Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Jelly Bean Protab2 XXL (actualizado)

chujalt
21/01/13, 01:19:30
Saludos amigos.
Ya he portado la rom Jelly Bean de la tablet Cherry que encontró el compañero ruben46 a nuestra tablet Protab 2XXL con la corrección de los bugs que traía, por lo menos a mi no me los ha dado. :ok:
Ojo.... es para la primera que salió, la 2XXl (4), no la 4.1

actualizado 11/02/13
Funciona todo, va como una seda.
La única pega es el recovery, que como el kernel está compilado para otra tablet el mapeo de los botones físicos no son los mismos y no responden como debieran. Conectando un teclado usb a la tablet si que podemos trabajar con el recovery (flecha arriba -- abajo del teclado para moverte por el menú y botón power de la tablet para confirmar). También le he puesto la apk Rom Manager, pero al ser la versión gratuita muchas opciones nos dice que hace falta la de pago :cry:

Por lo demás funciona todo y va muy biem

http://www.chujalt.com/android/Po_ROM_Pompero_JB_1_0.img

Espero que os guste

Actualizado 24/03/13

Nueva versión de la ROM, es igual, lo único es que le he metido 4 way reboot esto es, que en el menú de apagado, además de apagar, modo avión y modo silencioso, ahora aparece también la opción "reiniciar", con 4 clases de reinicio.... reinicio normal, rápido, recovery y donwload.

Aquí en enlace http://www.chujalt.com/android/Po_ROM_Pompero_JB_1_1.img

ATENCION: Me he dado cuenta de un efecto secundario.... con el 4 way reboot la carpeta system la monta sólo en modo escritura.... esto es, que con un explorador de archivos tipo root explorer no te dejará toquetear los archivos que hay dentro de la carpeta system... a vuestro criterio... si os da lo mismo tener el 4 way reboot instalaros la primera versión de la ROM 1_0 ... si quereis tener el 4 way reboot instalaros la segunda 1_1 (pero sabiendo que no podeis tocar los archivos de system)

PD: Los que tengan instalada la primera versión y no quieran instalar esta, pero quieran el 4 way reboot, que me manden un privado.

Saludos

antonxp
21/01/13, 01:49:07
se te ha solucionado el tema del wifi compañero?

chujalt
21/01/13, 02:27:36
se te ha solucionado el tema del wifi compañero?

Si y no :risitas: , me explico...
Por lo visto hay algún bug del dhpc que tiene que ver con algunas marcas de routers.
A mi se me queda en en un bucle de asignación de ip y de ahí no sale.... pero si le das a configurar conexión, la pone en ip fija y le asignas una dirección (192.168.1.128, por ejemplo), no hace falta tocar nada mas (lo demás lo dejas como está) y te conecta.
Saludos

fzeta
23/01/13, 23:49:56
eseeee @chujalt, excelente colega!! no estaría mal unas capturillas para ver que tal, ya sabes que todo entra por los ojos:ok:
Me lo guardo, gracias @chujalt!!:platano::platano::platano:

banus.garcia_1
26/01/13, 20:31:11
Ya la tengo instalada y funciona de maravilla. Muchas gracias chujalt. Ahora a seguir trasteando con ella. Saludos.

boker
28/01/13, 13:34:31
Bueno, primero quisiera agradecer a chujalt pot su trabajo y haberlo compartido con nosotros. La rom va francamente bien aunque hay un pero: aplicaciones como Google Maps o Facebook no puedo descargarlas desde Play Store, me dice que el dispositivo no es compatible. De todas formas eso no es mucho problema, he buscado los apk por mi cuenta y listo.

Un saludo!

antonxp
28/01/13, 14:45:15
igual eso se arregla cambiando de modelo en el archivo de inicio..

chujalt
28/01/13, 15:26:42
Saludos...
Eso iba a decir yo.... instalaté el apk allwinners mod y cambiale el modelo de la tablet para engañar al google play. Lo iba a poner en la rom.... pero se me olvidó :rolleyes:

Saludos

banus.garcia_1
28/01/13, 18:43:12
Muy buenas a todos. He reiniciado la tablet en modo recovery pero no me puedo mover por él. Pretendía hacer una copia de seguridad pero tampoco está la opción de backup. Es esto normal? Puedo instalar el recovery que tenía antes? Gracias y saludos.

banus.garcia_1
29/01/13, 00:37:36
Como no me puedo estar quieto he instalado la version 6 del recovery y ahora no me pasa de la carita sonriente aggg. Me toca volver a instalar con el live suite? Gracias.

chujalt
29/01/13, 01:00:19
Saludos...
Me temo que si.
Yo estoy mirando a ver si se puede cambiar el system recovery 3e, que es el que viene con el Kernel, al 2e, que es mas antiguo pero que funcionaba mejor.

chujalt
29/01/13, 14:43:21
Mientras intento solucionar el tema del recovery instalaté el Rom Manager que parece que pirula bien

banus.garcia_1
29/01/13, 16:49:26
Muchas gracias, cuando tenga un rato me pongo a hacerlo todo desde cero. Un saludo.

Inino
31/01/13, 17:23:38
Bueno por fin instale la rom y va bastante fluida, pero el wifi no (tengo ONO modem NETGEAR) cuando lo puse la ip fija lo cojo bien pero dejo de ir fluida y se paraba mucho.
Gracias a chulaft por pasarme su trabajo.

chujalt
01/02/13, 00:47:22
Yo también soy de ONO con modem Netgear,,,,, alguna incompatibilidad habrá con ese router..... pero si le pongo la ip fija a mi si que me va bien el wifi-

Saludos

Inino
01/02/13, 20:41:51
Yo también soy de ONO con modem Netgear,,,,, alguna incompatibilidad habrá con ese router..... pero si le pongo la ip fija a mi si que me va bien el wifi-

Saludos

Bueno pues la acabo de instalar de nuevo y va como la seda :aplausos:.
Muchas gracias

chujalt
04/02/13, 23:59:24
Saludos....
Sobre el tema de que no funciona el recovery, he de decir que si funciona, lo malo es que este recovery está hecho para otro modelo de tablet con las teclas físicas distintas a la nuestra, estoy en ello, pero mientras tanto si os hace falta, basta con conectar un teclado físico vía usb, nos desplazamos con la flecha arriba - abajo y seleccionamos con la tecla power de la tablet.

Saludos

jperezf
06/02/13, 08:25:16
Al final he conseguido instalar la Rom y realmente va muy bien.
También tengo el problema del router (soy de jazztel), pero por el resto va estupendamente.

Enhorabuena por el currazo @chujalt :ok:

chujalt
06/02/13, 10:28:41
También tengo el problema del router (soy de jazztel), pero por el resto va estupendamente.

Saludos.... Me imagino que al ponerle la ip fija el wifi te irá bien, no?
Y me alegro que por lo demás estés contento :ok:

jperezf
06/02/13, 14:49:36
Saludos.... Me imagino que al ponerle la ip fija el wifi te irá bien, no?
Y me alegro que por lo demás estés contento :ok:

Efectivamente, con IP fija funciona estupendamente el WiFi.

chujalt
11/02/13, 23:54:34
Saludos.
Solucionado el bug con algunos routers (ya no se queda en "obteniendo ip")

He puesto el enlace de la nueva rom en el primer post por si alguien se la quiera bajar.

:cucu:

ruben46_
12/02/13, 00:15:02
gracias chujalt compañero

banus.garcia_1
12/02/13, 19:01:51
Muchas gracias por tu trabajo. Saludos.

ruben46_
13/02/13, 13:00:41
La mejor rom del foro así de simple. Gracias fenómeno

nekro
13/02/13, 19:21:47
Me acabo de enterar de todo esto, tenia la tablet un poco abandonada pero creo que chujalt acaba de devolverla a la vida, gracias por este trabajazo, en breve comento impresiones :ok:

nanuk74
13/02/13, 19:49:11
La instalais sin necesidad de la partición swap no?

A ver si esta noche la instalo, de momento estoy con la original de cherry y quitando un cuelgue al apagar, muy bien. Esta seguro que la mejora.

Saludos.

nekro
13/02/13, 20:16:03
Va de lujo, tenias que estar en el departamento de soporte y desarrollo de Point of View, gracias por el aporte

nekro
15/02/13, 22:07:46
Me he instalado Seeder y parece que ha mejorado aun mas, os dejo el enlace:
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1987032
Ya me direis

ruben46_
16/02/13, 00:01:03
La rom va espectacular,el único pero es que no me va la ultima version de youtube. Me pone que se detiene la aplicacion. Con la anterior version va bien.

kojicomics
16/02/13, 16:04:49
¿Puede instalarse mediante Recovery o sólo desde el LiveSuite?

ruben46_
16/02/13, 17:12:09
Solo livesuite,cambia las particiones

cidcid
23/02/13, 16:23:15
Chujalt, acabo de instalar tu Rom. Justo ahora acaba de arrancar así que voy a probar y cuento impresiones.

gracias, gracias y gracias

ruben46_
23/02/13, 20:08:28
Chujalt, acabo de instalar tu Rom. Justo ahora acaba de arrancar así que voy a probar y cuento impresiones.

gracias, gracias y gracias

No te arrepentirás va como un cohete.Cada día más contento de haber comprado esta tablet por este precio con tantas ROM disponibles

cidcid
24/02/13, 12:22:15
24h y va realmente bien. A ver dentro de unos dias con mas app's instaladas.
De momento estoy contento.

Gracias.

manudive
25/02/13, 11:48:44
Perfecta!! sin duda la mejor ROM, y con Seeder se ve mas rápida, he instalado Seeder 2.0, es correcto?? simplemente lo acople a la SD y lo ejecute, habría que hacer algo mas?? la configuración la he dejado por defecto, debería marcar alguna otra casilla??
Un saludo y gracias por tu aporte!

cidcid
25/02/13, 21:03:46
Segundo dia:
ES-PEC-TA-CU-LAR!!!

Joder, estoy alucinando! Va de maravilla, el micro funciona a 1,2Mghz como la oficial. Y la batería??? Flipo con la batería lo que dura. Solo la he cargado una vez desde que instalé la ROM. Con pantalla apagada más de 9 horas solo ha bajado un 10%. Estoy encantado!!! Pero es que la Jodia no se cuelga, no se queda pensando, internet rápido, veo series en streaming, dibujos para los , play music, no se, es que no he encontrado nada que no funcione. Hasta la cámara me da que se ve mejor no?
He vuelto a resucitar la tablet y mas olvidada que la tenía... Con mi Nexus 4 en la mano (menudo cacharro!), pero ahora volveré a darle caña, porque lo fluida que va lo merece y en 10 pulgadas todo se mas grande.
Seguiré comentando días posteriores. La recomiendo 100% a todos. Olvidarse de las otras!!!! Ésta es la buena!!!

Gracias otra vez. Saludos.

manudive
25/02/13, 21:13:45
Toda la tarde trasteandola a lo burro y metiendole de todo, vídeos, música, navegación, todo tipo de widget y como la seda!!! he desinstalado Seeter 2.0 a los 10 minutos ya que la volvía un poco rarilla , y perfecta!!! suscribo todo lo dicho por cidcid, ES-PEC-TA-CU-LAR!!!! un trabajo fino fino!!

