Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Te ayudamos a elegir la rom

Minara
20/01/13, 13:10:01
Visto la gran cantidad de post abiertos que hay sobre que "que rom me recomendáis ", "cual es la mejor Rom?", etc.
Creo que sería buena idea agrupar todas las dudas y recomendaciones en un post.

IMPORTANTE sea cual sea la rom que descarguéis, no descomprimais el archivo zip.

Primera duda: Gingerbread, Ice Cream o Jelly Bean?

Gingerbread (2.3.5/2.3.7)
Las Rom basadas en gingerbread no tienen fallos son completamente funcionales y no suelen tener errores, la batería suele durar más, (ojo no en todas) pero tienen una menor fluidez, además el número de aplicaciones incompatibles es mayor, ya que algunas aplicaciones solo están disponibles a partir de ice cream.

Ice cream. (4.0)
NO FUNCIONA EN NINGUNA LA RADIO Y EL FLASH DE LA CÁMARA.
incorpora nuevas características y una gran mejora en cuanto a la fluidez, también se renueva estéticamente. Se añaden funciones y se mejora el sistema de notificaciones. Cambia el cajón de aplicaciones que se divide en dos: aplicaciones como tal y widgets Se incorpora un botón de acceso directo a Google play.

Jelly Bean(4.1)
MISMOS ERRORES QUE ICE CREAM
Podría considerarse como una versión depurada de Ice Cream, el salto entre estas dos versiones es menor, incorpora Google Now y se produce una gran mejora en el sistema de notificaciones.

Roms mas comunes

CYANOGEN.similar a la versión de fábrica pero incorpora nuevas opciones (como poner accesos directos a la barra de notificaciones (wifi, luz, sonido)) soporta distintos temas por lo que se le puede cambiar el aspecto general sin necesidad de launcher, también permite hacer capturas de pantalla y cambiar la velocidad del procesador y el gobernador, entre otras opciones.
En resumen: es una versión mejorada del Android de base.

PARANOID:es una rom híbrida te permite combinar características del modo teléfono o con el modo tablet (¿Y para que sirve esto? Por ejemplo puedes ver las pestañas de páginas abiertas es el navegador de internet)
Soporta temas de cyanogen y tiene las mismas ventajas
En resumen:mezcla de cyanogen y modo tablet

MIUI: modificación de Android de algunos teléfonos chinos, aspecto totalmente diferente y muy personalizable, barra de notificaciones con posibilidad de dividirse en dos, una solo para ajustes y otra para notificaciones, aunque también se puede mezclar las dos en una.
En resumen:aspecto totalmente diferente y muy personalizable.

La mayoría de las Roms de este foro están basadas en estas versiones, algunas con diferentes aspectos y otras modificadas para que aumente el rendimiento.

Preguntas frecuentes?

Voy a instalar una rom al móvil de mi novia/suegra/amigo, pero cual escojo?
Instala una Gingerbread, cierto que pierden en fluidez, pero al tener todo operativo no tendrás que reinstalarlo a la semana porque no puede hacer fotos con el flash o quiere escuchar la radio.
En el post de Tirimosqui tienes el listado completo.
Si es una chica o alguien a quien le gusta mucho personalizar el teléfono recomiendo las MIUI

Es mi primera rom, no quiero problemas, cosas raras, reinicios ni palabras en chino, quiero la mejor, que todo sea lo más fluido posible, que todo este operativo y que sea estable.
Prueba con las Paranoid o las basadas en ellas, si quieres ice cream o superior y no te importa perder el flash y la radio. Si para ti esto es importante prueba las de faia con Gingerbread por ejemplo (tiene de todo tipo desde la MIUI hasta la sketemania de aspecto JellyBean). también tienes la mokeOs, muy personalizable.

Quiero una rom que me permita pasar aplicaciones a la sd
todas te dejan pasar las alicaciones a la sd lo que varía es el metodo, colombina77 lo explica fenomenal en su post.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=402421

Se me borran los datos del telefono si instalo una rom?
Sí, cuando cambias de rom se borran todos los datos internos del teléfono, pero no los de la sd (a no ser que la formatees desde el recovery), asi que es recomendable usar aplicaciones que hagan una copia de seguridad y la guarden en la sd, antes de instalar una rom.

Es necesario ser root para instalar una rom?
No, ser root te permite dar permisos especiales a algunas aplicaciones, por ejemplo te permite usar las aplicaciones que hacen copias de seguridad, además la nueva rom que instales (a no ser que sea la original de yoigo, movistar orange,) te vendrá con root.

