PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con las gapps!


yoco
20/01/13, 08:32:19
Hola a todos! he actualizado a la 4.12 todo genial el problema es que no me deja instalar las gapps! no se como ahora no reconoce el telefono en modo usb! como mtp si como camara tambien y h suite tambien pero como almacenamiento masivo no!!!bajo las gapps le doy el install se reinicia pero no hay manera! se pueden poner de otra manera las gapps? gracias! si lo se no toco nada!!!!:cry: vaya marron!!

Fernomad
20/01/13, 13:07:07
En el post de Sakil tiene en su dropbox los drivers, prueba esos. Luego recuerda que para instalar gapps hay que ser root antes.

LORKIA
20/01/13, 17:31:06
Otra opción sería bajarte las gapps en formato Zip y después de instalar el Recovery Chino instalar dichas Gapps desde este.
Pero vamos yo intentaría instalar de nuevo los drivers.

Saludos.

Fernomad
20/01/13, 20:36:46
Otra forma de instalar las gapps, y por lo que he visto es muy sencilla es con el ROM manager y con el zip de las gapps... Flasheando, sin hacer falta de ir al recovery

yoco
21/01/13, 15:13:37
Otra forma de instalar las gapps, y por lo que he visto es muy sencilla es con el ROM manager y con el zip de las gapps... Flasheando, sin hacer falta de ir al recovery

ya no se que hacer!! como puedo instalar el rom manager si no tengo play store? entro en el recovery con volumen - mas power me sale recovery 3e

con unas letras que dice fail! a ver si me podeis ayudar!saludos.

Fernomad
21/01/13, 15:34:55
Con el recovery chino 6.0.1.9 sólo tienes que seguir las indicaciones para 1º hacer root y luego instalar las gapps en formato zip que también los tienes.

También puedes descargar el último ROM manager, en google encontrarás la última versión, pero para poder usarlo necesitas ser root y por lo tanto el anterior método, si flasheas el Root podras flashear las gapps en formato zip es el mismo método...

http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121011-signed.zip el link con las gapps en formato zip para flashear desde el recovery, recuerda no hacer wipes si no perderas accesos directos en la barra de notificaciones

yoco
22/01/13, 10:19:23
Con el recovery chino 6.0.1.9 sólo tienes que seguir las indicaciones para 1º hacer root y luego instalar las gapps en formato zip que también los tienes.

También puedes descargar el último ROM manager, en google encontrarás la última versión, pero para poder usarlo necesitas ser root y por lo tanto el anterior método, si flasheas el Root podras flashear las gapps en formato zip es el mismo método...

http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121011-signed.zip el link con las gapps en formato zip para flashear desde el recovery, recuerda no hacer wipes si no perderas accesos directos en la barra de notificaciones

Ya tengo el recovery en chino! para hacerlo root descargo el archivo root via recovery y lo pongo en la memoria interna?lo instalo sin wipes?gracias por tu ayuda y tu paciencia!:ok:

Fernomad
23/01/13, 00:00:21
En la memoria interna o externa, es igual, lo único que cambia es la opción que eliges en el recovery ( la 1ª interna o la 4ª externa) tanto el root como las gapps las puedes instalar desde ahí... Mejor sin wipes sinó perderás los accesos directos... Y tranquilo aquí estamos todos para ayudarnos.

puchulate
23/01/13, 00:18:40
Joe que lio tengo...y cuanto mas leo mas me lio :loco:

A ver para resumir...si cuando tenga el aparatejo le meto la rom 4.1.2 por update...

1.para hacer el root es imprescindible instalar el recovery chino?

2.Las GAPPS se pueden instalar sin tener que ser root?

3.Por que soy tan zoquete?:oh:

Saludos...y gracias :dios:

Fernomad
23/01/13, 00:33:51
No te preocupes, al principio parece que lie mucho pero es muy sencillo, te explico:

Para instalar las ROM originales (en este caso la última b542 o b605) te recomiendo el método de update (vol + y vol- y evidentemente Power)

Luego para ser root (indispensable para instalar gapps) hay que instalar el recovery chino (tranquilo se instala y una vez utilizado se desinstala)

El root es fácil de instalar siguiendo los pasos que nos ha dejado nuestro compañero Sakil en el foro. Una vez instalados reinicias y vuelves a hacer los mismos pasos para instalar las gapps...

