PDA

Ver la Versión Completa : Rotear Nexus con 4.2.1 sin flasear

adeyopu
20/01/13, 13:28:11
Hay alguna fácil de rootear con esta versión de android?.
A poder ser sin flasear y de alguna forma sencilla?

puronervio
20/01/13, 13:59:50
Hay alguna fácil de rootear con esta versión de android?.
A poder ser sin flasear y de alguna forma sencilla?

Hola buenas, si que es sencillo con el Galaxy Nexus Toolkit.
Aquí tienes un tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313236
Tendrás que utilizar la versión 10.1 del Galaxy Nexus Toolkit, la cual permite rootear la versión 4.2.1, no tendrás mucho problema en encontrarla.

Un saludo.

dan22
20/01/13, 14:56:41
Hola buenas, si que es sencillo con el Galaxy Nexus Toolkit.
Aquí tienes un tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313236
Tendrás que utilizar la versión 10.1 del Galaxy Nexus Toolkit, la cual permite rootear la versión 4.2.1, no tendrás mucho problema en encontrarla.

Un saludo.
ademas tendras que habrir el bootloader y eso te hace un factory reset, te deja el movil limpio, haz una copia en el pc de l oque quieras mantener

sl2

adeyopu
20/01/13, 15:50:36
Gracias, pero yo quiero solo rootearlo. Lo del bootloader me da igual. Con ese sistema se puede hacer sin flashear?

epereza
20/01/13, 16:08:49
Sin abrir el bootloader si no me equivoco, no se puede rootear, no?

Yo lo hice con la opción todo en uno del toolkit, y en unos minutillos tenía todo listo.

puronervio
20/01/13, 16:27:17
Efectivamente, para rootearlo es necesario desbloquear el bootloader, lo cual borrará todo y dejará el teléfono como el primer día.
No se necesita flashear nada.

Un saludo.

adeyopu
20/01/13, 16:27:40
lo he intentado pero no me entero.
Podrías hacerme un pequeño tutorial para lerdos?

adeyopu
25/01/13, 00:39:58
Nadie me echa una mano?

cechu
25/01/13, 02:05:19
Lo primero guarda lo que tengas en el móvil porque se borrara. Te bajas el toolkit 10.1 como te han dicho arriba y a poco que sepas ingles te enteraras. Te convendría mirarte un pequeño glosario de palabras porque veo que no te desenvuelves muy bien con ciertos términos como flashear y bootloader.

Una vez te lo bajas es muy sencillo. Instalas y lo abres y te preguntara si quieres mirar si hay alguna versión mas nueva y escribes no y pulsas enter. Después seleccionas la versión que tengas en tu móvil (seguro seras YAKJU y dentro de ahí elijes la versión de android que tengas.
Ya con esto llegaras al menú importante donde se hará casi todo solo. Poniendo el modo en fastboot seleccionas la opción 8 creo que es que te realiza todos los pasos para tener el móvil root y listo para usarse y lo único que tendrás que elegir sera el superSU y el CWM... Te lo e puesto todo muy resumido pero hay muchos post que te hablan de lo mismo con fotos y mas desmenuzada la cosa. Espero que te ayude un saludo

adeyopu
30/01/13, 18:26:26
Si, demasiado resumido para mi.
Gracias de todas formas.

adeyopu
31/01/13, 21:09:52
He intentado seguir las indicaciones de cechu y algo falla. Va todo bien al principio , elijo la opcion 4 (solo rootear o desrootear), conecto el teléfono en modo fastboot, y cuando le doy a empezar se me reinicia al momento y me pone esto:

Alguna sugerencia?

adeyopu
01/02/13, 14:15:16
Una ayudita por favor?

puronervio
01/02/13, 16:10:46
Una ayudita por favor?

Hola buenas, tienes que activar la depuración USB manualmente una vez que se reinicia el Nexus en ese paso.
Para ello, ve a Ajustes/Opciones de Desarrollo y activa dicha opción.
En la versión 4.2 no aparece en Ajustes las Opciones de Desarrollo, para hacer que aparezcan tienes que ir a Ajustes/Información del teléfono y darle 7 veces encima de donde pone "Número de compilación".

Un saludo.

roquemeyer
01/02/13, 18:22:32
Hola buenas, tienes que activar la depuración USB manualmente una vez que se reinicia el Nexus en ese paso.
En la versión 4.2 no aparece en Ajustes las Opciones de Desarrollo, para hacer que aparezcan tienes que ir a Ajustes/Información del teléfono y darle 7 veces encima de donde pone "Número de compilación".

