Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cámara
ShooterLight
20/01/13, 17:07:05
Si el SG Ace tiene ArmV6 y le funciona la cámara porke a nosotros no?
ErManu86
20/01/13, 17:32:00
Mi hermano anda con ACE con la ROM CM10,el unico bug es que la camara de video va muy lageada... las fotos las hace perfectamente,flash incluido,solo falla lo de la grabacion lageada y videos HD... por lo demas,iba bien rapida y fluida...
Ojala consigan hacer funcionar la camara,me gustaria dejarle a mi chica el Huawei bien empepinao:D
secre89
20/01/13, 18:03:59
porque no hay nadie trabajando en ello, este movil ha llegado a su maximo y no verá la camara con cm9 a no ser que alguien que entienda lo arregle
DsaChanchi
20/01/13, 18:50:58
porque no hay nadie trabajando en ello, este movil ha llegado a su maximo y no verá la camara con cm9 a no ser que alguien que entienda lo arregle
¿Y no hay ningún otro terminal de cualquier fabricante que use "nuestra" cámara?
Es que me extraña que no se comparta este componente, cuando se comparte procesador, ram... etc
pfdezvega
20/01/13, 18:54:22
estaria bien que em el Proyecto Android Libre se tratase de solucionar esto,antes de seguir sacando roms sin camara por muy buenas que sean (que se agradecen de todas formas) y asi a lo mejor conseguimos tener android 4 totalmente funcional :grin:
Black_Coder manifiestate...:cucu:
DsaChanchi
20/01/13, 19:11:28
He pensado un poco.
La cámara en 2.3.6 funciona perfectamente, en versiones a partir de 4 no.
Todo el mundo tiene claro que es problema del Kernel, que no se lleva con la cámara.
Eso es lo que sabemos.
Se me ocurre, coger el driver (o lo que sea) del Kernel de 2.3.6 y de alguna manera adaptarlo a los Kernel 4 o superior.
Según el principio de actualización de un sistema, no tendríamos por que partir de 0, algo así como Windows 7, que coge los drivers de Windows XP...
Por intentarlo que no quede, pero según lo creo... ¿Eso no sería demasiado fácil? Alguna trampa hay.
secre89
20/01/13, 19:45:43
estaria bien que em el Proyecto Android Libre se tratase de solucionar esto,antes de seguir sacando roms sin camara por muy buenas que sean (que se agradecen de todas formas) y asi a lo mejor conseguimos tener android 4 totalmente funcional :grin:
Black_Coder manifiestate...:cucu:
Yo coincido contigo, la verdad que está muy bien que saquen maravillosas ROM pero las cuales no duran ni 1 dia en nuestros telefonos, por culpa del bug de la camara, yo prefiero que optimicen otras roms que son mas funcionales
dnfuentes
20/01/13, 22:16:02
Pero es que no son solo problemas del kernel, si no que tambien los drivers, que no estan liberados, y sin eso no se puede hacer nada.
DsaChanchi
20/01/13, 22:36:55
Pero es que no son solo problemas del kernel, si no que tambien los drivers, que no estan liberados, y sin eso no se puede hacer nada.
dnfuentes, perdona mi ignorancia pero, no valdrían los mismos drivers que los de 2.3, si en teoría son el mismo S.O :S Solo que ICS/JB más actualizado ¿no?
Otra cosa, este teléfono tenia un hermano que era el c8650. ¿No hay ninguna rom en la que en ese terminal funcione la cámara? Por que si la hay, se podría portar...
Cuanto vezes tenemos que dicir esto
dnfuentes
20/01/13, 22:45:03
Cuanto vezes tenemos que dicir esto
Todos los dias por lo que parece guirri :banghead:
dnfuentes
20/01/13, 22:45:59
dnfuentes, perdona mi ignorancia pero, no valdrían los mismos drivers que los de 2.3, si en teoría son el mismo S.O :S Solo que ICS/JB más actualizado ¿no?
Otra cosa, este teléfono tenia un hermano que era el c8650. ¿No hay ninguna rom en la que en ese terminal funcione la cámara? Por que si la hay, se podría portar...
Si fueran los mismo, no crees que The poison y Lucky cuando trabajaron con la cm9, lo habrian conseguido???