"ROMS ESPECIALES"

roms con buen consumo de bateria
elitemovilZ3 y kernel s2 de ceco.

roms para juegos
h3 blues (basada en z3)
Skatie

roms con un buen sonido
Skatie
h3 blues
The Dark Sense
maniaka
music edicion

Pero como siempre, para gustos los colores, si alguien cree que me olvido de algo o sigue teniendo dudas, por favor que lo postee aquí.
Todas las roms estan en el post de Tirimosqui, pasaros por ahí y si no está exactamente lo que buscáis, preguntad y os diremos cual es la que más se aproxima. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=510510
A ver si podemos evitar abrir un hilo cada vez que queramos cambiar de rom.

FraN_NewstyLe
20/01/13, 13:27:41
Buen post para los ke tengan dudas.. gracias compi ;)

joselitto16
20/01/13, 15:54:10
Esta debuty el post haber si de aqui a nada dejamos de ver los post con la misma pregunta: Cual es la mejor room?

fale.v
20/01/13, 16:09:07
Esta genial este post compi, y muy currado ,si señor.

eloimuns
20/01/13, 16:11:25
WoW toda la razon! Que buena idea de post!!
Aver si se dejan de abir Hilos (Quiero recomenddacion de rom etc...)

Rhincort
20/01/13, 16:22:17
Un gran post. Espero que empiecen a usarlo.

Aplaudo la iniciativa

Minara
20/01/13, 16:23:45
muchas gracias a todos, si creéis que falta algo o esta mal, por favor decidmelo.

PD. he abierto aqui el post en vez de en el de roms y desarrollo para que este en la misma sección que el de tirimosqui, como los dos son sobre dudas generales creo que es buena idea que estén más o menos juntos.

jbailen82
20/01/13, 18:51:36
fenomenal iniciativa la de este post. A veces los iniciados vamos un poco perdidos con tanta rom y tanta información, con esto podremos orientarnos mucho mejor, dependiendo de los gustos y las necesidades de cada uno.

tirimosqui
21/01/13, 00:20:28
hola compañera...magnifico trabajo..
es una estupenda idea..lo añadire al post de roms para q la gento lo siga,,un saludo

8000RPM
21/01/13, 00:23:52
Gran post, esto se merece chincheta xa q este en lo alto.

skater96
21/01/13, 15:10:00
UNA CHINCHETA. Haber si no cae en desuso y aprendemos a antes de hablar , a leer.

8000RPM
21/01/13, 17:34:38
UNA CHINCHETA. Haber si no cae en desuso y aprendemos a antes de hablar , a leer.

Eing?

macnair
21/01/13, 21:17:23
Hola, estaba pensando en instalar la rom de cyanogen 7.2 en mi montecarlo, pero vi ( en el tutorial de Victormun, que es muy bueno por cierto) que la camara de video era penosa con esta rom, y entonces la segunda rom que me gustaba era la skatemania, y me pregunto si estara tambien este problema y si tiene las mismas capacidades de personalizacion en cuanto a rendimiento y eso.

skater96
21/01/13, 22:49:22
Eing?

Me refiero a que por cada cosita se crea un post. Aunque este postesdo 1937 veces. Al final se llena esto y siempre de las midmas dudas.

skater96
21/01/13, 22:55:42
Hola, estaba pensando en instalar la rom de cyanogen 7.2 en mi montecarlo, pero vi ( en el tutorial de Victormun, que es muy bueno por cierto) que la camara de video era penosa con esta rom, y entonces la segunda rom que me gustaba era la skatemania, y me pregunto si estara tambien este problema y si tiene las mismas capacidades de personalizacion en cuanto a rendimiento y eso.

Ese video es del año de la pera. Las CM7 actuales son 100% funcionales. Eso si. , la Skatemania es muchísimo mejor. Ni un solo fallo. Y encima buena autonomía. FLUIDISIMA.

Jaavieerr.
21/01/13, 23:07:05
Ese video es del año de la pera. Las CM7 actuales son 100% funcionales. Eso si. , la Skatemania es muchísimo mejor. Ni un solo fallo. Y encima buena autonomía. FLUIDISIMA.

No comparto esa opinion, la cm7 nightly le da un repaso a la skatemania, en lo que es fluidez en cosas del sistema ( tipo ajustes ) al igual que la personalizacion y rapidez de abrir apps. Eso si la skatemania dura mas la bateria y tiene un estilo mas propio :ok:

Sergi19
21/01/13, 23:12:04
buen postt !! compi :)

skater96
21/01/13, 23:15:25
No comparto esa opinion, la cm7 nightly le da un repaso a la skatemania, en lo que es fluidez en cosas del sistema ( tipo ajustes ) al igual que la personalizacion y rapidez de abrir apps. Eso si la skatemania dura mas la bateria y tiene un estilo mas propio :ok:

El se refiere a la del vídeo y por ese tiempo fallaba. Eso si. La cyano es muy personalizable . La skatemania no. :)

Jaavieerr.
21/01/13, 23:39:03
El se refiere a la del vídeo y por ese tiempo fallaba. Eso si. La cyano es muy personalizable . La skatemania no. :)

La del video tiene un año y pico, es normal que no funcione bien, poco a poco va avanzando muy bien las roms del skate :ok:

Minara
21/01/13, 23:40:46
En teoría las cyanogen, las basadas en ellas y en general todas las Gingerbread suelen ir bien con la cámara, las que van mal son las ice cream en adelante.
El video esta un poco desactualizado en eso, cyanogen 7 es completamente funcional
El resto del video esta perfecto, de los más útiles que he visto.

macnair
22/01/13, 07:34:09
Muchas gracias a todos, me habeis solucionado mis dudas asi que elegire una de esas 2 roms.

