidoso, por pequeños fallos que cometemos.

kutavyz
21/01/13, 21:13:19
Yo con el Nexus 4 todavía no lo he probado, pero en mi Galaxy S II pasaba lo mismo, se saturaba el audio mucho en conciertos al principio, hasta que fueron sacando ROMS y con un pequeño mod que subió la calidad del audio (creo recordar que de fábrica grababa a menos de 64 kbps) mejoró una barbaridad, a ver si sacan algo para el Nexus si es que no ha salido ya.

Salu2!

knario89
21/01/13, 22:18:20
Demasiada "chatarra" quizas...

http://www.youtube.com/watch?v=soAyrRWIdyc

harukiya
04/02/13, 18:05:06
La verdad es que he hecho más pruebas, incluso grabandome yo solo con la guitarra y suena fatal, no se entiende nada.

Os dejo una muestra que grabé en un concierto de La Fuga, no se distingue ni la canción.

XUfHJT6Zdlw
Estoy pensando si está defectuoso mi micro o que.

stranger6023
12/05/13, 01:39:21
http://www.youtube.com/watch?v=TSSLAX13_Qk
http://www.youtube.com/watch?v=AzTuwi0xZco
grabe esto con un Nexus 4, no esta nada mal. :cucu:

nokerx
12/05/13, 01:50:00
Tranquilo es totalmente normal, el movil es asi. Yo tengo 2 videos del concierto de juan magan, y me pasa igual que a ti. Exactamente igual que el video del concierto de la Fuga.

En el caso de el anterior post del concierto de mago de oz, fijate que estas muy lejos del altavoz y de la musica... por eso se escucha 1 pelin mejor. Pero como te acerques mucho al altavoz se graba fatal el auido, pero fatal fatal es icnreible.

Hero nakamura
12/05/13, 02:37:46
Si el microfono se excita demasiado es lo que ocurre:silbando:

santipastrana
12/05/13, 09:38:59
Es pura física de audio machotes...un truño micro de movil (sea el que sea) su función es grabar a partir de ciertos niveles de ruido y decibelios, pretender hacer una grabación decende (minimamente inteligible o audible) sobrepadando esos límites es misión imposible, en todo este tema, lo determinante no es el micro en sí, si no la distancia de la fuente de sonido, cuanto más lejos, mejor se oirá.

pako2606
12/05/13, 10:04:02
Es pura física de audio machotes...un truño micro de movil (sea el que sea) su función es grabar a partir de ciertos niveles de ruido y decibelios, pretender hacer una grabación decende (minimamente inteligible o audible) sobrepadando esos límites es misión imposible, en todo este tema, lo determinante no es el micro en sí, si no la distancia de la fuente de sonido, cuanto más lejos, mejor se oirá.

Efectivamente, aunque hay terminales que el audio grabado es muchisimo mejor que otros. Yo voy a muchos conciertos (soy músico y toco en un grupo de trash metal), y entre los muchos teléfonos de mis compis el que mejor graba el audio con diferencia es el iPhone 4. Tiene una definición increible y no satura nada de nada.

Yo he estado haciendo infinidad de pruebas con mi 4x y he llegado a la conclusión que parte del problema es de la codificacion y procesamiento del audio (a parte de la calidad del micro claro). He probado muchas aplicaciones de grabación de audio, bajando la ganancia, cambiando el códec de procesado, he grabado con micrófonos externos y nada de nada. No hace mucho descubrí una aplicación llamada "Hi-Q MP3 Rec" que te da la opción de grabar el audio sin procesar y el resultado es muy muy bueno, cero saturación. Lástima no haya una aplicación para grabar videos con la misma opción.

Por cierto, en el Galaxy S (y algún que otro terminal de otra marca) había un archivo de sistema que modificándolo la grabación de audio mejoraba considerablemente.

Eranus
12/05/13, 15:12:54
Hola, soy técnico de sonido, lo que se experimenta es simplemente saturación. Tendréis que calcular el umbral donde se empieza a producir y rectificar la distancia empleada. En muchos casos, como en salsa pequeñas será más difícil.

Los micrófonos de condensador son mas sensibles por lo que es recomendable reducir al mínimo el nivel de entrada, en conciertos y/o eventos donde el sonido se recibe muy fuerte. Debéis tener una aplicación que lo permita, yo uso TapeMachine para audio, que aq lleva mucho sin actualizar es maravillosa. Tb posee nivel automático de entrada.

En el ejemplo anterior de los 2 videos de mago de Oz, suena bien porque el realizador estaba alejado de la PA. O sea, de los bafles gigantes en primera fila.