*Este método es con las gapps en formato zip. Hay otro modo que son las gapps (sin formato zip) que puso Sakil en sus post, sólo hace falta usar un ordenador y ejecutar un exe (también hay que ser root)

PD si sigue sin quedarte claro, cuando tengas el móvil podemos probar por skype, teamviewer o cualquier cosa para aclararlo todo.
Un saludo

_RauL_Mx_
23/01/13, 09:12:50
lo que yo no entiendo es... por que hay que instalar el recovery chino?? y no el cwm? se supone que lo primero que hacemos nada mas llegarnos el movil (con la version de serie 4.0.4..) es meterle la 4.1.2 por el metodo de la carpeta "load". Se supone que esa ROM es europea no china no? y si es asi, por que no se le puede meter el cwm??

por que entenderia que con la version que viene de alli, se tuviese que meter el recovery chino, ya que es una version china... pero con la rom europea 4.1.2???

sl2!

Fernomad
23/01/13, 10:55:25
No es europea la versión 4.1.2. la única europea que hay es la 4.0.4 que colgó un compañero hace poco.

_RauL_Mx_
23/01/13, 11:09:06
entonces la 4.1.2 que es? solo china e ingles?? pero no viene con el español?? sin tener que meter el morelocal ese??

Fernomad
23/01/13, 11:42:24
Si es multilenguaje, pero por defecto sólo viene en inglés y chino, hay que poner automático y reiniciar, nada más poner el PIN sólo se pone en español. Con la versión b540 y b542 no hace falta poner automático, sólo reiniciando y metiendo el PIN ya se cambia a español.

yoco
23/01/13, 13:47:19
En la memoria interna o externa, es igual, lo único que cambia es la opción que eliges en el recovery ( la 1ª interna o la 4ª externa) tanto el root como las gapps las puedes instalar desde ahí... Mejor sin wipes sinó perderás los accesos directos... Y tranquilo aquí estamos todos para ayudarnos.


Muchisimas gracias @Fernomad ya tengo el telefono con las gapps y todo perfecto! si vienes por Mallorca algun dia nos tomamos una cañas!:ok:

eljordan69
23/01/13, 16:34:51
Yo tampoco he podido, me he bajado el apk del wasap y tirando pero intento instalar el recovery chino y no hace nada pico 1 y intro y se queda, el recovery del movil no permite ejecutar zips, lo de la Rom si lo he conseguido, lo malo que en la app SuperSU o algo así he picado en la opción limpiar y se me ha ido del movil. Debería empezar el proceso desde el principio?, y lo de las google app ya no se que hace porque el de instalar desde el exe del pc siempre me dice Device not found error

eljordan69
23/01/13, 19:27:36
Nadie?

rolar50
23/01/13, 19:34:39
Has instalado drivers?
tienes la opcion de depuracon USB conectada?

eljordan69
23/01/13, 19:39:24
Los drivers si , lo conecte al pc y los controladores se instalaron correctamente, y si la depuración está puesta, pero no va ni el exe, ni el intento de poner el recovery chino, selecciono la opciçon 1 y doy a intro y me aparece otra pantalla verde con dos apartados (1 y 2 ) y se queda ahí no se inmuta. Lo que me sorprende es que arranco en modo recovery y no me deja instalar un zip, he intentado meter el clockworkmod y no doy con el para el movil..

rolar50
23/01/13, 19:40:28
Los drivers si , lo conecte al pc y los controladores se instalaron correctamente, y si la depuración está puesta, pero no va ni el exe, ni el intento de poner el recovery chino, selecciono la opciçon 1 y doy a intro y me aparece otra pantalla verde con dos apartados (1 y 2 ) y se queda ahí no se inmuta

Que rom traia de serie el movil, a ver si ya lo tienes instalado?
Para instalar gapps hay que ser root.

eljordan69
23/01/13, 19:43:06
Cuano pulso por primera vez 1 y le doy a intro, se pasa a la segunda pantalla que no es muy diferente a la pirmera y ahí ya le doy al 1 y al intro pero no hace nada.

rolar50
23/01/13, 19:50:56
Extraido de las instrucciones de sakil.