No busquéis mas!!! es esta!!

kojicomics
26/02/13, 18:13:21
Hasta que no encuentre el cable USB no voy a poder probarla... Jajaja
¿Podríais mostrar alguna captura de la rom?
Un saludo

chujalt
26/02/13, 20:14:24
¿Podríais mostrar alguna captura de la rom?

saludos
La verdad es que no creo que haga falta.... visualmente es igual que todas, tiene el launcher oficial, no he cambiado ningún color o icono.... vamos, para que cada uno se la personalice a su gusto.
Eso si.... va como una seda.
saludos.

kojicomics
26/02/13, 21:21:42
Bueno, al final he encontrado el USB, pero... sólo tengo el 30 % de la batería!
Nunca podré probar la ROM :cry:

kojicomics
26/02/13, 21:26:52
Antes de flashear la ROM me gustaría que me resolvieseis estas dudas, porque sólo tengo experiencia con Recovery:

¿Para flashear por livesuit también son necesarios los Wipes?
¿Es necesario realizar algún paso después de aplicar la ROM?
¿Vienen incluídas las GAPPS?

Gracias a todos

ruben46_
26/02/13, 21:57:51
No hay que hacer nada. Ni wipes ni gapps ni nada. Sigue el tutorial que está en la chincheta del foro y a disfrutar de tu tablet nueva ;)

manudive
26/02/13, 22:15:35
Me sorprende el bajo consumo de la batería, la desenchufe sobre las 15:00 de este mediodía y habré enredado unas 4 horas aquí en casa poniendo alguna APK, navegando, configurando.. y la batería sigue en el 74%:oh: es cierto que desde el principio no me fué bien el Tablet nunca con ICS 4.0.3, pero vamos... que la diferencia es bestial!!

Un pequeño detalle, me ha dado la sensación de un pequeño lag aleatorio al pasar las pantallas en el escritorio con fondo animado, algo insignificante, pero me dió esa impresión, por lo demás todo genial!

kojicomics
27/02/13, 17:17:11
Por fin la he probado y si duda es la mejor ROM para nuestra tablet. Rápida, fluida y sin ningún bug aparente :D
Sin embargo le hecho en falta gran cantidad de funcionalidades de CyanogenMod, ¿sería difícil implementarlo en futuras actualizaciones?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Iceblak
02/03/13, 02:39:13
Buenas!! la verdad tenía el cacharro abandonado y estos días he vuelto a trastear con ella, pero estoy cansado de los reinicios inesperado, lentitud por momentos.. enfin lo que todos sabemos. El caso es que tengo la 4.0.3 oficial y quería saber como instalarle esta ROM. Se hace de la misma forma que la actualizacion de siempre o hay que tocar algo en el recovery? GRACIAS! y estupendo trabajo ;)

pableteozzy
02/03/13, 08:24:46
buenos dias chujalt,como instalo la imagen en la protab2 xxl?
estoy cansado de la version 2.3 y quiero probarla

chujalt
02/03/13, 10:02:22
Se hace de la misma forma que la actualizacion de siempre o hay que tocar algo en el recovery?

buenos dias chujalt,como instalo la imagen en la protab2 xxl?

Saludos a los dos...
La rom se instala desde el livesuit, como si fuera la rom oficial.

Saludos

Iceblak
02/03/13, 18:16:49
Y otra pregunta, para limpiar por completo la tablet (formatear o algo así) antes de actualizarla que tengo hacer? gracias de nuevo y perdon por las molestias, pero ando bastante perdido en esto..

ruben46_
02/03/13, 18:27:36
Te pregunta si quieres formatear antes de instalar con livesuite

Iceblak
02/03/13, 19:08:12
Perfecto, y los drivers? le tengo que poner los de la ultima version de ICS (la del 25 de julio) o directamente actualizar con livesuite y ya está? siento la insistencia pero prefiero tener segura la forma de hacerlo, gracias!

chujalt
02/03/13, 19:23:08
Los drivers son los mismos..... si ya los tienes instalados no tienes que hacer nada.... si es la primera vez, güindous te dirá dispositivo desconocido (o algo así) y tendrás que instalarlos (los que tienes de ICS).

Iceblak
02/03/13, 21:18:59
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: si señor, tras un año puedo decir que has dado con la clave para que esté contento del todo con esta tablet. Increíble la diferencia. Un millón de gracias!!

ruben46_
02/03/13, 23:07:20
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: si señor, tras un año puedo decir que has dado con la clave para que esté contento del todo con esta tablet. Increíble la diferencia. Un millón de gracias!!
Alégrome, ourensán !! A disfrutar da tablet.

antonxp
02/03/13, 23:25:45
umm..me estais haciendo los dientes largos..yo sigo con la ultima oficial y pensaba que no habria otra mejor..pero me haceis dudar..jaja

Iceblak
03/03/13, 01:12:19
Antonxp con toda la seguridad del mundo es mejor que la anterior fluidez, el encendido es más rápido y demás. Aunque he de deciros que tras toda la tarde cacharreando con la tablet genial, pero tenía que hacerle el cambio del almacenamiento interno y no me va. Es que la tablet me reconoce como almacenamiento interno tanto la memoria de 1,15Gb como mi SD, pero me lo guarda todo en la primera asique estoy en las mismas. Es un problema insignificante porque moviendo las aplicaciones a la sd ya está pero aún así prefería tener la SD solamente como interna.. Os pasó a alguno esto?

pableteozzy
03/03/13, 08:56:08
terminando de arrancar,luego os comentare que tal,pero si es como decís es como meter un motor turbo en un 124.
estoy metiendole aplicaciones a toda caña y va super fluida,el wifi conectado a la primera,el arranque muy rapido.de momento tados las impresiones son buenisimas.

pableteozzy
03/03/13, 09:38:32
Un trabajo cojonudo chujalt.
Muchas gracias y enhorabuena.
Ahora creo que tengo una tablet nuevo y buena.

manudive
03/03/13, 10:06:11
Tras varios días de pruebas sigo diciendo lo mismo, perfecta!! así que ya se va a quedar hasta que haya otra mejor, no se en que, pero si sale la probare, como muchos la tenia abandonada y ahora hasta apetece enredar con ella!!
Disfrutadla que se lo merece!

antonxp
03/03/13, 10:27:21
yo la probé en la de mi mujer, la primera version y no la vi clara aunque fue un minuto y le puse la oficial, esta ultima actualizada no la he probado..es verdad que a mi todas las roms al principio me van rapido y bien y hace falta el paso de los dias pero ya veo que esta parece ir muy bien, el saber lo de la aceleracion por hardware y tal me pica para el tema de los juego que en otras roms nuevas siempre han dicho que era uno de los puntos flojos..¿que tal esta en los juegos?

ruben46_
03/03/13, 10:33:40
yo de juegos sólo uso temple run 2 y va perfecto no sé con otros juegos.

kojicomics
03/03/13, 13:08:20
El único juego que he probado es Minecraft y funciona perfecto, así que no hay excusa para no instalar esta actualización :)

vaickiballs
03/03/13, 22:01:52
Bueno comentar que acabo de instalarla y agradecer mucho el aporte del compañero. Yo no he tenido problemas con el WiFi y si que me gustaría decir que personalmente no he notado mejora con respecto a la 4.0, al menos de momento.

Lo que si que me interesaba era mejorar el rendimiento en cuanto a la navegación web, porqué bajo mi punto de vista era simplemente lamentable. Tampoco he notado mejora en ello, ¿Qué navegador usáis?

antonxp
04/03/13, 01:28:19
bueno pues me he decidido a probarla ,la he instalado y enseguida le he puesto el recovery desde el script de grotek, el de ics y ya la tablet no ha iniciado, supongo que será porque no será compatible y supongo tambien que no tenemos recovery para jelly bean..¿no?
voy a ponerla otra vez sin recovery

chujalt
04/03/13, 02:10:02
Saludos....
Deja el recovery que viene en la rom..... el mapeo de teclas no funciona.... pero si conectas un teclado usb si que te puedes mover por él ..... flecha arriba - abajo para moverte por el menú y botón power de la tablet para confirmar.

antonxp
04/03/13, 12:22:37
ok, gracias..por ahora perfecta

kojicomics
04/03/13, 18:48:22
Os recomiendo instalar el nova launcher, lo he instalado y la ROM funciona mucho más fluída en los menús, y además añade opciones interesantes.
¿Conocéis alguna aplicación para añadir la función de reinicio y recovery al menú de apagado?
saludos

calculin100
04/03/13, 20:02:09
Os funciona el giro de pantalla? La acabo de instalar y va de cine pero aun activando el giro,la pantalla no gira. Ademas, si ejecuto alguna aplicación que ponga la pantalla en vertical, se queda así y me toca activar/desactivar el giro para que vuelva a la posición horizontal.
El resto DE LUJO. Llevaba un tiempo sin usarla y ahora creo que no la voy a soltar.
En la vida he escrito un mensaje como este en tan poco tiempo y sin que se trabe.

kojicomics
04/03/13, 20:08:10
Os funciona el giro de pantalla?

A mi me funciona bien

calculin100
05/03/13, 11:28:24
Sigo sin poder girarla. Instalaré el titanium y haré una copia de seguridad. Reinstalare la rom haber si lo consigo.

chujalt
05/03/13, 15:02:14
Sigo sin poder girarla

Saludos.....
¿que versión de la protab2 XXl tienes, la 4 o la 4.1?

calculin100
05/03/13, 22:01:22
Saludos.....
¿que versión de la protab2 XXl tienes, la 4 o la 4.1?

Según la caja es la 4.1
De todos modos, aunque al final de la corrida no funcionase, me gusta esta ROM mucho más que la anterior.

chujalt
06/03/13, 00:08:03
Hace mas o menos un mes me ofrecí a intentar sacarla para el modelo 4.1, por lo que hice un post solicitando voluntarios para probarla (puesto que yo no puedo probarla en la mía)..... ante la masiva respuestas del post, cero papatero, he decidido pasar del tema..... faena que me ahorro.

Iceblak
06/03/13, 01:15:54
Haces bien amigo chujalt no pases el trabajo por alguien que no se interesa por lo que estas haciendo. He de decir que tras varios días con ella estoy encantado, hasta ahora nada de nada. Solo tengo un par de dudas que en el post principal no me resolvieron y son:
1- Vi en algún comentario que no iba el script de almacenamiento en esta version y quería corroborarlo. Yo tras seguir todos los pasos e insistir una y otra vez no consigo que me funcione. Incluso tuve que volver a flashear porque se me habia jodido en uno de los intentos. Por tanto me quedo como estoy hasta saber algo.
2- Nunca he usado la nova launcher (si el go launcher al principio pero las sensaciones no fueron muy buenas por lo que lo quite a los pocos minutos) y quería saber si realmente se nota la diferencia.
Saludos y gracias!!

chujalt
06/03/13, 02:10:36
Saludos
1- Vi en algún comentario que no iba el script de almacenamiento en esta version y quería corroborarlo. Yo tras seguir todos los pasos e insistir una y otra vez no consigo que me funcione. Incluso tuve que volver a flashear porque se me habia jodido en uno de los intentos. Por tanto me quedo como estoy hasta saber algo.
Lo que hace el script es cambiar el vold.fstab por uno "retocado" que engaña al montar las memorias y monta la SD donde está la extsd y al revés. Yo no lo he probado, pero si te atreves :silbando: ves al tuto que hizo gotrek00 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319060 y el vold.fstab "retocado" de ICS en la penúltima linea, la última palabra cambias nandi por nandj

2- Nunca he usado la nova launcher (si el go launcher al principio pero las sensaciones no fueron muy buenas por lo que lo quite a los pocos minutos) y quería saber si realmente se nota la diferencia.
Hay compañeros que se han instalado el nova y dicen que funciona de maravilla.

Saludos

antonxp
06/03/13, 08:18:19
bueno, por ahora todo instalado y algunos juegos probados y todo perfecto solo hace algo raro y es en el market, cuando estas actualizando las apps se vuelve loca parpadeando la aplicacion mientras descarga o instala las apps..