Admak
22/01/13, 11:54:22
Yo recomiendo H3Blues 2.2 , es muy fluida, conserva todas las características del teléfono y mejora algunas.

macnair
22/01/13, 16:29:35
Yo recomiendo H3Blues 2.2 , es muy fluida, conserva todas las características del teléfono y mejora algunas. Si, esa tambien me gustó, pero me llamaron mas la atencion la skatemania y la cm7. Por cierto alguien me puede decir si cuando le instalas la rom (la que sea) te pide algun pin si que tu lo tuvieras puesto en el movil antes de instalar la rom? en los videos vi que pedia pin por eso lo digo...

Jaavieerr.
22/01/13, 16:34:02
Si, esa tambien me gustó, pero me llamaron mas la atencion la skatemania y la cm7. Por cierto alguien me puede decir si cuando le instalas la rom (la que sea) te pide algun pin si que tu lo tuvieras puesto en el movil antes de instalar la rom? en los videos vi que pedia pin por eso lo digo...

Solo pide el pin de la tarjeta SIM, lo que es patron y pass no pide nada de eso.. :ok:

colombina77
22/01/13, 19:14:54

Me cuesta un poco esto porque puedo parecer presuntuoso, pero en fin, creo que aun a riesgo de ello, tengo decir algo al respecto, en honor a lo que yo sinceramente creo que es la pura verdad. Lógicamente voy a dar una opinión subjetiva, pero también daré datos.

Comparto que la cm7-N y sus derivadas son más fluidas que las 2.3.5 (hablamos de fluidez del sistema, abrir aplicaciones, abrir el market, abrir contactos, una pag. de internet, etc etc.) Eso es así. Y además, hay una razón: que tienen un sistema de gestión de memoria mucho mejor y un núcleo más optimizado para correr apps. Tienen la batalla ganada antes de empezar. Pero Javier, ya que mencionas la skatemanía, sería justo añadir que el Mod Mach-Speed de la 3.0 precisamente tiene cosas que la distinguen de las demás 2.3.5, y son justo los pilares que dan fluidez: un manejo totalmente optimizado del uso de la memoria (bastante parecido a las cm7), con algún añadido extra como la invocación de la dalvik-system desde la memoria interna cuando usamos algún programa para pasar a la SD, y, sobre todo, una gestión de CPU ultraoptimizada.

No digo que el mach-speed sea más fluida que cm7-N, pero muy humildemente sí te digo que un repaso no le pega la una a la otra, eh... creo tú has usado las dos y sabes que no es así... Mi intención no es polemizar ni mucho menos, solamente quiero ofrecer un nuevo elemento de juicio en este estupendo post. Ojo, que no hablo de fluidez antutu (que es la responsable de que una aplicación grande fluya mejor una vez iniciada), sino a lo que nos referíamos más arriba, la rapidez de respuesta, la que notamos en el uso ordinario del móvil.

Propongo un reto (virtualmente si se quiere) a ver la respuesta de las dos en una situación delicada: Tenemos el móvil con varias cosas abiertas, el market, whatsapp, contactos, una web, y nos estamos echando también una partidita al angrybird para no aburrirnos.... En ese momentos, alguien para fastidiar nos hace una llamada... ¿cual creéis que responderá mejor, y se deshará antes de toda la saturación que tiene encima para empezar a sonar el ring y mostrarme el boton de descolgar (que es para lo que teóricamente tengo el teléfono jajaja)??? La verdad es que no lo he probado pero sí sé que en el mod, el phone.apk tiene asignada una prioridad "fija" de cpu de 20 en una escala de 0-20, o sea, máxima, mientras que en la cm7 la prioridad es automática, que en condiciones normales es 10 (en el centro de la escala) y que, problablemente en esta situación el chupón del angrybird demorará la respuesta.

Perdonad por el tocho, pero quería "opinar" que "repaso" lo que es repaso, es problamente una apreciación subjetiva también en este caso concreto.

Un saludo weno!

marcos77
22/01/13, 19:34:33
Me cuesta un poco esto porque puedo parecer presuntuoso, pero en fin, creo que aun a riesgo de ello, tengo decir algo al respecto, en honor a lo que yo sinceramente creo que es la pura verdad. Lógicamente voy a dar una opinión subjetiva, pero también daré datos.