Los pasos previos son por supuesto instalar todos los drivers en el pc:

http://www.mediafire.com/?p0vum7842xqv9n6
o
http://www.huaweidevice.com/resource...5/hi_suite_en/

* Conecta el movil de todas las maneras que se te ocurra:
- Almacenamiento masivo.
- Con depuración usb desactivada.
- Con depuración usb activada.
- Modo Recovery (Volumen + a la vez que el power durante unos segundos)
- No se me ocurren mas...



Instalar Custom Recovery: (está en chino)

* Conectamos el movil con depuración activada, en ajustes.

1- Ejecutar el archivo "recovery6.0.1.9_AscendHonor2"

2- Pulsar 1 y enter, esperar a que se instale y reinicie el movil.

- Ya tenemos Custom Recovery en Chino para nuestra máquina.

* Se puede desinstalar usando la opción 2, creo.

Si te falla es porque te falla algun driver.

eljordan69
23/01/13, 20:00:53
Y elk recovery chino me vaa permitir instalar desde un Zip en este caso las google apps verdad? Perdona mi torpeza pero con mi anterior Desire HD era todo más sencillo.

Macagüen la leche eran los drivers esos! Creía que al hacer el Power volum- me los había instalado pero no... y que opicón del recovery es darle caña desde el zip??

rolar50
23/01/13, 20:17:45
Entiendo que ya tienes el recovery chino...



Flasheo desde el Recovery Chino recién instalado:

* Partimos de la base de que tenemos la SD externa con el archivo en formato zip (superuser)

1- Apagar el movil y quitar bareria unos segundos.

2- Poner la batería y encender el movil pulsando power (lógico) y volumen +

3- En el recovery elegir la 2ª opción con el botón power.

4- Elegir la 4ª opción si tenemos el archivo (archivo root via recovery) en la SD o la 1ª si lo tenemos en la memoria interna.

5- Seleccionamos el archivo a instalar (ZIP).

6- Pulsamos opción 1 y esperar que se flashee.

7- Cuando acabe darle a opción 5ª (Última de abajo) para volver al menu principal.

8-Y por último opción 1 para reiniciar el movil.



Instalar las Gapps de Google (Playstore,Gtalk, etc):


1- Descomprimir el archivo zip "gapps_jb".

2- Con el movil en dupuración usb y conectado, ejecutar "Install".

3- Dejar que reinicie y listo.

4- Instalar Gmail desde el Play Store si no os sale.

eljordan69
23/01/13, 21:45:13
Al final con algo de potra lo he conseguido, muchas graciasp or echarme un cable. Lo malo que las conexiones que suelen salir en la barra de estado no las tengo no entiendo por qué (wi-fi, gps, datos..) lo consultare por la noche

rolar50
23/01/13, 21:54:13
Al final con algo de potra lo he conseguido, muchas graciasp or echarme un cable. Lo malo que las conexiones que suelen salir en la barra de estado no las tengo no entiendo por qué (wi-fi, gps, datos..) lo consultare por la noche

Has hecho wipes?
Hay veces que al hacer wipes desaparecen.

eljordan69
23/01/13, 23:14:32
Puede ser y no me he pispado con la mierda del recovery chino. es más creo que debería de empezar desde el princpio porque no se que he hecho que no me parece que sea root ahora mismo.

laesfinge
23/01/13, 23:28:29
Has hecho wipes?
Hay veces que al hacer wipes desaparecen.

Desaparecen casi siempre que los haces DESPUES de haber flasheado. Una de dos o no haces los wipes (que no pasa nada) o bien, los haces a,ntes del flasheo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

eljordan69
24/01/13, 00:48:40
Mañana empiezo el prosceso desde el principio tranquilamente en casa que en el trabajo no puedo descargar datos. El problema básicamente al final fueron los dirvers malditos que no los instalé y por eso las google app no instalaban, intente hacerlo con el recovery chino (a ver si sacan una versión en inglés del clockworkmod) y la he preparado como Urdangarín.

Fernomad
24/01/13, 00:51:15
Tienes root el telefono?

Fernomad
24/01/13, 00:59:03
Lo digo más que nada que una vez esta el root hecho, o te has puesto una Rom con el root incluído, es tan fácil como instalarse el Rom Manager del market, y de él instalar las gapps en formato zip. Por si te falla el exe o los drivers

eljordan69
24/01/13, 02:40:18
Tienes root el telefono?