Otro tema es el supersu, siempre he creido que la tablet esta rooteada pero es verdad que en la oficial ni te pregunta nada de permisos cuando vas a hacer algo..esto lo digo porque sigo peleando para poder realizar mi "sueño" y es que funcione la TDT en nuestra tablet, ya conseguí ver algun canal pero en una ventanita..cuando tenga un rato probaré en esta rom a ver que tal

calculin100
06/03/13, 11:07:06
Hace mas o menos un mes me ofrecí a intentar sacarla para el modelo 4.1, por lo que hice un post solicitando voluntarios para probarla (puesto que yo no puedo probarla en la mía)..... ante la masiva respuestas del post, cero papatero, he decidido pasar del tema..... faena que me ahorro.

Siento no haber podido contestar antes ese post. Me he pegado varios meses sin usar la tablet y sin pasar por el foro. Para nada menosprecio tu trabajo, que creo es estupendo. Solo que no he leído que fuese para la 4 y la instalé sin más. Si te sirvo, puedo darte información sobre su funcionamiento sobre la 4.1. Sino, arreando, ya me apañar. De todos modo siempre puedo volver al la original.
Quedo a la espera. De momento la dejo instalada, sigue siendo mejor que la original. Gracias.

calculin100
06/03/13, 12:21:58
Haces bien amigo chujalt no pases el trabajo por alguien que no se interesa por lo que estas haciendo!

Estimado Iceblack, no deberías juzgar a nadie sin conocerlo. En ningún momento he infravalorado el trabajo de Chujalt, no tienes ni idea del porqué no acepté o no contesté al post para probar la ROM en mi tablet 4.1, así que tus opiniones no valen una mier**.
La siguiente vez que quieras juzgar a alguien, estudia Derecho y te vas a un juzgado, has demostrado ser un completo maleducado y tener pocas miras.
Tan sólo debes fijarte en mi antigüedad y número de mensajes para darte cuenta que llevo mucho tiempo por aquí y que seguramente he aportado a este y otros muchos foros, bastante más que opiniones sin sentido como la tuya.
Saludos.

chujalt
06/03/13, 14:43:41
Joder calculin100 no te mosquees, el comentario que puse no era por ti, era en general. Si lo se que genera controversia no lo pongo.
Venga, que aquí estamos para ayudarnos unos a otros y sacar el mayor partido a la tablet que tenemos.
:thumbup: No mosqueos.

calculin100
06/03/13, 15:37:07
No me ha cabreado el tuyo, que es comprensible, sino el que ha juzgado sin conocimiento. Pero como dices "cero mosqueos", no problem.

ruben46_
06/03/13, 18:16:43
Amigos haya paz y amor. Opino que chujalt pidió betatesters y por una razón u otra nadie le ayudó. No nos enfademos,aportemos todos algo interesante al foro y a disfrutar de la tablet que da mucho más de sí de lo que parecía. :beer:

calculin100
06/03/13, 22:24:51
Amigos haya paz y amor. Opino que chujalt pidió betatesters y por una razón u otra nadie le ayudó. No nos enfademos,aportemos todos algo interesante al foro y a disfrutar de la tablet que da mucho más de sí de lo que parecía. :beer:

Estoy de acuerdo contigo.
Después de dos días y sabiendo que no está diseñada para la 4.1, tengo que decir que quitando un reinicio y lo del giro de la pantalla, en lo demás va muy bien. No he tenido ni problema de wifi ni cierre de aplicaciones ni nada.
Muy bien. Además como no suelo usar el acelerometro, no me importa demasiado que no funcione. Prefiero la respuesta en general que ese pequeño fallo (mio, que no de la rom).

Iceblak
07/03/13, 21:55:39
Buenas, en primer lugar quería pedir disculpas al compañero calculin100. Entiendo que mi comentario fue generalista pero sabeis de sobra que me refiero a la gente que solo pide sin aportar nada a cambio, a veces ni un simple agradecimiento. Por tanto espero que se haya resuelto el malentendido. En segundo lugar aunque no es una opinión acertada me llamas maleducado e incluso insultas mi opinión que, aunque desacertada sigue siendo una opinión. Yo creo que en ningún momento falté explicitamente a nadie, los aludidos saben quienes son por tanto creo que no se puede desmerecer de esa forma una opinión. Ya te digo que esto son mis opiniones por supuesto la controversia existe pero no la falta de educación por tanto reitero en mis disculpas pero no retiro lo que dije ya que es una verdad como un templo. Doy por zanjado el tema sino es así no tengo ningún problema en hablar contigo por privado para no entorpecer el post que es lo único que hacen estas cosas. Bueno espero que todo quede aclarado y que se note que estamos en un foro de compañeros. Saludos! y de nuevo mis disculpas a todos

calculin100
07/03/13, 22:05:25
No hay problema. Momento de calenton. Es cierto que hay mucha gente que se dedica a disfrutar de la frutos que otros sufren para sacar. Tal como dices, dejemos el hilo para lo que es y disculpa si me excedí en la respuesta.
Saludos.

Iceblak
07/03/13, 22:10:35
Todo aclarado :thumbup:

jeykiem
08/03/13, 14:57:41
Hola! he instalado esta rom y al probar setcpu se a reiniciado...alguien sabe si tiene solución? tambien tenia pensado utilizar el swapper haber que resultados obtenia...que os parece la idea??
Un saludo y gracias!!

ruben46_
08/03/13, 16:15:35
La rom trabaja hasta 1200 a partir de ahi es normal que te dé problemas como pasaba en cyanogenmod 10.

jeykiem
08/03/13, 16:40:55
ok yo ya estaba pensando en que s lo mejor fuese por que el kernel no lo soportaba o algo
muchas gracias por la respuesta

gotrek00
08/03/13, 17:13:10
Yo probe el setcpu hace tiempo y tuve muchos problemas con el, mi recomendacion es no instalarlo, dado q tal y como va con JB no hace falta para nada :ok:

jeykiem
08/03/13, 18:08:26
seguire tu consejo no vallamos a tener un disgusto...jajaja, con esta rom la tablet va muy bien, lo que pretendia era conseguir un poco mas de potencia para los juegos y eso....alguna idea??

jotace1983
08/03/13, 18:38:08
Buenas, queria comentaros algunas dudas ya que estoy empezando a flashear y le estoy cojiendo el gustillo:-)y he empezado con mi Galaxy Note probando algunas rom, pero la POV todavia no la he tocado, y dudo en como meter esta rom ya que por recovery veo que no, seria por el PCsuit??como he metido hasta ahora las Oficiales con el tutorial de la primera pagina, como pone que el PCsuit solo es para actualizar pense que no era para meter rom, y luego otra cosa, si por garantia o lo que sea quisiera meter una rom Oficial de nuevo a la POV, se podria, como se haria, tambien con el PCsuit se podria volver a una version anterior?? espero me echeis una manilla para no cagarla, que como ya ha dicho algun compi he vuelto a sacar mi tablet del cajon que la tenia un poco olvidada, gracias de antemano

jeykiem
08/03/13, 19:00:53
Yo lo hice siguiendo el tutorial de la primera pagina, como si flasheases una actualizacion oficial, y me funcionó sin problemas

chujalt
08/03/13, 19:14:29
Saludos.
Con el livesuit no metes actualizaciones, en realidad estás metiendo ROMs actualizadas, pero ROMs enteras.
Si quieres volver a una ROM oficial la metes y ya está.... aconsejable decir al livesuit cuando te hace las dos preguntas que "SI" para que formatee.
Lo de la garantía, no se, como ya he dicho siempre le puedes meter la ROM oficial.... y pienso que al formatear no quedará rastro de la anterior, otra cosa es que la tablet tenga un contador de flasheos, pero bueno... siempre puedes haber flasheado ROMs oficiales.

miauuu
08/03/13, 19:35:32
chujalt,muchas gracias por tu trabajo,me gusto la anterior que sacaste y esta parece mas fluida aun,la probaremos a fondo:-)

manudive
11/03/13, 18:01:16
A día de hoy tan fluida como el primero, varios launcher (probad el Next Launcher 3D de la blackmarket, 3D total!) me gusta esta ROM, el otro día le instale la APK y los mapas medicados del TomTom por trapichearla y la verdad es que es una pasada un navegador de ese tamaño!!

antonxp
11/03/13, 19:35:17
llevas el gps por bluetot?

manudive
11/03/13, 20:02:33
llevas el gps por bluetot?

no, solo era por ver si lo podía poner,ya que en un principio según leí era una medicina para modelos concretos de móvil y probé si la cogía, estoy en la busca de un receptor pero no esta fácil la cosa... leí algo de algunos huawei, pero no tengo muchos a mano.

Sigo investigando, en cuanto encuentre algo lo proclamare a los 4 vientos!!

antonxp
11/03/13, 20:57:46
pues yo estuve probando un zaapa que tenia viejo y si que lo detectaba en otras versiones, pero al conectarle un gps la historia ya cambiaba, ademas las roms parecian mas inestables y el BT se apagaba solo y ya no volvia y tal..con esta rom no he probado y lo tengo que hacer y ademas mi sueño es que funcione la tdt en la tablet, dispongo de una Avermedia Volar TDT y hice funcionar algunos canales pero no iba bien..otra cosa pendiente para esta rom jejeej

guarrior
13/03/13, 02:59:31
Me la acabo de instalar, y funciona correctamente, pero yo la he notado un pelín más lenta en general que la ics oficial. Eso si, por ahora me funciona todo, cosa que con el ics no me iban la mitad de las aplicaciones.¿Hay alguna configuración para que pueda ir más fluida? A ver si mañana tengo más tiempo y la puedo probar mejor. La mía es la protab2XXL4.0.

Saludos

roderas
13/03/13, 17:55:10
vaya...tras tener unos meses la AOKP veo esta y después de pelearme con el usbdriver, con los 5 power...el livesuit me dice que "image file not valid"

debo descargarla de nuevo?
cambiarle el nombre?

:'(

EDITO: no sé como...pero ya se activó...eso sí, volví a bajar la img!!

ahora a trastear!!

de momento no tocaré nada de cambiar la sd a ext con lo de gotrek, miraré que tal anda

le pondré tvgratis y futbolgratis y ya veremos que tal van!!!

chujalt
13/03/13, 19:18:01
de momento no tocaré nada de cambiar la sd a ext con lo de gotrek, miraré que tal anda

Saludos
No intentes lo de cambiar las memorias, no funciona..... lee el post 74 de este hilo.

Saludos

roderas
13/03/13, 19:49:10
Saludos
No intentes lo de cambiar las memorias, no funciona..... lee el post 74 de este hilo.