Un saludo.

eso mismo :campeon:
despues de eso se te reiniciará de nuevo y lo tendras root en menos de un minuto

adeyopu
01/02/13, 20:11:33
Gracias! Lo pruebo y os cuento.
:platano:

adeyopu
01/02/13, 20:18:46

Un saludo.

Lo de darle las 7 veces al número de compilación ha funcionado perfectamente. Gracias crack!
En cuanto coja el PC lo pruebo.
Por cierto, la versión esta 4.2.1 es ics o que es? Que yo me pierdo.

Made in china
01/02/13, 20:28:04
Desde la 4.1.X es Jelly Bean.

puronervio
01/02/13, 20:30:10
Lo de darle las 7 veces al número de compilación ha funcionado perfectamente. Gracias crack!
En cuanto coja el PC lo pruebo.
Por cierto, la versión esta 4.2.1 es ics o que es? Que yo me pierdo.

De nada, :ok: Cualquier duda, aquí estamos.
4.0.x --> Ice Cream Sandwich
4.1.x --> Jelly Bean
4.2.x --> Jelly Bean (Esta la tienen solo los Nexus)

Un saludo!!

Gusy_80
01/02/13, 21:27:34
4.2.x --> Jelly Bean (Esta la tienen solo los Nexus)

Un saludo!!

Que crack! :thumbup:

adeyopu
01/02/13, 23:13:18
Un par de dudas antes de hacerlo.
Puedo rootearlo solo sin abrir el botloader, no? Es que en los primeros post me decían que no.
Y también quiero saber si pierdo algo de información del teléfono por hacerlo.
Y si elijo la opción completa esa de rootear, abrir el botloader, y no se que más, gano algo? Es que no se que ventajas tiene. Yo en principio lo de las ROM cocinadas dudo mucho que me atreva, yo lo quiero rootear para quitarle publicidad, y alguna que otra aplicación que necesita permisos root. Por eso no se si me compensa hacerle «un completo». Lo que pasa es que cómo lo he visto tan fácil, que es elegir un número en vez de otro me lo estoy pensando.
Que me aconsejáis?

puronervio
01/02/13, 23:30:38
Un par de dudas antes de hacerlo.
Puedo rootearlo solo sin abrir el botloader, no? Es que en los primeros post me decían que no.
Y también quiero saber si pierdo algo de información del teléfono por hacerlo.
Y si elijo la opción completa esa de rootear, abrir el botloader, y no se que más, gano algo? Es que no se que ventajas tiene. Yo en principio lo de las ROM cocinadas dudo mucho que me atreva, yo lo quiero rootear para quitarle publicidad, y alguna que otra aplicación que necesita permisos root. Por eso no se si me compensa hacerle «un completo». Lo que pasa es que cómo lo he visto tan fácil, que es elegir un número en vez de otro me lo estoy pensando.
Que me aconsejáis?

Hola buenas, vayamos por partes:
el BootLoader tiene que encontrarse abierto para poder aplicar el Root.
Abrir el BootLoader es lo mismo que desbloquear el BootLoader.
Si abres el BootLoader perderás todos los datos del Nexus y éste volverá a su estado inicial de fábrica, ya que dicha operación realiza una limpieza de los archivos por seguridad.
Si eliges la opción completa: BootLoader + Root + Recovery + BusyBox tienes la ventaja de tener instalado un Recovery el cual te permitirá instalar .zips que aplican cosas al sistema directamente (como ROMs, Radios, modificaciones, etc), hacer wipes y muchas mas opciones.
Si no te atreves de momento a meterle ROMs puedes únicamente desbloquear el BootLoader y Rootear con las opciones individuales que ofrece el Galaxy Nexus Toolkit.
Si no te quieres complicar mucho, dale a la opción que lo hace todo y ya tienes además el Recovery instalado por si algún día te picara el gusanillo de querer trastear ROMs o por el simple hecho de añadir un .zip a la ROM de Stock, nunca se sabe. No pasa nada por instalarlo todo, eso va a estar ahí y no molestará aunque quieras únicamente las ventajas del Root.

Un saludo!!

adeyopu
01/02/13, 23:51:35
Ok. Gracias. Lo del recovery, los wipes y esas cosas me suenan un poco a chino,pero parece que me has dejado claro que si quiero root tengo que perder toda la información del teléfono si o si....
Lo que me extraña según lo que me has dicho tu es que hay una opción en el programa (la 4) que es solamente para rootear y no dice nada de abrir el botloader.
Es que si puedo evitar perder toda la información del teléfono rooteandolo solo, lo haré así. Pero si voy a perder todo de una manera os otra, cómo tu bien dices creo que haré un completo, que nunca se sabe si acabaré haciéndole algo más.

puronervio
02/02/13, 00:05:02
Ok. Gracias. Lo del recovery, los wipes y esas cosas me suenan un poco a chino,pero parece que me has dejado claro que si quiero root tengo que perder toda la información del teléfono si o si....
Lo que me extraña según lo que me has dicho tu es que hay una opción en el programa (la 4) que es solamente para rootear y no dice nada de abrir el botloader.