Supuestamente tenía, pero no veo la app de Superusuario por ningun sitio y el SetCPU no me deja OVerclockear así que no se que ha podido pasar, mañana intentaré hacerlo todo desde el prpincpio, primero la Rom rooteada y despues las google apps. La gran ***ada es que no se puede meter un Zip en la SD y ejecutarlo para instalar la ROM prque el recovery que viene no deja y el Chino no me entero ni del nodo. así es como lo hacía con el DesireHD un wipe y instalar la nueva ROM.

Fernomad
24/01/13, 10:28:24
Intenta hacerlo de nuevo pero por el modo de fastboot, con el exe de flashallbat, siempre percatándote de todos los pasos, con la ROM rooteada puedes probar lo del Rom manager, y evitar entrar en el recovery chino.

eljordan69
24/01/13, 16:04:24
Empecé desde el princpio y ya está todo ok. Menos mal. La verdad que luego es una chorrada, a ver si sacan más ROMS.

Fernomad
24/01/13, 16:15:12
Empecé desde el princpio y ya está todo ok. Menos mal. La verdad que luego es una chorrada, a ver si sacan más ROMS.

Bien me alegro, más Roms? Si entras en las páginas chinas hay un capazo... mmm por otro lado si no te gusta Emui puedes probar Miui.

eljordan69
24/01/13, 19:14:50
Bien me alegro, más Roms? Si entras en las páginas chinas hay un capazo... mmm por otro lado si no te gusta Emui puedes probar Miui.

Está bien Emui me recuerdo un poco a MIUI pero echo de menos la Cyanogenmod de mi Desire HD, el bloqueo de pantalla que se paga como una tele de tubo es un puntazo:risitas: Las ROMS que comentas están en Español¿

Fernomad
24/01/13, 21:25:18
Está bien Emui me recuerdo un poco a MIUI pero echo de menos la Cyanogenmod de mi Desire HD, el bloqueo de pantalla que se paga como una tele de tubo es un puntazo:risitas: Las ROMS que comentas están en Español¿

Lo dudo, algunas de ellas supongo que tendrán el multilenguaje, pero otras son lite y claro supongo que le quitarán los idiomas.

Francamente lo bien que van estas, no se si hará tanta falta un ROM, no hay mucho que mejorar la verdad. Y de un LG optimus 3D que vengo, te aseguro que he intentado de todo para que funcionase como la cuarta parte de como funciona el honor

maxha
17/02/13, 11:54:28
Hola yo me he comprado el honor2 y he tenido que hacer eso, pero tengo una pregunta de lo que hebido leyendo en los foros: que es flasear y para que sirve y sobre todo como se hace en el honor2. Gracias

Fernomad
18/02/13, 12:35:41
Flahsear es un termino inglés, es como instalar un archivo dentro del sistema (ya sea una ROM, modificaciones, o cualquier app). En el honor 2 se necesita flashear más de lo normal (se flashea desde el recovery "una especie de BIOS"), lo primero y esencial es conseguir los derechos de administrador (el famoso ROOT o Superuser) para poder modificar y utilizar el móvil sin impedimentos, por ello utilizamos estos derechos para instalar aplicaciones esenciales como las gapps (apliaciones de google, play store y demás), ya que de serie viene sin éstas...

También te recomiendo que si eres un usuario iniciado en este mundo, leas y releas muchas cosas para estar seguro de lo que haces, ya que todo está bajo tu consentimiento, y nadie se hará cargo de tus errores. Pero tranquilo, este terminal es "por ahora" imposible de brickear (que se quede como un pisapapeles) y te aconsejo que toquetees sin miedo que aprenderás.

Si todo esto de toquetear te da miedo te aconsejo que introduzcas una ROM (que es una versión de software entera) llamada 4.0.4 ICS internacional, que ya viene con las gapps y sin tener que hacerse root ni instalar recovery...

maxha
18/02/13, 13:54:20
Gracias, en el anterior Huawei que tuve el U8650 ya hice lo de root, en este venía, pero fallavan las aplicaciones google e hice lo que indicaban en el tema de instalarlas desde el recovery y funciona.
Otra pregunta que es hacer wipe y para qué.
Saludos

nickle
18/02/13, 20:22:32
Otra pregunta que es hacer wipe y para qué.
Saludos

Wipe traduce limpiar/borrar, y eso es lo que se hace...limpiar, solo que la manía de dejar las cosas en inglés puede más (bueno...hay que decir que la mayoría de guía están en inglés también)