Comparto que la cm7-N y sus derivadas son más fluidas que las 2.3.5 (hablamos de fluidez del sistema, abrir aplicaciones, abrir el market, abrir contactos, una pag. de internet, etc etc.) Eso es así. Y además, hay una razón: que tienen un sistema de gestión de memoria mucho mejor y un núcleo más optimizado para correr apps. Tienen la batalla ganada antes de empezar. Pero Javier, ya que mencionas la skatemanía, sería justo añadir que el Mod Mach-Speed de la 3.0 precisamente tiene cosas que la distinguen de las demás 2.3.5, y son justo los pilares que dan fluidez: un manejo totalmente optimizado del uso de la memoria (bastante parecido a las cm7), con algún añadido extra como la invocación de la dalvik-system desde la memoria interna cuando usamos algún programa para pasar a la SD, y, sobre todo, una gestión de CPU ultraoptimizada.

No digo que el mach-speed sea más fluida que cm7-N, pero muy humildemente sí te digo que un repaso no le pega la una a la otra, eh... creo tú has usado las dos y sabes que no es así... Mi intención no es polemizar ni mucho menos, solamente quiero ofrecer un nuevo elemento de juicio en este estupendo post. Ojo, que no hablo de fluidez antutu (que es la responsable de que una aplicación grande fluya mejor una vez iniciada), sino a lo que nos referíamos más arriba, la rapidez de respuesta, la que notamos en el uso ordinario del móvil.

Propongo un reto (virtualmente si se quiere) a ver la respuesta de las dos en una situación delicada: Tenemos el móvil con varias cosas abiertas, el market, whatsapp, contactos, una web, y nos estamos echando también una partidita al angrybird para no aburrirnos.... En ese momentos, alguien para fastidiar nos hace una llamada... ¿cual creéis que responderá mejor, y se deshará antes de toda la saturación que tiene encima para empezar a sonar el ring y mostrarme el boton de descolgar (que es para lo que teóricamente tengo el teléfono jajaja)??? La verdad es que no lo he probado pero sí sé que en el mod, el phone.apk tiene asignada una prioridad "fija" de cpu de 20 en una escala de 0-20, o sea, máxima, mientras que en la cm7 la prioridad es automática, que en condiciones normales es 10 (en el centro de la escala) y que, problablemente en esta situación el chupón del angrybird demorará la respuesta.

Perdonad por el tocho, pero quería "opinar" que "repaso" lo que es repaso, es problamente una apreciación subjetiva también en este caso concreto.

Un saludo weno!Si señor muy buena explicación.

djryndo
23/01/13, 00:37:30
hola a todos bueno deciros que haceis un trabajo excelente con el foro las rooms y todo lo demas pero mi eterna pregunta cual es la rom que menos bateria consume o en su defecto con cual dura mas....lo digo porque yo que trabajo de comercial y llevo mi skate la bateria me dura poco...unas 8h sin darle mucha cera...que me recomendais ????deciros que llevo la 4.0 de galaxy slll de skater96....un saludo desde benavente

macnair
23/01/13, 12:55:03
Solo pide el pin de la tarjeta SIM, lo que es patron y pass no pide nada de eso.. :ok: A ok, pero si ya no tengo el pin? creo que lo perdí...

Kiny
23/01/13, 22:45:28
Muchas gracias por la información, no tenía mucha idea de esto...ahora lo tengo mucho mas claro todo.

Jaavieerr.
24/01/13, 20:03:00

Un saludo weno!

Colombina, yo no he hablado sobre el MOD SPEED, sino de la Skatemania original. El mod speed junto a cm7.2N es de las que abre más rapido las apps, mejor respuesta tienen, tu mod es realmente expectacular comparándolo sobre con la skatemania v3.0 que es de la que yo hablaba con anterioridad. Cierto está que la CM7.2 tiene la batalla ganada antes de comparar con cualquier 2.3.5, pero si que es cierto que tu mod es diferente, es 2.3.5 pero con un rendimiento expectacular, personalmente noto una rapidez increible en tu mod, pero tengo que decir que soy muy tozudo y desde el primer momento la CM7.2N me ha cautivado. No estoy quitandole importancia a tu gran trabajo ni a los de los demás cocineros, pero también tenéis que admitir que la CM7.2N es de lo mejorcito en GB para nuestro teléfono. Yo no me fijo en antutu, es más ya ni lo uso, antes estaba cada 3 días mirando a ver que salía, ya ni instalo esa app. Prefiero ser yo el que juzgue la velocidad y rendimiento de la rom. Lo del repaso me refería a rapidez y fluidez de cosas como el sistema tipo Ajustes, abrir apps... y siempre comparándola con la Skatemania v3.0 :ok:

Espero que no te haya molestado mi comentario y Saludos :dios:

Alicantecuenca
25/01/13, 20:55:53
Se acerca el domingo (el único día que puedo trastear con el móvil).
Necesito una ROM que no se me coma toda la memoria :( Que la última GalaxyICS S3 Style no me dejaba casi instalar aplicaciones... ¿Alguna recomendación?

skater96
25/01/13, 21:00:58
Has probado la GalaxyICS actualizada. Con int2ext no pasa en ninguna rom..

