Ver la Versión Completa : problema instalado rom rogers de haykuro
tax3718
19/06/09, 09:17:44
hola, he seguido un manual para instalar esta rom desde http://www.androidsis.com/instalando-rom-rogers-de-haykuro/ y el telefono se me ha quedado colgado en el primer paso.con la pantalla en tmobile g1. :cry:
necesito vuestra ayuda, muchas gracias.
crebaindamme
19/06/09, 09:24:09
Puede que tarde un poco al poner las Aplicaciones en la SD al arrancar por primera vez (es lo que pasa con muchas de las nuevas roms). Dejalo un rato... si a los 20 min sigue igual, entonces prueba a arrancar el telefono en modo recovery (Home+Power), y haz un Wipe (Alt+W). En cuanto termine reinicias con Home+Back. Y a ver si te va.
Un saludo
tax3718
19/06/09, 10:15:48
gracias, pero ya van mucho mas de 20 mins. y sigue sin reaccionar.
crebaindamme
19/06/09, 10:23:40
Bueno... pues prueba a hacer el Wipe....
tax3718
19/06/09, 10:27:29
ya lo he intentado pero no me entra en modo recovery, no pasa de la primera pantalla. gracias.
crebaindamme
19/06/09, 10:29:52
Uyyyyyy... me suena a brick......
El cambiar el spl tiene su riesgo, y ese manual no indica lo mismo que los manuales de cambio del spl, mira este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=48212 que tiene un explicación de la instalación del nuevo spl mas actualizada.
tax3718
19/06/09, 17:04:27
ok. ese paso lo cumple para poder instalar el spl.
entonces, hay alguna solución?
no me digáis que no, please.
kakadeluxe
19/06/09, 18:57:24
Es lo que dice ramso: o metes la SPL de Haykuro o te olvidas de esa ROM.
Pero existe otra alternativa si quieres instalar una version Rogers que es identica a la que quieres, la de The Dude (uno de los mejores cocineros de ROM) que NO requiere ese SPL tan especial.
Es el 1er. enlace debajo de donde pone Hard/Eng/Orig SPL o el descargable de 48 MB,
[ROM] The Dudes Rogers Rom BETA 0.5 No Special SPL Required! [Updated 6.19] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=527201)
tax3718
19/06/09, 19:57:48
gracias, por la ayuda, pero el problema es que el telefono no me pasa de la pantalla de inicio (T-mobile G1)
kakadeluxe
20/06/09, 13:18:44
Tendras que hacerlo por medio de ADB, bájate o instala el SDK de Android o el ADB que existe en http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=448
Y en una consola de Windows o el comando cmd, sitúate en la carpeta donde tienes una ROM que no requiera el SPL de Haykuro como el de JesusFreke 1.51 o TheDude 1.2 o 1.3, etc...
Enchufa tu Dream en tu PC con el cable USB, ejecuta, ojo el 1º comando te tiene que detectar tu Dream.
adb devices
adb remount
adb push nombre_de_la_ROM /sdcard/update.zip
adb shell rebootEntra en modo Recovery (Home+Back) para instalar la nueva ROM. Suerte.
También puedes copiar la ROM indicada antes como fichero update.zip en el raiz de tu tarjeta MicroSD si tienes un adaptador SD y una lectora de tarjetas de memoria.
tax3718
21/06/09, 14:39:39
hola, no se si estoy haciendo algo mal... pero no consigo que me detecte el movil... joer!
Arranca el telefono en recovery (home+power) que si funciona el adb y tendras que montar manualmente la tarjeta sd.
Antes de ejecutar la sentencia push ejecuta adb shell mount /sdcard si no lo monta prueba
adb shell mount /dev/block/mmcblk0p1 /sdcard
una vez montado continua con lo que te indica kakadelux
tax3718
22/06/09, 10:38:13
no hay forma de que me lo detecte ni en xp ni en mi debian.
ya no se que hacer, estoy por rendirme y sacar el dream de movistar.
crebaindamme
22/06/09, 10:50:32
En linux comprueba que tienes metidas las reglas de conexión, si no va a ser imposible que te conecte
tienes que crear el archivo /etc/udev/rules.d/50-android.rules mediante gedit o lo que quieras.
$sudo gedit /etc/udev/rules.d/50-android.rules
Dentro introduces el texto
SUBSYSTEM==”usb”, SYSFS{idVendor}==”0bb4″, MODE=”0666″
Guarda el archivo y cierra el gedit.