Saludos

:ok:

ahora me ocurre que la densidad está "pequeña" :cry:

antes con ics 4.0.3 con cambiar el build.prop con la densidad a 120 era suficiente, pero lo hice y nada, sigue pequeño

otra cosa, el nova launcher...he visto por ahí, en la otra JB, que sale la barra lateral con las apps! he instalado un nova launcher desde el play store, pero me sale tipo móvil

alguien tiene un link para ese launcher o una explicación de como se puede configurar

gracias!!!

chujalt
13/03/13, 19:54:34
antes con ics 4.0.3 con cambiar el build.prop con la densidad a 120 era suficiente, pero lo hice y nada, sigue pequeño

La densidad viene a 120 por defecto

saludos

roderas
13/03/13, 19:56:16
La densidad viene a 120 por defecto

saludos

si? pues en el build no aparece nada de densidad!

pues se ve pequeño, tanto iconos del escritorio como cuando entro en la apps: deja mucho espacio en negro

alguna solución?

ah, antes con bubbleupnp podia reproducir cualquier video en mi tv samsung, ahora me dice que no reconoce los archivos...falta algún codec?

chujalt
13/03/13, 20:04:48
pues se ve pequeño, tanto iconos del escritorio como cuando entro en la apps: deja mucho espacio en negro

En el build.prop habrá una linea que pone "ro.sf.lcd_density=120" valores mayores... iconos mas grandes

Saludos

guarrior
14/03/13, 02:29:27
Muy buenas. He estado probando hoy la tablet, y lo de ayer fue una ilusión. Me va bastante mal. Me va más lenta que ayer, y con el giro de pantalla me pasan cosas raras. Si la reinicio, al principio me gira bien, pero a la que entro en ajustes, o a leer comics, se queda la pantalla horizontal, y no gira. La vuelvo a apagar y lo mismo, va al principio, pero a la que pruebas cualquier cosa, deja de girar. Mañana intentaré instalármela de nuevo a ver si mejora. Para instalarla de nuevo, que me recomendáis,¿instalarla encima sin formatear, o lo formateo todo, o lo hago dos veces una sin formatear y otra formateando? Es que leí algo así en otro hilo, y no me quedó muy claro.

Gracias a todos

roderas
14/03/13, 08:48:35
En el build.prop habrá una linea que pone "ro.sf.lcd_density=120" valores mayores... iconos mas grandes

Saludos

Pues va a ser que no la veo la linea :(

A que altura esta

La añadí al final pero nada

Bueno ya veré

EDITO: por cierto, un botón para que al "apagar" haya opción de reinicio? ya no pido el recovery, pero por preguntar ;)

chujalt
14/03/13, 10:16:20
Muy buenas. He estado probando hoy la tablet, y lo de ayer fue una ilusión. Me va bastante mal. Me va más lenta que ayer, y con el giro de pantalla me pasan cosas raras. Si la reinicio, al principio me gira bien, pero a la que entro en ajustes, o a leer comics, se queda la pantalla horizontal, y no gira. La vuelvo a apagar y lo mismo, va al principio, pero a la que pruebas cualquier cosa, deja de girar. Mañana intentaré instalármela de nuevo a ver si mejora. Para instalarla de nuevo, que me recomendáis,¿instalarla encima sin formatear, o lo formateo todo, o lo hago dos veces una sin formatear y otra formateando? Es que leí algo así en otro hilo, y no me quedó muy claro.

Saludos....
Mira en la caja de la tablet o en la tapa trasera de la tablet a ver si pone protab2 XXL 4.1, porque si es el modelo 4.1 es normal que no vaya bien el giro de pantalla, la ROM está hecha para la versión 4.
En cuanta a flashear una nueva ROM, cuando el livesuit te detecta la tablet y le dices la .img a flashear, te hace dos preguntas, le dices a las dos que SI, esto formateará la tablet y hará una instalación limpia.

Saludos

guarrior
14/03/13, 16:21:53
Saludos....
Mira en la caja de la tablet o en la tapa trasera de la tablet a ver si pone protab2 XXL 4.1, porque si es el modelo 4.1 es normal que no vaya bien el giro de pantalla, la ROM está hecha para la versión 4.
En cuanta a flashear una nueva ROM, cuando el livesuit te detecta la tablet y le dices la .img a flashear, te hace dos preguntas, le dices a las dos que SI, esto formateará la tablet y hará una instalación limpia.

Saludos

Es que ahí tengo un problema, y es que la etiqueta de detrás de la tablet está borrada por el uso, y la caja no la encuentro. Seguramente ya la tiré. Me la compré en Enero del 2012, así que por fecha yo creo que es la versión 4. ¿Habría alguna otra manera de comprobarlo?
Saludos y gracias.

chujalt
14/03/13, 16:55:25
Saludos....
A mi, de momento.. sólo se me ocurre que le metas, por ejemplo, la oficial de la 4.0, si te va bien, es la 4, si te falla el gsensor y la cámara es que es la 4.1.

roderas
14/03/13, 17:53:55
chujalt te pasé un privado esta mañana :ok:

guarrior
14/03/13, 22:39:42
Saludos....
A mi, de momento.. sólo se me ocurre que le metas, por ejemplo, la oficial de la 4.0, si te va bien, es la 4, si te falla el gsensor y la cámara es que es la 4.1.

Ep, esa ya se la metí, me refiero a la room, la de ics 4.0 oficial, y ahí si que me giraba bien. El problema que tenía con esa es que no iba bien el juego Blood Brothers, y tampoco me rulaba el opera mobile, y por eso probé esta, pero sintiéndolo mucho creo que volveré a la ics oficial o a la 2.3 :cry: Si quieres que pruebe algo para ver que puede ser me lo comentas, aunque soy bastante patán.

Igualmente gracias por todo

chujalt
15/03/13, 00:14:44
Buuuff, no se que decirte....
Cuando le dices al livesuit la imagen a cargar... te hace dos preguntas.... ¿le dices a las dos que si? asi se formatea la tablet antes de cargar la imgen y se hace una instalación limpia sin residuos de la anterior.

guarrior
15/03/13, 02:48:08
Si, siempre le doy que si para formatear. Creo que al final voy a ir probando todas las rooms que encuentre por estos hilos, y a ver cual me convence más y sino pues con la 2.3 y el juego ya lo jugaré por el móvil, aunque no es lo mismo. Lo que me extraña es que sea al único que le pasa sin que sea la 4.1.

Saludos

Lo que creo que no probé con la ics oficial es la cámara. Pero vamos el sensor de giro si que me iba perfecto con la oficial.

roderas
15/03/13, 20:06:53
Vaya, antes con el Bubble UpnP podía ver en al tablet (rom ics 4.0.3) videos desde el portátil W8 y el móvil miui 4.0.4 y viceversa.

desde que puse la JB, desde la tablet no puedo "interactuar" ni con TV ni con portátil :(

"incidencias con el video, no se puede reproducir"

me faltan codecs??

EDITO:

si desde la tablet, elijo los archivos del portátil (browse desde UpnP) y pongo a reproducir en la tv...OK!
el problema es cuando los archivos están alojados en la tablet.
aunque desde el portátil, en "play to" elijo la tablet nada

chujalt
15/03/13, 20:23:05
Saludos....
Prueba con el vlc direc pro.... funciona muy bien..
Aquí en su día puse un tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=476443
saludos

guarrior
20/03/13, 00:44:26
Bueno amigos, pues después de los problemas que me dio esta room, volví a probar el ics oficial, y en este si que me funciona bien la pantalla, pero no me carga un par de aplicaciones, que ahora mismo son las que más utilizo, el juego blood brothers, y el opera mini, así que probé el ics oficial, pero para 4.1, y esa si que me va fatal, no gira, muy lenta, así que al final he vuelto a la original 2.3, y ya me funciona todo, hasta el juego, que antes se me quedaba colgado, y por ahora ningún problema, bueno si, que no estoy en 4.0. Aprovecho para decir que no entiendo nada, y menos porqué dejó de funcionar este juego en 2.3 y ahora me va como la seda con la misma room.

Saludos y gracias a todos

ruben46_
20/03/13, 13:47:16
Debes tener la (4.1) sino no entiendo esos problemas prueba la ics oficial de la (4.1)

manudive
20/03/13, 22:56:04
Bueno amigos, pues después de los problemas que me dio esta room, volví a probar el ics oficial, y en este si que me funciona bien la pantalla, pero no me carga un par de aplicaciones, que ahora mismo son las que más utilizo, el juego blood brothers, y el opera mini, así que probé el ics oficial, pero para 4.1, y esa si que me va fatal, no gira, muy lenta, así que al final he vuelto a la original 2.3, y ya me funciona todo, hasta el juego, que antes se me quedaba colgado, y por ahora ningún problema, bueno si, que no estoy en 4.0. Aprovecho para decir que no entiendo nada, y menos porqué dejó de funcionar este juego en 2.3 y ahora me va como la seda con la misma room.

Saludos y gracias a todos

Has probado el ajustes-información del tablet-número de modelo. Ahí debería de poner: TAB-PROTAB2XXL y entre paréntesis la versión
Mira a ver que ves y nos cuentas.

guarrior
20/03/13, 23:10:38
Debes tener la (4.1) sino no entiendo esos problemas prueba la ics oficial de la (4.1)

Ya la he probado la 4.1 ics oficial, y me iba fatal. No me giraba, excesivamente lenta en todo, vamos, que tengo la 4.0, pero por lo que sea esta room no me tira bien. Mañana en cuanto llegue a casa compruebo el número donde me ha dicho el compañero manudive, pero estoy casi al 100% convencido de que no es la 4.1.

Con lo del juego ya se porqué me iva, y luego no y luego si en la 2.3, y es por la típica actualización del juego. No se la pongo y punto.

Saludos

chujalt
24/03/13, 13:13:19
Saludos amigos.

He actualizado el primer post con el enlace para una nueva versión de la ROM, es igual que la otra, con la única mejora de 4 way rebot, en el primer post lo explico.

Saludos

manudive
24/03/13, 13:52:28
Hola Chujalt, voy a actualizar! otra cosa, has podido modificar o cambiar el Kernel para poder desplazarse con las teclas de volumen?

Saludos!

chujalt
24/03/13, 14:13:51
Hola Chujalt, voy a actualizar! otra cosa, has podido modificar o cambiar el Kernel para poder desplazarse con las teclas de volumen?

De momento no.... estoy intentando compilar el kernel 3.4... ya he hecho varias pruebas.... pero de momento está verde. Habrá que conformarse con movernos por el recovey con un teclado usb.

Saludos

cidcid
24/03/13, 22:33:02
Muchas gracias Chujalt por las actualizaciones -:ok:

De momento me quedo así ya que la tablet es 100% funcional, no se cuelga, forzar cierres muy muy pocos, wifi siempre conectado, consumo con la pantalla apagada casi nulo, para ver pelis o series es genial, etc, etc, etc. Ahora si!!!, la usamos todos en casa, mi mujer, mis hijos y yo. ¿por qué? porque la enciendes y funciona!!!
Como no necesito probar rom's mejores no echo en falta el recovery. Quizá para hacer un backup de la Rom con todas las apps, pero siendo root ya y Titanium Backup instalado ya cubro mis necesidades así que por ahora lo voy a dejar así.

Un saludo!!!

ruben46_
24/03/13, 23:39:24
instalado el reinicio múltiple gracias chujalt

OFFTOPIC: En el foro holandés de donde salió esta rom han conseguido instalar Ubuntu en nuestra tablet pero yo no me entero de nada ni con el traductor de Google. Curioso cuanto menos... http://www.tabletsupport.eu/cherry/showthread.php?tid=411

http://www.on.emmanet.be/Public/Pics/Ubuntu.png

pableteozzy
25/03/13, 09:11:36
chujalt,no puedo descargar la actualizacion del dia 24.

chujalt
25/03/13, 10:10:14
chujalt,no puedo descargar la actualizacion del dia 24.

Saludos.... prueba ahora

kojicomics
25/03/13, 13:00:22
Gracias por la actualización, ahora mismo la instalo.
¿Para futuras actualizaciones podrías añadir el botón para cerrar todas las aplicaciones en segundo plano? Me refiero al mismo que se utiliza en las notificaciones.

Por cierto, interesante el tema de Ubuntu en nuestra tablet, a ver si logramos más información XD

chujalt
25/03/13, 15:18:27
Por cierto, interesante el tema de Ubuntu en nuestra tablet, a ver si logramos más información XD

Ya estuve interesado por el tema hace unos meses... pero si no ha cambiado la cosa hacían falta 2 GB de espacio en la SD interna, espacio del que no disponemos.