DsaChanchi
20/01/13, 22:50:09
Si fueran los mismo, no crees que The poison y Lucky cuando trabajaron con la cm9, lo habrian conseguido???
Razón tienes
Todos los dias por lo que parece guirri :banghead:
La gente son cada vez mas vago ya ni leen los posts ni buscan ni investigan ni na solo queren todo listo y si es posible ayer
ShooterLight
20/01/13, 22:58:36
Yo ya se desde hace mucho q no funciona -.-
Esto puede ser interesante, dadle a sign!!
http://www.change.org/petitions/openmax-release-openmax-codecs-for-arm-v6
DsaChanchi
20/01/13, 22:59:10
La gente son cada vez mas vago ya ni leen los posts ni buscan ni investigan ni na solo queren todo listo y si es posible ayer
No se con que gente sueles hablar, pero te digo que con el tiempo que llevo con este telefono, SI he investigado, y solo pregunto lo que no se, como por ejemplo lo de la cámara, que yo creía que era solo un problema del Kernel, y tampoco sabía si era el mismo Kernel el de 2.3 que el de Android 4.
Perdóneme usted sr. guirri por no tener tantos conocimientos sobre este sistema como usted y dnfuentes.
Visto lo visto, y que no tenemos cámara en ICS, solo queda pensar en un posible dualboot con el Kernel Siyah. Pero es solo una idea, y no tengo los conocimientos necesarios como para portarlo a nuestros dispositivos.
DsaChanchi
20/01/13, 23:00:18
Yo ya se desde hace mucho q no funciona -.-
Esto puede ser interesante, dadle a sign!!
http://www.change.org/petitions/openmax-release-openmax-codecs-for-arm-v6
Esta cerrada ya Shooter T,T
dnfuentes
20/01/13, 23:03:13
No se con que gente sueles hablar, pero te digo que con el tiempo que llevo con este telefono, SI he investigado, y solo pregunto lo que no se, como por ejemplo lo de la cámara, que yo creía que era solo un problema del Kernel, y tampoco sabía si era el mismo Kernel el de 2.3 que el de Android 4.
Perdóneme usted sr. guirri por no tener tantos conocimientos sobre este sistema como usted y dnfuentes.
Visto lo visto, y que no tenemos cámara en ICS, solo queda pensar en un posible dualboot con el Kernel Siyah. Pero es solo una idea, y no tengo los conocimientos necesarios como para portarlo a nuestros dispositivos.
Dual boot tampoco es posible, dado que el movil no tiene la suficiente memoria interna como para tener instaladas dos roms. Alomejor aplicando unos tweaks en init.d se podria hacer algo, para que instalase la rom secundaria en la sd. Pero aun asi, lo veo imposible, ya que el kernel siyah es un kernel para s2 y s3, y estos utilizan armv7, ademas de que habria que modificar completamente todo, frecuencoas, voltajes. Vamos, que nadie tiene los sificientes conocimientos por aqui como para hacer eso.
ShooterLight
20/01/13, 23:04:12
Esta cerrada ya Shooter T,T
Ostias, es verdad, no me fije jejeje
No es necesario llamar me sr es y soy tampoco cosinero solo es que tenemos que repetir todo mucho vezes
Y la idea de dual boot esta bien solo yo tampoco se programar solo se leer
DsaChanchi
20/01/13, 23:07:36
Dual boot tampoco es posible, dado que el movil no tiene la suficiente memoria interna como para tener instaladas dos roms. Alomejor aplicando unos tweaks en init.d se podria hacer algo, para que instalase la rom secundaria en la sd. Pero aun asi, lo veo imposible, ya que el kernel siyah es un kernel para s2 y s3, y estos utilizan armv7, ademas de que habria que modificar completamente todo, frecuencoas, voltajes. Vamos, que nadie tiene los sificientes conocimientos por aqui como para hacer eso.
Ves, esta explicación si me vale, y eso, es una cosa que no sabía (lo de la memoria interna si, por eso en otro post que puse sobre el dualboot lo mencione lo de la sd) pero de lo demás no tenía ni idea.
Es que ahora en serio, he investigado, pero no se más allá de flashear, y quiero aprender, aunque sea un poco, y lo primero que me viene es guirri con que no leo una mierda y quiero que me den las cosas hechas.
Pues como que no me hace ninguna gracia. Así es que da hasta asco aprender. Y mira que llevo "activamente" como un año o así.