Alicantecuenca
26/01/13, 08:51:33
Es que no las tengo conmigo que sepa hacer int2ext. ¿Se puede fastidiar el móvil forever?

colombina77
26/01/13, 12:57:18
@javier

Sorry, ya se que no hablabas del mod. Sólo quería aclarar. :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

Saludos! :cita:

skater96
26/01/13, 13:09:57
Es que no las tengo conmigo que sepa hacer int2ext. ¿Se puede fastidiar el móvil forever?

Al móvil no le pasa nada ;)

skater96
26/01/13, 13:10:28
@javier

Sorry, ya se que no hablabas del mod. Sólo quería aclarar. :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

Saludos! :cita:

Colombinaaaaa donde andas? Cacharro nuevo? Un saludo.

colombina77
26/01/13, 14:07:12
Colombinaaaaa donde andas? Cacharro nuevo? Un saludo.

Noooo.... yo sigo con mi skate, que es un pepino! Lo único es que por asuntos de trabajo ya no dispongo de casi nada de tiempo, por ejemplo para dedicarle al foro y al móvil. Pero no abandono, nooooo... Iré más lento en mis scripts, pero sigo! Jaja...!! Lo malo es que veo que últimamente hay muchas novedades de roms y me las estoy perdiendo...

Un saludo!! :ok:

skater96
26/01/13, 14:42:44
Noooo.... yo sigo con mi skate, que es un pepino! Lo único es que por asuntos de trabajo ya no dispongo de casi nada de tiempo, por ejemplo para dedicarle al foro y al móvil. Pero no abandono, nooooo... Iré más lento en mis scripts, pero sigo! Jaja...!! Lo malo es que veo que últimamente hay muchas novedades de roms y me las estoy perdiendo...

Me alegro mucho compiiii! . Ya habrá tiempo. Que te valla bien. ;)

edyy97
27/01/13, 20:49:58
eeii! cual les parece hasta ahora la rom ICS/JB más fluida de todas?

eloimuns
27/01/13, 20:53:09
eeii! cual les parece hasta ahora la rom ICS/JB más fluida de todas?

ParanoidJelly :D :D

corsoalatriste
28/01/13, 10:06:08
Buenos dias al final me he decido a meterle una rom cocinada y siguiendo algunos consejos me he decido por la H3 Blues v2.2, que sin ser la mas moderna segun dicen es la que mejor va, la mas estable, la que menos problemas da y en la que no pierdes nada como pone en el primer post:

"Voy a instalar una rom al móvil de mi novia/suegra/amigo, pero cual escojo?
Instala una Gingerbread, cierto que pierden en fluidez, pero al tener todo operativo no tendrás que reinstalarlo a la semana porque no puede hacer fotos con el flash o quiere escuchar la radio."

Pues me pondre con ella mañana, esto si antes no me decis lo contrario, creo que esta sera la rom elegida, espero vuestra opion. La verdad cuanto mas leo menos claro lo tengo, por que de una u otra manera todas dan algun fallo, no parece que exista ninguna a la que a nadie le de problemas, tambien puede depender de las manos en las que caiga pero.... en fin, podria valorar la opcion de que ya mi problema actual es el tema de el poco espacio para meterle las aplicaciones , una vez roteado el movil y dejandole hecha la particion en la micro sd, meterle la rom Rom 2.3.5 Oficial ORANGE Rooteada y Limpia. Al final me tirare al charco sin remedio, ya veremos que pasa espero que salga bien.
Muchas gracias y muchas gracias por el post.

Paxon
29/01/13, 12:20:24
Hola artistas, me podria pasar alguien el enlace de la paranoid ics con las gapps? gracias de antemano

joseamon
29/01/13, 16:58:56
Yo tengo la última de H3 Blues y me va de maravilla

Minara
29/01/13, 17:53:41
hola, voy a actualizar el post inicial añadiendo "rom especiales" es decir aquellas que destaquen por alguna característica especial.
De momento voy a añadir
- la z3 y la ice armor III como roms que gastan poca bateria
- la H3 blues como roms para juegos
- recuerdo que habia algunas dedicadas al sonido como la de paranosqui, si alguien se acuerda de más que me lo diga, por favor.

