PDA

Ver la Versión Completa : Conectar el Nexus 7 a internet por usb


shadow127
20/01/13, 19:55:26
Un saludo para todos.

A ver si alguen puede aclararme esta duda. ¿Sería posible conectar el nexus a internet por medio de un cable usb a un modem usb, sin utilizar wifi ni 3g? ¿Y cuando está conectado al portatil?

Gracias.

Mineah
21/01/13, 17:45:57
Yo lo consegui mediante usb, puedes buscarlo como "reverse tethering"

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1371345

Aqui puedes ver como hacerlo. Yo conseguí que funcionase, suerte :)

shadow127
21/01/13, 19:50:45
No funciona el enlace pero gracias de todos modos.

Por lo que he visto en foros en inglés, se puede hacer conectando el cable otg a un adaptador ethernet-usb. Solo falta encontrar este adaptados.

Saludos.

elinformaticoedu
21/01/13, 20:08:12
No funciona el enlace pero gracias de todos modos.

Por lo que he visto en foros en inglés, se puede hacer conectando el cable otg a un adaptador ethernet-usb. Solo falta encontrar este adaptados.

Saludos.

¿Te refieres a un adaptador como éste? http://www.pccomponentes.com/conceptronic_c1gu_adaptador_tarjeta_de_red.html

nassiul
22/01/13, 08:48:20
Ostras que precios
en dx.com
http://dx.com/p/mini-usb-5-pin-to-10-100mbps-rj45-lan-ethernet-network-adapter-dongle-white-139533

lo que no sé es si habrá que instalar algo en el tablet y si estará disponible en el play, de todas formas yo con la wifi voy servido.

saludetes.

javi_troll
22/01/13, 12:48:47
lo que no sé es si habrá que instalar algo en el tablet y si estará disponible en el play, de todas formas yo con la wifi voy servido.


En un principio no sería necesario instalar nada. En otras tablets de Asus, como la Prime, esos adaptadores funcionan perfectamente por usb. La diferencia es que la N7 necesita antes el cable OTG para que funcione seguramente, tal y como han comentado por arriba. Además, seguramente sin necesidad de ser root.

nassiul
22/01/13, 14:48:53
Javi, pero el cable he puesto no se enchufaría ya directamente al tablet? que hace el otg? que lo hace especial?

un saludo

Mineah
22/01/13, 15:17:12
A ver, para darle Internet al nexus 7 por usb, entiendo que es conectándolo a un ordenador. Y para eso no hace falta adaptador ninguno. El mismo cable que venia con la nexus 7 de cargador te vale.
Hay que ejecutar una cosa en el pc que hace un poco como de administrador de esa conexion, y en la tablet hay que tener root así como seguir lo que pone en xda. (USB Debugging activado, Root, superuser instalado)
No todo funciona, por ejemplo en el market por lo visto solo deja descargar pero no deja hacer búsquedas.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1371345
Este link si deberia funcionar

javi_troll
22/01/13, 15:58:00
Javi, pero el cable he puesto no se enchufaría ya directamente al tablet? que hace el otg? que lo hace especial?

un saludo

No soy un experto, pero si no eres root, al conectar cualquier dispositivo directamente a la tablet por usb no te reconocerá nada. Con el cable OTG puedes conectar teclado, ratón, disco duro, pendrive (para las 2 últimas opciones sin ser root creo que sólo funcionan con el programa Nexus Media Importer).
También he conseguido hacer funcionar la cámara de fotos con el programa Helicon Remote, pero como te digo, siempre mediante el cable OTG y sin ser root. Si no me equivoco, siendo root la tablet reconoce los dispositivos sin necesidad de cable OTG (que me corrijan si estoy equivocado).

Por eso creo que para tener un puerto ethernet en la tablet, antes del adaptador ethernet hay que conectar a la tablet el OTG como puente para que la tablet lo reconozca. Al igual que el teclado, ratón y joystick, supongo que no necesita software adicional.

saludos

shadow127
22/01/13, 17:05:38
A esos adaptadores me refería. Según he podido entender el adaptador ethernet de la wii va, y el de apple también. También había otro baratito en DX que funcionaba. Creo que no vale cualquier adaptador. Además parece ser que para que funcione, hay que conectarlo todo y finalmente conectarlo al nexus.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2