ShooterLight
20/01/13, 23:14:41
Pero no me habeis contestao, si el ace tiene mismo procesador porque a ellos si les va la camara??
Ves, esta explicación si me vale, y eso, es una cosa que no sabía (lo de la memoria interna si, por eso en otro post que puse sobre el dualboot lo mencione lo de la sd) pero de lo demás no tenía ni idea.
Es que ahora en serio, he investigado, pero no se más allá de flashear, y quiero aprender, aunque sea un poco, y lo primero que me viene es guirri con que no leo una mierda y quiero que me den las cosas hechas.
Pues como que no me hace ninguna gracia. Así es que da hasta asco aprender. Y mira que llevo "activamente" como un año o así.
Estos tweaks tiene que aplicar antes de terminar de instalar el rom pe mandar data y cache y cust y la sd interno a la sd para asi liberar espacio para crear un segundo particion system
DsaChanchi
20/01/13, 23:21:14
Estos tweaks tiene que aplicar antes de terminar de instalar el rom pe mandar data y cache y cust y la sd interno a la sd para asi liberar espacio para crear un segundo particion system
Y así poder elegir de alguna entre los dos posibles sistemas el interno y el alojado en la sd...
Curioso, pero de nada sirve si no se puede aplicar a nuestro terminal.
Shooter, el problema no es la CPU... el problema es la GPU, que es la que controla la aceleración por HW y la cámara... y la propia cámara por supuesto.
A no ser que tanto CPU como GPU sean el mismo dispositivo en los teléfonos, entonces me callo.
Y así poder elegir de alguna entre los dos posibles sistemas el interno y el alojado en la sd...
Curioso, pero de nada sirve si no se puede aplicar a nuestro terminal.
Shooter, el problema no es la CPU... el problema es la GPU, que es la que controla la aceleración por HW y la cámara... y la propia cámara por supuesto.
A no ser que tanto CPU como GPU sean el mismo dispositivo en los teléfonos, entonces me callo.
Existe scripts para mover directorios a la sd pero estos no eliminan los directorios en la mem interno y por esto no liberan espacio
DsaChanchi
20/01/13, 23:54:18
Existe scripts para mover directorios a la sd pero estos no eliminan los directorios en la mem interno y por esto no liberan espacio
Entonces estamos en las mismas... vaya putada joder (siento los tacos, pero es lo que siento ahora mismo)
Pues a mí se me han acabado las ideas para devolver a este teléfono a su "belle epoque", no se vosotros...
Entonces estamos en las mismas... vaya putada joder (siento los tacos, pero es lo que siento ahora mismo)
Pues a mí se me han acabado las ideas para devolver a este teléfono a su "belle epoque", no se vosotros...
Estos son scripts para init d pero puede ser cambiando el init rc que esta en el bootimg se puede cambiar los directorios
solo hay otro problema los kernels de 2.3 y 4.x son diferentes
Por esto desde el boot ya tiene que cambiar /duplicar todo
A-a1
-a2 etc etc
O tener un kernel que tiene la config de 2.3 y4.x
ErManu86
21/01/13, 00:14:07
A la pregunta de porque en nuestro Huawei no rula la camara y en el Galaxy si... pues porque Samsung es Samsung... si te metes en el apartado Samsung te puedes morir leyendo y siempre tiene mas posibilidades... o eso o hemos tenido la mala suerte de que nuestro problema afecte a la camara en todos sus aspectos,en otros no flash,no video,no panoramicas,no Bluetooth y en el nuestro... no camara... a secas... casualmente las librerias que no pueden liberar o no se pueden compilar de ninguna manera porque no existen y solo 2 o 3 se dedican a investigar pues son las que harian que funcionase la camarita... asi esta la cosa... el U8650 no le interesa a tanta gente... el Galaxy Mini (para mi gusto muy por debajo del U8650) tiene mas publico solo por ser un Samsung Galaxy y han tenido mas suerte... ya os lo he dicho... mi hermano esta moviendo CM10 en su ACE y hace fotos con flash a toda resolucion,pero los videos los graba muy lagueados... incluso ve videos HD en Youtube,unos mejor que otros... yo aunque ya no posea este movil,quiero verlo con una CM10 o una AOKP con su camara!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.