PD: corsoalatriste si al final te decides por una rom de operadora prueba la de Yoigo mejor.

tirimosqui
29/01/13, 18:29:32
proximamente estara una nueva 4.1.2 con dolby y mas cositas............
para juegos añade la skatie.
para estilo propio las de faia
para port raros los mios..
para fluidez la de colombina77 mod mach speed

colombina77
29/01/13, 18:53:36
Mucho me temo que pronto tendremos una H3 Mach Speed... :grin:

jorgefernandez
31/01/13, 16:20:50
hola, voy a actualizar el post inicial añadiendo "rom especiales" es decir aquellas que destaquen por alguna característica especial.
De momento voy a añadir
- la z3 y la ice armor III como roms que gastan poca bateria
- la H3 blues como roms para juegos
- recuerdo que habia algunas dedicadas al sonido como la de paranosqui, si alguien se acuerda de más que me lo diga, por favor.

PD: corsoalatriste si al final te decides por una rom de operadora prueba la de Yoigo mejor.

Entre las que gastan poca bateria tambien iria la AtomIcs verdad??? o esas gastan menos bateria que esta??

Minara
01/02/13, 17:32:28
Si alguien puede confirmar lo de la AtomicIcs se lo agradecería, para poder ponerla.

8000RPM
05/03/13, 00:34:10
Buenas! A ver quien me puede recomendar una rom que sea bastante fluida y sobretodo que sea estable, ya que seria para tenerla muchos meses, no me gusta cambiar de rom cada poco tiempo. Ahora tengo la h3 blues, la verdad es que me encanta pero cada vez noto que va peor.

Gracias!

dominojd
05/03/13, 10:01:47
Hola el flash de mi montarlo no funciona que room puedo instalar pata que funcione, y además que no gaste. Batería

dominojd
05/03/13, 10:04:35

Que room puedo instalar para que me sirva el flash y la batería me dure más tiempo gracias

Rhincort
05/03/13, 10:11:41
Hola el flash de mi montarlo no funciona que room puedo instalar pata que funcione, y además que no gaste. Batería

¿Que ROM llevas? Si es una JB o ICE no funcionará. Para que te funcione el flash tendrás que instalar cualquier GB o CM7

jorgefernandez
07/03/13, 14:04:50
Que room puedo instalar para que me sirva el flash y la batería me dure más tiempo gracias

prueba la sense style de faia, he probado muuchas pero siempre vuelvo a esta! es bastante fluida y de todas las que he probado es la que mejor se porta con la bateria, he llegado a tener 6 horas de uso de pantalla mientras que con las demas suelen rondar las 4

DuendedeSevilla
15/03/13, 20:20:27
Muy buenas.

Tengo instalado en mi Orange Montecarlo (Skate), el AtomICS 1.5 by H3ROS y no me va muy bien. La bateria no me dura mas de 4 horas ¡¡¡¡sin hacer nada!!!!

Ademas, cuando cargo, no llega nunca al 100%, se queda al 99%.

Busco alguna solución para ahorrar más batería, si bien necesito el uso del flash, wifi, gps.... O sea, que quiero lo más funcional posible.

Gracias.

jbailen82
20/04/13, 19:13:20
Saludos, me gustaría que me recomendarais una rom que sea 4.x.x
Aspectos a tener en cuenta: que sea lo más rápida posible, que funcione todo (excepto los fallos ya conocidos).
Importante tener en cuenta que el móvil NO lo gasto para juegos, ni para música.

Las roms que he probado hasta ahora han sido todas gingerbread: Skatemania mach speed de Colombina, Miui de Faia (2.3.7) y H3 mach speed de Colombina. Decir que la que más me ha gustado en apariencia ha sido la Miui. Las de Colombina son mucho más fluidas, pero al final hecho de menos cositas de la Miui como el dialer, los contactos, la pantalla que sale cuando te entra una llamada, que dan al teléfono un aspecto totalmente diferente.

samuelmt97
20/04/13, 19:31:46
Hola, tengo un monte carlo liberalizado y me gustaría saber que si le instalo la cyanogenmod 9, seguirá siendo libre, es decir, si lo podre seguir usando con movistar o solo se podrá con orange como antes...
Gracias.

Minara
21/04/13, 19:14:35
Hola, tengo un monte carlo liberalizado y me gustaría saber que si le instalo la cyanogenmod 9, seguirá siendo libre, es decir, si lo podre seguir usando con movistar o solo se podrá con orange como antes...
Gracias.

La instalacion de una rom y la liberacion del movil son procesos independientes.
Puedes instalarle CM9 tranquilamente :D el movil seguira siendo libre, eso si recuerda que el flash de la camra deja de funcionar.

jaitowell
04/06/13, 10:50:40
Saludos!!

Os comento mis necesidades:
Fluidez, fluidez y fluidez!! Que todo funcione bien. Ningún interés en personalizar demasiado ni que destaque en ningún aspecto(juegos, sonido ni nada...).

Gracias de antemano

moisox
06/06/13, 17:10:52
Saludos!!