Para asegurarnos copia este archivo creando el 51-android.rules
$sudo cp /etc/udev/rules.d/50-android.rules /etc/udev/rules.d/51-android.rules
Ahora cambia los permisos
$sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/50-android.rules
$sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/51-android.rules
reinicia para asegurarte que se actualiza la configuración y después testea mediante adb desde el directorio tools del SDK (debes ser root para arrancar el servidor adb)
$sudo ./adb devices
Ahora deberías tener conexión con tu dream.
(Esta configuración es para Ubuntu, pero debería funcionar en tu debian)
kakadeluxe
22/06/09, 12:10:33
no hay forma de que me lo detecte ni en xp ni en mi debian.
ya no se que hacer, estoy por rendirme y sacar el dream de movistar.Busca algun amigo que tenga un portatil nuevo o una lectora de tarjetas de memoria.
O comprate la lectora de tarjetas de memoria que son baratas 10-15 euros en cualquier tienda de informatica de tu localidad y con ella puedes meter la nueva ROM en la MicroSD de tu Dream.
Yo tengo una lectora de 23 tipos de tarjetas de memoria que no uso pero que no viene mal por si tengo un problema similar al tuyo.
tax3718
22/06/09, 16:58:32
vamos a ver...
crebaindamme (http://www.htcmania.com/member.php?u=132336)
no lo consigo, ni con debian ni con ubuntu, lo mas que consigo es esto.
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
List of devices attached
(na de na.)
kakadeluxe (http://www.htcmania.com/member.php?u=53566)
para que necesito el lector?
las tarjetas del g1 si que las consigo leer en cualquier lector quitándoselas al tfno..
crebaindamme
22/06/09, 17:27:03
Precisamente... Esto te ocurre por alguno/s de estos tres motivos: cuando no tienes configuradas las reglas de conexión, cuando no inicias el servidor adb como root o cuando no tienes configurada la opción de "Debuggable" en el movil (esta última me tubo a mi una tarde entera hasta que descubrí lo que era, ya sabes... Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración USB). Lo más probable es que sea esta última opción porq no puedes conectarlo por Windows. En cualquier caso esto no te debería influir a la hora de leer las tarjetas ya que sólo es necesario para la conexión vía tools del SDK (adb, fastboot, etc, etc).
Un saludo.
FerreXevi
22/06/09, 19:22:35
Precisamente... Esto te ocurre por alguno/s de estos tres motivos: cuando no tienes configuradas las reglas de conexión, cuando no inicias el servidor adb como root o cuando no tienes configurada la opción de "Debuggable" en el movil (esta última me tubo a mi una tarde entera hasta que descubrí lo que era, ya sabes... Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración USB). Lo más probable es que sea esta última opción porq no puedes conectarlo por Windows. En cualquier caso esto no te debería influir a la hora de leer las tarjetas ya que sólo es necesario para la conexión vía tools del SDK (adb, fastboot, etc, etc).
Un saludo.
Estas diciendo que la opcion debug, se puede actibar remotamente desde la tarjeta?, por que como bien dice, no le pasa de la pantalla "t-Movile G1", es como querer entrar a casa y tener la puerta cerrada y la llave dentro....
Yo por otra parte, esto del debug usb, ya me a pasado dos veces, exactamente 2 veces me a pasado eso.
Salu2
tax3718
22/06/09, 20:11:19
Estas diciendo que la opcion debug, se puede actibar remotamente desde la tarjeta?, por que como bien dice, no le pasa de la pantalla "t-Movile G1", es como querer entrar a casa y tener la puerta cerrada y la llave dentro....
Yo por otra parte, esto del debug usb, ya me a pasado dos veces, exactamente 2 veces me a pasado eso.
Salu2
me lo expliquen, please.
kakadeluxe
22/06/09, 20:20:38
kakadeluxe (http://www.htcmania.com/member.php?u=53566)
para que necesito el lector?
las tarjetas del g1 si que las consigo leer en cualquier lector quitándoselas al tfno..Para grabar la ROM en tu MicroSD que no requiera el SPL de marras y solucionarte el bloqueo que te encuentras, ya que casi todas las lectoras son grabadoras.
Mucha suerte y :cucu:
crebaindamme
22/06/09, 20:52:52
No... no se puede activar desde la tarjeta... La única solución que encuentro (si no te va haciendo un wipe) es meter un update.zip de una rom que te haya funcionado en la raiz de la SD mediante un lector de tarjetas externo, flashearla con el recovery y una vez llegados a ese punto y con el movil funcionando probar a actualizar de nuevo...
golum1052
23/06/09, 10:58:58
Que rom tenías antes?, Has instalado los drivers?, Puedes entrar pulsando el boton de la cámara y la tecla encendido?
tax3718
23/06/09, 16:50:16
hola, la rom que tenia antes era una 1.5 con crb43, no consigo acordarme de donde la saque... creo que era una cupcake que instale antes de que saliera la oficial, no tenia nada especial.
tampoco consigo pasar de esa pantalla pulsando esos dos botones.
gracias.
golum1052
23/06/09, 17:25:12
Apaga el teléfono y pulsa la tecla de la camara y la de encendido
crebaindamme
23/06/09, 17:26:04
Si se te queda en la pantalla de T-Mobile y no puedes entrar ni en el recovery (Home+Power) ni en el SPL (Camera+Power), que sepas que tu movil está briqueado y no hay nada que hacer. Si puedes entrar en el SPL siempre puedes flashear mediante un archivo .img.
Un saludo.
kakadeluxe
23/06/09, 17:59:43
Hola a todos los que escribimos en este Tema.
He repasado paso a paso todo el Tema y he leído el manual de instalación que hace referencia en el 1er mensaje.
Resumo el Tema: El amigo tax3718 ha instalado el SPL de Haykuro que habla en el paso 1 del manual y hay se ha quedado colgado, no tiene nada que ver con la ROM que dice haber instalado, una vez que reinicia NO pasa de la pantalla de T-Mobile.
Lamentablemente, no sabemos que SPL original tenia si el PVT (1º) o el DVT2 (2º), en el caso del 1º si la radio no es la 2.22.19.26I corre el riesgo de hacer un Brick (ladrillo) casi seguro y si es el 2º caso el Brick (ladrillo) es seguro.
La única solución, ya que no puede entrar de ningun modo, es devolverlo a Telefónica y que le de otro HTC Dream o el dinero.
Otra cosa: El autor de manual de Androisis debería MODIFICAR su manual diciendo que requiere la ultima radio y que SPL son soportadas, si no lo modifica debería eliminar dicho manual por que pasara mas casos como este.
Saludos a todos.
tax3718
24/06/09, 20:22:19
se daban las condicionespara poder instalarla, ponia: DREA 100 PVT el problema es que no puedo devolverlo ya que lo compre por ebay (t-mobile).
No sigo el hilo pero si se te queda en la pantalla de T-Mobile lo raro es que no te entre ni en fastboot ya que esto suele estar antes de que aparezca el logo de T-Mobile y empiece a arrancar el sistema, se supone que es lo primero que arranca, aunque suene algo tonto y ya lo hayas hecho varias veces asegurate de que tienes presionado el boton de CAMERA antes de encender el telefono.
Tambien cerciorate de que en recovery no puedes entrar y de que cuando enciendes el telefono aunque se te quede con el logo de t-mobile no puedes entrar por ADB, depende del punto en el que estes del arranque te arranca el servicio o no, si te funciona tiene solucion.
tax3718
25/06/09, 20:35:48
weno... me rindo, es el primer móvil que me cargo y son muchos los que he tenido y trasteado con ellos. algún día tenia que pasar. le había cogido mucho cariño a este móvil, junto con un treo 650 que perdí y comparten mi corazón, en fin... mañana me llega el dream de movistar y ya estoy deseoso de tenerlo en mis manos y trastear con el... pero esta vez quiero ir con mas cuidado y guiado con gente como ustedes que tanto me han ayudado en este asunto. miles de gracias a todos!!! PD.: abriré otro post para que me ayuden a seleccionar una buena rom que me instale las aplicaciones en la tarjeta.
aketzaarranz
23/07/09, 21:34:12
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, hace 2 días me llego mi HTC DREAM de estados unidos y ayer ya me la cargue... al actualizar el SPL se me ha brikeado por completo, me sale lo que se comenta en este hilo, se queda en T Mobile G1 y no avanza, tampoco funciona ni el home+power ni camara+power. está completamente enladrillado
Alguno sabe como podría arreglarlo, desde hace un mes que no ha escrito nadie aquí ha salido algo nuevo??? Agradecería cualquier ayuda
GRACIAS y Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.