Es perfectamente normal que se produzca esa saturación cuando uno se acerca más de la cuenta y el umbral depende de cada micrófono y configuración del dispositivo. Así q nadie se preocupe por el Nexus 4, sólo que posee demasiada sensibilidad de entrda, aunque eso no es malo del todo en diversas circunstancias.

Si quisiera grabar un concierto con el teléfono quitaría el audio la grabación de vídeo y lo grabaría sin audio por otro lado grabaría el audio con otra aplicación que permita ajustar los niveles de entrada y luego lo montaría con el Adobe Premiere o final cut.

Saludos

Ivantxet
15/07/13, 23:50:39
Primera vez que intento grabar algo y última, estuve en el concierto de green day y The hives en Bilbao y vaya decepción me he llevado al comprobar la calidad de algunos vídeos que grabé. Menos mal que me dediqué más a disfrutar del concierto que a grabar. Vale que estaba muy cerca de los altavoces pero es que en las canciones con caña sólo se escucha ruido. El único que me quedó medio decente este.
https://www.youtube.com/watch?v=-jm0wdHlob0&feature=youtube_gdata_player

Darkmoist
16/07/13, 00:17:48
El micro del N4 es un micro normalito, si estas cerca de algún altavoz en un concierto estas muerto ahora si estas lejos no pasa nada es por eso que algunos vídeos se oyen bien, por que creéis que se monto el famoso lío con el micro del HTC ONE Y NOKIA? Porque con un micro de doble membrana puedes grabar casi hasta debajo del agua, pero tranquilos no es un defecto del terminal ( o mas bien se ahorraron unos cuantos duros) es que el micrófono se satura porque no esta preparado para responder a tal cantidad de decibelios.

Así que no hay. Mucho que hacer por mas que utiliceís programas para ajustar el volumen del micrófono no vais a conseguir nada porque la membrana del micro esta preparada para trabajar a un nivel de db bajo con lo que a un nivel de sonido alto la saturación es mecánica (la membrana llega a los limites de su área de trabajo) y nada podréis hacer mediante soft para evitar eso.

Como consuelo este es un problema que se sufre en una cantidad muy grande de terminales de todas las gamas marcas y modelos.

Spyn
16/07/13, 01:14:33
Hola. Tengo el mismo problema que vosotros con el audio del video.
Y si se tapa el micro con algo, se podria corregir un poco?
Habrá alguna app que corrija esto? Si es un problema tan extendido, alguien podría intentar solucionarlo, no? Menuda decepción con el N4...

pako2606
16/07/13, 06:32:35
Hola. Tengo el mismo problema que vosotros con el audio del video.
Y si se tapa el micro con algo, se podria corregir un poco?
Habrá alguna app que corrija esto? Si es un problema tan extendido, alguien podría intentar solucionarlo, no? Menuda decepción con el N4...

Como comentan los compañeros es algo normal. La mayoría de móviles tienen el mismo problema en ambientes de volúmenes altos. Mi 4X es penoso grabando en discotecas, y en conciertos ya ni te cuento. También he podido comprobar personalmente lo mismo en otros móviles, incluido el N4, y todos de pena, aunque hay que reconocer que tanto el 4x como el N4 son de los peores. Yo he llegado a comprar un micro externo y más de lo mismo, por lo que supongo que el software también influye algo. Como comento más arriba hay alguna aplicación que no procesa el audio y mejora el resultado, pero no graba video.

Tal y como comentan hay algún terminal que tiene micro de doble membrana donde la cosa cambia, y mucho. Por ejemplo el HTC One es uno de ellos, y los resultados son increibles. Busca en Youtube "audio test record HTC One" y lo comprobarás, yo me he quedado alucinado, tanto que estoy pensando en cambiármelo.

kutavyz
16/07/13, 09:10:12
Como comentan los compañeros es algo normal. La mayoría de móviles tienen el mismo problema en ambientes de volúmenes altos. Mi 4X es penoso grabando en discotecas, y en conciertos ya ni te cuento. También he podido comprobar personalmente lo mismo en otros móviles, incluido el N4, y todos de pena, aunque hay que reconocer que tanto el 4x como el N4 son de los peores. Yo he llegado a comprar un micro externo y más de lo mismo, por lo que supongo que el software también influye algo. Como comento más arriba hay alguna aplicación que no procesa el audio y mejora el resultado, pero no graba video.

Tal y como comentan hay algún terminal que tiene micro de doble membrana donde la cosa cambia, y mucho. Por ejemplo el HTC One es uno de ellos, y los resultados son increibles. Busca en Youtube "audio test record HTC One" y lo comprobarás, yo me he quedado alucinado, tanto que estoy pensando en cambiármelo.

Estoy de acuerdo en que la mayoría de los móviles tienen problemas para grabar medianamente bien en entornos muy ruidosos, pero es que el Nexus no es que solo grabe mal ahí, es que también graba mal cuando hay poco ruido, los sonidos se oyen como si tuvieras el móvil debajo del agua...

Salu2!

ingapl04
16/07/13, 09:53:22
Estoy de acuerdo en que la mayoría de los móviles tienen problemas para grabar medianamente bien en entornos muy ruidosos, pero es que el Nexus no es que solo grabe mal ahí, es que también graba mal cuando hay poco ruido, los sonidos se oyen como si tuvieras el móvil debajo del agua...

Salu2!

Sois un poco exagerados con estas cosas no? Yo los vídeos que grabo se escuchan perfectamente.
Eso si, en conciertos, igual que el 99% de los dispositivos, se satura.

kutavyz
16/07/13, 12:19:41
Sois un poco exagerados con estas cosas no? Yo los vídeos que grabo se escuchan perfectamente.
Eso si, en conciertos, igual que el 99% de los dispositivos, se satura.

Admito que soy bastante exigente con el sonido, pero por favor, decir que se escucha perfectamente... Una cosa es que se entienda y otra cosa es que se escuche bien, te dejo un ejemplo de un vídeo en el que no había apenas ruido. Parece que de fondo hay una cascada...

http://instagram.com/p/bEck3ABY7-/

Salu2!

ingapl04
16/07/13, 13:00:38
Admito que soy bastante exigente con el sonido, pero por favor, decir que se escucha perfectamente... Una cosa es que se entienda y otra cosa es que se escuche bien, te dejo un ejemplo de un vídeo en el que no había apenas ruido. Parece que de fondo hay una cascada...

http://instagram.com/p/bEck3ABY7-/

Salu2!

Pues si que se nota ruido ahí... No se, yo los vídeos que grabé no noto tanto ese efecto. No es posible que ese ruido se incluya al subir el vídeo a una web? quizas comprima más el sonido o cualquier chapuza...

Hoy miraré algún vídeo en casa con el volumen alto para ver si se escucha ese mismo ruido.

super 8
16/07/13, 13:05:29
El sonido chatarra no es exclusivo del Nexus 4 o resto de móviles....

Está claro q va a depender de las condiciones del concierto (tipo música, situación tuya, etc..) pero vamos, que yo en el último que estuve, con una Canon G12 (tipo bridge), grabación hd a 720p y a 6-8m. del escenario y saturaban las guitarras que lo flipas...

Como no grabe uno a un cantautor de estos ñoños en medio acústico....:risitas:

Ivantxet
16/07/13, 13:08:36
Yo el video que he puesto antes es el único que tengo aceptable. Luego desde casa os pongo uno grabado no tan cerca de los altavoces para que veais, no lo subo a Youtube porque sinceramente da vergüenza ajena. Me acuerdo que cuando estuve en Ibiza con unos amigos uno tenía el Iphone 4 y los videos grabados en las discotecas se escuchaban de cojones, y es un móvil que ya tiene unos años y la música baja no estaba como comprendereis.

A mí sinceramente me ha decepcionado, mi cámara guarrera Kodak de 80€ no siendo ninguna maravilla se consigue escuchar la música, aunque el video sea discutible.

mamachichometoca
16/07/13, 13:20:16
Yo creo que es la tipica cosa que beberia haber investigado antes de comprar el telefono sobre todo si lo utilizas bastante, otro mas que se dedica asacar fallos del movil sin saber ni sikiera lo que quiere

Ivantxet
16/07/13, 13:35:10
Aquí dejo un par de videos para quien quiera juzgar por el mismo:

Vampire Weekend desde más lejos. Y eso que son unos moñas y caña lo que se dice caña poca:

https://mega.co.nz/#!VZcWkQAZ!C_viRWSA113lrig4EXW6AEdiW7wA6MFw0zzXpAu tHAo

Y otro de Green Day de otra canción, no se llega a entender ni que canción es:

https://mega.co.nz/#!ZUcxiBTJ!Pb_xYVN4BR7veZlr5lX0JSQ2xk4-Fpfc8RVszK26fQ4

Yo no me dedico a sacar fallos al móvil, ni mucho menos. Es más para mí cumple sobradamente todo lo que le pido, incluso las fotos. No pido que se escuche perfecto, simplemente que se llegue a entender. Antes de comprarme el móvil pues videos de conciertos la verdad es que pocos había pero vamos no es algo que me haga desprenderme del teléfono ni mucho menos, simplemente algo para lo que no vale.
Yo aviso a la gente para que no pierda el tiempo en grabar videos y disfrute del concierto, porque no le van a valer para nada los videos.

Un saludo

kutavyz
16/07/13, 13:40:35
Pues si que se nota ruido ahí... No se, yo los vídeos que grabé no noto tanto ese efecto. No es posible que ese ruido se incluya al subir el vídeo a una web? quizas comprima más el sonido o cualquier chapuza...

Hoy miraré algún vídeo en casa con el volumen alto para ver si se escucha ese mismo ruido.

Podría ser, no sé. De todos modos probaré cuando grabe otro a ver si sin subirlo mejora algo. De todos modos, es cierto que no sé si merece la pena darle muchas más vueltas a este tema, ya que poco o nada podremos hacer más que convivir con ello.
Gracias por tus respuestas compi.

Yo creo que es la tipica cosa que beberia haber investigado antes de comprar el telefono sobre todo si lo utilizas bastante, otro mas que se dedica asacar fallos del movil sin saber ni sikiera lo que quiere

¿Cómo?
No sé si te he entendido bien, pero yo al menos, cuando compré el móvil, prácticamente nadie lo había probado, y en las reviews esto no salía.

Salu2!

ingapl04
16/07/13, 13:41:31
Aquí dejo un par de videos para quien quiera juzgar por el mismo:

Vampire Weekend desde más lejos. Y eso que son unos moñas y caña lo que se dice caña poca:

https://mega.co.nz/#!VZcWkQAZ!C_viRWSA113lrig4EXW6AEdiW7wA6MFw0zzXpAu tHAo

Y otro de Green Day de otra canción, no se llega a entender ni que canción es:

https://mega.co.nz/#!ZUcxiBTJ!Pb_xYVN4BR7veZlr5lX0JSQ2xk4-Fpfc8RVszK26fQ4

Yo no me dedico a sacar fallos al móvil, ni mucho menos. Es más para mí cumple sobradamente todo lo que le pido, incluso las fotos. No pido que se escuche perfecto, simplemente que se llegue a entender. Antes de comprarme el móvil pues videos de conciertos la verdad es que pocos había pero vamos no es algo que me haga desprenderme del teléfono ni mucho menos, simplemente algo para lo que no vale.
Yo aviso a la gente para que no pierda el tiempo en grabar videos y disfrute del concierto, porque no le van a valer para nada los videos.

Un saludo

Joder, pero esos vídeos es una puta barbaridad lo que saturan. Todavía no probé a grabar ningún concierto con el nexus 4, pero el sonido de esos vídeos no me parece ni medio normal, ahí algo raro tiene que estar pasando...
Antes tenía un gallaxy ace y saturaba de cojones, pero a ese nivel no llegaba xD

pitx
16/07/13, 19:17:20
Me parecen un poco exageradas las quejas del microfono... Personalmente prefiero que capte bien el sonido en una llamada y que en condiciones extremas la calidad sea peor, que al revés. Se habrá elegido un micrófono más orientado a captar bien la voz que a grabar bien un concierto pegado al altavoz de 100000W del festival de turno :D Aparte, como ya han comentado, la codificación del audio parece que también influye, lo cual debería poder tener solución, esto es cosa de android en general entiendo.

Pero esto te puede pasar con una buena cámara de fotos, por ejemplo la canon g12 que han comentado, que sacando fotos es un maquinón, pero grabando en estas condiciones hace lo mismo con el sonido. Yo tengo la g10 (muy parecida) y en general el micro es bueno, pero también tiene problemas con mucho volumen.

Al final cada cosa es para lo que es, una camara de fotos para sacar fotos, una de video para video, un micrófono profesional para captar fielmente el audio, y un teléfono movil para sacarte del apuro cuando no tienes nada de lo anterior.

blitz93
22/08/13, 23:22:06
Hola,

A mi tambien me pasa lo que comentais del microfono.
youtu. be/SJCf5FX7css
Yo no tengo el movil roteado y no tengo intencion de hacerlo, pero si alguien que tenga hecho root, quiere probar esto y comentarnos si mejora pues le estaria agradecido.

androidmuscle .com/fix-lg-nexus-4-noisy-video-recording-issue-tutorial/
(quitar los espacios, que no me deja meter links)

pekegor
23/08/13, 07:50:09
Es que el iphone graba muy bien, :D:D