Saludos

kojicomics
25/03/13, 15:23:45
Ya estuve interesado por el tema hace unos meses... pero si no ha cambiado la cosa hacían falta 2 GB de espacio en la SD interna, espacio del que no disponemos.

¿Y con una partición en la sd externa? Sería genial un dual boot con android y ubuntu jaja.
A ver si liberan el nuevo ubuntu for tablets y se consigue hacer algo en la nuestra.

Un saludo

terralillo
25/03/13, 20:03:47
Hola amigos. Me considero un usuario "exigente" con mis aparatejos y el soft.

Antes probe la CyanogenMod 10, android 4.1.2, para estas tablets:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=457236

Los resultados fueron pocos satisfactorios, me remito al post donde os lo comentaba:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6613543&postcount=80

Soy inquieto tambien, ademas mi tablet cada vez estaba mas vago y lentorro, asi que me decidí a probar la ROM Jelly Bean elaborada por Chujalt. Los comentarios son de la version anterior, 11/02/13, la instalé hace una semana, la ultima al parecer incorpora pequeños cambios. Aqui os dejo mi opinion:

- El único INCONVENIENTE: no me conectaba la red mediante DHCP, o sea asignacion automatica de IP (en posts del principio lo advertia el autor), asi que hay que poner manualmente una IP al azar al tablet, cuando nuestra red es de esa forma (ver post 14 y siguientes de este hilo). Muy facil de hacer.

- Arranque rapido, aunque conviene dejarla que termine de cargar y despues usarla.

- Resolucion (o imagen, aspecto ...) de pantalla excelente (punto primordial), igual que ROM original. Eso si, le he instalado la utilidad allwinner y la apk gratuita del Play Store llamada Big Font (os la recomiendo) para agrandar las letras a mi gusto.

- No hay ninguna aplicacion que no haya podido instalar o usar, o sea total COMPATIBILIDAD. Antes habia cosas que no (apk siendo chorradas, la de Groupon por ejemplo). De juegos no puedo deciros mucho, no practico. Viene con root y admite todo: Titanium, Lucky, Play Store alternativo ...

- Reproduce TODOS los videos con aceleracion por hard (en este sentido este tablet es una maravilla, se traga casi, casi, cualquier formato y bitrate).

- Camara, pendrives USB (varios modelos) y sensor de giro funcionan, incluso noto el disparo de camara más rapido. Saliada mini-HDMI funciona perfectamente y con sonido, al reproducir un video apaga la pantalla para ahorrar, todo comprobado.

- Adaptador USB Ethernet 10/100 con toma RJ45 (de los chinos) para tener red por cable en vez por wifi, COMPATIBLE, funciona de maravilla enchufado al latiguillo OTG en el miniusb, antes no lo reconocia. Pantallazo donde podeis ver el icono que aparece junto al simbolo de bateria cuando está conectado de esta forma:

http://i14.photobucket.com/albums/a334/fricoberto/TBT-Ethernet.png

- Modem USB ZTE MF-190 (el de Telefonica, Movistar) COMPATIBLE. Antes de ninguna forma lo podia enchufar, ahora lo reconoce, muestra la cobertura en el triangulito que aparece a la derecha junto al simbolo de bateria, y muestra tambien el simbolo de 3G.
Ademas este modem como os digo es de Telefonica, lei en internet como liberarlo, lo hice y funciona con cualquier operador, la tablet ademas se lo traga. Aqui podeis ver tambien el simbolo de cobertura y red 3G:

http://i14.photobucket.com/albums/a334/fricoberto/TBT-3gactivo.jpg

- "Experiencia de uso": llevo una semana con ella, tengo unas 210 aplicaciones instaladas (aparte las de sistema), hago un uso intesivo y la verdad es que va mucho mas agil y responde mejor que la ROM original del fabricante.
Atencion, tengo instalada para mejorar Android en general, la apk Seeder de XDA, gratuita , la version 2.0.0 (la ultima 2.0.0b1 NO me iba del todo bien, producia inestabilidad), recomiendo su instalacion igualmente:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1987032

Yo tardé en saber como funcionaba Seeder, hay que darle a SI (enable seeder lag reduction), marcar Suspend RNG ... y Start automatically ..., ademas poner la performance en LIGTH (al menos para mi es el mejor resultado).
Sabemos que estará funcionando cuando un indicador azul bajo SI este en azul y veamos abajo la barra indicadora de entropy en torno a 4096, fluctua de vez en cuando:

http://i14.photobucket.com/albums/a334/fricoberto/TBT-seeder.jpg

- Consumo de bateria normal, ni mas ni menos, igual que la ROM de fabrica.

Resumiendo, por todo lo dicho, me quedo con ella puesta. La tableta ha "rejuvenecido", es otra cosa.
Desde mi punto de vista, recomiendo su instalacion.
Gracias a Chujalt por su gran trabajo. Es una ROM EXCELENTE !!!

p.d.: para mas inri mi tablet es una Yarvik Tab 460/464 (clon de la vuestra, mismo hard) y aun asi esta maravillosa ROM funciona perfectamente, una pregunta a Chujalt:
¿Te importa que publicite esta ROM y tu trabajo en el foro de la tablet? (por supuesto citando tu autoria) Es para que otros usuarios puedan disfrutar de ella.

chujalt
25/03/13, 21:27:37
¿Te importa que publicite esta ROM y tu trabajo en el foro de la tablet? (por supuesto citando tu autoria) Es para que otros usuarios puedan disfrutar de ella.
Por supuesto que no me importa.... para eso está, para que se la instale todo el que quiera. :ok:

PD: Mira a ver lo del dhcp, en una primera beta que hice no funcionaba bien, pero en en actualización del 11/02/13 ya estaba arreglado... o por lo menos a mi ya me asigna la ip dinámicamente, cosa que con la beta no lo hacía y le tenía que asignar yo la ip.

PD 2 : Joder Terralillo.... tienes un teléfono Acer F900? yo también tengo uno y todavía funciona el tio :risitas:

Saludos

manudive
26/03/13, 13:48:38
TENGO UN PROBLEMON!!!! a ver, sin saber porque, instale una apk y en medio de las instalación la tablet se reseteó y al arrancar queda en la pantalla de ANDROID con letras en verde (Esa donde caen los ladrillos) la reseteé por atrás y al ver que seguía igual decidí flashearle de nuevo la imagen, pero no puedo porque la tabla por defecto se enciende y me la reconoce como ANDROID y no como dispositivo desconocido, le intento meter los driver y me dice que no los hay mas actuales, pero al pasar al LIVESUIT ahi esta mi problema, al insertar la imagen en el LIVESUIT y desconectar el USB para que arranque la actualización, el ordenador me da ese sonido de dos pitadas seguidas que indica que no reconoce el dispositivo y no puedo hacer nada mas

Intente hacerlo por el recovery, pero no se muy bien que hacer, tengo el paquete ZIP de la ROM original pero me aborta al instalarlo, no se si tendré que hacerlo por CWM, si es así.. que CWM necesito??

Que puedo hacer???

chujalt
26/03/13, 14:33:42
Saludos.....
Ante todo no te preocupes.... se te ha quedado en el boot animation.... eso me ha ocurrido a mi muchas veces (haciendo pruebas de roms) y tiene solución. Lo único que al flashear perderás todo lo que tenías.
Deja apretado el botón power durante 20 ó 30 segundos, así nos aseguramos que está apagada y vuelve a intentar el proceso. Hay veces que aunque la pantalla esté apagada la tablet en realidad está encendida y por eso no va el flasheo con livesuit.... tiene que estar apagada y hacer el juego de botones. Así siempre he conseguido meterle de nuevo la ROM.
Si no funciona déjala encendida hasta que se agote la batería y se apague de verdad.... la cargas con el cargador y vuelve a intentar el proceso.
El recovery debe funcionar, con las flechas del teclado usb te mueves por el menú y con el botón power de la tablet seleccionas la opción. Pero por lo que creo lo que estás intentando meter por el recovery es la rom original comprimida en zip.... por el recovery se meten otras clases de roms

Saludos

manudive
26/03/13, 16:11:30
TENGO UN PROBLEMON!!!! a ver, sin saber porque, instale una apk y en medio de las instalación la tablet se reseteó y al arrancar queda en la pantalla de ANDROID con letras en verde (Esa donde caen los ladrillos) la reseteé por atrás y al ver que seguía igual decidí flashearle de nuevo la imagen, pero no puedo porque la tabla por defecto se enciende y me la reconoce como ANDROID y no como dispositivo desconocido, le intento meter los driver y me dice que no los hay mas actuales, pero al pasar al LIVESUIT ahi esta mi problema, al insertar la imagen en el LIVESUIT y desconectar el USB para que arranque la actualización, el ordenador me da ese sonido de dos pitadas seguidas que indica que no reconoce el dispositivo y no puedo hacer nada mas

Intente hacerlo por el recovery, pero no se muy bien que hacer, tengo el paquete ZIP de la ROM original pero me aborta al instalarlo, no se si tendré que hacerlo por CWM, si es así.. que CWM necesito??

Que puedo hacer???

SOLUCIONADO!! ha sido todo muy raro, era imposible de apagar como decias Chujalt ya que si la dejaba pulsada se volvía a arrancar, así que como solución drástica he hecho un apagado forzado desde el recovery dejándolo pulsado unos 15 segundos hasta que da un micropantallazo en blanco y de repente sale la pila de cargar, una vez hecho esto pude meter los driver pero seguía sin cogerme la imagen, por lo que desinstale todo lo relacionado con LIVESUIT y lo volví a descargar desde PointOfView, y Volala!! lo cogió a la primera!! no se que habrá podido ser la verdad... sea como sea ya esta solucionado!

manudive
26/03/13, 16:15:50
Saludos.....
Ante todo no te preocupes.... se te ha quedado en el boot animation.... eso me ha ocurrido a mi muchas veces (haciendo pruebas de roms) y tiene solución. Lo único que al flashear perderás todo lo que tenías.
Deja apretado el botón power durante 20 ó 30 segundos, así nos aseguramos que está apagada y vuelve a intentar el proceso. Hay veces que aunque la pantalla esté apagada la tablet en realidad está encendida y por eso no va el flasheo con livesuit.... tiene que estar apagada y hacer el juego de botones. Así siempre he conseguido meterle de nuevo la ROM.
Si no funciona déjala encendida hasta que se agote la batería y se apague de verdad.... la cargas con el cargador y vuelve a intentar el proceso.
El recovery debe funcionar, con las flechas del teclado usb te mueves por el menú y con el botón power de la tablet seleccionas la opción. Pero por lo que creo lo que estás intentando meter por el recovery es la rom original comprimida en zip.... por el recovery se meten otras clases de roms

Saludos

La verdad es que no me dejaba hacer nada, ya que me abortaba todo lo que intentaba hacer, evidentemente no tengo instalado el CWM, así que me pondré esta tarde a ver si lo dejo listo, lo de la ROM oficial te lo decía mas que nada por si por ahí la cogía ya que no sabia que hacerle, pero nada, abortaba también. Pero bueno, sea como sea ya está solucionado, poco a poco se va aprendiendo!! gracias por tu ayuda!

manudive
26/03/13, 18:43:48
Vaya diita... ahora no me actualiza el Play Store, a la hora de actualizar me sale este mensaje:

(Se ha producido un error al recuperar la información del servidor.[RPC:S-5:AEC-0]

Sabéis que puede ser esto??