Os comento mis necesidades:
Fluidez, fluidez y fluidez!! Que todo funcione bien. Ningún interés en personalizar demasiado ni que destaque en ningún aspecto(juegos, sonido ni nada...).

Gracias de antemano

Skatemania Fantasy by Faia.
La mejor en cuanto a fluidez

javilopi
14/06/13, 20:52:27
Y de cobertura sabéis si hay diferencia entre roms?
Estoy con la skatemania y noto pérdidas de cobertura donde antes sí cogía (simyo)

Reik
16/06/13, 20:35:27
Yo tengo la skatemania fantasy de faia y funciona muy bien.
pero, ¿tiene instalado el nitrogass o alguna aplicación para pasar datos a la memoria externa?

javilopi
17/06/13, 00:02:42
Yo tengo la skatemania fantasy de faia y funciona muy bien.
pero, ¿tiene instalado el nitrogass o alguna aplicación para pasar datos a la memoria externa?

Trae de serie el nitroglass, si no me equivoco.

Reik
18/06/13, 00:33:15
El nitroglass permite pasar todas las aplicaciones o solo algunas.

Hay algun laucher que emule al del s3 y sea funcional en todas sus aplicaciones (flash, radio).

spidercheskin
18/06/13, 14:02:18
El nitroglass permite pasar todas las aplicaciones o solo algunas.

Hay algun laucher que emule al del s3 y sea funcional en todas sus aplicaciones (flash, radio).

si, tienes las roms de tiri y mis mod roms

canduterio14
18/06/13, 17:10:32
hola a todos. Me gustaria que me recomendarais una rom entre estas 2 y porque jajaja.
la skatemania s3 de tiri, y la Nightlys Jenkins Androidarmv6 [4.2.2]. Me gustaria saber si merece la pena tener una 4.2.2 a una 2.3.5. gracias

Reik
18/06/13, 22:55:13
Las room de 4.xxx pierdes el flash de la camara y la radio (puedes instalar el raio online).
Las room 2.xxx no van tan rapido como las de 4.xx, y no acepta algunas aplicaciones.

Yo prefiero las 2.xx que tiene pocos fallos

javyku
25/06/13, 23:48:01
Busco una ics o jb con Bluetooth estable y radio, lo del flash de la cámara me es indiferente, creo que hace tiempo probé una en la que funcionaba bien el Bluetooth pero no recuerdo cual era( me volví un poco loco probando roms ) gracias :)

david_lc86
10/07/13, 13:10:16
Buenas!
Siempre me an gustado las miui,cuando tenia el desire Hd me iba genial, pero aora cn este me gustaria saber qué version me recomendais? Porque probe la de faia cn android 2.3.5 , k ponia estable 100% o algo asi, y me iba muy bien, pero me fallaban cosas como no poder instalar instagram.. y algo mas basico k usaba.
Creeis k la k lleva android 4.x.x me iria mejor? O k version me recomendais?

Minara
10/07/13, 18:25:33
Yo la que llevo puesta es la de Faia que comentas y a mi no me a dado errores al instalar aplicaciones.
De todas formas ten en cuenta que las versiones más nuevas de android (aunque sean MIUI) siguen teniendo problemas como el del flash de la cámara

Yo te recomendaria que volvieses a probar la rom de faia a ver si se han solucionado los fallos; o, si quieres probar con una versión más moderna, fblack ha subido una rom Jelly Bean con personalización de MIUI

david_lc86
10/07/13, 19:41:36
Probare de nuevo si, cuando la tenia no tnia particionada la sd mejor me ira esperoo. Graciass

Reik
14/07/13, 17:41:50
¿Existe alguna room que emule al Windows Phone para android 2.3.5 o 2.3.7?

Minara
15/07/13, 11:33:25
¿Existe alguna room que emule al Windows Phone para android 2.3.5 o 2.3.7?

Mira en el post recopilatorio que hizo tirimosqui, asi a simple vista he encontrado la de QuimeraPhoneSkate, que es una rom hibrida. Y me suena haber visto otra también por el foro que se aproximaba más a Windos phone lo que no recuerdo es que versión era.

jose215
14/08/13, 14:47:59
Hola, soy nuevo con este movil he estado probando algunas rom's, pero me gustaría saber cual es la mejor para juegos que vaya fluida, debido a que ahora tengo una "MIUI" creo que se escribe asi xD, he puesto un emulador de PSX y los juegos me van lentos, si podéis decirme alguna rom y a su vez las desventajas si no es mucha molestia, debido a que he puesto alguna que no funciona el flash, gracias!

Tannis
04/11/13, 02:23:14
Lo primero Gracias Minara.
.... Tirimosqui, Faya,.... todos los fenómenos que hacéis que nuestro viejo skate aun de guerra.

