PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] sobre rootear

jsolaturon
20/01/13, 21:27:18
Bien, mi duda es la siguiente.

Yo ya hace mucho tiempo que trasteo smartphones, de todas las marcas y siempre de gama alta. Pero lo que nunca he hecho, ha sido violarlo. o sea, flashear, rootear, como se diga.
Ya leí por el foro algunas ventaja de hacerlo, y hay dos que me han parecido muy interesantes. La primera la de poser usar los botones de retroceso, home y menú pra dar avisos, puesto que no traé un boton especifico de notificación, y en segundo lugar leí, por ahí que hay una Rom que mejora el rendimiento de la bateria. Son dos temas que me interesan y suficiente para rotearlo.

mis preguntas:
1.- la ultima rom que hay se dice que no le funcionan los datos ( a lo mejor por eso dura más la bateria) ya pueden usarse?
2.- si lo rooteo, luego entiendo que habré de instalarle una Rom, en caso que no lo hiciese, el telefono se queda tal qual lo tengo ahora?

Daredo
20/01/13, 21:44:37
1. Salió hace unos dias una nueva actualización en la que si se pueden usar los datos moviles,ahora mismo es la rom que estoy usando yo y funciona bien los datos.
2. Rotearlo no implica tener que cambiarle la rom obligatoriamente,puedes rotear y mantener la versión que tengas ahora mismo sin problemas,el movil estará exactamente igual solo que podrás realizar algunas acciones como por ejemplo borrar aplicaciónes que antes no podrias hacerlo,un saludo!

jsolaturon
20/01/13, 21:55:10
Gracias!!
Has notado alguna diferencia en la duracion de la bateria?

Daredo
20/01/13, 22:01:19
Gracias!!
Has notado alguna diferencia en la duracion de la bateria?

En comparación con la versión V10h que tenia instalada antes si que se nota,tampoco esperes milagros pero unas cuantas horas si te puedo asegurar que dura mas la bateria,saludo!!

jsolaturon
20/01/13, 22:18:49
vale, por lo tanto, se rootea el telefono, una vez hecho eso, tanto las roms como parches varios se instalan como quien instala uno original desde el mismo móvil. porque leo por ahi "ya he flasehao el movil" ???

perdón por la ignorancia, entiendo muucho de móviles, pero nada de nada de esto :)