SOLUCION:
http://www.manzanavirtual.com/tutorial-solucion-error-descarga-play-store-tablet-android.html

Iceblak
27/03/13, 16:45:56
Hola a todos, llevo más o menos un mes con la ROM que nos ha proporcionado el amigo Chujalt y la verdad va de fábula, pero necesito hacer el cambio de almacenamiento (intenté hacer el cambio del tutorial de Gotrek, pero no funcionaba) ya que no puedo ni siquiera mover las aplicaciones a la SD. Os cuento el problema, la memoria de la tablet me aparece distribuida de la siguiente forma: una de las memorias con 1,15Gb y otra con 1,35Gb y mi tarjeta SD de 16Gb todas ellas como memoria interna... Y lo que pasa es que al mover las aplicaciones que instalo en la tablet a la SD me las mueve a la 2ª memoria (la 1,35Gb). He metido un juego y lo he movido a esta segunda memoria pero ocupa casi 1,2Gb y contando con que la primera está casi llena no podré descargar nada más a menos que borre el juego. Y mi pregunta es alguien sabe como hacer el cambio de almacenamiento para esta ROM o al menos como poder mover las apk instaladas a la SD? Os agradecería cualquier idea o aportación ya que no tengo ni la mas minima idea de como resolverlo. GRACIAS!

chujalt
27/03/13, 17:10:49
Hola a todos, llevo más o menos un mes con la ROM que nos ha proporcionado el amigo Chujalt y la verdad va de fábula, pero necesito hacer el cambio de almacenamiento (intenté hacer el cambio del tutorial de Gotrek, pero no funcionaba) ya que no puedo ni siquiera mover las aplicaciones a la SD. Os cuento el problema, la memoria de la tablet me aparece distribuida de la siguiente forma: una de las memorias con 1,15Gb y otra con 1,35Gb y mi tarjeta SD de 16Gb todas ellas como memoria interna... Y lo que pasa es que al mover las aplicaciones que instalo en la tablet a la SD me las mueve a la 2ª memoria (la 1,35Gb). He metido un juego y lo he movido a esta segunda memoria pero ocupa casi 1,2Gb y contando con que la primera está casi llena no podré descargar nada más a menos que borre el juego. Y mi pregunta es alguien sabe como hacer el cambio de almacenamiento para esta ROM o al menos como poder mover las apk instaladas a la SD? Os agradecería cualquier idea o aportación ya que no tengo ni la mas minima idea de como resolverlo. GRACIAS!

Saludos...
Sobre el tema del cambio de almacenamiento se habla un poco de ello en el post 74 de este hilo.... si te atreves a ser el primero en probarlo te aconsejo que te hagas un buen backup :silbando:

Otra opción es instalarte la aplicación Link2SD (es la que uso yo), tendrás que hacerte una partición de la microSD en formato ext3.... mira por San Google... hay muchos tutos sobre esta aplicación.... si no te aclaras me lo dices.

Saludos

kojicomics
28/03/13, 16:41:52
OFFTOPIC: Me he estado informando y voy a tratar de instalar Linux en la tablet, no creo que funcione pero bueno...
Si consigo algo os informo XD

guscx
28/03/13, 18:06:14
alguien ha probado si funciona en esta rom el DROIDNOTE lo he comprado e instlaldo en la versio oficial 4.03 y no funciona y en la ayuda del programa dice que es por que le falta un modulo en el kernel y da una explicacion pero es un lio. si fruncionase seria la ostia. pues tengo la tablet conectada por hdmi a la tele y pretnedo manejarla con el movil con este programa . alguien lo puede probar???

kojicomics
28/03/13, 20:13:36
Ubuntu instalado y funcionando, voy a hacer un post explicando los pasos :)

guscx
28/03/13, 20:46:05
me contesto a mi mismo ...... SIIIIIIII
y es la caña hace lo que queria .
desde el movil instalo el droidmote client y desde la table droidmote server que me ha tocado comprarla pero vale la pena. se ponen en red y con el mvovil controlo como raton como tecladd y como mando de musica y pelis y como mando de juegos a mi tablet que est aconectada por hdmi a la tele
una pasada ara tengo un martv con mando jajajaj

galabitos
29/03/13, 10:26:23
buenas.lo primero felicidaddes por la rom,peazo de rom.
segundo creo que me liado un ovo con el artition wizard y nuestra tablet.e creaado una particion de 800 megas en fat32 como lprimaria y una de 14 gigas en ext3 como logica y el link2 me dicce que nuestro tablet no admite sd3.
el caso es que no se como pero no tengo espacio jejejeje vamos que la e liao.............

yotambienlotengo
02/04/13, 19:49:58
hola estoy deseand probar esta rom,a, yo tng la ice cream e intento instalarla y me e simposble.....los drivers estan instalados y habro el livesuite y tl y no hace nada..... q hago?

chujalt
02/04/13, 20:05:22
los drivers estan instalados y habro el livesuite y tl y no hace nada..... q hago?

Saludos...
Tablet apagada y cable usb mini conectado (sólo en la tablet)
Abre livesuit y selecciona la rom que quieres flashear.
Botón power y plateado simuntaneamente unos 4 ó 5 segundos
Sin soltar el botón plateado sueltas el power, esperas un segundo, vuelves a apretar el power, un segundo, lo sueltas, así 3 ó 4 veces.... al final sueltas los dos
Conectas la otra punta del cable usb al PC
Si tienes bien los drivers, livesuit te hará 2 preguntas, le dices a las dos que si y te cargará la rom

Saludos

galabitos
02/04/13, 20:43:16
Tengo varias preguntas con la microsd particionada si vas a instalar un juego comprado por ejemplo mc4 te dice que no puede oorque no hay espacio, ya que baja el apk e instala a la vez.alguna solucion.
Luego tengo problema en muchos juegos que no me los termina de descargar.y tambien con la primera rom de las 2 se me reinici bastante el tablet pero con la segunda no

yotambienlotengo
02/04/13, 20:49:29
eres un diosss GRACIASSS instalando y luego dire q tl va

manudive
03/04/13, 11:56:29
eres un diosss GRACIASSS instalando y luego dire q tl va

Va de muerte!! ya veras..

chujalt
03/04/13, 15:22:36
la microsd particionada si vas a instalar un juego comprado por ejemplo mc4 te dice que no puede oorque no hay espacio, ya que baja el apk e instala a la vez.alguna solucion.

Saludos...
Es que no te acabo de entender, explícate un poco mejor lo de la microsd particionada.

saludos

galabitos
03/04/13, 15:31:29
Jajajaja si perdona.
E particionado la microsd de 16 en 2 particiones de 1 giga y de 15 gigas en fat 32, el link2sd la monta, hasta hay bien.ahora vienen los problemas
Tengo juegos comprados que ocupan 2 gigas estos me dice que no tengo espacio.
Luego otros tengo el apk y no me los termina de instalar y otros instalo el apk genero el enlace con el link2sd y me da error.
Aparte de eso se reinicia un monton tengo la primera rom.

chujalt
03/04/13, 15:50:11
Saludos...
Me imagino que la partición de 15 GB en fat32 es la que tienes resevada para link2sd.
Pero claro, pienso que cuando te bajas esas apks de tanto peso primero se las baja e instala en la memoria interna de la tablet y luego con el link2sd te las pasas a la microsd, si la aplicación pesa 2 GB y primero va a la memoria interna, de ese espacio no dispone. Me imagino que eso ocurrirá con las otras apks que dices.
Pienso que la solución es cambiar la sd por la extsd y así cogerias 16 GB de memoria interna...

Sigue este tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319060

yo lo hice con el método manual... ´te bajas el vold para ics y tienes que editarlo (ojo, no con el word), verás que en la pénultima linea en la última palabra pone nandi, lo cambias por nandj (es carbiar la i por una j) y sigues el tuto, ya te digo que yo lo he hecho en la manera manual y me ha funcionada... ahora tengo de memoria interna 16 GB. La tarjeta microsd tiiene que tener una única partición en formato fat32.

Lo de los reinicios no se.... con un uso normal te ocurre o son con juegos "exigentes" ?

Saludos

galabitos
03/04/13, 20:39:04
genial.lo he hecho con el primer metodo y ya tengo 30 gigas de memoria interna,lo unico que algo e debido hacer mal porque me dice que la sd esta danada,lo de los reinicios a desaparecido de momento.tendria algo que ver con lo otro imagino.

kojicomics
03/04/13, 21:11:18
genial.lo he hecho con el primer metodo y ya tengo 30 gigas de memoria interna,lo unico que algo e debido hacer mal porque me dice que la sd esta danada,lo de los reinicios a desaparecido de momento.tendria algo que ver con lo otro imagino.

¿Has eliminado las particiones antes de cambiar el almacenamiento? Sólo puedes tener una partición en Fat32 para que funcione correctamente

chujalt
03/04/13, 21:15:24
,lo unico que algo e debido hacer mal porque me dice que la sd esta danada

Como paso previo... has copiado todos los archivos que había en la sd interna a la microSD?
saludos

angelito40
04/04/13, 13:42:22
gracias es una maravilla :-)

Nuazet
04/04/13, 17:14:28
Pero que suerte tenéis de contar con este pedazo de crack...

Saludos a tod@s y a seguir disfrutando:D

pableteozzy
05/04/13, 12:56:47
gracias a chujalt y a ruben46 por sus consejos,consegui recuperar la tablet e instale la ultima actualizacion de la rom de chujalt,y he de decir que eres un maquina,haces que nuestra modesta tablet se comporte como un mas potente.
MUCHAS GRACIAS

ruben46_
05/04/13, 15:15:18
Para eso estamos,me alegro de que recuperaras la tablet. Disfruta de esta pedazo de rom la 4.2.2 está muy verde aún.

chujalt
05/04/13, 15:25:08
gracias a chujalt y a ruben46 por sus consejos,consegui recuperar la tablet

Un placer.... yo también me alegro :ok:

Iceblak
05/04/13, 17:22:51
Me podrias decir de que forma modificais el vold de ICS, me refiero supongo que habra unas líneas de codigo y ahí es donde cambias nandi por nandj, pero como se edita?? y una vez hecho esto se hace el cambio de almacenamiento de forma manual desde el tutorial no?
Gracias!!

chujalt
05/04/13, 18:55:21
Me podrias decir de que forma modificais el vold de ICS, me refiero supongo que habra unas líneas de codigo y ahí es donde cambias nandi por nandj, pero como se edita?? y una vez hecho esto se hace el cambio de almacenamiento de forma manual desde el tutorial no?