Decir al menos a mi me son muy utiles estos "manuales" para evitar las tipicas preguntas, ya que llevo casi 2 años con el skate y aunque enredo poco he instalado varias roms (TODAS MUCHO MEJORES QUE LAS DE FABRICA) y aun no habia posteado...
En fin era algo que os debia. :-)

Ya que estamos ... La cámara de nuestro ZTE Skate/montecarlo/..... es uno de los puntos más flojos del teléfono. ¿conocéis o usáis alguna aplicación que le saque más partido? Alguna ROM es especialmente fuerte en este aspecto?

fale.v
04/11/13, 10:05:01
Lo primero Gracias Minara.
.... Tirimosqui, Faya,.... todos los fenómenos que hacéis que nuestro viejo skate aun de guerra.

Decir al menos a mi me son muy utiles estos "manuales" para evitar las tipicas preguntas, ya que llevo casi 2 años con el skate y aunque enredo poco he instalado varias roms (TODAS MUCHO MEJORES QUE LAS DE FABRICA) y aun no habia posteado...
En fin era algo que os debia. :-)

Ya que estamos ... La cámara de nuestro ZTE Skate/montecarlo/..... es uno de los puntos más flojos del teléfono. ¿conocéis o usáis alguna aplicación que le saque más partido? Alguna ROM es especialmente fuerte en este aspecto?

Hola yo suelo usar doubleshot , pero vamos las miu incorporan una camara muy decente q dicha camara se puede flasear en cualquier cianogen , y no funciona en las stock rom.

Brunner
01/09/14, 02:10:24
Tengo un Skate de segunda mano y quiero darle una segunda vida útil. ¿Que ROM me recomendáis para utilizar programas tipo Runkeeper y en general de cuantificación de datos para correr?

Me interesa que esté bien optimizado, tanto de batería (1400mah se me antojan algo escasos), memoria interna (tengo una sd clase 10 de 32Gb) y rapidez de la CPU. También necesito que funcione GPS y Bluetooth para trazados y por si quiero añadir algún periférico tipo pulsómetro.

No lo quiero para juegos. Solo para internet, llamadas y app de correr.

Aviso que aunque he estado leyendo varios hilos, estoy algo abrumado por la cantidad de información, soy cien por cien nuevo en esto. Gracias.

Nyago
02/12/14, 20:50:08
Hola:
Se me ha roto el gps del coche y quiero usar el skate de gps por cambio de movil.
¿que rom me recomendais para usar el skate SOLO como gps y reproductor de mp3?
Como os digo va a ser su unica mision, por lo que me interesa que lleve lo imprescindible para que funcione esto y la opcion de ampliar alguna cosilla y dejarlo en caso de necesidad como telefono.

Muchas gracias

Edgabber
04/12/14, 18:07:26
Hola:
Se me ha roto el gps del coche y quiero usar el skate de gps por cambio de movil.
¿que rom me recomendais para usar el skate SOLO como gps y reproductor de mp3?
Como os digo va a ser su unica mision, por lo que me interesa que lleve lo imprescindible para que funcione esto y la opcion de ampliar alguna cosilla y dejarlo en caso de necesidad como telefono.

Muchas gracias

la H3 Mach Speed v4.0 de Colombina

Nyago
21/04/15, 21:16:31
Con esta rom se conecta el telfono al conectarlo al cargador? Sabes de alguna que lo haga?

Me haria padre.

Nyago

bateymc
15/09/15, 22:15:24
hola hrmano tengo un zte eskate tengo un problema ...mira yo instale una rom cyanogen y el telefono me enciende y todo pero despues de que carga el logo tipo dice androip sistem en la parte superior de la pantalla ...avese arranca normal pero al ratico dice apagando tambien en veses al momento de encender se queda en la pantalla de inicio y luegos de unos segundo se pega y dice inserte tarjeta sim y se para y se apaga automatica mente ..ya e probado baria rom y siempre es lo mismo ayudaa porfaaa

bateymc
15/09/15, 22:16:24
mi telefono es un zte eskate ayudame porfaa soy nuevo en este foro

Spucnic
14/02/16, 01:55:39
Hola ha todos,

Hacia tiempo que no entraba por el foro, y la verdad es que se mueve bastante.

Y agradecer a todos los miembro del foro, y sobre todo a los que os habeis currado todo el trabajo que ello conlleva, con los tutoriales, las roms, etc, y toda la información que hay, para que este movil siga dando guerra.

Los veo y leo, y cada dia aprendes algo.

Y este me ha ayudado a decir por una rom, para el skate, por que llevaba rato leyendo y no me decidia, entre 2.3.5 - 2.3.7 o pasar a una 4.0 o superior. Y al final se va aquedar en la 2.3.7. (cyanogen) por el tema de camara y radio. Ire probando alguna mas, ;-)

Gran aporte Minara, y del resto de compañeros. :aplausos: