Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] downgrade jelly bean a ics?

fabrimm
21/01/13, 01:25:23
Buenas amigos del foro, les comento que hace tiempo tras la larga espera del jelly bean en nuestro note, decidi instalar la version filtrada ante la desesperacion de su salida.
Pero llevo tiempo y me arrepiento totalmente, con ics oficial me llevaba mucho mejor, es mas comodo, y descubri muchos bugs, por ejemplo no puedo capturar la pantalla con el s pen, entre otros, los iconos son muy grandes, en fin, no me siento comodo.
Concretamente... podria REGRESAR de esta version filtrada de jelly bean a mi antiguo y mas estable ics oficial?
Les comento que en su momento use odin y los correspondientes archivos para hacer el upgrade.
Ahi alguna forma? Alguien me ayude por favor, si tienen un tutorial mejor.
Soy de argentina y al note gtn7000 lo compre aqui.

poecraft
21/01/13, 02:31:54
Es increíble, ingresé al foro para solicitar la misma ayuda por exactamente la misma situación que tu, instalé la versión filtrada de JB por no querer esperar más, y estoy totalmente decepcionado, lags, bugs, scroll lento, batería no dura nada, fondos de pantalla ya no hacen scroll, no veo el tan comentado project butter y su fluidez.

En fin también quiero regresar al ICS oficial pero espero un tutorial sencillo y seguro.

juanseos
21/01/13, 07:47:04
buenas, coincido con los demás, alguien que sea tan amable , por favor.
muchas gracias.
el mio es un samsung galaxy note n7000 libre de origen

Deckard_Z1000
21/01/13, 07:48:49
Quizás el siguiente tutorial os pueda ser de ayuda, se describe cómo hacerlo con las ROM oficiales DBT (Alemania) pero es aplicable a cualquier ROM oficial que descargemos desde Sammobile:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379980

Franmoril8
21/01/13, 08:15:55
Lo primero soys root?si no lo soys instalais Exynos abusse del maestro chainfire para una forma facil y sencilla de serlo es una app y una vez que ya eres root hacer esto.

Es muy muy sencillo
1.buscais la rom ics que os guste por ejemplo la chrash.
Entrais en recovery volumen arriba+tecla home+botton de bloqueo durante unos segundos hasta que aparezca el recovey.
2.necesitais un kernel seguro mirar si la leak traia kernel phil que seguramente lo traia si no descargar kernel abbyss y lo buscais donde lo hayais descargado entrando en instal zip from sd car buscais si es en la memoria interna o externa donde lo habeis descargado instalais
2.y una vez instalado os vais a advance y reboot and recovery se reiniciara solo recovery no asustaros y saldra el menu de abyss.
3.Haceis los wipes correspondientes wipe factory,cache.
3.os vais a advance y wipe dalvink , le dais atras
3.os vais a mounts and storage y format cache,preload,data y system.
4.Le dais atras y instal zip from sd y donde hayais descargado la rom si es la interna o la externa la buscais e instalais.

Si lo que quereis es una stock ics pues tambien en muy sencillo con la app tambien de chainfire llamada odin mobile asi os ahorrais el pc aunque donde este una buena rom customizada que se quite cualquier stock
Os recomien la crash rom v10 tiene todo lo de una stock pero con grandisimas mejoras un saludo.

lokitina
21/01/13, 12:45:56
Movemos a roms y desarrollo

poecraft
21/01/13, 13:55:09
Lo primero soys root?si no lo soys instalais Exynos abusse del maestro chainfire para una forma facil y sencilla de serlo es una app y una vez que ya eres root hacer esto.

Es muy muy sencillo
1.buscais la rom ics que os guste por ejemplo la chrash.
Entrais en recovery volumen arriba+tecla home+botton de bloqueo durante unos segundos hasta que aparezca el recovey.
2.necesitais un kernel seguro mirar si la leak traia kernel phil que seguramente lo traia si no descargar kernel abbyss y lo buscais donde lo hayais descargado entrando en instal zip from sd car buscais si es en la memoria interna o externa donde lo habeis descargado instalais
2.y una vez instalado os vais a advance y reboot and recovery se reiniciara solo recovery no asustaros y saldra el menu de abyss.
3.Haceis los wipes correspondientes wipe factory,cache.
3.os vais a advance y wipe dalvink , le dais atras
3.os vais a mounts and storage y format cache,preload,data y system.
4.Le dais atras y instal zip from sd y donde hayais descargado la rom si es la interna o la externa la buscais e instalais.

Si lo que quereis es una stock ics pues tambien en muy sencillo con la app tambien de chainfire llamada odin mobile asi os ahorrais el pc aunque donde este una buena rom customizada que se quite cualquier stock
Os recomien la crash rom v10 tiene todo lo de una stock pero con grandisimas mejoras un saludo.

Muchas gracias Franmoril, esto suena muy simple así como lo explicas, en mi caso no soy root, para usar odin mobile con la ICS DBTstock tengo que rootearlo ?

A veces me dan ganas de esperar al JB oficial que ya este mes se supone que sale :(

toni135
21/01/13, 17:39:10
Hola! Yo tambien meti la filtrada de Jb pero tambien me iva muy lento, y al final lo que hice fue poner via odin x ordenador la 4.0.4 Alemana. No soy root, no se si lo hice bien o no pero me funciono. Ahora va bastante mas fluido y tambien se nota en la bateria a mejor.
Saludos!

poecraft
21/01/13, 18:18:52
Hola! Yo tambien meti la filtrada de Jb pero tambien me iva muy lento, y al final lo que hice fue poner via odin x ordenador la 4.0.4 Alemana. No soy root, no se si lo hice bien o no pero me funciono. Ahora va bastante mas fluido y tambien se nota en la bateria a mejor.
Saludos!