Saludos...
ves al hilo que abrió nuestro amigo gotrek00.... te bajas el vold de ICS.... si estás en güindous lo editas, yo te aconsejo el programa notepad++, al abrirlo, tal como está, verás que la última palabra de la penúltima línea es "nandi"... pues la cambias por "nandj"... es cambiar la i por una j....
Y sigues el tuto... yo lo hice de manera manual.... no te olvides antes de cambiar el archivo copiar todos los archivos de la sd interna a la microsd, porque luego la microsd será la sd interna y necesitará los archivos de ésta.
Ahhh, y la microsd una única partición en formato fat32...
Ya me contarás
Saludos

pableteozzy
06/04/13, 08:02:43
por si puedo ayudar a alguien con la aplicacion peliculas hd,que te pide el plugin gratuito fastvideo y no podeis encontrarlo,en aptoide esta fast video player,que contiene este plugin y asi podeis ver las peliculas online de esta aplicacion.
gracias por imbolucraros tanto en todo a lo referente a nuestra tablet.:ok:

gotrek00
08/04/13, 10:13:54
Saludos...
ves al hilo que abrió nuestro amigo gotrek00.... te bajas el vold de ICS.... si estás en güindous lo editas, yo te aconsejo el programa notepad++, al abrirlo, tal como está, verás que la última palabra de la penúltima línea es "nandi"... pues la cambias por "nandj"... es cambiar la i por una j....
Y sigues el tuto... yo lo hice de manera manual.... no te olvides antes de cambiar el archivo copiar todos los archivos de la sd interna a la microsd, porque luego la microsd será la sd interna y necesitará los archivos de ésta.
Ahhh, y la microsd una única partición en formato fat32...
Ya me contarás
Saludos

Yo acabe desistiendo con lo del almacenamiento, siempre me daba error, y cambiando eso, no entendia pq y lo acabe dejando XD. Siempre se puede utilizar sino un link2SD o una particion, aunq no he probado pq ultimamente la uso para leer y poco mas, alguna partidita jeje

Edito: Si funciona para ICS con CM9, no para el CM10 o JB

chujalt
08/04/13, 10:28:34
Saludos...
Pues yo lo he hecho como lo explico un poco mas arriba y me ha funcionado.
gotrek00... si lo vuelves a intentar y te funciona podrías actualizar el hilo y ponerlo también para JB ;-)

gotrek00
08/04/13, 12:51:24
Saludos...
Pues yo lo he hecho como lo explico un poco mas arriba y me ha funcionado.
gotrek00... si lo vuelves a intentar y te funciona podrías actualizar el hilo y ponerlo también para JB ;-)

Perdon!! XD
No me di cuenta, para ICS si q valia, pero solo CM9, no CM10 jeje
Para JB es para la q no lo consegui y acabe desistiendo :cry:

kojicomics
08/04/13, 14:54:21
Para JB es para la q no lo consegui y acabe desistiendo

Pues en mi caso funcionó sin problemas...

gotrek00
08/04/13, 17:20:34
Pues en mi caso funcionó sin problemas...

Eso me han dicho jaja. Tendre q probar de nuevo y actualizar el post, q nada abandonado :S

Iceblak
09/04/13, 18:09:07
Bueno, tras unas cuantas horas de rompederos de cabeza, conseguí que me funcionase correctamente el cambio de almacenamiento. Ahora si, tengo la tablet tal y como la necesitaba. En mi opinión actualmente para tenerla funcionando al 100%, tener la posiblidad de que te guarde las cosas en la SD y no en la interna y tener unas buenas aplicaciones dentro (insisto, en mi opinión) es hacer tres cosas: la primera y más obvia es meterle esta ROM, lo segundo hacer paso por paso el cambio de almacenamiento interno cambiando nandi por nandj en el vold y lo tercero ejecutar el script de mejoras de gotrek00. Está claro que vosotros teneis más que sabidos estas cosas pero si es la primera vez que pasas por este hilo creo que este comentario sirve de guía para los más despistadillos incluyéndome. Un saludo y gracias por el trabajo conjunto señores :aplausos::aplausos::aplausos:

pableteozzy
09/04/13, 18:32:56
si cambiamos la memoria interna por la sd,cambia en algo el rendimiento de la tablet?es mejor?
yo poco a poco estoy mirando las aplicaciones que instalo,por que la tenia un poco olvidada.en mi tablet,me he dado cuenta de que el navegador por defecto y chrome no funcionan ni a tiros,y en cambio el navegador maxton,funciona bastante bien.me podeis decir algun navegador que funcione mas rapido para nuestra tablet?si toco la velocidad de la tablet,mejora su rendimiento?hay algun apk que sea sencillo y puedo hacerlo sin peligro?
gracias de antemano por lo que haceis por nuestra tablet

chujalt
09/04/13, 19:25:46
i cambiamos la memoria interna por la sd,cambia en algo el rendimiento de la tablet?es mejor? yo poco a poco estoy mirando las aplicaciones que instalo,por que la tenia un poco olvidada.en mi tablet,me he dado cuenta de que el navegador por defecto y chrome no funcionan ni a tiros,y en cambio el navegador maxton,funciona bastante bien.me podeis decir algun navegador que funcione mas rapido para nuestra tablet?si toco la velocidad de la tablet,mejora su rendimiento?hay algun apk que sea sencillo y puedo hacerlo sin peligro?

Saludos...

1º Yo tengo hecho el cambio de almacenamiento y no he notado ningún cambio en el rendimiento de la tablet.... eso si, mira la clase de la microSD, cuanto mas alta mejor.

2º De navegadores yo uso el dolphin, el Opera y el UC browser HD y cualquiera de los tres van estupendamente.

3º En lo de tocar la velocidad del procesador... bbbuuuffff, yo no soy partidario.... la tablet ya está configurada para unas velocidades óptimas en pleno rendimiento y cuando está en reposo.... Aumentarle la velocidad del procesador no notarías mucho el cambio, conseguirías un aumento del consumo de la batería y que posiblemente la tablet se volviera inestable, con un sobrecalentamiento del procesador (que ya de por si es fácil que se caliente). Sobre aplicaciones... si que las hay para cambiar el governor del kernel y la velocidad del procesador, pero no se... ya te digo que ahora esta optimizada, tiene asignado el governor "Fantasy" que funciona muy bieny las velocidades.... además no se si estas aplicaciones te dejan tocar el voltaje del procesador porque a cada velocidad de éste hay que asignarle una entrada de voltaje al mismo.
A tu criterio, que tampoco pasa nada, no vas a romper la tablet.

Bueno... perdón por el rollo

Saludos

pableteozzy
10/04/13, 09:38:02
de rollo nada,muchas gracias por la aclaracion.no tocare nada de la tablet.
revisare el uc browser haber que tal.
gracias

gotrek00
12/04/13, 09:40:07
Ahora q por fin me he decidido a poenerle la rom (vagancia la mia... X-D), tengo una duda, y es si sigue pasando lo del recovery, q hay q usar un teclado por usb, mas q nada pq no tengo :S

chujalt
12/04/13, 18:26:29
Me temo que si.... para poder moverte por las opciones del recovery hace falta un teclado usb.

Saludos

gotrek00
17/04/13, 17:53:59
Tu q le has metido mano a la rom... como ves lo de linaro? No tengo ni idea de como compilar una rom con linaro, pero segun loq se escucho en su momento optimiza muy bien android, pero no tengo ni pajolera idea de como se hace, igual tu estas mas enterado jeje

kojicomics
17/04/13, 18:38:57
Si conseguís compilar esta rom con linaro sería increíble, jaja

Si es verdad que se logra obtener un 100% de potencia extra, esta tablet daría mucho juego...

Nuazet
19/04/13, 20:57:13
Amigo me paso por aquí para decirte que me sirvieron tus consejos... como siempre:D

Eres un crack !!!!

chujalt
19/04/13, 21:35:45
Nada tio..... es un placer.

Saludos

painbimbo
25/04/13, 14:04:25
Hola, creo que no funcionan los enlaces de las roms de la primera pagina.

chujalt
25/04/13, 15:05:24
Hola, creo que no funcionan los enlaces de las roms de la primera pagina.

Saludos...
Prueba ahora y me dices.

painbimbo
25/04/13, 18:12:41
Saludos...
Prueba ahora y me dices.

perfecto muchisimas gracias, ya ire entrando mas por aqui porque me acabo de hacer con una protab 2xxl y estoy probando cosas.

un saludo y gracias de nuevo

DaViDuSkY
01/05/13, 19:07:21
Tras varias semanas de prueba y metiéndole caña te puedo decir que va de lujo!! Solo una cuestión, sería posible hacer una revisión que incluya drivers para bluetooth??

Un saludo y gracias ;)

ruben46_
05/05/13, 22:48:16
OFFTOPIC: chujalt has conseguido instalar la rom de digma que sale en slatedroid? http://www.slatedroid.com/topic/63578-official-digma-ids10-android-412/ a mí me salen pixeles en la pantalla y no funciona nada.

chujalt
06/05/13, 00:36:01
OFFTOPIC: chujalt has conseguido instalar la rom de digma que sale en slatedroid? http://www.slatedroid.com/topic/6357...0-android-412/ a mí me salen pixeles en la pantalla y no funciona nada.

Saludos...
No... no la he probado, vamos, que no sabía ni que existiera :risitas:

Es que como la tablet va bien... y sólo tengo esta :( me he "tranquilizado" un poco para poder disfrutar un poco de ella..... pero vamos, hasta que me entre otra vez el punto y empiece a trastearla otra vez :risitas:

Saludos ruben46_

chujalt
06/05/13, 00:41:59
Solo una cuestión, sería posible hacer una revisión que incluya drivers para bluetooth??

Saludos...
Cuando empiece a currarme otra vez la ROM, será de lo primero que haga.

ruben46_
06/05/13, 09:24:24
La tablet va genial con la última rom,el problema lo tenemos nosotros que no paramos de probar cosas jaja La digma es parecida a esta con aceleracion hw android 4.1.2 ,rápida segun dicen. Flasheo compulsivo jaja

DaViDuSkY
06/05/13, 20:38:08
Saludos...
Cuando empiece a currarme otra vez la ROM, será de lo primero que haga.

Muchas gracias, esperare ansioso su salida :D

Pumuky_69
02/06/13, 18:14:23
olle alguien me dice como se monta esta room? soy un poco nuevo en tablets

gotrek00
02/06/13, 20:10:40
olle alguien me dice como se monta esta room? soy un poco nuevo en tablets

Como el resto de roms para esta tablet, siguiendo el tuto para la actualizacion de firmware

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313442

Pumuky_69
03/06/13, 01:52:46
Como el resto de roms para esta tablet, siguiendo el tuto para la actualizacion de firmware

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313442

Gracias ya hable con el compañero que la posteo y es que yo tengo la 26xxl8 y esta no me vale sabrias de alguna rom para mi.modelo de tablet monto en ella una oficial roteada por el mismo compañero que a posteado esta haber si tengo suerte por que la que llevo ahora me tubo que ayudar el compañero por que es dificilisima hacer nada en esta tablet

emibur
04/06/13, 02:57:54
Hola. Esta ROM sirve para la protab2 IPS 9.7? Espero respuesta. Saludos. Gracias

chujalt
04/06/13, 15:51:49
Saludos........
Me imagino que no te servirá porque tendrá el hardware diferente (pantalla, sensores.....)

Saludos

niceswap
28/09/13, 02:13:41
Bueno, os ofrezco una fruta sabrosona para la rom de nuestro admirado compañero Chujalt...tras probar la rom wortex, he vuelto la pompero, y he encontrado la apk System Control (Pro), que me ha permitido modificar la gestión de la memoria ( usando el modo "agresivo" de la pestaña presets) que, si ya iba bien con algunos cambios, ahora va de lujo-lujo...vamos, juguete nuevo... disfrutadla también vosotro si queréis...

gotrek00
28/09/13, 09:35:21
Bueno, os ofrezco una fruta sabrosona para la rom de nuestro admirado compañero Chujalt...tras probar la rom wortex, he vuelto la pompero, y he encontrado la apk System Control (Pro), que me ha permitido modificar la gestión de la memoria ( usando el modo "agresivo" de la pestaña presets) que, si ya iba bien con algunos cambios, ahora va de lujo-lujo...vamos, juguete nuevo... disfrutadla también vosotro si queréis...

