Ver la Versión Completa : Problema con exceso de datos
Othingnet
20/01/13, 16:12:06
Buenas, tengo un pequeño problema con el tráfico de datos, resulta que tengo un consumo elevadísimos de datos.
Llevaba varios años en Vodafone y solía consumir muy pocos datos, pero sólo llevo 1 mes y me he dado cuenta que mis datos "vuelan" literalmente.
Creo que en unos 4 o 5 días he consumido 200mbs, sin bajarme nada, ni videos en HD... etc
he estado hablando con pepephone a través de twitter y de emails, pero me dicen que solo tengo 2 días con un consumo alto de datos, de alguna descarga y tal...
Pero en 1 días estado chateando por whatsapp y jugando el Genius me gasté 20mbs en 1 hora... y esto me asusta un poco.
Mi configuración es la siguiente:
Nombre: Pepephone
APN: gprsmov.pepephone.com
El resto de campos: vacíos.
Antes tenía esta:
APN: gprs.pepephone.com
En fín, he estado buscando por google y parece que es un problema algo común... pero no se si tiene arreglo, a ver si alguien me puede hechar una mano.
El teléfono que uso es un Galaxy Nexus. Saludos!
Psycotron
20/01/13, 16:54:49
Lo que tienes que hacer es instalarte alguna app, o desde el propio smartphone y controlar que es lo que te está consumiendo datos.
En cuanto a lo de que sea común...pues no se yo, consumo menos ahora que antes con vodafone por el tema de bloques. En mi entorno cercano hay 6 lineas Pepephone y nadie tiene problemas con esto.
Othingnet
20/01/13, 17:19:29
Lo que tienes que hacer es instalarte alguna app, o desde el propio smartphone y controlar que es lo que te está consumiendo datos.
En cuanto a lo de que sea común...pues no se yo, consumo menos ahora que antes con vodafone por el tema de bloques. En mi entorno cercano hay 6 lineas Pepephone y nadie tiene problemas con esto.
Tengo la app oficial de pepephone. Los datos estan bien calculados, la cuestión es pq de ese exceso.
Dime cual de las 2 configuraciones llevas puesto.
Sobre el problema:
http://www.adslzone.net/postt310653.html
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2899982
http://www.gsmspain.com/foros/h1079284_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Pepephone_Excesivo-consumo-datos-Pepephone-iPhone3GS.html
Por eso... alomejor tengo algo puesto mal en la configuración o vete a saber q...
Si no es mucha molestía... y me haces una captura de la configuración mejor q mejor :)
Buenas, tengo un pequeño problema con el tráfico de datos, resulta que tengo un consumo elevadísimos de datos.
Llevaba varios años en Vodafone y solía consumir muy pocos datos, pero sólo llevo 1 mes y me he dado cuenta que mis datos "vuelan" literalmente.
Creo que en unos 4 o 5 días he consumido 200mbs, sin bajarme nada, ni videos en HD... etc
he estado hablando con pepephone a través de twitter y de emails, pero me dicen que solo tengo 2 días con un consumo alto de datos, de alguna descarga y tal...
Pero en 1 días estado chateando por whatsapp y jugando el Genius me gasté 20mbs en 1 hora... y esto me asusta un poco.
Mi configuración es la siguiente:
Antes tenía esta:
APN: gprs.pepephone.com
En fín, he estado buscando por google y parece que es un problema algo común... pero no se si tiene arreglo, a ver si alguien me puede hechar una mano.
El teléfono que uso es un Galaxy Nexus. Saludos!
Yo tengo esta configuración y no tengo consumo excesivo de datos sin ton ni son
Protocolo MMS: WAP 2.0
MCC: 214
MNC: 06
Othingnet
20/01/13, 21:55:37
Yo tengo esta configuración y no tengo consumo excesivo de datos sin ton ni son
Protocolo MMS: WAP 2.0
MCC: 214
MNC: 06
Protocolo mms no veo donde esta eso...
Por ej en protocolo APN tengo señalado IPv4 y en Protocolo de itinerancia APN tambien tengo señalado IPv4.
Una pregunta teneis señalado la itinerancia de datos?, yo no lo tengo señalado ya que afecta cuando sales del pais... pero por descartad..
Psycotron
20/01/13, 22:08:39
Pepephone Internet
gprsmov.pepephone.com
Y nada más, ni siquiera he mirado el resto.
En cuanto a la itinerancia, no te hace falta con el GN.
Lo de la app que te decía es para saber que aplicación está consumiendo datos.
En ajustes-uso de datos puedes configurar la que viene en el sistema.
Othingnet
20/01/13, 22:52:38
Pepephone Internet
gprsmov.pepephone.com
Y nada más, ni siquiera he mirado el resto.
En cuanto a la itinerancia, no te hace falta con el GN.
Lo de la app que te decía es para saber que aplicación está consumiendo datos.
En ajustes-uso de datos puedes configurar la que viene en el sistema.
Tal como lo tengo, si me he metido tanto el q trae el telefono por defecto como el de pepephone y por eso se que estan bien medidos, pq esta exactamente igual.
Bueno esperaré al próximo mes, ya que los primeros días tenía la otra configuración y alomejor se disparo los datos.
Gracias por contestar :)
cualla84
21/01/13, 16:19:41
No hace falta lo de la itinerancia? En la ayuda de configuración decía que si, no?
Othingnet
21/01/13, 16:26:53
No hace falta lo de la itinerancia? En la ayuda de configuración decía que si, no?
Eso pone en la configuración.. pero yo no lo tengo señalado, ya que se suele usar cuando estas fuera de tu país y te cobran de lo lindo :)
Psycotron
21/01/13, 18:01:51
En algunos smartphones hace falta y en otros no.
En algunos smartphones hace falta y en otros no.
Efectivamente, por ejemplo en el Wildfire S no hace falta pero en el Desire hd si
Othingnet
22/01/13, 18:43:54
Vale.. A ver si alguien me puede responder a esto.
Como he podido gastar 1.50mbs en el navegador si ayer no utilice el 3g. Y menos abrí el navegador...
Pq me gasta datos sin utilizar el navegador... Este tema me esta cabreando...
Psycotron
22/01/13, 19:22:52
Mira en ajustes-cuentas, dentro de tu cuenta google, que no tengas la sincro del navegador marcada. Es lo único que se me ocurre..
Othingnet
22/01/13, 20:44:31
Mira en ajustes-cuentas, dentro de tu cuenta google, que no tengas la sincro del navegador marcada. Es lo único que se me ocurre..
En la cuenta de google tengo todas las opciones marcadas para la sincronizacion automática...
Y la del navegador esta marcada.
Hay alguna que no tengas tu marcada?, aún así gasta cerca de 2mbs en sincronización lo veo demasiado :(
Othingnet
22/01/13, 20:51:51
Les he comentado este asunto a Pepephone, si hace falta que le mande un log o lo q sea, a ver q me responden :)
Psycotron
22/01/13, 22:24:09
Yo tengo marcados los que necesito, correo, calendario, contactos y drive.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.