Hola Tony135, en serio hicistes el downgrade así de fácil ?? No es cierto que eso puede brickear el teléfono??

Para entenderte mejor, tenías el JB filtrado, te fue mal como me está yendo a mí, entonces sólo bajastes el DBT 4.0.4 (de sammobile), y lo flasheaste con Odin como si se fuera a actualizar ? Revisaste que todo está bien, carpetas, memoria, que diga 4.0.4 en ajustes, etc ??

Gracias por la ayuda, esque soy muy desconfiado con todo, y me da miedillo un peligro de brick de mi querido Note.

toni135
21/01/13, 20:50:43
Yo tambien soy un poco desconfiado, pero me salio bien! Yo tengo en mi ordenador 3 roms descargadas de sammobile, la 4.0.4 Alemana la 4.1.1. y la 4.1.2 filtradadas, y las tres me las puse igual x odin y me fue bien.Y no hice limpeza de cache ni nada... lo unico es que se te borran las aplicaciones que tengas y la agenda, pero para mi no fue problema! Espero averte ayudado pero ya te digo que no se si reslmente lo hice bien, pero el movil ahora me va de fabula!
Un saludo!

poecraft
21/01/13, 21:53:22
ok voy a tratar de regresar a Ginger Bread stock pues es ahi donde dura mas la bateria y asi me esperaré hasta JB oficial sin bugs
Espero no brickearlo :(

con

toni135
21/01/13, 22:39:33
Tu tranquilo! Yo no lo brickee, y si no siempre habra alguna forma de arreglarlo. Suerte!

pavijomar
21/01/13, 23:08:48
Buenas
Lo repito en este hilo por que en otro no tengo respuesta
Tengo un note n7000 libre con 4.0.3 sin root ni nada podria meter la 4.0.4 alemana via odin descargada de sammobile sin problemas? No hay riesgos por no ser root?
Gracias y perdon por repetirme

Franmoril8
21/01/13, 23:13:42
A ver... Con exynos abusse os haceis root y luego por odim mobile si quieres desmarcas la opcion de root por si lo quereis todos stock
O bien por odim tradicional con pc cosa que a mi personalmente no me agrada mucho jeje pero hay muchos tutoriales es sencillo una vez que lees los pasos varias veces.
Yo recomiendo mas que odim por recovery con kernel seguro asi es muy dificil que falle algo y mejor porque al hacer todos los wipes la instalacion sale mas limpia de todas formas provad la rom angry le funciona todo y va de lo mejor que hay en jelly bean por ahora de momento a ver que hace samsung por ahora estoy decepcionado por como esta llevando el tema de las actualizaciones....como muchos.

toni135
21/01/13, 23:16:32
Hola! Yo lo hice via odin a traves del pc y sin ningun problema! Me conservo hastavlas aplicaciones descargadas!
Tambien tengo el movil libre y sin root.

Franmoril8
21/01/13, 23:23:15
Claro no suele a haber problemas la cosa esta en si es seguro tener un kernel stock en ics a no.por mi experiencia NO. El movil puwde brikear facilmente por ejemplo moviendo un archivo de gran tamaño.hubo muchisimos bricks en su dia. Habia una app lo que pasa que no recuerdo en nombre hace ya tiempo jeje era de chainfire creo que te decia si tu movil podia tener riesgo y aparte si tenias archivos dañados... Vamos que en ics con kernel stock es una loteria el que te pase algo o no. Yo no lo recomiendo.

pavijomar
21/01/13, 23:31:35
Y si lo hago sin root te sube el contador?

poecraft
22/01/13, 01:03:48
Enhorabuena !!! Hice downgrade de JB la filtrada, hasta Ginger Bread oficial DBT stock, con odin, sin ningún problema, ningún brick, etc !!!

Ya lo tengo en Ginger, que dura más la batería, ahora a esperar el Jelly Oficial

Franmoril8
22/01/13, 01:09:38
Y si lo hago sin root te sube el contador?

Sin root por odin pc sube el contador porsupuesto!

pavijomar
22/01/13, 01:42:44
Sin ser root Con odin meti la 4.04 alemana oficial y no me subio el contador , despues hice root con cf root y hay ya si y me salio el triangulo. A si que si flasheas un rom oficial sin root no se sube el contador.
Doy fe de ello

pavijomar
22/01/13, 01:45:39
Y por cierto todo me fue bien sin problema ninguno
Estaba harto ya de 4.0.3 y ahora a esperar a jelly bean
Saludos y gracias por los magnificos tutos que encontre por aqui

Deckard_Z1000
22/01/13, 07:43:36
Buenas, je, je, aprovecho para preguntaros si correría algún riesgo de brick instalando por Odin la 4.0.4 DBT (alemana), y una vez instalada restaurando a los valores de fábrica.

¿Y si en vez de la 4.0.4 DBT instalo la 2.3.6 también DBT para que luego vía OTA me actualice a la 4.0.4, el riesgo -si es que existe- sería menor o da igual?

poecraft
22/01/13, 13:49:12
Buenas, je, je, aprovecho para preguntaros si correría algún riesgo de brick instalando por Odin la 4.0.4 DBT (alemana), y una vez instalada restaurando a los valores de fábrica.

¿Y si en vez de la 4.0.4 DBT instalo la 2.3.6 también DBT para que luego vía OTA me actualice a la 4.0.4, el riesgo -si es que existe- sería menor o da igual?

Hola como ya habrás visto en este mismo foro, varios han hecho downgrade desde JB la filtrada directamente a ICS o a Ginger bread en mi caso. Bájate la DBT oficial de sammobile la que termina en LRT o LRQ no recuerdo exactaente y la flasheas con Odin