Espero q no hagas como yo, q le meti el no frills cpu y acabe reinstalando de cero por cambiarle el governor y el i/o... :cry::cry:

antonxp
30/09/13, 12:11:46
pues siendo root la oficial de pov , me he puesto programa y me dice que falta busybox

ruben46_
30/09/13, 20:10:48
pues siendo root la oficial de pov , me he puesto programa y me dice que falta busybox

Idem

zjtas
01/10/13, 09:40:58
Hola! despues de intentar poner la rom oficial 4.1 ,consigo ponerla en recowery , le instalo el driver en other desconocido y me aparece en administrador de dispositivos en usb con los numeros y letras ,busco en live suit el fichero img y desenchufo la tablet esos tres segundos y el live suit e qda tonto no hace nada y pone que live suit no responde con la rom de woster m pasa igual . Y pregunto si el archivo q nos descargamos es un zip .img ,lo cargo tal cual o tiene. Que ser una imagen de nero con extension img lo que se cargue en el live suit ,estoy hecho un lio.si alguien m puede sacar de dudas.Gracias

chujalt
01/10/13, 14:29:14
Saludos...
Para instalar uma rom .img con el livesuit no se hace por el recovery, sino que tienes que poner la tablet en modo fastboot..... no se si es eso lo que preguntas.

Saludos

zjtas
01/10/13, 19:10:11
Gracias por la contestacion chujalt , la pongo en fasbot , le instalo los drivers me recomoce el ordenador ka tablet y cuando quito lis tres segundos el usb en el momento en q live suir tiene q ponerse a instalar , el live suit pone que no responde y de alli no paso y la pregunta es si el zip q me descargo descomprimo y m qdan tres carpetas el live suit, los drivers y el zip.img de la rom , ese zip se deja asi y se carga cuando toca con el live suit o hay q descomprimirlo lo digo prq en las imagenes de la ayuda el archivo parece imagen de nero.lo dejo tal cual o hay q hacer algo con el zip.img. gracias

zjtas
01/10/13, 19:20:53
El antivirus lo quito por si acaso

niceswap
03/10/13, 05:37:05
Espero q no hagas como yo, q le meti el no frills cpu y acabe reinstalando de cero por cambiarle el governor y el i/o... :cry::cry:
Pues no creas, que si me sobrara tiempo....pero no, con algunas meteduras de pata, aparte de aprender, no le pierdes el respeto, por si acaso...(probado en carne propia...) Ya en serio, si SOLO tocas lo que he dicho, no creo tengas problemas ...:ok:

chujalt
04/10/13, 15:08:10
zjtas, yo creo que estás haciendo algo mal.... sigue este procedimiento:

1º Tablet totalmente apagada.
2º En el ordenador abres el liveusit y seleccionas la rom a instalar
3º Haces el procedimiento para poner la tablet en modo fastboot
4º conetas el USB al PC y a la tablet
5º SI tienes los drivers instalados y has puesto bien la tablet en modo fastboot el liveusit te hará dos preguntas, le dices a las dos que si y a esperar a que termine la instalación.

Suerte y saludos

juliomc10
09/10/13, 06:41:15
Muchas gracias chujalt. Le has devuelto la esperanza a esta tablet, que ya tiene su tiempo y se defiende.

P.D. si se te ocurre dentro de mucho tiempo comprarte otra tablet, pasanos el modelo. Jajajaja

GRACIASSS :ok:

zjtas
10/10/13, 11:47:36
Gracias chujalt , llevo unos dias liado con el trabajo y los crios , en cuanto pueda intentare de nuevo actualizar la tablet por que como buen maño a cabezon no me ganan jaja. Gracias por vuestra ayuda y cuando lo consiga lo pondre aqui. Saludos!!

zjtas
10/10/13, 11:50:46
Creo q mi fallo era q ponia la tablet en fasboot con el usb puesto en tablet y pc , por eso no me debia rular el live suit.en cuanto pueda lo pruebo. Gracias de nuevo.

zjtas
14/10/13, 11:19:42
Actualizada porfin con la rom -po rom pompero ahora es otra q bien gracias , el problema fue el guindows 7 , el live suit se quedaba colgado, probe con xp y a la primera actualizo.saludos

ruben46_
14/10/13, 12:36:58
A disfrutarla

chujalt
14/10/13, 14:09:27
Me alegro que lo hayas solucionado :ok:

zjtas
19/10/13, 00:28:38
Gracias a todos , fue por windows 7 no se prq pero el live suit se quedaba tonto, lo hice en otto ordenador con xp y a la primera actualizado.:platano:

niceswap
29/10/13, 03:57:21
Me alegro que lo hayas solucionado :ok:
:cucu:Bonito logotipo...:lengua: ¿me lo pasas para el encendido de la tablet?:gracias:

chujalt
29/10/13, 10:32:29
Bonito logotipo... ¿me lo pasas para el encendido de la tablet?
:cucu: ¿cual?

niceswap
30/10/13, 04:31:38
Justo el que aparece en tu firma, :-) , con el linux entre el firefox y el android, entre sorprendido y despistado... y :D gracias por responder tan rápido...

niceswap
06/11/13, 08:58:30
Bueno,:silbando:, después de mirar un poco más, es algo :cry: más complicado de lo que parece inicialmente: si bien el bootimagen (la animación que sale al arrancar) sí está donde se carga el SO, la imagen logo inicial de la carga (se llama a veces bootlogo y otras bootsplash), en algunas sí se encuantra ahí, pèro en otras como parece ser la pompero, está incluída dentro del fichero .img que constituye la propia ROM...:estrellas: solución alternativa: :oops:mod¡ficar el bootimagen.zip para que aparezca el logo deseado...

chujalt
06/11/13, 14:50:56
Saludos.... no se a qué imagen te refieres.....

Cuando arranca la tablet salen tres imágenes:
1ª La carita sonriente, está en el bootloader
2º La imagen de protab2 XXl, está en el ramdisk del boot
3º El bootanimatión, que está en la carpeta media del system.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Pumuky_69
07/11/13, 13:05:43
Olle como puedo quitar la imagen de arrancado de la marca de la tablet? Ese que sale music fotos videos y el nombre y modelo de tablet

niceswap
08/11/13, 10:36:39
Saludos.... no se a qué imagen te refieres.....

Cuando arranca la tablet salen tres imágenes:
1ª La carita sonriente, está en el bootloader
2º La imagen de protab2 XXl, está en el ramdisk del boot
3º El bootanimatión, que está en la carpeta media del system.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
La de la carita sonriente...me voy a conectar la tablet al pc este finde y miraré a ver qué encuentro...gracias de nuevo...

nekolas
23/11/13, 10:20:51
A mi no me funciona ni el fifa ni el commander de bt4 pero este ultimo creo no le va a nadie XDDD pero los juegos no los tira muy bien por lo que veo, voy aprobar la de alfon16 de woxter a ver que tal

baobab08
27/11/13, 07:33:58
Hola, he instalado esta ROM y en principio me iba muuuuy lenta, hasta que me di cuenta de que, no se porque, el android assistant (18 features) la ralentizaba, ahora lo he desinnstalado y va de lujo.
muchas gracias por esta buenisima ROM

ruben46_
27/11/13, 12:08:18
No pidáis juegos en 3d cañeros que solo tenemos 512 mb de ram. Para juegos en 2d a lo candy crush aún se defiende

mudy2283
07/12/13, 00:19:46
He instalado la rom y cual ha sido mi sorpresa... no funciona el táctil!! La tablet no responde a nada, alguna solución porfavor? Con android 4.0.3 me funcionaba todo perfectamente.

mudy2283
07/12/13, 01:19:17
Solicito que si alguien puede que me ayude no encuentro nada para poder solucionarlo, he flasheado otras roms oficiales y todo igual el táctil no funciona, los botones de volumen o menú por ejemplo si (son botones físicos) pero nada la tablet esta inservible... alguna solución porfavor.

chujalt
07/12/13, 11:45:34
Saludos.... por lo visto tu table es la versión 4.1 de la protab 2XXL..... sacaron dos... la 4 que es la primera, y la 4.1

chujalt
07/12/13, 11:51:39
Si el lo que te he dicho antes....
ves a http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/Tablets/10%20Inch%20Tablets/

ahi verás dos clases de la protab 2 xxl, una pone (4.1), me imagino que si es como cuentas... tendrás que bajarte esa rom. No obstante asegurate y mira detrás de la tablet, donde está el nº de serie, si pone por algun lado 4.1

Saludos

mudy2283
07/12/13, 13:13:28
Vale ya esta todo solucionado, muchas gracias chujalt :ok:

sergio225
08/12/13, 12:09:10
Hola gente, yo tengo el modela 4.1 alguien me sabe decir si puedo instalar esta rom?
Gracias de antemano, y si no puedo, hay alguna forma de compatibilizar la rom para mi modelo de tablet o convertir mi tablet en 4.0. Nose si me explico :S

Gracias de antemano

sergio225
08/12/13, 12:15:42
Hola gente, yo tengo el modela 4.1 alguien me sabe decir si puedo instalar esta rom?
Gracias de antemano, y si no puedo, hay alguna forma de compatibilizar la rom para mi modelo de tablet o convertir mi tablet en 4.0. Nose si me explico :S

Gracias de antemano

Me auto-cito porque creo que he encontrado la solución, pero no estoy seguro aver si alguien con experiencia me lo confirma:

Cuando instalo custom roms tengo que instalar un zip de compatibilidad por cwm, entonces, yo tengo el modelo 4.1 si instalo la rom cherry y el test de compatibilidad me irá sin problemas?

No estoy seguro pero creo que puede funcionar
Os dejo el link del test de compatibilidad (tengo dos y nose cual es, siempre pruebo los dos :sisi1: )

https://www.dropbox.com/s/34iat87yvptt9mk/protab2xxlv2_compatibility_TEST2.zip
https://www.dropbox.com/s/fdgtvtg3g6dit85/protab2xxlv2_compatibility_1.2.0.zip

Espero que alguien con un poco mas de experiencia me diga si es asi, y si no durante esta semana lo probaré yo mismo. Saludos

pacosene
12/12/13, 17:32:34
No sé que es lo que hago mal pero llevo toda la tarde intentando hacer modo fastboot y no sale nada. no sé si tengo que configurar antes la tablet o si esto sale solo. Intento realizar los 4 pasos que dice chujalt pero nada, no sale nada. Que hago mal? un saludo de antemano y gracias

chujalt
12/12/13, 23:09:51
Saludos....
si haces todo como es debido y no funciona, intenta con otro cable USB.... hay veces que la gente se ha desesperado y era el cable que estaba defectuoso.

pacosene
24/12/13, 18:18:54
He intentado hacerlo como dices e incluso cambié de cable 3 veces y nada, no soy capaz. Ayuda, help.

pacosene
24/12/13, 18:54:24
Otra duda, a ver si es por esto, dime como se realiza el fastboot?. Lo siento, soy nuevo nuevo en esto y no tengo ni idea. Un saludo, gracias

inakydr
03/01/14, 19:25:03
Buenas alguien puede indicarme como, pues el livesuite siempre me da error 513 y me dice que no detecta la tablet.
Saludos y buen trabajo a todos, como decían, algunos de aquí deberían estar en el SAT del point of view y no los que tienen que no se enteran de na.

tobias1108
04/01/14, 12:02:25
have to do it in a system max windows 7 32 bit

dexga
11/01/14, 23:31:18
Gracias a todos y en especial a Chujalt por esta rom. La tablet la tenía mi hija para jugar, y poco mas, y ahora es un pepino de los gordos, simplemente vuela. Imaginad que venía de la 2.3.3 y ahora con la poromponpero, ojo al nombre jejejeje, me encanta. Casi que me la quedo yo otra vez. Gran trabajo.

sergio225
17/03/14, 22:07:14
A mi se me apaga cuando me meto en la camara, no la puedo usar la camara