En el Galaxy Nexus Toolkit al seleccionar la opción 4, que es solo para Rootear, verás que aparece un texto que pone "OPTION 1", "OPTION 2", ..., "OPTION 6" y un par de párrafos.
El último párrafo que aparece antes de "================" dice lo siguiente:
"YOUR BOOTLOADER MUST BE UNLOCKED AND USB DEBUGGING ENABLED IN SETTINGS, DEVELOPER OPTIONS BEFORE STARTING".
Lo que quiere decir que:
"Tu BootLoader debe estar desbloqueado y la depuración USB activada en ajustes/opciones de desarrollo antes de comenzar".
Si no se desbloquea empezará a hacer los pasos y llegará un punto en el que abortará la instalación del Root por estar el BootLoader bloqueado.
Lo vas a perder todo si o si, por lo que yo personalmente elegiría la opción que lo hace todo para ya estar prevenido en un futuro.

Un saludo!!

adeyopu
02/02/13, 00:22:56
Pues ahora si que parece que me lo has dejado claro del todo. Si lo voy a perder todo le voy a meter un completo. Ya volveré más adelante a dar un poco el coñazo preguntando de que va eso del recovery y los wipes. X-D
Gracias por la paciencia que habéis tenido conmigo.
Mañana lo haré con más calma si voy a perder todo.
Un saludo.

adeyopu
02/02/13, 11:41:31
Sigo con problemas. Lo acabo de intentar eligiendo el 8 que es «el completo». Se me ha reiniciado el teléfono, se me ha quedado un minuto o así al volverse a encender en la estrellita inicial que sale antes de encenderse, y cuando finalmente se ha encendido me ha eliminado todo. Hasta aquí todo parece que ha ido bien, pero he instalado el root checker para comprobar si ha funcionado y me dice que no soy root.
Alguna sugerencias? Puede ser porque no tenga instalados los driver del teléfono? Aunque si me lo ha formateado igual si que he metido los correctos.
Cuando le doy a empezar me sale esto en la pantalla:
Rebooting...
Finished. Total time: 0.016s.
Procedure will continue in 30 seconds
Waiting for USB debugging to be enabled

Y así se queda....
En fin, que no se que hacer.

adeyopu
02/02/13, 11:59:25
No he dicho nada.
Lo he vuelto ha probar ya la segunda me lo ha hecho todo cómo un campeón.
:platano::platano::platano:
Un saludo y gracias! ! ! ! ! ! ! !

adeyopu
05/02/13, 14:51:12
Bueno, pues igual empezó a sacarle partido a lo del botloader y lo demás que le he hecho aparte de rootear.
Empiezo a estar hasta más arriba de las narices del jelly bean este. Primero porque no hay manera de hacerle funcionar el flash player y segundo porque no se si tendrá que ver o no pero en cuanto dejo el teléfono en reposo, a los 2 o 3 minutos se me desconecta los datos del teléfono y me quedo sin Internet hasta que no lo cojo y enciendo la pantalla.
Puedo volver a ics o alguna room sencillita y que no de problemas?

Lt_Col_Avery
05/02/13, 16:43:42
Vaya tela. Usa el Toolkit, ponte la 4.0.4 y actualiza a 4.1.2 que va muy bien. Sigue este tutorial y no habrá problemas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

Suerte!

adeyopu
05/02/13, 19:10:08
Pero la 4.1.2 es la versión que tengo ahora y la que me está dando los problemas.

Lt_Col_Avery
05/02/13, 19:42:54
Ponla de nuevo, desde cero. Te tendría que ir níquel.

adeyopu
05/02/13, 21:06:37
La que tengo es, la original. Actualización directa de google, no creo que merezca la pena hace todo eso para acabar en el mismo punto.
Ademas, cómo mucho podría solucionar lo de la desconexión de los datos, porque lo del flash player no iba a hacer nada ya que no lo acepta.
Yo quiero matar los 2 pájaros de un tiro. Me da igual bajar a la 4.0 o lo que haga falta, pero que funcione bien todo.

peter_b93
06/02/13, 00:07:12
el flash player en jelly bean funciona perfectamente aunque no te lo puedas bajar del playstore. busca un poco

adeyopu
06/02/13, 09:31:07
Ya he buscado, he probado 200 Remedios milagrosos y no me ha funcionado ninguno.

xavdan
07/02/13, 13:18:01
Lo mas gracioso de hacerse root es que te dicen:primero de todo haz copia de seguridad, pero claro, sino eres root no se puede hacer copia de seguridad ¿o hay alguna forma?

puronervio
07/02/13, 13:41:06
Lo mas gracioso de hacerse root es que te dicen:primero de todo haz copia de seguridad, pero claro, sino eres root no se puede hacer copia de seguridad ¿o hay alguna forma?

Hola buenas, cuando se dice copia de seguridad en estos casos, no se refiere a una imagen perfecta completa del sistema, sino que se refiere a una copia de tus archivos y programas, ya que cuando se desbloquee el BootLoader, necesario para ser Root, se quedará como de fábrica el Nexus y se perderán los archivos nuevos que hayamos introducido.
Estos archivos son: fotos, música, vídeos, archivos, etc., y se pueden salvar conectando el Nexus al PC o mediante el programa AirDroid.
Para saber todos los programas instalados, puedes realizar capturas de pantallas del menú de aplicaciones y después irlos instalando desde el Google Play y configurándolos de uno en uno.
Al parecer ha salido una aplicación recientemente que permite copias de seguridad sin necesidad de ser Root pero no recuerdo el nombre.

Un saludo!!

xavdan
07/02/13, 13:44:20
Hola buenas, cuando se dice copia de seguridad en estos casos, no se refiere a una imagen perfecta completa del sistema, sino que se refiere a una copia de tus archivos y programas, ya que cuando se desbloquee el BootLoader, necesario para ser Root, se quedará como de fábrica el Nexus y se perderán los archivos nuevos que hayamos introducido.
Estos archivos son: fotos, música, vídeos, archivos, etc., y se pueden salvar conectando el Nexus al PC o mediante el programa AirDroid.
Para saber todos los programas instalados, puedes realizar capturas de pantallas del menú de aplicaciones y después irlos instalando desde el Google Play y configurándolos de uno en uno.
Al parecer ha salido una aplicación recientemente que permite copias de seguridad sin necesidad de ser Root pero no recuerdo el nombre.

Un saludo!!

Gracias Puronervio por responder tan rapido. La verdad es que es un poco putada tener que hacer asi la copia de seguridad, pero bueno no hay otra forma. Nunca he hecho el root porque me da miedo transformarlo en un bonito pisapapeles, pero por lo que veo con Roottoolkit esta pensado para "inutiles" en estos menesteres como yo.

Un saludo

adeyopu
07/02/13, 20:17:10
Y para lo de mi bloqueo de Internet hay algún remedio?

puronervio
07/02/13, 21:54:26
Y para lo de mi bloqueo de Internet hay algún remedio?

Hola buenas, ¿tienes alguna aplicación instalada como "Juice Defender" o "Task Killer" o "Task Manager"?
En caso afirmativo, puede que estos programas hagan entrar a tu Nexus en un estado de ahorro de energía, desactivando por lo tanto el 3G mientras se encuentra en reposo.

Un saludo!

adeyopu
07/02/13, 23:39:28
Al revés, me acabo de instalar el juice defender ahora porque me han dicho que puedo configurar con este programa la desconexión de los datos.
Lo he probado. He configurado para que los datos no se desactiven NUNCA, y no hay manera, en cuanto pasan un par de minutos con el teléfono sin tocar se desconectan los datos y no me llega ningún tipo de notificación. Es desesperante. No hay alguna Room que pueda instalar o algo?
Ya me da igual hacer lo que sea.

Gorion
08/02/13, 12:10:46
Tío, tu mismo te has contestado, en los primeros post te decían que NO.

adeyopu
08/02/13, 15:32:05
Y volver a alguna versión de android anterior tampoco se puede?
No me creo que no se pueda volver a ics.

Phoenix_24
08/02/13, 18:21:57
Con el Toolkit puedes volver hastsa la 4.0.1 si quieres.

adeyopu
08/02/13, 20:23:57
Perfecto! Ya lo conozco, con ese programa es con el que lo he rooteado.
Cómo lo hago? Que opción elijo? Tengo que rootearlo otra vez o lo mantendrá?

Ucraniano
08/02/13, 21:00:37
Flashear y rotear, ¿una es para rooms y otra para tener mas acceso en el móvil no?

adeyopu
09/02/13, 15:48:46
Alguien sabe exactamente cómo se hace?